Supercard CompactFlash to GBA Adapter

13, 4, 5, 6, 7
Lo que me llamó la atención y que supongo que más de uno se preguntará es que en el foro oficial de la SC, Romman dijo que las aplicaciones no se relentizarían como las de GBA ya que se usaría un sistema completamente distinto.
Buenas de nuevo,

-Todas las Flash de GBA permiten ejecutar código homebrew de NDS (y cuando salga el "famoso" loader también backups) excepto Supercard.
-La gente se pregunta que Flash me compro que me sirva para GBA de momento y para NDS después: eso no creo que ayude a las ventas de Supercard.
-Las afirmaciones de Romman pueden o no pueden ser verdad, lo que está claro es que con las caraterísticas actuales de la SC muy eficiente no va a ser, otra cosa es que el + o - Passme que aparentemente van a vender sea en realidad un nuevo hard que simplemente utilice de nuevo la CF de la SC como almacenamiento.

Tengo una Supercard, una EFA y una EZ Flash II Power Star y para GBA sin lugar a dudas la mejor opción es la Supercard, pero este es el foro de NDS y, en mi modesta opinión, ninguna de las tres es una buena opción para la DS, creo que es mejor esperar a que comercialicen una solución especifica para ella con una capacidad de almacenamiento aceptable
Después de tener una Supercard para GBA tener una tarjeta para NDS donde quepan uno o ninguno juegos de DS la verdad es que me sabe a poco.

Un saludo.

PD: Corrección a mi anterior PD: si en Patch te pone Fail no te agobies si la Rom no arranca, en teoría no debería hacerlo (aunque como bien me han corregido a veces si funciona)
este es el email k m ha contestado los de supercard:
por lo visto leera los roms en tiempo real de la supercard no los cargara en memoria

-few questions,thx for your reply jeje

the update of supercard to play nds roms,its only for CF,SD version support?
yes,

-and the second question,the supercard not run roms +32mb,the backups of nds roms they are bigger.I can load bigger +32mb nds roms?
now,SC ran ROMS <32M BYTE ,we try it run ROMS(>32MB ) ,realtime read CF/SD card .

sz
szsale@163.com
2005-08-02
Huele a que cargar cargara pero que se va a resentir la bateria de la ds de una manera espectacular.
hombre en teoria hara lo mismo k los roms comerciales asi k la bateria ira igual k antes
En teoria si pero en la practica la supercard ya gasta mas energia que un cartucho oficial asi que si tiene que estar haciendo streaming todo el rato el consumo puede dispararse.
franaloper escribió:Huele a que cargar cargara pero que se va a resentir la bateria de la ds de una manera espectacular.


Seguramente si, ¿pero quien le dice q no a esto cuando ya tiene la SC? Yo ya tengo la SC, y que los que la hacen se marquen estos detalles mola. Hay q recordar que SC es un aparato para GBA, con lo que no es extrictamente necesario q hiciesen funcionar roms de nds. Al final puede que sea hasta el primer "flash alternativo" al neoflash, despues de tanto hablar de los otros.

La m3 tb chupara lo suyo, pero evidentemente algo menos.
Para los que ya lo tenemos esta claro que es un chollo pero a lo mejor aparecen mejores alternativas para los que se dispongan a adquirirlo ahora.
Si las alternativas se alejan mucho de precio, no. De todas formas sera interesante ver como evolucionan los precios ahora que la Sc (bastante barata) va a hacer funcionar lenguaje DS. [toctoc]
DrTompu escribió:Si las alternativas se alejan mucho de precio, no.

Puede que para ti no, pero conozco mucha gente que mira mas la autonomia de su consola PORTATIL que otros factores como por ejemplo la capacidad del flash.

En precio esta claro que sus competidores no pueden subirse a la parra como el neoflash, pero no seria de estrañar ver flash nds rondando los 100€.

Habra que esperar unos meses a que aparezcan todos los modelos prometidos para poder leer un review en condiciones. [jaja]
franaloper escribió:Puede que para ti no, pero conozco mucha gente que mira mas la autonomia de su consola PORTATIL que otros factores como por ejemplo la capacidad del flash.


Para mi es importante la autonomia, pero tambien el dinero. Por cierto, que si hablamos de autonomia y portatiles tendriamos que eliminar de un plumazo algunas bastante conocidas (digamos... game gear y atari lynx yendonos a las clasicas y PSP en las modernas XD).

De todas formas esta claro que segun lo mires, convendra una opcion u otra. Yo no espero flash de nds por 100€ sino mas bien sobre los 150 los de 1 gb. Tal vez los M3 sean algo mas economicos y si se acerquen a los 100€. A esto hay q unirle el passkey/flasheo de la consola ;)

A esperar tocan y a seguir mordiendonos las uñas a los que nos queden aun [sonrisa]
DrTompu escribió:A esto hay q unirle el passkey/flasheo de la consola ;)

Si pero eso se lo tienes que sumar a cualquier opcion, es la unica forma de ejecutar codigo que se conoce actualmente.

[quote="DrTompu"]A esperar tocan y a seguir mordiendonos las uñas a los que nos queden aun [sonrisa]
100% contigo. XD
Se sabe para cuando sale el nuevo firmware de la SC???
No, no se sabe. Seguramente va a salir todo junto: Flashes, actulizaciones de firm,... ya puestos podrian liberar hasta el famoso loader para los flashcarts de gba (esto es solo especulacion, que conste).

Saludos.
En si existe la posibilidad ya que viene de fuentes "Oficiales" pero el detalle es que va a ser muy dificil prescisar el dia en que estos releases algan para descargarse.....Segun los foros oficiales de SC segun parece los juegos de NDS por su manera de procesar la imformacion no tendran tantos alentamientos como los de GBA
y Aunque como ya ha dicho Dr Tompu solamente es una especulacion (En lo personal demasiado fantastica pero creible)
Si en alguno de los 3 cartucho de la SC va mas fluido de los 2, sera en la que lleva memorias SD.

Fechas, pues cada vez mas cerca. Una vez que ya hay fotos de la SC rulando juegos de Ds y que ya esta terminado el loader del M3 (antes solo habia videos del g6). Es cuestion de semanas (2 o 3 XD), dias, horas, minutos... solo ellos lo saben... [tomaaa]
Quiero pillarme la supercard , cual me recomendais ? la SD o la CF ?

En donde la puedo pillar mas barata ? [hallow]
Pirriaco escribió:Quiero pillarme la supercard , cual me recomendais ? la SD o la CF ?

En donde la puedo pillar mas barata ? [hallow]

En principio creo recordar haber leido que la CF lee la tarjeta un pelin mas rapido, ademas de que sin la tarjeta colocada queda como un cartucho normal, mientras que la version sd sobrasele un poco haciendo mas incomodo el transporte.

Ahora, si tienes lector o tarjeta de uno u otro tipo ya es otra historia.

Yo la pille en hopebuy.com y en cuatro dias lo tienes en casa pero claro los gastos de envio son una clavada y solo compensa si pides mas de una.
franaloper escribió:En principio creo recordar haber leido que la CF lee la tarjeta un pelin mas rapido, ademas de que sin la tarjeta colocada queda como un cartucho normal, mientras que la version sd sobrasele un poco haciendo mas incomodo el transporte.


En principio las SD son algo mas rapidas que las CF, siempre dependiendo de la marca de cada una, por eso comente lo anterior. La comodidad, cierto las de CF no sobresalen :)


Yo la pille en hopebuy.com y en cuatro dias lo tienes en casa pero claro los gastos de envio son una clavada y solo compensa si pides mas de una.


Toda la razon, a partir de 2 tarjetas ya es muy rentable :)



PD: Que conste que no la tengo tomada contigo ;)
DrTompu escribió:Que conste que no la tengo tomada contigo ;)

No he pensado lo contrario, sencillamente a los dos nos gusta revatir un poco. [jaja]
En cuanto la rapidez de las tarjetas sd y cf, deciros ke son mas rapidas las CF, eso si tambien son mas totxas, y deciros ke las CF, tambien sobresalen de la consola.

Pirriaco la supercard de cf con un lector CF te sale en http://www.hardcore-gamer.net por 59.

Salu2
gracias por las respuestas , creo que me pillaré una CF y así le doy uso a la tarjeta que tengo por casa de 256 .
ya os contaré .
KUKUSUMUSU escribió:En cuanto la rapidez de las tarjetas sd y cf, deciros ke son mas rapidas las CF, eso si tambien son mas totxas, y deciros ke las CF, tambien sobresalen de la consola.

Eso creia haber leido, y que por eso desarrollaron la version CF en primera opcion. Luego mas tarde hicieron la version SD debido a las peticiones de la gente ya que este tipo de tarjetas son mucho mas populares.


KUKUSUMUSU escribió:y deciros ke las CF, tambien sobresalen de la consola.

Si, sobresalen de la consola pero solo cuando esta la tarjeta puesta, ademas lo hace de forma frontal y no lateral como en la version sd que quieras o no es mucho mas facil que pueda molestar a alguien con las manos grandes.
Hola

Me estoy volviendo loco buscando algun programa para ver videos en mi supercard SD, me podeis dar el link a algun tutorial que funcione? quiero poder der videos, saber como pasarlos al formato que sea, ebooks y to eso pero esque todo me remite a foros kilometricos o a tutoriales que al final resultan ser para otro tipo de tarjeta....

ayuda...

desesperated man
Bueno, aparte que este hilo no tiene nada que ver (no se porque escribiste aqui)
El caso es que el mejor programa para reproduccion multimedia es el Moonshell, lo puedes descargar de la pagina oficial.
Pagina Moonshell
La version 1.33 que creo que trae instalador, conecta la SD al ordenador y dile que lo instale en ella.
De todas formas, busca por el foro "Moonshell" y encontraras mas informacion.
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7