[TUTORIAL] Crear/Instalar nuevo Freeboot 0.04 (fbBuild 0.1)

1, 2, 3, 4, 512
Pues en este tutorial, como bien dice el titulo, trato de explicar (en forma para "tontos") como instalar el nuevo Freeboot 0.04 (fbBuild 0.1).

Aqui dejo explicado los pasos:

1. Nos bajamos este Pack que acabo de subir: http://www.megaupload.com/?d=QPXUFPFF
2. Lo descomprimimos (obviamente XD).
3. Entramos a la carpeta "Pack Nuevo Freeboot 0.04 (fbBuild 0.1)" que acabamos de descomprimir y copiamos ahi dentro la copia original de nuestra nand de la XBOX 360:

Imagen

4. Ejecutamos el archivo bat llamado "fbbuild_fr.bat":

Imagen

5. Nos saldra esta ventana:

Imagen

6. Escribimos nuestra CPU KEY:

Imagen

7. Damos a "enter" y nos aparecera esto:

Imagen

8. Aqui escribimos el numero que corresponda al modelo de nuestra XBOX 360, mi XBOX 360 es una Jasper de 512 MB, por lo tanto yo escribo el numero 6:

Imagen

9. Damos a "enter" y nos aparecera esto:

Imagen

10. Aqui escribimos el nombre de la NAND que metimos en el paso 3 (en mi caso el archivo se llama "nand.bin" asi que escribo "nand.bin"):

Imagen

11. Damos a "enter" y nos aparecera esto:

Imagen

12. Revisamos que la informacion que pone es correcta, y si lo es escribimos "y":

Imagen

13. Damos a "enter" y nos empezara a crear el nuevo freeboot, al terminar nos dice que presionemos cualquier tecla para salir (por ejemplo "enter"):

Imagen

14. Ahora nos dice que si queremos borrar el contenido de la carpeta "temp" que se creo durante el proceso:

Imagen

15. Yo si que lo voy a borrar porque no me sirve para nada XD, asi que escribo "y":

Imagen

16. Damos a "enter" y nos aparecera esto:

Imagen

17. Nos pregunta que si estamos seguros de borrarlo, escribimos "S":

Imagen

18. Damos a "enter" y nos aparecera esto:

Imagen

19. Presionamos cualquier tecla (por ejemplo "enter"), y la ventana de comandos se cerrara.

20. Ahora miramos la carpeta del freeboot y.... AHI ESTARA YA EL NUEVO FREEBOOT GENERADO (out.bin) Y LISTO PARA FLASHEAR EN NUESTRA 360!!! (Lo podemos flashear desde Xellous o desde Flash360):

Imagen

...:::Problemas que pueden ocurrir durante la creación:::...

1. Puede ocurrirnos este problema durante la creación del freeboot:

Imagen

2. Para solucionarlo entramos a la carpeta "Arreglar problema Freeboot libeay32.dll" que se encuentra dentro del rar que descomprimimos antes:

Imagen

3. Copiamos esos 2 archivos y los pegamos dentro de la carpeta "C:\WINDOWS\system32":

Imagen

4. Haemos de nuevo el tutorial de arriba y deberia funcionarnos ahora correctamente!


...:::Para ver los avatares en color hacemos esto::::...

1. Nos bajamos esto: http://www.megaupload.com/?d=BSG350FP
2. Metemos el contenido del zip a la raíz de un pendrive.
3. Apagamos la XBOX 360 y enchufamos el pendrive.
4. Encendemos la XBOX 360 con el pendrive metido y nos debería salir para actualizar... seguimos el proceso y lo instalamos...
5. YA DEBERÍAS DE PODER DISFRUTAR DE LOS AVATARES EN COLOR!!!


Bueno, espero que os haya servido y ayudado!!! ;)
salu2
gracias por el manual, yo entro en el grupo de "tontos" jejejeje

P.D.El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado
(mensaje borrado)
orto en el grupo jaja , bueno ya lo eh creado ahor aflaseare saludos
jorchB escribió:gracias por el manual, yo entro en el grupo de "tontos" jejejeje

P.D.El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado

espera un poquito a ver si se activa... XD
salu2
A una nand donada le he inyectado mi cpukey y mi kv.He hecho el tutorial al pie de la letra y lo a creado.
Tendré algún problema?
cabe resaltar que aquellos que tengan el jtag alternativo (como yo) tienen que meter el smc parcheado en su carpeta correspondiente, ya que al usar los que vienen con el programa la consola no arranca, y si se le quita la energia y se vuelve a poner, bota un bonito E79

salu2
chrono56 escribió:cabe resaltar que aquellos que tengan el jtag alternativo (como yo) tienen que meter el smc parcheado en su carpeta correspondiente, ya que al usar los que vienen con el programa la consola no arranca, y si se le quita la energia y se vuelve a poner, bota un bonito E79

salu2

jtag alternativo?
DazMalaga escribió:
chrono56 escribió:cabe resaltar que aquellos que tengan el jtag alternativo (como yo) tienen que meter el smc parcheado en su carpeta correspondiente, ya que al usar los que vienen con el programa la consola no arranca, y si se le quita la energia y se vuelve a poner, bota un bonito E79

salu2

jtag alternativo?


+1
con ke lo habeis flasheado? yo lo keria intentar con el fsd, me valdria?

Salu2
como nand original se entiende la que extrajimos con el nanddumper al principio de hacer el jtag? es decir la nand original limpia sin xell? ya se que parece muy obvio pero prefiero pecar de precavido que no cagarla.

saludos
El enlace de MU está temporalmente desactivado :(

EDITO: YA VA. ERA EL ANSIA VIVA QUE NOS TENÍA A TODOS DÁNDOLE A F5. XD
Hola a todos. ¿La emulación de XBOX I funciona? Lo digo porque a mi no me carga ningun juego. Uso XEXMenu para cargar estos juegos. Vamos lo que hacía con el freebot anterior, pero con este nuevo no va.
Hola,

esta explicación es muy clara y muy buena, para los que lo quieren facil como yo.... GRACIAS
Estoy siguiendo este tutorial pero me da el fallo de las dlls, el tema es que las copio a system32 pero sigue dando el fallo. Lo estoy haciendo bajo Win7 64bits, ¿será éste el problema?

EDITO: SOLUCIONADO, para los que os de el fallo de la dll y no se solucione poniéndolas en system32, probar a ponerlas en el propio directorio del script, FUNCIONA!!
yo ya eh creado la imagen freebot , " out.bin" , luego conecto la consola al ordenador con el cynos abro el cygnos toolbox , flaseo , en program flash , y nada anillo rojo en la consola , que estoy haciendo mal?
Yo he descargado una nand cualquiera de jasper 512mb,i he puesto mi key en los pasos estos a seguir. Funcionara tal cual esta combinacion? o saldran las luces rojas?
una pregunta tonta.....o de tontos..... como se usaba el flash360 jijijiji [ayay] [ayay] [ayay]

(le tengo pero no me acuerdo como se usa)
tengo cygnos una una falcon v2, para hacer esto conecto la consola al pc por un cable mini usb no?¿?¿?¿ me hace falta algun programa?¿ perdonad pero soy un poco nulo, gracias.
Al intentar flashear con el flash360 me sale:

your current nand is not thr zeropaired.
If you have a way to swicht nands,do so now.

La he flasheado y me sigue salien la 9199
tapraxis escribió:Hola a todos. ¿La emulación de XBOX I funciona? Lo digo porque a mi no me carga ningun juego. Uso XEXMenu para cargar estos juegos. Vamos lo que hacía con el freebot anterior, pero con este nuevo no va.


Tengo entendido que el que se encarga de eso(Emulación liberación de memoria) es el daslaunch v 2.x y en este tuto parece que no dice como instalarlo junto.
Tengo una pregunta: Yo tengo el Cygnos, si creo la nueva imagen de la nand con el fbBuild, podre instalarla con el programa cygnos toolbox. Alguien lo ha logrado hacer con cygnos.
racordoba escribió:Tengo una pregunta: Yo tengo el Cygnos, si creo la nueva imagen de la nand con el fbBuild, podre instalarla con el programa cygnos toolbox. Alguien lo ha logrado hacer con cygnos.



yo tengo el cygnos eh echo , la imagen como explica el tuto , la eh flaseado con cygnos toolbox y luces rojas , ahor aya no se que hacer ayuda please
trogua escribió:
tapraxis escribió:Hola a todos. ¿La emulación de XBOX I funciona? Lo digo porque a mi no me carga ningun juego. Uso XEXMenu para cargar estos juegos. Vamos lo que hacía con el freebot anterior, pero con este nuevo no va.


Tengo entendido que el que se encarga de eso(Emulación liberación de memoria) es el daslaunch v 2.x y en este tuto parece que no dice como instalarlo junto.


Gracias. Pues tendremos que esperar. Se ha comentado en la noticia principal que el dashlaunch (creo que la v2.03) está actualizado para el dashboard 12611 oficial de M$, pero no se si para eso de la emulación de xbox I. Tendré que mirar esos hilos.

Un saludo.
DazMalaga escribió:Al intentar flashear con el flash360 me sale:

your current nand is not thr zeropaired.
If you have a way to swicht nands,do so now.


A mi también me sale esto, mal rollito, no he seguido.


DazMalaga escribió:La he flasheado y me sigue salien la 9199


Comprueba que no tengas dos discos usb con una updflash.bin en cada uno, jeje
una pregunta
si extraigo la nand desde la consola con el flash360 ese.bin me vale o tiene que ser la nand limpia.
saludos
Os funciona los juegos de xbox 1 con esto?
Por que le he puesto esto y le meto varios juegos de xbox1 y se me queda en la pantalla en blanco con el logo de la xbox1, debo decir que anteriormente me iban con el último freeboot y la interfaz 9199.
alguien con cygnos y flaseado con toolboox le salen las luces rojas? ayuda por favor que ahora mismo no se para donde tirar
fonchanchullos escribió:
DazMalaga escribió:Al intentar flashear con el flash360 me sale:

your current nand is not thr zeropaired.
If you have a way to swicht nands,do so now.


A mi también me sale esto, mal rollito, no he seguido.


DazMalaga escribió:La he flasheado y me sigue salien la 9199


Comprueba que no tengas dos discos usb con una updflash.bin en cada uno, jeje

Solo tengo un disco usb.
como se usaba el flash360 pleasee!!
El tuto cojonudo, una duda, hay que renombrar el out.bin a flashdmp.bin cuando flasheemos desde el Flash360?

Thanks.
Elm1ster escribió:El tuto cojonudo, una duda, hay que renombrar el out.bin a flashdmp.bin cuando flasheemos desde el Flash360?

Thanks.



updflash.bin creo recordar
Hail_Mary escribió:
Elm1ster escribió:El tuto cojonudo, una duda, hay que renombrar el out.bin a flashdmp.bin cuando flasheemos desde el Flash360?

Thanks.



updflash.bin creo recordar

Perdón updflash.bin, parece ser que si.

Gracias.
Hail_Mary escribió:
Elm1ster escribió:El tuto cojonudo, una duda, hay que renombrar el out.bin a flashdmp.bin cuando flasheemos desde el Flash360?

Thanks.



updflash.bin creo recordar


Asi lo he hecho yo y sin ningun problema, otra cosa la eliminación del ping, ¿cómo se le solucionará, como antes o a esperar toca?
PERFECTO!!!! ya se lo e cargado, todo OK (menos el avatar que sale blanco)

MUCHISIMAS GRACIAS.
fonchanchullos escribió:
DazMalaga escribió:Al intentar flashear con el flash360 me sale:

your current nand is not thr zeropaired.
If you have a way to swicht nands,do so now.


A mi también me sale esto, mal rollito, no he seguido.


DazMalaga escribió:La he flasheado y me sigue salien la 9199


Comprueba que no tengas dos discos usb con una updflash.bin en cada uno, jeje

a mi tambien me salio eso y tampoco segui. tengo una falcon

salu2
zxc2 escribió:
fonchanchullos escribió:
DazMalaga escribió:Al intentar flashear con el flash360 me sale:

your current nand is not thr zeropaired.
If you have a way to swicht nands,do so now.


A mi también me sale esto, mal rollito, no he seguido.


DazMalaga escribió:La he flasheado y me sigue salien la 9199


Comprueba que no tengas dos discos usb con una updflash.bin en cada uno, jeje

a mi tambien me salio eso y tampoco segui. tengo una falcon

salu2


Pues también tengo una falcón, le he dado a ignorar y me ha salido perfectamente. OJO A MI ME HA FUNCIONADO, pruébalo bajo tu responsabilidad.
Ya lo tengo hecho y todo perfecto, muchas gracias por el tutorial. Una pregutna ¿Cómo se meten los avatares? Le metí una actualización (la 2.0.12611.0) que pusieron en otro hilo peor no aparecen. Un saludo.
yo tengo una falcon y no me a salido nada de nada de eso

1 tutorial
2 flash360
3 listo
Al final yo también pasé del aviso de imagen zeropaired y todo ok en mi jasper512
Y no hay una forma de usar la nand con con el Freeboot? Es que la nand original no la tengo... tengo otra nand del mismo modelo de consola, pero es de otra consola... me sirve? En teoria si no? Ya que lo que cuenta es la cpu key, y esa si la tengo.

Gracias.
Ya lo tengo funcionando.
Mañana le pongo el dashlauncher.
Gracias.
yo ya eh probado , con toolbox y flash360 ( pasando del aviso zeropaired ) y luces rojas tb , alguien sabe algo? o se le ocurre algo?=
pasando del aviso zeropaired y funcionando.
A riesgo de que os riais de mi, hai que hacerle el puente de los Efuses a la consola antes de hacer nada?
Yo no lo tengo hecho.
muxas gracias por el tutorial.
muy bien explicado...

ahora tengo que ver el tuto para instalarlo usando el xellous
jorchB escribió:
DazMalaga escribió:
chrono56 escribió:cabe resaltar que aquellos que tengan el jtag alternativo (como yo) tienen que meter el smc parcheado en su carpeta correspondiente, ya que al usar los que vienen con el programa la consola no arranca, y si se le quita la energia y se vuelve a poner, bota un bonito E79

salu2

jtag alternativo?


+1


Entiendo que chrono56 se refiere al metodo alternativo de transistores que se posteo aqui en su momento para evitar los E79 en las Zephyr, sino me equivoco.

Yo lo que no tengo localizado es el SMC parcheado, asi que lo tendre que generar de nuevo.

Alguien tiene ya la Kinect conectada a una consola JTag? Que nos de alguna opinion.

Saludoss!!

Edito: se que es una pregunta de novato total, pero hay alguna otra manera de ver mi cpy key que no sea por el xell? que sea dentro del dash con alguna aplicacion u opcion del menu. Es que tengo la tele pegada a la pared y me cuesta la vida poner el cable de componentes para verlo en el xell....
tengo un problema con el fbbuild_fr me sale un mensaje no encuentra la ruta del la nand.bin y se supone que la tengo dentro como en el tutorial.uuuuffffff
a ver si alquien me ayuda.
Gracias Manuelin94 por el tutorial. Muy completo.

De todas formas, acaba de salir un "cerdito" (VGUI para simplificar el proceso).

http://www.logic-sunrise.com/news-16854 ... 1-gui.html
Technotronic escribió:tengo un problema con el fbbuild_fr me sale un mensaje no encuentra la ruta del la nand.bin y se supone que la tengo dentro como en el tutorial.uuuuffffff
a ver si alquien me ayuda.

ponle de nombre a tu nand "nand" a secas y cuando le des al programita y te toque poner el nombre de tu nand pon nand.bin y dale a enter.
555 respuestas
1, 2, 3, 4, 512