Xenoblade Chronicles X

Buffff ojalá salier en junio, pero me da a mi que no.
dalairasta escribió:
ithan_87 escribió:[...] y más sabiendo que Xenoblade lo tuvieron muy pocos usuarios en nuestro país de lo difícil que era encontrarlo. Pero oye, todo puede ser...

Pues yo tuve mucha suerte entonces, porque fui un dia al Game (llevando el juego ya meses en España) lo pedí y me lo dieron sin problema. A lo mejor era el último que quedaba XD

En cualquier caso supongo que no se repetirá con este, aunque por si acaso yo lo tendré bien reservadito en cuanto se sepan las ediciones que vienen a Europa.

Un saludete

Efectivamente, tuviste mucha suerte.
La presentación sobre las batallas en Xenoblade Chronicles X está a punto de empezar. Puede verse aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=EcXifz5HaNw

Al acabar supongo que se subirá a internet en el mismo canal como la anterior, y en unos días probablemente tengamos una traducción al inglés.
Pienso pasarme las horas en este juego, y fijate que el primero no me parece nada del otro mundo, aunque me gusto bastante lo poco que jugué.

Esperemos que venga V.O :)
En Abril sale en Japón? LOOOL pues a ver sinos llega en Junio pues!
que ganas!!!juegazo. a ver si en un direct para europa empiezan a salir fechas!!
Que pasada lo que han enseñado hoy! me han encantado los enemigos y la forma de lucha, muy buena pinta! este habrá q pillarlo digital si o si porque parece que tendrá muuuuchas horas, ojala me enganche!
Ver videos de este juego no es sano... DAN DEMASIADAS GANAS DE COMPRARLO YA! [uzi]
En junio no creo que llegue.

La presentación ha sido menos interesante que la anterior. El sistema de combate, experiencia, mejoras y demás se ve prácticamente idéntico al de Xenoblade C., pero parece habrá más variedad. Nada que no supiéramos ya.

Habrá otro "no-Direct" destinado a los "doll", los robots que podremos controlar en el juego.
sidney_bl escribió:En junio no creo que llegue.

La presentación ha sido menos interesante que la anterior. El sistema de combate, experiencia, mejoras y demás se ve prácticamente idéntico al de Xenoblade C., pero parece habrá más variedad. Nada que no supiéramos ya.

Habrá otro "no-Direct" destinado a los "doll", los robots que podremos controlar en el juego.

El hecho de que ya supiéramos lo que íbamos a ver, no le quita emoción XD

Y gracias por el vínculo del video [oki]

Un saludete
A mí me ha encantado cuando estaban peleando contra el mono rojo gigante ese, como se llame, y cuando se están escapando les tira un pedrolo. Brutal, jajajaja.

Me quedé extrañadísimo cuando acabó el vídeo sin ver nada de los Dolls, pero si decís que va a haber otro solo para ellos, pues ya me quedo tranquilo.

Me quedo también con que las escenas parece que volverán a tener una dirección magistral y que la mayoría de los temas musicales cantados se alejan mucho de la "elegancia" de los temas más épicos o de la totalidad de la música del primer Xenoblade.
Yo no he visto todo el vídeo (cuando tenga subtítulos ya lo veré), pero he pillado el ratito en que enseñaban armaduras y hay algunas muy muy chulas.
No he podido verlo T.T ¿hay alguna fecha anunciada ya?
Para quien no lo pudo ver:

https://www.youtube.com/watch?v=Pq-H_xEc8c0

ithan_87 escribió:No he podido verlo T.T ¿hay alguna fecha anunciada ya?


Fuera de Japón, no.
sidney_bl escribió:Para quien no lo pudo ver:

https://www.youtube.com/watch?v=Pq-H_xEc8c0

ithan_87 escribió:No he podido verlo T.T ¿hay alguna fecha anunciada ya?


Fuera de Japón, no.

¿Sale en abril en Japón no? uffff, entonces me veo que en Europa no lo tendremos hasta mínimo navidades... [mad]. Gracias por compartirlo, ahora mismo lo veo.
ithan_87 escribió:
sidney_bl escribió:Para quien no lo pudo ver:

https://www.youtube.com/watch?v=Pq-H_xEc8c0

ithan_87 escribió:No he podido verlo T.T ¿hay alguna fecha anunciada ya?


Fuera de Japón, no.

¿Sale en abril en Japón no? uffff, entonces me veo que en Europa no lo tendremos hasta mínimo navidades... [mad]. Gracias por compartirlo, ahora mismo lo veo.

Al loro a la batalla con el mono, el minuto 18 mas o menos. Que pintaza tiene este juego [babas]
Yo sigo diciendo que o llega en Junio ó en septiembre XD, muy buena pinta, cada vez mejor. La OST con los temas cantados son una brutalidad, espero que la mantengan intacta en Europa, y que no pase lo que pasó con el TatsunokoVScapcom. Vaya temporada de juegazos se nos viene encima, ya cuento las horas(y los meses XD).
impresionante!!!!
sin duda uno de los juegos que más espero de este año!!
que ganas!! XD XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi me pide demo a gritos, porque si no pruebo probar los combates no me fio, aunque tenga esa pintaza
arriquitaum escribió:a mi me pide demo a gritos, porque si no pruebo probar los combates no me fio, aunque tenga esa pintaza


El combate va a ser exactamente igual al Chronicles, este puede despirtar en un primer momento pero agradeceras un sistema de juego donde no basta apretar a intervalos regulares el boton de atacar para ganar las luchas
Desde mi más amplia ignorancia que dan sólo los vídeos y no haber jugado nunca a ninguno de los dos juegos que ahora menciono, pero...¿aquí no existe un aire muy parecido a Monster Hunter?, no tanto en el sistema de combate, sino eso de andar por praderas e ir matando (cazando) bicharracos para obtener recursos.

Una pregunta para los que han jugado tanto al juego de Wii como a los que han jugado a la saga Monster Hunter.

Porque si así fuera, así en parte entendería por qué existe gente a la que se le van más de 200 horas con el Xenoblade de Wii.

Y de primeras, ya apunto que tranquilidad para los "caballeros" defensores del honor de Xenoblade, que no lo digo como algo negativo, sólo quiero saber si se respira algo de semejanza entre ambas "sagas"
parlarocha escribió:Desde mi más amplia ignorancia que dan sólo los vídeos y no haber jugado nunca a ninguno de los dos juegos que ahora menciono, pero...¿aquí no existe un aire muy parecido a Monster Hunter?, no tanto en el sistema de combate, sino eso de andar por praderas e ir matando (cazando) bicharracos para obtener recursos.

Una pregunta para los que han jugado tanto al juego de Wii como a los que han jugado a la saga Monster Hunter.

Porque si así fuera, así en parte entendería por qué existe gente a la que se le van más de 200 horas con el Xenoblade de Wii.

Y de primeras, ya apunto que tranquilidad para los "caballeros" defensores del honor de Xenoblade, que no lo digo como algo negativo, sólo quiero saber si se respira algo de semejanza entre ambas "sagas"


Me sumo a la pregunta.

Hasta donde yo creo, debe de ser que Xenoblade Chronicles hace mucho incapié en la historia. No es un fichero con 50.000 misiones que vas superando. Creo que Xenoblade se parece a un RPG occidental en ese sentido, casi todo el mundo tiene secundarias para ti (lo que hace que las horas se puedan aupar a 200 como dices), pero hay una historia principal prefijada.

Claro, que esto te estoy hablando sin haber jugado a ningún Xenoblade ni a un Monster Hunter, así que ya ves qué validez tiene mi opinión [qmparto]

Así que quedo a la espera de que te respondan, que me interesa mucho (como persona que ha reservado el de 3DS y tiene muchas dudas de si comprarlo o no).
parlarocha escribió:...


La respuesta no es sencilla, no vale con un si o un no.

Yo he jugado mas de 100 horas a los dos y de manera global son dos juegos totalmente diferentes, no tienen practicamente nada que ver el uno con el otro.

Pero si que hay puntos que pueden recordar el uno al otro o parecerse al dar vistazos rapidos, pero de la misma manera que puedes ver similitudes entre Mario y Sonic por el hecho de que tambien salten o cojan monedas y para nada se juegan igual o se parecen en la mayoria de sus mecanicas (es un ejemplo tonto). Las cosas en las que se parecen no son destacables, digamos que quedan diluidas en la gran cantidad de diferencias.

Se pueden parecer en:
-Mundos naturales y salvajes con criaturas grandes y con formas prehistoricas.
-Aspecto de los personajes, que llevan trajes "parecidos" siempre con su arma a la espalda.
-Posibilidad de mejorar equipamientos y crear un personaje a tu medida jugable, coleccionar "cosas"... (tema inventario)

No se parecen:
-Historia/Tematica
-Mecanicas jugables
-Combates
-Objetivo del juego
-Xenoblade son mundos enormes y abiertos y en MH va por zonas pasilleras bastante cerradas.

En resumen en lo unico en lo que se parecen es en el apartado artistico/estetico de ciertas cosas, elementos, personajes y mundos aunque solo algunas partes y ademas en algunos elementos basicos tipicos de cualquier RPG sea del tipo que sea.

Pero partiendo de esa base, luego la jugabilidad y tematica se ramifica en direcciones diferentes. No voy a decir opuestas, pero no tienen nada que ver. En MH el objetivo es cazar bichos casi sin tener una historia y la manera de hacerlo es luchando cuerpo a cuerpo con una jugabilidad mas propia de un hack & slash o de un RPG de accion. En Xenoblade todo gira alrededor de la historia (que no tiene nada que ver con cazar bichos) y los combates se acercan mucho mas a un RPG puro, aunque no son por turnos. En MH te tienes que preocupar mas de dominar los controles, la jugabilidad del personajes, movimientos, como se comporta el enemigo, reflejos... mientras que en Xenoblade te tienes que preocupar mas de parametros numericos de cada personaje y sus ataques, de como combinar una "magia" con otra para que tenga mas efecto, de si tus personajes forman un equipo equilibrado en cuanto a tipos de ataque y magias...

Se podria decir que uno es un juego de accion/aventura con toques RPG, mientras que el otro es un RPG con toques de accion/aventura.

Edito para añadir mas cosas:

-En MH si cambiasen los dinosaurios por robots con forma humanoide el juego cambiaria totalmente, porque no se moverian ni comportarian igual. En Xenoblade eso no pasaria, da igual que pongan criaturas, que soldados, que nubecillas de energia... lo que importa son sus parametros, no su aspecto ni sus movimientos. En MH la forma del bicho condiciona su movilidad, sus ataques y movimientos y la estrategia necesaria para acabar con el. Al final en MH cuando estas peleando es como un juego de lucha, es importante esquivar, cubrirse, los reflejos, saber donde y como pegar, si usar golpes rapidos o lentos, si usar golpes individuales o combinados...

En MH es importante mejorar armas y equipacion, pero mas importante es tu habilidad para manejar el personaje. En Xenoblade no importa como muevas el personaje (como juegues con el), importa los niveles de sus habilidades y cuales de ellas hayas decidido desarrollar.
Zeta V escribió:
parlarocha escribió:...

...


Muchas gracias!!!

Muy bien explicado y de gran utilidad para un servidor al que Monster Hunter no le llama la atención mucho.

[oki]
parlarocha escribió:pero...¿aquí no existe un aire muy parecido a Monster Hunter?, no tanto en el sistema de combate, sino eso de andar por praderas e ir matando (cazando) bicharracos para obtener recursos.
[...]
Porque si así fuera, así en parte entendería por qué existe gente a la que se le van más de 200 horas con el Xenoblade de Wii.

Respecto a las semejanzas, el compañero Zeta_V lo ha expuesto con muy buen criterio, y respecto al tema de las 200 horas, todo depende de cada uno. Aparte de subir al máximo niveles y habilidades, hacer todas las secundarias llevan mucho tiempo, y luego está el afinigrama (que ya se vio en el direct anterior).

Lo que está claro es que Xenoblade no es para todos los públicos. Aparte del tema exploración y acopio de objetos/materiales que comparten casi todos los juegos de este tipo, el sistema de combate no-por-turnos y no-en-tiempo-real podrá echar para atrás a más de uno... o provocarle una profunda desilusión.
Sería genial que Nintendo subiera una demo, así no habría sorpresas desagradables.

Un saludete
Arontar escribió:
arriquitaum escribió:a mi me pide demo a gritos, porque si no pruebo probar los combates no me fio, aunque tenga esa pintaza


El combate va a ser exactamente igual al Chronicles, este puede despirtar en un primer momento pero agradeceras un sistema de juego donde no basta apretar a intervalos regulares el boton de atacar para ganar las luchas


La base es la de Xenoblade Chronicles, pero hay bastantes cambios y mejoras. Hay que esperar a que un colega japonés que está traduciéndolo saque una versión con subtítulos en inglés y poder entender todas las novedades. Pero solamente viendo el video sin tener ni papa de japonés se ven cosas que no se parecen nada al primer juego. Imagino que al igual que en aquel, en este juego al principio el combate será bastante sencillo y poco a poco irán añadiendo más cosas. Una demo no haría justicia al combate. Pero aún así os lo compro: quiero una demo! Aunque solo sea para explorar !! :P

parlarocha escribió:Desde mi más amplia ignorancia que dan sólo los vídeos y no haber jugado nunca a ninguno de los dos juegos que ahora menciono, pero...¿aquí no existe un aire muy parecido a Monster Hunter?, no tanto en el sistema de combate, sino eso de andar por praderas e ir matando (cazando) bicharracos para obtener recursos.

Una pregunta para los que han jugado tanto al juego de Wii como a los que han jugado a la saga Monster Hunter.

Porque si así fuera, así en parte entendería por qué existe gente a la que se le van más de 200 horas con el Xenoblade de Wii.

Y de primeras, ya apunto que tranquilidad para los "caballeros" defensores del honor de Xenoblade, que no lo digo como algo negativo, sólo quiero saber si se respira algo de semejanza entre ambas "sagas"


Veo que Zeta V ya han contestado mucho mejor arriba pero pondré mi granito ya que lo tenía escrito jajaja.

[consuela]No. No. No. [/consuela] :P

Monster Hunter es un juego de acción con algo de estrategia, por calificarlo de alguna manera (que me corrijan los fans de MH si es necesario). Esto es un JRPG, con todas las consecuencias. Ni el sistema de combate es el mismo, ni el objetivo del juego, ni su desarrollo se le parece. Si decimos que esto va de correr por el campo matando bichos, entonces Bayonetta también es un Monster Hunter... O cualquier Final Fantasy... o incluso un Legend of Zelda o un Super Mario... (llevando el ejemplo al extremo absurdo) :P Con la gracia que casi todos esos juegos existen antes que el MH...

La duración de un MH se debe sobre todo a su modo online donde vas con los amigos a cazar y a mejorar tu armamento y demás, y su modo historia es similar: caza, misiones. En Xenoblade tienes un desarrollo de JRPG, con su historia, su exploración y todo.

Eso no quita, no obstante, que este juego tenga un modo online donde salir a cazar bichos con colegas (está por confirmar y aclarar), pero parece algo más un modo extra para aquellos que les guste jugar online o alargar el juego cuando termines con la historia que otra cosa :D Y aun con todo, los sistemas de combate no tienen nada en común.

Saludos! Y a esperar el siguiente video sobre los Dolls! Me ha encantado ver por fin a una de las facciones que lucharon encima del planeta tierra y sus mechas! Están empezando a dar más detalles sobre la historia ^_^ Y la nueva música va muy bien con la temática del juego, es muy diferente a la del primer juego pero creo que va a gustarme tanto como aquella.
La razón por la que la gente le dedica muchas horas al Xenoblade Chronicles es porque te presenta un universo atractivo con un enorme mapa que explorar, un sistema de combate relativamente sencillo pero profundo a la vez, un sistema de mejora de los personajes por experiencia acumulada con muchas variables, una historia larga e interesante, y muchas misiones secundarias.

Nada que ver con Monster Hunter.
Yo creo que los que esten dudosos deberían de probarlo antes porque se pueden llevar una decepción. Yo mismo con el de wii me decepcioné con el sistema de control en los como combates, pero luego una vez que le pillas el tacto disfrutas mucho, y eso que venía curtido de miles de RPGs desde Nes hasta hoy dia, pero al principio segun ves los videos parece una cosa, y luego es otra.

No digo que sea malo, al contrario, es buenisimo pero al principio me pasó esto porque es un sistema de combate que nunca había probado
Ufff, acabo de terminar de ver el vídeo y me ha encantado cuando han presentado a algunos personajes en la recta final. Las armaduras, las armas, los monstruos...este juego va a ser épico. Es sencillamente impresionante el mimo con el que están haciendo este juego. Ahora entiendo por qué este juego no salió en 2013...
jorge1414 escribió:Yo creo que los que esten dudosos deberían de probarlo antes porque se pueden llevar una decepción. Yo mismo con el de wii me decepcioné con el sistema de control en los como combates, pero luego una vez que le pillas el tacto disfrutas mucho, y eso que venía curtido de miles de RPGs desde Nes hasta hoy dia, pero al principio segun ves los videos parece una cosa, y luego es otra.

No digo que sea malo, al contrario, es buenisimo pero al principio me pasó esto porque es un sistema de combate que nunca había probado


Pues es sistema de combate de Xenoblade es similar al de FF XI, FF XII, KOTORS y White Knight Chronicles, por mencionar unos pocos, así que si has jugado a miles de RPG's, debería resultarte familiar.
Korpas escribió:[...]
Pues es sistema de combate de Xenoblade es similar al de FF XI, FF XII, KOTORS y White Knight Chronicles, por mencionar unos pocos, así que si has jugado a miles de RPG's, debería resultarte familiar.

Tienen muchas diferencias, aunque sí es cierto que tienen un aire como para hacerse una idea.

Hablando de otra cosa, mi impaciencia ya me está llevando a hacer más tonterías de lo normal...
Imagen

Un saludete
ESTOOOOOOOOOOOO, la musica que suena en los videos ES la OST del juego? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Quiero decir, no es promocional ni nada de eso?
rheed escribió:ESTOOOOOOOOOOOO, la musica que suena en los videos ES la OST del juego? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Quiero decir, no es promocional ni nada de eso?



Tiene pinta, sí. Y ojalá, a mí me ha encantado.
rheed escribió:ESTOOOOOOOOOOOO, la musica que suena en los videos ES la OST del juego? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Quiero decir, no es promocional ni nada de eso?


El autor de la musica es Hiroyuki Sawano, a nadie le sonara pero si digo que es tambien autor de la banda sonora de Attack on Titan, Kill la Kill o Aldnoah.Zero ya suena mejor.
A mí los temas cantados no me pegaban mucho así a simple vista, excepto el que usaron para el trailer del E3 2013.
Despues de conocer la fecha del MGSV, necesito saber esta YA xD
Al parecer en algunos momentos podemos manejar no solo a el personaje sino a los asistentes.
las armaduras están geniales, lo que no entendí del vídeo es que, si cada personaje lleva 2 armas que puede cambiar entre ellas, o todas las armas tienen 2 modos.
ninjase escribió:Al parecer en algunos momentos podemos manejar no solo a el personaje sino a los asistentes.
las armaduras están geniales, lo que no entendí del vídeo es que, si cada personaje lleva 2 armas que puede cambiar entre ellas, o todas las armas tienen 2 modos.


Por lo que entendi llevas dos armas y puedes ir alternando en combate.
dalairasta escribió:
Korpas escribió:[...]
Pues es sistema de combate de Xenoblade es similar al de FF XI, FF XII, KOTORS y White Knight Chronicles, por mencionar unos pocos, así que si has jugado a miles de RPG's, debería resultarte familiar.

Tienen muchas diferencias, aunque sí es cierto que tienen un aire como para hacerse una idea.

Hablando de otra cosa, mi impaciencia ya me está llevando a hacer más tonterías de lo normal...
Imagen

Un saludete


[carcajad] [carcajad] [carcajad] :Ð [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Artista!!!!!
Yo sigo teniendo el miedo en el cuerpo con que ésta entrega me parece "demasiado MMO" (mapa abierto, misiones random con algún pequeño vídeo/escena y ale)... Espero que sea sólo una impresión equivocada y que luego realmente tenga una historia y aventura a la altura del primero.

Sea como sea le tengo unas ganazas enormes.

Hablando de otra cosa, mi impaciencia ya me está llevando a hacer más tonterías de lo normal...
Imagen

Un saludete


Jajajajajajaja ¡GENIO!
ninjase escribió:Al parecer en algunos momentos podemos manejar no solo a el personaje sino a los asistentes.
las armaduras están geniales, lo que no entendí del vídeo es que, si cada personaje lleva 2 armas que puede cambiar entre ellas, o todas las armas tienen 2 modos.


Igual que en Xenoblade, puedes elegir en cualquier momento qué personas de tu equipo metes en las batallas y puedes manejar a cualquiera de ellos. Esta vez son cuatro a la vez en lugar de tres. Además parece que habrá personajes secundarios adicionales además de los que ya conocemos, al final del video se ven tres más que previamente no conocíamos. Parece que están asociados a diferentes sindicatos así que según en el que entremos, podremos conocer y manejar a diferentes personajes.

Pintaza :D
donde se puede ver el video?
Klaudcito escribió:donde se puede ver el video?

Aquí tienes:
https://www.youtube.com/watch?v=Pq-H_xE ... ig&index=3
;)
ithan_87 escribió:
Klaudcito escribió:donde se puede ver el video?

Aquí tienes:
https://www.youtube.com/watch?v=Pq-H_xE ... ig&index=3
;)


gracias! [beer]
Ya puede verse la presentación del viernes subtitulada al inglés, aunque sin la mayoría de textos del juego traducidos (la próxima semana habrá otra versión del vídeo que incluya esas traducciones, al igual que se hizo con la anterior presentación):

https://www.youtube.com/watch?v=_kh5V73XpwY
Le tengo muchísimas ganas, aunque me gustaria poder jugar al primero antes. Pero estoy saturado de juegos y no tengo tiempo material para tanto [carcajad]
Pues yo te recomiendo jugar al Xenoblade , a mi me encanto.
¿Se sabe más o menos en que estado está el desarrollo?
Lince1988 escribió:¿Se sabe más o menos en que estado está el desarrollo?

Pues teniendo en cuenta que en Abril sale en Japón, me imagino que estarán terminando ya de localizarlo.
Yo aún no pierdo la esperanza de que salga antes del verano XXX (dedos cruzados)

Un saludete
Lince1988 escribió:¿Se sabe más o menos en que estado está el desarrollo?


Está tan terminado como que en Japón desde hace un mes se puede comprar en la eShop y poner en pre-carga.

La localización a terriorios occidentales lleva en marcha al menos más de un mes, pero no sabemos en qué estado está.
8198 respuestas