[Hilo oficial] Muramasa: The Demon Blade

17, 8, 9, 10, 11
Si alguien lo sigue buscando, estuve el otro día en uno de los Games de Leon y tenían... no uno, sino dos!! Por supuesto me hice con el mio, ya me lo he pasado completo con los seis finales. XD
El juego, ¿merece la pena?
Delian escribió:El juego, ¿merece la pena?


Si te gusta "repartir leña" es una autentica joya de los videojuegos. Hay quien lo tacha de repetitivo, pero el sistema de lucha es lo suficientemente variado como para no parar de hacer cosas. Luego tiene elementos RPG, 3 Finales por personaje y ademas unas 2D que son puro arte y es una gozada verlas en movimiento.

No tenerlo debería estar penado por la ley si te gustan los videojuegos.
San Telmo escribió:
Delian escribió:El juego, ¿merece la pena?


Si te gusta "repartir leña" es una autentica joya de los videojuegos. Hay quien lo tacha de repetitivo, pero el sistema de lucha es lo suficientemente variado como para no parar de hacer cosas. Luego tiene elementos RPG, 3 Finales por personaje y ademas unas 2D que son puro arte y es una gozada verlas en movimiento.

No tenerlo debería estar penado por la ley si te gustan los videojuegos.


Y una buenísima y extensa banda sonora folklore japonesa [rtfm]
Buenas, me encantó Odin Sphere, Muramasa me dará la misma satisfacción?
Otra pregunta, en Odin Sphere se subia de nivel "comiendo comida y tal", como se sube de nivel en Muramasa?
se sube de nivel matando
JavGod escribió:Buenas, me encantó Odin Sphere, Muramasa me dará la misma satisfacción?
Otra pregunta, en Odin Sphere se subia de nivel "comiendo comida y tal", como se sube de nivel en Muramasa?


Matando bichos se sube de nivel, lo que aumenta la vida y el ataque, pero automaticamente los bichos se autonivelan para quitar mas y tener tb mas vida... Asi que el autentico leveo, es forjar nuevos sables, que dan mejores habilidades especiales.
raguan escribió:
JavGod escribió:Buenas, me encantó Odin Sphere, Muramasa me dará la misma satisfacción?
Otra pregunta, en Odin Sphere se subia de nivel "comiendo comida y tal", como se sube de nivel en Muramasa?


Matando bichos se sube de nivel, lo que aumenta la vida y el ataque, pero automaticamente los bichos se autonivelan para quitar mas y tener tb mas vida... Asi que el autentico leveo, es forjar nuevos sables, que dan mejores habilidades especiales.

Mejor!, subir niveles "comiendo" estaba bien, creo que me gustará mas subir niveles a la vieja usanza... Mañana intentaré hacerme con el, haber si hay suerte...
Saludos
A mí me ha llegado hoy y lo he probado veinte minutillos. Pinta de muerte, la verdad, pero tengo otros juegos en espera y tendrá que esperar un pelín. Es una barbaridad la cantidad de juegos que se me están acumulando, suerte que ahora llegan unos días de vacaciones que dedicaré a fundir el cerebro a base de arte videojueguil.
Por cierto, terrible en los menús que pone "Abilidades". Dios, me ha entrado hasta vértigo.

Offtopic: también aproveché y por 10 euros me pillé el "A boy and his blob" antes de que desapareciera por completo del mapa. Tanto este como aquel, por culpa de EOL, que os pasáis el día recomendándolos! XD
off topic que el A boy and his blob ya salio en europa si salio esta en español
Thorin_Saeba escribió:A mí me ha llegado hoy y lo he probado veinte minutillos. Pinta de muerte, la verdad, pero tengo otros juegos en espera y tendrá que esperar un pelín. Es una barbaridad la cantidad de juegos que se me están acumulando, suerte que ahora llegan unos días de vacaciones que dedicaré a fundir el cerebro a base de arte videojueguil.
Por cierto, terrible en los menús que pone "Abilidades". Dios, me ha entrado hasta vértigo.

Offtopic: también aproveché y por 10 euros me pillé el "A boy and his blob" antes de que desapareciera por completo del mapa. Tanto este como aquel, por culpa de EOL, que os pasáis el día recomendándolos! XD


A mi tambien me dolió cuando lo ví por primera vez. Pero conforme vas jugando la obra de Vanillaware se lo vas perdonando porque merece la pena jugarlo. (Lástima que no haya salido de japon el princess crown).

Y es normal que los recomendemos porque son buenos juegos, A boy and his blob quiza no sea una obra maestra, pero si es un juego bastante bueno y toda una obra de arte.

Lo bueno que tiene es que puedes ir desbloqueando las fases mas dificiles conforme avanzas en el juego según la cantidad de cofres que encuentres por fase. Si completas la fase desbloquearás más que si solo te dedicas a pasartela. Los niveles normales no son nada complicados, los que desbloqueas se empiezan a poner interesantes a partir de la 2ª o 3ª fase, se nota el aumento de dificultad. Y luego tu eres el que decide si espera y sigue el orde de dificultad, o se las va pasando conforme las desbloquea. (Y otra cosa de lo mas original es el sistema de borrado de partidas, a ver si adivinais como se borran desde el propio juego; no hagais trampa y las borreis desde wii que no tiene gracia así).


skulkidcachi90 escribió:off topic que el A boy and his blob ya salio en europa si salio esta en español


A boy and his blob no ha salido en España, ni va a salir. No tiene distribuidora ni la va a tener en nuestro pais. En Europa hace ya mucho que salio y por el idioma no te preocupes, se puede considerar que "no tiene". No hay historia imporante que contar ni nada por el estilo. Lo único que te vas a encontrar es el cartel de cambiar las pilas, el menú y cosas por el estilo, en ingles. Pero eso no afecta para nada el juego. Por dejartelo claro, Tatsunoko VS capcom tiene mas texto con el final de un solo personaje que todo el que te vas a encontrar en A boy and his blob.

El idioma no importa en absoluto porque usa un idioma universal, como las mates, la logica. Es el único arma que necesitas para superar las pruebas de este plataformas con puzzles.

P.D: Y me vais a permitir que haga otro off topic. Pero si os gusta este genero, la torre de las sombras esta a la vuelta de la esquina. Wii ya tiene su "another world" en el a boy and his blob, con este tendrá su Abe's odyssey.
Gracias por responder al off topic, por cierto tower shadow ya esta a la venta en japon porque quisiera saber cuanto a vendido.
Este juego lo unico que me provoca es tristeza desde que me lo pase, ya que era una maravilla disfrutar de ALGO así de increíble, los paisajes, los personajes, la historia , su música , pero cada vez sacan juegos más exclusivos y si mi engancho a uno el anterior cae en el olvido [buuuaaaa]
Rexray escribió:Este juego lo unico que me provoca es tristeza desde que me lo pase, ya que era una maravilla disfrutar de ALGO así de increíble, los paisajes, los personajes, la historia , su música


Solución: Volver a pasarse el juego. Yo lo he hecho y estoy recuperado.XD

PD: Se disfruta aún más jugando la 2a vez.
Llevo unas 4 horas más o menos y solo puedo decir "menuda obra de arte". Me recuerda a los buenísimos momentos que pasé siendo no más que un niñato, jugando al commodore 64 a un juego sobre Usagi Yojimbo (creo que lo llamaban Samurai Warrior). Jugabilidad pura, diversión absoluta, magnificiencia artística y gráfica. Lo tiene todo. Juegos como este son los que te devuelven la fé.
Thorin_Saeba escribió:Llevo unas 4 horas más o menos y solo puedo decir "menuda obra de arte". Me recuerda a los buenísimos momentos que pasé siendo no más que un niñato, jugando al commodore 64 a un juego sobre Usagi Yojimbo (creo que lo llamaban Samurai Warrior). Jugabilidad pura, diversión absoluta, magnificiencia artística y gráfica. Lo tiene todo. Juegos como este son los que te devuelven la fé.



Amén, yo de vez en cuando me paraba a ver los escenarios y me daban ganas de enmarcarlos. Lo completé en la wii de mi novia y ahora lo estoy rejugando en PC con dolphin al máximo (ya que tengo el juego original eh!), saco cada screenshot de cagarse xD
¿Vale la pena completarlo? Terminé hace tiempo las dos historias principales con muchísimo gusto, pero la del chico ya se me empezó a hacer algo repetitiva -supongo que por ser más fácil que la de Momohime, que jugué primero-, así que no me dediqué a explorar el mundo y levantar los sellos blancos o a buscar finales alternativos.
a m ime gustaria decir q este juego es una autentica pasada...
ayer me pille el metroid other m en una tienda de indios q estaba mas barato y por casualidad vi el muramasa q tambien lo tenian xD
lo queria pillar de hace tiempo ya, pero en los game ya no viene, y en ebay lo ponian muy caro, y solo me costo 25 euros xD
y solo puedo decir q es el juego q mas me ha enganchado de la wii, despues del zelda claro esta xD, pero el juego esta increible, no se puede parar de jugar xD, bueno si, para jugar un rato al metroid, q tambien esta muy wapo
bueno yo sigo con el vicio al muramasa, q juegazo :D..
y tengo una pregunta yo empece la historia de la tia, el mapa q sale es solo de la tia?¿ o o es la historia del tio tambien incluida en ese mapa, y es la mitad para cada uno?¿..
xq sino flipa si es largo el juego, ya q tiene un monton de sitios en el mapa de la tia, no se si el del tio sera el mismo o como sera..
bueno hasta otra, juegazo del 15 :D
drneo, el mapa es común para ambos personajes, pero lo visitarás de manera diferente (cada uno de ellos sigue una ruta distinta) y las 'mazmorras' y sus jefes son específicos para ellos, de manera que las dos historias quedan bastante separadas.
Desbloqueas esta limitación una vez has visto el segundo final del juego con ambos.
yo llevo detrás de él un tiempo, pero en la tiendas que lo encuentro vale 40 euros. pero este título se merece tener el manual y la carátula en español. :D
Jopraris escribió:yo llevo detrás de él un tiempo, pero en la tiendas que lo encuentro vale 40 euros. pero este título se merece tener el manual y la carátula en español. :D

Aquí en Sevilla lo he visto en un Media Markt a 30 €, no sé si en otros MM estará al mismo precio.
Jopraris escribió:yo llevo detrás de él un tiempo, pero en la tiendas que lo encuentro vale 40 euros. pero este título se merece tener el manual y la carátula en español. :D


En Xtra Life . es lo tienes a 28 euros ;)
El juego está en inlglés, no?
Fran521 escribió:El juego está en inlglés, no?

No, en español tambien.
Pues yo lo compré en el MM de Cornellà (Splau) a 20 euritos. Los que seáis de bcn y le seguís la pista, ya sabeis.

El juego es una pasada, se lo recomiendo a todo poseedor de una Wii.


Salu2!

PD : Se me olvidava decir que lo compré a mediados de agosto.
alucardson escribió:
Fran521 escribió:El juego está en inlglés, no?

No, en español tambien.


Esta en español, pero cada vez que abro el menu y veo "Abilidades" muero un poquito mas por dentro XD
Sotriuj escribió:
alucardson escribió:
Fran521 escribió:El juego está en inlglés, no?

No, en español tambien.


Esta en español, pero cada vez que abro el menu y veo "Abilidades" muero un poquito mas por dentro XD


Es que tiene tela eso...además que no aparece en un lugar precisamente escondido :o
Los usuarios de EOL no dan tanta importancia a los errores ortográficos, hoygan.
Oh sí!!! he conseguido en un Game un Odin Sphere original nuevo de paquete... no recuerdo que me costó, creo que 10€, y tengo unas gans de jugarlo que me muero, por desgracia, hace tiempo que se me ha jodido la lente de la PS2 (KHS400B), y la más barata que encuetro son 50 o 60 € algo así... por ese dinero casi que prefiero comprarme una PS2 de segunda mano [enfado1] ...

Si alguien quiere el Odin Sphere, que pregunte en los Game, es probable que queden copias... aunque no lo se.
SGAN escribió:Oh sí!!! he conseguido en un Game un Odin Sphere original nuevo de paquete... no recuerdo que me costó, creo que 10€, y tengo unas gans de jugarlo que me muero, por desgracia, hace tiempo que se me ha jodido la lente de la PS2 (KHS400B), y la más barata que encuetro son 50 o 60 € algo así... por ese dinero casi que prefiero comprarme una PS2 de segunda mano [enfado1] ...

Si alguien quiere el Odin Sphere, que pregunte en los Game, es probable que queden copias... aunque no lo se.


el odin sphere no tiene ni punto dse comparacion con el muramasa,el otro es mucho mas cansino y repetitivo que este,este esta muchisimo mejor
hyrulen escribió:
SGAN escribió:Oh sí!!! he conseguido en un Game un Odin Sphere original nuevo de paquete... no recuerdo que me costó, creo que 10€, y tengo unas gans de jugarlo que me muero, por desgracia, hace tiempo que se me ha jodido la lente de la PS2 (KHS400B), y la más barata que encuetro son 50 o 60 € algo así... por ese dinero casi que prefiero comprarme una PS2 de segunda mano [enfado1] ...

Si alguien quiere el Odin Sphere, que pregunte en los Game, es probable que queden copias... aunque no lo se.


el odin sphere no tiene ni punto dse comparacion con el muramasa,el otro es mucho mas cansino y repetitivo que este,este esta muchisimo mejor


Bajo mi punto de vista es todo lo contrario... el muramasa (en dificil lo he jugado) me resultó 100 veces más aburrido que el Odin Sphere. La banda sonora y los paisajes son geniales, pero lo que es la jugabilidad no me gustó (me hice sólo la historia de momohime, y con ganas de acabarlo...) Y la historia lo mismo, la historia del Odin Sphere es genial, de las mejores que he visto en un videojuego. La del muramasa es sólo pasable.

Es un buen juego, pero le falta algo en el sistema de combate, que es lo más importante. A mi me aburrió el sistema porque es "pegar por pegar" sin ninguna estrategia. Se abusa del cambio de armas para hacer daño a todos los enemigos de la pantalla y de las comidas para hacer / que te hagan más/menos daño, por no decir que los items de curación nunca se te acaban (los cocinas tu) y hacen que seas inmortal.
Arngrim escribió:
Bajo mi punto de vista es todo lo contrario... el muramasa (en dificil lo he jugado) me resultó 100 veces más aburrido que el Odin Sphere. La banda sonora y los paisajes son geniales, pero lo que es la jugabilidad no me gustó (me hice sólo la historia de momohime, y con ganas de acabarlo...) Y la historia lo mismo, la historia del Odin Sphere es genial, de las mejores que he visto en un videojuego. La del muramasa es sólo pasable.

Es un buen juego, pero le falta algo en el sistema de combate, que es lo más importante. A mi me aburrió el sistema porque es "pegar por pegar" sin ninguna estrategia. Se abusa del cambio de armas para hacer daño a todos los enemigos de la pantalla y de las comidas para hacer / que te hagan más/menos daño, por no decir que los items de curación nunca se te acaban (los cocinas tu) y hacen que seas inmortal.


Pues yo si que he visto jefes finales que sin estrategia a seguir o con un nivel que no sea suficiente no les derrotas ni queriendo.

Pero bueno, no te discuto que es un mata mata, pero muy bien hecho.

Y lo de que los items de curación nunca se te acaban... ejem... tengo nivel 31 y me puedo cocinar dos items (bola de arroz y otro cuyo nombre no me acuerdo). La bola de arroz creo que recupera 400 de vida y tengo 2000. Solo puedo cargar con 9 bolas de arroz: 9*400 = 3600. No da ni para recuperarse dos veces la barra de vida. Creo que el otro objeto recupera 600 o algo más, pero los ingredientes escasean. Y los enemigos no sueltan mucho dinero precisamente para comprar el resto de items de curación. Así que explicame como podías ser inmortal, porque me solucionarías el juego.

EDITO: corrigo, puedo cocinar 3 items. Bola de arroz, Boniato y Pez Asado. Del pez asado tengo 0 unidades (el que recupera 1.200 de vida) porque el ingrediente, que es el Té, aún no lo he comprado (la receta es nueva). De boniato tengo otras 0 unidades y de Bola de arroz 8, que recupera 300 de vida. Yo no veo cómo puedo ser inmortal.

Y si tu respuesta es: subiendo de nivel... no me vale.
Yo con el dinero compraba ingredientes, que salen muy baratos, y con ellos me hartaba de cocinar. Todo lo que llevaba encima eran items curativos (que hay 5 o 6 "slots" y en cada slot puedes meter 5 unidades (depende de la comida) por tanto la vida no se me acababa nunca...

y luego encima están las comidas que se cocinan desde "fuera de batalla", que NO se usan para recuperar vida, si no que te dan un efecto buenísimo (te hacen mucho menos daño durante X minutos, haces más daño durante X minutos y todo a la vez XD)

Yo lo vi demasiado poco estratégico. Mata mata muy hardcore para mi gusto. Si le hubieran retocado un poco el sistema de batalla... yo le doy un 6. A ver si lo sacan en HD para la 360 y me hago la otra historia (yo me hice la de Momohime), porque lo único que me motiva en verdad es la música y los escenarios.
hay planeada una version para moviles que no saldra de Japon. El sistema de batalla sera ataques por turnos.
Estoy de acuerdo, el juego es fácil y me lo pasé con una cantidad enorme de objetos de curación que me quedaron sin "estrenar". Y no me entretuve a subir niveles, el juego no es nada difícil. Argumentalmente lo mismo, simplón a más no poder, pero lo peor es que la forma de narrar la historia es deficiente hasta límites inesperados. Vamos, que la historia está contada con el culo, con frases incoherentes (cosa tal vez de la traducción) y teniendo por hecho que el jugador tendrá muchísimas referencias a la mitología, folklore e incluso geografía/historia japonesa (y lo bueno es que yo tengo bastantes referencias y ni aún así se libra de ser una narración nefasta). La ambientación cojonuda, el juego muy divertido, el diseño acojonante, pero no por ello le vamos a quitar dos fallos evidentes (y no por ello deja de ser una joyita muy a tener en cuenta).
Totalmente de acuerdo en todo contigo Thorin_Saeba. Lo que has expresado de la historia es lo mismo que yo he sentido al jugar el juego.

Yo me lo compré en TheHut por 17€ (Pal UK que incluye Español) porque por ese precio es delito no tener esta obra de arte en la colección.

Esperando estoy a ver si sale para Xbox360 en HD!
Thorin_Saeba escribió:Estoy de acuerdo, el juego es fácil y me lo pasé con una cantidad enorme de objetos de curación que me quedaron sin "estrenar". Y no me entretuve a subir niveles, el juego no es nada difícil. Argumentalmente lo mismo, simplón a más no poder, pero lo peor es que la forma de narrar la historia es deficiente hasta límites inesperados. Vamos, que la historia está contada con el culo, con frases incoherentes (cosa tal vez de la traducción) y teniendo por hecho que el jugador tendrá muchísimas referencias a la mitología, folklore e incluso geografía/historia japonesa (y lo bueno es que yo tengo bastantes referencias y ni aún así se libra de ser una narración nefasta). La ambientación cojonuda, el juego muy divertido, el diseño acojonante, pero no por ello le vamos a quitar dos fallos evidentes (y no por ello deja de ser una joyita muy a tener en cuenta).


Para mi el Muramasa es un juego bastante bueno, pero es que su mayor pega es la historia, ralla un nivel deficiente.

De todas formas según he podido leer en varios sitios es cosa de una pésima traducción digna de haber sido hecha con Google.
Thorin_Saeba escribió:Estoy de acuerdo, el juego es fácil y me lo pasé con una cantidad enorme de objetos de curación que me quedaron sin "estrenar". Y no me entretuve a subir niveles, el juego no es nada difícil. Argumentalmente lo mismo, simplón a más no poder, pero lo peor es que la forma de narrar la historia es deficiente hasta límites inesperados. Vamos, que la historia está contada con el culo, con frases incoherentes (cosa tal vez de la traducción) y teniendo por hecho que el jugador tendrá muchísimas referencias a la mitología, folklore e incluso geografía/historia japonesa (y lo bueno es que yo tengo bastantes referencias y ni aún así se libra de ser una narración nefasta). La ambientación cojonuda, el juego muy divertido, el diseño acojonante, pero no por ello le vamos a quitar dos fallos evidentes (y no por ello deja de ser una joyita muy a tener en cuenta).



Pues yo me he quedado atascado en mas de un boss y he tenido que subir de nivel para pasarmelo.
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