[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Ghandig escribió:
No he leido casi nada del Hairworks este pero supongo que es lo mismo que el Tress FX pero en nvidia no?, pelo pantene.

No se porque no se dejan de tecnologias propietarias e implementas todas estas cosas en una API universal y para todos, al final los que sufrimos estas tonterias somos los de siempre.

Salu2.


Basicamente, tienes razon en que TressFX y Hairworks son para la simulacion de la fisica para cabello y objetos similares, pero donde te equivocas es que ambas usan la API DirectCompute [una API mas de DX] que aunque no es universal, al menos es parte de un estandar en windows. El problema es que parece que el codigo de HairWorks hace uso de instrucciones dedicadas y optimizadas para GPUs geforce, y cuando corre sobre GPUs Radeon pues las instrucciones no estan optimizadas;o algunos sospechan; incluso, intencionalmente realizadas dichas instrucciones para requerir mas tiempo de computo del GPU radeon.
Ghandig escribió:
Dfx escribió:Por cierto, para los que estais con the witcher 3, el nuevo parche 1.03 empeora el rendimiento con hairworks entre 3~5fps para nosotros, aun haciendo todo aquello de la teselacion y tal.

Con ajustes altos, voy entre 27~38fps cuando antes podia jugar entre 33~40fps, al final he quitado hairworks y se puede jugar entre 40~60fps de manera mucho mas estable dependiendo del entorno.

A ver si sale el parche, el juego no va mal, pero lo del hairworks con las AMD tiene tela, sacaron un video donde se mostraba como afecta muchisimo mas a las AMD de lo normal:

https://www.youtube.com/watch?v=R-6cFURV5qg


No he leido casi nada del Hairworks este pero supongo que es lo mismo que el Tress FX pero en nvidia no?, pelo pantene.

No se porque no se dejan de tecnologias propietarias e implementas todas estas cosas en una API universal y para todos, al final los que sufrimos estas tonterias somos los de siempre.

Salu2.



Si, Haiworks esta al nivel del Tress FX que vimos en Tombraider mas o menos, pero Hairworks se ha usado para pelaje de animales ademas.

El efecto esta chulo para que negarlo, en un futuro puede dar mucho de si, ya se han visto imagenes de TressFX 2.0 y 3.0 con pelo de mas calidad, el problema es cuando estas tecnologias se usan para hacerse la zancadilla mutuamente y a veces de forma tan descarada como se puede ver en el video que he puesto antes.
Hola una duda que tengo espero que alguien pueda echarme un cable, hace unos dias me compre un monitor con freesync.

He estado leyendo y mi grafica la r9 290 y el monitor son compatibles con freesync tengo la grafica conectada al monitor por displayport, aqui viene mi duda como lo activo?

Tengo los drivers 15.4 y buscando por internet no veo la cosa muy clara...

Gracias

--
vale soy idiota lo activaron con los drivers publicados el dia 19.. jeje mucho marketing en la web pero no explican lo importante.

Lo probare a ver que tal
Que te ha costado el bicho? Marca y modelo?
Ahora mismo para el The Witcher 3 cuales recomendais?
Yo aun sigo con los 14.12

Salu2!
Estoy teniendo problemas con el Far Cry, después de la buenas impresiones iniciales he encontrado que los frames muchas veces caen en picado aun cuando la gráfica no está a más del 50%.

¿Alguna configuración o algún catalyste en concreto?
waper escribió:Ahora mismo para el The Witcher 3 cuales recomendais?
Yo aun sigo con los 14.12

Salu2!


Holas compañero.

Pues yo llevo los 15.4 beta desde que salió el GTAV, y como ya sabes que tenemos "la misma gráfica", te cuento que lo estoy moviendo muy contento, despues de hacer varios benchs con el Fraps, con minimos de 45, maximos de 62, y una media bastante estable de 55. Con todos los efectos de postprocesado activados y SSAO, y con todo en alto, incluidos los apartados que mas se comenta que impactan, las sombras, la distancia de dibujado del follaje, y la hierba, que bajando esos 3 a medios o bajos como los tienen otros, se podrian subir otros parametros mas notables a ultra imagino, manteniendo esa tasa. El pelo Nvidia apagado, por supuesto, y en lo personal a mi no me dice nada, si pudiera lo activaria, pero me da igual.

No he hecho mas probaturas porque tenia ganas de jugar y dejarme de pruebas, y asi se ve espectacular de sobra, es un juego que en apartado artistico tiene un 10 y eso se nota, la ambientacion favorece la inmersion.

Y nada, hazte algun benchk con el Fraps o lo que uses, antes de cambiar de drivers, y compruebas los resultados, que con tu procesador deberian ser supongo un poco mejores que los mios, y así ya tienes para pensar en cambiar los Omega o no. Los benchs los he hecho todos en la zona de Huerto Blanco, corriendo por todas partes y jugando con normalidad durante ratos largos.

Ah, por cierto, lo juego en modo ventana sin bordes, que he notado que gano algun frame, y tambien he explicado en su hilo técnico, que al desactivar Aero, no sé por qué, el frame rate se me hunde 20 frames :-? , te lo comento por si acaso eres de los que lo tienen apagado o lo apagan para jugar.


De todos modos, esperate un poco, proque hoy es domingo, y la inmaculada y todo magnificente AMD nos prometió drivers nuevos especificos el Lunes "para esta misma semana", y como sin duda son unos profesionales serios como la copa de un pino, perfectos ellos en todo cuanto hacen y traman, los drivers sin el mas menos atisvo de duda llegaran a lo largo del dia de hoy y le darán un espaldarazo de aupa al rendimieno de W3 y sobre todo de PCars. (Esto ultimo es ironia, cosas del hilo, pero a ver si salta la liebre y me llevo un buen zas en toda la boca, que lo dudo y mucho...).

Un saludo [beer]
battman80 escribió:
waper escribió:Ahora mismo para el The Witcher 3 cuales recomendais?
Yo aun sigo con los 14.12

Salu2!


Holas compañero.

Pues yo llevo los 15.4 beta desde que salió el GTAV, y como ya sabes que tenemos "la misma gráfica", te cuento que lo estoy moviendo muy contento, despues de hacer varios benchs con el Fraps, con minimos de 45, maximos de 62, y una media bastante estable de 55. Con todos los efectos de postprocesado activados y SSAO, y con todo en alto, incluidos los apartados que mas se comenta que impactan, las sombras, la distancia de dibujado del follaje, y la hierba, que bajando esos 3 a medios o bajos como los tienen otros, se podrian subir otros parametros mas notables a ultra imagino, manteniendo esa tasa. El pelo Nvidia apagado, por supuesto, y en lo personal a mi no me dice nada, si pudiera lo activaria, pero me da igual.

No he hecho mas probaturas porque tenia ganas de jugar y dejarme de pruebas, y asi se ve espectacular de sobra, es un juego que en apartado artistico tiene un 10 y eso se nota, la ambientacion favorece la inmersion.

Y nada, hazte algun benchk con el Fraps o lo que uses, antes de cambiar de drivers, y compruebas los resultados, que con tu procesador deberian ser supongo un poco mejores que los mios, y así ya tienes para pensar en cambiar los Omega o no. Los benchs los he hecho todos en la zona de Huerto Blanco, corriendo por todas partes y jugando con normalidad durante ratos largos.

Ah, por cierto, lo juego en modo ventana sin bordes, que he notado que gano algun frame, y tambien he explicado en su hilo técnico, que al desactivar Aero, no sé por qué, el frame rate se me hunde 20 frames :-? , te lo comento por si acaso eres de los que lo tienen apagado o lo apagan para jugar.


De todos modos, esperate un poco, proque hoy es domingo, y la inmaculada y todo magnificente AMD nos prometió drivers nuevos especificos el Lunes "para esta misma semana", y como sin duda son unos profesionales serios como la copa de un pino, perfectos ellos en todo cuanto hacen y traman, los drivers sin el mas menos atisvo de duda llegaran a lo largo del dia de hoy y le darán un espaldarazo de aupa al rendimieno de W3 y sobre todo de PCars. (Esto ultimo es ironia, cosas del hilo, pero a ver si salta la liebre y me llevo un buen zas en toda la boca, que lo dudo y mucho...).

Un saludo [beer]

En teoría, los 15.5 han salido ya, están por ahí rulando en internet y ayer mismo me los instalé, en the witcher no he notado una mejora abismal pero si es cierto que más estable parece.

Eso sí, a mi por ejemplo a ventana a pantalla completa me funciona con microsttutering y peor, fue ponerlo en modo a pantalla completa e ir suave como la mantequilla.
@HunterPro segun han comentado por el hilos los adoradores de AMD, (es broma [angelito] ), esos 15.5, que no hacen nada de nada segun las pruebas que está haciendo por ahí la gente, no son una filtracion intencionada de AMD para ver si colaba y se calmaban los ánimos, sino que son una build custom modificada por un programador que se dedica a hacerlas asiduamente.

Sobre si esto es cierto o no, ellos saben y estan mas puestos que yo, o ese parece. Asi que a dia y hora de hoy, no tenemos drivers AMD para witcher 3 y PCars , tal y como anunciaron que tendriamos, ni oficiales ni beta, porque esos 15.5 se supone que son "falsos" (aunque igual alguien quiere que supongamos eso porque de ser "verdaderos" son un mojón).

Yo voy bien en modo ventana, no tengo suttering, y al pasar a pantalla completa pierdo sobre los 5 frames, esto va a juegos y configuraciones, en unos me va mejor pantalla completa, en otros es cierto que pones ventana y ganas frames. A mi el Witcher 3 por defecto me venia en ventana sin bordes y jugué las primeras horas sin darme cuenta, despues al cambiar vi que iba peor, asi que lo dejé como estaba.

Un saludo [beer]
battman80 escribió:@HunterPro segun han comentado por el hilos los adoradores de AMD, (es broma [angelito] ), esos 15.5, que no hacen nada de nada segun las pruebas que está haciendo por ahí la gente, no son una filtracion intencionada de AMD para ver si colaba y se calmaban los ánimos, sino que son una build custom modificada por un programador que se dedica a hacerlas asiduamente.

Sobre si esto es cierto o no, ellos saben y estan mas puestos que yo, o ese parece. Asi que a dia y hora de hoy, no tenemos drivers AMD para witcher 3 y PCars , tal y como anunciaron que tendriamos, ni oficiales ni beta, porque esos 15.5 se supone que son "falsos" (aunque igual alguien quiere que supongamos eso porque de ser "verdaderos" son un mojón).

Yo voy bien en modo ventana, no tengo suttering, y al pasar a pantalla completa pierdo sobre los 5 frames, esto va a juegos y configuraciones, en unos me va mejor pantalla completa, en otros es cierto que pones ventana y ganas frames. A mi el Witcher 3 por defecto me venia en ventana sin bordes y jugué las primeras horas sin darme cuenta, despues al cambiar vi que iba peor, asi que lo dejé como estaba.

Un saludo [beer]

Está claro que cada ordenador y configuración es un mundo, de todas formas yo coincidí con otro forero en que a pantalla completa iba más estable (ni idea de los fps)

Y sobre los 15.5 mejor que sean un bulo sinceramente, porque prefiero que aumenten aún más el rendimiento pero conociendo a AMD y sabiendo que el juego es mayoritario de nvidia, a mi tal cual me va es perfecto.
@battman80 no te lo tomes a mal, pero el hilo ha vuelto a su cauce normal (por fin, por que ya cansaban vuestras discusiones) y se ha vuelto hablar de drivers que es en definitiva para lo que esta el hilo, pero en tus dos ultimos mensajes has soltado dos "puyitas" que parece que estes flameando y provocando para que se vuelva a encender el hilo, creo que hablo en nombre de todos los que seguimos este hilo y te digo que por favor pares, se pueden decir las cosas sin hacer alusiones a nadie, gracias.

Salu2.
@Ghanding, no me lo tomo a mal, se que llevas algo de razón. Pero no soy un troll ni un flamer, dios me libre. Es pura y simple frustración, créeme que preferiría estar aquí comentando lo bien que me va el Pcars con los nuevos drivers corriendo al fin en Mónaco, hoy que con la F1 da tanto mono.

Pero como lo único que tenemos es el silencio de Amd, pues no he podido evitar repasar las ideas vertidas aquí los últimos días.

De todos modos y como ves, poco se habla de drivers, y si se cualquier otrs cosa, al menos últimamente y por desgracia.

Y por cierto, a parte de puyitas también he dado información y datos de mis propios benchmarks sobre los 15.4 en Witcher3 a pregunta de un compañero.

;) [beer]
battman80 escribió:@Ghanding, no me lo tomo a mal, se que llevas algo de razón. Pero no soy un troll ni un flamer, dios me libre. Es pura y simple frustración, créeme que preferiría estar aquí comentando lo bien que me va el Pcars con los nuevos drivers corriendo al fin en Mónaco, hoy que con la F1 da tanto mono.

Pero como lo único que tenemos es el silencio de Amd, pues no he podido evitar repasar las ideas vertidas aquí los últimos días.

De todos modos y como ves, poco se habla de drivers, y si se cualquier otrs cosa, al menos últimamente y por desgracia.

Y por cierto, a parte de puyitas también he dado información y datos de mis propios benchmarks sobre los 15.4 en Witcher3 a pregunta de un compañero.

;) [beer]


Yo tambien estoy frustrado por la pasividad de AMD, en mi caso no tengo problemas con juegos porque no estoy jugando a los tripla AAA que acaban de salir (tengo demasiados juegos pendientes como para liarme con mas XD), pero por ejemplo si estoy cabreado por que no hayan implementado todavia el VSR en las 79XX /R9 280-280X, dijeron que lo implementarian en los siguientes drivers despues de los Omega y han sacado varios betas y no han metido nada oficial, las unicas mejoras son para juegos concretos y lo del freesync.

Simplemente te lo decia por que no me gustaria que se volviera a montar el AMD vs Nvidia de los ultimos dias que al final no conduce a nada.

Salu2.
Ese usuario que ha sacado los 15.5, suele sacar versiones propias de los drivers habitualmente, de hecho en el mismo nombre del archivo, sale su nombre, hay gente que le gustan mucho sus versiones, otros que encontramos fallos o errores en algunos juegos, según dicen lo que hace es mezclar componentes entre las versiones anteriores y modificar algunas cosas.
KailKatarn escribió:
Zinclair escribió:Una pregunta , ¿se obtienen ganancias significativas de fps , aumentando la frecuencia de la Vram en las r9 290? o no merece la pena ? ,
es que pude leer un articulo sobre el modelo que tengo haciéndole overcloking y decían que no merecía la pena , también cifraban el limite oc del reloj de la GPU a 1120mhz , y en otro articulo en 1128mhz , y no me he molestado en subirlo mas , ya que paso de ver arifacts , ¿a que frecuencia y voltaje lo tenéis vosotros? es una r9 290 , sin X.


saludos y gracias.



Mi VTX3D x-edition la tengo sin tocar voltaje a 1100 y a +75/80 me hace los 1200mhz de core. Mi Sapphire Tri-x para los 1200 le tengo que meter +125/130 pero también sin problemas. Sobre subir las memorias pues sí, tenían razón lo que leíste, estas tarjetas con ese bus de 512 y GDDR5 tienen ancho de banda de sobra así que lo que se nota es lo que seas capaz de exprimir el core sin pasarte de temps o tener throttle.


Gracias por contestar , 1200mhz es ya un 20 % sobre stock , que no esta nada mal , aun que tendré que mirar el tema de las Phases de mi MSI , y ver como anda de componentes en general , aun que siendo del mismo fabricante no creo que ni se acerque a la Ligtning (creo que lleva 20 phases) , que esa si debe de aguantar tralla de la buena , pero pelin carilla.
battman80 escribió:
waper escribió:Ahora mismo para el The Witcher 3 cuales recomendais?
Yo aun sigo con los 14.12

Salu2!


Holas compañero.

Pues yo llevo los 15.4 beta desde que salió el GTAV, y como ya sabes que tenemos "la misma gráfica", te cuento que lo estoy moviendo muy contento, despues de hacer varios benchs con el Fraps, con minimos de 45, maximos de 62, y una media bastante estable de 55. Con todos los efectos de postprocesado activados y SSAO, y con todo en alto, incluidos los apartados que mas se comenta que impactan, las sombras, la distancia de dibujado del follaje, y la hierba, que bajando esos 3 a medios o bajos como los tienen otros, se podrian subir otros parametros mas notables a ultra imagino, manteniendo esa tasa. El pelo Nvidia apagado, por supuesto, y en lo personal a mi no me dice nada, si pudiera lo activaria, pero me da igual.

No he hecho mas probaturas porque tenia ganas de jugar y dejarme de pruebas, y asi se ve espectacular de sobra, es un juego que en apartado artistico tiene un 10 y eso se nota, la ambientacion favorece la inmersion.

Y nada, hazte algun benchk con el Fraps o lo que uses, antes de cambiar de drivers, y compruebas los resultados, que con tu procesador deberian ser supongo un poco mejores que los mios, y así ya tienes para pensar en cambiar los Omega o no. Los benchs los he hecho todos en la zona de Huerto Blanco, corriendo por todas partes y jugando con normalidad durante ratos largos.

Ah, por cierto, lo juego en modo ventana sin bordes, que he notado que gano algun frame, y tambien he explicado en su hilo técnico, que al desactivar Aero, no sé por qué, el frame rate se me hunde 20 frames :-? , te lo comento por si acaso eres de los que lo tienen apagado o lo apagan para jugar.


De todos modos, esperate un poco, proque hoy es domingo, y la inmaculada y todo magnificente AMD nos prometió drivers nuevos especificos el Lunes "para esta misma semana", y como sin duda son unos profesionales serios como la copa de un pino, perfectos ellos en todo cuanto hacen y traman, los drivers sin el mas menos atisvo de duda llegaran a lo largo del dia de hoy y le darán un espaldarazo de aupa al rendimieno de W3 y sobre todo de PCars. (Esto ultimo es ironia, cosas del hilo, pero a ver si salta la liebre y me llevo un buen zas en toda la boca, que lo dudo y mucho...).

Un saludo [beer]


Muchas gracias!

Yo estoy con los 14.12 y el juego con todo en alto excepto sombras y distancia del follaje que estan en medio y todo lo de postprocesado activado me va en exteriores a unos 40-55 fps, en interiores sube a unos 60-70 fps pero lo que mas me molesta es la sensacion de tirones cuando la tasa es relativamente estable.
Tambien lo tengo en ventana sin bordes (me lo puso así por defecto).

Voy a probar con los ultimos betas que no me cuesta y dejo feedback.
Lo que me ronda por la cabeza es meterle un poco de OC pero las temperaturas de la GPU y los VRM ya de por si son algo altas creo, por culpa de mi caja, ademas de las altas temperaturas de esta zona en esta epoca.

Salu2 y gracias de nuevo!
waper escribió:
battman80 escribió:
waper escribió:Ahora mismo para el The Witcher 3 cuales recomendais?
Yo aun sigo con los 14.12

Salu2!


Holas compañero.

Pues yo llevo los 15.4 beta desde que salió el GTAV, y como ya sabes que tenemos "la misma gráfica", te cuento que lo estoy moviendo muy contento, despues de hacer varios benchs con el Fraps, con minimos de 45, maximos de 62, y una media bastante estable de 55. Con todos los efectos de postprocesado activados y SSAO, y con todo en alto, incluidos los apartados que mas se comenta que impactan, las sombras, la distancia de dibujado del follaje, y la hierba, que bajando esos 3 a medios o bajos como los tienen otros, se podrian subir otros parametros mas notables a ultra imagino, manteniendo esa tasa. El pelo Nvidia apagado, por supuesto, y en lo personal a mi no me dice nada, si pudiera lo activaria, pero me da igual.

No he hecho mas probaturas porque tenia ganas de jugar y dejarme de pruebas, y asi se ve espectacular de sobra, es un juego que en apartado artistico tiene un 10 y eso se nota, la ambientacion favorece la inmersion.

Y nada, hazte algun benchk con el Fraps o lo que uses, antes de cambiar de drivers, y compruebas los resultados, que con tu procesador deberian ser supongo un poco mejores que los mios, y así ya tienes para pensar en cambiar los Omega o no. Los benchs los he hecho todos en la zona de Huerto Blanco, corriendo por todas partes y jugando con normalidad durante ratos largos.

Ah, por cierto, lo juego en modo ventana sin bordes, que he notado que gano algun frame, y tambien he explicado en su hilo técnico, que al desactivar Aero, no sé por qué, el frame rate se me hunde 20 frames :-? , te lo comento por si acaso eres de los que lo tienen apagado o lo apagan para jugar.


De todos modos, esperate un poco, proque hoy es domingo, y la inmaculada y todo magnificente AMD nos prometió drivers nuevos especificos el Lunes "para esta misma semana", y como sin duda son unos profesionales serios como la copa de un pino, perfectos ellos en todo cuanto hacen y traman, los drivers sin el mas menos atisvo de duda llegaran a lo largo del dia de hoy y le darán un espaldarazo de aupa al rendimieno de W3 y sobre todo de PCars. (Esto ultimo es ironia, cosas del hilo, pero a ver si salta la liebre y me llevo un buen zas en toda la boca, que lo dudo y mucho...).

Un saludo [beer]


Muchas gracias!

Yo estoy con los 14.12 y el juego con todo en alto excepto sombras y distancia del follaje que estan en medio y todo lo de postprocesado activado me va en exteriores a unos 40-55 fps, en interiores sube a unos 60-70 fps pero lo que mas me molesta es la sensacion de tirones cuando la tasa es relativamente estable.
Tambien lo tengo en ventana sin bordes (me lo puso así por defecto).

Voy a probar con los ultimos betas que no me cuesta y dejo feedback.
Lo que me ronda por la cabeza es meterle un poco de OC pero las temperaturas de la GPU y los VRM ya de por si son algo altas creo, por culpa de mi caja, ademas de las altas temperaturas de esta zona en esta epoca.

Salu2 y gracias de nuevo!

La sensación de tirones se va con pantalla completa, pruebalo y me comentas!
HunterPro escribió:
waper escribió:Muchas gracias!

Yo estoy con los 14.12 y el juego con todo en alto excepto sombras y distancia del follaje que estan en medio y todo lo de postprocesado activado me va en exteriores a unos 40-55 fps, en interiores sube a unos 60-70 fps pero lo que mas me molesta es la sensacion de tirones cuando la tasa es relativamente estable.
Tambien lo tengo en ventana sin bordes (me lo puso así por defecto).

Voy a probar con los ultimos betas que no me cuesta y dejo feedback.
Lo que me ronda por la cabeza es meterle un poco de OC pero las temperaturas de la GPU y los VRM ya de por si son algo altas creo, por culpa de mi caja, ademas de las altas temperaturas de esta zona en esta epoca.

Salu2 y gracias de nuevo!

La sensación de tirones se va con pantalla completa, pruebalo y me comentas!


Lo malo de la pantalla completa es que tendria que activar el vsync. Pero probaré de todos modos.
He estado probando antes de instalar los ultimos beta y va bastante bien con la configuracion que comenté antes. Sobre los 50 fps casi todo el tiempo con algun bajon a 42-45 y subidas a 60 fps

Salu2!
Alguien ha probado los 15.4.1?
papatuelo escribió:Alguien ha probado los 15.4.1?



Yo, y me van genial. Son los que uso.
Txerokii escribió:Que te ha costado el bicho? Marca y modelo?


Lg 29um67, 300€
Formato 21:9

Una pasada :)
IMPRESIONANTE, me lo pido para navidades del siglo que viene. ;)
Felicidades tío vaya cacharro.
Parece que ya se han anunciado oficialmente los nuevos beta.
Txerokii escribió:IMPRESIONANTE, me lo pido para navidades del siglo que viene. ;)
Felicidades tío vaya cacharro.
Parece que ya se han anunciado oficialmente los nuevos beta.


Donde lo has visto?, en la web de AMD todavia estan los anteriores beta (15.4).

Salu2.
Ghandig escribió:Donde lo has visto?, en la web de AMD todavia estan los anteriores beta (15.4).

Salu2.




Ha habido anuncio por parte de AMD. A lo largo del día o muy muy pronto los vamos a tener.
Ghandig escribió:
Txerokii escribió:IMPRESIONANTE, me lo pido para navidades del siglo que viene. ;)
Felicidades tío vaya cacharro.
Parece que ya se han anunciado oficialmente los nuevos beta.


Donde lo has visto?, en la web de AMD todavia estan los anteriores beta (15.4).

Salu2.


Lo mismo digo yo. Lo unico que he visto nuevo, es que el feedback negativo que han recibido estos dias en sus redes sociales y foros les debe haber sentado como un hostion en todo el quicio de la boca, porque la encuesta de feedback deja claro que va sobre el tema.

Un poco penoso tambien preguntarle a la gente si esta contenta con la mierda de politica y usabilidad de sus drivers, o si usan o no el catalys (igual estan hasta pensando quitarlo de enmedio, o reducirlo a algo muy poco modificable, en plan ocultar las vergüenzas...pensaran que somos consoleros.). Yo los he puesto verdes, y les he añadido una nota final clara y concisa sobre que es lo que esperamos y nos gustaria como usuarios.

Espero que hagan caso de todo el feedback que van a recoger, y se pongan pero ya a cambiar las cosas. De momento yo no veo drivers nuevos por ningun lado, igual los han anunciado para esta semana, como hicieron la pasada. [facepalm]

Edit
@KailKatarn , has escrito mientras lo hacia yo. Lo que decia, pues nada. Ojalá estemos en un rato comentando aqui contentos, y sean la primera piedra de un nuevo camino para AMD, uno donde podamos estar mas agusto en general. Espero que liberen ya de una vez el DSR para la 280x.
KailKatarn escribió:
Ghandig escribió:Donde lo has visto?, en la web de AMD todavia estan los anteriores beta (15.4).

Salu2.




Ha habido anuncio por parte de AMD. A lo largo del día o muy muy pronto los vamos a tener.


Gracias!
Ganas de probarlos ^_^
Lo leí en otro foro que al o largo del día de hoy estaría publicados, igual era solo un rumor.
Seran distintos a los que se filtraron la semana pasada?
Si, los anteriores 15.5 no eran de AMD. Solo eran una mezcla de los 15.3 y los 15.4
luiceko escribió:Seran distintos a los que se filtraron la semana pasada?


si seguis los foros de guru3d, existen varias versiones modificadas de los drivers de windows 10, parece ser que tenemos:

15.4 -> en x juego estan dando 63 frames por segundo

15.5 1023 -> en x juego estan dando 73 frames por segundo! un subidon espectacular debido a que han modificado algo que permite hacer mas dx calls.

15.5 1023.3 -> en x juego bajan a 68 frames, por lo que los anteriores son superiores...

asi que a ver cuales sacan definitivamente
neox3 escribió:
luiceko escribió:Seran distintos a los que se filtraron la semana pasada?


si seguis los foros de guru3d, existen varias versiones modificadas de los drivers de windows 10, parece ser que tenemos:

15.4 -> en x juego estan dando 63 frames por segundo

15.5 1023 -> en x juego estan dando 73 frames por segundo! un subidon espectacular debido a que han modificado algo que permite hacer mas dx calls.

15.5 1023.3 -> en x juego bajan a 68 frames, por lo que los anteriores son superiores...

asi que a ver cuales sacan definitivamente


¿Pero los 15.5 BETA que hay colgados en guru3d que son ,¿ oficiales o modificados por algún/os usuarios ?, en cualquier caso , y sean lo que sean suben el rendimiento de algún juego??
Zinclair escribió:
neox3 escribió:
luiceko escribió:Seran distintos a los que se filtraron la semana pasada?


si seguis los foros de guru3d, existen varias versiones modificadas de los drivers de windows 10, parece ser que tenemos:

15.4 -> en x juego estan dando 63 frames por segundo

15.5 1023 -> en x juego estan dando 73 frames por segundo! un subidon espectacular debido a que han modificado algo que permite hacer mas dx calls.

15.5 1023.3 -> en x juego bajan a 68 frames, por lo que los anteriores son superiores...

asi que a ver cuales sacan definitivamente


¿Pero los 15.5 BETA que hay colgados en guru3d que son ,¿ oficiales o modificados por algún/os usuarios ?, en cualquier caso , y sean lo que sean suben el rendimiento de algún juego??


En guru3d hay un tio que se llama asder00 que modifica drivers, fue quien dio soporte no oficial al DSR en las 280, 280x etc y quien publico esos supuestos drivers filtrados que no son mas que los 15.4 con algunas partes de los 15.3 e imagino que con algunas modificaciones que el mismo ha cocinado.

De hecho va sacando versiones de vez en cuando y hay gente que opina que sus drivers son bastante buenos, pero no son los 15.5, por que basicamente, no han salido, ademas que el firma los suyos en el nombre del archivo como @asder00...
Dfx escribió:
Zinclair escribió:
neox3 escribió:si seguis los foros de guru3d, existen varias versiones modificadas de los drivers de windows 10, parece ser que tenemos:

15.4 -> en x juego estan dando 63 frames por segundo

15.5 1023 -> en x juego estan dando 73 frames por segundo! un subidon espectacular debido a que han modificado algo que permite hacer mas dx calls.

15.5 1023.3 -> en x juego bajan a 68 frames, por lo que los anteriores son superiores...

asi que a ver cuales sacan definitivamente


¿Pero los 15.5 BETA que hay colgados en guru3d que son ,¿ oficiales o modificados por algún/os usuarios ?, en cualquier caso , y sean lo que sean suben el rendimiento de algún juego??


En guru3d hay un tio que se llama asder00 que modifica drivers, fue quien dio soporte no oficial al DSR en las 280, 280x etc y quien publico esos supuestos drivers filtrados que no son mas que los 15.4 con algunas partes de los 15.3 e imagino que con algunas modificaciones que el mismo ha cocinado.

De hecho va sacando versiones de vez en cuando y hay gente que opina que sus drivers son bastante buenos, pero no son los 15.5, por que basicamente, no han salido, ademas que el firma los suyos en el nombre del archivo como @asder00...


O.k , gracias , bueno tampoco esta mal tener algún driver de estos , que aporten funcionalidades y corrijan algún fallo , pero supongo que a nivel de rendimiento puro y duro no supondrán mejoras significativas , en fin , toca esperar , que ya están al caer.
Una pregunta con el DSR.

Puede ser que mi monitor/TV no lo soporte???

En la TV no hay problema, pero en el monitor, me pone fuera de alcance, se queda todo en negro, y vuelve a los segundos a su resolución normal (1680x1050)
¿Dónde están mis catalyst?

Porfa, podéis linkar al comunicado oficial que mencionasteis antes.
¿Hay reviews oficiales/serias en las que comparen el rendimiento de w8 frente a w10 en tarjetas AMD?
papatuelo escribió:¿Dónde están mis catalyst?

Porfa, podéis linkar al comunicado oficial que mencionasteis antes.


es que yo no he visto ningun comunicado... como mucho amdmatt ha dicho en guru3d, que salian esta semana...
neox3 escribió:
papatuelo escribió:¿Dónde están mis catalyst?

Porfa, podéis linkar al comunicado oficial que mencionasteis antes.


es que yo no he visto ningun comunicado... como mucho amdmatt ha dicho en guru3d, que salian esta semana...


¿Lo mismo que dijeron el martes pasado? Pues sí, en fin. Ya ni siquiera espero que arreglen ni mejoren nada. A ver si al menos a los usuarios de las 280 nos dejan usar el dsr de forma oficial y dejan su estupida y fantasiosa estrategia para que compremos las 290 o la ridicula 285.
battman80 escribió:
¿Lo mismo que dijeron el martes pasado? Pues sí, en fin. Ya ni siquiera espero que arreglen ni mejoren nada. A ver si al menos a los usuarios de las 280 nos dejan usar el dsr de forma oficial y dejan su estupida y fantasiosa estrategia para que compremos las 290 o la ridicula 285.



ufffff ... pa que quieres dsr en la 280 si va justita para full hd?
A ver si entre todos te ponemos dinero pa que te pilles una nvidia y te quedes tranqui compi [carcajad] [carcajad]
andapinchao escribió:
battman80 escribió:
¿Lo mismo que dijeron el martes pasado? Pues sí, en fin. Ya ni siquiera espero que arreglen ni mejoren nada. A ver si al menos a los usuarios de las 280 nos dejan usar el dsr de forma oficial y dejan su estupida y fantasiosa estrategia para que compremos las 290 o la ridicula 285.



ufffff ... pa que quieres dsr en la 280 si va justita para full hd?
A ver si entre todos te ponemos dinero pa que te pilles una nvidia y te quedes tranqui compi [carcajad] [carcajad]



jajaja [+risas] [+risas] , si, no te preocupes que si tuviera prisa por una Nvidia la compraria yo o la hubiese comprado en su momento, a ver si crees que esta 280x me la encontre en un naranjo.
Respecto a lo del DSR, la 280x tiene margen de sobra para usarlo en muchos muchos juegos, hasta jugar a 30 frames, que no todo son las 4 ultimas novedades. Deja que sea yo quien decida lo que hago, porque la 285 lo tiene, y si vamos a hablar de rendimiento de esta frente a la 280x....

Algunos os seguis sin enterar de que se puede ser crítico con algo que posees, eliges, o incluso te gusta. Yo estoy contento con la gráfica, sobre todo al precio que la compré, porque si la tuviera que pagar ahora seria otro tema.

Pero creo que AMD debe y puede hacer mas con el soporte que da a sus productos, y es de lo unico que hablo. Para lamerle el culo a las marcas, estan otro tipo de plataformas. Si juego en PC es porque soy exigente, y cuando AMD encuesta hoy a sus usuarios al respecto de justo los temas que se han criticado estos dias aquí, igual va a ser que los que estamos en una postura mas crítica no somos simples flammers, como a algunos os gusta creer, entre chiste y chiste.

Venga, a ver si mañana liberan drivers y sirven para algo en lo que a project cars respecta al menos, que es lo mas me atañe.
Dfx escribió:
En guru3d hay un tio que se llama asder00 que modifica drivers, fue quien dio soporte no oficial al DSR en las 280, 280x etc y quien publico esos supuestos drivers filtrados que no son mas que los 15.4 con algunas partes de los 15.3 e imagino que con algunas modificaciones que el mismo ha cocinado.

De hecho va sacando versiones de vez en cuando y hay gente que opina que sus drivers son bastante buenos, pero no son los 15.5, por que basicamente, no han salido, ademas que el firma los suyos en el nombre del archivo como @asder00...



No estara usando solo el enablevsr http://www.wagnardmobile.com/DDU/enablevsr.htm
Pero si el soporte de AMD es asi por muy loco que te pongas aqui no vas a cambiar nada. Haces la encuesta, si quieres, y los pones a parir . Yo lo que veo de la 280x es que poco a poco se ha zumbado a la 770 entonces tan mal soporte y tan mala gráfica no será pienso .
Elección tienes, te pillas un monitor de 8k y ya te quedas tranqui [carcajad]
andapinchao escribió:Pero si el soporte de AMD es asi por muy loco que te pongas aqui no vas a cambiar nada. Haces la encuesta, si quieres, y los pones a parir . Yo lo que veo de la 280x es que poco a poco se ha zumbado a la 770 entonces tan mal soporte y tan mala gráfica no será pienso .
Elección tienes, te pillas un monitor de 8k y ya te quedas tranqui [carcajad]


Jajajjuas, sí.
La 280x es una gran gráfica, yo la escogi sin dudar frente a la 770, cuando la mayoria de la gente a la que se lo comentaba (por ejemplo por aqui en EOL ), recomendaba la 770. Despues de las semanas de investigacion de rigor antes de pillar hard nuevo, la escogí, y super contento.

Si te hace gracia, sigue insistiendo en el tema, porque no se muy bien de que hablas (ni dudo que lo sepas tú). Pero no es el problema mi grafica o no, el problema es mas para la gente que tiene una 290 o una 290x y estan moviendo juegos novedad como lo mueven usuarios de la competencia con graficas 2 o 3 escalones por debajo. Corre a ver si ellos se rien.

Yo esque ese fenomeno del fanboy nunca lo he entendido, ni lo entendere. Lo primero, como consumidor, soy yo, y no hay marca que valga ni nadie con quien me case. Como usuario de AMD, yo exijo a AMD, y cuando he sido usuario de Nvidia o intel, he exigido si ha hecho falta igualmente. Lo que no sabia que este era el hilo de amigos y amantes de AMD. No es la primera vez que escribo aqui, ni que doy opiniones en este sentido, ni la primera que comento los buenos resultados o malos de drivers. Pero si es al primera vez que me encuentro estas reacciones...no se.

Pero eh, que sí, que todo de 10. [poraki]
Bueno pues yo ya he dado el paso, he vendido unas de las 7950 que tenia y ya no vuelvo a montar un crossfire, al menos con amd, ni en pintura.

Ahora solo espero que las 390 no sean una decepcion, porque he visto unos nuevos bench de las 390x, y miedo me da en que escalon de rendimiento se quedan las 390 a secas... Me estoy temiendo que las 980ti o las siguientes 970ti van a ser un pelotazo...
andapinchao escribió:
battman80 escribió:
¿Lo mismo que dijeron el martes pasado? Pues sí, en fin. Ya ni siquiera espero que arreglen ni mejoren nada. A ver si al menos a los usuarios de las 280 nos dejan usar el dsr de forma oficial y dejan su estupida y fantasiosa estrategia para que compremos las 290 o la ridicula 285.



ufffff ... pa que quieres dsr en la 280 si va justita para full hd?
A ver si entre todos te ponemos dinero pa que te pilles una nvidia y te quedes tranqui compi [carcajad] [carcajad]


A lo mejor no se puede usar el VSR en Witcher 3 o GTA V que acaban de salir, pero en otros juegos si se podria usar perfectamente, que no va tan justita.

Por ejemplo al Dark Souls que estoy jugando ahora mismo me encantaria poder jugarlo a 2K o 4K, y con ese podria perfectamente, que se preocupen en darle el soporte que prometieron y luego ya vemos los usuarios en que juegos lo podemos usar o no.

Salu2.
Ghandig escribió:
andapinchao escribió:
battman80 escribió:
¿Lo mismo que dijeron el martes pasado? Pues sí, en fin. Ya ni siquiera espero que arreglen ni mejoren nada. A ver si al menos a los usuarios de las 280 nos dejan usar el dsr de forma oficial y dejan su estupida y fantasiosa estrategia para que compremos las 290 o la ridicula 285.



ufffff ... pa que quieres dsr en la 280 si va justita para full hd?
A ver si entre todos te ponemos dinero pa que te pilles una nvidia y te quedes tranqui compi [carcajad] [carcajad]


A lo mejor no se puede usar el VSR en Witcher 3 o GTA V que acaban de salir, pero en otros juegos si se podria usar perfectamente, que no va tan justita.

Por ejemplo al Dark Souls que estoy jugando ahora mismo me encantaria poder jugarlo a 2K o 4K, y con ese podria perfectamente, que se preocupen en darle el soporte que prometieron y luego ya vemos los usuarios en que juegos lo podemos usar o no.

Salu2.


Esque a mi me parece que el compañero no tiene muy claro la distancia que hay entre una 290 y una 280x...Ni como esa distancia se reduce cuando aumenta la resolucion. Pero bueno.
Claro claro con OC se coge a la titan x [carcajad] que yo sepa el vsr ese no tiene 4k tampoco sino 3200 x 1800.

Lo que no entiendo es la gente que se gasta 2 euros y exija 5. Todavia no he visto a la gente con una 295x2 dando por saco con que tardan en sacar perfiles para sus tarjetas por ejemplo y mas razón tendria en quejarse que por una gilipollez similulada de una grafica de gama media un dia y otro, realmente es cansino [carcajad]
Pues haciendo caso a un forero, he instalado los AMD_Catalyst_15.5_Beta_64Bit_Win 8.1-@asder00
Y yo no se de dónde sale el tipo que ha compilado estos drivers, pero son CANELA FINA.

P.D:
Para los del bando verde que invaden este hilo:
Juego en UHD con 2 x R9 290's custom, y me rinden más (sin ocear) que 2 x 780 Ti que tuve.
Ale, que empiece la lluvia de piedras.
SashaX escribió:Pues haciendo caso a un forero, he instalado los AMD_Catalyst_15.5_Beta_64Bit_Win 8.1-@asder00
Y yo no se de dónde sale el tipo que ha compilado estos drivers, pero son CANELA FINA.

P.D:
Para los del bando verde que invaden este hilo:
Juego en UHD con 2 x R9 290's custom, y me rinden más (sin ocear) que 2 x 780 Ti que tuve.
Ale, que empiece la lluvia de piedras.


Yo tengo tb 2 r9 290 y tiran que da gusto, practicamente todo el catalogo de PC a 2K a 60 FPS.
8189 respuestas