Supercard CompactFlash to GBA Adapter

13, 4, 5, 6, 7
Hola Isikiel, a mi me pasó lo mismo que a ti y el problema no era mi CF sino que era la Supercard que era defectuosa. Comprueba y haz un testeo de la tarjeta pulsando al iniciar la consola L+R y mira los test que te van saliendo. A mi me salió un error de Sdram y he cambiado la Supercard por otra y ahora la que tengo me va perfecta. Prueba a ver si esa es la solución. Saludos
¿Como se hace para guardar partidas?

un saludo
masc777 he hecho el testeo de la tarjeta y me sale: test SRAM

SRAM ok!

eso es que la tarjeta esta bien no? ya no se que hacer.. tendre que cambiar la supercard pero antes quiero probar con otra tarjeta a ver si ese es el problema,de todas formas muchas gracias :) venga saludos!!
Shinjitu escribió:¿Como se hace para guardar partidas?

un saludo


Presiona a la vez: (gatillo)IZQ+(gatillo)DER+SELECT+B
luego SAVE y YES
para cargar es lo mismo, IZQ+DER+SELECT+B y LOAD

saludosss
Shinjitu escribió:¿Como se hace para guardar partidas?

un saludo


Pasate por aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=419142

[fumando]
isikiel, tambien me ha pasado lo mismo, he probado con varios CF y ninguno funcionaba.
he pasado por la tienda y me lo cambiaran el viernes, no era al primero que le pasaba.
Saludos
¿Hay alguna forma de poder usar la última versión del programa de ver vídeos? Lo digo, porque la última version del conversor en la web oficial, va bastante mejor.
Hum, tengo unas preguntillas sobre esta pequeña maravilla:

1.Sobre los emuladores que trae incluidos el aparatejo, el funcionamiento es aceptable? Y solo hay que meter las roms de dicho emulador y ya esta? o tenemos que parchearlo o algo?

2.Unicamente se puede hacer lo que viene por defecto con el lector?
Digamos que, por ejemplo podria cargar codigo (como podria ser el Linux DS recientemente anunciado) con este aparato? Si es que si, necesitaria cambiar el firmware de la consola o algo para poder ejecutar codigo?

Gracias y perdonad mi ignorancia.
sobre tu primera pregunta su funcionamiento es perfecto (Dentro de las limitantes de cada emulador)Los euladores ya estan incluidos dentro de la tarjeta,osea que ya no necesitaras el Pocketnes o el goomba,Etc porque ya con esto podras meter las roms "Crudas" (Ya no necesitas procesarlas con ninguno de los emuladores) solo descarga las roms con terminacion original y las podras usar directamente Ej *.NES ya no necesitan terminacion *.GBA...
Sobre tu segunda pregunta me temo que de momento no desconosco si en un futuro vayan a hacer una actualizacion de firmware (SC) que le permita hacerlo aunque por lo visto si habria posibilidad.....El problema es que no hay nada en estos momentos.
zeroshcr escribió:2.Unicamente se puede hacer lo que viene por defecto con el lector?
Digamos que, por ejemplo podria cargar codigo (como podria ser el Linux DS recientemente anunciado) con este aparato? Si es que si, necesitaria cambiar el firmware de la consola o algo para poder ejecutar codigo?


Hace poco se comento que se estaba trabajando para ver si la SC era capaz de ejecutar codigo DS. Yo supongo que si se podra hacer, pero desde la ram de acceso rapido que tiene la tarjeta y no desde la CF. De todas formas habra que estar atento a ver que pasa.

Gracias y perdonad mi ignorancia.


No hay nada que perdonar, solo recordarte que hay un monton de informacion disponible y la puedes recopilar mediante la opcion de busqueda ;)
isikiel escribió:ya lo hago como dices pero nada..puede ser por la tarjeta??nadie usa una PNY?gracias vir82.


prueba a formatear de nuevo la CF, si ves q sigue sin funcionar puede q sea por la supercard.ponte en contacto con el sitio donde la compraste, alomejor está defectuosa

saludossss
Pues a mi lo que me gustaria saber es como diablos se guardan las partidas en la CF de los juegos de Game Boy (con extension .gb). No hay manera de que juegue a un juego, pongamos por ejemplo el zelda, y guardarlo en la CF para poderlo continuar???? Gracias.
Si lo hay!!! (tambien funcionan en el Nes/GB/PCE) lo unico que deberas hacer es crear un archivo *.Sav (debera estar en la misma carpeta que la rom) con el nombre del juego Ej: Zelda GB+Zelda.sav o SMB3.Nes+SMB3.sav y para guardar (recuerda que es sencible a mayusculas minusculas)
#1 salva en la SRAM o via menu Pocket nes/Goomba/PCEmu/etc
#2 presiona L+R+Select+A (Accederas a una pantalla para salvar a la CF)
Creo yo, no es dificil si no te molesta aqui te envio un save de zlda de GB que tengo para que te des una idea de como funcionan..(si tu rom de GB tiene otro nombre solo cambiaselo)
P.D si tienen saves de PocketNES,Goomba,DrSMS,PCEmu,ETC los puedes importar tambien (solamente podras salvar el save de la rom en uso)

Adjuntos

Pero como me va a molestar, por dios!!! XD si aqui estamos en "familia" [poraki]

pues no se me habia ocurrido, la verdad... GRACIAS!!! Ya probare a ver que tal.
Donde se puede comprar uns supercard en españa con envio 24h?? Gracias. He estado mirando en hardgamers pero esta agotada [snif]
luzbel_es escribió:Donde se puede comprar uns supercard en españa con envio 24h?? Gracias. He estado mirando en hardgamers pero esta agotada


Pues parece que ha tenido éxito el cacharrito, en Satkit también la tienen -no creo que pase nada por poner el enlace, ya que es uno de los patrocinadores de EOL, de hecho su banner aparece arriba en el centro :) -

http://satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1133

En espera de conseguir una CF decente para poder probar la mía... lo máximo que he encontrado en mi ciudad son de 128 megas :( y si no, en el c-inglés, donde si las tienen de capacidad, pero te cobran una auténtica burrada. Habrá que recurrir a la búsqueda y compra por internet.

Un saludo!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
La supercard rula homebrew en DS?
Amigos necesito una ayudita....... me pueden decir cuales son y de donde me puedo bajar los emus, aplicaciones y lo que haya disponible para la supercard... es que para fin de mes me pillo una y quiero tener todo listo..


Gracias de antemano


Salu2
[beer]
Jubei Ninpucho escribió:La supercard rula homebrew en DS?

Me temo que por ahorita NO ya que el menu de la tarjeta no se puede suprimir....Eso impide el emularlas homebrew's
Sobre el tema anterior en la pag. Oficial encontraras todo lo referente a las aplicaciones de la SC
http://www.supercard.cn
Dr Katts escribió:Sobre el tema anterior en la pag. Oficial encontraras todo lo referente a las aplicaciones de la SC
http://www.supercard.cn


Si esa pagina ya la sabia, pensaba que tambien habian otras cosilas para la supercard... y no sabes de donde sacar los emus que le sirvan a la supercard???

Por cierto va a salir una SD Card to NDS.... me espero por esta o compro la que usa tarjetas CF??


salu2
mil veces mejor las CF, son mucho mas baratas y mas resistentes xDDD
Lejump escribió:
Si esa pagina ya la sabia, pensaba que tambien habian otras cosilas para la supercard... y no sabes de donde sacar los emus que le sirvan a la supercard???

Por cierto va a salir una SD Card to NDS.... me espero por esta o compro la que usa tarjetas CF??


salu2


http://www.gameboy-advance.net/gba_roms/emulated_on_gba.htm

Ahí están los emuladores, aunque la SuperCard ya te viene con algunos por defecto.
Lejump escribió:
Si esa pagina ya la sabia, pensaba que tambien habian otras cosilas para la supercard... y no sabes de donde sacar los emus que le sirvan a la supercard???

Por cierto va a salir una SD Card to NDS.... me espero por esta o compro la que usa tarjetas CF??.

Sobre tu primera duda cualquier cosa hecha para GBA se podra utlizar en la SC.Por ejemplo pogoshell,Meteo,Gsmplayer,ETC...Buscar en las paginas de la "Competencia" es buena fuente de aplicaciones
NOTA: no se te ocurra utilizar aplicaciones no diseñadas para la SC Por ejemplo updates de bios y cosas de esas...

Sobre tu segunda opcion segun la fuente oficial ambas CF/SD trabajan de igual manera..Capacidad,compatibilidad y velocidad (Segun no hay diferencia en el funcionamiento) asi que en gustos se rompen generos (Y en algunos casos billeteras) ya que depende de tus posibilidades y opciones....Por ejemplo a mi me hubiera convenido la de SD porque dispongo de varias tarjetas de estas (Poseo un gamebank y una palm) por lo tanto esto me hubiera caido de gloria en su momento aunque las de CF no estan nada mal...y a estas alturas tambien ya tengo varias tarjetas de este tipo..
Estoy dudando entre la futura supercard para SD y una EZ3.

No se en que post lei que las EZ, mantienen las partidas guardadas, pero tienes que ir recargando el cartucho para no perder los saves, como si fuera un movil.
¿es eso cierto? y lo mas importante ¿le pasa tambien eso a las supercard?.
Otra duda es, si las famosas ralentizaciones desaparecen si no parcheamos el juego con lo de los saves en cualqueir punto.

Asias.
ChrisRedfield escribió:¿es eso cierto? y lo mas importante ¿le pasa tambien eso a las supercard?.Asias.



NO el supercard no necesita cargarse
Pues entonces...creo que ya lo tengo claro.
Será SC (me esperaré al modelo con SD) por el precio vale la pena como almacenamiento masivo , gba, emualdores, etc, y cuando salga algo definitivo para SD una Flash justita.
En la supercard y la ds las peliculas no se veran a pantalla completa, supongo bien? [comor?]

Yo confio plenamente en que vaya a salir un loader para este sistema, si lo va a haber para el mediaplayer, porque no para la supercard?

A lo mejor es mucho confiar, pero de ilusiones se vive.

PD: En cierta ocasion pregunte que si la supercard tenia bateria porque habia leido que en la SP duraba 6 horas; me contesto yo solo: lo que hace es consumir la bateria de la consola, por lo que la duración de ésta se ve bastante reducida cuando se usa la supercard.
¿Alguna recomendacion donde comprar baratito un pack de supercard + tarjeta de 128MB + lector pc?

Veo que se va a disparar el precio... [sonrisa]
Wenas Frana!!!

Yo la pille en hopebuy el supercard, si pillas varias te sale por menos de 40€ la unidad, tardaron mu poco en enviarla, estos chinos vuelan :D

Y el lector y la tarjeta de 128 MB te saldran por unos 25€ en una tienda de informatica tipo app o pcbox.

Un saludo!!!
Muchas gracias Luis, a ver si te pillo un dia por el messenger que nunca coincidimos. ;-)

Voy a hacer un pedido esta semana, si alguien de Madrid quiere uno que me lo diga. [oki]
Este cartucho carga los juegos .nds? por que por todos lados leo que carga las roms de .gb .gba pero las .nds las carga?.

Gracias a to2
DIATRIBA escribió:Este cartucho carga los juegos .nds? por que por todos lados leo que carga las roms de .gb .gba pero las .nds las carga?.

Gracias a to2


Pues va a ser que no.
Tengo algunas preguntillas para los usuarios de supercard:

1. A efectos prácticos, ¿qué grado de compatibilidad ofrece con los juegos de GBA? Es decir, ¿qué cantidad de juegos aproximadamente funcionan a la perfección, y qué cantidad tienen ralentizaciones? (Sí, conozco la lista de compatibilidad, pero he leído que es un poco... condescendiente)

2. Las ralentizaciones, ¿cómo de graves y frecuentes resultan? Lo digo porque en este hilo alguno ha mencionado que en Yoshi's Island, por ejemplo, hay alguna ralentización cuando hay mucho movimiento en pantalla, pero que es perfectamente jugable, pero también he leído lo contrario, que resulta bastante injugable.

3. También he leído que el consumo de batería aumenta. ¿En qué grado aumenta?

4. ¿Hay alguna limitación para que se pueda intuir que de entrada no va a ser capaz de ejecutar roms comerciales de DS cuando se publique el método para hacerlo?

5. ¿Alguien sabe qué diferencia práctica hay entre las versiones CF y SD? Aparte del sistema de tarjetas, he leído en la página que la versión SD tiene un PCB mayor, que proporciona mayor estabilidad, pero no sé muy bien cómo se traduce eso en la práctica.

Saludos.
Respondiendo a Zhul:

1- No se cual sera el porcentaje de compatibilidad, pero de los 50 juegos que he probado me han funcionado todos.

2- En los juegos en los que he notado realentizaciones, estas no hacen el juego injugable para nada, se nota ligeramente cuando suele haber bastante movimiento en pantalla.

3-No me he puesto a calcularlo, y tampoco juego muy seguido, pero no he notado que me dure mucho menos la bateria, asi que si hay alguna diferencia puede que sea de media hora o una hora.

4- Pues eso mejor que te responda otro que este mas puesto en el tema, pero en teoria al llevar un menu incorporado esto de momento no seria posible.

5- En teoria la unica diferencia es esa, el tipo de tarjeta que utiliza para almacenar los juegos, aunque debes tener en cuenta que aunque las SD son mas pequeñas, tambien son mas caras.
A las dudas puestas anteriormente por Zhul me gustaría añadir:

- ¿Funciona al 100% el Castlevania: Aria of Sorrow?

- ¿Funcionan sin problemas los juegos de NES, MS, etc, es decir, los que no son de GBA? Pienso esto, porque no necesitan tanta potencia como los de GBA.

- ¿Alguien ha probado a meter los de SNES, Mega Drive, ISOs de PCE, etc.? Antes ví que Dj probó el de SNES pero me gustaría saber si alguien ha probado más juegos y cómo van, sobre todo el Chronno Trigger.

- ¿Se puede elegir calidad en las películas o los mp3? Pongamos por ejemplo que quiere ver un capítulo de Naruto, ¿qué tal se vería?

- ¿Qué juegos, además de los Pokémon, tienen RTC? ¿Aunque lo tengan se puede jugar a ellos? ¿Hay algún tipo de parche para arreglarlo?

Saludos :-| :-| :-| Que esto interesa :-O :-O
Pues como interesa, vamos a intentar responder a la mayoria de las cuestiones que haces :Ð

- Todos los Castlevania funcionan al 100%

- Las Roms de Nes funcionan todas o casi todas. eso si, segun lo grande que sea la ROM asi de fluido ira el juego. Es decir en roms muy grandes ira lento o muy lento en segun que zonas. Con las de PCE tres cuartos de lo mismo, aunque tambien es verdad que yo no las he probado. El SC lleva integrado el emulador de ambas plataformas, asi que no hay que hacer nada raro para jugar con sus juegos, solo meterlos en la CF.

- Si se puede elegir la calidad de pelis y mp3, pero estan optimizados para un tipo de calidad concreta. Tienes un manual de como pasar los videos y mp3 en este mismo foro ;)

- Pues aparte de Pokemon, me parece que no hay muchos mas juegos que tengan el RTC. Juegos que usan aparatos especiales como wario Twisted, Botkai 2 o Yoshi gravitation tienen parches para hacer que el juego funcione bien. Tienes los parches en el foro no oficial de supercard: http://supercard.mine.nu/forums/index.php

Creo que con esto esta el 90% de lo que preguntabas :)
Respondiendo a Fandenintendo :D :

1- Si, funciona perfectamente al 100% y con parcdhe para ponerlo en castellano incluido, o al menos hasta donde yo he jugado.........solo una hora de juego XD.

2- El emu de NES lo he jugado bastante y funciona a la perfeccion, el de Master System lo he probado menos y algun juego me ha dado problemas, pero creo que es culpa del emu que uso.

3- Solo he probado los de PC-Engine y dependiendo del juego va mejor o peor, los juegos van algo realentizados y si les pones el sonido aun van algo mas lentos, pero aun asi muchos juegos son jugables perfectamente.

4- En los videos si puedes elegir varias opciones, el nivel de calidad (High Compression Mode, Standard Mode y High Quality Mode) y el tamaño que quieres que te ocupe el archivo, a menor tamaño, mayor compresion y peor calidad. Sobre el audio creo que no se podia cambiar la calidad, pero vamos, se escucha igual de bien que el mp3 (lastima que no se le pueda meter mas caña a los altavoces de la DS :P ).

5- No lo se, pero creo que no existe ningun parche.
http://www.supercard.cn/eng/index.htm

Mirad su web oficial, han sacado una versión especial para SD la cual incrementa el PCB (?) para funcionar más establemente.

SD version use bigger PCB which make it work more steadily.

Las otras dos características no valen para nada.


¿Alguien sabe qué quiere decir eso del PCB? A lo mejor la transferencia de datos de una SD es mayor oa lgo así y puede trabajar más fluidamente con los juegos y las pelis, y así al parchear los juegos para salvar estado, no irían lentos.

¿Qué me decís? ¿qué narices es el PCB ese?

Saludos.

EDITO: Por cierto, ¿cómo se puede meter un emulador diferente al que te proporcionan para emular las consolas?
Que el pcb sea mas grande no tiene porque significar nada. Simplemente la carga de la SD es lateral, mientras que con las CF es frontal, asi que el cartucho tendra que ser mas grandote.

yo tengo una CF y no tengo probemas de raltentizacion por salvado o carga en tiempo real, asi que tampoco se muy bien en q se basa la mejoria supuesta. Por lo que se ha comentado anteriormente la version SD no aporta ninguna mejoria a lo ya existente.

Para usar un emulador distinto, tendras que meterlo en la CF normalmente y luego ejecutarlo como si fuera una GBA :)
FanDeNintendo escribió:¿qué narices es el PCB ese?

El circuito impreso. Pero como decía en mi post anterior, ni idea de lo que significa en la práctica.
Bueno si lo tengo ya me lo diréis, porque nunca he tenido un EZ para la GBA y no sé cómo van, sólo sé cómo van los de Windows.

Por cierto, he visto que una CF de 256 Mb son en realidad 2 Gb. para la GBA. Y he pensado, un backup que en el PC ocupa 12 Mb. ¿pasado a Ez Flash ocupa 256 Mb y en Super Card sólo 12 o por ahí u ocupa también 256 o cómo narices va este sistema?

Gracias.
La tarjeta funciona en MegaByts mientras q la game boy advance y las tarjetas flash hablan de megabites, por lo tanto solo tienes q hacer la conversion, logicamente el pc trabaja con megabyts, por la tanto una roms de 12 megasbyts te ocupara en la CF 12 megabyts o 96 Megabits.


Y yo tengouna pregunta, mi novia, por error, compro un accesorio llamado "GBA movie player" en vez de la supercard. Hay algun firmware q permita usar esta conversora de CF para utilizar roms. Ya q el firmware q trae, solo te permite emular las roms de NES, visualizar videos, musica y ebooks. Pero nada e roms, entonces la preugnta es si se puede poner el firmware q usa la supercard para este aparato, q no es igual pero es bastante similar.

Gracias a todos.

Aburrrr
Supongo que te refieres al Movie Player versión Nueva y al no oficial de Nintendo, el oficial se llama Play-Yan y va por SD.

Que yo sepa, los tres hacen más o menos lo mismo, dejan escuchar música y ver pelis y leer e-books, el que mejor hace esto es el de Nintendo, por descontado, pero además, el Play-Yan de Nintendo permite jugar a unos minijuegos (especie los de los móviles) que te puedes bajar gratuitamente de su web japonesa.

La Super Card te deja las ROMS de varios sistemas.

Pero el Movie Player, dices que deja las de NES, pero que yo sepa, al no tener la misma estructura interna, no se podrán utilizar los mismos controladores, aunque te hablo sin saber y desde un punto de vista técnico.

Suerte y a ver si sí se puede.

EDITO: ¿Qué tal van las pelis en la Super Card? ¿Van a saltos? ¿Muchos cortes?
Las pelis se ven bien, sin saltos. Dependiendo de la calidad en que las comprimas pueden llegar a verse genial. En especial dibujos animados (me estoy viendo la temporada 1 de los simpsons, un capÃ_tulo diario en el metro [poraki] , jejeje)

Lo de colocar el firmware de la SC al Movie Player no lo veo posible, pero quién quita, que hable un guru!!!

Saludos
No me refiero a ese, me refiero a uno q se llama "GBA movie player".
Y tambien va por CF

Aburrr
De hecho, no sé si se podrá, pero los convertidores que te dan en la web oficial de la Super Card, son de la compañía que hace el GBA Movie Player. Es la leche estos chinos de la Super Card, así cuesta menos, lo que se ahorraron en I+D+i.
No se puede. El movie player incluye menos memoria interna que el SuperCard. De hecho el MP tiene limitacion para las roms de NES debido a la memoria que lleva :(
Bueno, pues ya tengo mi Super Card, ahora necesito que me digáis cómo hago eso de actualizar el firmware y meter cosas y eso. ¿Hay un tutorial oa lgo por aquí? Es que he buscado y no lo encuentro.

Por cierto, con el RAR que dan en la web oficial del GBA Movie Player, dentro de cuya carpeta salen tres accesos directos, y dos carpetas, una con firmware, ¿ese firmware no es para la Super Card, ¿verdad? Es sólo para el Movie Plyer, ¿Cierto? Lo digo porque a lo mejor te lo dan porque se supone que esos programas son para el Movie Player, pero como éstos de la SC se los mangan para hacerse ellos las pelis, pues.... XD Estos chinos son la leche...
FanDeNintendo escribió:Bueno, pues ya tengo mi Super Card, ahora necesito que me digáis cómo hago eso de actualizar el firmware y meter cosas y eso. ¿Hay un tutorial oa lgo por aquí? Es que he buscado y no lo encuentro.


Pues te fallara la busqueda XD

Creo que algun tonto puso hace un mes un tutorial para hacer rular la mayoria de las cosas en la SC:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=419142&highlight=supercard

Ahmmm, el tonto fui yo [qmparto]


PD: Ale, añado el link del tutorial a mi firma para que la busqueda no os juegue malas pasadas ratataaaa
Busqué Super Card... separado [mad] [mad] [mad]

Gracias por el tutorial [fumando] [fumando]
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7