[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

@battman80 ya bueno,pero prefiero jugar a 30fps,que a 60 y me este dando todo el rato bajones...

Saludos
Probotector escribió:AMD tiene los dias contados, penoso soporte para un juego AAA.


Estan cavando su propia tumba al no recoger el feedback brutal de la comunidad PCera en internet. Su imagen está por los suelos, y empiezan a copar demasiados titulares negativos en lugares exageradamente visibles (hoy mismo tenemos portadas hablando de que si saboteo de SMS a AMD con PCars o no, que si withcer va mejor aqui o allá , etc). Y lo peor es la callada por respuesta. La sensación que dan al usuario que se preocupa mas o menos de estas cosas, es que su situacion economica es realmente penosa, casi da la impresion que esten trabajando con el personal justo y les falta infraestructura para atender aspectos tan importantes como son las relaciones públicas y el marketing sostenido...

Mientras ya empiezan a dejarse ver e intuir las 3xx...pero quién se va a comprar una, cuando las 290 y 290x que son nuevecitas estan dando los mismos problemas que gráficas que ellos mismos han tildado de "ya antiguas", como la 280x (sí, la llaman antigua aludiendo que es una actualizacion de la 7970 porque les interesaba justificar dejarla de lado intencionadamente para favorecer la venta de la 285 de mierda y las 290, pero la lanzaron al mismo tiempo que las 290...ya...)... Y en fin. Yo todo esto lo digo con la ilusion como usuario de que un dia den un golpe en la mesa, rueden cabeza y anuncien cambio de politicas, inyeccion de capital, o mejor, la compra por parte de alguien sobrado de pasta (samsung anda ahi [amor] ), y que empiecen a tomarse las cosas mas en serio.

No puede ser que Nvidia este promocionando sus productros con tecnologias propias, sean mas o menos chorradas, y tu solo tengas abortos en tu haber, como el tressFX, muerto y abandonado por insulso e inutil, o el desastre vergonzoso de mantle...

No puede ser que estudios como SMS te pinten la cara hoy, recordando lo obvio, que durante todo el desarrollo de PCars, tanto Nvidia como AMD han podido tener y tenido acceso a cada build, y por tanto tiempo de sobra para saber como funcionaba con sus tarjetas y decirles a ellos que mejorar o corregir, o preparar drivers propios que solucionasen los problemas exclusivos de cada marca...Lo cual deja claro una vez que AMD ha pasado hasta el puto culo, y que no hace la parte del trabajo que le corresponde.

Y lo peor peor peor de todo esto, es que cuando peor lo estan haciendo, mas han inflado el precio de sus gráficas, porque la mia mismo la compré por 260 euros, y entonces bueno, decias "una 770 o algo mas por 200 euros? venga, asumo peor servicio y frames de menos en algun que otro juego!"...Pero esque ahora vale 340 euros....

Y asi con toda la gama, inflada de precio... AMD está colgandose de un arbol, con la soga al cuello, y ya solo un pie de puntillas sobre la silla. Y con las 3xx se pueden pegar la gran hostia, porque viendo lo que dan de si las 20 y 290x por culpa del pobre y nulo interes de AMD por dejarlas por todo lo alto, a ver quien invierte fuerte en una serie nueva de AMD, sabiendo como está todo a su alrededor, y teniendo cosas como la 970 por menos de 400 euros ya...

En fin, ellos sabran, a mi estas cosas me enervan porque me gustaria echarme a la cara al comite ejecutivo de AMD y decirles "PERO EN QUE POLLAS ESTAIS PENSANDO, PEDAZO DE MANDRILES!?" [+risas]

@ales_pauleta, lo entiendo, eso ya a ojo de cada uno, pero en este caso, como en el de GTAV, los bajones son mas bastante subjetivos, que sin el fraps puesto mirando, no los notas, mas allá de lo que nota todo el mundo aun jugando con SLIs y crossfires, que es el suttering que tiene el juego, y que debe resolver CDPJR, fuera de ahi el juego oscila entre esos frames que digo encuestion de milesimas de segundo, y en momentos muy puntuales, como al pasar de un interior al exterior, o girar la camara de campo abierto hacia un nucleo urbano con toda la gente por ahi, es medio segundo y ya. A la hora de correr con el caballo, combatir, etc...no hay color. Lo digo porque lo capas a 30, juegas un rato, lo descapas, juegas un rato, lo capas otra vez, y lo normal es que lo descapes para siempre [+risas] Pero bueno, ya está muy discutido este tema de que unos notamos mas que otros el framerate. Y yo soy de los de jugar a 30 frames sin problema cuando me compensa el aspecto gráfico y tal (por ejemplo lo hago en Skyrim con tal de usar ENBs tocho), pero hay juegos donde la oscilacion de frames es tan sutil que no te da tiempo a percibirlo, y esa sensacion de "micro ralentizado" que puede tenerse en algun momento puntual se suele tener tambien aunque este capado a 30. Pero vaya, que te lo decía mas que nada por sino has probado a jugarlo sin capar con todo en alto, pruebes, porque ya te digo yo que va de lujo y olvidandote de contadores de frames se juega totalmente disfrutable y fluido. Al menos para mi claro [beer] .
Probotector escribió:AMD tiene los dias contados, penoso soporte para un juego AAA.


Pues la alternativa no es mucho mejor si tienes que comprarte sí o sí una maxwell si quieres buen rendimiento. No sé qué es peor. Aparte que esos drivers están dando problemas de inestabilidad a ciertos usuarios.
@battman80 Pues lo probaré jeje

Saludos
battman80 escribió:
ales_pauleta escribió:Yo con una 280X,el The Witcher 3 lo llevo en Alto, limitados los fps a 30,y va de lujo!


Jugando capado a 30 ? Tienes la misma gráfica que yo (la mejor 280x que hay en mi opinion y la de la mayoria de expertos, superada solo por la matrix) y yo desde ayer estoy jugandolo con el fraps puesto y el benchmark activo, y los resultados son una media de 55 frames, con un minimo de 45 y un maximo de 62, y la verdad que de jugarlo asi a jugarlo a 30 hay un mundo, por muy estables que sean los 30 limitados...

@Ghandig @KailKatarn y no se si alguien mas, el compañero lleva toda la razon con lo del tearing, si nunca lo habeis sufrido, o esque teneis siempre Aero activado, o habeis tenido la suerte de tener siempre la combinacion perfecta de monitor y gráfica, o esque no os dais ni cuenta, o teneis la gráfica siempre en modo 3d o algo así. Porque tearing en el escritorio básico hay , y ademas un webo, en todo, al hacer scroll en el navegador, al mover ventanas de carpetas, al mover una imagen ampliada con el visor de fotos, etc etc.

Y no es un problema exclusivo del compañero, ni es causa de gráfica defectuosa ni nada. Yo tampoco tuve jamas tearing usando Nvidias desde 1998, pero fué pasar a ATI hace dos años, y bienvenido al apasionante mundo del tearing 2d. Por supuesto si busais en google "ati + tearing desktop" os saldrá bibliografia para aburrir, porque es un problema conocido y super frecuente...

No recuerdo a que se debía, ni como se corregia, algo que ver tenia con las frecuencias de la gráfica y las tatas de refresco de ciertos nomitores y teles, pero no me he preocupado nunca, porque, por si el compañero no lo sabe, el unico consumo "gordo" que hace Aero, son 96 megas de Vram, medidos por mi mismo.

En gráficas con 3 o 4 gigas de vram, pues como se entiende el impacto es bastante nulo, ademas que supongo que cuando estas en una aplicacion 3d demandante, windows ceda terreno, e incluso hay juegos y aplicaciones que por si mismas desactivan aero mientras estan funcionando.Y aun asi, si alguna vez me rayo con juegos muy muy exigentes, de los que cuando miras el consumo ves que esta consumiendo el 95% de tu vram y entiendes que lo que sobra son esos 100 megas, apago aero cuando voy a jugar a esos juegos, porque el tearing solo lo sufre el escritorio, las aplicaciones 3d una vez estan funcionando tiran de su V-sync si se nota el tearing, o directamente no se nota.

Lo que es seguro, que activando el V-sync y triple buffer desde el panel CCC no se corrige el tearing en el escritorio 2d.

Respecto a los de los drivers, que os leo hablando de drivers gordos para esta semana y tal, os pregunto, ¿No os habeis enterado de que ayer se filtraron unos beta 15.5, que si son legitimos solo les falta el certificado WHQ, lo cual no significa ninguna mejora extra de la que ya han dicho los que los han probado...nada en PCars y 5-10 frames en witch3, y nada de VRS para 280x :( ? ¿O esque me he perdido algo y alguien ha confirmado que los de ayer son falsos o no son los mismos que van a salir oficialmente????

Un saludo [beer]


Justo la respuesta que buscaba. Veo que no soy el unico. Yo creo que cada uno percibe el tearing de una manera... tearing sin Aero, en configuraciones modernas y sobre todo con tarjetas ATI, casi siempre vas a tener.

Es horrible la de gente que encuentras con los mismos problemas que yo, por internet.

Lo dicho... siempre he tenido tarjetas Nvidia... me compre una 270x para reemplazar una 9600gt, y salvo por la evidente diferencia en rendimiento, jamas he tenido ningun problema con la 9600gt... menuda tarjeta. Es impresionante, tanto la serie 8 y 9 de Nvidia ^^

Ni una Ati mas, lo prometo. Nvidia + Intel.
Probotector escribió:AMD tiene los dias contados, penoso soporte para un juego AAA.


Diras penoso saboteo intencionado, que ya es tan evidente que han salido dos juegos seguidos con la misma historia.
Me limito a decir lo que esta ocurriendo, ni mas ni menos.

Cada actualización, aparte de tardar un cojon en sacar drivers, arreglan 10 y joden 50 cosas, uno de los títulos del año ya ha salido y no hay soporte dual...

Es triste que NVIDIA tenga el monopolio, pero es que AMD se lo pone a huevo.

Tengo que jugar a juegos sacados hace 1 o 2 años, por que entre que no optimizan los juegos y los drivers no ayudan pues es lo que hay...
Que tiempos aquellos con mi Creative Banshee de 16 mb que era aceleradora gráfica y no necesitaba a su vez otra pci de sistema. XD XD XD
Probotector escribió:Me limito a decir lo que esta ocurriendo, ni mas ni menos.

Cada actualización, aparte de tardar un cojon en sacar drivers, arreglan 10 y joden 50 cosas, uno de los títulos del año ya ha salido y no hay soporte dual...

Es triste que NVIDIA tenga el monopolio, pero es que AMD se lo pone a huevo.

Tengo que jugar a juegos sacados hace 1 o 2 años, por que entre que no optimizan los juegos y los drivers no ayudan pues es lo que hay...


Si arreglaran 10 y rompieran 50 cosas no se podria ni jugar, se os van de las manos las trolas con el tema drivers.

Igual deberías agradecérselo a NVIDIA y a sus practicas desagradables que no tengas un driver el día de salida mientras el juego se hace por y para NVIDIA.

Pero que si, seguid culpando AMD de tener que lidiar contra las practicas monopolistas de NVIDIA, así nos va, que cada vez vamos a peor y la gente celebrando el physx y el gameworks...
@dfx , no puedes decir eso, no son trolas, es la verdad. lo primero los usuarios de crossfire estamos abandonados.
yo al menos en todos los juegos no tengo mas que problemas como texturas parpadeantes, flickering... en alien isolation, gta v, witcher 3, mordor... y ya lo dije hace tiempo: estos problemas DESAPARECEN si se vuelve a la version 13 de los drivers, asi que estan totalmente rotos.

y si no te invito a que pruebes un juego dx9 como total war rome, y mira lo que pasa. por mi parte hoy a sido la gota que colmo el vaso, me funciona mejor w3 con una grafica que con 2, con crossfire activado (usando el perfil de sleeping dogs, llego a tener un uso de cada cpu del 50% pero flickering bestial),

por cierto, no se si esta publicado, telita...

https://www.techpowerup.com/212724/its- ... lease.html

portada de una pagina de las mas famosas.

como decia, vengo de probar witcher 3, y me he quedado a cuadros cuando, el juego funciona mejor con una grafica que con 2, pero es mas, funciona mejor con 2 conectadas pero sin puente crossfire (y ai utilizacion de ambas) que con el puente... y son unas 7950 donde en teoria ESO NO ES POSIBLE (Se que esta funcionando el cross porque tengo flickering bestial que con una sola grafica no existe)

creo que ya tienen tal descontrol montado dentro de los drivers, que estan tan rotos, que cada vez les cuesta mas sacar una nueva version de ellos
yo estoy encantado con la 290x aunque tambien es cierto que el juego mas reciente que he puesto es el gta v. Pa las flipadas a lo mejor una titan x tira todo a 4k con 600 fps [carcajad] Pobre y delicado es mala combinación creo.
neox3 escribió:@dfx , no puedes decir eso, no son trolas, es la verdad. lo primero los usuarios de crossfire estamos abandonados.
yo al menos en todos los juegos no tengo mas que problemas como texturas parpadeantes, flickering... en alien isolation, gta v, witcher 3, mordor... y ya lo dije hace tiempo: estos problemas DESAPARECEN si se vuelve a la version 13 de los drivers, asi que estan totalmente rotos.

y si no te invito a que pruebes un juego dx9 como total war rome, y mira lo que pasa. por mi parte hoy a sido la gota que colmo el vaso, me funciona mejor w3 con una grafica que con 2, con crossfire activado (usando el perfil de sleeping dogs, llego a tener un uso de cada cpu del 50% pero flickering bestial),

por cierto, no se si esta publicado, telita...

https://www.techpowerup.com/212724/its- ... lease.html

portada de una pagina de las mas famosas.

como decia, vengo de probar witcher 3, y me he quedado a cuadros cuando, el juego funciona mejor con una grafica que con 2, pero es mas, funciona mejor con 2 conectadas pero sin puente crossfire (y ai utilizacion de ambas) que con el puente... y son unas 7950 donde en teoria ESO NO ES POSIBLE (Se que esta funcionando el cross porque tengo flickering bestial que con una sola grafica no existe)

creo que ya tienen tal descontrol montado dentro de los drivers, que estan tan rotos, que cada vez les cuesta mas sacar una nueva version de ellos


Que quieres que te diga de gente que se queja de que los drivers no lleven la firma WHQL..., es que vamos..., es de risa, 160 dias sin driver WHQL, pero tenemos dos drivers y estamos apunto de recibir un tercero que practicamente es mas por los perfiles crossfire y por el project cars que otra cosa.

Son trolas, básicamente por que es mentira la afirmación que se ha hecho de que rompen mas cosas que se arreglan, si fuera verdad seria imposible jugar, llevo 2 dias jugando al Witcher 3, hace unos dias termine Wolfestein: The old Blood, supongo que en GTAV no le atribuirás a AMD los numerosos bugs que tiene el juego, como por ejemplo que petase la partida al disparar desde segun que vehiculos o que pete cuando te cubras, etc..., casualmente 3 de los juegos de los que mas os quejais vienen con tecnologia NVIDIA abanderando las bondades del estupendismo gameworks y nvidia lleva trabajando mano a mano con esas compañias para introducir sus tecnologias y seguramente para poder tener los drivers desde el primer dia.

Ahora ya pasamos al terreno descarado de que ya se empieza a sospechar de que se están saboteando los juegos a propósito, como es el caso de project cars.

Que quieres que te diga, que me parece mal que AMD saque pocas actualizaciones de sus drivers y que fallen los perfiles de crossfire en algunos juegos, pero también entiendo que la situación en la que esta AMD tampoco le facilita nada las cosas y tampoco podemos decir que rompe mas cosas de las que arregla cuando por ejemplo al the witcher se puede jugar perfectamente en monogpu con drivers no específicos.

Por mi parte ya lo he dicho en el otro hilo, los juegos que lleven saboteos con tecnologías propietarias no van a ver un solo euro de mi parte y se quedaran en versiones sparrow, y si empiezo a tener problemas, que no los tengo con mi 7950, pues me pasare a una NVIDIA, yo no me caso con nadie.
lo mejor es eso , si no te gusta una cosa pues cambiar a otra. Igual que mi mujer si me pusiera los cuernos, no me voy a echar a la bebida ni hacer dramas [carcajad] me busco otra con las tetas mas grandes todavia y listo. Lo suyo es que es que no pasara nada pero si pasa pues hay que mirar soluciones y no problemas porque eso lo hace cualquiera.
Yo no he visto tearing en 2D jamás desde que tengo la gráfica de la firma (un par de meses), y me daría cuenta. Vengo de nVidia de toda la vida y mi experiencia es más o menos igual que antes, aunque el soporte en GNU/Linux sí es peor sin duda.
Por fin habla AMD de los nuevos drivers 15.5 que mejoran el rendimiento de The Witcher 3 y Project Cars que estarán disponibles pronto. También hablan de activar el Hairworks pero desde la opciones del Catalyst ¬_¬

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... cher3.aspx
Heartland escribió:Por fin habla AMD de los nuevos drivers 15.5 que mejoran el rendimiento de The Witcher 3 y Project Cars que estarán disponibles pronto. También hablan de activar el Hairworks pero desde la opciones del Catalyst ¬_¬

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... cher3.aspx


Lo que dicen es de cambiar la configuracion de Teselacion para que vaya mejor Hairworks.

Lo acabo de hacer y funciona, ahora mismo estoy en una zona donde solo esta Geralt, he visto lobos tambien y parece que algo han mejorado y no hay caida de frames ninguna.

Con el Hairworks solo Geralt habian caidas brutales de frames y mas todavia en interiores, ahora bajan un poco pero no tanto, lo he dejado en Hairworks "Si" y parece que todo va perfecto, si alguien mas lo prueba que diga.
@Dfx decias que estabas con los 15.40 verdad?

no se si esperarme a ver si amd los saca ya o probar esos 15.5 filtrados, ahora mismo estoy con el "pelo pantenne" desactivado (vamos como siempre, desactivo todas las pijadas verdes)
paconan escribió:@Dfx decias que estabas con los 15.40 verdad?

no se si esperarme a ver si amd los saca ya o probar esos 15.5 filtrados, ahora mismo estoy con el "pelo pantenne" desactivado (vamos como siempre, desactivo todas las pijadas verdes)


Si 15.4, tengo una amigo con un i5 + 7970 que acaba de probar y tambien le va bien sin apenas caida de frames.

Noticias traigo, para usar el hairworks sin morir en el intento y no perder calidad en cuanto apenas:

Teselacion x16 (en x8 se nota cierta calvicie xD)
Os vais al rendering ini en (bin/config/base/rendering.ini) y buscais HairWorksAALevel=8, no useis el 0 si no quereis morir de la pixelacion, se recomienda minimo 4, el 2 para buscar algo mas de rendimiento, yo estoy usando el 4.

35~45fps con hairworks en mi 7950, sin hairworks me voy a los 45+, en principio voy a jugar con la config de hairworks por que considero que este tipo de juego con estar por encima de los 30fps me vale.
battman80 escribió:@Ghandig @KailKatarn y no se si alguien mas, el compañero lleva toda la razon con lo del tearing, si nunca lo habeis sufrido, o esque teneis siempre Aero activado, o habeis tenido la suerte de tener siempre la combinacion perfecta de monitor y gráfica, o esque no os dais ni cuenta, o teneis la gráfica siempre en modo 3d o algo así. Porque tearing en el escritorio básico hay , y ademas un webo, en todo, al hacer scroll en el navegador, al mover ventanas de carpetas, al mover una imagen ampliada con el visor de fotos, etc etc.

Y no es un problema exclusivo del compañero, ni es causa de gráfica defectuosa ni nada. Yo tampoco tuve jamas tearing usando Nvidias desde 1998, pero fué pasar a ATI hace dos años, y bienvenido al apasionante mundo del tearing 2d. Por supuesto si busais en google "ati + tearing desktop" os saldrá bibliografia para aburrir, porque es un problema conocido y super frecuente...[beer]



Sí, siempre estoy con aero activado desde su momento en windows 7, nunca he visto la necesidad de quitarlo, lo he quitado alguna vez, claro, pero vamos, siempre lo tengo puesto. El tearing en 2d lo he vivido en épocas muy antiguas en plan windows 95, 98 y así, pero vamos, desde windows 2000 no recuerdo haberlo visto jamás, también es cierto que hasta no hace mucho he calzado mucha nvidia que todo puede ser.

Que existe actualmente? pues no lo sé, no lo descarto, pero vamos, tampoco veo la necesidad de estar sin aero desde windows 7 y entiendo perfectamente que es que ni se impliquen mucho en dejar las cosas finas fuera de él.

Un saludo.
Pero en NVIDIA también pasa lo del tearing, si desactiváis Aero y poneis youtube aparece el tearing...
Probotector escribió:Pero en NVIDIA también pasa lo del tearing, si desactiváis Aero y poneis youtube aparece el tearing...

Lo dudo, en enVidia no pasan esas cosas, solo en dirty peasant amd [hallow]
NasterX escribió:Lo dudo, en enVidia no pasan esas cosas, solo en dirty peasant amd [hallow]



Pues espérate a que muchos que critican a AMD por lo sucedido en project cars se den cuenta de que la culpa del rendimiento de ese juego lo tiene porque fuerza a usar physx en 1 sólo thread de CPU cuando usas gráfica AMD, en cambio, en las Nvidia pues lo ejecuta en GPU.

Conclusión de eso? satura el único hilo que ya está de por sí saturado en llamadas a drawcall del propio DX11 y el resultado es un completo desastre absoluto completamente buscado porque no permite ni bajar la calidad ni desactivar physx en el juego.

Por contra tienes miles de usuarios creando FLAME a AMD cuando quien les está tomando el pelo en el software de PC es el gameworks y las practicas sucias de Nvidia y su gran monopolio. Eso sí, lo fácil es criticar a AMD.

En fin...


PD: Y luego se ejecuta Project Cars en Windows 10 y ganas 20 fps porque ese hilo está menos saturado. Pero sí, la culpa es de AMD, por descontado. Cuando algunos despierten les va a costar una gráfica mediana 600 euros que tendrá que cambiar a los 9 meses.
Ostia pues eso del project cars que comentas no lo sabia, vaya cerdos tambien entre unos y otros, entonces no es algo solucionable via driver sino si acaso con algun parche del propio juego que permita desactivar physx.
KailKatarn escribió:
NasterX escribió:Lo dudo, en enVidia no pasan esas cosas, solo en dirty peasant amd [hallow]



Pues espérate a que muchos que critican a AMD por lo sucedido en project cars se den cuenta de que la culpa del rendimiento de ese juego lo tiene porque fuerza a usar physx en 1 sólo thread de CPU cuando usas gráfica AMD, en cambio, en las Nvidia pues lo ejecuta en GPU.

Conclusión de eso? satura el único hilo que ya está de por sí saturado en llamadas a drawcall del propio DX11 y el resultado es un completo desastre absoluto completamente buscado porque no permite ni bajar la calidad ni desactivar physx en el juego.

Por contra tienes miles de usuarios creando FLAME a AMD cuando quien les está tomando el pelo en el software de PC es el gameworks y las practicas sucias de Nvidia y su gran monopolio. Eso sí, lo fácil es criticar a AMD.

En fin...


PD: Y luego se ejecuta Project Cars en Windows 10 y ganas 20 fps porque ese hilo está menos saturado. Pero sí, la culpa es de AMD, por descontado. Cuando algunos despierten les va a costar una gráfica mediana 600 euros que tendrá que cambiar a los 9 meses.



Va a parecer que le tengo odio a AMD y mi firma es inventada [+risas] , pero esque como siempre he sido bastante coherente y poco dado a lamerle el culo a nada por el mero hecho de tenerlo o ser usuario o incluso gustarme, pues allá voy.

En parte tienes razón, pero ya veras que rapido que te dejo sin ella.
Para empezar, y como bien contesto SMS en su defensa, AMD y Nvidia, igual que muchos jugadores/usuarios de a pie (con la build de PCars como entenderas habia MOGOLLON de profesionales de los videojuegos, que la han tenido tanto por interes en el producto, como por interes en observar el desarrollo), muchos profesionales del sector han tenido acceso "anonimo" a las builds, y a parte, tanto AMD como Nvidia han tenido todo el acceso que han querido a ellas, ademas de que SMS pidió a ambas durante todo el desarrollo apollo, críticas y sugerencias, para saber que corregir y donde poder mejorar. Si Nvidia se tomó estas invitaciones mas en serio que AMD, el fallo es de?....AMD.

Como entenderas, si tu eres un integrante de AMD, y te han puesto como tarea atender, cuando lo soliciten, a SMS y darles una serie de directrices para garantizar el buen funcionamiento de un juego que va a ser ESCAPARATE MUNDIAL de venta de hardware, y no has descubierto en mas de dos años de desarrollo de builds continuas y periodicas, que al programarlo la estan cagando forzando physx como tu explicas, ERES UN PUTO INUTIL. Y como yo no creo que eso halla pasado, es decir, no creo que nadie en AMD sea un inutil que viese que el juego no iba como debia, y no viese donde estaba el fallo, y tampoco creo que SMS halla pasado hasta los cojones de corregirlo con AMD recordandole continuamente que existia el problema, lo que creo es que AMD, como en otros casos, HA PASADO HASTA EL CULO de comprobar si iba o no ese juego, o como iba o dejaba de ir.

Eso por un lado. Por otro, y ya mas tecnicamente sobre el hecho que citas de que el juego fuerza a usar physx en 1 sólo thread de CPU en AMDs, mientras con Nvidia lo hace en la GPU, pues si lees un poco la prensa de estos dias y ves la respuesta de SMS a las criticas, a parte de dejar claro que siempre hubo acceso a las builds, y que si AMD no les avisó de problema es porque pasaron hasta el puto culo hasta que se ha montado todo este pitoste, ya que de haber tenido aviso de que esto sería un problema lo habrian subsanado antes del lanzamiento (como parece que haran ahora a posterior con parche por parte de uno y drivers por parte de otro), tambien deja claro que PHYSx solo está presente en algunos aspectos del juego, y no forma parte del motor de renderizado general ni nada por el estilo. Solo hace acto de presencia en los eventos de impacto, ya sea entre vehiculos, entre vehiculos y zonas del circuito (como los pianos) y en menor medida cuando aparece la lluvia. Algo asi han explicado, puedes buscarlo para corregirme porque no me acuerdo bien.
Pero vamos, que vinieron a explicar que si el juego, yendo en pista , a solas, y sin "rozar" el coche contra "obstaculos" , el rendimiento en AMD sigue siendo malo (que sigue siendolo), NO ES POR PHYSX, esa es la excusa a la que se habrá agarrado AMD para lavarse las manos e intentar quitarse del disparadero. Se deberá a otros problemas de como SMS a programado el juego para que funcione, y como gestionan las gráficas AMD el trabajo que se les exige a la hora de poner en pantalla el juego. Y cuando AMD le diga a SMS en que puntos se provoca el mal funcionamiento, y que deberian cambiar para subsanarlo, en la medida de lo que se pueda y tenga remedio, lo haran seguro, porque son los primeros interesados en vender unidades de su juego, tantas como puedan. Del mismo modo, que ahora que, una vez mas, AMD ha quedado en evidencia, cuando detecte cuales son los fallos y qué pueden "explicarle" a traves de los drivers a sus gráfcias que deben hacer para evitarlos, tambien subsanaran el problema en buena parte, espero y deseo.

Pero vamos, que si en un caso tan sangrante como este, no ves a nadie de AMD salir a declarar algo del estilo, - "hace meses que advertimos a SMS del grave problema que nuestro hardware tenía para gestionar la puesta en escena del juego debido a esto, esto y esto, y ellos pasaron hasta el puto culo de nosotros , hasta el punto de publicar un producto altamente incompatible con nuestro hardware" -, puedes estar SEGURO, que la cosa no ha sido asi, sino al reves. Porque es muy facil de entender verdad?

Asi que vamos a ser mas críticos, por mucho que montemos equipos AMD, y por muy contentos que estemos con ellos. Y sobre todo, vamos a ser críticos porque como ya dije, eso que apuntas que gráficas medias a 600 euros, refiriendote a las diferencias de precio AMD-Nvidia, empieza a ser menos cierto cada vez. Comprueba como mi asus cuesta a dia de hoy alrededor de los 340 euros. Cuando hace 6 meses costaba 270, y hace 12 meses 240...
Y despues mira lo que valen algunos modelos de gtx 970...330-340 euros. Ahora vete a ver comparativas de rendimiento, y sumale el soporte Nvidia y las tecnologias exclusivas propias, que AMD no se preocupa ni en desarrollar para "competir" con Nvidia en ese área de prestaciones/marketing para sus productos.

A mi esque , me parece que no situarse en un escenario donde AMD esta haciendo las cosas mal, y ademas MUCHO PEOR que su competencia, es no estar muy al tanto de como está el patio. Y eso de echar balones fuera culpando a Nvidia de chantajes y a las desarrolladoras de sabotaje, olvidando ademas que en el mercado tenemos dos bestias de ventas, como son One y PS4, ambas con apus AMD, es ser un poco bastante cinico.

Aqui hay un problema de AMD, y hasta que no muevan el culo y cambien su politica, como cualquier otra empresa que va por mal camino, se hundiran cada vez mas, para desgracia de todos, porque la competencia es necesaria, pero si ni el precio ni la calidad la justifican, mal vamos.
Lo del project cars es algo que se está escuchando en otros foros. Por otra parte, a día de hoy, vamos a terminar la semana y todavía no hay drivers del brujo. O están cortos de personal o el juego encierra muchos misterios que no son nada fáciles de solucionar en 4 días.
ismarub escribió:Lo del project cars es algo que se está escuchando en otros foros. Por otra parte, a día de hoy, vamos a terminar la semana y todavía no hay drivers del brujo. O están cortos de personal o el juego encierra muchos misterios que no son nada fáciles de solucionar en 4 días.


Porque evidentemente, AMD no ha tenido acceso al juego hasta que el martes uno de sus chicos pudo ir a la tienda a comprarlo y llevarselo a las oficinas de AMD [+risas] . Claro que no seran cosas que se puedan subsanar en 4 dias, pero esque no han tenido solo 4 dias para subsanarlas, han tenido desde que empezó a desarrollarse el juego para preocuparse y resolvervas. Ningun estudio niega ayuda de fabricantes de hardware cuando estos se la ofrecen. Otra cosa es que no se ofrezca y no se tenga ningun interes...

De todos modos, en el caso de The witcher 3, como ya dije en sus hilos, me tienen privado las quejas de usuarios AMD, porque con mi equipo lo estoy moviendo con todo en alto (incluido la hierba! y las sombras!), todos los postprocesados activos, y SSAO, a una media de 55 frames bastante bastante estables, con bajones puntuales sin relevancia a un minimo de 45 frames. Poniendo todo en ultra, en ningun caso baja de los 30 frames.

Obviamente con el pelo Nvidia apagado, pero esque no entiendo esa obsesion con exigir que funcione bien en AMDs, cuando es una tecnologia gráfica propia de Nvidia y entendible que no funcione ni deba funcionar bien en AMDs, igual que el TressFX en los dos juegos que lo usan no funciona bien en Nvidias, o igual que los juegos que han usado Mantle tenemos ventaja los usuarios de AMD. Se apaga y punto, y el que lo quiera usar, que asuma los problemas de rendimiento, o se compre una Nvidia.

Pero vamos, que pelo a parte, no me parece que Witcher 3 sea un ejemplo de mal rendimiento en AMD, como lo es PCars o Ground zeroes (que ni han arreglado ni creo que arreglen nunca...visto lo visto). Otra cosa es que las gráficas de 600 euros de AMD lo muevan igual que la mia lo mueve, que a lo mejor de ahi vienen las quejas. ¿Es eso?

Y los drivers, nos podemos sentar a esperar, porque para mi que esos 15.5 que se filtraron son los que tenia AMD listos, que evidentemente los filtraron ellos porque sabian que "eran una mierda", y antes de meter la pata mas, los soltaron a ver si la comunidad de usuarios los recibia con los brazos abiertos y se daba con un canto en los dientes. Vista la repulsa hacia ellos, pues chiton por respuesta a ver que mas pueden hacer antes de soltar nada oficialmente. [facepalm]
battman80 escribió:
Y los drivers, nos podemos sentar a esperar, porque para mi que esos 15.5 que se filtraron son los que tenia AMD listos, que evidentemente los filtraron ellos porque sabian que "eran una mierda", y antes de meter la pata mas, los soltaron a ver si la comunidad de usuarios los recibia con los brazos abiertos y se daba con un canto en los dientes. Vista la repulsa hacia ellos, pues chiton por respuesta a ver que mas pueden hacer antes de soltar nada oficialmente. [facepalm]


Ehm..., no, esos drivers son los que modifica un forero y hasta en la web donde se publican se habla de que usa partes de drivers anteriores en segun que aspectos.

Para todo el resto de respuestas, negar que había intención de perjudicar al rival con ciertos ajustes en estos ultimos juegos que han salido es de traca, NVIDIA esta jugando sus cartas y SMS sale con escusas de mal pagador para no admitir que incluso con NVIDIA el juego tiene una optimizacion horrible.
ismarub escribió:Lo del project cars es algo que se está escuchando en otros foros. Por otra parte, a día de hoy, vamos a terminar la semana y todavía no hay drivers del brujo. O están cortos de personal o el juego encierra muchos misterios que no son nada fáciles de solucionar en 4 días.


yo creo que ambas cosas

edito: este juego es muy muy verde
Dfx escribió:
battman80 escribió:
Y los drivers, nos podemos sentar a esperar, porque para mi que esos 15.5 que se filtraron son los que tenia AMD listos, que evidentemente los filtraron ellos porque sabian que "eran una mierda", y antes de meter la pata mas, los soltaron a ver si la comunidad de usuarios los recibia con los brazos abiertos y se daba con un canto en los dientes. Vista la repulsa hacia ellos, pues chiton por respuesta a ver que mas pueden hacer antes de soltar nada oficialmente. [facepalm]


Ehm..., no, esos drivers son los que modifica un forero y hasta en la web donde se publican se habla de que usa partes de drivers anteriores en segun que aspectos.

Para todo el resto de respuestas, negar que había intención de perjudicar al rival con ciertos ajustes en estos ultimos juegos que han salido es de traca, NVIDIA esta jugando sus cartas y SMS sale con escusas de mal pagador para no admitir que incluso con NVIDIA el juego tiene una optimizacion horrible.


Claro que sí, y con GTAV, y con Assetto Corsa, y con Ground Zeroes, y con MKX, todo el mundo odia a AMD, lo raro es que las consolas next gen funcionen siquiera, llevando como llevan tripas 100% AMD...

Hombre, no toda la culpa es de AMD, ni AMD está libre de culpa, a eso me refiero, y pobre del que no lo quiera ver. Quien piense que en una plataforma donde vender 200.000 copias se considera exito comercial, como es el PC, hay desarrolladoras que se dejan untar por Nvidia, que ya ves tú el dinero que les podrá ofrecer cuando no puede comprar abiertamente exclusivas, que seria lo ideal para ellos, ser como una consola que tienes juegos para ella sola, cuando tienen que desarrollar sus juegos para correr en dos plataformas que son mas que nunca dos PC, sobre todo PS4, que montan hard AMD limitadisimo y que necesita de la optimizacion como tú necesitas del aire,... pues para mi vive en fantasilandia.

Como digo, si Nvidia pica a la puerta de alguien, y le dice "oye, me dejas que te explique que poner aqui, aqui y aqui, para que tu juego llame mas la atencion y luzca mas? Eso si, solo los que tengan mi hardware podran usarlo, y son mas o menos el 70% de los usuarios en PC", entiendes que es muy raro que se le diga que no? Porque vas a decir que no a la ayuda que te ofrecen para mejorar un poco un producto que aspira a comprar el 70% de los usuarios? Y sino tienes nada igual en AMD, lo repito, es tan sencillo como QUE AMD NO LLAMA A LA PUERTA DE NADIE A OFRECER NADA. Porque asi es su politica de mierda y asi van sus ventas, su imagen, y su situacion economica, que no es ni mucho menos fruto de complots Nvidia+desarrolladores.

Cuando AMD ha querido y le ha interesado, a picado a puertas y se las han abierto, para mantle, o para tressfx, o para lo que ha querido. Lo que pasa que eso supone trabajo "GRATUITO" por parte de AMD, y por eso precisamente ni lo hacen, ni me parece cabal defender esa fantasia de Nvidia compra y Nvidia chantajea e impulsa sabotajes. [+risas]

Aqui lo que pasa es tan sencillo como que Nvidia se preocupa de sus productos y su imagen, y AMD NO. Nvidia usa misiles de seguimiento, y AMD los usa de lanzar y olvidar, y pasa lo que pasa, que uno da en el blanco mas a menudo que el otro, aun con fallos ambos, y uno provoca mucho mas daño colateral que el otro a sus usuarios, aun con fallos ambos.

El que no quiera ver esto, tela. Y mira que soy masoca y estoy apunto de comprarme una 290 si puedo, pero expreso estas quejas aqui, las expreso en sitios donde creo que AMD las puede leer, porque no creo que la solucion a los problemas de AMD sea criticar a Nvidia ni a los desarrolladores de juegos, ni creo que sea venderse a Samsung y que esta invierta dinero en mejorar el funcionamiento de la empresa. Creo que la solucion es dejar las quejas bien visibles, hasta que alguien mueva el culo y eche a toda la puta cupula que se esté encargando de la gestion de la empresa, y ponga a gente capaz que sepa cambiar la dinamica, porque es tan facil como preocuparse de apollar y seguir los desarrollos hasta el final, garantizarte que irá bien en tu hardware, mantener precios muy bajos frente a tu competencia (que para eso usas placas refritas 1:1 desde hace mas de un lustro), y tener un contacto continua e interactivo con tus usuarios, siendo claro y transparente, que se sepa con exactitud en que trabajas, y cuando va a estar disponible.

Cuando te puedas comprar una AMD, con la garantia de que comprarte una AMD no va acabar en mil incompatibilidades y problemas con la mayoria de juegos, ni en cero respuesta cuando mandas consultas al soporte de AMD en sus foros, donde tienen la practica ASQUEROSA de borrar todo lo que denuncia problemas con su hardware, como el caso del BSOD generalizado con sus gráficas desde hace años, ni en ver como la competencia no deja de explorar los limites de cada libreria gráfica corriente, mientras AMD no se molesta en ofrecer nada "especial" mas allá de lo comun, entonces sus ventas repuntaran, y podran tener un horizonte para sus problemas economicos y su futuro.
Mientras, van de cabeza, y si alguien desde dentro a pensado que la solucion es amarrarse a las consolas, y que el PC es mejor dejarlo en un segundo o tercer plano, mal van tambien, porque las ultimas cosas que se leen de bagaje financiero no parecen arrojar como conclusion que para AMD este siendo un negocio tener el monopolio de las APUS en consolas...

Que me acuerdo cuando estaba por salir la next gen, y muchos usuarios de ambos lados decian lo de "que se prepare Nvidia, porque todo va a salir optimizado para AMD con el dominio en las next gen". Y mira que gran lección es ver que no, que es al reves, precisamente porque Nvidia ha demostrado ser una empresa activa, que ante esa amenaza se ha movido mucho y bien. Mientras que AMD parece ese vago tirado en un sofá que no se mueve ante un incendio hasta el fuego le ha carbonizado ya las piernas hasta la altura de las rodillas.

¿Los desarrolladores estan programando juegos que van mal en tu hardware? Copon, MOLESTATE en mantener y fomentar un contacto cercano y continuo con ellos, solicitales pruebas durante el desarrollo, resuelveles los problemas que intencionada o desintencionadamente estan creando programando asi o asi, y garantiza que cuando salga el juego, va a ir bien en tu hardware y vas a poder hacer buenas promos de tus productos. Y el que diga que eso no es obligacion ni trabajo de AMD, desarrolladora y vendedora de hardware, le pido por favor que JAMAS, monte un negocio, porque va de cabeza al desastre absoluto.
battman80 escribió:
Cuando AMD ha querido y le ha interesado, a picado a puertas y se las han abierto, para mantle, o para tressfx, o para lo que ha querido. Lo que pasa que eso supone trabajo "GRATUITO" por parte de AMD, y por eso precisamente ni lo hacen, ni me parece cabal defender esa fantasia de Nvidia compra y Nvidia chantajea e impulsa sabotajes. [+risas]

Aqui lo que pasa es tan sencillo como que Nvidia se preocupa de sus productos y su imagen, y AMD NO. Nvidia usa misiles de seguimiento, y AMD los usa de lanzar y olvidar, y pasa lo que pasa, que uno da en el blanco mas a menudo que el otro, aun con fallos ambos, y uno provoca mucho mas daño colateral que el otro a sus usuarios, aun con fallos ambos.


Venga, luego hablamos de fantasías y de ciegos, otro tocho post para vender las bondades de NVIDIA como san-nvidia para evitar ver lo evidente, juego que toca NVIDIA para "ayudar" es juego que acaba con problemas para la competencia y llevamos tantos años con physx, ahora con gameworks y etc, que no vale la pena ni contestarte parte por parte al tocho post, si no quieres ver lo evidente y prefieres vender la moto de que en AMD son no ya inutiles, si no incompetentes de que no se preocupan de que sus productos vayan bien en los juegos a los que estan destinados a funcionar, pues si tu u otro os la creéis la película enhorabuena, luego cuando llegan las physx activados por obligacion o la teselacion a niveles absurdos para perjudicar a ciertos usuarios en concreto miramos para otro lado.

Y mira te digo una cosa, que en lo de tu primera frase no te equivocas, AMD hace muchas cosas mal, pero tampoco podemos negar de que hace otras tantas bien y de que esta sufriendo las consecuencias de que NVIDIA este en una posición demasiado dominante, pero lo que no puedes vender es que san-nvidia llega a las desarrolladoras con la idea de "ayudar" y que amd no lo hace en aquellos juegos en que participa NVIDIA por que les da igual, por que básicamente es una mentira y gorda.

Y lo del physx que ya de por si es una tecnologia multinucleo, casualmente en gpu's amd usa la cpu mononucleo apuntando siempre a los nucleos estresados, no sea que, las bondades de san-nvidia queden en entredicho o no sea que pase como en borderlands 2 y se pueda activar el efecto en una grafica sin los todopoderosos nucleos CUDA y queden en evidencia.
@Dfx , mas cortito va. ¿Tú sabes que AMD lleva mas de 5 años al borde de la quiebra? ¿Que tiene gravisimos problemas economicos y que sus acciones se han hundido varias veces a lo largo de estos años? ¿Sabes que estuvo a horas de declararse en bancarrota? ¿Y que actualmente está en venta al mejor postor y ha mantenido conversaciones con varias empresas para tratar de conseguir que la compren, parece que entre ellas, la mejor posicionada Samsung?

¿No lo sabias? Amh.. fijate... No veas que mala es Nvidia, y que poderosa, que va a hundir ella solita en la ruina a otra empresa. El primer problema de AMD fué comprar ATI cuando ya era una puta mierda, y el segundo no haberla sabido sacar adelante. El tercero, descuidar su excelente trabajo con el desarrollo de procesadores para intentar centrarse en las tarjetas gráficas. El cuarto, cagarla del todo, gastando sus ultimas balas en intentar "inventarse" una suerte de chapuza abortiva como es el cuento de las APUS que serian el futuro inmediato y el fin de la necesidad de desarrollar, fabricar y montar por separado procesadores y gráficas.

Ahora riete lo que quieras de la extension de mis post, o de su contenido, no me molesta, ni tampoco que me llames fantasioso. Pero ya ves que aqui te doy unos cuantos argumentos de peso para como poco, reconsiderar que el problema de AMD sea Nvidia, ni que el problema de sus gráficas sean Nvidia, ni que Nvidia, desarrolladores, ni nadie, tenga la culpa de que las cosas con ellos suelan ir peor. Simplemente llevan muchos años haciendo las cosas mal. ATI ya las hacia fatal, y por eso se fue a la puta mierda. Y AMD que iba de lujo, se compró un perro infectado de sarna, y no solo no ha sabido o podido curarlo, sino que se ha contagiado hasta las trancas.

Y llamame lo que quieras menos lameculos o fanboy de Nvidia. Mira mi firma hazme el favor, y si quieres fotos de mi Asus y mi HD7770, que la tengo aqui a dos palmos de mi izquierda, te las dedico. O si prefieres las facturas de compra de mis dos ultimos años. Compro productos AMD, pero esque de hace año y media hasta aqui, cada dia mas, dejo de ver las pocas ventajas que le veia a invertir en AMD, proque esque la dinamica que llevan de darse el hostion es epica. Y no solo con las gráficas, tambien con los procesadores, donde imagino me vas a contestar que todo es tambien culpa de la maligna Intel. Ah, y no monto un procesador intel desde hace mas de 8 años...

Asi que ale, mas cortito y conciso. Yo cuando he estado gestionando un negocio y he visto que se iban a la mierda las ventas, me he preocupado de buscar los problemas y hacer todo lo que estaba en mis manos para subsanarlos, no me he sentado con los pies en alto a echarle la culpa a los proveedores y a los clientes. Que es basicamente lo que esta haciendo AMD.
battman80 escribió:@Dfx , mas cortito va. ¿Tú sabes que AMD lleva mas de 5 años al borde de la quiebra? ¿Que tiene gravisimos problemas economicos y que sus acciones se han hundido varias veces a lo largo de estos años? ¿Sabes que estuvo a horas de declararse en bancarrota? ¿Y que actualmente está en venta al mejor postor y ha mantenido conversaciones con varias empresas para tratar de conseguir que la compren, parece que entre ellas, la mejor posicionada Samsung?

¿No lo sabias? Amh.. fijate... No veas que mala es Nvidia, y que poderosa, que va a hundir ella solita en la ruina a otra empresa. El primer problema de AMD fué comprar ATI cuando ya era una puta mierda, y el segundo no haberla sabido sacar adelante. El tercero, descuidar su excelente trabajo con el desarrollo de procesadores para intentar centrarse en las tarjetas gráficas. El cuarto, cagarla del todo, gastando sus ultimas balas en intentar "inventarse" una suerte de chapuza abortiva como es el cuento de las APUS que serian el futuro inmediato y el fin de la necesidad de desarrollar, fabricar y montar por separado procesadores y gráficas.

Ahora riete lo que quieras de la extension de mis post, o de su contenido, no me molesta, ni tampoco que me llames fantasioso. Pero ya ves que aqui te doy unos cuantos argumentos de peso para como poco, reconsiderar que el problema de AMD sea Nvidia, ni que el problema de sus gráficas sean Nvidia, ni que Nvidia, desarrolladores, ni nadie, tenga la culpa de que las cosas con ellos suelan ir peor. Simplemente llevan muchos años haciendo las cosas mal. ATI ya las hacia fatal, y por eso se fue a la puta mierda. Y AMD que iba de lujo, se compró un perro infectado de sarna, y no solo no ha sabido o podido curarlo, sino que se ha contagiado hasta las trancas.

Y llamame lo que quieras menos lameculos o fanboy de Nvidia. Mira mi firma hazme el favor, y si quieres fotos de mi Asus y mi HD7770, que la tengo aqui a dos palmos de mi izquierda, te las dedico. O si prefieres las facturas de compra de mis dos ultimos años. Compro productos AMD, pero esque de hace año y media hasta aqui, cada dia mas, dejo de ver las pocas ventajas que le veia a invertir en AMD, proque esque la dinamica que llevan de darse el hostion es epica. Y no solo con las gráficas, tambien con los procesadores, donde imagino me vas a contestar que todo es tambien culpa de la maligna Intel. Ah, y no monto un procesador intel desde hace mas de 8 años...

Asi que ale, mas cortito y conciso. Yo cuando he estado gestionando un negocio y he visto que se iban a la mierda las ventas, me he preocupado de buscar los problemas y hacer todo lo que estaba en mis manos para subsanarlos, no me he sentado con los pies en alto a echarle la culpa a los proveedores y a los clientes. Que es básicamente lo que esta haciendo AMD.


Con información de primerísima mano de como funciona AMD desde dentro y con afirmaciones como esta, es que no vale la pena seguir la discusion:

El primer problema de AMD fué comprar ATI cuando ya era una puta mierda


Que la situación económica de AMD es algo que conocemos de sobra todos, pero de ahi a decir que se han echado la manta al cuello y pasan de hacer nada es otra cosa muy diferente.

Sobre el tema de la CPU si lo reduces solamente a eso sin valorar todos los factores que nos han llevado hasta aqui, te pasa lo mismo que en el terreno de las GPU, prefieres pensar que toda la culpa de lo que ha estado pasando es de los incompetentes de AMD, si te lo quieres creer tu adelante, ahora dime cuantas empresas estan deseando entrar al terreno de CPU y GPU en el que practicamente no hay competencia y donde practicamente un tercero en discordia se podria llevar una buena tajada de mercado con un producto medio decente, es que vamos si AMD que segun tu son tan incompetentes e inutiles tiene parte del pastel, por que no viene alguien mas y entra a ese mercado? ¿Por que no entra Samsung a hacerse con cuota de pastel de un mercado tan importante? La respuesta es facil, las practicas monopolistas, el mercado se ha ido a la mierda y los fanboys lo están acabando de rematar con sus chorradas.

En fin déjalo estar, no vale la pena, como la cosa siga asi dentro de un par de años o tres llegaran los lloros.
@Dfx , no hombre no, por favor, que esto es algo que nos interesa a todos, identificate y comparte con nosotros por favor esa interesentasiima informacion de primera mano que tienes hombre.

Sobre lo demas, a parte de descalificarme y volver a sugerir que soy un fanboy , tú sabras de qué, ni te enteras ni te quieres enterar de qué aqui la cosa, y te digo y te repito que ni yo culpo de todos los problemas con productos a AMD, ni le quito toda su parte de culpa, que es mucha y tan grande, tanto como lo pueda ser otra.

AMD no nació ayer, lleva toda una vida en el sector, y tiene problemas economicos serios y graves desde antes de 2007, cuando el PC era una plataforma por entonces bastante menos visible y "marginal" de lo que lo es ahora.

Aqui el unico al que se ve defendiendo con una actitud sectista a AMD ahora mismo es a ti, que parece que quieres negar que AMD haga cosas mal, o las haya hecho muy mal, y solo pones sobre la mesa excusas. Corre a preguntarle por ejemplo a Google por donde se ha pasado las practicas monopolistas de Microsoft, anda. Y despues vuelves y nos cuentas de nuevo que la poblre AMD es culpa de la malvada Nvidia y la malvada intel.

Porque claro, en el mundo empresarial, el buen hacer de una empresa nunca a tumbado a otra, o ha equiparado a una de nueva cuña con una veterana. AMD es perfecta, hace todo bien, sus productos son un lujo y su soporte un 10, pero Nvidia en complot con intel, las desarrolladoras, y hasta los fabricantes de consolas que montan Apus AMD solo para que los desarrolladores tengan mas jodido programar juegos que funcionen bien con los productos de esta casa (notese la ironia), hacen que le sea imposible crecer, aumentar ventas, y ganar una popularidad mucho mayor, desde hace mas de un lustro y contando.

Y por cierto, precisamente porque este sector del hardware "gaming" digamos, no es muy amplio ni muy jugoso, comparado con otros, y se presta con facilidad al dominio de la marca mas popular y con mejor fama, es mas que fantasioso pensar eso de que Nvidia compra campañas de sabotaje a golpe de talonario. A un desarrollador le interesa que su juego lo aspire a comprar el 100% del publico disponible, y salvo que tu le pagues las ganancias que va a perder perdiendo el 30%, ten claro que asi trabajes dentro de AMD, las cosas no son como las quieres pintar. Menos aun, manda narices, con un panorama donde mas de 200 millones de jugadores entre los consumidor potenciales que tendran ps4 y one en el climax de sus vidas van a estar jugando con videojuegos que tienen que funcionar sobre hardware fabricado por AMD...

Esque macho, luego me llamas a mi ciego, y fantasioso o no se que, pero lo tuyo es de traca si niegas que la culpa de lo que le vaya mal a AMD es , minimo, 50% suya. Y , como veo que te cuesta mucho entender posturas y comprender lo que se quiere decir, todas estas quejas no son por odio ni desprecio a AMD, ni porque desee su desaparicion, como en tu fantasia pareces captar, sino todo lo contrario. Porque me desespera ver su NULA capacidad de respuesta a esta situacion , que solo va a peor , y me horroriza pensar en un panorama de monopolio Nvidia intel, con precios infladisimos y abusos a coste cero. ¿O que te crees campeon?

Lo que pasa es que dandole palmaditas en la espalda a AMD, y defendiendola a capa y espada alli donde se la critica, sin razon para defenderla porque que esta haciendolo mal es obvio, publico y notorio, por A o por B, no vamos a conseguir absolutamente nada positivo. Eso lo conseguiremos cuando salgan 2 o 3 mega hits que funcionen de lujo en AMDs, que tengan alguna chuminadita inventada y desarrollada por AMD y brindada a los desarrolladores con facilidad de uso, y podamos ir por los foros llenandonos la boca con lo buena y recomendable que es el hardware AMD. O al menos, que a eso no me has contestado todavia, si pudieramos seguir diciendo que calidad/potencia/precio, estan muy a su favor frente a Nvida, pero esque si me vas a negar tambien la inflada de precios o a decirme que es parte de complot de Nvidia, normal que no quieras seguir con la charla. [+risas]

En fin, creeme, que ojalá que esto cambie, AMD salga adelante, encuentre la manera de ser mas efectiva y redirigir las cosas a su favor, y se acerque al 50% de dominio del sector, porque eso seria lo ideal para todos. Pero vamos, que tal cual estamos hoy, las llevan claras, ellos y los que como tu piensan que defendiendolos y librandolos de toda pena es como se soluciona el tema.
@battman80 no lo intentes, estás intentando hablarle a un trabajador de marketing o similar de amd, para él amd es perfecta y las demas el mal, seguro que intel también es el demonio.

Es mejor que lo dejes, aunque le pongas mil referencias de los hechos seguirá en sus trece, todo aquel que nombra amd tiene que irse porque aparece el de marketing a defender.
elcapoprods escribió:@battman80 no lo intentes, estás intentando hablarle a un trabajador de marketing o similar de amd, para él amd es perfecta y las demas el mal, seguro que intel también es el demonio.

Es mejor que lo dejes, aunque le pongas mil referencias de los hechos seguirá en sus trece, todo aquel que nombra amd tiene que irse porque aparece el de marketing a defender.


Podemos decir que es el Wendigo de rojo o Reddingo?
elcapoprods escribió:@battman80 no lo intentes, estás intentando hablarle a un trabajador de marketing o similar de amd, para él amd es perfecta y las demas el mal, seguro que intel también es el demonio.

Es mejor que lo dejes, aunque le pongas mil referencias de los hechos seguirá en sus trece, todo aquel que nombra amd tiene que irse porque aparece el de marketing a defender.


Si da igual, se termina muy rapido el debate. Las 10:30 del viernes y los drivers que paliarian los problemas con PCars y Witcher 3 (porque de mejorar rendimiento con GTAv o solucionar el drop del frame rate de ground zeroes y unas cuantas cosas mas desde que salieron los "omega" (la leche, que risa cada vez que leo el nombre que escogieron, da pie a tantas interpretaciones, ni para eso tienen ojo [+risas] ) allá por fin de año, nos vamos olvidando ya...), siguen sin alir, tal y como PROMETIO AMD a principios de esta semana.

Ah no calla, que fueron los hackers chinos de Nvidia que piratearon las cuentas de AMD y lanzaron falso testimonio en su nombre, y estamos todos locos.
Mira, como no hay mal que por bien no venga y Nvidia es tan dada al chantaje, igual saco algo positivo de esta charla y en cualquier momento me vienen a ofrecer un sobre para que siga criticando a AMD eh? Molaria eh?

Venga que sí.

pd: joer, si esque tenemos las cosas delante de nuestras narices, y ni las vemos. Que acabo de caer en la cuenta de algo tan obvio y representativo como es, que mientras que en el hilo de drivers de Nvidia se pasan la vida discutiendo si van mejor o peor los de esta semana, los de la pasada, los de la anterior , o los de la que viene, en este hilo nos pasamos la vida discutiendo entre nosotros de si la culpa de que los juegos nos vayan peor es o no de AMD. Punto pelota, como diria la princesa del poligamo.
battman80 escribió:@Dfx , no hombre no, por favor, que esto es algo que nos interesa a todos, identificate y comparte con nosotros por favor esa interesentasiima informacion de primera mano que tienes hombre.

Sobre lo demas, a parte de descalificarme y volver a sugerir que soy un fanboy , tú sabras de qué, ni te enteras ni te quieres enterar de qué aqui la cosa, y te digo y te repito que ni yo culpo de todos los problemas con productos a AMD, ni le quito toda su parte de culpa, que es mucha y tan grande, tanto como lo pueda ser otra.


No no, si aquí la información de primera mano la tienes tu que sabes como actua y deja de actuar AMD frente a los desarrolladores y como hacen o dejan de hacer sus drivers, yo no he dicho nunca que la tenga, ni he hablado como si la tuviera. Sobre lo de descalificar, te descalificas tu solo con algunos de tus comentarios, a mi no me hace falta entrar ya mas al trapo de una conversación que no va a dar mas de si que "AMD tiene la culpa de todo por que son incompetentes, por que yo lo digo."

Aqui el unico al que se ve defendiendo con una actitud sectista a AMD ahora mismo es a ti, que parece que quieres negar que AMD haga cosas mal, o las haya hecho muy mal, y solo pones sobre la mesa excusas. Corre a preguntarle por ejemplo a Google por donde se ha pasado las practicas monopolistas de Microsoft, anda. Y despues vuelves y nos cuentas de nuevo que la poblre AMD es culpa de la malvada Nvidia y la malvada intel.


Yo no me caso con nadie, esta generación compre AMD por economía y me hago números para pasar a un i7 5820k cuando pueda, en graficas igual, elijo lo que mas me gusta y me conviene en cada momento y es lo que voy a seguir haciendo.

Lo que es de sectario es no ver las practicas monopolistas de empresas que están y estaban en posiciones dominantes y comentarios como este, que me dan lugar a pensar de que lo tomas como algo personal:

Porque claro, en el mundo empresarial, el buen hacer de una empresa nunca a tumbado a otra, o ha equiparado a una de nueva cuña con una veterana. AMD es perfecta, hace todo bien, sus productos son un lujo y su soporte un 10, pero Nvidia en complot con intel, las desarrolladoras, y hasta los fabricantes de consolas que montan Apus AMD solo para que los desarrolladores tengan mas jodido programar juegos que funcionen bien con los productos de esta casa (notese la ironia), hacen que le sea imposible crecer, aumentar ventas, y ganar una popularidad mucho mayor, desde hace mas de un lustro y contando.


Cuando si leyeras o te molestaras en leer, o bueno, intentaras comprender lo que lees, te darias cuenta que desde el principio estoy diciendo que AMD hace cosas mal, hemos hablado muchas veces aqui de lo que podria haber sido un FX de 6 nucleos con mas IPC que el Phenom II o sin compartir las FPU, hemos hablado muchas veces que el largo tiempo entre drivers estaba muy mal y aunque parecia con la estrategia omega que iban a mejor, aun asi era mucho tiempo entre versiones, lo mismo que se comento el fail de la refrigeracion en las 290x y que era un error que no tenia que volverse a repetir, etc..., pero para eso hay que leer, cosa que dudo que hayas hecho.

Por lo demas, ya te vuelvo a repetir, que no voy a continuar con una conversación que no da mas de si, si te quieres creer las películas que te montas adelante, pero no esperes que los demás nos las creamos teniendo la misma información de base que tu, nadie le da palmaditas a la espalda a AMD por todo, pero al igual que hay que saber ver cuando AMD hace las cosas mal, también hay que saber ver cuando la competencia le esta perjudicando y ayudando a que esta situación se agrave claramente, el resumen ese de todo es culpa de AMD te lo creeras tu, y tus motivos tendrás.

A lo ultimo sobre la calidad/potencia/precio, depende de en que momentos y en algunas gamas han tenido productos que han estado a favor o bastante a favor, la serie 7xxx hizo mucho daño en cuanto a fiabilidad y el largo tiempo de espera entre las 290x y las futuras 390x también esta haciendo mucho daño, fallos de AMD por supuesto, pero lo que no puedes negar son las practicas monopolistas que son tan evidentes que solo les falta anunciarlas a bombo y platillo.

@battman80 no lo intentes, estás intentando hablarle a un trabajador de marketing o similar de amd, para él amd es perfecta y las demas el mal, seguro que intel también es el demonio.

Es mejor que lo dejes, aunque le pongas mil referencias de los hechos seguirá en sus trece, todo aquel que nombra amd tiene que irse porque aparece el de marketing a defender.


@elcapoprods, es que cuando vienes tu a hablar de lo malas que son las betas por no tener la firma WHQL es como mínimo de risa y por supuesto sera mucho de marketing decirte que puedes tener un problema de funcionamiento es una de las graficas de la marca que supuestamente defiendo.

No es que la defienda a capa y espada, que también hacen cosas mal, pero me matan las mentiras y las peliculas que os montáis algunos para justificar vuestros argumentos y en tu caso el no querer aceptar que tienes una gpu dañada por a saber que razón.

Ah no calla, que fueron los hackers chinos de Nvidia que piratearon las cuentas de AMD y lanzaron falso testimonio en su nombre, y estamos todos locos.
Mira, como no hay mal que por bien no venga y Nvidia es tan dada al chantaje, igual saco algo positivo de esta charla y en cualquier momento me vienen a ofrecer un sobre para que siga criticando a AMD eh? Molaria eh?

Venga que sí.


No no mejor todavia, fueron AMD que filtraron unos drivers nefastos por que les habian salido mal, la de tonterias que tenemos que leer.

Lo dicho, si no dais para mas, no dais para mas, se ve el plumero y la intencion de salir a capa y espada a justificar lo mala que es AMD y las buenas actuaciones de NVIDIA alli donde va, vamos, como si de una ONG de desarrolladores se tratara.
NasterX escribió:
elcapoprods escribió:@battman80 no lo intentes, estás intentando hablarle a un trabajador de marketing o similar de amd, para él amd es perfecta y las demas el mal, seguro que intel también es el demonio.

Es mejor que lo dejes, aunque le pongas mil referencias de los hechos seguirá en sus trece, todo aquel que nombra amd tiene que irse porque aparece el de marketing a defender.


Podemos decir que es el Wendigo de rojo o Reddingo?

Si, puede ser, en todos los hilos que le he visto cuando hablan mal de amd o parecido siempre sale a la defensiva y echando mierda de nvidia, solo falta que intel sea el demonio de azul que quiere llevarse todo el mercado tambien. (que vamos, es algo normal, si tienes una empresa lo normal es querer que te compren mas a ti y no a la competencia)

Yo no entiendo estos fanatismos en uno y otro, si lo hacen mal, te ponen hechos y que puede estar constatado por todo google a menos que trabajes en esa compañia no es entendible tanto defender

Ahora solo falta que me venga a decir algo que soy tali intel y tali nvidia, le mostrare satisfecho mis compras en amazon de productos de amd.
elcapoprods escribió:
Yo no entiendo estos fanatismos en uno y otro, si lo hacen mal, te ponen hechos y que puede estar constatado por todo google a menos que trabajes en esa compañia no es entendible tanto defender


Sobretodo hechos, del que dice que todas las betas son una mierda por que a el le dan problemas [facepalm]

Y no, no digo que seas tali intel o tali nvidia, te digo que no tienes que achacar a los drivers problemas de hardware o bugs en los juegos, pero quien no quiere entender...

Que acabo de caer en la cuenta de algo tan obvio y representativo como es, que mientras que en el hilo de drivers de Nvidia se pasan la vida discutiendo si van mejor o peor los de esta semana, los de la pasada, los de la anterior , o los de la que viene, en este hilo nos pasamos la vida discutiendo entre nosotros de si la culpa de que los juegos nos vayan peor es o no de AMD


Quieres hechos?, el hecho indiscutible de que este usuario no lee en cuanto apenas el hilo y se monta películas que el mismo se cree, si si, en este hilo solo se habla de eso, bueno si, desde el project cars y desde el Witcher 3 donde ha resultado evidente que algo mas había y de que, hablando de hechos, ya se ha descubierto lo que había en ambos casos.
elcapoprods escribió:Si, puede ser, en todos los hilos que le he visto cuando hablan mal de amd o parecido siempre sale a la defensiva y echando mierda de nvidia, solo falta que intel sea el demonio de azul que quiere llevarse todo el mercado tambien. (que vamos, es algo normal, si tienes una empresa lo normal es querer que te compren mas a ti y no a la competencia)


Yo tambien echo pestes de nVidia cada vez que puedo en un hilo ein?
Un ejemplo [hallow]
Imagen

Imagen
@Dfx, sí tio, yo esque no habia tenido el placer de conocerte hasta ahora, pero ya te voy hubicando. Creo haberte apollado alguna vez con el tema chorra de los WHQL, en este hilo o en otro.

Pero que ahora ya veo bien, tu eres de esos con perfil "perro del hortelano", que ni come ni deja comer. Un revolucionario, de los que se lian la manta a la cabeza y se tiran a lo gonzo contra lo que sea, sin saber ni contra qué ni contra quien se enfrentan, ni que estan defendiendo ni atacando. Porque si yo opino lo mismo que tú, pienso lo mismo que tú, y hago lo mismo que tú, dime tú que cojones hacemos discutiendo?

Haztelo mirar por favor, y zanjemos este offtopic, aunque total como de drivers poco y nada tenemos que hablar, tampoco ensuacimos ni hacemos daño a nadie, al menos nos entretenos mientras esperamos a ver si Nvidia deja a AMD solucionar algo de los juegos que hemos comprado ultimamente y podemos jugar mejor a alguno de ellos.(ironia)

Por cierto, te puedes pasar por el hilo de witcher 3 por ejemplo, defendiendo que me parece que en ese caso la optimizacion para AMD es muy buena. Ser críticio es algo muy sano y positivo en esta vida, y cuando pones tu dinero en un producto, ser extremadamente crítico no solo es un derecho, sino algo tremendamente recomendable. A mi me la pela en colores lo que Nvidia o intel hagan bien o mal, ni que tacticas usen. Lo que me interesa como usuario actual de AMD es lo que haga AMD, bien y mal, y como bueno tengo ahora mismo muy poco bueno que decir, salvo que si me montase ahora el mismo PC del año pasado me costaria 100 euros mas con la inflada de precio que se ha pegado AMD y eso no es tampoco bueno [+risas] , pues hablo de lo malo, que es lo que me desespera y necesito deshogarme, y oye, si de paso alguien me lee que vaya a gastar su dinero y se ahorra o no desea asumir mi posicion, creo que le ayudo y es sano. Y si tiras de mi historial, me veras recomendando a menudo hardware AMD. Pero tienen que mover el culo mas, y mejor, sobre todo mejorar y mucho su visibilidad para el consumidor, y su relacion con el usuario, deberia ser mas cercana, diafana y constante.

La censura en sus foros mismamente es algo que en fin....deplorable, y lo digo porque la he sufrido en primera persona, y me la pela si otros la hacen tambien o no.

Estas posturas son como las que se dan en el fubol que hay aficionados de un equipo que cuando las cosas van mal se inchan a echarle la culpa al gobierno, a la prensa, al eterno rival, pero sus jugadores, entrenador, directivos y demases son perfectos y por siempre bellos, o al menos, tienen una culpa mínima y fruto de esas influencias externas. Y habemos aficionados cuando el equipo no rinde como deberia, hacia donde primero miramos es hacia dentro, a nuestros jugadores, nuestro entrenador, y nuestros directivos. Y de esos soy yo. Si AMD no lo hace mejor, porque no puede o no sabe, en lo que a mi respecta es culpa de AMD, y lo demas meras excusas.
NasterX escribió:
elcapoprods escribió:Si, puede ser, en todos los hilos que le he visto cuando hablan mal de amd o parecido siempre sale a la defensiva y echando mierda de nvidia, solo falta que intel sea el demonio de azul que quiere llevarse todo el mercado tambien. (que vamos, es algo normal, si tienes una empresa lo normal es querer que te compren mas a ti y no a la competencia)


Yo tambien echo pestes de nVidia cada vez que puedo en un hilo ein?
Un ejemplo [hallow]
Imagen

Imagen


Lo peor de todo, es que esto tira por los suelos toda la argumentación absurda anterior.

Asi que podríamos decir que NVIDIA ha perjudicado "aproposito" a su generación anterior para hacer brillar a la generacion 9xx, pero que no se nos ocurra pensar que con todo el rollo del gameworks, teselado, etc..., pueden haber influido en que la competencia tenga peor rendimiento.

Luego normal que cuando vienen a hablarte de fantasías, sectarios y ciegos, contestes como contestes, es que ya cansa tanta chorrada.
Yo no me caso con nadie, esta generación compre AMD por economía y me hago números para pasar a un i7 5820k cuando pueda, en graficas igual, elijo lo que mas me gusta y me conviene en cada momento y es lo que voy a seguir haciendo.



Pues no fue así siempre. En su momento la de cosas que decías para justificar la compra de los famosos bulldozer, cuando el i5 2500k estaba incluso más barato en su salida y mejor opción desde luego. La gente no veas las cosas que te decía. [+risas]
Dfx escribió:
elcapoprods escribió:
Yo no entiendo estos fanatismos en uno y otro, si lo hacen mal, te ponen hechos y que puede estar constatado por todo google a menos que trabajes en esa compañia no es entendible tanto defender


Sobretodo hechos, del que dice que todas las betas son una mierda por que a el le dan problemas [facepalm]

Y no, no digo que seas tali intel o tali nvidia, te digo que no tienes que achacar a los drivers problemas de hardware o bugs en los juegos, pero quien no quiere entender...

Si, sobre todo porque te repeti 20 veces que la grafica tiene como 50 stress test de todo tipo hechos, 1 año jugando a full a todos los juegos sin problemas y otro forero ha tenido problemas con los beta, asi como muchos otros de otros foros, pero segun tu, ser de luz que tienes la gran sabiduria mi grafica esta mal, como la del forero que sufre tearing en 2d, que ha salido otro forero con dicho fallo.

Y no es novedad que saquen drivers cargandose cosas, como los catalyst 6.9 de una 9250 que tuve y vendi en este foro(que el forero esta muy contento con ella porque va bien) que me partia los PJ del San Andreas, pero downgradeando los catalyst no ocurria.

O con la serie 5000 y mafia II, que downgradeando tambien se solucionaba, ahora di que son fallos del juego, que para ser del juego no se han dado casos en drivers viejos y si en nuevos.

Y las beta son eso, betas, aunque microsoft firmara drivers WHQL amd seguiria sacando betas como hace nvidia,con sus bugs y tal, lo que quiero decir es que por mucho que digan ser estables no sabemos si son drivers "whql" sin firma por parte de MS o simplemente betas con fallos, por lo que no se puede afirmar siempre eso de: son drivers oficiales o estables sin firmar, porque no lo sabemos, como los 14.5/14.6, que tenian el mismo fallo de corrupcion bajo DX9(te puedo buscar screens, foreros con ese fallo y la propia release note de amd en los 14.7 o 14.8 que confirman esto).

NasterX escribió:
elcapoprods escribió:Si, puede ser, en todos los hilos que le he visto cuando hablan mal de amd o parecido siempre sale a la defensiva y echando mierda de nvidia, solo falta que intel sea el demonio de azul que quiere llevarse todo el mercado tambien. (que vamos, es algo normal, si tienes una empresa lo normal es querer que te compren mas a ti y no a la competencia)


Yo tambien echo pestes de nVidia cada vez que puedo en un hilo ein?
Un ejemplo [hallow]
Imagen

Imagen

No es lo mismo, aqui te saltan al cuello por decir una cosa mal de X empresa como si fuesen trabajadores de la misma, yo puedo decir que intel es cara y saca cpu que rinden casi igual entre generaciones o que otro forero lo diga y le doy la razon, pero no me tiro al cuello como si me costase la vida en defender a intel.
ismarub escribió:
Yo no me caso con nadie, esta generación compre AMD por economía y me hago números para pasar a un i7 5820k cuando pueda, en graficas igual, elijo lo que mas me gusta y me conviene en cada momento y es lo que voy a seguir haciendo.



Pues no fue así siempre. En su momento la de cosas que decías para justificar la compra de los famosos bulldozer, cuando el i5 2500k estaba incluso más barato en su salida y mejor opción desde luego. La gente no veas las cosas que te decía. [+risas]



Pero si yo solo le conozco de hace 4 post, y ya le veo venir a un kilometro. Es el perfil de usuario que cuando él tiene algo no se puede tocar y criticar, y menos si es de forma exagerada o energica. Pero cuando tenga lo contrario, hará lo inverso, y asi forever and ever. Que vamos, es un prejuicio insano que hago yo sin conocerle mas, y es injusto, pero esa la impresión que me está dando. No se, vosotros parece que le teneis mas calado.

@elcapoprods, esque Dfx es el que decía que el tearing 2d en AMD no existia y era mentira o problema de gráficas bugueadas? Pues ahora ya si me lo has dicho todo [+risas] Me voy a cenar que ya va siendo hora.

Venga, un saludo a todo y a ver si salen drivers mañana y mejora el rendimiento un poquito en algun juego que lo necesite, que tampoco son tanto. Y Dfx, pasate por los hilo de Witcher 3 para verme defender insistentemente que el juego funciona muy bien en AMD y que si con el pelo Nvidia el rendimiento es nefasto, no es culpa de AMD ni se puede exigir que funcione bien con el encendido.

Tambien veras en uno de los dos hilos, como hace 3 horas o asi, antes de todo el pitoste que te has montado aqui, yo mismamente explico a otro usuario que los 15.5 son falsos y se trata de una build custom, segun me habeis contado aqui, quizá tu mismo.

Igual asi te das ya de una vez un poco cuenta del terreno que pisas, y dejas de responder con evasivas, citaciones, sacadas de contexto, etc. Que no son gigantes, son molinos.

Un saludo. [beer]
Por cierto, lo de la serie 700 de nvidia y 900 están explicandolo aqui.
http://www.overclock.net/t/1556367/wccf ... t_23939916

Y han dicho esto:
As you can see, Kepler (700 series) has no hardware support for the following critical DirectX 11 features: a) Tiled resources (two and three tiers); b) Conservative rasterization (three tiers); c) stencil reference in Pixel Shader; d) rasterizer ordered views; e) typed UAV loads; e) UMA/hUMA support.

Thing is, according to user "moustang" from overclock.net, The Witcher 3 supports DX11.2, and both Maxwell and the R9 series cards have specific hardware features that are supported by DX11.2 that Kepler lacks. Look here:
http://www.overclock.net/t/1556367/wccf ... t_23939916

So there you go guys. There´s no NVIDA conspiracy to force Kepler owners to migrate do Maxwell. The ones to blame are really us for buying very overpriced GPUs that lacked critical DirectX 11.2 features. Tip for the future: for your next GPU, buy a FULL DirectX 12 card.
ismarub escribió:
Yo no me caso con nadie, esta generación compre AMD por economía y me hago números para pasar a un i7 5820k cuando pueda, en graficas igual, elijo lo que mas me gusta y me conviene en cada momento y es lo que voy a seguir haciendo.



Pues no fue así siempre. En su momento la de cosas que decías para justificar la compra de los famosos bulldozer, cuando el i5 2500k estaba incluso más barato en su salida y mejor opción desde luego. La gente no veas las cosas que te decía. [+risas]


Diras piledriver y el i5 2500k dudo que haya estado mas barato que los FX8XXX mas baratos nunca, no tergiversemos, por que basicamente era en la epoca que compre yo mi fx 8320 a 120€ y dudo que ese i5 haya estado rondando por debajo los 150€ ninguna de las veces, de hecho recuerdo que rondaba mas bien los 190€ cuando compre el FX, al igual que hoy, veo mas razonable hacerse con el i7 5820k que con un i7 de 4 nucleos y desde luego con bajo presupuesto, no se me ocurriria tirar a un i5 baratuno o a un i3 antes que un FX decente.

Y ahora hoy en dia me diras si un procesador que valía 2/3 de su precio no ha dado la talla suficientemente bien contra ese i5 e incluso ha llegado a igualarlo y superarlo donde el IPC no era tan importante:

Imagen

Imagen

Imagen

Por poner algunos ejemplos de donde ha funcionado bien o mejor, que esta claro que en los juegos limitados por usar mas IPC, el intel siempre va a salir ganando, por motivos obvios.

Si, sobre todo porque te repeti 20 veces que la grafica tiene como 50 stress test de todo tipo hechos, 1 año jugando a full a todos los juegos sin problemas y otro forero ha tenido problemas con los beta, asi como muchos otros de otros foros, pero segun tu, ser de luz que tienes la gran sabiduria mi grafica esta mal, como la del forero que sufre tearing en 2d, que ha salido otro forero con dicho fallo.


@elcapoprods, el problema es que a ti te dan fallos todos los betas y a la mayoría de los demás no, ya que te vuelvo a recordar que no eres el único con esa GPU y que muchos usuarios, me incluyo, estamos tirando con las betas y jugando a los mismos juegos que tu, sin los problemas que tienes tu.

Pero segun tu todos los beta estan mal y cada vez van a peor, fijate tu, que como se nos ocurrirá a los demás jugar con las versiones beta de los drivers a las ultimas novedades que han ido saliendo sin tener ningún tipo de problema, excepto los problemas reconocidos como el del msaa en gtav o los perfiles de crossfire que todavia no han sacado, cosa que SI podemos achacar a los drivers, pero tu sigues empeñado que cada vez que sacan un driver no firmado por microsoft da problemas, podras pasar todos los test que quieras, pero cuando tu grafica te da problemas a ti fuera de una version de drivers solo quedan dos opciones:

1. Tu grafica esta mal.
2. O ese modelo en concreto de grafica falla con todos los drivers que no son firmados, que digamoslo de paso, no es asi.

Y no es novedad que saquen drivers cargandose cosas, como los catalyst 6.9 de una 9250 que tuve y vendi en este foro(que el forero esta muy contento con ella porque va bien) que me partia los PJ del San Andreas, pero downgradeando los catalyst no ocurria.

O con la serie 5000 y mafia II, que downgradeando tambien se solucionaba, ahora di que son fallos del juego, que para ser del juego no se han dado casos en drivers viejos y si en nuevos.

Y las beta son eso, betas, aunque microsoft firmara drivers WHQL amd seguiria sacando betas como hace nvidia,con sus bugs y tal, lo que quiero decir es que por mucho que digan ser estables no sabemos si son drivers "whql" sin firma por parte de MS o simplemente betas con fallos, por lo que no se puede afirmar siempre eso de: son drivers oficiales o estables sin firmar, porque no lo sabemos, como los 14.5/14.6, que tenian el mismo fallo de corrupcion bajo DX9(te puedo buscar screens, foreros con ese fallo y la propia release note de amd en los 14.7 o 14.8 que confirman esto).


Hay una ligera diferencia entre decir que algun driver presente algun tipo de problema que no tenia antes, que suele pasar cuando se actualizan algunos componentes, yo mismo tuve problemas con el minecraft cuando se cargaron un componente del modulo opengl que solucionarion despues, y salir a decir a lo fanboy "es que cada vez que sacan un driver se cargan mas cosas de las que arreglan" por que sacan el driver con una lista de fallos conocidos que aun no han podido resolver, lo cual es una mentira tan evidente y patetica que da pena por si misma.

Y esos fallos de drivers, los hemos sufrido en las dos marcas y hemos tenido que hacer downgrades o incluso motivarnos a cambiarnos de grafica para no tener problemas.

Lo de beta en los drivers no deja de ser un nombre y ya esta, y te lo han explicado una y otra vez, no es que sea una version sin pulir, se trata de una version sin firmar, sin mas, cuando sale una WHQL por lo general suele ser una de esas "infames" betas firmadas, normal que una compañía que tenga problemas de presupuesto no se dedique a firmar todas las versiones que saca, por que básicamente cuesta dinero y mucho.

Si las beta estuvieran mal como tu muchas veces apuntas, tendríamos a decenas o miles de usuarios cabreados por los fallos con las mismas gráficas que tu, pero no ha sido el caso, vienes tu y vuelves a venir a cada version.

Por cierto, lo de la serie 700 de nvidia y 900 están explicandolo aqui.
http://www.overclock.net/t/1556367/wccf ... t_23939916

Y han dicho esto:
As you can see, Kepler (700 series) has no hardware support for the following critical DirectX 11 features: a) Tiled resources (two and three tiers); b) Conservative rasterization (three tiers); c) stencil reference in Pixel Shader; d) rasterizer ordered views; e) typed UAV loads; e) UMA/hUMA support.

Thing is, according to user "moustang" from overclock.net, The Witcher 3 supports DX11.2, and both Maxwell and the R9 series cards have specific hardware features that are supported by DX11.2 that Kepler lacks. Look here:
http://www.overclock.net/t/1556367/wccf ... t_23939916

So there you go guys. There´s no NVIDA conspiracy to force Kepler owners to migrate do Maxwell. The ones to blame are really us for buying very overpriced GPUs that lacked critical DirectX 11.2 features. Tip for the future: for your next GPU, buy a FULL DirectX 12 card.


Sobretodo este ultimo comentario que he marcado en negrita, no se si es para reír o llorar.

Y supongo que NVIDIA que ha trabajado tan mano a mano y ha ayudado tanto no se había dado cuenta de este detalle, ni ha sabido ponerle solución, así una 780ti rinde menos que una 960 y la culpa la tengo yo por tonto, por no haberme dado cuenta de que no tenían ese elemento que es tan importante ahora.
elcapoprods escribió:Por cierto, lo de la serie 700 de nvidia y 900 están explicandolo aqui.
http://www.overclock.net/t/1556367/wccf ... t_23939916

Y han dicho esto:
As you can see, Kepler (700 series) has no hardware support for the following critical DirectX 11 features: a) Tiled resources (two and three tiers); b) Conservative rasterization (three tiers); c) stencil reference in Pixel Shader; d) rasterizer ordered views; e) typed UAV loads; e) UMA/hUMA support.

Thing is, according to user "moustang" from overclock.net, The Witcher 3 supports DX11.2, and both Maxwell and the R9 series cards have specific hardware features that are supported by DX11.2 that Kepler lacks. Look here:
http://www.overclock.net/t/1556367/wccf ... t_23939916

So there you go guys. There´s no NVIDA conspiracy to force Kepler owners to migrate do Maxwell. The ones to blame are really us for buying very overpriced GPUs that lacked critical DirectX 11.2 features. Tip for the future: for your next GPU, buy a FULL DirectX 12 card.


pues ya les vale, no creo que cueste mucho poner una opcíón en el juego (ya sabeis, tipo ejecutar dx9 / dx11)
espero que se arregle porque si no...
aplicaos el cuento los que tengais kepler y tal porque... como empiecen a salir juegos con el "critical dx11 features" y tal... vais a cambiar de gráfica pronto

no se que será peor "que algo no vaya bien porque no hay pasta para arreglarlo, o que algo no vaya bien porque uno no quere" (creo que alguien dijo por aqui que amd iba mal de pasta o estaba en venta o algo, digo yo que entonces no tendrá dinero para pagar a tanta gente programando dirvers como la competencia [fiu]
battman80 escribió:...



Desde el principio de tu argumentación das a entender que sabes como se tratan los desarolladores con los ingenieros de AMD e inclusive intuyes los de Nvidia, lo siento, yo no llego a tanto. Yo lo único que te puedo decir es lo que ya te he dicho:

El juego ejecuta Physx en CPU en cuanto usas una gráfica AMD en ese momento saturas aun más el núcleo de llamadas a dibujo y hunde el rendimiento. Si tu crees que unos drivers mágicos pueden solucionarlo y que las culpa es de los ingenieros de AMD que se tocan los cojones pues yo no te diré que no ni que sí, pero lo que sí te diré es que más valen que sepan distribuir la propia carga de una API que no les pertenece como es physx (o que los desarrolladores del juego lo cambién de hilo, o permitan reducir su calidad o desactivarlo, si no ... imposible).

En las brujas lolas ya no entro.
Dfx escribió:Texto muy largo para citar.

1. Tu grafica esta mal.
2. O ese modelo en concreto de grafica falla con todos los drivers que no son firmados, que digamoslo de paso, no es asi

No, no lo está, tampoco está la gráfica del forero con el tearing en 2d o el forero que salió que también tenía movidas con los drivers beta, si estuviera mal también fallarían los firmados no?.
Hay una ligera diferencia entre decir que algun driver presente algun tipo de problema que no tenia antes, que suele pasar cuando se actualizan algunos componentes, yo mismo tuve problemas con el minecraft cuando se cargaron un componente del modulo opengl que solucionarion despues, y salir a decir a lo fanboy "es que cada vez que sacan un driver se cargan mas cosas de las que arreglan" por que sacan el driver con una lista de fallos conocidos que aun no han podido resolver, lo cual es una mentira tan evidente y patetica que da pena por si misma.

El problema está en que muchas veces no se reparan esos fallos que ellos mismos han provocado, ya cité hace meses unos juegos en los que aun siguen fallando, y el Mafia II me comentó un amigo que tiene una HD5000 que tenía esos problemas y que creo que aun no lo han reparado (estaria bien que alguien pudiera confirmarmelo)

Sobre los problemas que tuve con el San Andreas con la Ati 9250 sudaron de repararlo siendo una gráfica casi de la misma fecha que del juego, tuvieron desde 4.9 para repararlo, pero mejor sudar del cliente y que disfrute de lo roto, en cambio tengo una MX440 que es peor que la Ati y no tiene dicho problema, me parece muy mal que dejes a tus clientes tirados así, y lo mismo con las HD6000 respecto a las 7000 y los refritos de las R7/9, que los abandonaron, lo que pasará es que en un futuro sudarán de ir a ti por tu nula aportación con tu hardware.

Lo de beta en los drivers no deja de ser un nombre y ya esta, y te lo han explicado una y otra vez, no es que sea una version sin pulir, se trata de una version sin firmar, sin mas, cuando sale una WHQL por lo general suele ser una de esas "infames" betas firmadas, normal que una compañía que tenga problemas de presupuesto no se dedique a firmar todas las versiones que saca, por que básicamente cuesta dinero y mucho.

Si las beta estuvieran mal como tu muchas veces apuntas, tendríamos a decenas o miles de usuarios cabreados por los fallos con las mismas gráficas que tu, pero no ha sido el caso, vienes tu y vuelves a venir a cada version.


Nvidia también saca drivers beta y no son solo el nombre, como te he dicho, si AMD pudiera firmar todos sus drivers como hace Nvidia sacarian beta igualmente, ahora estamos comiendonos beta que pueden ser estables o no, que no lo podemos saber porque ninguno trabajamos en AMD para confirmar si los 15.5(por ejemplo) son drivers que pueden ser WHQL que no lo son por falta de dinero o simplemente otra beta.

Los betas han tenido fallos y te los pongo:

14.5+14.6+14.7
Imagen
Imagen
Imagen
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=391527
Many people are having problem with the last 3 or 4 betas from AMD on DX9 games, where they have artifacts in models

Archivos sacados de drivers WHQL porque los 14.5 presentaban los mismos problemas:
a set of DX9 DLLS from Catalyst 14.4, which, after some intensive testing, managed to pass on all DX9 games I tried it on. Games like, GTA 3, GTA Vice City and San Andreas, State of Decay, Test Drive Ferrari Racing Legends among others, which suffer from the aforementioned problem.


Imagen

El forero dice:
Nevermind, I managed to fix it. Turns out installing older drivers doesn't overwrite the new ones. I uninstalled my GPU drivers and then installed AMD 14.4 drivers and it works fine now. Played for about 30 minutes fine with no glitches. Thanks for all the help.


Viniendo de 14.6
Otro más:
http://steamcommunity.com//app/12120/di ... ?l=spanish
Problemas de corrupción que no fueron arreglados hasta los WHQL 14.9
http://www.techspot.com/downloads/drive ... -catalyst/
Resolved Issues
Geometry corruption in State of Decay

Al resolver el problema de State of Decay resolvió todos los demás de otros juegos DX9.

Pero no, según tú las betas son super estables y deben funcionarnos a todos perfectamente, cuando se puede ver que estuvieron en 14.5, 14.6, 14.7 RC1, RC2 y RC3 tocandose los huevos sin reparar dicho problema, esos también tienen la gráfica defectuosa?
8199 respuestas