Supercard CompactFlash to GBA Adapter

13, 4, 5, 6, 7
Lejump escribió:Creo que no es eso, si no que cuando salvas la partida se te va a guardar a un hora, cuando lo cargues la partida para jugarla estara a la misma hora que la dejaste por lo que si necesitas jugar un envento a las 8 pm tendrias que dejar el gameboy encendido todo ese tiempo hasta llegar al evento por lo que seria absurdo jugarlo asi.
Salu2


NO , os equivocais , simplemente tienes que jugar esas horas hasta que llegue el evento y no hace falta que sean de forma continuada . vas salvando la partida .

lo que pasa es que así el juego se hace mucho mas largo y lo mismo tienes que estar 3 horas de juego en el mismo pueblo luchando con los mismo pokemon ( así subes de nivel [poraki] ), de la otra forma si la apagas a las 3 horas ya puedes ir al evento .

Y yo tengouna pregunta, mi novia, por error, compro un accesorio llamado "GBA movie player" en vez de la supercard. Hay algun firmware q permita usar esta conversora de CF para utilizar roms. Ya q el firmware q trae, solo te permite emular las roms de NES, visualizar videos, musica y ebooks. Pero nada e roms, entonces la preugnta es si se puede poner el firmware q usa la supercard para este aparato, q no es igual pero es bastante similar.


tb tengo el movie player e investigando he llegado a la conclusion de que no se puede . el ultimo firmware solo deja jugar a roms de nes y todas no van . si alguien sabe algo mas del tema que lo comente .

pd : aquí esta la pagina de descarga del firmware del movie player MP firmware
Buenas.

Veréis, cuando intento cargar el FilmPlay.GBA o no me sale o me sale un aviso en una pantalla negra y me pone que la CF no está formateada bien o no sé qué cojones.

¿Alguien sabe algo?

Gracias.
Prueba a formatear la CF, luego metes el filmplay.gba (descargalo de nuevo, para evitar que el que tengas venga con algun fallo de descarga). Deberia irte bien, yo no he tenido ningun problema sin embargo un amigo que se pillo la CF junto a mi si tuvo problemillas con la CF al principio.
La he formateado en FAT, ni FAT32 ni NTFS, y he descargado en un momento el reproductor de nuevo de la web de la SC, 55 Kb., pero al descomprimirlo, ocupa 4 megas.

Unas veces sale y otras no, y cuando sale me dice el mensaje ese de nuevo, qué hago, ¿lo formateo en FAT32 o qué? ¿Me podéis pasar el archivo vuestro?
Ten en cuenta que hay modelos y/o marcas que son mas compatibles con el SC que otras. Te he mandado un privado con un par de observaciones, espero que te sea de ayuda :)
Una cosa, cuando salvo en cualquier juego (sólo he probado de GBA Dragon Ball Advanced Adventure PAL Multi5, o Zelda Minish Cup PAL Multi5) no se salva, es decir, me pone que sí se salva, pero no carga cuando vuelvo a cargar el juego.

¿Sabéis por qué?

Y también, ¿para qué hay esos dos tipos de salvado. El Saver y el Real Time Save?
Pues eso creo que lo tienes en el "tutorial de uso de la SC" asi que creo que deberias hecharle un vistazo ;)

Copio literalemente:

3.- Salvar/cargar una partida:

El SC funciona a través de combinaciones de botones, al mas puro estilo NES/SNES (quien las haya tenido, sabrá a lo que me refiero ). Los comandos de salvado/cargado son los siguientes:

R+L+A+Select+Start: Menú de guardado/carga de partidas. Elegís el slot de los 4 posibles donde queréis guardar. Esta partida hay q salvarla en una zona de guardado en el juego. Mas tarde, cuando queramos cargar la partida, hagra que hacerlo de la siguiente manera:

a) Desde el menú de la SC, entramos en la opcion SAVER. En esta lista que nos aparece cojemos la primera que corresponda con el juego (el primer archivo se corresponde con el *.sav y el segundo con el *.sci). En la pregunta que nos hace pulsamos A y asi cargamos las partidas guardadas del juego deseado en la CF.

b) Dentro del juego, mediante la combinación R+L+A+Select+Start, seleccionamos LOAD y podremos cargar las partidas desde el menu de carga del propio juego.

R+L+B+Select+Start: Menú de guardado/carga de partidas “en tiempo real”. Esta es la opción que mejor me funciona a mí personalmente y la que os recomiendo. En cualquier parte del juego presionáis esta combinación y guardáis como en la opción anterior. Para cargar la partida, volvéis a hacer la misma operación y seleccionáis “load” y el spot que deseáis cargar.


Saludos y a leer mas, que si hice el manual era para algo ;)


PD: Aunque no lo he comentado, es evidente que la opcion real time saver sirve para guardar y cargar la partida donde a ti te de la gana y no donde el juego te de la opcion.
Si sí lo leí, pero es que no me enteraba de nada XD XD Ahora parece que lo voy cogiendo [risita] [risita]

¿Entonces simplemente tiene dos tipos de salvado porque sí o por qué el saver está hecho especialmente para salvar en las zonas de los juegos?

[bye] [bye] [bye]
Lo intentaremos al estilo barrio sesamo XD

Save tipo (A): Se graba/carga (en realidad es el que menos he probado) donde el propio juego esta predestinado a guardar.

Save tipo (B): Salvas y cargas donde y cuando a ti te de la real gana.

Me parece que mas sencillo ya va a ser dificil hacerlo [angelito]


Como siempre, si encuentras anomalia en lo que esta reflejado en el tutorial, me avisas, se cambia y directo a la zona de agradecimientos [beer]
Salvar con el tipo A es super sencillo, solo vas guardando los progresos en el juego tal como lo harÃ_as en un cartucho normal, y cuando termines de jugar resetea (L+R+select+start) y en el menú de supercard te pasas a el tag de SAVES y allÃ_ selecionas el juego (sale el nombre de la rom) presionas A y te dirá que para guardar el save presiones A y para borralo B.

Presionas A y cuando vuelvas a arrancar el juego tendras tus partidas guardadas.

saludos
Hola, pido ayuda:

Hoy me he pillado el SuperCard SD y los emuladores van bien, lo que me falta es descargarme el programa para parchear juegos de GBA y la actualizacion de la BIOS... y veo que no se me descarga nada, porque se me corta cada 2x3 aunque use programas especificos para descargar... alguien me podria ayudar a pasarmelos por aqui o via msn para la version SD??

Muchas gracias

(mi msn: fulgore_3@hotmail.com)

Salu2
http://supercard.mine.nu/ tiene un mirror con el soft de la SC. La bios no creo que tengas q actualizarla ya que viene con la ultima disponible.

Saludos.
Pues no se, veo que la web no carga :-(

Edit: Lo que pido es si podeis dejar aqui mismo para descargar almenos el programa para parchear, gracias igualmente ;-)

Edit 2: OK, ya esta, el enlace se le debe quitar los www, ya esta :-P merci.

Salu2

Edit 3: Se como se debe guardar segun el tutorial que rula por ahi, lo que ocurre es que a mi solo me deja guardar partidas y recargarlas usando la opcion SAVE del menu que aparece al hacer L+R+SELECT+START y guardandolo encima del archivo *.sav, pero en modo Real Time se me queda esperando al guardar y decirle que si, y al cargar diciendole que si (con un espere....). Es eso normal? La bios que tengo es del 1.44 que ya me venia.

Salu2
Que se te quede colgado cargando o salvando no es normal.
Almenos se me guarda la partida en el menu en la opcion SAVER, y luego puedo cargar... no puedo hacer slots pero almenos me chuta asi con todos los juegos, algo es algo.
Ya miraré a ver si es el cartucho o que.

Salu2

Edit: Una pregunta, el parche que hay aquí para el Super Mario World de la GBA, como se tiene que usar?? Parcheando al rom o ejecutandolo dentro de la consola (en el menu en si, como si quisieras cambiar de BIOS)??
Perdon por el fallo en la direccion. Efectivamente es http://supercard.mine.nu/

Perdon por el equivoco [decaio]
No te preocupes, has ayudado lo suficiente como para que se te perdone un fallo. ;)

Creo yo, que ese parche habrá que ejecutarlo en la ROM en el PC.
Si, es lo que hice al final, y parece que rula bien.
A mi el Yoshi's Island se me ralentiza cuando hay mucho movimiento de elementos diferentes, y el Mario & Luigi parpadean los personajes de la pantalla al haber mas de 3 o 4, pero aun asi se juega bien, 3 quartos de lo mismo con el Tekken Advance, cuando salen las espurnas esas al hacer un golpe se ralentiza... aun asi se deja jugar.
Luego mirare como se hace con lo de poner imagenes, videos y sonido, este aparato me a valido la pena, y aun mas con la SD de 1GB que me he pillado [jaja]

Salu2
Hay varios parches de velocidad para varios juegos, pero generalmente estas ralentizaciones no suelen ser un impedimento para jugar ;)
Me he pillado la SuperCard basada en SD y la verdad es que tengo que decir que sois muy mijitas [fumando] De buen rollo.. [oki] Porque ya tenía mis dudas sobre la tarjeta con sus ralentizaciones etc... Bueno tras probar el ciento y la madre de juegos tengo que decir que la tarjeta va estupendamente, que es verdad que en algunos ralentiza un poquillo en ciertos momentos pero casi ni se nota, yo lo llamo efecto Matrix porque sucede cuando hay por lo menos 6 o 7 sprites en pantalla y ralentiza un poquito de nada que hasta queda guapo [fumeta]. Bueno chicos sólo decir que esto va de lujo!! De todas formas no estaría yo tan seguro de que en esta tarjeta en el futuro no se puedan meter relases porque al igual que cambiamos el firmware de la tarjeta le podemos meter un loader... y seguro que si Darkfather esta trabajando en uno lo hará para flash de este tipo con alta capacidad y sin tantas limitaciones. Bueno Saludos a todos !!! Ciao!
luzbel_es escribió:y seguro que si Darkfather esta trabajando en uno lo hará para flash de este tipo con alta capacidad y sin tantas limitaciones.

Yo no creo que Este genio en la materia trabaje con la SC ya que el 90% de sus trabajos los basa en EZF.El problema principal es que Romman (Empresa detras de SC) no ha facilitado datos sobre la infraestructura de su equipo, aunque no creo que este por ahi trabajando en el nuevo firmware de la SC.La tarjeta en si tiene muchas opciones y existen muchas posibilidades (Cuestiones de diseño) de que trabaje con la NDS con sus roms...El problema es que no se ve para cuando vaya a ver un "Update" formal del mismo....aunque el tiempo me corregira si me equivoco...
Darkfader no sacar ningun loader k cargue roms comerciales,eso k os kede claro

un saludo
kanuteiro escribió:de que capacidad habeis comprado la tarjeta, es que no se con que tendre suficiente, y como no ando muy sobrado de pelas.

vosotros mas o menos, con cuanta capaciadad creeis que es suficiente.

otra pregunta, vale cualquier tarjeta cf, o solo la que viene con el supercard. esque si no solo me pido el supercard, y la tarjeta me la compro en mi pueblo.

un saludo!!!


joder , con una CF de 256 tendrias el equivalente a un ezflahs 3 de 2 gigas !!!!!

y sí vale cualquier CF.
Yo como siempre llego tarde a todos laos, he visto esto y la verdad es que es la mar de interesante, solo tengo 3 preguntas:


1º En una SD de 1 giga cuantas roms de gba pueden caber y estar operativas?

2º Donde puedo comprar este trasto xD ?


3º Hay algun tienda fisica en bcn que lo venda?


Gracias people, dependiendo mucho de la respuesta primera voy corriendo a comprarlo XD
jamaro escribió:1º En una SD de 1 giga cuantas roms de gba pueden caber y estar operativas?


multiplicalo por 8 y te dara 8 Gb y segun yo (poseo una CF de 1 GB caben alrededror de 100 Roms y en el caso de video (Via filmplay) por ahi de las 100 horas....
P.D los datos que doy son aproximados ya que en mi Cf tengo 65 roms de GBA como 120 de nes 100 de GB,PCE MS y GG y aprox 4horas de video y todavia no la lleno..Eso si es capacidad tal vez para navidad junte para la de 20 GB (Si existen estos trastos)
jamaro escribió:Yo como siempre llego tarde a todos laos, he visto esto y la verdad es que es la mar de interesante, solo tengo 3 preguntas:


1º En una SD de 1 giga cuantas roms de gba pueden caber y estar operativas?

2º Donde puedo comprar este trasto xD ?


3º Hay algun tienda fisica en bcn que lo venda?


Gracias people, dependiendo mucho de la respuesta primera voy corriendo a comprarlo XD

1º Haz cuentas, yo en una de 128 tengo unas 15.

2º Yo lo compre en http://www.hopebuy.com que en 3 o 4 dias lo tenia en casa.

3º Casi mejor que te responda alguien de Barcelona. XD
Ostras, pero ahora que pienso, hay que tener forma de cargalos no?, digo que tambien tengo que tener punto de acceso SD en mi pc :(
En la tienda que te digo tienen packs de supercard + lector usb + tarjeta a muy buen precio.

Yo a menos que tengas muchas tarjetas sd en casa te recomiendo la version compact flash que la supercard es mas pequeña y la carga de tarjeta es frontal y no lateral (Como en la version sd) pudiendo hacer mas comoda la consola a la hora de cogerla.
Lastima, con el lector ya se dispara :( no obstante muchas gracias frana!
Bueno quería saber si habeis tenido problemas con algunos juegos. Yo he estado probando algunos y los siguientes no me funcionan, se queda la pantalla en blanco:

- konami collector
- sims the urbz

Estos problemas se solucionan con el fichero .dat que se baja de la página de supercard o con las actualizaciones de firmware ?? Gracias chicos!!
Hola...

A mi el Konami collector me va... preuba a actalizar el dat a ver si asi...

Una pregunta... la ultima versión del software cuando intento archear algún backup en concreto (ej Super Mario 4) se cuelga tras consumir memoria como un loco?

A alguien mas le ocurre? Algn consejo?

Gracias
Pues tengo el último .dat y se queda la pantalla en blanco. Yo tenco la SC con tarjetas SD.

Lo que comentas no me ha pasado :S
Pedona no era el Knami Collec. el que yo habia probado. Pero lo he probado y efectivamente la pantalla se queda en blanco...?

Por cierto a nadie le ocurre lo de que el software se bloquee consumiendo memoria... será algo que tengo configurado...

Hlp plz!
El de los sims lo ha probado alguien mas??
wenas, tengo un problemilla, e adquirido la supercard recientemente y e ido trasteando con el manual que circula en este foro.

Pues bien, e seguido paso a paso todo y puedo jugar a la rom que quiera, pero a la hora de guardar ( tipo normal , en los saves del juego, como en el zelda mini's cap) , reinicio la DS y vuelvo a entrar al juego y no hay nada salvado, hago algo mal? o es que no se quedan los saves reales de los juegos guardados???
Debes ir salvando normal en el juego y una vez que termines tu partida, reinicia la cónsola y accede al menú de SuperCard, allÃ_ te deplazas a la opcion SAVES y allÃ_ te posas sobre el juego que tenias abierto y presionas A, te saldrá una ventana de confirmación y vuelves a Presionar A.

Ahora cuando vuelvas a entrar al juego tendrás tus partidas salvadas.

Saludos
mcondat escribió:Debes ir salvando normal en el juego y una vez que termines tu partida, reinicia la cónsola y accede al menú de SuperCard, allÃ_ te deplazas a la opcion SAVES y allÃ_ te posas sobre el juego que tenias abierto y presionas A, te saldrá una ventana de confirmación y vuelves a Presionar A.

Ahora cuando vuelvas a entrar al juego tendrás tus partidas salvadas.

Saludos



Merci tio por tu respuesta tan rapida [tadoramo] [tadoramo]


PS: Sabeis si funciona el mario advance 4 con algun parche??? X que a palo seco no me va :(
A mi el mario advance 4 no me iba si seleccionaba el primer archivo de guardado, elige el segundo y a ver...a mi me dio resultado...suerte!
Krishatxi, gracias por tu ayuda, intentare a ver si logro q funcione.

Por cierto, que lo del metodo de salvar me lo hace bien, pero a la hora de volver a jugar ( a los minutos, o horas) los juegos vuelven a estar sin las partidas salvadas. Esto ya es desesperante. joroba mucho, y como q no voy a ir cada 2 x 3 haciendo lo de salvar rapido por que no me hace gracia. Salvando por el metodo tradicional es lo mejor ya que no se hacen "trampas".

Alguna solucion?
LA COMBINANCIÓN L+R+A+SELECT NOS DEJA GUARDAR LOS PROGRESOS DE LA FORMA TRADICIONAL SIN HACER NADA MAS, ES DECIR NOSOTROS JUGAMOS TODO LO QUE QUERAMOS Y VAMOS GUARDANDO Y ANTES DE SALIR HACEMOS LA COMBINACIÓN. ESTO ES SIMILAR AL MÉTODO DE GUARDADO CLÁSICO DE LA GBA. SI MARCAMOS EN LAS OPCIONES DE LA SC LA OPCIÓN DE CARGAR LA ULTIMA PARTIDA SALVADA CUANDO ENTRAMOS AL ROM NOS APARECEN LOS SAVES QUE TENÍAMOS EN EL JUEGO NORMAL.
luzbel_es escribió:LA COMBINANCIÓN L+R+A+SELECT NOS DEJA GUARDAR LOS PROGRESOS DE LA FORMA TRADICIONAL SIN HACER NADA MAS, ES DECIR NOSOTROS JUGAMOS TODO LO QUE QUERAMOS Y VAMOS GUARDANDO Y ANTES DE SALIR HACEMOS LA COMBINACIÓN. ESTO ES SIMILAR AL MÉTODO DE GUARDADO CLÁSICO DE LA GBA. SI MARCAMOS EN LAS OPCIONES DE LA SC LA OPCIÓN DE CARGAR LA ULTIMA PARTIDA SALVADA CUANDO ENTRAMOS AL ROM NOS APARECEN LOS SAVES QUE TENÍAMOS EN EL JUEGO NORMAL.



Pues hago eso y sigue haciendo lo mismo, influye en que tenga las roms comprimidas?????? X que ya no se que hacer. Estar cada 2 x 3 empezando de nuevo en el MR vs DK es un poco coñazo
Pues a mi no me influye tener comprimidas las roms. En este hilo anteriormente hacen una prueba de la memoria de la SCcon una combinación de teclas buscalá a ver si es que la tuya esta mal.

Por cierto los juegos combo, es decir los que vienen 2 en un cartucho no van bien con la super card, por lo menos la mayoría porque por lo menos en mi caso no me sale menú. Ejemplo: Cargo el Lego que vienen el Bionicle y Otro mas y directamente me sale el Bionicle ... Os pasa a vosotros??
Habéis visto esto en la página oficial?
( http://www.supercard.cn/eng/index.htm )

SuperPass Key, Make you play NDS games
--------------------------------------------------------------------------------
It's a very hard work, but we succeed make Supercard Play NDS Games on NDS. SuperPass Key like PASSME and can make SuperCard play NDS Games. Players can select GBA or NDS games in the same menu. SuperPass will issued soon
---------------------------------------------------------------------------------

Esto que significa exactamente? que hay que comprar otro cacharro más para que el Supercard pueda rular código de DS? :(

Cambiando de tema....
luzbel_es escribió:El de los sims lo ha probado alguien mas??


Si, así "a pelo" no funciona, pero he buscado por google un programilla llamado Reduce_GBA_ROM_Size.zip que reduce el tamaño de la rom quitándole intros y partes sobrantes y queda en los 32 megas justos, que son necesarios para que tire en la SC. De esta manera me funciona perfectamente.

Un saludo.
Buenísima noticiaaa!! lo acababa de ver en la página oficial de la SuperCard, no me impotará nada gastarme 4 duros más para poder abrir aplicaciones para la DS, ya que casi me tiraba de los pelos al saber que habían sacado un emulador de SNES y no poder jugarlo cn la SC.

Esto es una de las cosas que más esperaba :D lo espero impaciente!
ese luzbel, jejejeje yo tambien tengo la ds y la supercard, las iba a vender porque ahora tengo la psp pero viendo que va a salir algo para supercard y roms de ds me voy a esperar.
pacoupo escribió:ese luzbel, jejejeje yo tambien tengo la ds y la supercard, las iba a vender porque ahora tengo la psp pero viendo que va a salir algo para supercard y roms de ds me voy a esperar.


Supongo que sabes (y espero que siempre sea así y no se puedan piratear) que en el caso de las roms .NDS sólo se podrá ejecutar código casero y no los juegos comerciales en sí mismos.

Y digo que espero que nunca se pueda hacer porque es lo peor que le puede pasar a la NDS. Es bueno poder ejecutar emuladores y aplicaciones de la scene, pero es un desastre que la gente lo use para piratear los juegos.

Un saludo.
La Supercard (tanto la CF como la SD) dudo mucho que pueda ejectuar backups de roms comerciales de NDS debido a sus limitaciones de hardware:
La Supercard tiene 32MB (o 256Mbits) de memoria "rápida", es decir la que utilizan las EFA, EZ, o los cartuchos originales, la CF o la SD en la que ponemos los backups es en realidad el disco duro de la SC, lo que hacemos al ejecutar un juego es cargarlo en la memoria rápida y luego ejecutarlo.

De sus características hardware podeis sacar varias conclusiones:

1.- Dificilmente salvara partidas automáticamente, siempre le tendremos que decir nosotros en que momento queremos que grabe el .sav que se ejecuta en la memoria volatil a la CF o a la SD: si programaran el FW para que hiciera eso de forma automática tendrían que hacerlo cada cierto tiempo a través de un timer, eso provocaría su injugabilidad total (debido a que las pausas que se provocarian serian eternas. En todo caso lo más recomendable es el Real Time Saver (hacer o no trampas depende de cada uno, es como usar cheats)
2.- Es imposible jugar con backups mayores de 32MB o sea 256Mbits (lo podeis comprobar intentando ejecutar el Sims Urbz...) eso implica que los backups de Roms comerciales de NDS que se podrían llegar a ejecutar son mínimos (Kirby ya tiene 512Mbits).

La única cosa que se me ocurre que podría funcionar seria un FW que fuera capaz de mapear la memoria creando un archivo temporal en la CF/SD pero la velocidad a la que se llevaría a cabo haría de nuevo injugable al invento.

Un saludo

P.D. Unos mensajes atrás había alguien que no podía jugar al Konami Collectors: en los juegos que te pone Fail en la columna Patch no te molestes a grabarlos en la SC, no funcionan.
Pues yo he puesto algunos juegos en los que en la columna patch me ponía fail y me han funcionado perfectamente...como el geikido y un par más...
Algo que no debemos de dudar de los chicos de Romman es que cada que hay una actualizacion de SC esta en verdad mejora cada vez mas su rendimiento y aunque efectivamente posee muchas "Limitantes" no olvidemos que no necesariamente sera mas "lento" ya que la manera en que la NDS procesa informacion es muy diferente a como lo procesaria una GBA (Claro que hasta no ver no creer) pero la SC jamas me ha decepcionado
ellos han confirmado k si lanzan roms comerciales de nds,d alguna manera lo haran no se jajaaj
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7