Crap 2.7: Crea Forwarders para WiiWare/VC/Backups en USB/SD!

Nueva versión: Crap 2.7b
Ahora puedes usar tus Backups (ISO), WiiWare o juegos de la Consola Virtual desde dispositivos USB o SD en formato FAT32 o WBFS mediante Canales Forwarder creados por Crap :cool: !

Mirror: [Descargar Crap v2.7b.zip]

Web: [Ir al sitio]

- Requisitos para usarlo:
-- Tener .NET Framework 2.0 instalado.
-- Instalar Win32OpenSSL: [Descargar] (1.10MB).

Pasos para hacer Canales de Backups:

1. Abre la imagen ISO del juego con el WIIScrubber (aplicación incluída) y extrae el opening.bnr (ubicado en Partición 2 - DATA) usando el click derecho -> Extract as channel. Verás que se creó una carpeta con la ID del juego (por ejemplo RHAP01) con el archivo BNR extraído (por ejemplo RHAP01.bnr).

2. Ahora sigue los pasos del Crap (desde dónde lo vas a ejecutar [USB/SD], cuál loader deseas usar, ID para el WAD, etc.) presionas "Create" y Listo!

Pasos para hacer Canales de WiiWare o juegos VC:

1. En "Source" selecciona Channel para abrir el wad (VC o WiiWare).

2. Luego de abrirlo, en "Loader" selecciona Triiforce mod v2.2 + Ocarina (incluye soporte para cheats).

3. Presiona el botón Create Channel y se creará el forwarder en la carpeta "wad" de la aplicación.

OJO: Recuerda tener una copia de tu NAND más los juegos VC o el WiiWare en el dispositivo USB:
- Usa Simple FS Dumper 0.2 para hacer una copia de tu NAND y copiarla al USB.
- Usa wad2nand para extraer los archivos de tu wad (WiiWare o VC) y copiarlos a las carpetas de tu NAND en USB.
- También puedes usar ShowMiiwads (similar a wad2nand) que te ayudará a agregarlos en tu unidad USB fácilmente.


Saludoz [360º] !
Gracias wichoxp por la info!

Se ve interesante esto.

Saludos!!!
Sólo por curiosidad, ¿con esto se puede hacer un único forwarder que redireccione a todos los backups, al estilo iso loader, o es un canal por cada juego?
En realidad hace un Canal por cada juego que tengas: es como si tuvieras el juego realmente instalado en tu memoria interna, aunque en realidad está en tu NAND externa (disco duro USB, por ejemplo).

Cuando instalas el canal forwarder en el Menú Wii, simplemente ingresas al canal y ya estás jugando el juego que está alojado en tu unidad USB :cool: !

Saludoz!
este program sustituye a Loadstructor v1.7 o tiene alguna desventaja?
wichoxp escribió:En realidad hace un Canal por cada juego que tengas: es como si tuvieras el juego realmente instalado en tu memoria interna, aunque en realidad está en tu NAND externa (disco duro USB, por ejemplo).

Cuando instalas el canal forwarder en el Menú Wii, simplemente ingresas al canal y ya estás jugando el juego que está alojado en tu unidad USB :cool: !

Saludoz!


Gracias por la respuesta, ahora ya me queda claro [360º] .

Salu2.
guilferxxx escribió:este program sustituye a Loadstructor v1.7 o tiene alguna desventaja?

No, este es otro programa aparte del Loadstructor. Ambos programas tienen las mismas funciones y características aunque tienen unas que otras diferencias (por ejemplo, Loadstructor aún no tiene la función de hacer canales de wiiware y vc... al menos no todavía xDDD ! ) ...

Saludoz [360º] !
Hago un "UP" porque este programa parece prometedor para aquellos que instalan sus juegos en la Nand Emulada.

Saludos!
¿El canal que crea lee desde USB solamente o tambien tira de la SD si tienes un juego wiiware/vc instalado en la misma?
enrikote escribió:¿El canal que crea lee desde USB solamente o tambien tira de la SD si tienes un juego wiiware/vc instalado en la misma?

Lee ambos dispositivos, pero antes de crear el canal asegúrate que cambiaste la opción "Type" a "SD/SDHC Loader" que aparece en las opciones del Crap. También recuerda tener la copia de tu NAND en el mismo dispositivo donde cargues los juegos.

Saludoz [360º] !
Actualizo el hilo para informarles del nuevo mod de CrapTriiforce... hecho por su servidor [+risas] !

CrapTriiforce v7 Loader (No Verbosed output) MOD: [Descargar] (versión antigua).
Source: [Descargar] (versión antigua).

NUEVA VERSIÓN: [Ir a la Nueva versión] XD !

¿Y para qué sirve este MOD?
  • Muy sencillo: el Triiforce original te da un reporte detallado de todas las cosas que va haciendo durante la carga del juego VC/WiiWare. Con este MOD se evita dicho reporte y únicamente lo mostrará en caso que haya algún problema XD ...

¿Y... qué gano con este MOD Oooh ?
  • Al no existir un log (reporte) de carga en tu pantalla, te ahorras hasta un 50% de tiempo de espera en el proceso de carga de tu juego VC/WiiWare... eso significa que ahora tus cargas serán mucho más rápidas :cool: !

Ya lo descargué XD ! ... ¿en dónde lo coloco :-? ?
  • Colocalo en la carpeta "Loaders" del Crap. Recuerda hacer un backup del loader actual, porque éste lo sobreescribirá.

Saludoz [360º] !
¿Lo has probado? spayrosam de gbatemp me lo compiló anoche, y no rulaba. Has hecho alguna otra modificación

Muchas gracias por tu curro

Edit: El dol que compiló spayrosam es completamente diferente al tuyo. Esta tarde lo pruebo.
corsarioxxx escribió:¿Lo has probado? spayrosam de gbatemp me lo compiló anoche, y no rulaba. Has hecho alguna otra modificación

¿Qué preguntas son esas [reojillo] ?... pues claro que funciona XD ! ...
Volví a bajar el source del sitio oficial y las modificaciones son sobre el texto desplegado.

Saludoz!
wichoxp escribió:Actualizo el hilo para informarles del nuevo mod de CrapTriiforce... hecho por su servidor [+risas] !

CrapTriiforce v7 Loader (No Verbosed output) MOD: [Descargar]
Source: [Descargar]

¿Y para qué sirve este MOD?
  • Muy sencillo: el Triiforce original te da un reporte detallado de todas las cosas que va haciendo durante la carga del juego VC/WiiWare. Con este MOD se evita dicho reporte y únicamente lo mostrará en caso que haya algún problema XD ...

¿Y... qué gano con este MOD Oooh ?
  • Al no existir un log (reporte) de carga en tu pantalla, te ahorras hasta un 50% de tiempo de espera en el proceso de carga de tu juego VC/WiiWare... eso significa que ahora tus cargas serán mucho más rápidas :cool: !

Ya lo descargué XD ! ... ¿en dónde lo coloco :-? ?
  • Colocalo en la carpeta "Loaders" del Crap. Recuerda hacer un backup del loader actual, porque éste lo sobreescribirá.

Saludoz [360º] !


Pues muchas gracias por tu aporte a la Scene Wicho amigo XD la bajare para probarlo!

Saludos!!!
Lo he probado por segunda vez y ahora si que va como una bala... sin ningún log y como si de una carga "directa" se tratase.

Edit: EL HBC se supone que tiene ID HAXX, pero no consigo que rule, almenos en mi primer intento ¿Alguien lo ha probado?

Saludos
Nuevo día, nuevo mod XD ...

CrapTriiforce loader MOD V2: [Descargar] (versión antigua).

Source: [Descargar] (versión antigua).

NUEVA VERSIÓN: [Ir a la Nueva Versión] [beer] !!!

Cambios:
- Elimina el "bug" del pantallazo verde justo antes de lanzar los títulos (greenscreen fix).


INSTALACIÓN:
- Descomprime el zip y encontrarás 2 archivos:
--- Coloca el archivo CrapTriiforcemodv2.dol en la carpeta "Loaders" del Crap.
--- Coloca el archivo crap.cfg en la carpeta principal del Crap. Debes sobreescribir el anterior.
--- Ejecuta Crap y crea tu canal usando dicho loader.

Saludoz [360º] !
OOoouuu yessss I like it! :D
Bueno, como que hace ratos no hago un nuevo update, jeje :cool: .......

CrapTriiforce loader MOD v2.1 con Soporte para Ocarina [oki] !!!

Link de descarga: [Descargar]

Source: [Descargar]

Si el loader te da pantallazo negro (cuelgue) aquí tienes una versión que arregla el problema: [Descargar]

Qué hay de nuevo?
  • Soporte para cheats Ocarina. Solamente tienes que colocar tus archivos de cheats .gct en la carpeta codes de tu tarjeta SD (sd:\codes).
  • Carga ultrarrápida de cheats.

Cómo lo instalo?
- Descomprime el zip y encontrarás 2 archivos:
--- Coloca el archivo CrapTriiforcemodv21.dol en la carpeta "Loaders" del Crap.
--- Coloca el archivo crap.cfg en la carpeta principal del Crap. Debes sobreescribir el anterior.
--- Ejecuta Crap y crea tu canal usando dicho loader (Triiforce mod v2.1 + Ocarina).

Saludoz [360º] !
Hello!!

En mi primer intento el 2.1 no me va! (el 2.0 sip) :'( Alguna idea? Se supone que necesito tener la carpeta sd:\codes aunque no utilice el ocarina?

Se me queda colgadito...

Saludos
corsarioxxx escribió:En mi primer intento el 2.1 no me va! (el 2.0 sip) :'( Alguna idea? Se supone que necesito tener la carpeta sd:\codes aunque no utilice el ocarina?

Se me queda colgadito...

Mmmm, pues no debería darte problemas con o sin la carpeta CODES en tu SD... ¿probaste varias veces y con distinto juego [agggtt] ? ... también checa que el juego realmente funcione con el Triiforce homebrew.

Cuando hice la 2.1 le puse como predeterminadas las siguientes características:
- Hooktype: GXDraw.
- Ocarina: From SD (Habilitada).
Esa fue realmente la única modificación sobre la 2.0. Podría ser que te esté afectando el "GXDraw", pero, en mi caso, no me dió problema alguno sobre los juegos que usé para probarlo :-? ...

Puedo cambiar el Hooktype, pero aún no conozco cuál es la setting más indicada. Si no le pongo Hooktype pues, no funciona ocarina [reojillo] ...
Podría intentar con el hooktype "VBI" que según dicen es un "default", aunque realmente desconozco su función.

Ah! por cierto, si te sale un mensaje diciendo "This Channel can't be used" o "Este canal no puede usarse" es problema del Crap. Tienes que pasarle FreeTheWads al wad recién creado con Crap para evitar ese problema.

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:
Ah! por cierto, si te sale un mensaje diciendo "This Channel can't be used" o "Este canal no puede usarse" es problema del Crap. Tienes que pasarle FreeTheWads al wad recién creado con Crap para evitar ese problema.




Pues la verdad es que el main.dol desde la iso me da ese error, pero si lo cargo directamente desde el hbc la aplicación se cuelga.

Lo que no entiendo... es que la región del wad se encuentra en el ticket o tmd si no recuerdo mal... por lo que no entiendo el porqué no funciona el main.dol (v2.1 no y el 2.0 si)

Bueno... mañana me lo miro con mas tranquilidad.

Gracias por el curro
Qué extraño [reojillo] ...

El problema de la región es causado por el opening.bnr (000.app) que te genera una Region ID errónea, en lugar de crearte una Region Free. Por ejemplo, la vez pasada hice un forwarder de un juego NTSC y resultó un forwarder PAL :-? ... tuve que usar el FreeTheWads para pasarlo a región libre y hacerlo funcionar correctamente desde el Menú Wii.

El main.dol que hace el loader lo probé tanto en el HBC como en Menú Wii (dentro de un wad) y pues no me dió problemas [agggtt] . De hecho, publiqué el mismo loader en el foro gringo "gameboy" y no han reportado problemas...

Avísame cómo te va de nuevo (intenta con otros juegos) y si tienes el mismo problema prueba esta versión: http://www.mediafire.com/?njtnkwgmm3u que trae un Hooktype distinto para ver si es eso lo que te está afectando.

Saludoz [360º] !
Oks. esta tarde pruebo con el otro archivo.

Lo del foro americano... pues supongo que no reportan errores porque utilizan consolas ntsc, y claro al instalar el wad les funciona. Pero sigo sin entender porque no hace un wad region free (que supongo que lo debería hacer), porque... jolín! solo es un byte!!

Por otra parte... lo de la región no tendría que afectar a una iso creada con ese main.dol ya que a los usbloaders les importa poco eso... bueno... a la tarde/noche comento.

Saludos y gracias.

Sr Corsario


Edit:Estaba ansioso por probarlo y he sacado tiempo... esta vez me ha funcionado a la primera con la modificación que has puesto arriba.

Gracias otra vez.
corsarioxxx escribió:... sigo sin entender porque no hace un wad region free (que supongo que lo debería hacer), porque... jolín! solo es un byte!!

Intenta esto: la base que usa Crap para la creación del canal forwarder es el archivo base.wxd. Si le pasas FreeTheWads a ese archivo pues... supondría que todos los canales que hagas de allí en adelante tendrían que salirte como Region Free :-| ! ...

Edit:Estaba ansioso por probarlo y he sacado tiempo... esta vez me ha funcionado a la primera con la modificación que has puesto arriba.

Qué bueno que ya te haya hecho la tarea :cool: ... creo que lo agregaré a las descargas.

Saludoz!
Esta tarde después de que me funcionase a la primera... he tocado algo y ahora ya no me rula !!ER&$%&/($$!!! la verdad es que estoy desconcertado... supongo que la medio gripe que tengo me está afectando un poco...

Ahora creo que el problema es el template.iso pero entre el curro y el dolor de cabeza se me han quitado las ganas por este finde.

Ya lo miro el lunes.

Saludos
Nueva versión v2.1b:

Descargar: [Crap v2.1b] :cool: !

Qué hay de nuevo?
  • Removida la limitación que forzaba a los discos a iniciar con la letra 'R'. Desde ahora 'S' es más común.
  • Agregada implementación de bloqueo de juegos mediante una lista de juegos bloqueados (online/offline) para los juegos que causan brickeo por banner.
  • Agregadas traducciones hechas en Danés, Alemán, Holandés y Castellano XD !


Por cierto, aquí puedes bajarte el nuevo loader CrapTriiforce mod v2.2 que funciona bajo el nuevo cIOS38 rev15 de Wanin:

Link: [Descargar CrapTriiforce mod v2.2]

Saludoz [360º] !
Parece que es hora de otro updeit :-| ...

Crap v2.2b

Link: [Descargar Crap v2.2b]

Qué hay de nuevo?
  • Agregado soporte para Configurable Loader, utiliza el forwarder de Narolez. Si ocurren tiempos prolongados de carga, avisar al team del Configurable Loader. El loader deberá estar ubicado en una de las siguientes carpetas:
    /apps/usbloader/
    /apps/usbloader_cfg/
    /apps/usb_loader/
    /apps/usb-loader/
  • Puedes seleccionar la partición del Configurable Loader. Ahora con soporte para FAT32.
  • Agregado el 'triiforce loader mod' de wichoxp con soporte para cheats Ocarina y cIOS38 rev15/rev14.
  • Ahora todos los wads resultantes son Region-Free.
  • Agregada traducción en francés, castellano, etc.

Saludoz [360º] !
A ver, antes de meterme de lleno quería que me aclaráseis si esto es como el WBFS pero para backups de VC y wii ware?. Otra duda, entiendo que se instalan canales pero no toca nada dentro de la wii, solo desde la unidad USB con la copia de la nand en el dispositivo USB, cierto?
RAMONDEMORON escribió:A ver, antes de meterme de lleno quería que me aclaráseis si esto es como el WBFS pero para backups de VC y wii ware?

No exactamente. Utiliza ShowMiiWads para gestionarlos:
hilo_tutorial-showmiiwads-gestiona-titulos-en-tu-nand-usb-sd_1314369

Otra duda, entiendo que se instalan canales pero no toca nada dentro de la wii, solo desde la unidad USB con la copia de la nand en el dispositivo USB, cierto?

Exacto. Lo único que hace es crear canales forwarder (carátulas/accesos directos) de los VC/Wiiware y backups ISO (en USB o SD) desde tu Menú Wii.

Saludoz [360º] !
Vamos a ver si lo entiend, esta aplicación solo crea un canal en el menú de wii que actúa como acceso directo a un archivo ejecutable en la MS o HD, no?.
RAMONDEMORON escribió:Vamos a ver si lo entiend, esta aplicación solo crea un canal en el menú de wii que actúa como acceso directo a un archivo ejecutable en la MS o HD, no?.

Exacto. De esta manera, accedes más rápido a los juegos instalados en tu unidad USB o SD sin necesidad de tenerlos instalados "físicamente" en tu wii, con lo que ahorras mucho espacio en la memoria interna de tu wii (bájate la aplicación para que te aclares todo) :cool: !

Saludoz!
wichoxp escribió:Nueva versión: Crap 2.4b
Ahora puedes usar tus Backups (ISO), WiiWare o juegos de la Consola Virtual desde dispositivos USB o SD en formato FAT32 o WBFS mediante Canales Forwarder creados por Crap


tengo una duda... entiendo todo menos una cosa... que puedo usar mis backup de wiiware, o consola virtual desde USB (por ejem un disco duro) con formato FAT32 o WBFS

entonces... como lo hago para traspasar la nand emulada o los backup de wiiware hacia el disco duro con formato WBFS???
con fat32 es copypaste... pero para WBFS hay que usar WBFS Manager??? u otro programa??? o es que simplemente eso no se puede aun???
MrShin escribió:como lo hago para traspasar la nand emulada o los backup de wiiware hacia el disco duro con formato WBFS???
con fat32 es copypaste... pero para WBFS hay que usar WBFS Manager??? u otro programa??? o es que simplemente eso no se puede aun???

Aún no se puede... el WBFS sólo es válido para los backups (ISO)...

Ahora si quieres, puedes hacer un disco completamente en FAT32 y colocar allí tus backups .iso convertidos a .wbfs (por este foro anda el tema relacionado) ya que esta aplicación te permite crear forwarders a juegos .wbfs en unidades FAT32 y de plano allí colocas tu nand emulada.

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:
MrShin escribió:como lo hago para traspasar la nand emulada o los backup de wiiware hacia el disco duro con formato WBFS???
con fat32 es copypaste... pero para WBFS hay que usar WBFS Manager??? u otro programa??? o es que simplemente eso no se puede aun???

Aún no se puede... el WBFS sólo es válido para los backups (ISO)...

Ahora si quieres, puedes hacer un disco completamente en FAT32 y colocar allí tus backups .iso convertidos a .wbfs (por este foro anda el tema relacionado) ya que esta aplicación te permite crear forwarders a juegos .wbfs en unidades FAT32 y de plano allí colocas tu nand emulada.

Saludoz [360º] !


gracias... me imaginaba que aun no se podia... pero por ahi he visto la manera de crear un iso de algun juego ya sea wiiware o consola virtual, y de paso traspasarlo a un disco usb para cargarlo via usbloader... aunque el proceso es bastante engorroso... [mamaaaaa]
MrSkin escribió:gracias... me imaginaba que aun no se podría... pero por ahi he visto la manera de crear un iso de algun juego ya sea wiiware o consola virtual, y de paso traspasarlo a un disco usb para cargarlo via usb loader... aunque el proceso es bastante engorroso... [mamaaaaa]


Pues no nos cae mal el saber esa información (aunque fuese engorrosa) no importa, quizá alguien de EOL, automatice procesos o se cree un tutorial para Noobs, así que si puedes dar esa info, con mucho gusto la aceptaremos, en el peor de los casos te pido de favor me mandes un MP para darle el visto bueno.

De antemano muchas gracias!

Saludos!!!
danny.ml escribió: quizá alguien de EOL, automatice procesos ...

Saludos!!!



[qmparto] [qmparto] [qmparto] Algo hay... xD

Edit: Perdón XD jeje no lo he posteado aquí porque quiero modificar algo en el batch
[sonrisa] [360º]

A esto me referia exactamente Corsario... XD

Un saludo amigo!
Oks ... he modificando algo y ya creo que se puede postear aquí.

http://www.megaupload.com/?d=RCVVBRAT

Apss los triiforce dols solo cargan desde la SD... desde el disco duro no me van :(
SD://Forwarders/%console%
esto es a lo que me refiero!!!

http://www.youtube.com/watch?v=PcvEbsRxFbk

veran como no tiene el wiiware instalado en la nand ni en la SD, pero si en el dispositivo usb

aqui el manual por si alguien lo quiere usar... y modificar para su facilidad...

xD que manía de no escucharme cuando digo las cosas... XD

[boing] [boing] [boing]
corsarioxxx escribió:xD que manía de no escucharme cuando digo las cosas... XD

[boing] [boing] [boing]


y funciona??? jajaja ... si no no lo postearias....
cuando llegue a la casa lo voy a probar... [poraki]

edito: lo acabo de probar con el zelda 64... que raro... me generó una iso de 2 megas... ¬_¬
aun asi seguire intentando una que otra cosa para ver que pasa.
Bueno, acabo de probar la aplicación y es muy sencilla de usar, pero.... (siempre hay un pero)...
Para algunos juegos, como RockBand, se necesita usar el cIOS222, ninguno de los cargadores que veo me permite usarlo... Mi pregunta es sencilla, puedo hacer algo para que me funcionen cargadores como uLoader? Meto el dol en la carpeta loaders pero no me aparece como opción...
De momento, los juegos habituales funcionan bien.
MrShin escribió:edito: lo acabo de probar con el zelda 64... que raro... me generó una iso de 2 megas... ¬_¬
aun asi seguire intentando una que otra cosa para ver que pasa.

Seguramente ese es el tamaño indicado, puesto que la aplicación sólo se encarga de crear los forwarders para los juegos que ya tengas instalados en USB o SD.

Saludoz [360º] !
MrShin escribió:edito: lo acabo de probar con el zelda 64... que raro... me generó una iso de 2 megas... ¬_¬
aun asi seguire intentando una que otra cosa para ver que pasa.



Si la iso la quieres de 4Gb dime cosas XD
si... pero aun asi aparte de crear el forwarder pienso que debe haber alguna manera traspasar todo el contenido al iso y que secargue desde ahi... aun asi la aplicación es muy interesante... de todas maneras gracias corsarioxxx por el bat.
EDit: oks veo que lo entendiste
Pero una vez q conseguida el wad del canal q tengo q hacer con el ?
mmmmm... con ponerlo en la carpeta "wads" y seleccionar el "modo wad" ya vale
Ya pero yo utilizo un Hd de 500 GB y esta en formato WBFS y ahi solo tengo las isos de los juegos, no hay carpetas de nada, ni puedo crear nada ya q no veo el interior en windows :S,solo le puedo meter isos
63 respuestas
1, 2