PSGrooPIC

TSC escribió:He conseguido compilar el Groopic con las ultimas mejoras (V2 de parcheo para actualizaciones) funcionando con el LED en su sitio.


TSC, no sé si puedes comentar como has hecho el port del payload. Supongo que partes del código del 1.7a y le metes el nuevo payload en usb_desc_fw3.41.h. ¿Es así?

¿Compilaste el payload a partir del source, o tomaste ya las tablas a partir de otro port?

Es que me gustaría ver el proceso. De momento estoy compilando la ps3toolchain para generar el payload yo mismo a partir del código.
Para todo el que no le va el nBTL, probad este, he cambiado una parte del codigo, que es la que se pasa por alto cuando tienes bootloader y quizas ahi este el problema. He usado de ejemplo un SRC del J1M de la version 1.4 (es la que tenia por aqui, y alguno dice que la 1.7 le da problemas)
Probad y me decis.
Redbird escribió:
TSC escribió:He conseguido compilar el Groopic con las ultimas mejoras (V2 de parcheo para actualizaciones) funcionando con el LED en su sitio.


TSC, no sé si puedes comentar como has hecho el port del payload. Supongo que partes del código del 1.7a y le metes el nuevo payload en usb_desc_fw3.41.h. ¿Es así?

¿Compilaste el payload a partir del source, o tomaste ya las tablas a partir de otro port?

Es que me gustaría ver el proceso. De momento estoy compilando la ps3toolchain para generar el payload yo mismo a partir del código.

Te contesto por MP ;)

Adjuntos

Coolfogo escribió:
Africa escribió:En mi caso, como ya comenté varios post atrás, el pic es un 18f2455, la placa es spi nand usb flasher xbox360, y la versión que he usado es la 1,8 con bootloader.

He probado a actualizar el PAIN y se ha actualizado sin problemas aparentes, así que doy por hecho que funciona ok.

Quedo a la espera impaciente de esa 1.9 con las jugosas novedades.

Saludos y de nuevo muchas gracias a todos.



hola, yo uso el usb nand flash, mismo pic y cristal de 12mhz y he puesto este hex a través del bootloader de micropic y no hay manera. Previamente cambie del hex el cristal a 12. pero no lo coge bien y no me sale del modo loader.
¿como has metido la versión puesta mas arriba?

El PICDEM siempre me suelta al terminar de programar un error "USB read Failed" "error 977 Se esta ejecutando la operacion de E/S superpuesta"". pero con otros hex me programa y funciona.
Un saludo



Mirate este hilo creado por Rastaman, ahí tienes todo lo necesario.
hilo_hex-para-el-usb-spi-nand-flasher-payload-de-hermes-v3_1491058

Saludos.
Hola q tal, la version 1.8 q por aqui esta rondando incluye el Fix de Mathieul? o sera la 1.9 q publicara j1m...Saludos
Aldo007 escribió:Hola q tal, la version 1.8 q por aqui esta rondando incluye el Fix de Mathieul? o sera la 1.9 q publicara j1m...Saludos

Como pone en el wiki, * PSGrooPIC 1.8 en varios servidores para descargar con los nuevos payload Hermes V3 + Patch Waninkoko + 2 Fix Update Math.
Sandungas escribió:
Ealdor escribió:Expongo mi caso por si a alguien mas le ha sucedido.

Uso el ART2003 para programar el PIC18F2550 (12MHz, LED en RB4 y RB5 a GND) y uso WINPIC800 (con LVP activado). La primera vez le metí el PSGrooPIC v1.2 y funcionaba perfecto, pero ahora me dio por actualizarlo y meterle la v1.7a y para mi sorpresa la PS3 no mostraba los dos directorios de rigor. Le puse la v1.6d y tampoco funcionaba. Al final le he vuelto a poner la v1.2 y si funciona.

¿Alguien tiene alguna explicación?.

EDIT: lo único que se me ocurre es que estoy utilizando un condensador electrolítico de 1 microF en la patilla 14 en vez de uno de 220nF - 470nF. Aunque si este fuera el fallo no me funcionaría la v1.2 ¿no?.

Ese condensador sirve para "almacenar" un poco de energia en la linea de salida de 3.5v del regulador interno (en cristiano... esta estabilizando las lineas de data+ y data- del usb)

El valor que has puesto no es correcto, y lo mas normal seria que tuvieses desconexiones del dispositivo (en el momento en que se mandan datos por data+ y data- el pic se desconecta)
Quiza los diferentes firms del groopic son mas sensibles a esto porque mandan diferente cantidad de datos a la consola... ni idea ?¿?
En cualquier caso.... cambia ese condensador y a ver si se soluciona

Si, tiene toda la pinta de que el fallo debe ser ese, esta semana comprare uno cerámico de 100nF y probaré a meterle la 1.9 que según dicen se subirá a lo largo de la semana y ya te comento.

Gracias.
Estoy probando el nuevo que as colgado (el 1.8 sin botloader) y tanto este como el anterior me hacen una cosa curiosa.... cuando ago la secuencia power + eyect no me hace nada el chip, pero si le doy con un destornillador (o un cable con un trozo pelado) ,le doy un toque al pin 1, no hace nada.. le doy otro toque, y ya el chip empeiza a hacer su secuencia.

Lo e probado varias veces, y si no hago eso el chip no carga, por lo que e sacado un cable del pin 1, cuando le doy al power + eyect le doy con el dedo al cacho de cable que e dejado pelado, si el led no enciende le doy otra ved, y ya el led se le ve parpadeando lo normal, y ya me carga correcto, esto antes no em pasaba [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] pero bueno, mientras me funcione me da igual estar dandole o con el destorni o con el dedo al cable (tengo varios chips con los que pruebo, asi no me mareo cambiando de hex en un pic, programo 3, con cada hex diferente y asi se si rulan o no, eso si, todos los 3 estan montados exactamente igual, lo unico que cambia es el "envoltorio") [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora lo unico, e probado el eyepet de neuvo con el open manager 1.16.1 y despues de instalar la actualizacion me dice que no puede leer el disco duro, voy a probar con otro manager, el AVCHD and Game Manager (by Dean) [20101016-153921]

http://www.ps3news.com/forums/attachmen ... 1287232701

Saludos, y muchas gracias por hacer esto posible a todos los que os lo currais!! ;)
Ahi tienes un problema con alguna masa... prueba a poner una resistencia de 10K (o menos, lo que tengas) desde VCC al pin 1
TSC escribió:Para todo el que no le va el nBTL, probad este, he cambiado una parte del codigo, que es la que se pasa por alto cuando tienes bootloader y quizas ahi este el problema. He usado de ejemplo un SRC del J1M de la version 1.4 (es la que tenia por aqui, y alguno dice que la 1.7 le da problemas)
Probad y me decis.
Redbird escribió:
TSC escribió:He conseguido compilar el Groopic con las ultimas mejoras (V2 de parcheo para actualizaciones) funcionando con el LED en su sitio.


TSC, no sé si puedes comentar como has hecho el port del payload. Supongo que partes del código del 1.7a y le metes el nuevo payload en usb_desc_fw3.41.h. ¿Es así?

¿Compilaste el payload a partir del source, o tomaste ya las tablas a partir de otro port?

Es que me gustaría ver el proceso. De momento estoy compilando la ps3toolchain para generar el payload yo mismo a partir del código.

Te contesto por MP ;)

programado para firmware 3.41 con winpic800 cargando el hex no va si lo dejamos por defecto , si colocamos los parametros de los hex de j1m en el winpic800 funciona aqui dejo una captura de los parametros solo he probado un juego y ha actualizado bien.

para firmware 3.15 que?

Adjuntos

TSC escribió:Ahi tienes un problema con alguna masa... prueba a poner una resistencia de 10K (o menos, lo que tengas) desde VCC al pin 1


ya probare mañana, ahora que funciona lo dejo asi jajajja

De todas formas, con el 1.6d no me pasa eso [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] pero mientras funcione da igual lo que aya que hacer [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos y gracias ;)
LUCKYMAS escribió:programado para firmware 3.41 con winpic800 cargando el hex no va si lo dejamos por defecto , si colocamos los parametros de los hex de j1m en el winpic800 funciona aqui dejo una captura de los parametros solo he probado un juego y ha actualizado bien.

para firmware 3.15 que?

Exacto, eso debe de ser el problema, ya que en el nuevo hex que he colgado lo puse por defecto asi, cosa que en el antiguo no estaba hecho. Ya se lo han bajado unos cuantos y no se han quejado, a si que deberia de ir...
gracias!
Ya esta la V4 de HERMES haber si algun crack lo compila para el PIC que tanto queremos!!!
TSC escribió:
LUCKYMAS escribió:programado para firmware 3.41 con winpic800 cargando el hex no va si lo dejamos por defecto , si colocamos los parametros de los hex de j1m en el winpic800 funciona aqui dejo una captura de los parametros solo he probado un juego y ha actualizado bien.

para firmware 3.15 que?

Exacto, eso debe de ser el problema, ya que en el nuevo hex que he colgado lo puse por defecto asi, cosa que en el antiguo no estaba hecho. Ya se lo han bajado unos cuantos y no se han quejado, a si que deberia de ir...
gracias!

recuerda que en el otro hice lo mismo y no encienden las luces ni nada , cambie los parámetros del winpic800 como usa j1m en su hex encendían las luces pero la fija se apagaba y dejaba colgada la ps3 con este no, y funciona bien , solo me falta para la 3.15 que no lo has puesto. gracias de todas formas , con esto espero que j1m para el lunes tenga ya algo mas y mas con el v4 de hermes
Africa escribió:
Coolfogo escribió:
Africa escribió:En mi caso, como ya comenté varios post atrás, el pic es un 18f2455, la placa es spi nand usb flasher xbox360, y la versión que he usado es la 1,8 con bootloader.

He probado a actualizar el PAIN y se ha actualizado sin problemas aparentes, así que doy por hecho que funciona ok.

Quedo a la espera impaciente de esa 1.9 con las jugosas novedades.

Saludos y de nuevo muchas gracias a todos.



hola, yo uso el usb nand flash, mismo pic y cristal de 12mhz y he puesto este hex a través del bootloader de micropic y no hay manera. Previamente cambie del hex el cristal a 12. pero no lo coge bien y no me sale del modo loader.
¿como has metido la versión puesta mas arriba?

El PICDEM siempre me suelta al terminar de programar un error "USB read Failed" "error 977 Se esta ejecutando la operacion de E/S superpuesta"". pero con otros hex me programa y funciona.
Un saludo



Mirate este hilo creado por Rastaman, ahí tienes todo lo necesario.
hilo_hex-para-el-usb-spi-nand-flasher-payload-de-hermes-v3_1491058

Saludos.



Me faltaba una resistenciade 10k y eso estaba jodiendo sin salir del boot loader. Gracias tio [chulito]
Compilado V4 de Hermes, llamandola v1.18a

Sources:
PSGrooPIC_V1.8a_SRC
PSGrooPIC_V1.8a_wBTL_SRC

Hex Para fw v3.41 con cristal de 8hz aunque funciona para cualquier cristal cambiando el parámetro.
PSGrooPIC_V1.8a_HEX
PSGrooPIC_V1.8a_wBTL_HEX
wuepe escribió:Compilado V4 de Hermes, llamandola v1.18a

Sources:
PSGrooPIC_V1.8a_SRC
PSGrooPIC_V1.8a_wBTL_SRC

Hex Para fw v3.41 con cristal de 8hz aunque funciona para cualquier cristal cambiando el parámetro.
PSGrooPIC_V1.8a_HEX
PSGrooPIC_V1.8a_wBTL_HEX


Muchas gracias, la pruebo ahora. Funciona perfecto. Con Bootloader
Haber si te funciona, por que e portado el port1_descriptor y he generado el hex, en teoria deveria de funcionar, por lo menos el uncharted2 ya no tendria que pedir Disco según comenta hermes.

Probado: Funciones syscall8, OK, cargar juego F1, OK, Instalar PKG Retail, OK.

Ya nos diras.
Si, funciona. He probado el Fifa que es el que me daba problemas cuando yo lo portaba y perfecto. Por eso te he enviado un privi a ver si puedo dar con lo que hago mal ;)
Gracias!!
Me alegro que te funcione, pues con estas pruebas se puede decir que ya esta la v4 de hermes portada para psgroopic.

Gracias por informar. Suerte, y uno que se va para la cama, que hoy madrugo... en un rato...

Si ami con Bootloader me funciona bien, y sin bootloader no esta probado, pero esta compilado sin errores y debería de funcionar.
e usado el esquema de J1M e instalado la versión sin bootloader y no logro que funcione..
como dato cambie los parametros de 8mhz a 20mhz

Error de mi dogle , soy un tonto , funciona perfectamente el hex compilado por wuepe 1.8a [beer]
Ealdor escribió:
Sandungas escribió:
Ealdor escribió:Expongo mi caso por si a alguien mas le ha sucedido.

Uso el ART2003 para programar el PIC18F2550 (12MHz, LED en RB4 y RB5 a GND) y uso WINPIC800 (con LVP activado). La primera vez le metí el PSGrooPIC v1.2 y funcionaba perfecto, pero ahora me dio por actualizarlo y meterle la v1.7a y para mi sorpresa la PS3 no mostraba los dos directorios de rigor. Le puse la v1.6d y tampoco funcionaba. Al final le he vuelto a poner la v1.2 y si funciona.

¿Alguien tiene alguna explicación?.

EDIT: lo único que se me ocurre es que estoy utilizando un condensador electrolítico de 1 microF en la patilla 14 en vez de uno de 220nF - 470nF. Aunque si este fuera el fallo no me funcionaría la v1.2 ¿no?.

Ese condensador sirve para "almacenar" un poco de energia en la linea de salida de 3.5v del regulador interno (en cristiano... esta estabilizando las lineas de data+ y data- del usb)

El valor que has puesto no es correcto, y lo mas normal seria que tuvieses desconexiones del dispositivo (en el momento en que se mandan datos por data+ y data- el pic se desconecta)
Quiza los diferentes firms del groopic son mas sensibles a esto porque mandan diferente cantidad de datos a la consola... ni idea ?¿?
En cualquier caso.... cambia ese condensador y a ver si se soluciona

Si, tiene toda la pinta de que el fallo debe ser ese, esta semana comprare uno cerámico de 100nF y probaré a meterle la 1.9 que según dicen se subirá a lo largo de la semana y ya te comento.

Gracias.

Mmm, no se si los estas confundiendo esos 2 condensadores

El de 220nF es el de la patilla 14... ese es el que explique antes que estabiliza el voltaje de los datos que van por data+ y data-
*Por cierto... en el datasheet, esta especificado como 220nF +-20% (es decir.... que puedes elegir otro valor arriba o abajo en un rango de 20%)

El de 100nF esta haciendo las funciones de "decoupling capacitor" ---> http://en.wikipedia.org/wiki/Decoupling_capacitor
Se coloca entre la linea de voltios y masa.... y lo mas cerca del PIC posible (porque crea un "area" protegida de interferencias alrededor suyo... lo ideal es que el pic este dentro de ese area)
En los pics de 40 patillas es recomendable poner 2 de estos, uno a cada lado (porque los pics de 40 patillas tienen 2 entradas de voltios y 2 de masa.... estos pics estan alimentados por los 2 lados)
wuepe escribió:Haber si te funciona, por que e portado el port1_descriptor y he generado el hex, en teoria deveria de funcionar, por lo menos el uncharted2 ya no tendria que pedir Disco según comenta hermes.

Probado: Funciones syscall8, OK, cargar juego F1, OK, Instalar PKG Retail, OK.

Ya nos diras.


Las mejoras del v4 de Hermes donde las puedo ver??? Corrijanme si me equivoco pero el Uncharted 2 no era necesario tener BD
Yo esta tarde me puse a ver como era para actualizar el groopic. Yo lo compre y aparentemente venia con la version 1.7. Funcionaba todo bien incluso con el f12010 y fifa11. Quise instalar big planet y no pude hacerlo funcionar. Lei bien para saber si podia actualizarlo y me baje de aqui la ultima version con bootloader (1.8)
Oh sorpresa que cuando lo conecte el led q nunca habia funcionado vio la luz de la vida, de hecho hasta me bajo actualizacion de los games. Ya habia estado leyendo los post de hermes a la tarde sobre la publicacion de la V4 y pense que en este post no pasaria mucho tiempo hasta q apareciera. Hace unos minutos vi q alguien gentilmente ya lo habia subido y decidi cargarlo para ver si de una buena vez podia correr el Little big y para ver de q iba esta version. Bueno mis impresiones hasta el momento que son muy acotdas y novatas son:
- El led de mi jail no enciende mas (a quien le importa pero para alguien q sepa quizas indica algo - tengo un pic4855)
- F12010 tarda un poco mas en cargar y cuando puse salir del juego -una vez ya ejecutado - se colgo.
- Sigo sin poder hacer correr little big planet.

Lo testeare un poco mas sino volvere a la 1.8. Alguien me podria tirar una mano respecto al LBP para saber que estoy haciendo mal? desde la lista de compatibilidad de los games dice que este juego lo es. Lo estoy instalando en el disco interno. Gracias
karandor escribió:Yo esta tarde me puse a ver como era para actualizar el groopic. Yo lo compre y aparentemente venia con la version 1.7. Funcionaba todo bien incluso con el f12010 y fifa11. Quise instalar big planet y no pude hacerlo funcionar. Lei bien para saber si podia actualizarlo y me baje de aqui la ultima version con bootloader (1.8)
Oh sorpresa que cuando lo conecte el led q nunca habia funcionado vio la luz de la vida, de hecho hasta me bajo actualizacion de los games. Ya habia estado leyendo los post de hermes a la tarde sobre la publicacion de la V4 y pense que en este post no pasaria mucho tiempo hasta q apareciera. Hace unos minutos vi q alguien gentilmente ya lo habia subido y decidi cargarlo para ver si de una buena vez podia correr el Little big y para ver de q iba esta version. Bueno mis impresiones hasta el momento que son muy acotdas y novatas son:
- El led de mi jail no enciende mas (a quien le importa pero para alguien q sepa quizas indica algo - tengo un pic4855)
- F12010 tarda un poco mas en cargar y cuando puse salir del juego -una vez ya ejecutado - se colgo.
- Sigo sin poder hacer correr little big planet.

Lo testeare un poco mas sino volvere a la 1.8. Alguien me podria tirar una mano respecto al LBP para saber que estoy haciendo mal? desde la lista de compatibilidad de los games dice que este juego lo es. Lo estoy instalando en el disco interno. Gracias


Ami el F1 ya me pasa desde siempre lo de salir del juego, que se queda bloqueado, tienes que dejar pulsado PS para salir, en ese menu de apagar los mandos, y asi saldras bien, si le das un toque a ps se bloquea, me pasa con cualquier version que pruebes.

Sobre el LBP necesitas el parche debug para que funcione, prueba con el 09 de esta pag: DB Files
wuepe escribió:Me alegro que te funcione, pues con estas pruebas se puede decir que ya esta la v4 de hermes portada para psgroopic.

Gracias por informar. Suerte, y uno que se va para la cama, que hoy madrugo... en un rato...

Si ami con Bootloader me funciona bien, y sin bootloader no esta probado, pero esta compilado sin errores y debería de funcionar.

sin bootloader probado y funcionando , falta para firmware infriores como 3.15 , se deberia portar al hex de j1m las mejoras , aunque el dice que mañana estara la v1.9 lista , pero como esta de boa no se si sabe algo de v4 de hermes.
hola.
que novedades trae el 1.8a ?? he leido algo de que se esta preparando la 1.9 ?? que novedades traera?

- me gustaria aprender a portar los codigos y asi ayudar en lo posible, hay algun cursillo o tutorial?
forsaken33 escribió:hola.
que novedades trae el 1.8a ?? he leido algo de que se esta preparando la 1.9 ?? que novedades traera?

- me gustaria aprender a portar los codigos y asi ayudar en lo posible, hay algun cursillo o tutorial?

el v1.9 de j1m traera aparte de este el de http://kakaroto.homelinux.net/2010/10/p ... load-mess/
wuepe escribió:Compilado V4 de Hermes, llamandola v1.18a

Sources:
PSGrooPIC_V1.8a_SRC
PSGrooPIC_V1.8a_wBTL_SRC

Hex Para fw v3.41 con cristal de 8hz aunque funciona para cualquier cristal cambiando el parámetro.
PSGrooPIC_V1.8a_HEX
PSGrooPIC_V1.8a_wBTL_HEX



Casualidad o no, esta versión me arranca bien el 100% de las veces que la he probado, cosa que desde la 1.5 no me pasaba. En un PS3Break modificado.

Probado a actualizar el PES y sin problemas.
una dudilla que tengo, al actualizar el pes2011 solo me aparece al arrancar el juego la version 1.01, y si voy a contenidos extras me dice que para descargar necesito actualizar el firmw
no hay forma de actualizarlo ?
Por favor ......quiro update para psgroopic con el firm3.15!!!!! gracias!
fodil escribió:Por favor ......quiro update para psgroopic con el firm3.15!!!!! gracias!

mañana o pasado estara en el bloc de j1m
todos los archivos mostrados en la pagina incial, me reiero a los archivos para descarga como los hex y bootloader sirven para el pic4550?


saludos
wuepe escribió:
karandor escribió:Lo testeare un poco mas sino volvere a la 1.8. Alguien me podria tirar una mano respecto al LBP para saber que estoy haciendo mal? desde la lista de compatibilidad de los games dice que este juego lo es. Lo estoy instalando en el disco interno. Gracias


Ami el F1 ya me pasa desde siempre lo de salir del juego, que se queda bloqueado, tienes que dejar pulsado PS para salir, en ese menu de apagar los mandos, y asi saldras bien, si le das un toque a ps se bloquea, me pasa con cualquier version que pruebes.

Sobre el LBP necesitas el parche debug para que funcione, prueba con el 09 de esta pag: DB Files


Gracias por el consejo. baje el db file y lo intente instalar y me larga este mensaje: "La actualizacion no se ha podido completar. El software que ha intentado actualizar no se encuentra instalado" .... Se instalara distinto este LBP?? xq a todos los he instalado igual

Actualize baje el parche del juego a su ultima version (1.23) correspondiente a su zona, me dejo instalarlo y sigue dando pantallazo negro cawento
Gracias wuepe el 1.8a funciona a la perfeccion con el esquema groopic de J1M ambos archivos .hex el de con boot y sin bootloader
Tekkenlord escribió:Gracias wuepe el 1.8a funciona a la perfeccion con el esquema groopic de J1M ambos archivos .hex el de con boot y sin bootloader


si gracias wuepe por la 1.8a funciona a la pereccion con el esqueme de J1M.

mi pregunta es esa version 1.8a es la mas actual con todas las actualizaciones que hay hasta el momento verdad?

la e hermes v4, la de Waninkoko las de maltihue(no me acuerdo como se escribe).

vamos, en resumidas cuentas es lo mas nuevo en hex, cierto?

saludos
que diferencia hay entre la

PSGrooPIC_V1.8a_nBTL.hex

y la:

PSGrooPIC-1.8_nBTL.hex

pues aparte de esa bendita a de por medio que diferencia hay entre una y otra? ambas las saque de este hilo pero que lio identificar esos hex.

grax
Combomix escribió:que diferencia hay entre la

PSGrooPIC_V1.8a_nBTL.hex

y la:

PSGrooPIC-1.8_nBTL.hex

pues aparte de esa bendita a de por medio que diferencia hay entre una y otra? ambas las saque de este hilo pero que lio identificar esos hex.

grax

por las prueva que he echo el primero sirve y funciona bien segun han probado para chip 18f2455 y el segundo para el 18f2550 no booteable los dos , vamos el ultimo es para los que actualizamos mediante bloc de j1m el 18f2550
Combomix escribió:que diferencia hay entre la

PSGrooPIC_V1.8a_nBTL.hex

y la:

PSGrooPIC-1.8_nBTL.hex

pues aparte de esa bendita a de por medio que diferencia hay entre una y otra? ambas las saque de este hilo pero que lio identificar esos hex.

grax


los dos son nBTL: No Bootloader, son para programar directamente el PIC, que no se usa un bootloader para cargar nuevos hex mediante usb directamente desde la placa final, si no que se tiene que sacar el PIC y reprogramar con un hex sin bootloader.

como bien indicas esta la 1.8 y la 1.8a
La 1.8 lleva las mejoras de hermes v3 (problema mandos algunos juegos, saves), como los avances de Waninkoko para poder instalar pkg directamente desde el menú install packages, tambien lleva el fix2 del mismo scener para poder instalar pkg retail que pedían tener 3.42 para actualizar, saltándose esa consulta.

La 1.8a lleva las mejoras de hermes v3, las mejoras que introdujo Waninkoko comentadas, mas la version v4 de hermes, que añade mas fix para algunos juegos que con el fix2 de Waninkoko no se solucionaban, son codigo añadido por hermes para añadir mas soporte, y también limpio algo el código, depurando algunas cosas que encontro que podrian causar problemas con otros juegos.

En conclusión la v1.18a es la definitiva por hermes con las mejoras de Waninkoko.
en hora buenas actualize a 1.8a que compilo weepu algo asi no me acuerdo e su nick, pero funciona perfecto. hasta ahora actualize el fifa 2011, el pes 2011, el bad company 2, y los he jugado sin disco adentro de la ps3 y funcionan de maravilla.

muchas gracias.

saludos
Hola karakal ¿Tienes la version de 3.41 o la 3.15?

Salu2
TUROKMAN escribió:¿Tienes la version de 3.41 o la 3.15?

Salu2


si la pregunta es para mi, tengo la version 3.41.

saludos
ok, gracias. Veo que voy a tener que actualizar a la 3.41

salu2
TUROKMAN escribió:ok, gracias. Veo que voy a tener que actualizar a la 3.41

salu2


es que yo desde que me di cuante de jugar backup, pues ya tenia la 3.41. ahora bien no se que mejoras se puedan tener en la 3.15 u otras inferiores a la 3.41. asi que no se porque algunos estan en esas versiones. asi que pues seria bueno preguntar.

suerte.

saludos
Alguien ha compilado el hex con las mejoras para 3.15?

Gracias.
wuepe escribió:
Combomix escribió:que diferencia hay entre la

PSGrooPIC_V1.8a_nBTL.hex

y la:

PSGrooPIC-1.8_nBTL.hex

pues aparte de esa bendita a de por medio que diferencia hay entre una y otra? ambas las saque de este hilo pero que lio identificar esos hex.

grax


los dos son nBTL: No Bootloader, son para programar directamente el PIC, que no se usa un bootloader para cargar nuevos hex mediante usb directamente desde la placa final, si no que se tiene que sacar el PIC y reprogramar con un hex sin bootloader.

como bien indicas esta la 1.8 y la 1.8a
La 1.8 lleva las mejoras de hermes v3 (problema mandos algunos juegos, saves), como los avances de Waninkoko para poder instalar pkg directamente desde el menú install packages, tambien lleva el fix2 del mismo scener para poder instalar pkg retail que pedían tener 3.42 para actualizar, saltándose esa consulta.

La 1.8a lleva las mejoras de hermes v3, las mejoras que introdujo Waninkoko comentadas, mas la version v4 de hermes, que añade mas fix para algunos juegos que con el fix2 de Waninkoko no se solucionaban, son codigo añadido por hermes para añadir mas soporte, y también limpio algo el código, depurando algunas cosas que encontro que podrian causar problemas con otros juegos.

En conclusión la v1.18a es la definitiva por hermes con las mejoras de Waninkoko.


excelente amigo, instale la 1.8a en mi 18f2550 a 12 mhz, puse el update de fifa11 y lo instale desde el menu de install *pkg.

funciono de maravilla el update (aunque aun no se que mejoras tenga ese update de fifa, la verdad no noto cambio), lo importante es que funciona.

gracias :D
karandor escribió:Actualize baje el parche del juego a su ultima version (1.23) correspondiente a su zona, me dejo instalarlo y sigue dando pantallazo negro cawento


El error del debug, es por que no has bajado la versión de tu región, tienes que instalar según tu versión, EUR, USA.

Yo tengo instalado la v1.21 y me funciona con disco metido, sin disco puesto, se sale al XMB, no he probado con la última versión del LBP.

TUROKMAN escribió:Hola karakal ¿Tienes la version de 3.41 o la 3.15?

Salu2


La que yo compile es para 3.41, no tengo 3.15 para hacer pruebas, y los cambios que introdujo Waninkoko no veo fuentes sobre el port1_descriptor.h para mirar que cambios introdujeron de direcciones, para implementar sus cambios.
wuepe escribió:
karandor escribió:Actualize baje el parche del juego a su ultima version (1.23) correspondiente a su zona, me dejo instalarlo y sigue dando pantallazo negro cawento


El error del debug, es por que no has bajado la versión de tu región, tienes que instalar según tu versión, EUR, USA.

Yo tengo instalado la v1.21 y me funciona con disco metido, sin disco puesto, se sale al XMB, no he probado con la última versión del LBP.



Baje la de usa, tu cual tienes? mi juego es ntsc. solo veo para bajar la version 1.22 y la q baje yo. 1.23
wuepe, yo le he metido la version 1.8a con cristal de 12 Mhz. y no va ni pa tras, no se me enciende el led y por lo tanto no funciona, con la 1.6 si me funcionaba, tengo el led en patilla 25.

Salu2
Tengo Original en EUR, hice el backup, y me funciona desde disco interno, tenia ya actualizada de atrás la versión 1.21, eso si, con cualquiera BR dentro me funciona, sin BR dentro ejecuto y me hecha al XMB de nuevo.

Yo tengo de 8hz, pero ya han testeado en otros y funcionan.

Que programador usas? y que programa?

Yo uso el programa Microchip BootLoader USB HID v2.6b pero ya programe el PIC con el bootloader correspondiente en su dia, y al carga el HEX con boot, ya no importa el cristal, el hex con bootloader es genérico, ya que al grabar el bootloader, este si requería especificar el cristal, y una vez entrado en el bootloader ya este solo cargara el código del psgrooPIC, puesto que es el bootloader quien necesita esa configuración y ya se configuró en su día.
zanku escribió:Alguien ha compilado el hex con las mejoras para 3.15?

Gracias.


Me cito un poquitín y espero noticias [360º]
1508 respuestas