[HILO OFICIAL] TUTO PSFreedom iPhone 2G,3G, iTouch.

Hola buenas a todos llevos dos dias siguiendo este hilo buscando una solucion y esq me pasa lo siguiente:
vamos por pasos:
1
lo e downgradeado a la 3.1.2 de la 3.1.3 perfecto.
2
con redsn0w0.94 e jailibrekado el iphone con 3.1.2 perfecto.
3
e bajado open ssh y ad2ffc (ese no se si se escribe asi pero nos entedemos:))perfecto.
4 aki el problemon:
meto el iphondroid en windows 7ultimte todo perfecto lo descomrimo le doy a ejecutar, meto el iphone 3g sin tocar nada en la pantalla yy perfecto asta aki. me mete los archivos de android q sonsrtarting touch driver y luego las tres partes segun el insstaler q ponen transfering cache, system ydata to device...y to eso y PROBLEMON!!en vez de saltarme el openiboot se me reinicia y se me pone en modo dfu(recuperacion)e probado a kitar el cable justo q termina los 3 instaler en vez de dejar que llegue a una pantalla que pone...loading quadra e probao a dejarlo e probao to... y lo ke pasa es q me sale el cable y el simbolo de itunes ....

que se puede hacer me ayudais?

PD:perdonar mi ortografia por que estoy escayolado y es jodio escribir jejej y daros tambien las gracias a todos los que haceis posible la scenne
Teren escribió:
skazi_15 escribió:ahi dice que itouch 2g si es compatible?? a quien le creo


No lo es. Sólo iPod Touch 1G, iPhone 2G y 3G.

Eso deberian aclararlo en el post principal para no dar falsas esperanzas, además que mucha gente copia el tutorial y el "error" se reparte por la web.... ¬_¬
rf1 escribió:Hola buenas a todos llevos dos dias siguiendo este hilo buscando una solucion y esq me pasa lo siguiente:
vamos por pasos:
1
lo e downgradeado a la 3.1.2 de la 3.1.3 perfecto.
2
con redsn0w0.94 e jailibrekado el iphone con 3.1.2 perfecto.
3
e bajado open ssh y ad2ffc (ese no se si se escribe asi pero nos entedemos:))perfecto.
4 aki el problemon:
meto el iphondroid en windows 7ultimte todo perfecto lo descomrimo le doy a ejecutar, meto el iphone 3g sin tocar nada en la pantalla yy perfecto asta aki. me mete los archivos de android q sonsrtarting touch driver y luego las tres partes segun el insstaler q ponen transfering cache, system ydata to device...y to eso y PROBLEMON!!en vez de saltarme el openiboot se me reinicia y se me pone en modo dfu(recuperacion)e probado a kitar el cable justo q termina los 3 instaler en vez de dejar que llegue a una pantalla que pone...loading quadra e probao a dejarlo e probao to... y lo ke pasa es q me sale el cable y el simbolo de itunes ....

que se puede hacer me ayudais?

PD:perdonar mi ortografia por que estoy escayolado y es jodio escribir jejej y daros tambien las gracias a todos los que haceis posible la scenne



Yo lo que hice fue ejecutar el archivo sin descomprimir, y me fue a la primera, pruebalo asi, coje el iphonedroid en .zip, lo abres con winrar, no lo descomprimas, entras en la carpeta y doble click al archivo sin descomprimir, asi te deberia funcionar. (recuerda tambien retrasar la fecha del ordenador al 02 de septiembre)

Venga, prueba y nos cuentas. ;-)
Bitterman escribió:
rf1 escribió:Hola buenas a todos llevos dos dias siguiendo este hilo buscando una solucion y esq me pasa lo siguiente:
vamos por pasos:
1
lo e downgradeado a la 3.1.2 de la 3.1.3 perfecto.
2
con redsn0w0.94 e jailibrekado el iphone con 3.1.2 perfecto.
3
e bajado open ssh y ad2ffc (ese no se si se escribe asi pero nos entedemos:))perfecto.
4 aki el problemon:
meto el iphondroid en windows 7ultimte todo perfecto lo descomrimo le doy a ejecutar, meto el iphone 3g sin tocar nada en la pantalla yy perfecto asta aki. me mete los archivos de android q sonsrtarting touch driver y luego las tres partes segun el insstaler q ponen transfering cache, system ydata to device...y to eso y PROBLEMON!!en vez de saltarme el openiboot se me reinicia y se me pone en modo dfu(recuperacion)e probado a kitar el cable justo q termina los 3 instaler en vez de dejar que llegue a una pantalla que pone...loading quadra e probao a dejarlo e probao to... y lo ke pasa es q me sale el cable y el simbolo de itunes ....

que se puede hacer me ayudais?

PD:perdonar mi ortografia por que estoy escayolado y es jodio escribir jejej y daros tambien las gracias a todos los que haceis posible la scenne



Yo lo que hice fue ejecutar el archivo sin descomprimir, y me fue a la primera, pruebalo asi, coje el iphonedroid en .zip, lo abres con winrar, no lo descomprimas, entras en la carpeta y doble click al archivo sin descomprimir, asi te deberia funcionar. (recuerda tambien retrasar la fecha del ordenador al 02 de septiembre)

Venga, prueba y nos cuentas. ;-)



Hola muchas gracias por responder tan rápido eso ke dices ya lo probé y me da error no me deja meterlo lo k pasa ke ayer trasteando asta las mil encontré una repo para el iPhone ke me instala el idroid lo único ke tengo ke instalar el openiboot si no no sirve pa ña te lo instala pero no lo carga eso me podría valer??esq el iphodroid no se por q pero ni como e echo yo ni como dices tu mas q nada por q el error q me dAba era run time error 76: patch not found.
lo del dia 2 ya esta puesto desde el principio..lo q si que e leido tb por ahy es q el iphone se keda en modo recuperacion y luego salta lo de instalar openiboot paero cuanto tiempo tengo q esperarme pa eso??
Eien escribió:Buenas!

He inyectado el payload de Hermes en el PSFreedom para que sea posible utilizar el BM2 sin disco dentro usando un iPhone 2G, no tengo aun ningún backup y tengo la lente petada.
Si alguien quiere probarlo este es el enlace de descarga: http://www.megaupload.com/?d=HUXPXF9J

Tranquilos que no brickea xD ya lo he probado y me hace el jail.
Tenéis que sustituir el android.img.gz del enlace por el que tenéis en la ruta \private\var de vuestro iPhone.
Es bastante probable que también funcione en un 3G.

Un saludo


¿Tú lo has probado?, ¿funciona?.

Un saludo.
una pregunata sobre esta descarga
Precompiled binaries for iPod Touch 1G: http://ersan.us/src/psfreedom-itouch1g.zip (includes new confirmed working payload below)

que hay en el primer hilo con esa descarga ya puedo jugar sin tener dvd dentro? vamos que si es la nueva vercion que saco hermes?

si yo ya tengo la otra vercion instalada ahora para instalar esta nueva de hermes que pasos tengo que hacer? es copiar y pegar estos ficheros encima de lo otro o tengo que hacer todo desde cero?
yanpi escribió:una pregunata sobre esta descarga
Precompiled binaries for iPod Touch 1G: http://ersan.us/src/psfreedom-itouch1g.zip (includes new confirmed working payload below)

que hay en el primer hilo con esa descarga ya puedo jugar sin tener dvd dentro? vamos que si es la nueva vercion que saco hermes?

si yo ya tengo la otra vercion instalada ahora para instalar esta nueva de hermes que pasos tengo que hacer? es copiar y pegar estos ficheros encima de lo otro o tengo que hacer todo desde cero?



yo lo he instalado y sigo necesitando del BD en el lector para que funcione


Saludos
supersprin escribió:
yanpi escribió:una pregunata sobre esta descarga
Precompiled binaries for iPod Touch 1G: http://ersan.us/src/psfreedom-itouch1g.zip (includes new confirmed working payload below)

que hay en el primer hilo con esa descarga ya puedo jugar sin tener dvd dentro? vamos que si es la nueva vercion que saco hermes?

si yo ya tengo la otra vercion instalada ahora para instalar esta nueva de hermes que pasos tengo que hacer? es copiar y pegar estos ficheros encima de lo otro o tengo que hacer todo desde cero?



yo lo he instalado y sigo necesitando del BD en el lector para que funcione

eso puede ser porque as probado uno de los que sin dvd no funciona? as probado a cargar uno de los que dicen que si funciona sin dvd?

lo as instaldo todo desde cero? o solo meter los nuevos ficheros machacando los viejos?
un saludo


Saludos
he borrado los archivos antiguos, he metido los nuevos y he cambiado los derechos, ahora he instalado el open manager y sigo necesitando el BD para que cargue, he probado con 5 o 6 juegos
Gladiator escribió:
Eien escribió:Buenas!

He inyectado el payload de Hermes en el PSFreedom para que sea posible utilizar el BM2 sin disco dentro usando un iPhone 2G, no tengo aun ningún backup y tengo la lente petada.
Si alguien quiere probarlo este es el enlace de descarga: http://www.megaupload.com/?d=HUXPXF9J

Tranquilos que no brickea xD ya lo he probado y me hace el jail.
Tenéis que sustituir el android.img.gz del enlace por el que tenéis en la ruta \private\var de vuestro iPhone.
Es bastante probable que también funcione en un 3G.

Un saludo


¿Tú lo has probado?, ¿funciona?.

Un saludo.



Nada, acabo de probarlo y editar el post.

Sigue pidiendo BD y eso que seguí las instrucciones de Hermes.
A ver si le puede echar un ojo él mismo siguiendo mis plegarias.

Un saludo.
alguien sabe si los pasos que ha dicho Hermes para un 2G sirven en un 3G, de paso se sabe algo de hacer funcionar juegos sin blu-ray usando psfreedom (no se si me explico bien xD)?? esto nos salvaria a muchos que nuestro lecotr (y rotor) a muerto
narib escribió:alguien sabe si los pasos que ha dicho Hermes para un 2G sirven en un 3G, de paso se sabe algo de hacer funcionar juegos sin blu-ray usando psfreedom (no se si me explico bien xD)?? esto nos salvaria a muchos que nuestro lecotr (y rotor) a muerto


Solo queda probar.

Yo lo intenté en un 2G y nada. Es bastante sencillo siguiendo sus pasos.
A ver si tienes más suerte que somos muchos los que estamos con el lector petado.
bueno despues de casi dos horas probando no lo he conseguido, no se si habre hecho algo mal con Winhex o abre compilado (no se me da muy bien) algo mal pero me sigue dando error 80028F14, tal vez no sirva con 3G, aun asi seguire intentando y ya os comentare si consigo algo
Acabo de conseguirlo ;-) [beer] [beer] [beer]

Gracias a la ayuda de Hermes en su post de custom payload sobre PSGroove.

Probado. iPhone 2G 3.1.2 + BM2 y sin disco en la bandeja (tengo el lector muerto...)

DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=7NXUAPEH

Como ya sabéis, tenéis que entrar en la ruta del iPhone \private\var y sustituir el archivo android.img.gz por el que contiene el archivo.

Si lo veis conveniente, abro un hilo nuevo y vamos posteando las versiones funcionales de PSGroove con payload custom para las distintas versiones de iPhone. Espero que también os funcione a los que usáis 3G.

Todos los agradecimientos a Hermes, que ha contestado todas mis dudas en su hilo!! A disfrutarlo!
S el puto ano. El lector esta muerto o es la controladora? En mi caso es lo segundo y aunq instalo programas, al ejecutarlos sl me sale un bonito pantallazo negro
muchisimas gracias a Hermes y a Eien lo he conseguido tambien en iphone 3g, mi rotor esta muerto y me ha leido el juego sin disco eso si pasado un tiempo jugando se ha quedado pillado unos segundo y a vuelto a la XMB, ya lo miro mañana mejor y os comento que ahora tengo sueño

GRACIAS!!!

Edit: lo he intentado de nuevo y me a vuelto a fallar y a salir el error 80028F14
hola a todos una pregunta alguien ya lo a conseguido con un ipod touch 2g de 16 gb es que recien compre uno y quiero animarme a hacer el proceso pero e leido que no se puede en un ipod touch 2g..que solo en un iphone 2g bueno espero su respuesta y disculpen pero es q soy nuevo en esto muchas gracias
cosuke escribió:S el puto ano. El lector esta muerto o es la controladora? En mi caso es lo segundo y aunq instalo programas, al ejecutarlos sl me sale un bonito pantallazo negro


Pues no sabría decirte ya que no me lee nada, ni blu-ray, ni dvds ni cds. Simplemente se limita a "aceptar" el disco que le introduzco y a encender la luz azul. Ni se molesta en hacer algún ruido por leerlo.
Según Psmaniaco en su hilo la solución era bastante dudosa ya que cambiando el bloque completo del lector es posible que funcione durante un par de semanas para volver a morir, cosa que estaba pasando con algunas PS3.

Es una fat de 60GB de las primeras.
hos dejo un link con los parches para no utilizar disco, es para 2g y 3g
estan ya dentro del iphodroid,
todos los meritos son de Eien y Hermes

http://www.megaupload.com/?d=NOLPV26F

si os parece mal que lo halla subido me lo decis y lo quito, no hay problema ;)
junno escribió:hos dejo un link con los parches para no utilizar disco y para que no pida los mandos, es para 2g y 3g
estan ya dentro del iphodroid,
todos los meritos son de Eien y Hermes

http://www.megaupload.com/?d=NOLPV26F

si os parece mal que lo halla subido me lo decis y lo quito, no hay problema ;)


A ver si alguien puede hacer uno con el ipod touch 1g [beer]
Messiahs escribió:
junno escribió:hos dejo un link con los parches para no utilizar disco y para que no pida los mandos, es para 2g y 3g
estan ya dentro del iphodroid,
todos los meritos son de Eien y Hermes

http://www.megaupload.com/?d=NOLPV26F

si os parece mal que lo halla subido me lo decis y lo quito, no hay problema ;)


A ver si alguien puede hacer uno con el ipod touch 1g [beer]


Me uno a la peticion...estaria bien que alguien lo haria para el itouch de 1g. Gracias^_^
Finalfdp escribió:
Messiahs escribió:
junno escribió:hos dejo un link con los parches para no utilizar disco y para que no pida los mandos, es para 2g y 3g
estan ya dentro del iphodroid,
todos los meritos son de Eien y Hermes

http://www.megaupload.com/?d=NOLPV26F

si os parece mal que lo halla subido me lo decis y lo quito, no hay problema ;)


A ver si alguien puede hacer uno con el ipod touch 1g [beer]





Yo tambien me uno a la peticion de hacerlo para el ipod touch 1 g....

He probado de combinar archivos como ya hice en otra ocasion y me funciono pero si toco el .img del touch 1 y lo subtituyo...se me cuelgo al iniciar en modo android....

Nada que lo he intnetado a ver si alguien se anima y lo compila tod para el toch 1 g gracias un saludo
HOLA NO A SALIDO NADA PARA ACTUALIZAR Y PODER JUGAR SIN DISCO PARA UN IPHONE 3G ESPERO SUS RESPUESTA
miguelrojas_704 escribió:HOLA NO A SALIDO NADA PARA ACTUALIZAR Y PODER JUGAR SIN DISCO PARA UN IPHONE 3G ESPERO SUS RESPUESTA


Estas de coña verdad? Es lo que se habla en las ultimas paginas... lee 3 o 4 post antes k el tuyo y veras...
miguelrojas_704 escribió:HOLA NO A SALIDO NADA PARA ACTUALIZAR Y PODER JUGAR SIN DISCO PARA UN IPHONE 3G ESPERO SUS RESPUESTA

no escribas en mayusculas, te entenderemos igual si lo escribes como las personas normales.

y si que a salido lo he colgado un pelin mas atras, lo ha hecho EIEN
estupenda noticia me apunto al ipod touch 1g
juanmaflya escribió:estupenda noticia me apunto al ipod touch 1g

+1 y aver si actualizan que ya hermes arreglo el fallo de los mandos y yo aun con el ipod y el psfreedom 1.1 :S
tengo un problema,tenia echo el freedom con el tuto de la pagina 4,pero al ver q ya metieron la compilacion de hermes con payload volvi a actualizar el iphone con los ultiumos archivos subidos,el caso es que lo he echo mal,le di a shot y luego en vez de instalar le di a la manzana y ahi se queda esta en modo recuperacion e iphodroid no hace nada,no dandole a exit recovery ni nada de nada,si lo hago con itunes me actrualizara a lo ultimo,con lo cual no podre hacer esto,ademas de que creo que al hacer eso pierdo todas las fotos y tb el cydya y demas no?
una auyudica
un salido
junno escribió:hos dejo un link con los parches para no utilizar disco, es para 2g y 3g
estan ya dentro del iphodroid,
todos los meritos son de Eien y Hermes

http://www.megaupload.com/?d=NOLPV26F

si os parece mal que lo halla subido me lo decis y lo quito, no hay problema ;)


Perfecto!!!
me uno para el ipod touch 1g
junno escribió:hos dejo un link con los parches para no utilizar disco, es para 2g y 3g
estan ya dentro del iphodroid,
todos los meritos son de Eien y Hermes

http://www.megaupload.com/?d=NOLPV26F

si os parece mal que lo halla subido me lo decis y lo quito, no hay problema ;)

a mi en el 3g no me funciona,antes si,no llega a salir lo de "init",a alguien le ha funcionado en 3g?


edit:he probado otra vez y ahora si va.Tengo q cambiar de BM para q no haga falta juego dentro,no?se borran los juegos al cambiar de BM?

gracias
euskokali escribió:
junno escribió:hos dejo un link con los parches para no utilizar disco, es para 2g y 3g
estan ya dentro del iphodroid,
todos los meritos son de Eien y Hermes

http://www.megaupload.com/?d=NOLPV26F

si os parece mal que lo halla subido me lo decis y lo quito, no hay problema ;)


Perfecto!!!


pues a mi no me va como debiera, me carga todo normal y perfecto pero a la hora de cargar el backup, me sale el juego del disco que tengo dentro no el que tengo cargado con Backup manager
me va perfecto, gracias !!!! [amor] [amor]
el único problema es que no funciona el naruto :( [mamaaaaa] [buuuaaaa]
y en el super street fighter sigue sin funcionar el control y eso que es original, no es copia
junno escribió:hos dejo un link con los parches para no utilizar disco, es para 2g y 3g
estan ya dentro del iphodroid,
todos los meritos son de Eien y Hermes

http://www.megaupload.com/?d=NOLPV26F

si os parece mal que lo halla subido me lo decis y lo quito, no hay problema ;)


porfavor si es posible que puedas compilarlo para el ipod touch 1g se agradeceria!!!!!!!!
cuales son los motivos por los cuales para el iphone 4 no ha salido nada todavia?
Cll escribió:
junno escribió:hos dejo un link con los parches para no utilizar disco, es para 2g y 3g
estan ya dentro del iphodroid,
todos los meritos son de Eien y Hermes

http://www.megaupload.com/?d=NOLPV26F

si os parece mal que lo halla subido me lo decis y lo quito, no hay problema ;)


porfavor si es posible que puedas compilarlo para el ipod touch 1g se agradeceria!!!!!!!!


si, por favor!! para IPOD TOUCH 1G

a todo esto... alguno ya lo probo con el ipod touch? funciona 100% bien?
pikomule escribió:
euskokali escribió:
junno escribió:hos dejo un link con los parches para no utilizar disco, es para 2g y 3g
estan ya dentro del iphodroid,
todos los meritos son de Eien y Hermes

http://www.megaupload.com/?d=NOLPV26F

si os parece mal que lo halla subido me lo decis y lo quito, no hay problema ;)


Perfecto!!!


pues a mi no me va como debiera, me carga todo normal y perfecto pero a la hora de cargar el backup, me sale el juego del disco que tengo dentro no el que tengo cargado con Backup manager

eso es normal, le tienes que dar donde pone app_home/ps3_game
junno eso ya lo probe y se me sale al momento el XMB de nuevo

He puesto la version anterior de hermes y va todo bien, pero claro sin la ultima actualizacion de payload
pikomule escribió:junno eso ya lo probe y se me sale al momento el XMB de nuevo

He puesto la version anterior de hermes y va todo bien, pero claro sin la ultima actualizacion de payload

alomejor el juego en el que probaste no funciona sin disco, yo estoy jugando al pes2011 y sin problemas, y son los mismos archivos
junno escribió:
pikomule escribió:junno eso ya lo probe y se me sale al momento el XMB de nuevo

He puesto la version anterior de hermes y va todo bien, pero claro sin la ultima actualizacion de payload

alomejor el juego en el que probaste no funciona sin disco, yo estoy jugando al pes2011 y sin problemas, y son los mismos archivos


he probado los mismo juegos que los dias anteriores ya habia jugado desde backup manager. No se cual es el problema.
no se descarga, esta temporalmente no accesible, posibilidad de resubirlo???

iPhoDroid_R13g.rar
Porfaaaa alguna mente privilegiada que lo complile para el 1g.........ejejjee [risita]
al parecer aun queda algo de camino y hay algun bug en la copilacion los juegos que probe fueron.
-infamous =no funcionar pantalla negra
god of war 3 =no funcionar pantalla negra
ninja gayden =no funcionar pantalla negra
ninja gayden 2 =no funcionar pantalla negra
far cry 2=no funcionar entra pero pide disco

tambien hay que mencionar que si intentas jugar desde un,disco como lo haces con el manager,este no presenta el juego selecionado sino el disco que se encuentra dentro.(me imajino que fue por cambiar la ruta de bdvd)
lo bueno fue que ya no da el error al entrar ala carpeta game.
alguien qeu lo hay aprobado puede decirme cuales juegos les funcioanaron o si vieron un comportamiente diferente.

tambien hay que menicionar que la ps3 se conjela mucho.
pruevas realizadas con una ps3 slim 120gb mas tarde probare con una fat.
Alguien a conseguido cargar el F1 con el iPhone?
toni_v escribió:Alguien a conseguido cargar el F1 con el iPhone?


Yo estoy juagando ahora mismo con un iPhone 3G al F1, mediante Open Manager y desde el disco duro interno....

El open manager que he puesto ha sido este:

http://www.mediafire.com/?x18zu02bv7twfe5

Un saludo y ya me dices.
pdurandi escribió:Hola a todos. He actualizado el payload del PSFreedom a la versión de PSGroove 1.1 (peek/poke) habilitando también la emulación bdvd.

Utilizando un iPod touch 1G, he probado el PS3 LV2Dump y el Backup Manager y todo funciona correctamente. He compilado también la versión para iPhone 2G/3G. Para iPhone no puedo comprobarlo, ¿alguien puede hacerlo?

Adjunto los ficheros:
PSFreedom 1.1 para iPod touch 1G: http://www.megaupload.com/?d=CKCLDBA9
PSFreedom 1.1 para iPhone 2G/3G: http://www.megaupload.com/?d=7D4CCT80

Comentad si os funciona ;)


Les dejo el aporte del usuario pdurandi para el ipod touch 1g. :)
GuileZ escribió:
toni_v escribió:Alguien a conseguido cargar el F1 con el iPhone?


Yo estoy juagando ahora mismo con un iPhone 3G al F1, mediante Open Manager y desde el disco duro interno....

El open manager que he puesto ha sido este:

http://www.mediafire.com/?x18zu02bv7twfe5

Un saludo y ya me dices.


Guilez con que archivos instalaste el psgroove 1.1?, que metodo has seguido para actualizar?

Saludos y gracias!
Como puedo saber si tengo instalado ya el PSgroove??? creo que he hehco todos los pasos bien pero me sigue saliendo el error 80028F14, el caso es que he podido intalar el open manager y BM v2, si alguien me pudiera explicar los paso para poner el psgroove custom payload en un iphone 3g se lo agradeceria, ya que creo q el error esta ahi
KRASE escribió:
GuileZ escribió:
toni_v escribió:Alguien a conseguido cargar el F1 con el iPhone?


Yo estoy juagando ahora mismo con un iPhone 3G al F1, mediante Open Manager y desde el disco duro interno....

El open manager que he puesto ha sido este:

http://www.mediafire.com/?x18zu02bv7twfe5

Un saludo y ya me dices.


Guilez con que archivos instalaste el psgroove 1.1?, que metodo has seguido para actualizar?

Saludos y gracias!


Lo actualicé con este tuto...viene como actualizar al final de la explicación del primer post.

http://onps3.com/index.php?topic=55.0

Espero que os valga...porque menudo lio de programas, actualizaciones y demás..... [beer]
GuileZ escribió:Lo actualicé con este tuto...viene como actualizar al final de la explicación del primer post.

http://onps3.com/index.php?topic=55.0

Espero que os valga...porque menudo lio de programas, actualizaciones y demás..... [beer]


GuileZ eres un crack, yo no puedo acerlo funcionar y eso que ese es mi tuto xD, voy a probar de nuevo aver jajaja

EDITO: despues de estar toda la tarde intentandolo lo consegui, y lo peor de todo, siguiendo mi tuto... la madre que me pario
2504 respuestas