Xeno Gc , POSTEA AQUI TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENES CON EL CHIP

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hey que ondas! :D psS.. este es mi problema.. cuando enciendo el GC, el led esta rojito i se cambia a verde.. el lector funciona a toda madre :D pero lamentablemente se queda la pantalla que dice: gamecube nintendo y ya no pasa nada :(( se queda asi por hoooras y hoooras.. y pues se lo comente a un amigo y me dijo que es necesario poner una clave con el control del GC... sera verdad?? diganme como le puedo hacer para que funcione porfavorrr!!
No hay que poner ninguna clave. El chip se ha de instalar correctamente y ya esta. Alguien que lo tenga te podrá ayudar más que yo.

Yo me plantee la posibilidad de ponerlo, pero al final lo deje.
entonces... como le ago para instalar correctamente el chip? que es lo que me falta?? :(( ske el chip no se lo puse yo.. se lo pusieron en una tiendilla del tianguis del caballito xD (asi se llama la tienda :D) i ps yo no se nada de nada.. asi que porfavor explikenme con detalles :( se los agradeceria de por vida!!
Quizas son los consumibles
JAJA al diablo.. si no me pueden ayudar no importa :P gracias por intentarlo ;) nimodo.. tendre que ahorrar pa comprartme el zelda tp :S jajajaja aunke me cueste un webo :( JJAJA gracias de todos modos carnales
Despues de empaparme bien de todas vuestras opiniones me decidi y !!!!!!!sorpresa!!!!!!!!cuando vuelvo a montar mi cubito(todo con muchiiiisimo cuidado)compruebo que no gira el disco del juego.Es decir,la consola se enciende,sale su menu,pero no lee el disco,por eso porque no da vueltas.
Estoy en vuestras manos.Seguro que me sacais de esta,como tantas veces



SOLUCIONADO!!!!
atencion,para todos aquellos que les ha pasado lo mismo la solucion es tan simple como que al desmontar mi cubito me cargue las palanquitas del sensor de la tapa(atras a la derecha)y la consola se comportaba como si tuviera la tapa levantada.
por cierto ¿alguien puede aconsejarme alguna chapucilla mas fiable que el par de palillos que tengo ahora mismo haciendo de palanquitas?graciaaaaaas
Seguro que a todos los que tenemos Xeno nos suena Clack, Clack, Clack -> DRE. Ya sabemos que hay que comprar buenos consumibles, que modificar el potenciómetro ayuda pero puedes poner en peligro el lector, etc...

Pensando en otro tipo de remedios, he visto el siguiente foro que pinta MUY INTERESANTE:

http://forum.hardware.fr/hfr/JeuxVideo/Consoles/gamecube-clack-clack-sujet_110856_1.htm

Lo gracioso es que está en francés y no lo entiendo, pero parece que promente. ¿Alguien ha probado a hacer algo así? ¿Alguien sabe dónde se puede encontrar esta información en inglés (o español!)?

Yo me ofrezco a probarlo con mi cubo si logramos saber qué hay que hacer y PORQUÉ.

Un saludo a todos.

Editado: Con un traductor automático la cosa queda bastante bien. La idea es ir a la piecita blanca y limarle el trocito que se muestra en azul. ¿Qué opinais?
Noé.
instale el xeno en mi cubo y los leds parecen estar bien ya qe el rojo parpadea y despues cambia a verde pero el problema es qe la picar start no sale ninguna pantalla (mi televisor es ntsc pero no sale ni siquiera una imagen borrosa ni nada) mi pregunta es ¿sera acaso qe un punto de estaño no esta haciendo contacto ? y de ser asi alguien me puede dicir cual es
walo_rtr escribió:instale el xeno en mi cubo y los leds parecen estar bien ya qe el rojo parpadea y despues cambia a verde pero el problema es qe la picar start no sale ninguna pantalla (mi televisor es ntsc pero no sale ni siquiera una imagen borrosa ni nada) mi pregunta es ¿sera acaso qe un punto de estaño no esta haciendo contacto ? y de ser asi alguien me puede dicir cual es

Cuando salga rebotando el logo de inicio dejalo presionado, si no pasa nada es porque tienes la primera version del chip
bueno, mas que un problema es una duda, van las copias de sguridad echas en una lg??
Como hago para cambiar el idioma de mi gamecube con chip xeno, pues es NTCS y al colocar el juego de Zelda TP multiidioma me sale en inglés y quiero que salga en español. perdonen si ya han preguntado esto en otro post la verdad es he buscado el tema pero no lo he encontrado. Gracias :-p
Helluu, bueno necesito ayuda, acabo de instalarlo esta tarde y funcionó bien con uno original, al principio se prende rojo y después cambia a verde. Pero al querer entrar a la pantalla de la version del chip (con el boton start) al cargar, se detiene el disco me aparece una pantalla negra y unos momentos después sale una pantalla negra con lo k parecen letras k suben una y otra vez sin parar (no es legible aún asi lo k dice), si después le presionaba A o Y despues de unos momentos decía Loading... NTSC y cargaba el juego.
Lo conecté mediante cables y probé k hubiera continuidad en terminales, alguien sabe k podría ser? Algún cable k estuviera mal conectado? algo k tenga k revisar?

[Por cierto los originales arrancan como si nada, un backup en un disco Sony +R de 12cm (no tengo la carcasa puesta todavía) no lo quiso leer, despues de unos momentos de leerlo me decia k no habia disco y k por cierto, si intentaba entrar a la pantalla de versión con este disco no entraba]

Entoncs el chiste es k... la pantalla de versión no me aparece bien, no se puede leer, tampoco cargó un disco 12cm sony +R grabado en 4x [el quemador no me dejó bajar más la velocidad]
después compraré minidvds para probar con la carcasa cerrada, aunque tengo el presentimiento k gastaré aún más discos, aunque tamb puede ser k haya puenteado algo o mal conectado algo. Ayuda por favor!
bueno Akikaze yo no tengo ningun chip pero h eestado legendo y te aconsejo que cambies de discos o consumibles ya que la marca sony no te los cojera, ya que tiene su razon
sony-nintendo, son dos competencias :-P :-P no creo que se ayuden entre si, bueno yo te aconsejo traxdata de ritek que dicen por aqui que son de calidad y van a 100% , bueno que te ayude ratataaaa
De hecho, tenia en mente lo probable k era de k no me funcionara el disco, solo era para probar.
Lo k me preocupa es que no me muestra correctamente (por no decir k no la puedo leer/ver) la pantalla de versión e información, k independiente del disco k meta debería de aparecer no? (la k sale cuando al inicio presionas start) Cuando entro a ella, solo me aparecen unas lineas (k supongo k son unas linea de texto deformadas) k "brincan" o suben sin parar (suben y aparecen a abajo para subir otra vez... como si fuera un canal mal sintonizado o un canal codificado en la) Lo curioso es k si es capaz de mostrarme el mensaje Loading... NTSC sin problemas
Hola,

Yo me animé a instalar el XenoGC gracias al foro, la verdad es que no soy muy hábil con el soldador pero tengo que decir que en 5 minutos lo tenia instalado (sin cables, directo a la placa).

El mio es un 1.0 (compré supuestamente un 2.0 en una web on-line, pero finalmente me llegó un 1.0, no me quejé porque al parecer las diferencias son minimas).

Por lo que, problemas de instalación = cero.

Luego compré una carcasa Viper para dvd's de 12cm's, y ahí vino el calvario.

He invertido un montón de horas en calibrar el potenciometro con el tester, porque no encuentro en ninguna tienda dvd's ritek, al final me he tenido que conformar con unos samsung pleomax que a decir verdad creo que son la misma ful que princo, porque tengo un montón de DRE's, he conseguido calibrarlo para obtener los menos DRE's posibles, pero al final me he dado por vencido.

Del chip no tengo queja...

Salu2
pues supongo que el fallo si te sale el led verde no es el problema de el chip, prueva en comprar mini dvd buscando por internet o provando diferentes marcas y lo segundo comprovar que gravadora teneis ,porque he leido en el foro es puede ser este el problema , yo ayer me pedi el xeno por internet y me pille un lote de 10 dvd 8cm en dvdbarato.net por 8 € y mañana me pillare un gravadora pioner ya que dicen que es la mejor ya que mi gravadora sony son muy malas, bueno yo te recomiendo que prueves diferentes marcas y dinos el modelo de gravadora que tienes por ejemplo LG,SONY, PHILIPS ETC
hola, el otro dia instale el xeno, prendi la gamecube y vi como parpadeaba el led rojo y cambiaba a verde, el problema es qe no puedo ver ni la bios del xeno, ni tampoco jugar backups, solo puedo jugar originales, le limpie la lente despues con alcohol y todavia no puede leer backups

qe me recomiendan, ajustar el potenciometro?

pd: grabe con el imageburn a 2x en un ritek G04 con una grabadora Pioneer 112D
lo hado instalado xenogc na minha gamecube, mas no lo passa la luz roja, qual sira lo problema? podem me ajudar ?
Lo más probable es que hayas fallado en algún punto al soldar.
Revisa bien los puntos de soldadura si se mantiene el led rojo encendido.

Por cierto, un amigo ya me dijo que la pantalla "borrosa" de la información del chip, es normal por k mi televisión es NTSC y los chip son Pal. Ya me van a pasar un backup para ver si todo sirve bien.
Hola amigos, que bueno que encontré este topic porque tengo una buena duda que hacerles.

A ver si me pueden ayudar.


Resulta que tengo una compilación de juegos de Sega Génesis (o Megadrive, es lo mismo) que bajé de internet, se llama : "Ultimate Genesis Compillation (USA)", así, tal cual. El problema es que no funciona si lo grabo así ya que no me lo reconoce el Cubo. Por ahí me dijeron que debía ponerle un GC Linux que no tengo ni idea como hacerlo.

Alguien podría ayudarme???


Espero haber sido claro.

Muchas gracias.
kepchuchico escribió:hola, el otro dia instale el xeno, prendi la gamecube y vi como parpadeaba el led rojo y cambiaba a verde, el problema es qe no puedo ver ni la bios del xeno, ni tampoco jugar backups, solo puedo jugar originales, le limpie la lente despues con alcohol y todavia no puede leer backups

qe me recomiendan, ajustar el potenciometro?

pd: grabe con el imageburn a 2x en un ritek G04 con una grabadora Pioneer 112D



Podria ser tu imagen que estas grabando la que no funciona, yo he instalado 8 xenogc y hasta ahora ninguno ha dado problemas, la regla general es que si enciende el verde, el chip esta bien, son las imagenes las que estan mal grabadas o simplemente la imagen esta mala, otra cosa que acostumbro, conseguite el DOLPHIN, que es un emulador de gamecube, si el DOLPHIN lo corre, seguro la imagen esta buena, si no lo corre, ni intentes grabarla, por cierto yo quemo con pionner 111d ridata o ritek g04 con imageburn a 2x y todo va perfecto.... [carcajad]


por cierto, jamas le he movido el potenciometro a ninguno, y en todos va perfecto, mi recomendacion es no mover el potenciometro ç
hola meu problema era algunos pontos mal soldados, lo ha dessoldado , e me ha tentado soldar com los cabos, mas pera que algums pontos los has desaparecido com solda. podem me indicar el diagrama de los pontos alternativos onde lo possa soldar el xenogc modchip? podem ajudar me?

gracias amigos
El único fallo que yo he notado, es que no me carga ningún miniDVD, da igual de la marca que sean, las he probado todas. Sin embargo, los DVD grandes los carga sin problemas.
Saludos.
-dreamboy20- lo que podrías hacer es "rascar" la superficie de las pistas de los puntos que has desprendido, así le quitas el aislante y te queda el cobre... lo malo es k probablemente sea un punto pequeño donde soldar, asi k suerte.

Un amigo me dijo k en el caso del xeno, es muy quisquilloso con el tamaño de la imagen, y esta debe medir exactamente 1,459,978,240 bytes ni más ni menos, así que si no mide eso, intenta con otras imágenes.

-p0stman- ah que chido.... a mi no me han funcionado los que he quemado ni grandes ni minis XD (pero no he probado todas las marcas), y los grandes cuestan menos!! =D
Bueno pues suerte, igual y es el kemador
Los verbatim son buenos,los originales claro ya que hay unas copias chinas muy extendidas y muy muy bien echas que son una autentica kk,lo notareis porque en cuanto les da un poco el calor se desconchan incluso y los originales tiene que hacer mucha mucha calor para que les pase (dentro de un coche al sol o cosas asi)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Problema: se ha saltado una soldadura después de un año [mamaaaaa] aunque supongo que no tiene la culpa el chip.

Ahora me da el error de por favor apague la consola y consulte el manual de instrucciones. A ver si el sábado me lo vuelven a soldar porque de momento la NGC está inoperativa [snif]
125 respuestas
1, 2, 3