[Hilo oficial] Muramasa: The Demon Blade

Nalgisa escribió:Toda la amabilidad del mundo y lo que tú quieras, pero estás abarcando los pocos juegos que han distribuido para vendérselos a quien te da a ti la gana, impidiendo que los demás puedan ir a la tienda a hacerse con uno.

La gente de Almería que haya ido a comprárselo y se haya quedado con un palmo de narices seguro que agradece mucho tu "amabilidad".


Si la gente de Almeria hubiera ido a comprarselo:

1- Llas dos primeras copias las compre una game (que la reserve casi con un mes de antelacion por la situacion del juego) y la otra en otra tienda de videojuegos donde trabaja un primo mio.

2- Leo a foreros diciendo que no encuentran el juego y yo me ofrezco para encontrarselo y tal, cosa que he hecho por amabilidad y porque me ha dado la real gana.

3- Si pasa semana y media desde que me hice con las dos primeras copias, voy al game, pregunto por el muramasa y me dicen que aun tienen unidades y ninguna de ellas reservadas, por muchas vueltas que le quieras dar a la tortilla y llamarme especulador y todas esas polleces, es que los almeriense no han querido el juego, porque si hubieran tenido dos dedos de frente habrian hecho como yo reserverlo.

4-Te dejo este quote y lo lees, dos copias son mias, una para utilizarla y otra en plan coleccionismo, si lo estoy haciendo con los baten kaitos, que tengo sus artbooks, sus bso y entre baten kaitos y baten kaitos origins tengo en total 8 juegos de esta saga y 2 que me faltan, porque coño no lo voy a hacer con el muramasa?porque un personaje de comic venga a mi a decirme que soy un especulador?ve a tomar un rato el fresco y a respirar aire puro en la montaña.

sugusazul escribió:
Only16bits escribió:
Camecube escribió:... Yo me hice con dos copias del juego no lo pude evitar.


Para que dos vecino?


Hay aficionados a los videojuegos que se compran 2 copias, una para abrirla y jugar y otra para conservarla sin abrir ni desprecintar, por fetichismo, coleccionismo o por cualquier otra razón que se me escapa. Vamos que hay gente pa to. Yo también siento curiosidad en saber el porqué dos, pero supongo que van por ahí los tiros. Qué mejor que Camecube para que nos saque de la duda en su caso.

Camecube escribió:No quiero parecer papa noel ni nada por el estilo, pero si hay alguien que aun no ha encontrado el juego, quizas con suerte yo pueda conseguirlo, no se si es que en almeria han llegado la ostia de unidades o los almerienses son mas de proshevolusionsocers y cosas derivadas, pero yo hasta ahora he conseguido hacerme con 4 copias del muramasa, 3 en un game y 1 en otra tienda que solo esta en almeria. El caso es que ya he encontrado compradores para dichas copias, asi que si alguien le gustaria tenerlo pero aun no tiene pasta o lo que sea, yo podria buscarlo, comprarlo y guardarlo. Eso si, no se si quedaran mas copias, pero siempre puedo preguntar.

Saludos.


Draifet escribió:Al final no era por fetichismo/coleccionismo jeje.

Yo lo he comprado en la página de Rising Star, que al Game que fui no les quedaban (no me extraña si la gente los compra de 4 en 4 para revender). Cuantos días os ha tardado en llegar?


Han sido ambas cosas, joder draifter si lo llego a saber te hubiera dicho algo y asi no te lo hubieras pillado desde la web.
Sin querer meterme donde no me llaman... [ayay]

Creo que se os ha escapado un detalle en la discusión. Te considera especulador si con ello tú te estas llevando un dinerito por ello:

Papa Noel no. Un especulador sí, y de cuidado (en caso de que te estés sacando pasta con el asunto).


Si te pillas el juego y se lo vendes a otra persona por el mismo precio al que tú te lo has comprado, no le veo la especulación por ningún lado. Otra cosa es que te lo llamen por guardarte una copia precintada para venderla dentro de 10 años porque el juego se ha convertido en un objeto de culto y haya multiplicado su valor por 15 XD . Es broma, en ese caso también lo serían los filatélicos, coleccionistas de monedas...

Pues eso. Me imagino que tu no estás sacandote una pasta con los juegos, me resulta absurdo ¿qué benficio puedes sacarle a dos juegos de wii? Pero bueno. Yo tengo varias opciones para al final jugarlo pero la que a mi me gustaría es la que incluye la caja con el disco dentro [+risas].
skar78 escribió:Sin querer meterme donde no me llaman... [ayay]

Creo que se os ha escapado un detalle en la discusión. Te considera especulador si con ello tú te estas llevando un dinerito por ello:

Papa Noel no. Un especulador sí, y de cuidado (en caso de que te estés sacando pasta con el asunto).


Si te pillas el juego y se lo vendes a otra persona por el mismo precio al que tú te lo has comprado, no le veo la especulación por ningún lado. Otra cosa es que te lo llamen por guardarte una copia precintada para venderla dentro de 10 años porque el juego se ha convertido en un objeto de culto y haya multiplicado su valor por 15 XD . Es broma, en ese caso también lo serían los filatélicos, coleccionistas de monedas...

Pues eso. Me imagino que tu no estás sacandote una pasta con los juegos, me resulta absurdo ¿qué benficio puedes sacarle a dos juegos de wii? Pero bueno. Yo tengo varias opciones para al final jugarlo pero la que a mi me gustaría es la que incluye la caja con el disco dentro [+risas].


Como ya he comentado anteriormente y veras arriba de tu mensaje, no es para sacar tajada a lo bestia, es como ya he dicho para gente que no lo encuentre y venderselo al mismo precio que lo compre 40€ (bueno, por si hay algun tiquismiquis y me dice ey ey que no son 40€ que son 39.95, venga vale 39.95 que 5 centimos mas seguro que es un paston)

Y la copia que tengo yo para mi precintada es por puro coleccionismo, voy a mostrar dos ejemplos el de muramasa y otro que sera mas facil de entender o eso espero, porque si no es que ya hasta paso de volver a contestar, para decir luego otra vez lo mismo.

Hola soy Coco

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Y ahora os enseñare la diferencia entre especulador y coleccionista:

A la izquierda la version para jugar a la derecha la version "coleccionista" (vamos para tenerlo en el armario)

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Como siguen quedando dudas, porque compro otras dos copias mas, las cuales ya tienen dueño y pagaron, lo que valia el juego, es decir, 40€ (para los tiquismiquis 39.95). Aqui otro ejemplo de coleccionismo

De izquierda a derecha y de arriba a abajo con todos ustedes!!! Baten Kaitos (pal/aleman), Baten Kaitos (pal/frances), Baten Kaitos (pal/ingles), Baten Kaitos (pal/italiano), Baten Kaitos (pal/españa), Baten Kaitos (ntsc/J), Baten Kaitos Origins (ntsc/a), Baten Kaitos Origins (ntsc/j), OST Baten Kaitos, OST Baten Kaitos Origins, Nintendo Soundtrack Series (Baten Kaitos), Guia de magnus, personajes y ciudades Baten Kaitos Origins, ArtBook Baten Kaitos, Comic Baten Kaitos y por ultimo novela Baten Kaitos.

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Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho. Adios seguidores de Coco. (nana nana nananana)*

*Cancion barrio sesamo xD
Como me has quoteado me he dado por aludido. Corrigeme si es que la explicación iba en general o solamente es una clase particular hacia mi persona.

Ya te había entendido a la perfección la primera vez, de hecho estoy diciendo que me parece absurdo la afirmación de que estabas especulando con videojuegos y que me parece perfecto tu afición por coleccionar juegos. Te insataba tan solo a que leyeras con detalle el post de Nalgisa.

Ahora que si querías fardar de tu colección con un par de fotos. Pues bien, me arranco yo el primero para darte unas palmas [plas] [plas] [plas]
skar78 escribió:Como me has quoteado me he dado por aludido. Corrigeme si es que la explicación iba en general o solamente es una clase particular hacia mi persona.

Ya te había entendido a la perfección la primera vez, de hecho estoy diciendo que me parece absurdo la afirmación de que estabas especulando con videojuegos y que me parece perfecto tu afición por coleccionar juegos. Te insataba tan solo a que leyeras con detalle el post de Nalgisa.

Ahora que si querías fardar de tu colección con un par de fotos. Pues bien, me arranco yo el primero para darte unas palmas [plas] [plas] [plas]


No iba por ti, era un poco en general y sobre todo por el...te llamo especulador sin saber de ti porque yo lo valgo. Ya aclarado esto, centremonos en el muramasa que de eso se trata este post y que es un señor juegazo.

Saludos ;)
Te insataba tan solo a que leyeras con detalle el post de Nalgisa.

Déjalo, está demasiado ocupado haciéndose la víctima.

Pues nada, Rising Star distribuye el juego a toda España, menos a Almería, de donde se encarga Camecube. Porque él lo vale.
Nalgisa escribió:
Te insataba tan solo a que leyeras con detalle el post de Nalgisa.

Déjalo, está demasiado ocupado haciéndose la víctima.

Pues nada, Rising Star distribuye el juego a toda España, menos a Almería, de donde se encarga Camecube. Porque él lo vale.


Claro, ahora me hago yo la victima, cuando vienes a llamarme tu lo que no soy xD.
sixpesetas no merece la pena discutir ni demostrar nada, que parece que uno no puede ni ayudar.


Por cierto, juegazo!!
elreydelanime escribió:sixpesetas no merece la pena discutir ni demostrar nada, que parece que uno no puede ni ayudar.


Por cierto, juegazo!!


Eso parece, la proxima vez lo tendre en cuenta. En vez de dedicarme a postear en los foros que puedo conseguir el juego pal españa a aquellos que no lo hayan encontrado, dire os jodeis lo pillais pal/uk y si no es multi5 os jodeis doblemente y listo, asi quedare mejor y mas guay.
Te voy a dejar las cosas claras en 3 puntos porque no pienso aguantar ni un minuto más tu espectáculo de drama queen:

1. No te he llamado nada. skar78 ha tratado de explicártelo pero, o no te enteras, o prefieres hacerte el sueco.

2. Por mucho que vayas de justiciero que nos va a salvar a todos, has acaparado los pocos juegos que han distribuido a toda una ciudad para vendérselos a quien a ti te parece. Eso en los foros quedará "mejor y más guay" como tú dices, pero la "ayuda" que supuestamente has prestado es directamente proporcional a la putada que le has hecho a los almerienses que hayan ido a la tienda a comprarlo.

3. A otro con el numerito del victimismo y la rasgada de vestiduras.

Fin de la discusión.
Cagoenlaleche, a ver... según gamestop en enero se ponen a la venta. Por otro lado, digo yo que habrá más pueblos o ciudades cerca de Almería donde poder acercarse no? o algún familiar de fuera que se pueda acercar y envíe la copia original por correo, o pedirlo a UK cuyons.... vamos que soluciones hay muchas e___e

PD: yo soy de Badajoz y me hice con la copia en Fuengirola (Málaga) :3

PD2: siento meterme más a fondo en la discusión pero... si los compradores fuesen anónimos esta discusión no se habría avivado y seguramente toda Almería interesada en el juego estaría buscando otras alternativas. Él tiene derecho a comprarse el juego las veces que quiera, como si las dos copias son para depilarse el bigote con el filo del manual de instrucciones... ¿qué haríais toda Almería con tan sólo 1 juego de haberse él comprado tan sólo 1 copia? Vamos, que son ganas de discutir por discutir. ¿Si le tocase un viaje con cuarenta tetonas al caribe, también le diríais lo mismo? e_e venga por favor que soluciones hay muchas, solo hay que mover el culo un poquitín, y si me he hecho yo con la copia, cualquiera puede, que no hay nadie más perro que yo
voy a ver si volviendo a hablar del juego se quita toda la tonteria que se ha formado por aqui y os centrais un poco XDDD


alguien ha llegado a acabarlo? en caso afirmativo cuanto dura la historia principal de casa personaje mas o menos? aparte despues de acabarlo el juego tiene bosses secretos de esos que hacen que te tires 132819403275r43207423853290489 veces repitiendo el combate hasta que les consigues matar y te sientes realizado hasta que piensas que podrias haber empleado el tiempo en tocar el piano y aprenderte la sonata claro de luna entera? XDDDD


gracias


p.d.1: espero que almenos tonteria os levante un poco de tension
p.d.2: http://www.youtube.com/watch?v=u7TUYgHQTTE
Nalgisa escribió:Te voy a dejar las cosas claras en 3 puntos porque no pienso aguantar ni un minuto más tu espectáculo de drama queen:

1. No te he llamado nada. skar78 ha tratado de explicártelo pero, o no te enteras, o prefieres hacerte el sueco.

2. Por mucho que vayas de justiciero que nos va a salvar a todos, has acaparado los pocos juegos que han distribuido a toda una ciudad para vendérselos a quien a ti te parece. Eso en los foros quedará "mejor y más guay" como tú dices, pero la "ayuda" que supuestamente has prestado es directamente proporcional a la putada que le has hecho a los almerienses que hayan ido a la tienda a comprarlo.

3. A otro con el numerito del victimismo y la rasgada de vestiduras.

Fin de la discusión.


Imagen
Cuantos capis tiene el juego??
En nivel se pasa??

llevo 6 horas capitulo en el ifierno (creo que el 5 o el 6) y me vicie a subir nivel y llegue al 32!!

Juegazo!! no me canso de jugar!!
Es cierto eso de que en gamestop lo ponen a la venta en enero¿??¿ yo lo tengo alli reservado y me dijeron que para el dia 11 de diciembre estaria ya a la venta.
Saludos
haggenUchiha escribió:....

alguien ha llegado a acabarlo? en caso afirmativo cuanto dura la historia principal de casa personaje mas o menos? aparte despues de acabarlo el juego tiene bosses secretos de esos que hacen que te tires 132819403275r43207423853290489 veces repitiendo el combate hasta que les consigues matar y te sientes realizado hasta que piensas que podrias haber empleado el tiempo en tocar el piano y aprenderte la sonata claro de luna entera? XDDDD


gracias


sugusazul escribió:
Morkar escribió: por cierto a los que se lo hayan pasado ya con los 2 protas cuantas horas dura el juego en total ?


Sí quieres ver todos los finales que tiene el juego
6 Finales en total
unas 35-40 horas, Yo ya me lo he acabado del todo, bueno me debe faltar algún que otro objeto, pero vamos que me ha encantado, con mi TV LCD de 42" por componentes se ve genial, una gozada, y jugando con el mando clásico, por supuesto, hacía tiempo que no me enganchaba y disfrutaba tanto con un juego.

Los que dicen que la historia flojea, pues a mi me han encantado todas.

Tengo todas las espadas
108 en total necesitas nivel 90 o superior para poder llevar la última espada
... y nada a disfrutarlo, y por cierto jugarlo en modo Shura que aún y así lo he encontrado un poco paseillo. Lo único que me ha hecho sudar un poco ha sido
el árbol donde te recomiendan nivel 92 o superior que se llama Caos Total
. Ahora sólo me queda jugarlo en
el modo díficil (Shigurui) que se desbloquea al pasarselo en Shura pero lo veo tarea difícil ya que con un toque ya te matan.


Para mi una imprescindible compra... ¿se sabe algo de alguna edición coleccionista en Europa? Me la compraría sí o sí.

Saludos!!
adri_tales escribió:Cuantos capis tiene el juego??


8 capitulos por personaje, y el último acto se puede repetir 2 veces con cada personaje para ver distintos finales, una vez llevando las dos espadas que te dicen al acabarte el juego 1 vez con los 2 personajes, y la otra acabarte el último acto con la última espada que te puedes forjar, la oboro muramasa, y para poder llevar esa espada te piden como mínimo nivel 90.
algun consejillo para los arboles? :o Tengo lvl 68-69 y no consigo aguantar vivo en el de lvl59
Pirinaka escribió:algun consejillo para los arboles? :o Tengo lvl 68-69 y no consigo aguantar vivo en el de lvl59

Echarle un par de güevos e ir bien equipado con comida y buenos sables, lo demas depende de tu habilidad con la espada, por fin han vuelto los clasicos beat´em up!!!
Comida de la que te recarga bastante la vida, tipo calamar o melocotón. Y para casos de emergencia bolitas curativas de las varias clases que hay (no llenan la barra de saciedad como la comida normal).

Por lo demás, las espadas más bastas que tengas y paciencia. Al fin y al cabo, no te penalizan por morir en el intento. De hecho, ni siquiera pierdes los objetos que hayas gastado.
Straik escribió:Es cierto eso de que en gamestop lo ponen a la venta en enero¿??¿ yo lo tengo alli reservado y me dijeron que para el dia 11 de diciembre estaria ya a la venta.
Saludos


Seguramente las reservas se despachen antes, como suele pasar en algunos sitios, pero echando un vistazo a la web pone que sale el 10.01.2010
En la Hobby Consolas ni siquiera comentan este juego, me parece vergonzoso que una revista como esta no hable absolutamente nada de el, asi que la gente que no tenga internet y se compre la revista fisica pues ni siquiera habrá oido hablar de este pedazo de juego. Que asco de revista siempre menospreciando los juegos para las plataformas de Nintendo, pero esto ya es la gota que colma el vaso.
caballero Sot escribió:En la Hobby Consolas ni siquiera comentan este juego, me parece vergonzoso que una revista como esta no hable absolutamente nada de el, asi que la gente que no tenga internet y se compre la revista fisica pues ni siquiera habrá oido hablar de este pedazo de juego. Que asco de revista siempre menospreciando los juegos para las plataformas de Nintendo, pero esto ya es la gota que colma el vaso.


¿Hobby Consolas?... ahh, tú hablas de la Sony Consolas.

La verdad es que si no hay un marine cachas y sudoroso de protagonista, el juego ni lo miran. [/ironic]
Qué delicia de juego, te quedas tonto ante cada escenario...
Yo lo he encargado a la web de GAME y me ha tardado menos de 24 horas en llegar, precintado además.
Al vicio que voy.
Oh... este juego me pone super-morcillón, es una gozada.

Alguien sabe donde encontrar la banda sonora? Se puede comprar a parte? Con alguna edición especial? Hay algun rip dando vueltas por ahí?
Yo he buscado un poco pero no he encontrado nada... [buuuaaaa]

OFFTOPIC: no os pilleis la OST del Okami esa que ha salido con el juego japo (okami classics sountrack creo que le llaman), han elegido los temas con el culo, no estan los siguientes temas: Confronting Ushikawa, Giving Kushinada a Ride, Ryoshima Plains I/II, "Reset"~Thank You ni "Reset". Canciones a mi parecer las mejores de la soundtrack (tanto que solo por nombrarlas ahora deberé ir a escuchar...). Encuentro totalemente increible que no hayan puesto ninguan versión de reset, esa melodia es totalmente epica, en el juego me saltaban las lagrimillas en la escena donde sonaba...

La tracklist de la aberración esa de selección de ost que han hecho, por si a alguien le interesa:
01 Title 1:17
02 Title Call 0:10
03 The Beginning 0:10
04 Prologue 1:04
05 Orochi Returns 1:58
06 The Great Goddess Amaterasu Returns 0:28
07 Issun's Theme 1:09
08 Kamiki Village's Reborn 0:26
09 Kamiki Village I 1:42
10 Kamiki Village II 2:29
11 Susano's Training 2:39
12 Shinshu Plains I 3:05
13 Shinshu Plains II 3:25
14 Sakuya's Theme 2:58
15 Waka's Theme 0:16
16 Waka Appears 1:56
17 Sacrificial Arrow 2:06
18 Enter Orochi 0:25
19 Battle of Orochi I 3:31
20 Kushi in Danger 0:39
21 Enter Susano 0:27
22 Battle of Orochi II 3:32
23 The Time Has Come 0:58
24 Blade of Truth 1:15
25 Celestial Cleaver 0:23
26 Kamiki Festival 1:28
27 Kamiki Village's Sorrowful Tradition 2:25
28 Promises Kept 2:25
29 Sorrowful Goodbye 1:22
30 Resolve 1:19
31 Waka's Last Tango 0:17
32 Waka's Fate 0:58
33 Yami (The Emperor of Eternal Darkness) 7:51
34 Rising Sun 5:42
35 The Continuing Journey 1:37
36 To the Celestial Plane (Tamagahara) 0:36
37 The End 0:14
38 Celestial Brush 0:39
39 Eat This 1:26
40 Great Divine Intervention 0:42
41 Victory Cry 0:12
42 Boss Battle Clear 0:08
43 Theme of the Celestials (Piano Arrange) 4:45
Yo ya he probado el jeugo en casa de un amigo.

Visualmente es impactante, parece un dibujo animado de verdad.
Espigas meciendose, efectos de luces muy logrados, muchas espadas.
El movimiento del personaje es sublime y en combate es una gozada, ejecutar combos es muy facil, asi como esquivar.
La musica es genial muy inmersiva.
Doblaje en japones y subtitulos es español... para mi es como debe ser pues veo mucho anime en vos.
Y tiene una historia entretenida (al menos en las 2 horas que he jugado)

Es un must have
¿Alguien lo ha reservado en play.com? Hace un par de semanas que está disponible y aún no me lo han cobrado ni nada :-? Tengo miedo de comprarlo y que me lo cobren dos veces (ahora está a 40 euros además...)
Günnar escribió:...


Estoy como tu, hice el pre-order el 19/11 a 32€ y aun no se nada de cuando lo enviaran.
Ya he terminado el juego al completo y voy a comentaros mi opinión:

Mucha gente critica el catalogo de Wii por escasez y deficiencia, y me da lastima que se obvien algunos de sus mayores exponentes cuando se aduce a esta afirmación...Muramasa apenas se utilizará en defensa del catalogo de Wii pero pienso que estamos ante uno de los mejores juegos del año; con una propuesta, además, que difícilmente encontraremos en la competencia...

Muramasa es una expresión artística con un trasfondo "simple" pero que recapitula la esencia del concepto de videojuego.

Gráficos: Sublimes. Es un espectáculo visual sin parangón. Nunca había visto un juego 2D alcanzar este nivel, y al disfrutar de semejante despliegue uno no puede evitar lamentarse de que las compañías no expriman los juegos bidimensionales hasta sus limites. Los gráficos son de 10 sin más... no solo por su exquisito acabado y detalle sino por su diseño artístico y su puesta en escena. Es imposible no pararse a observar y disfrutar cada escenario: Pura belleza visual y conceptual.

Sonido: Magistral banda sonora. Su mera escucha produce una inmersión total. Sus ritmos y cambios envuelven con sutileza al juego convirtiéndolo en un espectáculo auditivo. Las voces en japonés son la guinda para los oídos más exigentes que sabrán apreciar la riqueza artística que desprende.

Jugabilidad: estamos ante un juego tremendamente simple, con un control sencillo y muy asequible y una base jugable invariable y repetitiva: cierto. Pero que por alguna extraña razón funciona a la perfección. Quizás sea por la inclusión de ciertos toques RPG aunque los mismos sean a un nivel muy básico...quizás. El objetivo final de un juego es divertir: Muramasa divierte y mucho. Además engancha de tal forma que uno se planta en 30 horas de juego sin esfuerzo ni agotamiento. Las horas se acortan literalmente y la ansiedad, que yo mismo padezco en muchas ocasiones, por terminar no se hace presente en Muramasa. De echo, me ha dado lastima concluirlo y no descarto seguir jugando sin un objetivo concreto de por medio...

Duración: Finalizarlo completamente garantiza muchas horas de juego. Es más largo de lo habitual en este género.

Conclusión: Sé que he sido muy contundente en mi valoración de Muramasa. Lógicamente algunos no coincidirán conmigo y quiero dejar patente que, a fin de cuentas, todo lo expresado es mi opinión y se puede discrepar al igual que yo discreparé de quien discrepe. En conclusión Muramasa, para mí, es una obra de arte para paladear y regocijarse: una Majia nueva.
Bueno, yo sigo con su busqueda. En gamestop me dijeron que para Enero ahora. Aqui en game, trajeron uno y estaba reservado.
Alguna al alma caritativa tiene una unidad de sobra por ahi????? jejeje
Saludos
Straik escribió:Bueno, yo sigo con su busqueda. En gamestop me dijeron que para Enero ahora. Aqui en game, trajeron uno y estaba reservado.
Alguna al alma caritativa tiene una unidad de sobra por ahi????? jejeje
Saludos


¿No se podía comprar en la Web de RisingStar?
aje4naton escribió:Ya he terminado el juego al completo y voy a comentaros mi opinión:

Mucha gente critica el catalogo de Wii por escasez y deficiencia, y me da lastima que se obvien algunos de sus mayores exponentes cuando se aduce a esta afirmación...Muramasa apenas se utilizará en defensa del catalogo de Wii pero pienso que estamos ante uno de los mejores juegos del año; con una propuesta, además, que difícilmente encontraremos en la competencia...

Muramasa es una expresión artística con un trasfondo "simple" pero que recapitula la esencia del concepto de videojuego.

Gráficos: Sublimes. Es un espectáculo visual sin parangón. Nunca había visto un juego 2D alcanzar este nivel, y al disfrutar de semejante despliegue uno no puede evitar lamentarse de que las compañías no expriman los juegos bidimensionales hasta sus limites. Los gráficos son de 10 sin más... no solo por su exquisito acabado y detalle sino por su diseño artístico y su puesta en escena. Es imposible no pararse a observar y disfrutar cada escenario: Pura belleza visual y conceptual.

Sonido: Magistral banda sonora. Su mera escucha produce una inmersión total. Sus ritmos y cambios envuelven con sutileza al juego convirtiéndolo en un espectáculo auditivo. Las voces en japonés son la guinda para los oídos más exigentes que sabrán apreciar la riqueza artística que desprende.

Jugabilidad: estamos ante un juego tremendamente simple, con un control sencillo y muy asequible y una base jugable invariable y repetitiva: cierto. Pero que por alguna extraña razón funciona a la perfección. Quizás sea por la inclusión de ciertos toques RPG aunque los mismos sean a un nivel muy básico...quizás. El objetivo final de un juego es divertir: Muramasa divierte y mucho. Además engancha de tal forma que uno se planta en 30 horas de juego sin esfuerzo ni agotamiento. Las horas se acortan literalmente y la ansiedad, que yo mismo padezco en muchas ocasiones, por terminar no se hace presente en Muramasa. De echo, me ha dado lastima concluirlo y no descarto seguir jugando sin un objetivo concreto de por medio...

Duración: Finalizarlo completamente garantiza muchas horas de juego. Es más largo de lo habitual en este género.

Conclusión: Sé que he sido muy contundente en mi valoración de Muramasa. Lógicamente algunos no coincidirán conmigo y quiero dejar patente que, a fin de cuentas, todo lo expresado es mi opinión y se puede discrepar al igual que yo discreparé de quien discrepe. En conclusión Muramasa, para mí, es una obra de arte para paladear y regocijarse: una Majia nueva.


Totalmente de acuerdo. ¿Has conseguido todos los sables y visto todos los finales?

Quizá te has dejado un par de puntos, y también positivos, que son la rejugabilidad (lo dicho de los sables y los finales) y la dificultad, suficiente para ser un desafió y tener que dominar los movimientos, pero no desesperante ni usar "chetos" en la cpu como los juegos de nintendo. Aunque a ver quien se lo pasa en el ultimo modo de dificultad... xD

PD: ¿Alguna pista de la OST?
Totalmente de acuerdo. ¿Has conseguido todos los sables y visto todos los finales?

Quizá te has dejado un par de puntos, y también positivos, que son la rejugabilidad (lo dicho de los sables y los finales) y la dificultad, suficiente para ser un desafió y tener que dominar los movimientos, pero no desesperante ni usar "chetos" en la cpu como los juegos de nintendo. Aunque a ver quien se lo pasa en el ultimo modo de dificultad... xD

PD: ¿Alguna pista de la OST?



Sí, todos los sables con mi flamante Oboro Muramasa al final y todos los finales con ambos personajes...De hecho el propio juego me agradece haberlo concluido totalmente. He jugado en nivel Shura pero lamento el nuevo nivel de dificultad porque lo veo simplemente imposible.
Straik escribió:Bueno, yo sigo con su busqueda. En gamestop me dijeron que para Enero ahora. Aqui en game, trajeron uno y estaba reservado.
Alguna al alma caritativa tiene una unidad de sobra por ahi????? jejeje
Saludos

Por Cádiz, en el Game, por lo que he podido ver (para mi sorpresa, porque creía que no lo tenían ya), les quedaban el otro día 2 expuestos...
Yo estoy gozando con el juego como un enano, el apartado grafico es absolutamente brutal, de las mejores 2D que habre jugado en mi vida. Sonido espectacular tambien, tanto en efectos como en musicas, todo muy acorde a la ambientacion, muy trabajado. Jugabilidad muy muy directa, los combos casi salen solo y los movimientos necesarios para dominarlos son bien sencillos.

Por ahora lo estoy jugando en "facil" porque a parte que soy bastante patan me apetece tomarmelo con calma pero es casi seguro que me lo rejugare en dificil o empezare la segunda historia ya en dificil. El toque que le da los sables con la forja y demas y la sensacion de exploracion a lo metroid o castlevania con el mapita ahi en pantalla son ya el colofon, vamos, que el juego es una joyita y es una pena que no tenga mas repercusion.
Yo encontré uno en el Game del Max center en Bizkaia, el único que les había llegado a las dos tiendas y que encima estaba abierto [decaio]
Yo ayer me hice con el mío en el Game de Planet Ocio(Villalba-Madrid). No me lo podía creer sólo tenían uno y precintado(ya me había llevado el chasco en otros Games, siempre tienen abiertos los juegos }:/ ). Pero en este se pusieron a buscar y bingo. Este mensaje tiene como finalidad el que os acerquéis y provéis suerte por que yo ya no daba un duro en tenerlo Pal de España y mira.
Un saludo y felices fiestas.
PD: MUCHA SUERTEEEE. Y puestos a pedir que los juegos no tengan la exclusiva de Game nunca más [poraki] .
El mundo freak escribió:Yo encontré uno en el Game del Max center en Bizkaia, el único que les había llegado a las dos tiendas y que encima estaba abierto [decaio]

Pues te puedo decir que eso de que fue el único que les llego es trola porque yo lo pillé allí y cuando lo compré aun quedaba uno abierto en el de abajo y otro arriba (no sé si abierto).
no le habia prestado atencion al juego hasta que por casualidad mire y... COÑO! es de Shigenori Soejima, para la colección de cabeza (en mi GAME solo quedaba uno, abierto, y pa mi que se fué! El plastico me da igual, si soy yo el que los desprecinta xD).

Llevo un par de dias jugando y, madre mia! Que juegazo!! Se come con patatas al NSMB, eso es 2D y lo demás son mierdas. En cuanto me lo acabe me pongo con el Odin Sphere y con el GrimGrimoire, que me ha dado nostalgia xD

PD: Alguien sabe como es el Princess Crown? Muramasa fue llamado mucho tiempo PC3 (igual que Odin Sphere era el PC2), y me gustaría hacerme la colección, lastima que sea para la Saturn... xD

EDIT: yujju, he visto que lo portaron para PSP, asi que ya me lo he pedido, ya tengo la trilogia completa xDDDD
PD2: soy un enfermo...
Solo se han distribuído 1000 unidades de Muramasa en España y no tiene pinta de que vayan a traer mas.

Matad por el juego porque mientras se agoten el par de unidades que hay en cada tienda el juego se va a descatalogar.
Si lo pensamos un poco lo raro es que haya llegado alguna unidad. Es un juego de culto, poca gente se atreverá con él. Por otro lado Rising Star es una compañia pequeña y actualmente no tiene nadie que le distribuya sus juego en nuestro pais. Y hasta ellos mismos han tenido problemas para colocarlos en las estanterias de las tiendas britanicas (y no me refiero a las online precisamente).

Por otro lado la subsidiaria contratada para distribuir los juegos aqui es Namco Bandai Partners. La cual tiene sus propios intereses. Muramasa es un Action RPG (con sus niveles y sus hablidades segun la espada) con muchisima acción en las batallas. Y puede ser un rival directo de Tales of Symphonia de Wii. Por lo que Namco Bandai se limita a poner las unidades justas requeridas por el contrato que hayan firmado y así tiene menos competencia.

Por otro lado aunque tampoco se pusiesen demasiadas unidades de Tales of symphonia (Wii) yo si he visto como reponian unidades. Mientras que con Muramasa (en Pal Esp) namco se a limitado a cumplir su contrato y no poner ni una sola unidad mas en la calle. El resultado es que sea online o en tienda fisica las cadenas mas famosas de ventas de videojuegos tienen stock de uno de sus juegos (aunque tuviesen que pedirlo a la central) y del otro no.

Al final Rising Star ha tenido que verse obligada a venderlo en su propia Web en formato Pal-UK para toda europa. Y solo tenemos version Pal Esp los que supimos ver que ocurriria esta situación a tiempo. (Es lo que tiene, hay que dar prioridad a lo que sabes que se va a extinguir antes que a esa hipermegafamosa franquicia que se va a estar vendiendo 5 años despues de su salida al mercado o mas).
Por fin tengo el juego (he tenido que tirar de importación). He visto que trae una actualizacion, por lo que he tirado de Gecko (1.9.1, creo) para cargarlo, pero se me ha quedado la pantalla en verde. ¿Os ha pasado a alguno? Si es así, ¿cómo lo habéis solucionado? La actualización, ¿es a 4.1 ó 4.2, o no afecta a la versión de la Wii?

Un saludo,

Editado: el juego es PAL/UK.
pedro_carlose escribió:Por fin tengo el juego (he tenido que tirar de importación). He visto que trae una actualizacion, por lo que he tirado de Gecko (1.9.1, creo) para cargarlo, pero se me ha quedado la pantalla en verde. ¿Os ha pasado a alguno? Si es así, ¿cómo lo habéis solucionado? La actualización, ¿es a 4.1 ó 4.2, o no afecta a la versión de la Wii?

Un saludo,

Editado: el juego es PAL/UK.


Puedes hacerte un backup y parchearlo con el WiiBrickBlocker 1.3.
Por cierto a este juego que le pasa en España? Lo compre en su salida y no hubo problema alguno, quise comprar uno para regalar en reyes, me patee la ciudad por media markts, game, gamestops y no hubo forma de encontrarlo
Gracias, Porri, pero lo he solucionado de otro modo (con otro loader salva-actualizaciones). Y sí, la distribución ha sido pésima.

Saludos,
¿como consigo la Oboro Muramasa? me he apsado el jeugo con los dos personaje pero no puedo segui avanzando y creando katanas... las que e uedan dicen que no las peudo crear y no me viene cantidad de almas a usar ni espiritu
Muramasa no es ni por asomo un ARPG. Es un Beat'em up puro y duro con tintes de rol. Por fin lo tengo en castellano entre mis manos (regalo de la nena [ayay] ) ¡Que delicia de juego!
tienes que pasarte las mazmorras, que en algunas te dan espadas para poder seguir avanzando en el arbol.
A los que lo tengan y jugaran en su día a Odin Sphere, quiero preguntarles algo:

Odin Sphere, al igual que Muramasa, son beat em up's 2d muy bonitos visualmente, pero jugablemente el primero me parecía tosco jugablemente. Quizás no por el control en si mismo, pero parecía que salían enemigos a saco, con unos patrones muy 'roboticos' donde había que tirar de combo para cargarselos en masa.

Si pillamos un beat-em-up clásico, ésto no sucedía. Patrones de ataque muy diferenciados, un ritmo más estructurado y un nivel de dificulta con forma de curva ascendente. Personalmente, más divertidos.

Con lo que comento, ¿Muramasa sigue en esa tónica o a mejorado en algún aspecto y hasta que punto lo ha hecho?
rintin escribió:A los que lo tengan y jugaran en su día a Odin Sphere, quiero preguntarles algo:

Odin Sphere, al igual que Muramasa, son beat em up's 2d muy bonitos visualmente, pero jugablemente el primero me parecía tosco jugablemente. Quizás no por el control en si mismo, pero parecía que salían enemigos a saco, con unos patrones muy 'roboticos' donde había que tirar de combo para cargarselos en masa.

Si pillamos un beat-em-up clásico, ésto no sucedía. Patrones de ataque muy diferenciados, un ritmo más estructurado y un nivel de dificulta con forma de curva ascendente. Personalmente, más divertidos.

Con lo que comento, ¿Muramasa sigue en esa tónica o a mejorado en algún aspecto y hasta que punto lo ha hecho?



Yo el Odin Sphere lo deje por la mitad, así que puede que me confunda, pero este Muramasa me parece mucho mejor, más entretenido y sin unos combates tan sangrantes, que en el Odin tuve que dejarlo por que no veía forma de matar a algunos enemigos. El sistema de objetos es mucho más sencillo y no te tienes que comer la cabeza con materiales ni nada de eso...
rintin escribió:A los que lo tengan y jugaran en su día a Odin Sphere, quiero preguntarles algo:

Odin Sphere, al igual que Muramasa, son beat em up's 2d muy bonitos visualmente, pero jugablemente el primero me parecía tosco jugablemente. Quizás no por el control en si mismo, pero parecía que salían enemigos a saco, con unos patrones muy 'roboticos' donde había que tirar de combo para cargarselos en masa.

Si pillamos un beat-em-up clásico, ésto no sucedía. Patrones de ataque muy diferenciados, un ritmo más estructurado y un nivel de dificulta con forma de curva ascendente. Personalmente, más divertidos.

Con lo que comento, ¿Muramasa sigue en esa tónica o a mejorado en algún aspecto y hasta que punto lo ha hecho?


Odin Sphere es un Action-RPG y como tal puedes levear todo lo que quieras rejugando fases ya pasadas y matando algun que otro enemigo extra. Subir niveles como de costumbre ayuda a que todo sea mas facil. Haces mas daño, tienes mas vida, los golpes especiales o magia (con lo que se llama Psiferita) hacen mas daño cuanto mas nivel tengas. Eso ayuda, pero pese a eso sigues teniendo que esquivar o bloquear ataques enemigos y estudiar su patron de ataque, sin eso es casi imposible pasarse algunos enemigos por mucho nivel que tengas.

En odin Sphere los niveles son en 360º grados (son todos un circulo que pueden tener una o varias salidas). Dependiendo de las salidas que tenga te llevará a un escenario u otro (y de ese podras volver al anterior e ir a otro, etc). Antes de decidir si sales o no te muestran en una especie de mapa al escenario que te diriges por si no es allí donde quieres ir y poco mas.

Muramasa es lineal en escenarios, estan conectados entre sí siguiendo una especie de mapa a lo metroid. Es un juego mucho mas enfocado a la acción y al uso de combos en cuanto a las batallas. Pero ni ha perdido las habilidades, ni los niveles tampoco (como pasa en todos los herederos directos del primer Princess crown de Saturn). Solo que en este juego esta todo mas simplificado, hasta el uso de objetos esta pensado para no frenar el combate (cosa que no ocurría en Odin Sphere pues tienes que pulsar, pausando la acción y entonces decides que objeto usas).

Por mucho que digan que Muramasa no es un ActionRpg, estoy seguro de quienes lo dicen no se enfrentarían al enemigo mas dificil del juego con el nivel 1 con el que empiezas el juego y solo con ningun otro sable desbloqueado (y su respectiva habilidad). Este juego no deja de ser un heredero del Princes Crown (Action RPG de scroll lateral en 2D con un apartado artistico sobresaliente). Y como tal, tiene su tabla de habilidades (espadas) y sus niveles que subir. Y sí, esta todo muy simplificado y muy enfocado a la acción pero no por eso deja de pertenecer a una saga de RPGs hechos en 2D con scroll lateral y jugabilidad directa.

Y en cuanto a lo ultimo que comentas, pues como todos los juegos de esta saga tienen patrones de ataque muy definidos y claros. Que les venzas o no depende bastante del nivel que lleves y los puntos de vida que tengas, los sables que hayas forjado (que curiosamente requiere de un sistema de puntos de espiritu y almas a modo de puntos de habilidad), depende del efecto que tenga la espada que lleves equipada y de las propias destrezas que lleves equipadas.

Si lo que buscas es un Beat'em up donde los patrones de ataque sean mas variados, creo que no lo encontraras en un juego como Odin Sphere o Muramasa (entre otras cosas porque son Action RPG y no beat'em up).

Imagen

Yo todavia no he visto beat'em up donde haya pueblos que visitar, pesonajes con los que hablar, vendedores a los que comprar objetos, niveles que subir, puntos de experiencia para subir de nivel, puntos de habilidad para desbloquear destrezas/forjar espadas (puntos de espiritu y almas). Ni todos los elementos dignos de un RPG que de que goza este juego y el resto de los de la Saga.

Sin animo de dejar mal a nadie, pero los beat'em up, aun con desbloqueables (como los tiene god of war o uno mucho mas simplon como el spyborgs) no llegan al nivel de complejidad de este juego. Pero por contra tienen unos patrones de ataque mas variados y mejor definidos. Aqui derrotar a un enemigo es cuestion del nivel que tengas, la vida que quites, los sables/destrezas que tengas y la vida y poder que tenga tu enemigo. No se, si no fuese así, no encontrarías consejos en el manual como el nº7 (pagina 16 del manual):

-Los monstruos que habitan las guaridas enemigas son adversarios poderosos. Si te enfrentas a uno de ellos y pierdes, deberías retirarte y aumentar de nivel, o forjar un sable más potente antes de volver a enfrentarte a él. Con unos pequeños preparativos estarás en mejores condiciones de derrotar a los enemigos mas fuertes.

Lo dicho, que hayan simplificado algo los elementos RPG con respecto a los otros juegos de Vanillaware (como el princes Crown o el odin Sphere) no significa que deje de ser un ActionRPG.
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