[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Lo que pasa con las 285, que ahora mismo y desde que salió al mercado es una mala compra, y eso de depender de lo que traiga bajo el brazo DX12 para cambiar ese resultado es, como poco, tener mucha fe, es que la dejaron cortisima de memoria. Deberian haberla lanzado por lo menos con los 3 gigas que llavaban las 280x.

Al final, por mucho que mejore su rendimiento con DX12, esos 2 gigas le van a seguir penando en muchos escenarios, y seguirá siendo una gráfica entre pinto y valdemoro. Mala compra (pasada y presente) si se compara con una 285 de 4 gb renombrada, y mala compra si su precio no se situa en limites realmente ridiculos comos los 165 euros que se han comentado por ahi ( que habria que ver montador, tienda, condiciones y precio final para tenerla en casa con garantia, y aun asi, yendo a ciegas para jugar a todo lo que tenemos hoy dia, estando las 280x basicas por los 200 euros).

Y otro problema cuando hablamos de hardware futuro, es que da la sensacion de que nos van a regalar lo mejor que salga por nuestra cara bonita, y no es asi. Muchos tendremos que vender primero parte de nuestros equipos actuales, y muchos, no hace ni un año que invirtieron en hardware pensando en 5 años vista, entre otras cosas, porque por ejemplo en el caso de DX12 se han llenado la boca con lo de que beneficiará al 100% de las gráficas actuales, y entre otras cosas porque AMD prometió (una vez mas en falso) que Mantle era la panacea, que lo fomentarian y apoyarian a muerte, y garantizaba el futuro de sus gráficas presentes...

Si yo he comprado anteayer una 285 por 200 euros, y resulta que con DX12 si tuviera 4gbs de vram seria un maquinon, y asi, siendo que tiene una gran mejora de rendimiento, me veo limitado en tema de resoluciones por ejemplo, a ver a quien "timo" para que me la compre a buen precio de cara a invertir en lo nuevo. Lo mismo para las 280 y 280x, e incluso para otras. No se si me explico [+risas] .


Y que pasa con todo esto que digo y AMD? Pues que si estamos dando puñaladas traperas, con la excusa que sea, a tus consumidores, cuando estas vendiendo todavia modelos, nada baratos, y publicitandolos como gloria en salsa en tus canales habituales de marketing, a sabiendas que ya les has puesto los 4 clavos del ataud y que toda tu intencion es abandonarlas tanto como la reacción del público te permita, puedas o no hacer mas por ellas, a ver quien es el guapo que se compra una 3xx, siendo otra vez refritros, cuando ya se escuchan las voces de que son "un timo" y lo gordo viene con la serie 4 + zen etc.

Luego nos enfadamos o rebotamos cuando alguno opina que AMD hace las cosas mal, o al menos, no todo lo bien que podria. Y esto lo digo sin mirar lo que haga o deje de hacer la competencia, ya que no me importa un nabo, y ni soy cliente ni creo que lo sea en breve, salvo que AMD me obligue por narices, via subirse a la parra en precios, via que sus productos sean un fiasco. Y desde luego el futuro se les presenta lleno de nubarrones como no se saquen de la manga un as, y tan ahogados como van, yo les veo en una desesperada intentona de verndernos 10 veces la misma cosa por incapacidad de invertir en un avance real.

Y por cierto, insisto en que veo una fe ciega en dx12 que no se... no se... que esto es como aquello de que los SSD iban a aumentar su rendimiendo un 300% con una mera actualizacion de drivers sin necesidad de irnos a modelos nuevos ni nada.... Claro, y aqui estamos todos sentados esperando.

Yo si, pongamos en ejemplo concreto, DX12 supone, en el mejor de los casos, mover un juego X, digamos Crysis 3, 5-10 frames por encima de lo que ahora lo mueva una grafica X, la que sea, la que mas se vaya a beneficiar de DX12, pues sinceramente ya me sorprenderia. Pero no deja de darme la impresion de que mucha gente esta esperando doblar los frames o cosas asi, y se pierden entre tanto tests sintetico y tanta historia.

Cuando al final, los fabricantes, ambos, necesitan vender hardware, y ni siquiera con una gama nueva a precios de la actual y capaz de aprovechar 100% dx12 , nos van a dar un hardware que seria poco menos que capaz de mover el cgi jugable [+risas] o que se yo, usar oculus a pleno rendimiento con una gráfica de 150 euros.... Tengamos los pies en la tierra y vamos a ver que pasa. Y que conste que esto lo digo con la boca pequeña, deseando que realmente DX12 sea esa revolución que permitira un verdadero salto en calidad técnica en los juegos del futuro inmediato, sin que las consolas sean un tope que lastra, y etc etc etc.

Al menos con estas charlas y repasos de hardware venidero se me ha pasado la obsesion con los drivers durante todo el dia [+risas] [beer]
Sabeis algo de los driver nuevos, leí que lo sacarian ayer a lo largo del dia pero aún no han sacado nada :(
deivor escribió:Sabeis algo de los driver nuevos, leí que lo sacarian ayer a lo largo del dia pero aún no han sacado nada :(


Todo el mundo habla pero nadie da link a lo que se dice que se ha leido. No te desesperes (como yo [+risas] ), porque aqui lo unico seguro es que la semana pasada, el dia de lanzamiento de W3 se llenaron la boca proclamando a bombo y platillo que tendriamos drivers para acompañar el estreno del juego, que sería a lo largo de la semana. Y estamos como quien dice en miercoles de la siguiente semana, y nada.

No se si saldran esta semana, parece que en win10 ha habido alguna pista en forma de actualización, algo comentó un compañero, pero igualmente no te hagas demasiadas ilusiones, porque cuando incumples los plazos que anuncias, normalmente no es proque tengas algo grande entre manos, sino porque no tienes nada que merezca la pena y luchas contra el tiempo para inentar solucionar algo que no sabes por donde coger. Ya veremos, a mi solo me gustaría que mejore el rendimiendo de PCars, por lo menos para poder jugarlo como en PS4 ( y ya que tanto SMS como AMD dijeron que estaban trabajando "juntos" para solucionar el tema...). Witcher 3, a mi al menos, me va muy bien, aunque tambien podría ir un pelin mejor. Y el dsr , ya por capricho [tomaaa] [angelito] .
battman80 escribió:Lo que pasa con las 285, que ahora mismo y desde que salió al mercado es una mala compra, y eso de depender de lo que traiga bajo el brazo DX12 para cambiar ese resultado es, como poco, tener mucha fe, es que la dejaron cortisima de memoria. Deberian haberla lanzado por lo menos con los 3 gigas que llavaban las 280x.

Al final, por mucho que mejore su rendimiento con DX12, esos 2 gigas le van a seguir penando en muchos escenarios, y seguirá siendo una gráfica entre pinto y valdemoro. Mala compra (pasada y presente) si se compara con una 285 de 4 gb renombrada, y mala compra si su precio no se situa en limites realmente ridiculos comos los 165 euros que se han comentado por ahi ( que habria que ver montador, tienda, condiciones y precio final para tenerla en casa con garantia, y aun asi, yendo a ciegas para jugar a todo lo que tenemos hoy dia, estando las 280x basicas por los 200 euros).

Y otro problema cuando hablamos de hardware futuro, es que da la sensacion de que nos van a regalar lo mejor que salga por nuestra cara bonita, y no es asi. Muchos tendremos que vender primero parte de nuestros equipos actuales, y muchos, no hace ni un año que invirtieron en hardware pensando en 5 años vista, entre otras cosas, porque por ejemplo en el caso de DX12 se han llenado la boca con lo de que beneficiará al 100% de las gráficas actuales, y entre otras cosas porque AMD prometió (una vez mas en falso) que Mantle era la panacea, que lo fomentarian y apoyarian a muerte, y garantizaba el futuro de sus gráficas presentes...

Si yo he comprado anteayer una 285 por 200 euros, y resulta que con DX12 si tuviera 4gbs de vram seria un maquinon, y asi, siendo que tiene una gran mejora de rendimiento, me veo limitado en tema de resoluciones por ejemplo, a ver a quien "timo" para que me la compre a buen precio de cara a invertir en lo nuevo. Lo mismo para las 280 y 280x, e incluso para otras. No se si me explico [+risas] .


Y que pasa con todo esto que digo y AMD? Pues que si estamos dando puñaladas traperas, con la excusa que sea, a tus consumidores, cuando estas vendiendo todavia modelos, nada baratos, y publicitandolos como gloria en salsa en tus canales habituales de marketing, a sabiendas que ya les has puesto los 4 clavos del ataud y que toda tu intencion es abandonarlas tanto como la reacción del público te permita, puedas o no hacer mas por ellas, a ver quien es el guapo que se compra una 3xx, siendo otra vez refritros, cuando ya se escuchan las voces de que son "un timo" y lo gordo viene con la serie 4 + zen etc.

Luego nos enfadamos o rebotamos cuando alguno opina que AMD hace las cosas mal, o al menos, no todo lo bien que podria. Y esto lo digo sin mirar lo que haga o deje de hacer la competencia, ya que no me importa un nabo, y ni soy cliente ni creo que lo sea en breve, salvo que AMD me obligue por narices, via subirse a la parra en precios, via que sus productos sean un fiasco. Y desde luego el futuro se les presenta lleno de nubarrones como no se saquen de la manga un as, y tan ahogados como van, yo les veo en una desesperada intentona de verndernos 10 veces la misma cosa por incapacidad de invertir en un avance real.

Y por cierto, insisto en que veo una fe ciega en dx12 que no se... no se... que esto es como aquello de que los SSD iban a aumentar su rendimiendo un 300% con una mera actualizacion de drivers sin necesidad de irnos a modelos nuevos ni nada.... Claro, y aqui estamos todos sentados esperando.

Yo si, pongamos en ejemplo concreto, DX12 supone, en el mejor de los casos, mover un juego X, digamos Crysis 3, 5-10 frames por encima de lo que ahora lo mueva una grafica X, la que sea, la que mas se vaya a beneficiar de DX12, pues sinceramente ya me sorprenderia. Pero no deja de darme la impresion de que mucha gente esta esperando doblar los frames o cosas asi, y se pierden entre tanto tests sintetico y tanta historia.

Cuando al final, los fabricantes, ambos, necesitan vender hardware, y ni siquiera con una gama nueva a precios de la actual y capaz de aprovechar 100% dx12 , nos van a dar un hardware que seria poco menos que capaz de mover el cgi jugable [+risas] o que se yo, usar oculus a pleno rendimiento con una gráfica de 150 euros.... Tengamos los pies en la tierra y vamos a ver que pasa. Y que conste que esto lo digo con la boca pequeña, deseando que realmente DX12 sea esa revolución que permitira un verdadero salto en calidad técnica en los juegos del futuro inmediato, sin que las consolas sean un tope que lastra, y etc etc etc.

Al menos con estas charlas y repasos de hardware venidero se me ha pasado la obsesion con los drivers durante todo el dia [+risas] [beer]

Buenas. Sin animo de ofender yo lo que veo es que solo estan vendiendo humo... Y no solo a nosotros (usuarios amd) si no tambien a las compañias que les quieren comprar(samsung). Nos quieren hacer ver que van a sacar graficas dx12 y resulta que van a ser refritos nuevamente. Menos 2 que a saber si solo les han cambiado el nombre Y ampliado la memoria. En fin pa mi que quedan cuatro pelagatos en amd y por eso la decepcion con sus fechas en drivers y sus nuevos tardanos modelos refritos. Es mi opinion personal , espero no ofender a nadie.
Salu2
La verdaderas tarjetas DX12 seran las que salgan en 2016 en adelante, como ya se ha dicho y ha pasado muchas veces ser un "earlyadopter" te pasa factura cuando incluyen cosillas nuevas cuando la tecnologia para la que quieres estar preparado de antemano ya esta presente.
Sí que es verdad, que desde la salida de un DirectX hasta que sale una gráfica que puede con todos los efectos extra con mucha soltura, pasa un año o dos.
SashaX escribió:Sí que es verdad, que desde la salida de un DirectX hasta que sale una gráfica que puede con todos los efectos extra con mucha soltura, pasa un año o dos.



Esta vez es totalmente lo contrario. Directx12 aumenta el rendimiento de forma muy notoria, en eso se basa más que en introducir "4" pijadas de efectos.



Un saludo
Aquí dejo los tan cacareados drivers "15.5" (son un mod, aviso) ya que tanto preguntáis de donde salen, sacados de Guru 3D.
Windows 8.1 64 Bits
Windows 8.1 32 Bits
Windows 7 64 Bits
Windows 7 32 Bits
Valkyrjur escribió:Aquí dejo los tan cacareados drivers "15.5" (son un mod, aviso) ya que tanto preguntáis de donde salen, sacados de Guru 3D.
Windows 8.1 64 Bits
Windows 8.1 32 Bits
Windows 7 64 Bits
Windows 7 32 Bits


¿Son los mismos que publicaron hará unos días en Guru 3D?
Si, exacto, he puesto los enlaces ya que muchos preguntabais de donde se bajaban.
Yo los tengo instalados y van muy bien, sin ningún problema.
cheewaca escribió:
SashaX escribió:Sí que es verdad, que desde la salida de un DirectX hasta que sale una gráfica que puede con todos los efectos extra con mucha soltura, pasa un año o dos.



Esta vez es totalmente lo contrario. Directx12 aumenta el rendimiento de forma muy notoria, en eso se basa más que en introducir "4" pijadas de efectos.



Un saludo


La idea es esa.
Pero me juego algo a que incorporará nuevas "features", que no se podrán emular por soft.
Pero fijo-fijo.
Valkyrjur escribió:Si, exacto, he puesto los enlaces ya que muchos preguntabais de donde se bajaban.
Yo los tengo instalados y van muy bien, sin ningún problema.


¿En que juegos van muy bien?
AMD Catalyst 15.x (15.200.0.0 May 5) R9 300 Driver - AllCards MOD.
Mod de los drivers de las futura serie R9 300 modificados por asder00 de Guru 3D. Solo funcionan en Windows 7/8 de 64 Bits.
Importante: Hay que deshabilitar la ejecución de controladores firmados o activar el modo test para poderlos instalar
Que drivers son los mejores para windows 10 ahora mismo ?
Valkyrjur escribió:AMD Catalyst 15.x (15.200.0.0 May 5) R9 300 Driver - AllCards MOD.
Mod de los drivers de las futura serie R9 300 modificados por asder00 de Guru 3D. Solo funcionan en Windows 7/8 de 64 Bits.
Importante: Hay que deshabilitar la ejecución de controladores firmados o activar el modo test para poderlos instalar


En la última versión de windows 10 funcionan como el culo.

Ayer se me actualizo a la build 10122 y venia por defecto ese driver. Funcionaba fatal.
papatuelo escribió:
Valkyrjur escribió:AMD Catalyst 15.x (15.200.0.0 May 5) R9 300 Driver - AllCards MOD.
Mod de los drivers de las futura serie R9 300 modificados por asder00 de Guru 3D. Solo funcionan en Windows 7/8 de 64 Bits.
Importante: Hay que deshabilitar la ejecución de controladores firmados o activar el modo test para poderlos instalar


En la última versión de windows 10 funcionan como el culo.

Ayer se me actualizo a la build 10122 y venia por defecto ese driver. Funcionaba fatal.

Los que lo estan usando dicen todo lo contrario, mejora el stuttering de muchos juegos unos pocos mas de fps en juegos nuevos, eso si, bajo windows 7/8.
Joder pues algo paso en mi instalacion xq el controlador se reiniciaba continuamente, aun en ek escritorio desaparecian cosas y en los juegos iban rematadamente mal.
papatuelo escribió:Joder pues algo paso en mi instalacion xq el controlador se reiniciaba continuamente, aun en ek escritorio desaparecian cosas y en los juegos iban rematadamente mal.

¿Hiciste intalacion limpia desinstalando catalyst y luego pasando el DDU?
Valkyrjur escribió:
papatuelo escribió:Joder pues algo paso en mi instalacion xq el controlador se reiniciaba continuamente, aun en ek escritorio desaparecian cosas y en los juegos iban rematadamente mal.

¿Hiciste intalacion limpia desinstalando catalyst y luego pasando el DDU?


Hice una instalacion limpia de W10 y venian incluidos.
A mi tambien los ultimos que el mismo win10 me ha puesto me van fatal.
Voy a volver a instalar los que tenia antes del destrozo.
En serio van también estos drivers mod?
No se a que espera AMD en contratar a esta gente [fiu]
paconan escribió:En serio van también estos drivers mod?
No se a que espera AMD en contratar a esta gente [fiu]



Yo no sé a que esperan a sacar algo ya, están los foros que trinan tanto en UK, USA y Alemania.
KailKatarn escribió:
paconan escribió:En serio van también estos drivers mod?
No se a que espera AMD en contratar a esta gente [fiu]


Yo no sé a que esperan a sacar algo ya, están los foros que trinan tanto en UK, USA y Alemania.


Si no lo sacan es porque no los tienen listo.

Estoy seguro de que habrá un montón de trabajadores presionados, echando horas y horas para que los dichosos drivers estén listos, y dudo mucho que lo hagan para "fastidiar" a sus usuarios.

Solo nos queda esperar y que cuando por fin los tengan listos, realmente marquen la diferencia respecto a los anteriores.
Valkyrjur escribió:AMD Catalyst 15.x (15.200.0.0 May 5) R9 300 Driver - AllCards MOD.
Mod de los drivers de las futura serie R9 300 modificados por asder00 de Guru 3D. Solo funcionan en Windows 7/8 de 64 Bits.
Importante: Hay que deshabilitar la ejecución de controladores firmados o activar el modo test para poderlos instalar


Es aconsejable instalarlos para una R9 280x? w7
Dennggar escribió:
KailKatarn escribió:
paconan escribió:En serio van también estos drivers mod?
No se a que espera AMD en contratar a esta gente [fiu]


Yo no sé a que esperan a sacar algo ya, están los foros que trinan tanto en UK, USA y Alemania.


Si no lo sacan es porque no los tienen listo.

Estoy seguro de que habrá un montón de trabajadores presionados, echando horas y horas para que los dichosos drivers estén listos, y dudo mucho que lo hagan para "fastidiar" a sus usuarios.

Solo nos queda esperar y que cuando por fin los tengan listos, realmente marquen la diferencia respecto a los anteriores.


El caso es que ya voy casi 30h en el juego, de unas 100h previstas si te pasas el juego al 100%. A este paso muchos nos habremos pasado el juego, cuando saquen dichos drivers.
Lo mismo digo pero vaya que el witcher va bastante bien, lo del project cars si es mas preocupante, va bastante mal, injugable por momentos.
luiceko escribió:Lo mismo digo pero vaya que el witcher va bastante bien, lo del project cars si es mas preocupante, va bastante mal, injugable por momentos.


El project cars no va a ir bien mientras sea obligatorio el physx por CPU en las tarjetas AMD.
ipa88 escribió:
Valkyrjur escribió:AMD Catalyst 15.x (15.200.0.0 May 5) R9 300 Driver - AllCards MOD.
Mod de los drivers de las futura serie R9 300 modificados por asder00 de Guru 3D. Solo funcionan en Windows 7/8 de 64 Bits.
Importante: Hay que deshabilitar la ejecución de controladores firmados o activar el modo test para poderlos instalar


Es aconsejable instalarlos para una R9 280x? w7

Nunca voy a aconsejar instalar unos drivers mod eso primero, independientemente de que en otros foros indiquen que hay mejoras y demás, eso ya cada uno.
ismarub escribió:El caso es que ya voy casi 30h en el juego, de unas 100h previstas si te pasas el juego al 100%. A este paso muchos nos habremos pasado el juego, cuando saquen dichos drivers.


Yo llevo 0 horas porque no tengo soporte para el crossfire y es un juego al que le tenia muchísimas ganas.

Lo que venia a decir es que si no los sacan, no es porque no quieran, por mucho que a todos nos moleste. (Una obviedad vamos)
El que ha hecho estos drivers MOD es un máquina, ha arreglado lo que el "auto-te-updateo-aunque-no-quieras" de win 10 se habia cargado.
Y no se que pasa, eso de las físicas no es. Algo han tocado no se donde para que PCars tenga ese stuttering, antes no lo tenía, con el mismo hard. [+furioso] [+furioso]
Pues yo creo que la gente simplemente está obsesionada con el tema de tener drivers cada 4 dias, pq no me lo explico el cansinismo general con el tema... yo estoy con los del gta, que si me supusieron una mejora en el gta respecto a los omega, y con esos mismos estoy jugando witcher con una combinación de alto/ultra (excepto distancia de follaje y sombras en medio) y jugándolo perfectamente con una 280x entre 50/60 fps.
Que no quiero decir que se puedan sacar unos nuevos que rasquen algunos frames más, probablemente, pero es que coño, te pones a leer y parece que el juego ni arranca o algo sin drivers nuevos...vamos, gente diciendo que va a cambiar su 290 por una 980 "pq lo de amd es la ostia" por no sacar drivers..pero claro, nvidia los saca y rompe kepler y "nvidia saca drivers y amd no" . Es que roza lo surrealista.
Gaiden escribió:Pues yo creo que la gente simplemente está obsesionada con el tema de tener drivers cada 4 dias, pq no me lo explico el cansinismo general con el tema... yo estoy con los del gta, que si me supusieron una mejora en el gta respecto a los omega, y con esos mismos estoy jugando witcher con una combinación de alto/ultra (excepto distancia de follaje y sombras en medio) y jugándolo perfectamente con una 280x entre 50/60 fps.
Que no quiero decir que se puedan sacar unos nuevos que rasquen algunos frames más, probablemente, pero es que coño, te pones a leer y parece que el juego ni arranca o algo sin drivers nuevos...vamos, gente diciendo que va a cambiar su 290 por una 980 "pq lo de amd es la ostia" por no sacar drivers..pero claro, nvidia los saca y rompe kepler y "nvidia saca drivers y amd no" . Es que roza lo surrealista.



A ti te parece normal, a otros cientos de miles (si no millones) de consumidores no les parece normal que lleven cerca de 180 días desde el último driver WHQL. Si a eso le sumas que a la 280/280x le prometieron VSR y no lo hay y que últimamente está de moda pedir driver por cada juego que sale pues ... ahí tienen el cocktel servido.

PD: Y todo esto sin contar la de perfiles de crossfire que faltan o fallan .
Lo del whql es una pollada como una casa. Ahí están los drivers sin whql para el que quiera usarlos, sin fallos ni problemas, lo que digo es que está sobredimensionado el asunto de manera totalmente exagerada.

Desde finales de verano pasado, la sensación que tengo es que la gran mayoría de los juegos salidos funcionan mejor en amd que en nvidia, esa sensación la saco simplemente de todos los hilos de los juegos donde se ven muchísimos más problemas con nvidia (lógico en parte pq tb tiene bastante más mercado) que con amd. Recuerdo que empecé a darme cuenta con dead rising 3 y Ryse..los usuarios de nvidia tenían peor rendimiento en general y más problemas que las tarjetas equivalentes en amd. Incluso se llegó a hablar una temporada sobre que el que las nuevas consolas llevaran amd se estaba dejando notar en los juegos para pc, que tiraban mejor en amd. Por ejemplo el gta me he hartado de ver gente con nvidia que no le iba el triple buffer y el juego pasaba de 60 a 30 y tenían que estar intentando hacerlo mediante el panel de control de nvidia etc, y algunos lo conseguían y otros no.. pues con amd no ha pasado..solo es un ejemplo...

Como digo es una sensación que tengo, que desde hace meses los juegos suelen salir mejor y menos problemáticos en amd que en nvidia...pero ojo como creas que pasa algo con un juego y tu amd que enseguida a la gente le falta tiempo para echar pestes a rabiar de amd, incluso aunque luego no tenga que ver con el driver etc
Coño hay gente diciendo que lo del último driver de nvidia es culpa de amd por no ser competencia...es que es ridículo...

Si bien mi placa soporta CF, nunca lo he usado (ni ganas) pero si es cierto que lo de los perfiles CF es una queja recurrente, así que no tengo porqué dudar de ello. Pero para usuarios monogpu no veo, para nada, a amd tan tan mala, ni mucho menos peor que nvidia a la hora de jugar.
Hombre eso de que va mejor en amd que nvidia es relativo, vengo de una 660gtx y ahora tengo una 280x, si es muy superior, me encanta su rendimiento pero por ejemplo noto más tearing en juegos, en la 660gtx incluso con fps que iban a su bola no se me solia cortar la imagen ni nada pero con esta como no ponga el vsync uff.
Amd es buena empresa pero necesita mejorar en driver.
Un saludo
Dfx escribió:
luiceko escribió:Lo mismo digo pero vaya que el witcher va bastante bien, lo del project cars si es mas preocupante, va bastante mal, injugable por momentos.


El project cars no va a ir bien mientras sea obligatorio el physx por CPU en las tarjetas AMD.


Pero esque alguna solución tiene que tener, aunque tenga que venir de la mano de ambos, SMS y AMD reprogramando alguna salida por la tanjente, porque las puñeteras consolas llevan las APUS AMD , por muy custom que sean, y lo que quema es que ni poniendo el juego a niveles de calida de ps4, o one, conseguimos en PC los uruaios de AMD tasas de frames parecidas, pero ni por asomo...

Por eso yo lo que espero realemnte de los drivers es una solucion para PCars, que es quien realmente necesita ahora mismo una solucion. El resto, mejor o peor, es muy jugable, pero Cars tiene un problema serio. Y si la respuesta es "Desde AMD no podemos contribuir a ninguna solkucion, ni garantizar que esto no pase en el futuro", cuando physX esta hasta en la sopa, pues igual nos estan señalando con el dedo la puerta de salida, por mas que nos guste o no.

No se la verdad, a ver que pasa. Y con respecto a otros juegos, lo que quema un poco a la gente , entiendo yo por las quejas que veo, es que sean las graficas de gama alta las que no estan cumpliendo como deberian por potencia sobre el papel, y haya que estar bajando cosas del ultra 1080 con gráfoicas como la 290 para conservar los 60 frames en segun que configuraciones. Yo que estoy en el escalon de la 280x, y con un apollo debil como es el 6300, no tengo quejas de rendimiento en GTAV ni W3, desde antes de los parchges incluso. Si que mantengo mi queja por ejemplo con ground zeroes, porque es un caso tan tan tan sangrante de un fallo subsanable por drivers y de cero interes por ponerle remedio, que me jode. No puede ser que el juego vaya a 60 frames y en cuanto miras hacia una puta farola se hunda a los 30 y menos. Algo se le atraganta a las graficas AMD ahi, y debe tener solucion porque es un caso muy comun en juegos y se suele arreglar con updates de drivers.

Y eso es todo [+risas] . Respecto a la salida continua o periodica de drivers "inutiles", que a lo mejor te rascan un frame en algun juego, o ninguno, aunque sean esteriles date cuenta que crean esa falsa impresion (o no tan falsa) de "mayor atencion" por parte de la empresa hacia sus productos. Aunque solo fuera por eso, si yo fuese un ejecutivo de AMD ya hace tiempo que habria dado la orden de que se tome una dinamica de liberar drivers como minimo cada vez que lo hace Nvidia, aunque fuesen un camelo y no mejorasen, cambiasen ni aportasen nada [+risas] . Tendrias sin duda a gente contentisima en los foros jurando que les mejora el rendimiento.

Y nada, miercoles y sin drivers ni noticias, el silencio por respuesta, y eso es lo que da imagen de ser unos "inutiles", aunque sea una palabra que suena muy fuerte. Si los drivers no hacen nada, despues de la espectacion que se esta creando con la tonteria de haberlos anunciados en alto, esto va a ser otro torpedo a la linea de flotacion de AMD, estando a punto de jugarse su futuro a una carta con las 3xx y los zen. Ellos sabran quien les dirige y que capacidad tienen o si ya no dan ni para pagarle a la que barre.
battman80 escribió:
Dfx escribió:
luiceko escribió:Lo mismo digo pero vaya que el witcher va bastante bien, lo del project cars si es mas preocupante, va bastante mal, injugable por momentos.


El project cars no va a ir bien mientras sea obligatorio el physx por CPU en las tarjetas AMD.


Pero esque alguna solución tiene que tener, aunque tenga que venir de la mano de ambos, SMS y AMD reprogramando alguna salida por la tanjente, porque las puñeteras consolas llevan las APUS AMD , por muy custom que sean, y lo que quema es que ni poniendo el juego a niveles de calida de ps4, o one, conseguimos en PC los uruaios de AMD tasas de frames parecidas, pero ni por asomo...

Por eso yo lo que espero realemnte de los drivers es una solucion para PCars, que es quien realmente necesita ahora mismo una solucion. El resto, mejor o peor, es muy jugable, pero Cars tiene un problema serio. Y si la respuesta es "Desde AMD no podemos contribuir a ninguna solkucion, ni garantizar que esto no pase en el futuro", cuando physX esta hasta en la sopa, pues igual nos estan señalando con el dedo la puerta de salida, por mas que nos guste o no.

No se la verdad, a ver que pasa. Y con respecto a otros juegos, lo que quema un poco a la gente , entiendo yo por las quejas que veo, es que sean las graficas de gama alta las que no estan cumpliendo como deberian por potencia sobre el papel, y haya que estar bajando cosas del ultra 1080 con gráfoicas como la 290 para conservar los 60 frames en segun que configuraciones. Yo que estoy en el escalon de la 280x, y con un apollo debil como es el 6300, no tengo quejas de rendimiento en GTAV ni W3, desde antes de los parchges incluso. Si que mantengo mi queja por ejemplo con ground zeroes, porque es un caso tan tan tan sangrante de un fallo subsanable por drivers y de cero interes por ponerle remedio, que me jode. No puede ser que el juego vaya a 60 frames y en cuanto miras hacia una puta farola se hunda a los 30 y menos. Algo se le atraganta a las graficas AMD ahi, y debe tener solucion porque es un caso muy comun en juegos y se suele arreglar con updates de drivers.

Y eso es todo [+risas] . Respecto a la salida continua o periodica de drivers "inutiles", que a lo mejor te rascan un frame en algun juego, o ninguno, aunque sean esteriles date cuenta que crean esa falsa impresion (o no tan falsa) de "mayor atencion" por parte de la empresa hacia sus productos. Aunque solo fuera por eso, si yo fuese un ejecutivo de AMD ya hace tiempo que habria dado la orden de que se tome una dinamica de liberar drivers como minimo cada vez que lo hace Nvidia, aunque fuesen un camelo y no mejorasen, cambiasen ni aportasen nada [+risas] . Tendrias sin duda a gente contentisima en los foros jurando que les mejora el rendimiento.

Y nada, miercoles y sin drivers ni noticias, el silencio por respuesta, y eso es lo que da imagen de ser unos "inutiles", aunque sea una palabra que suena muy fuerte. Si los drivers no hacen nada, despues de la espectacion que se esta creando con la tonteria de haberlos anunciados en alto, esto va a ser otro torpedo a la linea de flotacion de AMD, estando a punto de jugarse su futuro a una carta con las 3xx y los zen. Ellos sabran quien les dirige y que capacidad tienen o si ya no dan ni para pagarle a la que barre.


La solución es DX12 y ya están en ello.
@patapuelo, que dios te oiga, pero abandonarse a eso, es como abandonarse a que la solucion de la pobreza en españa es Podemos [+risas] .

@Gaiden , hablas de exasperacion, pero te pones a ti como ejemplo de ver como exagerados a exasperados a los que se quejan, dando a entender que esque tú no tienes problemas, y lo rematas con lo que los usuarios monogpu al menos no deberian quejarse, pero que los que tienen crossfire asumes que si tienen bastante con que quejarse.

Pues hombre, y tanto, tu veras una empresa que no se preocupa de los usuarios que se han gastado el doble de dinero y te han comprado las gráficas de 2 en 2, lo buena empresa que puede llegar a ser, o lo bien o mal que lo debe estar haciendo para con su imagen. Vamos, que mañana tienes 600 euros para invertir en una gráfica y no tienes motivos ni nada para pensar si gastartelos en 2 AMD para un crossfire y rezarle a san benito para que no pase mucho tiempo cada vez que sale un hit y amd le habilita el crossfire como dios manda, o irte a la competencia a por una mongpu de mismo precio, aun a sabiendas de que con los numeritos en la mano rinde menos.

Todas esas cosas pasan. El que realmente se cree que Nvidia domina el 70% del sector (o mas, no se como va ya la cosa), por maletines, publicidad, y paranoias de la gente....pues joer, anda que no es fantasioso ni nada. Amd atrae con sus precios, y si la mayoria de la gente que se arrima, quedase extremadamente contenta, aqui estariamos amontonandonos. Cuando no es asi, va a ser que, nos parezca lo que nos parezca a titulo personal, o desde una posicion de mayores conocimientos del mundillo, AMD no hace las cosas bien, por A o por B. Digo yo vamos.

Y claro que es normal que siempre veamos mas hilos y temas de quejas con Nvidia, es una simple cuestion de matematicas e implantacion, igual que en foro coches hay mas hilos de problemas con el seat ibiza que con el ferrari 458 (y no lo digo por calidad o potencia eh [+risas] , por implantacion). Pero esque eso de irse a ver como está el vecino, y consolarse con el mal de otros, cuando tratamos de defender una empresa que SE HUNDE, a mi al menos me suena un poco, no se,... no se como llamarlo.
Hablando de drivers , 5 años con una 5750 y 0 fallos , el lunes instale una r9 280 y sufría de apagados aleatorios , esta mañana lo he llevado a que me lo arreglen , se supone que es por un fallo en los drivers , concretamente de un archivo , ¿es eso posible? o eso o la gráfica...
Nestor_otaku escribió:Hablando de drivers , 5 años con una 5750 y 0 fallos , el lunes instale una r9 280 y sufría de apagados aleatorios , esta mañana lo he llevado a que me lo arreglen , se supone que es por un fallo en los drivers , concretamente de un archivo , ¿es eso posible? o eso o la gráfica...


Pues ojala que eso sea, pero va a ser que igual no. Yo ya he tenido esa experiencia con AMD (y aun asi les he dado una tercera oportunidad, que luego soy fan boy de Nvidia [+risas] ). Abre google y escribe "AMD grey screen of the death", y no te asustes mucho. Si tienes la grafica en garantia, lo mejor es que pidas que te la cambien, porque es una loteria que tiene AMD desde la serie 5, y como todas las posteriores son refritros y ellos unos hachas, todavia no saben ni conocen a que se debe ese fallo aleatorio de sus placas, ni jamas han dado ninguna solucion real. La unica que a mi me sirvió fue forzarle el voltaje y los relojes 3d a una hd7700, porque por 80 pavos y con visos de cambiarla en breve pasé de solicitar cambios ni nada, total una vez fixeada asi, iba de lujo.

Pero fue un por culo los meses que me tire buscando y probando soluciones, y fue un por culo mayor ver lo que hacia AMD con las cuestiones al respecto en sus foros de soporte }:/
battman80 escribió:@patapuelo, que dios te oiga, pero abandonarse a eso, es como abandonarse a que la solucion de la pobreza en españa es Podemos [+risas] .


Hombre si según dicen el problema de mover el physx desde la CPU xq satura el único canal por el que se comunican CPU y GPU, estamos de enhorabuena xq con DX doce cada nucleo de la CPU puede hablar independientemente con cada nucelo de la GPU. Se pasa de serializado a paralelizado.

De todas formas como a mi no tenéis porque creerme esto es lo que que ha puesto Bell en el foro oficial del juego, subforo XBOX ONE:

Imagen

En cuanto a lo que te he marcado en negrita creo que sobra en un subforo sobre informática.
Me han dicho el archivo que fallaba , pero el teléfono apenas se entiende una mierda [carcajad] , cuando vaya a por el Pc se lo preguntaré
battman80 escribió:
Dfx escribió:
luiceko escribió:Lo mismo digo pero vaya que el witcher va bastante bien, lo del project cars si es mas preocupante, va bastante mal, injugable por momentos.


El project cars no va a ir bien mientras sea obligatorio el physx por CPU en las tarjetas AMD.


Pero esque alguna solución tiene que tener, aunque tenga que venir de la mano de ambos, SMS y AMD reprogramando alguna salida por la tanjente, porque las puñeteras consolas llevan las APUS AMD , por muy custom que sean, y lo que quema es que ni poniendo el juego a niveles de calida de ps4, o one, conseguimos en PC los uruaios de AMD tasas de frames parecidas, pero ni por asomo...

Por eso yo lo que espero realemnte de los drivers es una solucion para PCars, que es quien realmente necesita ahora mismo una solucion. El resto, mejor o peor, es muy jugable, pero Cars tiene un problema serio. Y si la respuesta es "Desde AMD no podemos contribuir a ninguna solkucion, ni garantizar que esto no pase en el futuro", cuando physX esta hasta en la sopa, pues igual nos estan señalando con el dedo la puerta de salida, por mas que nos guste o no.

No se la verdad, a ver que pasa. Y con respecto a otros juegos, lo que quema un poco a la gente , entiendo yo por las quejas que veo, es que sean las graficas de gama alta las que no estan cumpliendo como deberian por potencia sobre el papel, y haya que estar bajando cosas del ultra 1080 con gráfoicas como la 290 para conservar los 60 frames en segun que configuraciones. Yo que estoy en el escalon de la 280x, y con un apollo debil como es el 6300, no tengo quejas de rendimiento en GTAV ni W3, desde antes de los parchges incluso. Si que mantengo mi queja por ejemplo con ground zeroes, porque es un caso tan tan tan sangrante de un fallo subsanable por drivers y de cero interes por ponerle remedio, que me jode. No puede ser que el juego vaya a 60 frames y en cuanto miras hacia una puta farola se hunda a los 30 y menos. Algo se le atraganta a las graficas AMD ahi, y debe tener solucion porque es un caso muy comun en juegos y se suele arreglar con updates de drivers.

Y eso es todo [+risas] . Respecto a la salida continua o periodica de drivers "inutiles", que a lo mejor te rascan un frame en algun juego, o ninguno, aunque sean esteriles date cuenta que crean esa falsa impresion (o no tan falsa) de "mayor atencion" por parte de la empresa hacia sus productos. Aunque solo fuera por eso, si yo fuese un ejecutivo de AMD ya hace tiempo que habria dado la orden de que se tome una dinamica de liberar drivers como minimo cada vez que lo hace Nvidia, aunque fuesen un camelo y no mejorasen, cambiasen ni aportasen nada [+risas] . Tendrias sin duda a gente contentisima en los foros jurando que les mejora el rendimiento.

Y nada, miercoles y sin drivers ni noticias, el silencio por respuesta, y eso es lo que da imagen de ser unos "inutiles", aunque sea una palabra que suena muy fuerte. Si los drivers no hacen nada, despues de la espectacion que se esta creando con la tonteria de haberlos anunciados en alto, esto va a ser otro torpedo a la linea de flotacion de AMD, estando a punto de jugarse su futuro a una carta con las 3xx y los zen. Ellos sabran quien les dirige y que capacidad tienen o si ya no dan ni para pagarle a la que barre.


La culpa de Project Cars y el uso de Physx por cpu obligatorio no es de AMD ,en todo caso es de SMS por usar esta tecnologia que discrimina a ciertos usuarios y de NVIDIA por sabotear el rendimiento en AMD cuando se usa limitando el uso de CPU de physx para simular un cuello de botella que no debería haber existido.

AMD no puede hacer nada con Physx ya que el codigo pertenece a NVIDIA, asi que son los desarrolladores los que tienen al menos que dar la opcion de no usarlo o directamente no usar tecnologias que discriminen por hardware.
Nestor_otaku escribió:Me han dicho el archivo que fallaba , pero el teléfono apenas se entiende una mierda [carcajad] , cuando vaya a por el Pc se lo preguntaré



Yo no te quiero condicionar. He trabajado un tiempo en dos tiendas de informatica, y ahora mismo practicamente mi unica fuente de ingresos es acudir a domicilio a apañar PCs y alguno que otro que consigo que me encargen comprar y montar. A mi lo que te estan contando me suena a la tipica milonga del tecnico de la tienda de la esquina. Igual lo que hacen es la solucion que yo te he dicho que tuve que hacer, que es modificar el perfil de funcionamiento de la grafica para que el voltaje sea el maximo constantemente y la velocidad de los relojes 2d para que tampoco la grafica crashee al pasar de 2d a 3d y viceversa. Cuando te devuelvan el PC, comprueba en el CCC que las velocidades y todo esta normal.

Si te vuelve a ocurrir el fallo del controlador de video, se te reinicia el PC y tal, exige que te tramiten la garantia de la gráfica y te la cambien por una nueva. Sino te van a estar mareando. Es comprado en PCcomp y similares o en alguna tienda de tu zona?

Suerte.

@patapuelo, disculpame, que no quise herir ninguna sensibilidad politica, tienes razon. Era una manera de decir que contarnos cosas bonitas es muy facil, pero a la hora de cumplirlas sucede tan a menudo que la realidad para nada se aproxima a la promesa, que igual es por viejo o por que la vida no me haya tratado del todo bien, pero yo estas revoluciones magicas aprendi por experiencia a no creermelas, hasta que no las tenga en las manos.

Ya falta menos, y ya veremos, aunque yo ya intuyo que al principio vamos a ver cero cambio, y nos contaran aquello de que, "esque con el tiempo, nadie dijo que ya, porque es nuevo SO y bla bla bla". Vorem, [beer]
Que va , la gráfica no la compre en esa tienda , es de fuera de España , por Francia [carcajad]
Nestor_otaku escribió:Que va , la gráfica no la compre en esa tienda , es de fuera de España , por Francia [carcajad]


Ufff... Peliagudo el tema.
Yo me pasé sin una de mis 290, 3 MESES.
Desde entonces no compro éstas cosas a tiendas de fuera de Spañistán.
No iban a sacar los drivers nuevos para The Witcher?
Ande andan ?!
La compré allí por estar por 160€ , lo barato sale caro [buuuaaaa]

Pero bueno puede que exagere y no me vuelva a pasar más , rezo al Dios Máquina [+risas]

Decir que es una VTX3D R9 280 X-Edition , es negra por lo que es V2 , ¿suelen tener fallos este modelo?
Nestor_otaku escribió:La compré allí por estar por 160€ , lo barato sale caro [buuuaaaa]

Pero bueno puede que exagere y no me vuelva a pasar más , rezo al Dios Máquina [+risas]

Decir que es una VTX3D R9 280 X-Edition , es negra por lo que es V2 , ¿suelen tener fallos este modelo?


Ésa es la que tengo yo. En mi caso, de momento sin pegas. Estos modelos eran menos propensos a fallos porque usan el diseño de AMD + otro disipador. En cambio sapphire, asus, etc... podían dar más problemas al hacer ellos su propio diseño y por ahorrar costes....

La tarjeta necesita un conector de 8 pines y otro de 6. Mira a ver que no ande alguno suelto, porque con otras gráficas he tenido sustos por eso.

Por otra parte si tu el problema es relacionado cuando la pantalla del pc se apaga y luego no despierta, es cosa de drivers.
En mi caso con los 15.4 beta ya no sufro de ese bug.
Exacto, ese modelo salen muy buenas las 280x por las razones que ha dichoel compañero, simplemente has tenido mala suerte, no pueden salir todas buenas [triston]
Nestor_otaku escribió:La compré allí por estar por 160€ , lo barato sale caro [buuuaaaa]

Pero bueno puede que exagere y no me vuelva a pasar más , rezo al Dios Máquina [+risas]

Decir que es una VTX3D R9 280 X-Edition , es negra por lo que es V2 , ¿suelen tener fallos este modelo?



Con que fuente la estás alimentando? mira que las VTX3D salen rocas rocas, yo las últimas que he probado directamente me han encantado, pero claro, una 280X traga lo suyo, eh? que fuente tienes?
8196 respuestas