PSGrooPIC

wuepe escribió:Tengo Original en EUR, hice el backup, y me funciona desde disco interno, tenia ya actualizada de atrás la versión 1.21, eso si, con cualquiera BR dentro me funciona, sin BR dentro ejecuto y me hecha al XMB de nuevo.

Yo tengo de 8hz, pero ya han testeado en otros y funcionan.

Que programador usas? y que programa?

Yo uso el programa Microchip BootLoader USB HID v2.6b pero ya programe el PIC con el bootloader correspondiente en su dia, y al carga el HEX con boot, ya no importa el cristal, el hex con bootloader es genérico, ya que al grabar el bootloader, este si requería especificar el cristal, y una vez entrado en el bootloader ya este solo cargara el código del psgrooPIC, puesto que es el bootloader quien necesita esa configuración y ya se configuró en su día.


ah amigo yo estoy en esa. No tengo BR para dejarle puesto. Pero yo he leido por ahi que funciona sin disco dentro incluso. Cargo los hex con el mismo program q tu, -la 2.6b -, he bajado la version 1.8a w/bootloader. Estoy haciendo bien?
Iros bajando el nuevo Gaia Manager RC7, en un ratin subo los hexes compilados del nuevo payload de Kakaroto, estoy terminando de compilarlos y testearlos (usando unas SRC que he encontrado en psx-scene)
La diferencia es que ya no usa el syscall36, usa el syscall35 (va a ser el standart hasta ahora) y ademas soporta todos los firms que ya soportaba el anterior 3.01 3.10 3.15 3.41.
Los voy a hacer con Bootloader, y sin él, y el de sin bootloader, voy a reparar el error que daba a algunos usuarios usando el winpic.
En una media hora mas o menos espero tenerlo.
La verdad, es que las versiones 3.01 es gracias a KaKaRoTo, que fue quien introdujo sus cambios para dar soporte a este, el port1_descriptor, que nos puso hermes, esta configurado para funcionar en 3.41 solo, y no se que cambios hacerle para que coja los otros firmware, si veis, la version 1.17a, es la v3 de hermes, y sigue igual, solo compilada para 3.41 en cambio la serie 1.16a que la empezo KaKaRoTo si que esta compilada para fw anteriores.

Aunque los cambios que quiere meter KaKaRoTo, es que no se modifique los hex, que los cambios sean propios del open manager o otros, es otra forma de verlo, que no hagan parcheos directamente en el psgroove, que se empiece a hacer desde ya código en la propia ps3 con programas.

Hermes, dice que se retira, y KaKaRoTo quiere que se use su standard.
TSC escribió:Iros bajando el nuevo Gaia Manager RC7, en un ratin subo los hexes compilados del nuevo payload de Kakaroto, estoy terminando de compilarlos y testearlos (usando unas SRC que he encontrado en psx-scene)
La diferencia es que ya no usa el syscall36, usa el syscall35 (va a ser el standart hasta ahora) y ademas soporta todos los firms que ya soportaba el anterior 3.01 3.10 3.15 3.41.
Los voy a hacer con Bootloader, y sin él, y el de sin bootloader, voy a reparar el error que daba a algunos usuarios usando el winpic.
En una media hora mas o menos espero tenerlo.

el por que del Gaia Manager RC7 para este hex?
Porque suprime el uso del syscall36, y creo que ese gaia manager es el unico que lo usa. Desconozco si el 2.0 que rulaba por ahi ya usa el syscall 35.
Como estoy testeando, lo digo en un rato. Pero por psx-scene dicen que hay que usar ese.
O usar el RC9 que funciona tanto en V4 de hermes como el nuevo de kakaroto PL3 que usa el syscall5

Habria que ver que mejoras lleva kakaroto, puesto que ha quitado los peek y poker, por lo que no se permitirá usar programas para hacer dump de la ram.

Pero bueno, dice que ahora ya tendria que funcionar todo bien, y no seria necesario parcheos para mandos ni nada, habra que probar si funciona el F1 y demas juegos que tenían problemas con los mandos... y quien save si ya se puede salir en cualquier parte del juego F1, sin que se quede bloqueado si le damos un toque sin querer al botón PS, que tenemos que apagar completamente la consola.
wuepe escribió:La verdad, es que las versiones 3.01 es gracias a KaKaRoTo, que fue quien introdujo sus cambios para dar soporte a este, el port1_descriptor, que nos puso hermes, esta configurado para funcionar en 3.41 solo, y no se que cambios hacerle para que coja los otros firmware, si veis, la version 1.17a, es la v3 de hermes, y sigue igual, solo compilada para 3.41 en cambio la serie 1.16a que la empezo KaKaRoTo si que esta compilada para fw anteriores.

Aunque los cambios que quiere meter KaKaRoTo, es que no se modifique los hex, que los cambios sean propios del open manager o otros, es otra forma de verlo, que no hagan parcheos directamente en el psgroove, que se empiece a hacer desde ya código en la propia ps3 con programas.

Hermes, dice que se retira, y KaKaRoTo quiere que se use su standard.


Ya esta hecho, sin embargo, no tira con el OM gaia 1.17.Tiene un bug y ha salido la 1.17.1.
Os dejo todo compilado, con sus SRC por si alguno quiere hacerle alguna modificacion.

Hex
PSGrooPIC_1.9_nBTL.rar
http://www.subirfacil.com/files/06J9HYJ ... 9_nBTL.rar
PSGrooPIC_1.9_wBTL.rar
http://www.subirfacil.com/files/0BXTVGQ ... 9_wBTL.rar
SRC
PSGrooPIC_1.9_SRC_wBTL.rar
http://www.subirfacil.com/files/1JFD16Z ... C_wBTL.rar
PSGrooPIC_1.9_SRC_nBTL.rar
http://www.subirfacil.com/files/0AAUKHK ... C_nBTL.rar
Open Manager Gaia 1.17.1
OpenBM_1.17.1.zip
http://www.subirfacil.com/files/0Y4XXCH ... 1.17.1.zip
No se si estoy un poco perdido pero.... ¿aun no hay HEX para la Hermes V4?

Un saludo
SnakeElegido escribió:No se si estoy un poco perdido pero.... ¿aun no hay HEX para la Hermes V4?

Un saludo

Si, estaba mas arriba, pero a ese hex le llamamos 1.8a. Ahora mismo lo mas nuevo es el de Kakaroto, sera el estandar en un tiempo. (Segun el, no utiliza el syscall36 que puede dar problemas de inestabilidad) y ha quitado el uso de parches peek&poke, que ya no hacen falta (ahora funcionan todos los juegos problematicos, como el f1 sin esos parches que podian causar inestabilidad) Segun el, es un codigo mas depurado.
Hola TSC.....QUIERE...eL HEX del psgroopic wBtl para 3.15.

Gacias...
fodil escribió:Hola TSC.....QUIERE...eL HEX del psgroopic wBtl para 3.15.

Gacias...

en el Rar vienen todos ;)
Muchas garcias.....Amigo! y buena noche!
El formula 1, si que funciona los mandos, pero se sigue bloqueando si se da a Ps en cualquier parte del juego, se queda pillado, y ahy que apagar completamente, también pasa con la v3/4 de hermes.

Deja instalar pkg retail, habrá que ver si deja instalar actualizaciones que requieran fw 3.42.

Funciona con el GAIA 1.0 RC9 (este funciona tb con la v3/4 de hermes) pero no me permite cargar juego desde app_home/ps3_game, no se si la v1.17.1 del OM dejará, o otra función perdida que introdujo hermes.

Se ha quitado también el syscall8, no funciona el mod open manager 2.1a que realize, tendré que mirar si con syscall5 funcionaria... o si ahy alguna forma de poder implementar esa función, ya que se le quito el soporte al quitar los peek and poke.
TSC escribió:
wuepe escribió:La verdad, es que las versiones 3.01 es gracias a KaKaRoTo, que fue quien introdujo sus cambios para dar soporte a este, el port1_descriptor, que nos puso hermes, esta configurado para funcionar en 3.41 solo, y no se que cambios hacerle para que coja los otros firmware, si veis, la version 1.17a, es la v3 de hermes, y sigue igual, solo compilada para 3.41 en cambio la serie 1.16a que la empezo KaKaRoTo si que esta compilada para fw anteriores.

Aunque los cambios que quiere meter KaKaRoTo, es que no se modifique los hex, que los cambios sean propios del open manager o otros, es otra forma de verlo, que no hagan parcheos directamente en el psgroove, que se empiece a hacer desde ya código en la propia ps3 con programas.

Hermes, dice que se retira, y KaKaRoTo quiere que se use su standard.


Ya esta hecho, sin embargo, no tira con el OM gaia 1.17.Tiene un bug y ha salido la 1.17.1.
Os dejo todo compilado, con sus SRC por si alguno quiere hacerle alguna modificacion.

Hex
PSGrooPIC_1.9_nBTL.rar
http://www.subirfacil.com/files/06J9HYJ ... 9_nBTL.rar
PSGrooPIC_1.9_wBTL.rar
http://www.subirfacil.com/files/0BXTVGQ ... 9_wBTL.rar
SRC
PSGrooPIC_1.9_SRC_wBTL.rar
http://www.subirfacil.com/files/1JFD16Z ... C_wBTL.rar
PSGrooPIC_1.9_SRC_nBTL.rar
http://www.subirfacil.com/files/0AAUKHK ... C_nBTL.rar
Open Manager Gaia 1.17.1
OpenBM_1.17.1.zip
http://www.subirfacil.com/files/0Y4XXCH ... 1.17.1.zip



seria mucho pedir un listado de caracteristicas? me gustaria saber exactamente que contiene y que diferencia hay con la 1.8a
Pues basicamente la 1.8a es la V4 de Hermes.
y la 1.9 usa el PL3 de Kakaroto. Ya no usa mas la Syscall36, usa la 35 y ha suprimido el uso del peek&poke, ya que no es necesario. Y algun cambio mas en el codigo para que sea mas estable.
Tienes mas info en su blog
http://kakaroto.homelinux.net/2010/10/p ... load-mess/
y que tan oficial es la 1.9? porque veo en el blog oficial del psgroovepic que la ultima version publicada es la 1.6 y 1.7a

otra pregunta:

esta 1.9 tiene los parches para los updates como el de fifa?

saludos
Combomix escribió:y que tan oficial es la 1.9? porque veo en el blog oficial del psgroovepic que la ultima version publicada es la 1.6 y 1.7a

otra pregunta:

esta 1.9 tiene los parches para los updates como el de fifa?

saludos

Pues es oficial porque es la del ultimo PL existente. J1M esta de vacas este finde, a si que lo mas probable es que a no ser que vea algun error gordo, use nuestros SRC y HEX para el blog...
Y si, va lo de los updates. Todas las versiones superiores, traen lo de las inferiores... logicamente
el la 1.9 no me funciono el Medalla de Honor

pero en 1.8a si!!!!!

Gracias
erwin9992 escribió:el la 1.9 no me funciono el Medalla de Honor

pero en 1.8a si!!!!!

Gracias

Correcto, he estado haciendo pruebas, El Medal of Honor solo va con el payload de Hermes V4... ¿Que raro :P?
TSC escribió:
SnakeElegido escribió:No se si estoy un poco perdido pero.... ¿aun no hay HEX para la Hermes V4?

Un saludo

Si, estaba mas arriba, pero a ese hex le llamamos 1.8a. Ahora mismo lo mas nuevo es el de Kakaroto, sera el estandar en un tiempo. (Segun el, no utiliza el syscall36 que puede dar problemas de inestabilidad) y ha quitado el uso de parches peek&poke, que ya no hacen falta (ahora funcionan todos los juegos problematicos, como el f1 sin esos parches que podian causar inestabilidad) Segun el, es un codigo mas depurado.


Thanks, en vista de los problemas con el Medal of Honor, usaré la 1.8A. ¿Con esa aun hace falta usar el Patch Mode en el OM o ya no?

Un saludo
Cuando el Hex es para el cristal de 8hz, que parámetro hay que modificar para poner el de 12hz, y el led va a la patilla 25 hay que poner algo para eso también, tengo un ps3break 1.0 modificado [angelito]

unsaludo
Ya estoy por aquí de nuevo, sencillamente, gracias TSC por llevarlo todo tan actualizado.

A lo largo de hoy y mañana iré actualizando el blog. Por lo poco que aún me ha dado tiempo a ver, este finde han habido muchas novedades.
J1M escribió:Ya estoy por aquí de nuevo, sencillamente, gracias TSC por llevarlo todo tan actualizado.

A lo largo de hoy y mañana iré actualizando el blog. Por lo poco que aún me ha dado tiempo a ver, este finde han habido muchas novedades.


Gracias a ti J1M y a TSC por este trabajo, al igual que kakaroto y todos los sceners. Os seguiré leyendo para mantenerme informado =)
Sois una caña todos los que haceis posible esto, lo conseguí por fin con la 1.9 y el open de kakaroto último, despues de un mes peleando con la construccion de los cacharros y luego con todas las versiones habidas y por haber. Repito, GRACIAS a todos.

Salu2
Pues la version 4 de hermes, salio despues de lo que subio kokoroto, por lo que las mejoras últimas que introdujo hermes, solo estan en la v4, y la version de PL3 de kokoroto ya tiene sacada la syscall6, por ello solo funciona en la v4 de hermes.

Por ahora la hermes v4, tiene mas path que la de kokoroto que se basa en el hermes v3, + fix2 de Waninkoko
Rercordad que la v4 de hermes es la hermes v3, + fix2 de Waninkoko + alguno FIX nuevo que añadio hermes, para poder jugar a mas juegos sin Disco, como corregido algunas cosas de comprobación de eboot que podia dar errores en algunos juegos
Opino que no se deberia borrar el historial de la pagina principal cada vez que sale algo nuevo.

Me he vuelto loco buscando en las paginas sueltas del post para poder enterarme de los avances. Yo estaba buscando la V3 de Hermes patch2 a secas sin mas fix's y no daba con que version de PSGrooPIC era xD.

Ademas siempre es interesante conocer como han ido llendo los avances y que mejoras se han ido incluyendo. No cuesta absolutamente nada ir añadiendo lo nuevo sin borrar lo viejo.


Al final es cierto que la V4 es menos compatible con los juegos en el tema de actualizaciones?? porque en un lao recomiendan que si en otro q no...

Ese tipo de cosas deberian añadirse en la wiki si se esta seguro claro, y tener un documento completo 100%
BoXTeR escribió:Opino que no se deberia borrar el historial de la pagina principal cada vez que sale algo nuevo.

Me he vuelto loco buscando en las paginas sueltas del post para poder enterarme de los avances. Yo estaba buscando la V3 de Hermes patch2 a secas sin mas fix's y no daba con que version de PSGrooPIC era xD.

Ademas siempre es interesante conocer como han ido llendo los avances y que mejoras se han ido incluyendo. No cuesta absolutamente nada ir añadiendo lo nuevo sin borrar lo viejo.


Al final es cierto que la V4 es menos compatible con los juegos en el tema de actualizaciones?? porque en un lao recomiendan que si en otro q no...

Ese tipo de cosas deberian añadirse en la wiki si se esta seguro claro, y tener un documento completo 100%


Eso lo puedes hacer tu ;) El primer post es un wiki en el que todo el mundo puede contribuir. Si ves que se puede mejorar, pues hazlo.
me da miedo tocarlo por si la pifio xD pero si no lo hace nadie entendido lo acabare haciendo yo. Es que yo no se mas de lo que leo por aki
BoXTeR escribió:me da miedo tocarlo por si la pifio xD pero si no lo hace nadie entendido lo acabare haciendo yo. Es que yo no se mas de lo que leo por aki

No creo que la pifies hombre. Otros nos dedicamos a ayudar haciendo hex que mucha gente no sabe. Entonces si tu crees que puedes ponerlo mas ordenado, adelante, es una buena opcion. A veces, a los que sabemos, nos parece que esta facil y cuando viene uno que no sabe se lia. Es normal. A si que tu que lo ves desde fuera, puedes ayudar ;)
alguien sabe si se podria hacer con el PIC18F26K20, pues tiene 64kb de memoria y vendria bastante bien de cara al futuro...
senreiv escribió:alguien sabe si se podria hacer con el PIC18F26K20, pues tiene 64kb de memoria y vendria bastante bien de cara al futuro...

Pues hombre, tiene buena pinta. Viendo el pinout es el mismo que el 18f2550, por lo que deberia ir, solo habira que incluir la libreria al programar.
Tienes alguno? Puedo compilarte un hex con esa libreria y pruebas ;)
erwin9992 escribió:el la 1.9 no me funciono el Medalla de Honor

pero en 1.8a si!!!!!

Gracias

no mo lo creo que te funcione en la 1.8a el medalla del honor el que pide actualizacion de firmware 3.42 , serias el unico a nivel mundial [carcajad] o ya estoy defasado por 9 horas
LUCKYMAS escribió:
erwin9992 escribió:el la 1.9 no me funciono el Medalla de Honor

pero en 1.8a si!!!!!

Gracias

no mo lo creo que te funcione en la 1.8a el medalla del honor el que pide actualizacion de firmware 3.42 , serias el unico a nivel mundial [carcajad] o ya estoy defasado por 9 horas


jajaja, estas desfasado 9 horas o mas... Investiga que media españa y medio mundo esta jugando al medal of Honor con la 3.41 XD XD XD.
erwin9992 escribió:no mo lo creo que te funcione en la 1.8a el medalla del honor el que pide actualizacion de firmware 3.42 , serias el unico a nivel mundial [carcajad] o ya estoy defasado por 9 horas

hilo_medal-of-honor-en-3-41-funciona_1504853
Matrox escribió:
LUCKYMAS escribió:
erwin9992 escribió:el la 1.9 no me funciono el Medalla de Honor

pero en 1.8a si!!!!!

Gracias

no mo lo creo que te funcione en la 1.8a el medalla del honor el que pide actualizacion de firmware 3.42 , serias el unico a nivel mundial [carcajad] o ya estoy defasado por 9 horas


jajaja, estas desfasado 9 horas o mas... Investiga que media españa y medio mundo esta jugando al medal of Honor con la 3.41 XD XD XD.

a veces pienso que no deberia irme a trabajar , [carcajad] [carcajad] [carcajad]

TSC el OM1.17.1 no vale para ps3 firmware 3.15 esta basado en firmware 3.40 y pide actuazar si arrancamos el OM
no parece que tenga interfaz USB, así que no funcionará

TSC escribió:
senreiv escribió:alguien sabe si se podria hacer con el PIC18F26K20, pues tiene 64kb de memoria y vendria bastante bien de cara al futuro...

Pues hombre, tiene buena pinta. Viendo el pinout es el mismo que el 18f2550, por lo que deberia ir, solo habira que incluir la libreria al programar.
Tienes alguno? Puedo compilarte un hex con esa libreria y pruebas ;)
LUCKYMAS escribió:a veces pienso que no deberia irme a trabajar , [carcajad] [carcajad] [carcajad]
TSC el OM1.17.1 no vale para ps3 firmware 3.15 esta basado en firmware 3.40 y pide actuazar si arrancamos el OM


Negativo, el OM 1.17 si requiere fw 3.41, pero la 1.17.1. se compilo con sdk 1.92 por lo que requiere fw >= 1.91 asi que si funciona en 3.15 y denas
Por favor TSC....soy con el fw3.15 y quiero la differencia entre la ver 1.6d y 1.9 in tu RAR?

Gracias.
mas pruebas en ps3 firmware 3.15, aparte del om 1.17.1 que no vale para la 3.15 y volviendo al om 1.16 con el hex v1.9 no cargan sin tener disco dentro , los juegos que pedían actualizacion de firmware lo siguen pidiendo cosa que ocurría en el hex v1,6d de j1m de su bloc excepto que si cargaba sin disco en el lector , me imagino que actualizara los juegos pero espero que j1m lo corrija en su bloc y le meta lo de cargar sin disco ,.

otra cosa es que no se puede arreglar lo de actualizacion de firmware superior de los juegos ya que veo que el medalla del honor carga en la 3.41 y también lo pedía
hola hoy probe la 1.9 nbt y en mi jig habitual no me carga ni el BR ni en el *game ...
Pero la 1.7a si me funciona ...
¿ puede ser por algo del montaje ?

saludos

PD: ya esta fallo mio soy un garrulo ya descargue el OM 1.7 blba bla y rula xD
zanks tsc por todo
Pregunta facil:

Para una persona que no le funcionen los juegos sin disco (tengo el lector petado).

Que es mejor la 1.8a o la 1.9? Como van de compatibilidades??
TSC, ya le e puesto la resistencia de 10k en el pin 1 a VCC y ya me funciona todo perfecto ;)

Y ya que me e puesto, e reducido el tamaño considerablemente (de como lo tenia antes) [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
Imagen

en la tienda no quedaban conectores, y por no buscar en otras tiendas e reutilizado un cable que tenia roto [+risas] [+risas] [+risas]
Actualizado hilo_open-manager-v2-1c-instalar-juegos-en-hdd-externo_1504137

Este funciona ahora con el hex 1.19, con estas particularidades:

No funciona la opcion de SELECT para poder instalar juegos en el disco externo.
Pero permite cargar juegos directamente pulsando START sobre el juego, hay un listado de los juegos que funcionan de este modo, solo son un 10% pero es la carga directa, y creo que para los que tienen roto el lector, esos son los unicos que funcionan, corregidme si me equivoco.
Tambien funciona el icono del app_home/ps3_game para lanzar los juegos sin tener disco dentro.
c0d3m4st4 escribió:no parece que tenga interfaz USB, así que no funcionará

TSC escribió:
senreiv escribió:alguien sabe si se podria hacer con el PIC18F26K20, pues tiene 64kb de memoria y vendria bastante bien de cara al futuro...

Pues hombre, tiene buena pinta. Viendo el pinout es el mismo que el 18f2550, por lo que deberia ir, solo habira que incluir la libreria al programar.
Tienes alguno? Puedo compilarte un hex con esa libreria y pruebas ;)


Es cierto, este pic no tiene interfaz USB. Todos los que he buscado que tienen mas memoria que el 18f2550 son en formato SMD, no DIP, vamos de zocalo. (PIC18F26J50 --> 64kb, PIC18F27J53 --> 128kb son SMD)
TSC, Hola!
Primero que nada muchas gracias por tus aportaciones.

Una molestia, donde encuentro un tutorial para compilar el SRC, pues los hex que tienes tengo entendido que son para Cristales de 8 Mhz, y mi PIC tiene un cristal de 20 Mhz. Aparte de que me gustaria saber como se compilan los Hex.
Otra cosa, veo que tienes 2 versiones, el nBTL y el wBTL, me gustaria saber exactamente cual es la diferencia, asi como eso que mencionan que el led en el pin 25.

Yo normalmente bajaba unos hex llamados asi:
PSGrooPIC1.6d_wHIDBTL_FW3.41_LEDgB4LEDrB5_mclre-nlvp_20MHz.hex
Pero ya no los han actualizado.

Muchas gracias y Saludos!

EDITO: Me falto preguntar, he leido que las actualizaciones no van con la V4 de Hermes, pero si con el PL3 de Kakaroto. Asi como unos juegos si funcionan con uno y otros con el otro. Cual recomiendas que se use? La idea de Kakaroto de estandarizar el PL es muy buena, porque simplemente aqui ya no se cual me conviene usar, si el el Pic1.8a o el 1.9...
No hay por ahi una lista de las ventajas y diferencias entre el 1.8a y el 1.9??

Gracias!!
nBTL= quitar el PIC del zocalo, ponerlo en el programador, y configurarlo
wBTL= activar modo bootloader, enchufar al PC y cargarle el HEX con el programa.

Dependiendo de la version que hicieras necesitas uno u otro.

Lo del que version usar es personal, valora y mira cual te convence, yo como tengo varios pic pues imagina lo que ago [+risas] [+risas] [+risas]
joer que lio....
alguien puede aclarar entre tantas versiones que hay cual es las caracteristicas de cada una y cual es mas recomendable usar?
- psgroopic
- open manager
etc..
perdonad, pero el CCS compiler me tira un error al compilar en la linia #export (HEX, FILE=PSGrooPIC_1.9_FW3.41_nBTL.hex) del archivo usb_desc.h, me dice unknown linker keyword. que puedo hacer?
joer que lio....
alguien puede aclarar entre tantas versiones que hay cual es las caracteristicas de cada una y cual es mas recomendable usar?
- psgroopic
- open manager
etc..
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