Tutoriales para cargar/ripear U·3

Saludos. :D
Muchas veces todo esto esta muy desordenado, a mi modo de ver, y algunas veces un poco lioso encontrar algo que sea fácil de hacer, por eso he decidido crear este hilo.

******.....lo teneis en mi firma.
(Mods, tener un poco de paciencia [+risas] [+risas] )
PRIMER TUTO (Con extracción de los archivos PSARC)
Paso a detallar su instalación
Debemos descargar este paquete *******

1- Descargar el archivo rar y extraerlo.
2- Extraer todos los 5 .psarc que se encuentran en BCES01175/PS3_GAME/USRDIR/build/main

Para extraer los .psarc es tan fácil como: En la descarga adjunto el programa PSARC.exe, arrastrar los siguientes 5 .psarc (uno a uno, NO LOS 5 A LA VEZ!) encima de PSARC.exe y el sólito empieza a extraerlos. Cuando acabe de extraer cada .psarc, lo borras y listo!
- actor33.psarc -- Se creara la carpeta actor33
- animstream4.psarc -- Se creara la carpeta animstream4
- bin.psarc -- Se creara la carpeta bin y bindc1. La carpeta bindc1 la renombramos por dc1 y la cortamos y pegamos dentro de bin
- pak23.psarc -- Se creara la carpeta pak23
- text1.psarc -- Se creara la carpeta text1

3- En el rar hay una carpeta llamada USRDIR, la metemos dentro de BCES01175/PS3_GAME (Y REMPLAZAMOS/SOBREESCRIBIMOS ARCHIVOS)
4- En el rar hay un archivo llamado EBOOT.BIN, lo metemos dentro de BCES01175/PS3_GAME/USRDIR (Y LO REMPLAZAMOS/SOBREESCRIBIMOS)
5- Lo metemos al Disco Duro y lo ejecutamos, por ejemplo, con MultiMAN
6- Ahora entramos en BCES01175\PS3_GAME\USRDIR\build/main y entramos en movies1, cortamos los dos archivos y vamos a atrás, entramos en movie1 y pegamos y reemplazmos los archivos cortados anteriormente, ahora ya borramos la carpeta anterior movies1 (De no hacer esto viene el error del anillo frizeado)
7- Listo! Ya puedes jugar SIN NINGUN CUELGUE!
Por manuelin94



SEGUNDO TUTO (Sin extracción de los archivos PSARC)
1- DESCARGAR ESTO (********)
2- Abrir el OpenSplit y seleccionar la carpeta BCES01175 ---> una vez el juego haya sido partido (suena la musiquita), cerrar el programa.
3- La carpeta se llamara ahora _BCES01175
4- Arrastrar la carpeta _BCES01175 a uc3_fix_windows.bat (carpeta fix uncharted)
5- Una vez parcheado preguntara si quieres borrar archivos, pulsa S y después intro.
5- Pasar la carpeta _BCES01175 al disco externo a una carpeta llamada GAMES o GAMEZ....y con multiMAN copiarlo al disco interno.
7- Disfrutar.

(ACTUALMENTE EL MEJOR)TERCER TUTO (Sin extracción de los archivos PSARC)
0 - Descargar este archivo ***********
1 - Coge el backup original sin que le hayas metido ningún fix.
2 - Copia la carpeta USRDIR y el archivo PARAM.SFO del .rar en PS3_GAME\ y sobrescribe
3 - Ejecuta fix.bat que hay en USRDIR\ y él solo te hará un backup de los 4 .psarc, y te los fixeara y los volverá a empaquetar.
4 - Cuando acabe unos 10 o 15 min, se te habrá borrado todo lo que no vayas a utilizar y te aparecerá la carpeta BACKUP dentro de USRDIR\ con las copias de los .psarc originales. La puedes quitar de ahí o eliminarla porque no tienes que copiarla a la play.
Por goldendancer


CUARTO TUTO - RIPEAR PARA DEJARLO EN CASTELLANO Y SIN VIDEOS 3D

Si también quieres ripear el backup a parte y dejarlo en 28,4 gigas. sigue los siguientes pasos.

También dar las Gracias a TADECAR que puso la info en el hilo y funciona perfectamente.

1- Quitar o eliminar , siguiendo esta ruta de carpeta PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/SOUND1/STREAMS/SPEECH (eliminar todo menos los 2 archivos spanish)
2- Y Quitar o eliminar, siguiendo esta ruta de carpeta: PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/MOVIE1 ( eliminar todos los archivos acabados en 3D)
3- Con todos estos cambios te ocupara 28,4 gigas, yo lo juego desde interno. Decir que el cambio de carga del game las texturas el sonido, diario, etcc.. funciona perfecto. La diferencia de carga en 20 segundos el cambio es bestial !!!.
4- Disfrutar.

SI HAY ALGUN TUTORIAL MAS, AVISAD POR MP Y LO AÑADO

SALUDOS.
mmmm creo que no puedes poner links de los fix...... [+risas]


Salu2..!!
Creo que no rompo ninguna norma......no doy enlaces para bajarse el juego, sino un par de fix para los que tienen su juego original, puedan cargarlo.

Goldtendancer, espero que no me cierren el post, va destinado a los que tienen el juego original aunque lleve eboots........

Saludos.
rubenqs escribió:Creo que no rompo ninguna norma......no doy enlaces para bajarse el juego, sino un par de fix para los que tienen su juego original, puedan cargarlo.


Pero dentro de los fix esta el Eboot.bin y eso creo que si es ilegal.

De todos modos ya te avisaran si incumples alguna norma.

Muy buenos tus tutos.
Gracias.


Salu2..!!


P.D. Has leido esto? http://www.elotrolado.net/hilo_descarga-directa-de-pkg-eboots-y-param-sfo-aqu_1548762




rubenqs escribió:Goldtendancer, espero que no me cierren el post, va destinado a los que tienen el juego original aunque lleve eboots........


Mmmmm pues puede.... pero como te he dicho algun admin ya te avisara si no está permitido.

Salu2..!
Se que este punto lo estoy rompiendo en este post......
- Ésto también incluye archivos, modificados o no, que formen parte de juegos comerciales; No está permitido enlazar/pedir/ofrecer descargas de copias. Eso incluye el juego en su totalidad o partes del mismo (por ejemplo archivos eboot)


Solo quería aportar algo en este foro para ayudar a quien lo necesitase.
Al fin y al cabo, los moderadores harán lo que crean conveniente, pero creo que deberían ser un poco mas permisivos (en temas de Eboots). :)

PD: Gracias por la info, a ver si hay suerte y no se chapa. xDDDDDDDDDD [+risas] [+risas]
no hay manera de parchearlo desde la pley? tengo el juego original y no tengo bluray en el ordenador,asi que no puedo manejar los archivos desde el ordenador.alguna sugerencia? p.d.mi conexion no me da para bajarme un juego tan pesado.......
0bunbury escribió:no hay manera de parchearlo desde la pley? tengo el juego original y no tengo bluray en el ordenador,asi que no puedo manejar los archivos desde el ordenador.alguna sugerencia? p.d.mi conexion no me da para bajarme un juego tan pesado.......


Con un disco duro externo, puedes pasarlo y sino, prueba por FTP.
tengo un disco externo con mi carpeta de games,pero.....no me dejara ya que tiene archivos de mas de 4gb,y el disco esta en fat32,no? por ftp,como seria,gracias..........hay hilo oficial de ftp.
0bunbury escribió:tengo un disco externo con mi carpeta de games,pero.....no me dejara ya que tiene archivos de mas de 4gb,y el disco esta en fat32,no? por ftp,como seria,gracias..........hay hilo oficial de ftp.

Si no recuerdo mal, multiman puede cortar y pegar los archivos..... así que te saltarías el paso de hacerlo trocitos con el opensplit.
hilo_tutorial-servidor-ftp-mediante-cable-de-red-entre-ps3-y-pc_1486957 este es el hilo del FTP
rubenqs escribió:Se que este punto lo estoy rompiendo en este post......
- Ésto también incluye archivos, modificados o no, que formen parte de juegos comerciales; No está permitido enlazar/pedir/ofrecer descargas de copias. Eso incluye el juego en su totalidad o partes del mismo (por ejemplo archivos eboot)


Solo quería aportar algo en este foro para ayudar a quien lo necesitase.
Al fin y al cabo, los moderadores harán lo que crean conveniente, pero creo que deberían ser un poco mas permisivos (en temas de Eboots). :)

PD: Gracias por la info, a ver si hay suerte y no se chapa. xDDDDDDDDDD [+risas] [+risas]


A ver si yo te aviso porque te pueden banear. Si borras los links de descarga no pasa nada. La gente ya los encontrara. Pero los dos tutos que son lo que importa están ahi y no te los van a quitar.

Tranquilo que si ayudas aportando estos tutos, si es eso lo que te preocupa ;P

Salu2..!!
ok,a la tarde haré pruebas y las comento,gracias....
goldtendancer escribió:
A ver si yo te aviso porque te pueden banear. Si borras los links de descarga no pasa nada. La gente ya los encontrara. Pero los dos tutos que son lo que importa están ahi y no te los van a quitar.

Tranquilo que si ayudas aportando estos tutos, si es eso lo que te preocupa ;P

Salu2..!!


Ya esta editado todo....espero que no se borre o cierre.
SALUDOS.
Podrías poner el autor del tutorial en vez de copiar y pegar, ¿no? (Yo soy el autor... Y están copiando mi tutorial en todas las webs... (Mientras digan los "créditos" a mi no me importa...))
Salu2
El mejor metodo que no da errores es el segundo metodo.

http://psx-scene.com/forums/f187/unchar ... tch-97985/

Uncharted 3 Fix and PSARC rebuilded

- Copy USRDIR and PARAM.SFO from this archive to PS3_GAME\ and overwrite.
- Run fix.bat in USRDIR, make sure you have at least 15GB of free space.
- It will patch all 4 psarc archive and make backup of original one in USRDIR\backup folder.
- Move the backup folder to somewhere else or just delete if you want.
- Transfer the game to Ps3 and load with your favourite BM.

TRADUCCIÓN PARA APLICAR EL FIX:


Instrucciones de goldendancer que van a la perfección: (Gracias compañero)

1 - Coge el backup original sin que le hayas metido ningún fix.
2 - Copia la carpeta USRDIR y el archivo PARAM.SFO del .rar en PS3_GAME\ y sobrescribe
3 - Ejecuta fix.bat que hay en USRDIR\ y él solo te hará un backup de los 4 .psarc, y te los fixeara y los volverá a empaquetar.
4 - Cuando acabe unos 10 o 15 min, se te habrá borrado todo lo que no vayas a utilizar y te aparecerá la carpeta BACKUP dentro de USRDIR\ con las copias de los .psarc originales. La puedes quitar de ahí o eliminarla porque no tienes que copiarla a la play.

RIPEAR PARA DEJARLO EN CASTELLANO Y SIN VIDEOS 3D

Si también quieres ripear el backup a parte y dejarlo en 28,4 gigas. sigue los siguientes pasos.

También dar las Gracias a TADECAR que puso la info en el hilo y funciona perfectamente.

1- Quitar o eliminar , siguiendo esta ruta de carpeta PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/SOUND1/STREAMS/SPEECH (eliminar todo menos los 2 archivos spanish)
2- Y Quitar o eliminar, siguiendo esta ruta de carpeta: PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/MOVIE1 ( eliminar todos los archivos acabados en 3D)
3- Con todos estos cambios te ocupara 28,4 gigas, yo lo juego desde interno. Decir que el cambio de carga del game las texturas el sonido, diario, etcc.. funciona perfecto. La diferencia de carga en 20 segundos el cambio es bestial !!!.

Si quieres editar el 1 post para añadir así le puede servir a la gente.

Saludos.
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
a ver me he tengo el juego uncharted 3 bces01175 y bueno me gustaria saber como lo puedo jugar en externo y sin cuelges en el diario ni en el capitulo 9 y 11 alguien me ayuda?
Gracias a ti nascar tu estas ayudando a mucha gente también con tus tutos,salu2
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
nascar escribió:El mejor metodo que no da errores es el segundo metodo.

http://psx-scene.com/forums/f187/unchar ... tch-97985/

Uncharted 3 Fix and PSARC rebuilded

- Copy USRDIR and PARAM.SFO from this archive to PS3_GAME\ and overwrite.
- Run fix.bat in USRDIR, make sure you have at least 15GB of free space.
- It will patch all 4 psarc archive and make backup of original one in USRDIR\backup folder.
- Move the backup folder to somewhere else or just delete if you want.
- Transfer the game to Ps3 and load with your favourite BM.

TRADUCCIÓN PARA APLICAR EL FIX:


Instrucciones de goldendancer que van a la perfección: (Gracias compañero)

1 - Coge el backup original sin que le hayas metido ningún fix.
2 - Copia la carpeta USRDIR y el archivo PARAM.SFO del .rar en PS3_GAME\ y sobrescribe
3 - Ejecuta fix.bat que hay en USRDIR\ y él solo te hará un backup de los 4 .psarc, y te los fixeara y los volverá a empaquetar.
4 - Cuando acabe unos 10 o 15 min, se te habrá borrado todo lo que no vayas a utilizar y te aparecerá la carpeta BACKUP dentro de USRDIR\ con las copias de los .psarc originales. La puedes quitar de ahí o eliminarla porque no tienes que copiarla a la play.


Si también quieres ripear el backup a parte y dejarlo en 28,4 gigas. sigue los siguientes pasos.

También dar las Gracias a TADECAR que puso la info en el hilo y funciona perfectamente.

1- Quitar o eliminar , siguiendo esta ruta de carpeta PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/SOUND1/STREAMS/SPEECH (eliminar todo menos los 2 archivos spanish)
2- Y Quitar o eliminar, siguiendo esta ruta de carpeta: PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/MOVIE1 ( eliminar todos los archivos acabados en 3D)
3- Con todos estos cambios te ocupara 28,4 gigas, yo lo juego desde interno. Decir que el cambio de carga del game las texturas el sonido, diario, etcc.. funciona perfecto. La diferencia de carga en 20 segundos el cambio es bestial !!!.

Si quieres editar el 1 post para añadir así le puede servir a la gente.

Saludos.



pero este tuto para que sirve?
drake19 escribió:
nascar escribió:El mejor metodo que no da errores es el segundo metodo.

http://psx-scene.com/forums/f187/unchar ... tch-97985/

Uncharted 3 Fix and PSARC rebuilded

- Copy USRDIR and PARAM.SFO from this archive to PS3_GAME\ and overwrite.
- Run fix.bat in USRDIR, make sure you have at least 15GB of free space.
- It will patch all 4 psarc archive and make backup of original one in USRDIR\backup folder.
- Move the backup folder to somewhere else or just delete if you want.
- Transfer the game to Ps3 and load with your favourite BM.

TRADUCCIÓN PARA APLICAR EL FIX:


Instrucciones de goldendancer que van a la perfección: (Gracias compañero)

1 - Coge el backup original sin que le hayas metido ningún fix.
2 - Copia la carpeta USRDIR y el archivo PARAM.SFO del .rar en PS3_GAME\ y sobrescribe
3 - Ejecuta fix.bat que hay en USRDIR\ y él solo te hará un backup de los 4 .psarc, y te los fixeara y los volverá a empaquetar.
4 - Cuando acabe unos 10 o 15 min, se te habrá borrado todo lo que no vayas a utilizar y te aparecerá la carpeta BACKUP dentro de USRDIR\ con las copias de los .psarc originales. La puedes quitar de ahí o eliminarla porque no tienes que copiarla a la play.


Si también quieres ripear el backup a parte y dejarlo en 28,4 gigas. sigue los siguientes pasos.

También dar las Gracias a TADECAR que puso la info en el hilo y funciona perfectamente.

1- Quitar o eliminar , siguiendo esta ruta de carpeta PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/SOUND1/STREAMS/SPEECH (eliminar todo menos los 2 archivos spanish)
2- Y Quitar o eliminar, siguiendo esta ruta de carpeta: PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/MOVIE1 ( eliminar todos los archivos acabados en 3D)
3- Con todos estos cambios te ocupara 28,4 gigas, yo lo juego desde interno. Decir que el cambio de carga del game las texturas el sonido, diario, etcc.. funciona perfecto. La diferencia de carga en 20 segundos el cambio es bestial !!!.

Si quieres editar el 1 post para añadir así le puede servir a la gente.

Saludos.



pero este tuto para que sirve?



Para fixear el Uncharted 3 y que vaya perfecto sin tirones, congelaciones, etc...

Digamos.....el fix definitivo.

Salu2..!!
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
http://psx-scene.com/forums/f187/unchar ... tch-97985/

Uncharted 3 Fix and PSARC rebuilded

- Copy USRDIR and PARAM.SFO from this archive to PS3_GAME\ and overwrite.
- Run fix.bat in USRDIR, make sure you have at least 15GB of free space.
- It will patch all 4 psarc archive and make backup of original one in USRDIR\backup folder.
- Move the backup folder to somewhere else or just delete if you want.
- Transfer the game to Ps3 and load with your favourite BM.

TRADUCCIÓN PARA APLICAR EL FIX:


Instrucciones de goldendancer que van a la perfección: (Gracias compañero)

1 - Coge el backup original sin que le hayas metido ningún fix.
2 - Copia la carpeta USRDIR y el archivo PARAM.SFO del .rar en PS3_GAME\ y sobrescribe
3 - Ejecuta fix.bat que hay en USRDIR\ y él solo te hará un backup de los 4 .psarc, y te los fixeara y los volverá a empaquetar.
4 - Cuando acabe unos 10 o 15 min, se te habrá borrado todo lo que no vayas a utilizar y te aparecerá la carpeta BACKUP dentro de USRDIR\ con las copias de los .psarc originales. La puedes quitar de ahí o eliminarla porque no tienes que copiarla a la play.


Si también quieres ripear el backup a parte y dejarlo en 28,4 gigas. sigue los siguientes pasos.

También dar las Gracias a TADECAR que puso la info en el hilo y funciona perfectamente.

1- Quitar o eliminar , siguiendo esta ruta de carpeta PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/SOUND1/STREAMS/SPEECH (eliminar todo menos los 2 archivos spanish)
2- Y Quitar o eliminar, siguiendo esta ruta de carpeta: PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/MOVIE1 ( eliminar todos los archivos acabados en 3D)
3- Con todos estos cambios te ocupara 28,4 gigas, yo lo juego desde interno. Decir que el cambio de carga del game las texturas el sonido, diario, etcc.. funciona perfecto. La diferencia de carga en 20 segundos el cambio es bestial !!!.

Si quieres editar el 1 post para añadir así le puede servir a la gente.

Saludos.[/quote][/spoiler]


pero este tuto para que sirve?[/quote]


Para fixear el Uncharted 3 y que vaya perfecto sin tirones, congelaciones, etc...

Digamos.....el fix definitivo.

Salu2..!![/quote]

ajá solo utilizo el segundo metodo y ya esta pero en externo me ira?
drake19 escribió:
ajá solo utilizo el segundo metodo y ya esta pero en externo me ira?


Si.

Pero al usar el 2º metodo y querer jugarlo desde hdd externo tendras que usar el opensplint para partir el archivo de 8gb. O como decian en el hilo del fix de Uncharted 3(http://www.elotrolado.net/hilo_funciona-uncharted-3-fix-publicado_1691542), se puede meter solo el archivo de 8gb en el hdd interno de la play y todo el resto del juego en un hdd externo.

Y según comentan, funciona de maravilla.

Lee el hilo, tienes toda la info puesta. Pero te recomiendo que leas las ultimas 10 paginas.
http://www.elotrolado.net/hilo_funciona-uncharted-3-fix-publicado_1691542


Salu2...!!
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
oki
El lunes voy a por el juego por lo que hare mi backup directamente desde el bluray al externo. ¿Sirve las particiones que hace el multiman automaticamente al pasarlo al externo para el tuto 2? Es que si tengo que unirlo para volver a dividirlo con el open split, pufff...
Con cual de los dos metodos corre mejor? Funcionan ambos con el backup ripeado?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
vaya , me esta siendo de ayuda por que con los otros tuto no se entiende ni papa. ahora los estoy pasando al hdd aver si rula! :Ð
Mauro1985 escribió:Con cual de los dos metodos corre mejor? Funcionan ambos con el backup ripeado?



Los dos métidos funcionan igual de bien. Sí, ambos funcionan con el backup ripeado.
Entonces, ¿cual de los 3 métodos es el por así decirlo, el mejor, o el definitivo?

Por lo que he leído en la segunda pagina, el mejor y el definitivo, seria el método 3 (tutorial 3 de la primara pagina). Soluciona los extensos tiempos de cargas, los cambios de escenas bruscos, que de repente se pone a cargar la pantalla negra con el anillo y se lleva un buen rato, la carga de las texturas como la del libro y alguna cosa mas seguramente, me equivoco?


Por cierto gracias por los tutoriales^^.





Salu2.
yo uso el tercer metodo y va de lujo companhero....
cargas normales, texturas, etc.....
:] no te equivocas.
SALUDOS
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
rubenqs escribió:yo uso el tercer metodo y va de lujo companhero....
cargas normales, texturas, etc.....
:] no te equivocas.
SALUDOS



pero primero el juego lo has metido al externo y luego al interno?
drake19 escribió:pero primero el juego lo has metido al externo y luego al interno?


A ver compañero te veo un poco agobiado con el fix ya que leo muchos post tuyos y todavia veo que, no lo has solucionado.

En el backup, tienes que hacer todos los pasos que e explicado en el tuto de la segunda pagina, en el PC o portatil, cuando lo tengas todo echo, y partido el bloque de 8 gigas (si no no te dejara pasar el archivo te dara un aviso de que el archivo es demasiado grande) puedes partirlo con Opensplit2 por ejemplo.

Lo que debes hacer es lo siguiente, como tendras el bloque de 8 gigas partido en el PC lo tienes que pasar al externo para poder pasarlo al interno.

La cuestion es con el backup en el externo, no puedes jugarlo por que tienes el bloque partido de 8 gigas entonces las ps3 no lo reconocera por que esta partido. (tienes que tenerlo asi por que el externo es fat32 y no soporta archivos de mas de 4 gigas).

Dato: Con los primeros fix se podia jugar desde el externo por que tenia los .psarc descomprimidos. Entonces se podia jugar desde el externo por que los archivos estaban descomprimidos en muchas partes y no ocupaban mas de 4 gigas, se vio que daba errores que ya conocemos que hemos sufrido todos, fallos en las texturas, cargas muy largas, etc... ( esto pasaba con los primeros fixes por no recomprimir los .psarc).

Tienes dos Soluciones/Opciones.

1- Pasar las 28,4 gigas al disco duro interno.( Que es el tamaño que queda si lo ripeas quitando idiomas y videos 3d). Que creo que es como lo tienes, La ps3 automaticamente te juntara los bloques que tienes partidos y te los convertira en un bloque de 8 gigas tal y como estaba antes de partirlo. Entonces funcionara correctamente el game.

2- Pasar el archivo de 8 gigas partido desde el disco duro externo con una opcion que usaba el cargador de Hermes, que podias pasar los archivos grandes en el interno de la ps3 y dejar la otra parte del game en el externo y asi no tener de pasar todo el game al interno y tener mas espacio disponible. ( Yo esta opcion lo la e usado por tanto no puedo decirte como se hace si es lo que quieres hacer).

Espero haberte aclarado un poco las dudas compadre.

Saludos.
Joder.Me he estado mirando el hilo y por internet y los pantallazos negros no son como el mio.A mi el anillo me carga,me sale el logo de Sony y NaughtyDog y en lo que seria la pantalla de menu (lo se porque jugue en la consola de mi cuñado) pantalla negra CON SONIDO.Algo he hecho mal o he borrado un archivo que no debia.Resumo:

-Hago backup de mi original al HDD externo
-Parcheo archivos con fix
-uso open split para el pak23 que lo tenia dividido en varias partes de 1.05 gb.Convertido en uno lo parcheo.
-La creada carpeta pak23 (formada por un monton de archivos pequeños) la copio con las demas.
-Borro los archivos 3D y dejo solo los dos de sonido spanish.No borro cam.text ni archivos del fix (tutorial video que use no hacian nada de esto)
-Paso el backup de 30 gb (no 28,4) ya al HDD interno (60 gb)
-Uso Rogero y Multiman (actualizados entre enero-julio creo.Igual no es la ultima) y nada.Solo llega hasta logo Naughty y se queda en negro con la musica,eso si.Ayuda porfi
Jomasanmu escribió:Joder.Me he estado mirando el hilo y por internet y los pantallazos negros no son como el mio.A mi el anillo me carga,me sale el logo de Sony y NaughtyDog y en lo que seria la pantalla de menu (lo se porque jugue en la consola de mi cuñado) pantalla negra CON SONIDO.Algo he hecho mal o he borrado un archivo que no debia.Resumo:

-Hago backup de mi original al HDD externo
-Parcheo archivos con fix
-uso open split para el pak23 que lo tenia dividido en varias partes de 1.05 gb.Convertido en uno lo parcheo.
-La creada carpeta pak23 (formada por un monton de archivos pequeños) la copio con las demas.

-Borro los archivos 3D y dejo solo los dos de sonido spanish.No borro cam.text ni archivos del fix (tutorial video que use no hacian nada de esto)
-Paso el backup de 30 gb (no 28,4) ya al HDD interno (60 gb)
-Uso Rogero y Multiman (actualizados entre enero-julio creo.Igual no es la ultima) y nada.Solo llega hasta logo Naughty y se queda en negro con la musica,eso si.Ayuda porfi



Mi fichero usando el backup de 49 gigas no viene el pak23 dividio es un fichero de 8 gigas que lo parto con el opensplit despues de aplicarle el fix. (uso el backup de Duplex). No e borrado ningun fichero de nada, con el fix que explicado antes.
No entiendo eso de la carpeta creada con un monton de archivos.

Yo te estoy hablando de este metodo.

TRADUCCIÓN PARA APLICAR EL FIX:

Instrucciones de goldendancer que van a la perfección: (Gracias compañero)

1 - Coge el backup original sin que le hayas metido ningún fix.
2 - Copia la carpeta USRDIR y el archivo PARAM.SFO del .rar en PS3_GAME\ y sobrescribe
3 - Ejecuta fix.bat que hay en USRDIR\ y él solo te hará un backup de los 4 .psarc, y te los fixeara y los volverá a empaquetar.
4 - Cuando acabe unos 10 o 15 min, se te habrá borrado todo lo que no vayas a utilizar y te aparecerá la carpeta BACKUP dentro de USRDIR\ con las copias de los .psarc originales. La puedes quitar de ahí o eliminarla porque no tienes que copiarla a la play.

RIPEAR PARA DEJARLO EN CASTELLANO Y SIN VIDEOS 3D

Si también quieres ripear el backup a parte y dejarlo en 28,4 gigas. sigue los siguientes pasos.

También dar las Gracias a TADECAR que puso la info en el hilo y funciona perfectamente.

1- Quitar o eliminar , siguiendo esta ruta de carpeta PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/SOUND1/STREAMS/SPEECH (eliminar todo menos los 2 archivos spanish)
2- Y Quitar o eliminar, siguiendo esta ruta de carpeta: PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/MOVIE1 ( eliminar todos los archivos acabados en 3D)
3- Con todos estos cambios te ocupara 28,4 gigas, yo lo juego desde interno. Decir que el cambio de carga del game las texturas el sonido, diario, etcc.. funciona perfecto. La diferencia de carga en 20 segundos el cambio es bestial !!!.


Saludos.
Creo que voy a tener que partir de cero.Hacer backup de mi original y usar el metodo que decis.El problema lo he tenido con la carpeta de 8 gb,que me salia dividida el partes de 1.05 gb con las extensiones 666xxx.Use el open split para hacerla una de 8 gb,pero al usar el ejecutable del fix me crea una carpeta pak23 con muchos archivos de tamaño reducido.Probe con el open split a la inversa con el,pero no hacia nada.Asi que lo meti con los demas donde se supone que iba.Copia de HDD ext a interno tras eliminar archivos 3D e idiomas no esp y Multiman/Rogero sin exito:anillo ok,logo Sony/Naughty ok,pero pantalla de menu en negro con la bso.Algo he hecho mal o me falla algun detalle...Que rabia

EDITO:una duda me corroe.Si hago backup de mi original al HDD externo (no me cabe en interno) ¿se me generara la carpeta pak23 en archivos 666xxx otra vez? Y siendo asi,¿podre usar el metodo que me recomendais?Creo que es lo que me esta causando los dolores de cabeza,esa carpeta al usar un backup de original al HDD externo.Se agradece la ayuda,porque al final voy a actualizar la maquina y a tomar por saco...Alguien estara en mi misma situacion,imagino:backup de original a externo...
Yo lo hice con un backup limpio....
Si no me equivoco, el opensplit te los une,,,,,,
unelos, le pasas el tercer fix (el menos trabajoso)......los separas, y para ps3
y cuentas que tal te ha ido.
Jomasanmu escribió:Creo que voy a tener que partir de cero.Hacer backup de mi original y usar el metodo que decis.El problema lo he tenido con la carpeta de 8 gb,que me salia dividida el partes de 1.05 gb con las extensiones 666xxx.Use el open split para hacerla una de 8 gb,pero al usar el ejecutable del fix me crea una carpeta pak23 con muchos archivos de tamaño reducido.Probe con el open split a la inversa con el,pero no hacia nada.Asi que lo meti con los demas donde se supone que iba.Copia de HDD ext a interno tras eliminar archivos 3D e idiomas no esp y Multiman/Rogero sin exito:anillo ok,logo Sony/Naughty ok,pero pantalla de menu en negro con la bso.Algo he hecho mal o me falla algun detalle...Que rabia

EDITO:una duda me corroe.Si hago backup de mi original al HDD externo (no me cabe en interno) ¿se me generara la carpeta pak23 en archivos 666xxx otra vez? Y siendo asi,¿podre usar el metodo que me recomendais?Creo que es lo que me esta causando los dolores de cabeza,esa carpeta al usar un backup de original al HDD externo.Se agradece la ayuda,porque al final voy a actualizar la maquina y a tomar por saco...Alguien estara en mi misma situacion,imagino:backup de original a externo...


Por que no haces el backup en un disco ntfs ?? que te cabra el archivo sin problemas y luego le pasas el fix, tal y como se expone. ??? si haces el backup en un (fat32) no cabe el fichero de 8 gigas.

Saludos.
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
nascar escribió:
drake19 escribió:pero primero el juego lo has metido al externo y luego al interno?


A ver compañero te veo un poco agobiado con el fix ya que leo muchos post tuyos y todavia veo que, no lo has solucionado.

En el backup, tienes que hacer todos los pasos que e explicado en el tuto de la segunda pagina, en el PC o portatil, cuando lo tengas todo echo, y partido el bloque de 8 gigas (si no no te dejara pasar el archivo te dara un aviso de que el archivo es demasiado grande) puedes partirlo con Opensplit2 por ejemplo.

Lo que debes hacer es lo siguiente, como tendras el bloque de 8 gigas partido en el PC lo tienes que pasar al externo para poder pasarlo al interno.

La cuestion es con el backup en el externo, no puedes jugarlo por que tienes el bloque partido de 8 gigas entonces las ps3 no lo reconocera por que esta partido. (tienes que tenerlo asi por que el externo es fat32 y no soporta archivos de mas de 4 gigas).

Dato: Con los primeros fix se podia jugar desde el externo por que tenia los .psarc descomprimidos. Entonces se podia jugar desde el externo por que los archivos estaban descomprimidos en muchas partes y no ocupaban mas de 4 gigas, se vio que daba errores que ya conocemos que hemos sufrido todos, fallos en las texturas, cargas muy largas, etc... ( esto pasaba con los primeros fixes por no recomprimir los .psarc).

Tienes dos Soluciones/Opciones.

1- Pasar las 28,4 gigas al disco duro interno.( Que es el tamaño que queda si lo ripeas quitando idiomas y videos 3d). Que creo que es como lo tienes, La ps3 automaticamente te juntara los bloques que tienes partidos y te los convertira en un bloque de 8 gigas tal y como estaba antes de partirlo. Entonces funcionara correctamente el game.

2- Pasar el archivo de 8 gigas partido desde el disco duro externo con una opcion que usaba el cargador de Hermes, que podias pasar los archivos grandes en el interno de la ps3 y dejar la otra parte del game en el externo y asi no tener de pasar todo el game al interno y tener mas espacio disponible. ( Yo esta opcion lo la e usado por tanto no puedo decirte como se hace si es lo que quieres hacer).

Espero haberte aclarado un poco las dudas compadre.

Saludos.


vale mira en mi ps3 tengo espacio suficiente, pero pasarlo del pc al interno de la ps3 por ftp no quiero porque seguramente me tardaria mucho, vale hasta alli bien, bueno lo que me gustaria es tener el juego en el externo y de alli al interno pero que pasa que yo tengo 3.55 waninkoko v1 y claro lo del hermes no funcionara.
rubenqs escribió:Yo lo hice con un backup limpio....
Si no me equivoco, el opensplit te los une,,,,,,
unelos, le pasas el tercer fix (el menos trabajoso)......los separas, y para ps3
y cuentas que tal te ha ido.

Ese es el tema.Con open split me junto las partes 666xxx en una de 8 gigas,pero al pasarle el fix,me creo una carpeta pak23 con un monton de archivos pequeños (?) Intente dividir esa carpeta con open split y no hacia nada.Asi que la copie tal cual junto a las demas,donde se supone que iba.Y nada,ya sabeis...
Para Nascar:no tengo mas que un HDD externo formateado en Fat 32 para la ps3.No quiero perder los juegos alojados...
Hola, muy buenas tardes, os quería comentar que e echo la carga del backup desde original directamente en el disco duro interno de la play, Sí las 45 gigas que ocupa el juego!! luego utilizando por ftp e echo lo que comentabaís de hacer i resulta que cuando lo vuelvo a meter el backuo ya ripeado en la ps3, cuando cargo el juego me sigue diciendo que el juego requiere la actualizacion del software a la 3.72!!! A alguien le a pasao? Por que creeis que pasa??

Un saludo gracias de antemano!!! :D
Voy a intentar hacer lo del 3er tutorial pero tengo una duda: Lo voy a hacer sobre el backup ya fixeado y ripeado, supongo que al sustituir los archivos funcionara, pero como dice que hay que aplicarlo sobre el backup limpio me surge la duda si hay algun obstaculo para que funcione, alguien tiene idea si es esto posible??
A mí me gustaría aplicarle un fix al juego que me permita tener, sin extraer, pero parcheados y partidos, los psarc. Según este hilo, debería usar el 3º método, ¿no? de esa manera con el último multiman me pediría hacer caché del archivo de 8 gigas en la consola para poder ejecutar luego el juego por primera vez.

Por cierto, si alguien me pudiese pasar, por privado mismamente, algo sobre el 3º método me haría un gran favor.

Mil gracias.
WildLight escribió:A mí me gustaría aplicarle un fix al juego que me permita tener, sin extraer, pero parcheados y partidos, los psarc. Según este hilo, debería usar el 3º método, ¿no? de esa manera con el último multiman me pediría hacer caché del archivo de 8 gigas en la consola para poder ejecutar luego el juego por primera vez.

Por cierto, si alguien me pudiese pasar, por privado mismamente, algo sobre el 3º método me haría un gran favor.

Mil gracias.



Mp enviado sigue los pasos del 3 tutorial con el backup de duplex funciona perfectamente.

Saludos.
juankevek escribió:Hola, muy buenas tardes, os quería comentar que e echo la carga del backup desde original directamente en el disco duro interno de la play, Sí las 45 gigas que ocupa el juego!! luego utilizando por ftp e echo lo que comentabaís de hacer i resulta que cuando lo vuelvo a meter el backuo ya ripeado en la ps3, cuando cargo el juego me sigue diciendo que el juego requiere la actualizacion del software a la 3.72!!! A alguien le a pasao? Por que creeis que pasa??

Un saludo gracias de antemano!!! :D


Lee esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_actualizar-a-la-version-3-71-con-uncharted-3_1694110


Salu2..!!
He leido por ahi de un nuevo fix que solucionaba el tema de los tiempos largos de carga. Alguien tiene algo mas de información?
Mauro1985 escribió:He leido por ahi de un nuevo fix que solucionaba el tema de los tiempos largos de carga. Alguien tiene algo mas de información?



No se si el fix será nuevo de cuando escribiste el post, pero has probado este metodo?


nascar escribió:El mejor metodo que no da errores es el tercer metodo.

http://psx-scene.com/forums/f187/unchar ... tch-97985/

Uncharted 3 Fix and PSARC rebuilded

- Copy USRDIR and PARAM.SFO from this archive to PS3_GAME\ and overwrite.
- Run fix.bat in USRDIR, make sure you have at least 15GB of free space.
- It will patch all 4 psarc archive and make backup of original one in USRDIR\backup folder.
- Move the backup folder to somewhere else or just delete if you want.
- Transfer the game to Ps3 and load with your favourite BM.

TRADUCCIÓN PARA APLICAR EL FIX:


Instrucciones de goldendancer que van a la perfección: (Gracias compañero)

1 - Coge el backup original sin que le hayas metido ningún fix.
2 - Copia la carpeta USRDIR y el archivo PARAM.SFO del .rar en PS3_GAME\ y sobrescribe
3 - Ejecuta fix.bat que hay en USRDIR\ y él solo te hará un backup de los 4 .psarc, y te los fixeara y los volverá a empaquetar.
4 - Cuando acabe unos 10 o 15 min, se te habrá borrado todo lo que no vayas a utilizar y te aparecerá la carpeta BACKUP dentro de USRDIR\ con las copias de los .psarc originales. La puedes quitar de ahí o eliminarla porque no tienes que copiarla a la play.


Si también quieres ripear el backup a parte y dejarlo en 28,4 gigas. sigue los siguientes pasos.

También dar las Gracias a TADECAR que puso la info en el hilo y funciona perfectamente.

1- Quitar o eliminar , siguiendo esta ruta de carpeta PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/SOUND1/STREAMS/SPEECH (eliminar todo menos los 2 archivos spanish)
2- Y Quitar o eliminar, siguiendo esta ruta de carpeta: PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/MOVIE1 ( eliminar todos los archivos acabados en 3D)
3- Con todos estos cambios te ocupara 28,4 gigas, yo lo juego desde interno. Decir que el cambio de carga del game las texturas el sonido, diario, etcc.. funciona perfecto. La diferencia de carga en 20 segundos el cambio es bestial !!!.

Si quieres editar el 1 post para añadir así le puede servir a la gente.

Saludos.



Salu2..!!
Desde luego que el bat del tutorial 3 es una maravilla. Yo creo que deberías ponerlo el primero porque es el más fácil y el que menos cuelgues tiene a día de hoy.

Pd: A ver si genero un script porque los que usamos ubuntu las estamos pasando putas para todas estas cosillas XD.

Saludos.
jamonazo2000 escribió:Desde luego que el bat del tutorial 3 es una maravilla. Yo creo que deberías ponerlo el primero porque es el más fácil y el que menos cuelgues tiene a día de hoy.

Pd: A ver si genero un script porque los que usamos ubuntu las estamos pasando putas para todas estas cosillas XD.

Saludos.

Que raro que me comente mi hilo un ADMIN.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Desde luego, ha sido el que mejor me ha ido, así que en eso te doy la razón.
Lo he puesto en rojo, aun que quizás lo mejor sea eso, y ponerlo en la parte de arriba.
Saludos
Que poco me conoces porque posteo bastante aparte de moderar XD.

Creo que deberías ordenarlos, porque el primero que sale ya no se utiliza para nada y se cuelga bastante. Ahora hay fix mas sencillos.

Y de paso te añado otro tutorial muy fácil y que funciona muy bien. Probado en externo/interno la unica pega es que tarda un pelin en cargar, todo lo demas de lujo hasta ahora.


UNCHARTED CLEAN FIX

Conseguimos el pack True UC3 3.55 fix

1.- Sustituir el eboot.bin (ps3_game/usrdir) por el que viene en el rar
3.- Sustituir el archivo camera.txt (ps3_game/usdir/build/main/movie1) por el que viene en el rar

3.-Extraer el archivo actor33.psarc(ps3_game/usdir/build/main) arrastrandolo al PSARC.EXE que viene en el rar. Una vez extraido borrar el archivo actor33.psarc.

4. Sustituir el archivo u2-journal-lod0.pak(ps3_game/usdir/build/main/actor33) por el que viene en el rar.

5. Ejecutar con Multiman y parchear param.sfo

Con este fix solamente se extrae el actor33.psarc, los demas se dejan como estan en formato psarc
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
jamonazo2000 escribió:Que poco me conoces porque posteo bastante aparte de moderar XD.

Creo que deberías ordenarlos, porque el primero que sale ya no se utiliza para nada y se cuelga bastante. Ahora hay fix mas sencillos.

Y de paso te añado otro tutorial muy fácil y que funciona muy bien. Probado en externo/interno la unica pega es que tarda un pelin en cargar, todo lo demas de lujo hasta ahora.


UNCHARTED CLEAN FIX

Conseguimos el pack True UC3 3.55 fix

1.- Sustituir el eboot.bin (ps3_game/usrdir) por el que viene en el rar
3.- Sustituir el archivo camera.txt (ps3_game/usdir/build/main/movie1) por el que viene en el rar

3.-Extraer el archivo actor33.psarc(ps3_game/usdir/build/main) arrastrandolo al PSARC.EXE que viene en el rar. Una vez extraido borrar el archivo actor33.psarc.

4. Sustituir el archivo u2-journal-lod0.pak(ps3_game/usdir/build/main/actor33) por el que viene en el rar.

5. Ejecutar con Multiman y parchear param.sfo

Con este fix solamente se extrae el actor33.psarc, los demas se dejan como estan en formato psarc



yo segui este tuto que has posteado, pero se me congelo a lsacar el diario.
drake19 escribió:
yo segui este tuto que has posteado, pero se me congelo a lsacar el diario.


Si aplicas el fix sobre la backup limpia o la ripeada funciona perfectamente el diario, por lo menos lo confirman todos los usuarios que postean en el hilo del fix.

El unico problema es que tarda un pelin en cargar al principio.
Buenas! Siguiendo los pasos del Tercer Tuto, teniendo el backup original en el disco interno, copio a la play PARAM.SFO y la carpeta USRDIR en el directorio especificado. Cuando voy a ejecutar el archivo fix.bat no puedo. Supongo q debería hacerlo dsd el ordena si tuviera el juego n un disco duro externo, pero no es el caso ¿Hay alguna forma de ejecutarlo desde la misma ps3 o conectar el pc cn la play para cargar el fix? GRACIAS [oki]
De donde puedo sacar ahora los archivos del tercer metodo?

Algun torrent o algo??
52 respuestas
1, 2