[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

Hola, resulta que en muchos foros estoy viendo que los merge al instalar son:

cIOS202. 38 merged 60.
cIOS222. 38 merged 37.
cIOS223. 38.

en cambio por aqui y algun foro mas veo este orden,
cIOS202. 38 merged 60.
cIOS222. 38 .
cIOS223. 38 merged 37

cual es el correcto???
Buenas a todos,
primero gracias por los tutoriales que son magnificos y de gran ayuda, pero tengo un problema al instalar la ios249 con el iosinstaller 2.0 en mi wii 4.2.
He seguido los pasos que indicais en el tutorial y en ninguno de ellos he me ha dado problemas. Solo he tenido que cambiar de la cios 38 rev 17 a la rev 14 porque no me funciona.En el último paso, lanzo el bootmii para instalar la 249, me carga la pantalla de de iosinstaller 2.0 pero no me deja avanzar porque el mando de la wii no se conecta con la consola. No sincroniza.
Sabeis el motivo y como lo puedo solucionar? Me fastidia porque me he quedado justo en el ultimo paso. :-(

Muchas gracias a todos y espero que me podais ayudar.

R0b€r
*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.


No he encontrado de ningun modo la forma de cambiar al IOS36 en el Wad Manager, podeis explicarmelo, por favor??
okusare escribió:Hola, resulta que en muchos foros estoy viendo que los merge al instalar son:

cIOS202. 38 merged 60.
cIOS222. 38 merged 37.
cIOS223. 38.

en cambio por aqui y algun foro mas veo este orden,
cIOS202. 38 merged 60.
cIOS222. 38 .
cIOS223. 38 merged 37

cual es el correcto???


Yo siempre he usado la segunda forma, pero si es cierto que lo he visto en otros foros de la primera forma, me gustaria saber si con el instalador v5 es de la misma forma tambien ??, Gracias.
Hola soy nueva por aqui , y me gustaria saber unas cosillas ; 1 tengo la wii 3.4e con bixo , luegos kiero jugar a mi copia de seguridad del mario y otros , he seguido el tutorial de como instalar la cios previamente tengo ya el homebrew, bueno a lo que voy , al instalar la cios con el trucha al selecionarle el iso15 dowgrader me da un error lectura el la sd al intentar abrir el iso15 ,o a dowgradearlo, que puedo hacer o seguir otro tipo de tutorial, si me podeis ayudar, y de camino decirme ke puede pasar si la cago en el proceso .
michami escribió:Hola soy nueva por aqui , y me gustaria saber unas cosillas ; 1 tengo la wii 3.4e con bixo , luegos kiero jugar a mi copia de seguridad del mario y otros , he seguido el tutorial de como instalar la cios previamente tengo ya el homebrew, bueno a lo que voy , al instalar la cios con el trucha al selecionarle el iso15 dowgrader me da un error lectura el la sd al intentar abrir el iso15 ,o a dowgradearlo, que puedo hacer o seguir otro tipo de tutorial, si me podeis ayudar, y de camino decirme ke puede pasar si la cago en el proceso .


Hola, Michami y bienvenida yo tambien soy un recien llegado pero en dos dias y gracias a la gente pues ya tengo mi Wii full,

yo la tenia en 3.3 y los pasos que hice fueron:

1º Instalar el HomebrewChannell
2º Usar el Pimp my Wii para actualizar a 4.1 via wifi ya que con los wads te vuelves loca seguro (el pimpmywii ya te truchea las ios que te hacen falta - 36 y 60)
3º Instalar el Cios rev 17, pero con el instalador automatico
4º Meter el cios de waninkokos
5º Meter el cios de hermes
6º Ya esta todo listo!!! Usa el usbloader que mas te guste y....

Disfruta de la scene pero con precaucion, saludos!!!
hola... e seguido tu tutorial y con exito e cargado backup en varias wii... ahora me toca con una 4.2... me lei tu tutorial nuevamente y vi que ahora debo bajar 3 wad y luego borrarlos... mi duda es que en algunos foros me dicen que debo desinstalar tambien el ios50 junto a los ios: 249,222,223, para que es ese ios 50? y el 222 y 223? porque hasta vi en algunos tutoriales que debia desinstalarlos tambien

salu2 y gracias por el tutorial
Hola perdonar estoy intentanod instalar el trucha pero no se xq no me sale no logro k me salga en la pantalla del homebrew copio los archivos como pone pero nada mi version es 4.2 pero ya no se que hacer
He seguido este tutorial Modificar Wii 4.2 + Wii Negra + Carga De Respaldo y la verdad que no he tenido ningun problema. Lo he instalado sin internet y ha salido todo a la primera. Desde luego os lo curráis muchísimo, un saludo y muchas gracias. [beer] Por cierto, he leido que en el uloader se puede poner las caratulas de los juegos, me podría decir alguien donde puedo localizar el tutorial. Gracias de nuevo y enhorabuena
ya lo hice con internet sin internet con boot2 y siempre que voy ausar el wad manager me da el mismo error -1017

wii con 4.2


si alguien me puede ayudar
okusare escribió:Hola, resulta que en muchos foros estoy viendo que los merge al instalar son:

cIOS202. 38 merged 60.
cIOS222. 38 merged 37.
cIOS223. 38.

en cambio por aqui y algun foro mas veo este orden,
cIOS202. 38 merged 60.
cIOS222. 38 .
cIOS223. 38 merged 37

cual es el correcto???


Una cosa es DONDE se instala el cIOS (202,222 o 223), y otra cosa es QUE se instala...a partir de qué IOS se genera el cIOS (IOS 38, IOS 38 merged..., etc).

El MplayerCE usa el cIOS que esté instalado en la posición 202, y como necesita tener un cIOS creado a partir del IOS38 y 60, pues el cIOS202 tienen que ser "38 merged 60".

Las otras 2 "posiciones" (222 y 223), son usadas principalmente por los usbloaders. Al cargar un backup, puedes elegir el cIOS con el que cargarlo. Los cIOS utilizados para loaders son: el instalado en la posición 249 (waninkoko) o los instalados en 222/223 (Hermes).

La diferencia entre elegir 222 o 223, radica en QUÉ haya instalado en cada una de las posiciones. En uno se instala un cIOS a partir del IOS 38, y en el otro se instala un cIOS a partir del IOS 38 y 37 (merged=mezcla). En principio, da igual DONDE (222 o 223) instales uno u otro, siempre y cuando tengas un loader que te permita elegir. Y si es posible recuerda qué tienes en cada posición.

El cIOS generado a partir del IOS38 y 37, se usa para juegos que admiten periféricos USB (rockbands, guitarheros, etc).
El cIOS generado a partir del IOS38, es el "estandar", para el resto de juegos.

Así que si un juego no te carga, prueba a usar distintos cIOS (222, 223 o 249).

Espero haberme explicado...
Saludos
Tenia el cios 38 rev 14 y he tratado de instalar el cios 38 rev 17, hace la instalacion pero me da varios errores. ¿Me podriais decir que son?. El mensaje de error es el siguiente:

(Warning) Unknown event, can not handle it (code 0x2).

al instalar los cios de hermes con el nuevo instalador V5, me da los mismos errores.

Espero respuesta . Gracias.
Es aconsejable actualizar al cios rev17 desde el 14 teniendo en cuenta que juego a mis backups desde dvd normalmente ?
instale el hbc y parece que va bien y ahora estaba instalando el cCIOS y pero me quedao en el la fase 3 de la wii que dice "Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer" no veo la opcion el en hbc de abrir el trucha y tampoco veo como instalarlo o es algo que ya viene al instalar el hbc?
estoy perdidisimo
Cuando instalo la IOS222, al abrir cualquier aplicación (uloader, backup launcher, etc) se me queda la pantalla en negro, se apagan las luces del mando y ya no responde la consola. Si lo desinstalo, se pone todo normal, pero al abrir el uloader me pide la IOS222. ¿Que puedo hacer?
buenas, por fin me he puesto en ello!!

Y la verdad es que todo iba bien hasta que me ha salido este error...

http://img188.imageshack.us/i/fotoid.jpg/

los wad que te bajas con el nus, hay copiar la carpeta entera que se crea o solo el arxivo .wad?
yo he copiado toda la carpeta que se crea, sera por eso que no encuetra el arxivo en la sd??

GRACIAS!!!

se pueden cargar isos desde una sd??
*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.
aqui me sale el error -1017
en
opening "ios249-64-v65280.wad", please wait... ok!

unistalling wad, please wait...
>>delecting tickets... ERROR! (ret= -1017)
>>delecting title contents ... ERROR! (ret= -1017)
>>delecting tickets... ERROR! (ret= -1017)

todo ok asta este paso:s no se :S
lo he hecho varias veces y nada que me aconsejais?:S
Hola,

tengo un problemilla bastante importante y es que cada vez que intento ejecutar el WiiFlow me lanza el siguiente error:
Exception (DSI) ocurred!

Me sale el MISMO ERROR cuando intento cargar CUALQUIER juego con uLOADER 4.5b (y el NUEVO cIOS de Hermes).

Y me hace un dump del código y de la pila (Stack Dump y Code Dump).

Tengo instalado TODO como dice el tutorial. NO me ha dado ningun error de ningun tipo en ningun momento de la instalación. Version de mi Wii: 4.1E
He utilizado: Trucha Bug Restorer 1.0 , el 1.0 MOD, y el 1.11 , y me da exactamente igual. He instalado el nuevo cIOS v17 y el V14, y nada. He instalado el nuevo cIOS de Hermes y NADA.

Estoy desesperado no, lo siguiente. ¿Alguna idea de qué me puede estar pasando y como solucionarlo?
¿Hay alguna forma de devolver a la Wii a su estado original (es decir, de fábrica, sin ningun cIOS ni nada) para así tratar de hacer todo el proceso de nuevo desde el principio?

Gracias a todos!
kulunguelejfn escribió:buenas, por fin me he puesto en ello!!

Y la verdad es que todo iba bien hasta que me ha salido este error...

http://img188.imageshack.us/i/fotoid.jpg/

los wad que te bajas con el nus, hay copiar la carpeta entera que se crea o solo el arxivo .wad?
yo he copiado toda la carpeta que se crea, sera por eso que no encuetra el arxivo en la sd??

GRACIAS!!!

se pueden cargar isos desde una sd??


alguien me puede echar una mano??

tengo 4.2, que se me habia olvidado comentarlo...
GRACIAS!!!
lamateporunyogur escribió:
Si este hilo os ayuda en algo, por favor, valorarlo positivamente [oki]
Este tutorial contiene información sobre la descarga, instalación (tanto online como offline) y ejecución de los cIOS (custom IOS) más usados entre los usuarios de Wii.

[ginyo] Agradecimientos a: [ginyo]
Hermes por sus cIOS - Waninkoko por sus cIOS - WB3000 por el NUS Downloader
Wiipower por el Trucha Bug Restorer - Wiigator por el cboot2 - GBAtemp por su colaboración
Todos los eolianos que responden a las dudas en este hilo


Este tutorial permite instalar cIOS en cualquier Wii, incluyendo 2.X, 3.X, 4.X (ya sea 4.0/4.1) y en Wii LU64+. [ginyo] Si tu versión de firmware es anterior a la 3.3v2, simplemente, instálalo. Más info en Instalar cIOS en otras Wii. Si tu Wii está entre 3.3 y 4.2 (incluido) sigue el tutorial Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer. Si estás en 4.2 y no te funciona, puedes probar el método de Instalar cIOS con cboot2.

[jaja] Nuevo cIOS38 rev17 [jaja]
Se corrigen todos los bugs presentes en las versiones 14, 15 y 16, por lo que es el cIOS de Waninkoko.
Se ha corregido el error al cargar backups de GC grabados en DVD-R, y los errores en el GameCube Backup Launcher 0.2 de Wiigator y en el Neogamma. De todos modos tenéis más información en este hilo.

AVISO: RECOMENDADO INSTALAR cIOS202 DE HERMES COMO SEGURO PREVENTIVO CONTRA 4.2

¿Cómo puedo saber qué versión de firmware poseo? Debes comprobarlo aquí. [rtfm]

Imagen


Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer
Para Wii con firmware entre 3.3 y 4.2
MATERIAL
  • Wii con Homebrew Channel (instalarlo aquí)
  • NO es necesario que la Wii posea de conexión a internet. [plas]
  • Tarjeta SD (IMPORTANTE: Formateada con el formateador oficial).
  • Este paquete de archivos: DESCARGA
    Nota: Si la descarga falla y tu Wii es...
    • 4.2: Sigue el método del cboot2.
    • Inferior a 4.2: Puedes usar el pack anterior: DESCARGA
  • cIOS38 rev17: DESCARGA
    Si el 17 no funciona, prueba con el rev14: DESCARGA

PEQUEÑO FALLO EN EL PACK: Se me ha pasado meter las aplicaciones en la carpeta apps. Simplemente, antes de nada, crea una carpeta llamada apps en la carpeta SD, y copia las tres carpetas de la carpeta SD en apps. Ahora sigue el tutorial.

FASE 1 - PC
Para preparar la Wii necesitaremos los siguientes wads:
  • IOS15-64-v257.wad
  • IOS15-64-v523.wad
  • IOS36-64-v3351.wad
  • IOS38-64-v3867.wad
Y si tu wii está en 4.2, necesitarás éste a mayores:
  • IOS249-64-v65280.wad
1) Descargamos el paquete de archivos y abrimos la carpeta PC.
2) Abrimos el NUS Downloader.
3) Marcamos la casilla de Pack -> wad. Dejamos el resto como está.
4) Pulsamos en Database... y seleccionamos el elemento deseado (ej: IOS15) y la versión correspondiente (ej: v266).
Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente. [jaja]
5) Pulsamos en Start NUS Download!.
6) Al terminar la descarga encontraremos el wad en una carpeta situada dentro de la carpeta PC.
7) Deberemos repetir el proceso desde el paso 4 hasta conseguir todos los wads, [qmparto] que meteremos en la carpeta SD. Nota: En el caso del IOS249, lo meteremos en la carpeta wad (que debes crear dentro de SD).

FASE 2 - SD
1) Descomprime el cIOS. Nota: En caso de que desees instalar otro cIOS, debes instalar primero éste y luego usarlo para la instalación del otro (si querías otra rev, no pasa nada, se sobreescribiá encima).
2) Copia la carpeta apps del cIOS que descargaste en la carpeta SD. Si te pide confirmación, pulsa en sí a todo.
3) Ahora copia todo el contenido de la carpeta SD a la tarjeta SD que usarás en la Wii.

FASE 3 - Wii
Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD).
Nota: Si veis que ambos os sueltan code dumps por más que lo intentéis podéis probar ésta versión.
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.
5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.
6) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS36 y pulsa A. Ahora selecciona Restore IOS15. Esto dejará tu IOS15 como estaba.
*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.
7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
8) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii. [oki]


Instalar cIOS con cboot2
Método alternativo para 4.2. Usar sólo si el método anterior falla.
MATERIAL
  • Wii con Homebrew Channel (instalarlo aquí)
  • NO es necesario que la Wii posea conexión a internet. [plas]
  • Tarjeta SD (formateada con el formateador oficial).
  • Tener instalado BootMii (instalarlo aquí), ya sea como IOS o como boot2, es indiferente.
  • Este paquete de archivos: DESCARGA
  • cIOS38 rev17: DESCARGA
    Si el 17 no funciona, prueba con el rev14: DESCARGA
FASE 1 - PC
Para preparar la Wii necesitaremos los siguientes wads:
  • IOS249-64-v65280.wad
  • IOS36-64-v1042.wad
  • IOS38-64-v3867.wad
1) Descomprime el paquete de archivos y abre la carpeta PC.
2) Abre el NUS Downloader y pulsa en Generate Certs.
3) Marca la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsa en Database... y selecciona IOS38 y la versión correspondiente v3610.
Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente. [jaja]
5) Pulsa en Start NUS Download!.
6) Al terminar la descarga encontrarás el wad en la carpeta 0000000100000026v3610 situada dentro de la carpeta PC.
7) Este wad debes meterlo en la carpeta SD.
8) Ahora pulsa de nuevo en Database..., selecciona IOS36 y la versión correspondiente v1042.
9) Pulsa en Start NUS Download!.
10) Al terminar la descarga encontrarás el wad en la carpeta 0000000100000024v1042 situada dentro de la carpeta PC.
11) Este wad debes meterlo en la carpeta SD.
12) Ahora pulsa de nuevo en Database..., selecciona IOS249 y la versión correspondiente v65280.
13) Pulsa en Start NUS Download!.
14) Al terminar la descarga encontrarás el wad en la carpeta 00000001000000F9v65280 situada dentro de la carpeta PC.
15) Este wad debes meterlo en la carpeta wad situada en la carpeta SD.

FASE 2 - SD
1) Copia la carpeta apps del cIOS en la carpeta SD. Si te pide confirmación, pulsa en sí a todo.
2) Asegúrate de que no tienes nada en la SD. Si tienes algo, puedes copiarlo al ordenador y borrarlo de la SD. Una vez termine el tutorial podrás volver a copiarlo a la SD.
3) Ahora copia todo el contenido de la carpeta SD a la tarjeta SD que usarás en la Wii. Debería quedarte así:

Imagen

FASE 3 - Wii
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Si habías instalado como boot2, simplemente enciende la consola. Si lo habías instalado como IOS, ve al Homebrew Channel, pulsa HOME y luego Lanzar BootMii.
3) Aparecerá el Wad Manager. Primero, pulsa A. Luego selecciona Wii SD slot y pulsa A.
4) Verás el IOS249-64-v65280.wad. Pulsa A y, con la cruceta selecciona Uninstall wad. Pulsa A.
5) Verás que todo termina OK!. Pulsa cualquier botón para salir.
6) Ahora vuelve un momento al ordenador con la SD, y borra el archivo boot.dol de la SD.
7) Ahora vete a la carpeta apps -> cIOS38 rev14 y copia el archivo boot.dol.
8) Vuelve atrás y pégalo en la raíz de la SD (vamos, donde se encontraba el boot.dol que borraste anteriormente).
9) Ve a la Wii y lanza BootMii de nuevo. En este caso aparecerá el cIOS Installer 2.0
10) Selecciona Not reload IOS y pulsa A. Nota: Si falla prueba con IOS36.
11) Pulsa A de nuevo y selecciona (con la cruceta) la opción WAD Install. Pulsa A otra vez y verás que comenzará a instalarse el cIOS.
12) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii 4.2. [oki]
Recomendado usar Any Title Deleter (descarga aquí) y borrar los IOS222 e IOS223.


Instalar cIOS en otras Wii
Para Wii con un firmware inferior a 3.3 y siempre distinto de 4.2 ó que ya tengan cIOS
Simplemente, descarga el cIOS que desees y cópialo a la SD. NO, no es necesario hacer nada más, así de simple. [ginyo] Debes saber que: [jaja]
  • Si tu Wii posee un firmware inferior a 3.3: Tras ejecutar el instalador del cIOS con el Homebrew Channel (instalarlo aquí), debes seleccionar IOS36 para correr la instalación.
  • Si has pasado de un firmware inferior a 3.3 a 4.1 con Waninkoko Updater: Tras ejecutar el instalador del cIOS con el Homebrew Channel (instalarlo aquí), debes seleccionar IOS36 para correr la instalación.
  • Si ya tienes cIOS: Tras ejecutar el instalador con el Homebrew Channel (instalarlo aquí), debes seleccionar el IOS en el que esté instalado el cIOS para correr la instalación. Ej: Si ya tienes un cIOS de Waninkoko. Sabemos que este cIOS se instala en IOS249, por lo que en el instalador, selecciona IOS249.


Listado de cIOS


cIOS202 / cIOS222 / cIOS223
Hilo oficial cIOS + uLoader
  • Autor: Hermes
  • Posición: IOS202, IOS222 e IOS223 respectivamente.
  • IOS base (necesario para offline): IOS36, IOS37, IOS38, e IOS60 ATENCIÓN: Mira el microtuto del final, la cosa cambia.
  • Recomendado para:
    • USB Loader (uLoader, usb Loader CFG, etc):
      • cIOS222: IOS38 (recommended).
      • cIOS223: IOS38 merged with IOS37 (para periféricos como Rock Band)
    • MPlayerCE:
      • cIOS202: IOS38 merged with IOS60


cIOS38 rev17
Descargar cIOS38 rev17
  • Autor: Waninkoko + kwiirk? + wiigator?
  • Posición: IOS249
  • IOS base (necesario para offline): IOS38-64-v3867.wad
  • Recomendado para: Perfecto tanto para USB como DVD. El mejor cIOS38 hasta la fecha.
  • Novedades:
    • Mejorado el DIP Plugin (parte del código ha sido reescrita).
    • Aún más corregido el bug del error 001.
    • Corregido error DVD+DL (DVDs doble capa).
    • Corregido plugin FFS.


cIOS38 rev16
Descargar cIOS38 rev16
  • Autor: Waninkoko + kwiirk? + wiigator?
  • Posición: IOS249
  • IOS base (necesario para offline): IOS38-64-v3867.wad
  • Recomendado para: Sólo para USB Loader, si usas DVD mejor la rev14.
  • Novedades:
    • Corregido el bug del error 001.
    • Añadido FIX para New Super Mario Bros.


cIOS38 rev15
Descargar cIOS38 rev15
  • Autor: Waninkoko + kwiirk? + wiigator?
  • Posición: IOS249
  • IOS base (necesario para offline): IOS38-64-v3867.wad
  • Recomendado para: Sólo para USB Loader, si usas DVD mejor la rev14.
  • Novedades:
    • Soporte para DVD+DL corregido.
    • DIP plugin mejorado (New Super Mario Bros. puede funcionar un poco mejor).
    • ES plugin optimizado.
    • FFS plugin corregido.
    • Modulo FAT corregido.
    • Modulo FFS corregido.
    • Modulo EHCI optimizado.
    • Arreglado bug en el instalador.
    • Modificaciones varias.


cIOS38 rev14
Descargar cIOS38 rev14
  • Autor: Waninkoko + kwiirk + wiigator
  • Posición: IOS249
  • IOS base (necesario para offline): IOS38-64-v3610.wad
  • Recomendado para: Neogamma y similares (carga por DVD). Si sólo cargar por USB, mejor la rev15.
  • Novedades:
    • Soporte para juegos con el nuevo error 002.
    • DIP plugin actualizado (emulacion de comandos 'cover' corregida).
    • ES plugin actualizado.
    • FFS plugin añadido.
    • Modulo EHCI mejorado.
    • Modulo SDHC mejorado.
    • Modulo FAT añadido.
    • Implementado nuevo sistema anti error 001.
    • Sistema anti error 002 eliminado.
    • Sistema de emulacion NAND añadido (desde dispositivo SD/USB).
    • Sistema de override de contenidos añadido (desde dispositivo SD/USB).
    • Soporte para System Menu (el Canal Disco vuelve a funcionar).
    • Soporte del instalador para cBoot2.
    • Soporte del instalador para todos los IOS.
    • Bugs corregidos.


cIOS38 rev13b
Descargar cIOS38 rev13b
  • Autor: Waninkoko + kwiirk + wiigator
  • Posición: IOS249
  • IOS base (necesario para offline): IOS38-64-v3610.wad
  • Recomendado para: USB Loader / DVD Loader
  • Novedades:
    • Versión bugfix de la revisión 13.
    • Corrige el problema que había con algunos juegos, que daban error 002 al arrancar.


cIOS38 rev13
Descargar cIOS38 rev13
  • Autor: Waninkoko + kwiirk + Wiigator
  • Posición: IOS249
  • IOS base (necesario para offline): IOS38-64-v3610.wad
  • Recomendado para: USB Loader / DVD Loader
  • Novedades:
    • Velocidad de lectura mejorada.
    • Modulo EHCI mejorado.
    • Modulo SDHC mejorado.
    • DIP plugin mejorado.
    • ES plugin actualizado.
    • Implementado nuevo sistema anti error 002.


cIOS38 rev12
Descargar cIOS38 rev12
  • Autor: Waninkoko + kwiirk + Wiigator
  • Posición: IOS249
  • IOS base (necesario para offline): IOS38-64-v3610.wad
  • Recomendado para: Backup Launcher Gamma de Wiigator
  • Novedades:
    • Ahora basado en IOS 38 v3610.
    • Soporte para consolas con numero de serie LU64+
    • Sistema de parcheo del error 001/002 mejorado.
    • Añadido parche para evitar la comprobacion de presencia del disco.
    • Modulo EHCI mejorado (gracias a Hermes).
    • Modulo SDHC mejorado.
    • DIP plugin mejorado.
    • ES plugin añadido.
    • FFS plugin añadido.
    • Algunos parches corregidos.
    • Mejoras y correcciones varias.


cIOS36 rev10
Descargar cIOS38 rev10
  • Autor: Waninkoko + Wiigator
  • Posición: IOS249
  • IOS base (necesario para offline): IOS36-64-v1042.wad
  • Novedades:
    • Modificaciones varias en DIP plugin.
    • Añadido modulo SDHC (gracias a WiiGator por la ayuda).



Tutorial NUS Downloader by lamateporunyogur
Evidentemente lo primero quen necesitas es el NUS Downloader.
Este es el link oficial desde Wiibrew: DESCARGA
Luego sigue los pasos.


1) Descargas el NUS Downloader (importante descomprimir el NUSD y el database.xml)
2) Pulsamos en Database... y seleccionamos Update database.
3) Marcamos la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsamos en Database... y seleccionamos el elemento deseado (ej: IOS15) y la versión correspondiente (ej: v266). Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
5) Pulsamos en Start NUS Download!.
6) Se creará una carpeta con el código del elemento como nombre. Dentro encontrarás el archivo wad correspondiente.
7)¡¡ENHORABUENA!! Has conseguido este wad de forma 100% legal. Ahora debes copiarlo a la raíz de tu SD.


Descargar IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60
Not: Sólo para los cIOS de Hermes (ej: cIOS222)
1) Primero crea estas carpetas en la raíz de tu SD. En cada directorio irán ciertos archivos.
SD:/00000001/00000024/v1042/ ----> Archivos IOS36
SD:/00000001/00000025/v3612/ ----> Archivos IOS37
SD:/00000001/00000026/v3610/ ----> Archivos IOS38
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60

2)Descargas el NUS Downloader (importante descomprimir el NUSD y el database.xml)
3) Abrimos el NUS Downloader y pulsamos en Generate Certs.
4) Abrimos el NUS Downloader y pulsamos en Database... -> Update Database...
5) Ahora debes ir descargándote los IOS uno a uno. NOTA: En este caso NO debes pulsar Pack -> wad.
  • Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS36 y la versión correspondiente v1042.
    Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000024v1042. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
  • Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS37 y la versión correspondiente v3612.
    Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000025v3612. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
  • Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS38 y la versión correspondiente v3610.
    Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000026v3610. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
  • Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS60 y la versión correspondiente v6174.
    Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 000000010000003cv6174. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
5) ¡¡ENHORABUENA!! Ya puedes instalar cualquier cIOS de Hermes en tu Wii sin necesidad de conexión Wi-Fi.



[rtfm] F.A.Q. ein?


Q: ¿Qué significa la posición del cIOS?
A: Es el "hueco" donde se instala el cIOS. La Wii posee de distintos huecos para los IOS. Los cIOS o IOS modificados se instalan en "huecos" (IOS222, IOS249, etc) que Nintendo todavía no ha usado, por lo que no estorban para nada a tu Wii.

Q: ¿Qué es eso del "IOS base"? ¿No me cargaré algun IOS de mi Wii?
A: El IOS base es el IOS que se utiliza como base para el cIOS, y se obtiene o bien de internet con el instalador desde la propia Wii o descargándolo con los minitutos de antes si no dispones de Internet en la Wii.

Q: ¿Qué significa instalar un cIOS? ¿Qué me ofrece tenerlo instalado? ¿Es peligroso?
A: Un cIOS es un IOS modificado en benficio del homebrew. Se usa como motor para ciertas aplicaciones y necesitan usar una base para desarrollarse. Puedes tener perfectamente instalados tus IOS originales como tus cIOS siempre y cuando no "coincidan" en el mismo hueco al instalarse. Un ejemplo es el cIOS222 y el cIOS249 que son totalmente compatibles y es perfectamente posible poseer ambos instalados en una misma Wii ya que los "huecos" que ocupan son distintos.

Q: Ya tengo un cIOS instalado, pero quiero actualizar/bajar de versión. ¿Qué debo hacer?
A: Simplemente, instala la versión deseada, ya que se sobreescribirá. En caso de que quieras instalar una versión igual o superior a la rev12, debes seleccionar IOS249 para correr la instalación.

Q: Ya he instalado el cIOS, pero ahora el Homebrew Channel se me ve al revés (pantalla 180º y coordenadas del puntero invertidas). Captura de pantalla.¿Cómo se soluciona?
A: Normalmente se solucionaría reinstalando el Homebrew Channel. Si no, debes seguir estos pasos:
Instalación ONLINE (si tu Wii está conectada a Internet)
1) Usaremos Dop-IOS, así que lo primero que tienes que hacer es descargártelo desde el hilo oficial.
2) Mételo en tu SD y lánzalo con el Homebrew Channel (o con Bannerbomb si no tienes HBC).
3) Selecciona IOS34 e instala la última versión (Install lastest version). Primero te pedirá confirmación, así que pulsa A. Luego te pedirá si quieres aplicarle bug trucha, lo cual debes negar pulsando cualquier botón (que no sea A). Una vez se descargue, se instalará.
4) Ahora selecciona IOS61 e instala la última versión (Install lastest version). Primero te pedirá confirmación, así que pulsa A. Luego te pedirá si quieres aplicarle bug trucha, lo cual debes negar pulsando cualquier botón (que no sea A). Una vez se descargue, se instalará.
5) ¡¡ENHORABUENA!! Una vez lo hayas reinstalado (HackMii Installer aquí), el HBC funcionará correctamente.


Instalación OFFLINE (si tu Wii no está conectada a Internet)
Primero debes descargarte el NUS Downloader (link oficial desde WiiBrew): DESCARGA

1) Descargas el NUS Downloader (importante descomprimir el NUSD y el database.xml)
2) Abrimos el NUS Downloader v1.2 y pulsamos en Generate Certs.
3) Marcamos la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsamos en Database..., seleccionamos IOS61 y después Latest version. Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
5) Pulsamos en Start NUS Download!.
6) Se creará una carpeta con el código del elemento como nombre (000000010000003D). Dentro de esa carpeta encontrarás el IOS61-64-v5405.wad
7) Hacemos click de nuevo en Database..., seleccionamos IOS34 y después Latest version. Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
8) Pulsamos en Start NUS Download!.
9) Se creará una carpeta con el código del elemento como nombre (0000000100000022). Dentro de esa carpeta encontrarás el IOS34-64-v3348.wad
10) Crea una carpeta llamada wad en la raíz de tu SD. Ahora copia el IOS34-64-v3348.wad y el IOS61-64-v5405.wad dentro.
11) Usa Wad Manager (descarga aquí) y úsalo para instalar estos wad.
12) ¡¡ENHORABUENA!! Una vez lo hayas reinstalado (HackMii Installer aquí), el HBC funcionará correctamente.



a modo de sugerencia podrian crearse un hilo o dentro de este mismo, que ios hay y cuales deben ir parchados con bug trucha o que otro tipo de parchado soporta, etc. Se que esa información debe estar aqui en el foro pero seria un gran aporte que estuviera esa informacion ya que muchos ( como yo) no sabemos los riesgos de parchar o actualizar cierto ios y cuales seán la consecuencia de ello. De todas maneras muy buen tuto.
¿Es necesario instalar cada una de las cIOS o con instalar la última versión sería suficiente?

Quiero decir instalo el cIOS 38 rev17 y ya tengo las anteriores rev (16, 15, 14,13, ...)

Es que no me reconoce el usb loader el dvd ni me deja copiarlo y pone que es necesario tener la rev14 del cIOS.
Si ya tienes cIOS: Tras ejecutar el instalador con el Homebrew Channel (instalarlo aquí), debes seleccionar el IOS en el que esté instalado el cIOS para correr la instalación. Ej: Si ya tienes un cIOS de Waninkoko. Sabemos que este cIOS se instala en IOS249, por lo que en el instalador, selecciona IOS249.


Aunque creo que está claro, os ruego que me confirméis: Yo tengo el cIOS rev16 y me gustaría actualizar. El primero lo instalé en la opción por defecto. Entiendo que en el instalador DEBO seleccionar el IOS249 para instalarlo encima.

¿Es así?

La duda me viene porque en el tutorial "Modificar Wii 4.2 + Wii Negra + Carga De Respaldo" lo que pone es:

1.) Desde HBC arrancar el instalador del cIOS38 de la rev deseada de Waninkoko. "Por ejemplo: cIOS38 rev17 de Waninkoko"
2.) Selecciona "IOS36" y presionar A Imagen . Selecciona "Online installation" O "Network installation" Presionar A Imagen .
3.) Esperar hasta que termina el proceso de instalación (Es importante que diga al final que todo se instaló correctamente).


¿Cuál de los dos métodos es el recomendable? ¿O son los dos equivalentes?

El problema que veo, es que como lo que quiero es actualizar el cIOS249, no sé si al utilizarlo como base para su sobreescritura puedo perder algo.

¿Podéis confirmame, por favor?

Muchas gracias.
basuco81 escribió:¿Es necesario instalar cada una de las cIOS o con instalar la última versión sería suficiente?

Quiero decir instalo el cIOS 38 rev17 y ya tengo las anteriores rev (16, 15, 14,13, ...)

Es que no me reconoce el usb loader el dvd ni me deja copiarlo y pone que es necesario tener la rev14 del cIOS.


con la rev17 tienes todo. Si no te reconoce el loader ve si lo conectaste en el puerto usb0 de la consola. Si vas a pasar un backup de dvd a disco duro mejor usa un pc.

werwer escribió:
Si ya tienes cIOS: Tras ejecutar el instalador con el Homebrew Channel (instalarlo aquí), debes seleccionar el IOS en el que esté instalado el cIOS para correr la instalación. Ej: Si ya tienes un cIOS de Waninkoko. Sabemos que este cIOS se instala en IOS249, por lo que en el instalador, selecciona IOS249.


Aunque creo que está claro, os ruego que me confirméis: Yo tengo el cIOS rev16 y me gustaría actualizar. El primero lo instalé en la opción por defecto. Entiendo que en el instalador DEBO seleccionar el IOS249 para instalarlo encima.

¿Es así?

La duda me viene porque en el tutorial "Modificar Wii 4.2 + Wii Negra + Carga De Respaldo" lo que pone es:

1.) Desde HBC arrancar el instalador del cIOS38 de la rev deseada de Waninkoko. "Por ejemplo: cIOS38 rev17 de Waninkoko"
2.) Selecciona "IOS36" y presionar A Imagen . Selecciona "Online installation" O "Network installation" Presionar A Imagen .
3.) Esperar hasta que termina el proceso de instalación (Es importante que diga al final que todo se instaló correctamente).


¿Cuál de los dos métodos es el recomendable? ¿O son los dos equivalentes?

El problema que veo, es que como lo que quiero es actualizar el cIOS249, no sé si al utilizarlo como base para su sobreescritura puedo perder algo.

¿Podéis confirmame, por favor?

Muchas gracias.



los dos son iguales salvo por un detalle, una es la instalacion offline, por si no tienes wifi y bajaste el wad del ios 38, y el otro el network installation es por si usas wifi, al final te hace el proceso de descarga y se actualiza. Yo he usado los 2 y ningun problema. Tambien uso el 249 como base asi que actualiza sin miedo.
guti1991 escribió:*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.
aqui me sale el error -1017
en
opening "ios249-64-v65280.wad", please wait... ok!

unistalling wad, please wait...
>>delecting tickets... ERROR! (ret= -1017)
>>delecting title contents ... ERROR! (ret= -1017)
>>delecting tickets... ERROR! (ret= -1017)

todo ok asta este paso:s no se :S

Hola aqui otro con el mismo problema,todos los pasos bien hasta llegar al * me da el mismo error,alguien nos puede ayudar?
lo he hecho varias veces y nada que me aconsejais?:S
karl-x escribió:
guti1991 escribió:*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.
aqui me sale el error -1017
en
opening "ios249-64-v65280.wad", please wait... ok!

unistalling wad, please wait...
>>delecting tickets... ERROR! (ret= -1017)
>>delecting title contents ... ERROR! (ret= -1017)
>>delecting tickets... ERROR! (ret= -1017)

todo ok asta este paso:s no se :S

Hola aqui otro con el mismo problema,todos los pasos bien hasta llegar al * me da el mismo error,alguien nos puede ayudar?
lo he hecho varias veces y nada que me aconsejais?:S


Otro con el mismo problema tb jaja. He probado lo de instalar el wad y despues desinstalarlo, pero nada, el mismo error, y no saco nada en claro buscando por google. He probado tb con el any tittle delete y nada.

EDITO: Lo he conseguido ¡ Borrando el ios 249 desde el any tittle deleter, ojo ¡ el any tittle deleter, no el any tittle deleter mod , ese no me daba esa posibilidad y me daba error.

Problema, aun sabiendo que he instalado el cios ( no hay error alguno en la instalacion, el bl gamma me lo detecta ) al cargar un backup este progrma me da un error y me dice que no tengo ningun cios instalado. Es una de las ultimas wiis blancas, asi que supongo que sera una de esas que como las negras no permitira cargar backups en forma de dvd, o me equivoco?
Cual es la combinacion perfecta para instalar correctamente el cIOS 202 de hermes v5 para Mplayer CE ya que presento la duda aqui les dejo lo que sale cuando le doy a cargar cIOS Installer sale lo siguiente:
1ero)Selected a IOS with Trucha Bug to used during installation <> aqui sale predefinido el IOS 249 y pero se puede seleccionar otros ¿En este paso cual me recomiendas elegir?
2do)Me sale Install Custom 202 v65535 (homebrew) el cual he elegido
3ero)Me sale Use IOS 38 (Reconmended),37,57 y 60 ¿?
Auricom escribió:
karl-x escribió:
guti1991 escribió:*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.
aqui me sale el error -1017
en
opening "ios249-64-v65280.wad", please wait... ok!

unistalling wad, please wait...
>>delecting tickets... ERROR! (ret= -1017)
>>delecting title contents ... ERROR! (ret= -1017)
>>delecting tickets... ERROR! (ret= -1017)

todo ok asta este paso:s no se :S

Hola aqui otro con el mismo problema,todos los pasos bien hasta llegar al * me da el mismo error,alguien nos puede ayudar?
lo he hecho varias veces y nada que me aconsejais?:S


Otro con el mismo problema tb jaja. He probado lo de instalar el wad y despues desinstalarlo, pero nada, el mismo error, y no saco nada en claro buscando por google. He probado tb con el any tittle delete y nada.

EDITO: Lo he conseguido ¡ Borrando el ios 249 desde el any tittle deleter, ojo ¡ el any tittle deleter, no el any tittle deleter mod , ese no me daba esa posibilidad y me daba error.

Problema, aun sabiendo que he instalado el cios ( no hay error alguno en la instalacion, el bl gamma me lo detecta ) al cargar un backup este progrma me da un error y me dice que no tengo ningun cios instalado. Es una de las ultimas wiis blancas, asi que supongo que sera una de esas que como las negras no permitira cargar backups en forma de dvd, o me equivoco?



Comprueba en esta página el serial de tu wii y ve tiene el D3-2 y si es asi tendras que cargar backup desde usb
Orc_Barf escribió:
pakito-007 escribió:Buenas a todos , despues de seguir este excelente hilo y hacer un par de wiis a colegas me ha surgido un problemilla del que no se salir .

anoche segui el tuto de Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer en una wii nueva con 4.2e y todo perfecto pero en el paso 6 donde pone :

*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.

al cargar el Wad Manger no me da la opcion de elegir IOS36 , me sale directamente WII SD Slot , por lo que no puedo acabar el proceso y seguir con el punto 7 que es lo ultimo .


Hola, yo tenia el mismo problema, asi que he seguido el consejo del chico que ha contestado, pero creo que he instalado mal el AnyTitle Deleter porque ahora en el proceso en wii, esta se me queda pillada. He metido el AnyTitle Deleter en la tarjeta sd exactamente igual que el wad manager o el trucha, copiando el contenido de la carpeta en la raiz de la tarjeta y en la carpeta apps, en fin, mi pergunta es:
lo he hecho bien? o se debe meter el AnyTitle Deleter en la tarjeta sd de otra forma??
otra cosa es que desde que hice esto por primera vez, no me deja jugar a juegos como el rockband, me pide que actualice si quiero jugar y que si lo hago puede romperse, que hago??????
[buuuaaaa]
he leido un monton de pag del hilo y estoy perdido

gracias adelantadas


hola! tenía el mismo problema q tu. me han dejado 1 wii para instalarle el cIOS y era una 4.2. para desinstalar ese wad yo lo he hecho de la siguiente manera:
-Consigue el AnyTitle Deleter.
-Lo cargas desde el HBC y le das a las siguientes opciones: "System Titles" y luego "IOS249" y lo desinstalas.
-Ahora sólo te queda cargar desde el HBC el instalador del cIOS.
igual ya lo sabíais todos pero como lo he descubierto hoy pues os lo pongo... un saludo!!!
¿Se puede hacer la instalación del cIOS sin tarjeta SD? Mediante un prendrive
Waninkoko en Twitter escribió:Rev18 release is going to be this week. Maybe the weekend...
Excelente tutorial muchachos, ya tengo andando mi wii con disco duro y el homebriew

Felicitaciones y saludos desde Chile, Ciudad de La Serena...

Renix
ayuda, mi wii tiene la version 3.3e, por tnto el primer tutorial. En e l paso 4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15. Al final de todo el proceso sin ningun error creo me sale una pantalla en negro y dice algo que no entiendo y algo de ocurred y para salir de alli tengo que apretar un rato el boton de apagar. No me salta al menu directamente. es como si algo fallara. Paso al siguiente paso o repito este?
hola, hoy he estado intentando instalar cios en una 4.1 i al instalarlo me da error ret - 1035 que significa ese error¿? he probado de hacer la network installation i tampoco que puede ser?

si formateo la wii desde el system menu i empiezo de nuevo pasara algo¿?

un saludo y gracias
nilruffy escribió:ayuda, mi wii tiene la version 3.3e, por tnto el primer tutorial. En e l paso 4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15. Al final de todo el proceso sin ningun error creo me sale una pantalla en negro y dice algo que no entiendo y algo de ocurred y para salir de alli tengo que apretar un rato el boton de apagar. No me salta al menu directamente. es como si algo fallara. Paso al siguiente paso o repito este?


Me sale exactamente esto
Imagen

LA wii funciona igual, que ago?
Despues para actualizar la wii que tengo k acer?
a mi tambien me ha salido esto alguna vez... no se lo que haremos mal, aki si no abres un hilo nuevo no contestan, pero si lo abres se kejan
a ver si tu wii tiene la 3.3 utiliza pimp my wii para actualizar a 4.1, busca el hilo correspondiente
@Lamateporunyogur:
No sé si tienes contemplado actualizar la información correspondiente a los cIOS de Hermes, pues la información existente corresponde a la v4 y para la v5 han cambiado algunas cosas:
- Nuevo cIOS 224
- El IOS 36 ya no se usa como base (Bueno, eso ya era desde la v3 [+risas] )
- Los cIOS ya no se instalan con mezcla de IOS (X Merged with X) ahora son IOS puros.
- Se agrega el IOS 57 como base
- Ahora los IOS para la instlación offline se colocan el el directorio IOS de la SD
En la Wiki de uLoader hay un link que redirige a este tutorial, pero si contradice a lo que esta en la ahí puede generar confusión.
Saludos.
Ya ha salido el ciosx rev 18 de waninkoko!!!

- Añadido soporte para IOS37, IOS38, IOS57, IOS60 y IOS70.

- Modulo MLoad añadido (no es la version de Hermes).

- DIP plugin mejorado (plugin auto-instalable).

- FFS plugin mejorado (plugin auto-instalable).

- Modulo EHCI mejorado.

- Modulo FAT mejorado.

- Modulo SDHC mejorado.

- ES plugin eliminado.

- Sistema de parcheo mejorado.

- Corregido bug en discos DVD+DL.

- Soporte para caracteres FAT no validos (reemplazados por '_').

- Soporte para FAT en DIP plugin.

- Redireccion de ruta en emulador NAND mejorada.

- Añadidos modos de emulacion NAND completa y parcial.

- Añadido soporte para "logging" del IOS a un buffer.

- Añadido soporte para "logging" del IOS a traves de USB Gecko.

- Soporte para la carga de modulos de IOS desde el PPC.
Hola,
Estoy instalando cIOS con Trucha bug restore. Tengo un problema con wad manager 1.5, al desinstalar los ios249 me sale:

Deleting tickets ERROR ret = -1017
Deleting title contents ERROR ret = -1017
Deleting title ERROR ret = -1017

Tengo 4.2E. He probado también con la opcion HackMii installer v.0.6 pero tengo boot1 y con la opción del Botmii/IOS + priiloader tampoco he podido (al final del proceso me marca PANIC!!! y se queda colgado). ¿Alguien me puede ayudar por favor?.
actualice el cios 223 a v5 y puse ulader 4.8.Y el microfono dejo de funcionar alguien sabe si esta actualizacion trae algun problema de compatibilidad. gracias
Mokona Modoki escribió:@Lamateporunyogur:
No sé si tienes contemplado actualizar la información correspondiente a los cIOS de Hermes, pues la información existente corresponde a la v4 y para la v5 han cambiado algunas cosas:
- Nuevo cIOS 224
- El IOS 36 ya no se usa como base (Bueno, eso ya era desde la v3 [+risas] )
- Los cIOS ya no se instalan con mezcla de IOS (X Merged with X) ahora son IOS puros.
- Se agrega el IOS 57 como base
- Ahora los IOS para la instlación offline se colocan el el directorio IOS de la SD
En la Wiki de uLoader hay un link que redirige a este tutorial, pero si contradice a lo que esta en la ahí puede generar confusión.
Saludos.

Pensaba ponerme con el tutorial a actualizarlo cuando saliera el nuevo cIOS de Waninkoko. Ya está todo actualizado, gracias por detallarme lo que me faltaba (y sí, sabía lo del IOS36, pero se me había pasado [+risas] ). Ahora intentaré buscar el error en el tuto del TBR que no funciona bien en 4.2, la verdad.

Para los que no lo sepan, ya está incluido el cIOSX rev18.
Saludos.
solo un apunte, tanto hermes como rodries comentaron que el IOS57 parecía ser mejor para el cIOS202, ya que antes se utilizaba el IOS60 por el módulo wifi, y según rodries el IOS57 tiene el mismo módulo wifi que el IOS60 y otras mejoras. yo puedo corroborar que el cIOS202 con IOS57 funciona perfectamente con aplicaciones como MPlayerCE y WiiXplorer.
lamateporunyogur escribió:Pensaba ponerme con el tutorial a actualizarlo cuando saliera el nuevo cIOS de Waninkoko. Ya está todo actualizado, gracias por detallarme lo que me faltaba (y sí, sabía lo del IOS36, pero se me había pasado [+risas] ). Ahora intentaré buscar el error en el tuto del TBR que no funciona bien en 4.2, la verdad.
Para los que no lo sepan, ya está incluido el cIOSX rev18.
Saludos.

Gracias por tu trabajo [oki]
Gracias, pero algo me sale mal:
1. Parto de una Wii con v3.4E
2. Instalo el HC, tal y como se indica en el hilo, del forero lamateporunyogur. Tengo la precaución de hacer copia de la nand, viendo que hay 8 bad blocks y hacer un test.
3. Me pongo a instalar los programas necesarios en la SD (formateada con el Panasonic SDFormatter v2.0).

Tengo la pantalla azul del Homebrew Channel y ya está. Supongo que el error está en la estructura de la memory que uso:
¿Ruta del Cios?: Memory\SD\apps\cIOS38 rev17
¿Ruta de las aplicaciones?: Memory\SD\apps\Trucha Bug Restorer, Memory\SD\apps\Trucha Bug Restorer MOD y Memory\SD\apps\Wad Manager
¿Ruta de los wads?: Memory\SD\IOS15-64-v257.wad, Memory\SD\IOS15-64-v523.wad, Memory\SD\IOS36-64-v3351.wad y Memory\SD\IOS38-64-v3867.wad

Bueno, parece que ya lo he conseguido y era un error de concepto. Consiste en ir creando una carpeta SD en el PC en el que vamos almacenando las diferentes utilidades, para transferir, una vez concluidos los procesos, todo su contenido a la raíz de la memory SD.
Hola,

Entiendo que para poder instalar offline el cIOS rev18 de Waninkoko necesito:

- IOS37-64-v3869.wad
- IOS38-64-v3867.wad
- IOS57-64-v5661.wad
- IOS60-64-v6174.wad
- IOS70-64-v6687.wad

¿Son correctos los wads o hay que utilizar alguna version mas antigua? La otra version del IOS60 en el NUSD me indica que es stub ¿no tengo que usar esa verdad?

De momento lo mejor es ir probando hasta que veamos con cual va mejor ¿no?

Saludos.
tengo una pregunta.....? tengo una wii 4.1 LU723 sin chip y he hecho todos los pasos pero con los mismos archivos de creo hace 5 meses atras que me funcionaban bien siempre..... pero ahora ya instalado todo me sale en el u loader error -2 y ya probe con el wii sports en el mismo loader y me salio bien y hasta en el canal disco y salio bien que sera!!!! por favor una respuesta rapida........ ahhh otra cosa

Yo instale con estos wads y con los pasos de ahora...

IOS15-64-v257
IOS15-64-v523
IOS36-64-v3351
IOS37-64-v3869
IOS38-64-v3610

por que creo que habia un paso nuevo que era poner YES al nand permission que lo hice....

una ayudita....... [buuuaaaa]
Buenos dias, no me lapideis si ya está más que dicho, he usado la busqueda... perdón.
Bueno mis preguntas són:
1- Hace 6 meses instale ios "Actualiza a 4.1 sin perder nada." y no se si los intale bien. Si los intalo otra vez tendré un brick?
2- Como puedo tener la wii con los ultimos ios? y que todo funcione bien?

Grácias
Hola, soy uno de los insensatos con la 4.2E y estoy tratando de seguir los tutorials que estan en el primer post.

En un principio todo funciona correctamente, pero el problema viene SIEMPRE en el último paso, al desinstalar el IOS249 con el Wad Manager. He tratado también de arrancar el bootmii, volver al homebrew channel y de nuevo intentar desinstalar y también me da error.

Creo que este es mi último obstáculo para el maravilloso mundo del homebrew y backups de wii y no se por donde tirar. ¿Algún alma caritativa por favor?

Gracias de antemano.
Blocker yo lo que hago cuando me encuentro con una 4.2 es lo siguiente:

* Con Trucha Bug Restorer (TBR) arranco pulsando B (sin cargar ninguna IOS), y desactualizo la IOS15 (downgrade IOS 15).
* Otra vez con TBR cargo desde la IOS15 y parcheo la IOS36
* Otra vez con TBR restauro la IOS15 para dejarla como estaba
* Con "Any Title deleter Mod" borro los IOS 202, 203, 222 y 249 (los que Nintendo pone para sobreescribir a Hermes y Waninkoko)
* Instalo por el medio habitual las cIOS de Waninkoko y de Hermes

Y ya está... Lo mismo se te ha pasado borrar la IOS 249 de Nintendo, y como viene con la revisión alta, no puedas instalar Waninkoko encima
Una cosita tengo la 4.2, y la duda (de momento) es este paso.


FASE 1 - PC
Para preparar la Wii necesitaremos los siguientes wads:

* IOS15-64-v257.wad
* IOS15-64-v523.wad
* IOS36-64-v3351.wad
* IOS38-64-v3867.wad

Y si tu wii está en 4.2, necesitarás éste a mayores:

* IOS249-64-v65280.wad



No entiendo... tengo que descargar las 5? o solo la última?
2043 respuestas