PSGrooPIC

J1M, es posible que las 1.6d que hay en el psgroopic.blogspot no funcionen? Es que probé el de cod3m4ast4 y me funcionó perfecto. Es solo por saber si es que está cambiando algo,o fue algun error mio. (hago referencia a esto,para saber si el 1.6e que mencionas es compatible 100% con mi psgroopic)

UN SALUDO CRACK!
Funcionar funcionan, ahora: Qué hardware tienes?, con qué los grabas/cargas?, en caso de utilizar bootloader, cuál estás usando?

Saludos.
el psgroopic esquema "PSGrooPIC DIY" (el del blogspot) y luego lo programo con el "cutreprogramador" (llamado asi jejeje) de th0rin.

Entonces, cojo el HEX SIN bootloader y lo programo a 20Mhz (tengo cristal de 20MHz). quizás fue casualidad que me fuera el otro,pero....me gustaría encontrar algun motivo. El resumen es que el de cod3m4st4 me fue y el de la página no...(todos los anteriores me iban)
J1M escribió:Os dejo un link para que probéis la BETA del PSGrooPIC V1.6e ... Es beta pq como sabéis estoy sin PS3 así que ando un poco a ciegas...

Cambios?:
- Basado en el último Master Branch de KaKaRoTo,
Los cambios vienen detallados en el siguiente link, los 25 introducidos desde el 11 de Octubre!:
http://github.com/kakaroto/PL3/commits/master

Descarga:
http://www.sendspace.com/file/rc1ocy

Esta es la que vale para actualizar los juegos? Me refiero a la adaptacion de este hilo hilo_realease-nuevo-parche-para-psgroove-actualizado_1502786?
De todas maneras, no arranca. Tengo 2 Groopic para probar, ambos con Bootloader. Uno es un pic 18f2550 en SMD y hecho en circuito impreso y el otro es un pic 18f2455 hecho en protoboard y ambos empiezan a arrancar pero luego se para y da error de dispositivo desconocido.
Muchas gracias por tu trabajo
ernesther escribió:J1M, es posible que las 1.6d que hay en el psgroopic.blogspot no funcionen? Es que probé el de cod3m4ast4 y me funcionó perfecto. Es solo por saber si es que está cambiando algo,o fue algun error mio. (hago referencia a esto,para saber si el 1.6e que mencionas es compatible 100% con mi psgroopic)

UN SALUDO CRACK!


Va perfecto porque tengo aqui 2 recien programados de esta misma mañana, con el esquema de la pagina blogspot, version sin bootloader (vamos para programar del tiron) version 8 mhz y 20 mhz, (lo selecciono en el winpic800, tengo 1 de cada para hacer pruebas)

MMmm esto, mierda no he visto que hay otra 1.6e, yo me referia a la 1.6d, ahora voy a probarla :)
TSC escribió:
J1M escribió:Os dejo un link para que probéis la BETA del PSGrooPIC V1.6e ... Es beta pq como sabéis estoy sin PS3 así que ando un poco a ciegas...

Cambios?:
- Basado en el último Master Branch de KaKaRoTo,
Los cambios vienen detallados en el siguiente link, los 25 introducidos desde el 11 de Octubre!:
http://github.com/kakaroto/PL3/commits/master

Descarga:
http://www.sendspace.com/file/rc1ocy

Esta es la que vale para actualizar los juegos? Me refiero a la adaptacion de este hilo hilo_realease-nuevo-parche-para-psgroove-actualizado_1502786?
De todas maneras, no arranca. Tengo 2 Groopic para probar, ambos con Bootloader. Uno es un pic 18f2550 en SMD y hecho en circuito impreso y el otro es un pic 18f2455 hecho en protoboard y ambos empiezan a arrancar pero luego se para y da error de dispositivo desconocido.
Muchas gracias por tu trabajo


Si, teóricamente KaKaRoTo lo ha introducido en su Payload.

Ok, gracias por la prueba, tengo que volver a robarle la consola a mi amigo, así es imposible hacer nada [+furioso]
J1M escribió:Os dejo un link para que probéis la BETA del PSGrooPIC V1.6e ... Es beta pq como sabéis estoy sin PS3 así que ando un poco a ciegas...

Cambios?:
- Basado en el último Master Branch de KaKaRoTo,
Los cambios vienen detallados en el siguiente link, los 25 introducidos desde el 11 de Octubre!:
http://github.com/kakaroto/PL3/commits/master

Descarga:
http://www.sendspace.com/file/rc1ocy


J1M para los simples usuarios, que cambio significativo tiene la 1.6e con respecto a la 1.7 o a la 1.6d??
andres_lol escribió:
J1M escribió:Os dejo un link para que probéis la BETA del PSGrooPIC V1.6e ... Es beta pq como sabéis estoy sin PS3 así que ando un poco a ciegas...

Cambios?:
- Basado en el último Master Branch de KaKaRoTo,
Los cambios vienen detallados en el siguiente link, los 25 introducidos desde el 11 de Octubre!:
http://github.com/kakaroto/PL3/commits/master

Descarga:
http://www.sendspace.com/file/rc1ocy


J1M para los simples usuarios, que cambio significativo tiene la 1.6e con respecto a la 1.7 o a la 1.6d??



17a -> V3 de HErmes
16d -> V3 de Hermes + Instalar demos en PKG + Compatibilidad con firmwares anteriores al 3.41
16e -> todo lo de la 16d + Instalar actualizaciones directas de los juegos.

Creo.
J1M escribió:Os dejo un link para que probéis la BETA del PSGrooPIC V1.6e ... Es beta pq como sabéis estoy sin PS3 así que ando un poco a ciegas...

Cambios?:
- Basado en el último Master Branch de KaKaRoTo,
Los cambios vienen detallados en el siguiente link, los 25 introducidos desde el 11 de Octubre!:
http://github.com/kakaroto/PL3/commits/master

Descarga:
http://www.sendspace.com/file/rc1ocy

HOLA J1M , la el hex v1.6e no carga nada en la version firmware 3.41 en la 3.15 no he probado , la luz se queda apagada no arranca
qwertyqwerty escribió:
mario_cafe escribió:Pues mira, despues de un monton de pruebas, con el bootloader de la primera pagina de este hilo el groopic en el pc no hace nada.Poniendole el bootloader de microingenieria , con el jumper puesto se enciende el led rojo y por unos instantes pone HID BOOTLOADER en el administrador de dispositivos, pero enseguida se pone a instalarlo automaticamente y lo hace como Dispositivo interfaz compatible con HID, y ya no me deja meterle el driver. Cuando dices que el jumper no tiene nada que ver con el pc, entonces para que es el jumper??


Esto ya lo hemos tratado en algún otro hilo.

Con el T20 cálzale el BootLoader que te adjunto aquí (ignoro porqué la configuración del que usas no te vale para tu caso, que debía de ser también el mío). Es la configuración para rebeldes como el tuyo. Ese BootLoader es el de NeoTeo para 8 MHz y con la configuración cambiada respecto a lo que indica el manual.

Enchúfalo a PC y puenteale la pata 1 a tierra (sin mantenerla puenteada, solo tocar. Igual se lo tienes que hacer un par de veces hasta que los 2 leds se pongan a bailar). Verás que la pata 1 tiene tierra muy cerquita.

Para cargar el .HEX que quieras, usa el "Microchip BootLoader USB HID v2.6b"



he cargado el bootloader que has adjuntado y me lo reconoce perfectamente por usb despues.carga perfecto el hex,pero la consola no hay manera de que entre en debug. He cargado los Hex de la pagina de psgroopic con bootloader.que me falla?
Hola.

aver quien me puede ayudar que voy poco a poco.

consegui ya programar el pic 18f2550 y mi placa grove parece que funciona (me encendio la led)

ahora que tengo que hacer. que hex meto en el pic ya que ay tantos.

por ahora no me interesa bootloader ya que me da igual sacar el pic y meterlo en mi TE20 para actualizar.

le cargue varios hex para ir probando pero solo uno de ellos me encendia la led.

si lo meto en el PC sale: " no se reconoce el dispositivo.
si lo meto en la PS3 encendiendo la consola para hacer debug no hace nada, tarda en arrancar un poco y enciende la led pero no me entra en el backup manager.

PD. tengo un clon de PSJailbreak asi que ya tengo algun backup en el discoduro interno.
PD. tengo cristal 8 Mhz

que devo de hacer????
puedes meterle este:
PSGrooPIC V1.7a (Hermes V3 Payload (3.41 FW)): http://www.sendspace.com/file/4ptf2p

o este:
PSGrooPIC V1.6d (Waninkoko Payload (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)): http://www.sendspace.com/file/644v85

ambos sin bootloader.
pikomule escribió:puedes meterle este:
PSGrooPIC V1.7a (Hermes V3 Payload (3.41 FW)): http://www.sendspace.com/file/4ptf2p

o este:
PSGrooPIC V1.6d (Waninkoko Payload (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)): http://www.sendspace.com/file/644v85

ambos sin bootloader.

es que estamos de pruebas de conejitos de indias [carcajad] [carcajad] ya sabemos que los otros zurrulan , ahora esta en construcion en nuevo hex v1.6e beta de j1m y es el que estamos probando y por ahora no entra en modo debug
hola de nuevo.

meti el hex. PSGrooPIC V1.7a (Hermes V3 Payload (3.41 FW)): y me sigue sin ir.

la led parpadea

en el pc sigue sin reconocer el dispositivo USB por mal funcionamiento
y en la PS3 sigue sin funcionar. ¿me deveria salir las carpetas de install y otra en el XMB?
entro en el flex manager y sale error.

¿el puente "jumper" de la placa tiene que estar desconectado?
el PSJailbreak clón seguro que tiene un chip Atmega , que no es compatible con el .hex de PSGrooPIC, el x.x_nBTL.hex no se reconoce en el PC, en la PS3 con el puente de reset cerrado tampoco, indica el esquema que has montado y para poder concretar mas.
para matgarito:
Si has grabado el pic 18f2550 directamente el psgroopic.hex con el programador, el bootloader te ha desaparecido, con lo que si lo conectas al pc no te lo va a reconocer.
Para que funcione el chip en la play3 en puente tiene que estar quitado, solo se pone cuando se programa en el pc con bootloader.
Para arrancar el chip, tiene que estar desconectada la play del boton trasero o quitado los 220v, conectas el chip por el usb (Ojo solo concetado el chip a los usb, nada mas) enciendes la play pulsando el boton power seguido del eject, y te arrancará.
Un saludo


EDITO: Me gustaria saber (manuales y demas) de como portar el codigo de las librerias de la pagina de kakaroto al nuestro pic 18f2550, sobre todo para poder ayudar mas a J1M y no todo dejarselo a el.
yo estoy montando PSGrooPIC V1.7a (Hermes V3 Payload (3.41 FW)) y funciona de perlas es mas arranca hasta con el hdd enchifado y los usb de los mandos pirata y no dice ni mu el tio rulando guay.

Y si lo quitas del usb no se bloquea, sigue funcionando, es un currazo el cacherrete, a ver si sale lo de las actualizaciones y ya seria la leche, pero yo ya voy servido.

Saludos y gracias J1M .
yo tambien tengo lo actualize con la 1.7 de hermes
es posible que ahora me cargue en la PS3 hasta con el disco metido dentro? porque ya varias veces me lo olvide dentro al apagar y cuando enciendo hago la secuencia de power+eject un segundo y despues saco el disco de dentro de la lectora y me carga perfectamente el exploit...
Buenas, a ver si alguien me sabe ayudar...

El programdor de PIC's que uso es uno que va por usb con un gran zocalo con una palanquita, no sé el nombre que tiene.
Programo el 18f2550 y el 18f2455 con el MicroPIc (este software trae un dibujo de como posicionar el pic en el gran zocalo del pogramador)
Siempre me da el mismo cuando verifica la escritura, error en la primera dirección de la eeprom interna, debería de estar a FF y tengo en 9F.
Aun así tiro pa lante y cuando arranco la ps3 con el psgroopic parece que la play va a salir volando del ruido del ventilador, pantalla en negra, y luz verde encendida de la ps3.

Por otro lado el led del psgroopic ni parpadea...

Gracias y salu2
Hola. gracias por contestar.

el esquema que segui es este: http://www.elotrolado.net/hilo_pinopic-hazlo-tu-mismo-fotos-esquemas-videos-archivos_1487160

la placa la conecto sin el puente "jumper"

y como tengo un clon de ps jailbreak ya se el funcionamiento ( solo conectado la placa groobe al encender y todo eso)

¿sera algun componente en mal estado?

ahora no estoy seguro pero creo que la primera vez que lo enchufe me salio "nuevo hardware encontrado"
He J1M campeon, como va esa 1.6e, la beta no funciona ya lo sabras XD, haber si consigues implementar todo, que seria de puta madre...
para matgarito:

Si el ordenador no te reconoce el Chip cuando lo conectas (dispositivo no reconocido), debes grabar de nuevo el Bootloader.hex, con el programador JMD u otro que tengas. Una vez grabado el pic18F2550 con el bootloader (y su Xtal correspondiente), pones el jumper cerrado y lo conectas al pc, y asi de nuevo te reconocera el Pc como dispositivo HID. Y ya puedes grabar de nuevo cualquier Hex bootloader desde el Pc.

Si no te he ayudado describe realmente lo que haces y que quieres hacer y que pruebas y no te funciona.

un saludo
Bueno, acabo de probar el Hex de Ps3Break en nuestros Groopic y va perfecto. Solo para Bootloader. Hay un fallo, que no va el LED.
Pero hasta que J1M pueda subsanarlo, nos vale. Probado con la actualizacion de varios juegos. Funciona perfecto.
Hay 2 opciones para arreglarlo:
1: Puente entre patilla 22 y 25 del groopic (Comprobado, funciona)
2: Si alguien es tan amable de compilarme una verion del groopic del blog, con Bootloader y con el Led a la patilla 22, se lo agradeceria. No consigo compilar bien los hex yo mismo (tengo que ponerme mas a ello) Asi puedo comparar hexadecimalmente el fichero con el led en la 22 y con el led en la 25 y asi ver que valor cambia y cambiarlo a pelo.

muchas gracias
TSC escribió:Bueno, acabo de probar el Hex de Ps3Break en nuestros Groopic y va perfecto. Solo para Bootloader. Hay un fallo, que no va el LED.
Pero hasta que J1M pueda subsanarlo, nos vale. Probado con la actualizacion de varios juegos. Funciona perfecto.
Hay 2 opciones para arreglarlo:
1: Puente entre patilla 22 y 25 del groopic (Comprobado, funciona)
2: Si alguien es tan amable de compilarme una verion del groopic del blog, con Bootloader y con el Led a la patilla 22, se lo agradeceria. No consigo compilar bien los hex yo mismo (tengo que ponerme mas a ello) Asi puedo comparar hexadecimalmente el fichero con el led en la 22 y con el led en la 25 y asi ver que valor cambia y cambiarlo a pelo.

muchas gracias


Yo uso nand spi flasher xbox360 y le meto los groopic sin hacer nada. Funcionan perfectos (sin leds, que el nand spi flasher no tiene), tanto el 1,7a como el 1,6d (con bootloader). Tras leer tu mensaje me he aventurado a instalar el hex de ps3break, bajado de su página oficial para probar el tema de las actualizaciones y tal. Sin embargo, en mi caso no me ha funcionado. La consola no entra en modo debug. Utilizo un 18f2455.

Saludos.
Africa escribió:
TSC escribió:Bueno, acabo de probar el Hex de Ps3Break en nuestros Groopic y va perfecto. Solo para Bootloader. Hay un fallo, que no va el LED.
Pero hasta que J1M pueda subsanarlo, nos vale. Probado con la actualizacion de varios juegos. Funciona perfecto.
Hay 2 opciones para arreglarlo:
1: Puente entre patilla 22 y 25 del groopic (Comprobado, funciona)
2: Si alguien es tan amable de compilarme una verion del groopic del blog, con Bootloader y con el Led a la patilla 22, se lo agradeceria. No consigo compilar bien los hex yo mismo (tengo que ponerme mas a ello) Asi puedo comparar hexadecimalmente el fichero con el led en la 22 y con el led en la 25 y asi ver que valor cambia y cambiarlo a pelo.

muchas gracias


Yo uso nand spi flasher xbox360 y le meto los groopic sin hacer nada. Funcionan perfectos (sin leds, que el nand spi flasher no tiene), tanto el 1,7a como el 1,6d (con bootloader). Tras leer tu mensaje me he aventurado a instalar el hex de ps3break, bajado de su página oficial para probar el tema de las actualizaciones y tal. Sin embargo, en mi caso no me ha funcionado. La consola no entra en modo debug. Utilizo un 18f2455.

Saludos.

Pues esta bien saber que en ese, por lo que sea no va... En los groopic con el esquema que hay en el wiki va perfecto.
Imagino que si vuelves al 1.6d te seguira funcionando...
TSC escribió:Pues esta bien saber que en ese, por lo que sea no va... En los groopic con el esquema que hay en el wiki va perfecto.
Imagino que si vuelves al 1.6d te seguira funcionando...


Si, si, claro. Por suerte no he sufrido bajas... xD He vuelto a poner la 1.6d y perfecto de nuevo.

Como curiosidad comentaré que antes de tener bootloader usaba las versiones a pelo con te20 y también perfectas ambas 1.7a y la 1.6d. Ningún bootloader servía para mi spi nand flasher, hasta que Rastaman se curro uno en el hilo correspondiente ya que como digo los preparados de los diferentes hilos de psgroopic no eran válidos (ninguno de ellos).

Ahora con el bootloader que adjuntó Rastaman en el hilo, uso las versiones con bootloader correspondientes de 1.7a y/o 1.6d y también de fábula. Sin embargo ya digo, en mi caso con el 18f2455 no funciona el hex de ps3break, puesto que la consola no entra en debug.

Saludos.
Africa escribió:
Si, si, claro. Por suerte no he sufrido bajas... xD He vuelto a poner la 1.6d y perfecto de nuevo.

Como curiosidad comentaré que antes de tener bootloader usaba las versiones a pelo con te20 y también perfectas ambas 1.7a y la 1.6d. Ningún bootloader servía para mi spi nand flasher, hasta que Rastaman se curro uno en el hilo correspondiente ya que como digo los preparados de los diferentes hilos de psgroopic no eran válidos (ninguno de ellos).

Ahora con el bootloader que adjuntó Rastaman en el hilo, uso las versiones con bootloader correspondientes de 1.7a y/o 1.6d y también de fábula. Sin embargo ya digo, en mi caso con el 18f2455 no funciona el hex de ps3break, puesto que la consola no entra en debug.

Saludos.

Pues quizas ese sea el problema, ya que yo lo uso con el NeoTeo(que es el que usa el ps3break)... habra algo que cambie casi seguro... lo que es raro es que funcionen los de J1M... voy a ver si cambia algo y a ver si llegamos a alguna solucion...

Ese esquema usa NEOTEO.hex(bootloader) y con el puente cerrado al conectar al PC, el bootloader de "18F2550 trainer" también vá con el puente abierto y el reset es entre MCLR y masa(una pulsación).
Bueno, traigo noticias frescas.
He conseguido compilar el Groopic con las ultimas mejoras (V2 de parcheo para actualizaciones) funcionando con el LED en su sitio.
De momento solo para bootloader, ahora mismo no puedo probar para hacerlo a pelo, ya que mis PICs son todos SMD y es un engorro andar programandolos.
Recomiendo a todo el mundo aprovechar y poner 2 resistencias para el bootloader, son 10 minutos.
Para seguir con la numeracion de J1M, lo he llamado 1.6e.
No me lio Mas
El Source
http://www.subirfacil.com/files/STQQS3H ... RC_CCS.rar
El Hex para quemar
http://www.subirfacil.com/files/0ARX6HR ... e_wBTL.rar
a ver si j1m le echa un ojo y lo cuelga en el bloc tranformado para no botloader
no consigo instalarle el bootloader y despues el HEx como dios manda. Instalo en Bootloader correctamente con un TE-20.

He usado este esquema:
Imagen

le me metido el bootloader que puso qwertyqwerty (BOOTLOADER_NEOTEO mio para 8 MHz.hex) pasra solo necesitar una pulsacion del pin 1 a masa para poner en marcha el MIEUSBHIDLOADER.

Me lo reconoce y al segundo ya no lo reconoce. He notado que cuando acerco la mano al proyecto se apaga el led. Cuando el led esta apagado y acerco el dedo al pic se enciende. cosas muy raras.

Eso si, si le meto un HEX desde el te-20 que no sea con bootloader, la consola carga perfecto en debug. no se que pasa.

Alguien me ilumina, ya os orgullo el hacer funcionar el bootloader
pikomule escribió:no consigo instalarle el bootloader y despues el HEx como dios manda. Instalo en Bootloader correctamente con un TE-20.

He usado este esquema:
Imagen

le me metido el bootloader que puso qwertyqwerty (BOOTLOADER_NEOTEO mio para 8 MHz.hex) pasra solo necesitar una pulsacion del pin 1 a masa para poner en marcha el MIEUSBHIDLOADER.

Me lo reconoce y al segundo ya no lo reconoce. He notado que cuando acerco la mano al proyecto se apaga el led. Cuando el led esta apagado y acerco el dedo al pic se enciende. cosas muy raras.

Eso si, si le meto un HEX desde el te-20 que no sea con bootloader, la consola carga perfecto en debug. no se que pasa.

Alguien me ilumina, ya os orgullo el hacer funcionar el bootloader

Ese esquema no vale para hacer el bootloader. En la primera pagina de este hilo tienes como adaptar ese esquema a bootloader.

Como dije antes, cambiamos la nomenclatura de los groopic para empezar con los nuevos payload Hermes V3 + Patch Waninkoko + 2 Fix Update Math.
Ademas añado el hex para los que no tienen bootloader. Ya lo he testeado, funciona.
PSGrooPIC-1.8_SRC_nBTL_CCS.rar
http://www.subirfacil.com/files/Y7AELHJ ... TL_CCS.rar

PSGrooPIC-1.8_nBTL.rar
http://www.subirfacil.com/files/SM1HCFX ... 8_nBTL.rar

PSGrooPIC-1.8_wBTL.rar
http://www.subirfacil.com/files/1DOS63A ... 8_wBTL.rar

PSGrooPIC-1.8_SRC_wBTL_CCS.rar
http://www.subirfacil.com/files/1ACV1UR ... TL_CCS.rar
El pin 26 creo recordar que va a masa, y el 25 es el que va al led (con las ultimas versiones del HEX el pin 25 es el led)

Imagen

http://psgroopic.blogspot.com/p/psgroopic-v1x-diy.html

Saludos.

Te me adelantaste TSC [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Por cierto, muchas gracias por los HEX, ya lo pruebo mañana que ya es tarde XD
solidnon escribió:El pin 26 creo recordar que va a masa, y el 25 es el que va al led (con las ultimas versiones del HEX el pin 25 es el led)

Imagen

http://psgroopic.blogspot.com/p/psgroopic-v1x-diy.html

Saludos.

Te me adelantaste TSC [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Por cierto, muchas gracias por los HEX, ya lo pruebo mañana que ya es tarde XD


asi es como lo tengo a excepcion del condensador de 100 nf, que no tengo, pero creo que no es necesario. El caso es que aller me funcionó tal cual y conseguir programar desde USB, lo monte en la plaquita y nada, y de vuelta a la placa board tampoco lo consigo, se me habra jodido algun componente?
TSC escribió:Ese esquema no vale para hacer el bootloader. En la primera pagina de este hilo tienes como adaptar ese esquema a bootloader.


Buenas,
¿Podrias aclarar un poco el tema de modificar el esquema para usar el tipo botloader? ¿te refieres a añadierle el diodo y la resistencia en la patilla 1?

Un saludo.
con un bootloader de qwertyqwerty, simplemente poniendo la patilla a masa se activa el bootloader, ayer lo consegui, pero lo monte y ya no me volvio a funcionar
doraimontv escribió:
TSC escribió:Ese esquema no vale para hacer el bootloader. En la primera pagina de este hilo tienes como adaptar ese esquema a bootloader.


Buenas,
¿Podrias aclarar un poco el tema de modificar el esquema para usar el tipo botloader? ¿te refieres a añadierle el diodo y la resistencia en la patilla 1?

Un saludo.

No hay nigun diodo, son 2 resistencias.
Si sigues este esquema http://i56.tinypic.com/2vvlzcm.png Solo tienes que añadir el jumper y 2 resistencias.
pikomule escribió:con un bootloader de qwertyqwerty, simplemente poniendo la patilla a masa se activa el bootloader, ayer lo consegui, pero lo monte y ya no me volvio a funcionar

Eso creo que era por algo del LVP o del MCLR, no recuerdo bien. Lo mejor es seguir el esquema de mas arriba y asi no hay problemas
Y una vez añadidas las dos resistencias y el jumper, que version de .hex le metemos desde el programador? cualquiera que tenga bootloader (wBTL) sirve no?

Para el resto meterlos ya mediante usb... por cierto, con sistemas x64 no funciona he leido no?

Un saludo.
La verdad que no se para que se molesta uno en escribir todo en la pagina del wiki (hilo principal) yo creo que esta claro

ara programar, hay varias opciones: Vamos a programar un Bootloader, que es un programa para que solo usemos una vez el programador, luego ya podremos actualizar el software desde el propio PSGroopic, sin necesidad de sacar el PIC de su zócalo. El archivo es este: / Bootloader 1- / Picpgm Hay que entrar en la opcion Config Bits y poner el valor del oscilador segun el cristal que usemos. 2- / Winpic800 Hay que seleccionar en Hardware el programador ATR2003 que estamos utilizando y en configuración la opción LVP. Ademas en el valor del oscilador, hay que poner el valor del cristal que usemos. Finalmente darle a "programa todo" y luego a "verficar".


3) Colocar el PIC en el circuito del paso 1) con el puente, enchufar al ordenador, y el solo reconocera el driver e instalará un "Dispositivo de entrada HID" (No funciona de momento en versiones de windows x64) Hay que descargar las runtimes de .net 4.0 y Visual C++, ademas del programa de Microingeniería para progrmar el chip desde Windows. Todo se encuentra en este Pack Descargar el último firmware para el chip, de la sección "Descargas" (versión wBTL). Abrir el programa de Microingenieria "HIDBootloader.exe" y en la pantalla tendra que poner "Device Attached". Pulsar, en este orden "Erase Device", "Reset Device" y "Read Device". Pulsar "Open Hex File" y buscar el archivo con el firmware descargado anteriormente. Pulsar "Program/Verify" y cuando termine, si no ha dado error, el chip estara programado. 4) Quitar el puente y enchufar a la PS3.
perdon, no habia visto lo de "el archivo es este", si que habia descargado el pack para actualizar desde el pc mediante usb.

No suelo ser un "hoygan" sino que investigo antes de preguntar... lo que me mosquea es que en x64 no funcione, xq mi equipo es de 64...

un saludo
TSC escribió:Como dije antes, cambiamos la nomenclatura de los groopic para empezar con los nuevos payload Hermes V3 + Patch Waninkoko + 2 Fix Update Math.
Ademas añado el hex para los que no tienen bootloader. Ya lo he testeado, funciona.
PSGrooPIC-1.8_SRC_nBTL_CCS.rar
http://www.subirfacil.com/files/Y7AELHJ ... TL_CCS.rar

PSGrooPIC-1.8_nBTL.rar
http://www.subirfacil.com/files/SM1HCFX ... 8_nBTL.rar

PSGrooPIC-1.8_wBTL.rar
http://www.subirfacil.com/files/1DOS63A ... 8_wBTL.rar

PSGrooPIC-1.8_SRC_wBTL_CCS.rar
http://www.subirfacil.com/files/1ACV1UR ... TL_CCS.rar


Por aclarar el tema, que en la wiki no se especifica. Estos 1.8... ¿son la versión que permiten instalar directamente las actualizaciones de los juegos desde internet?
alalca escribió:perdon, no habia visto lo de "el archivo es este", si que habia descargado el pack para actualizar desde el pc mediante usb.

No suelo ser un "hoygan" sino que investigo antes de preguntar... lo que me mosquea es que en x64 no funcione, xq mi equipo es de 64...

un saludo

Na tranqui, no lo decia por eso ;) si te ha molestado o algo, lo siento.

Lo de el x64, creo que es un problema de controladores USB. De momento a usar una particion en 32. (Lo que no me ha dado tiempo a probar es si con un equipo virtual valdría) a ver si tengo un rato y lo miro

Por aclarar el tema, que en la wiki no se especifica. Estos 1.8... ¿son la versión que permiten instalar directamente las actualizaciones de los juegos desde internet?

Si, ahora lo pongo
En mi windows7 X64 funciona perfectamente. ¬_¬
Estoy de boda este finde..... el Lunes o el Martes actualizaré contenidos ;)

Con permiso de TSC usaré su versión como la 1.8, para no liar al personal.

Y la siguiente versión (1.9) estará basada en lo que KaKaRoTo quiere definir como nuevo estándar.....
http://kakaroto.homelinux.net/2010/10/p ... load-mess/
TSC escribió:
Por aclarar el tema, que en la wiki no se especifica. Estos 1.8... ¿son la versión que permiten instalar directamente las actualizaciones de los juegos desde internet?

Si, ahora lo pongo

Buen curro! Ya le echaré un ojo a lo de actualizar juegos...
J1M escribió:Estoy de boda este finde..... el Lunes o el Martes actualizaré contenidos ;)

Con permiso de TSK usaré su versión como la 1.8, para no liar al personal.

Y la siguiente versión (1.9) estará basada en lo que KaKaRoTo quiere definir como nuevo estándar.....
http://kakaroto.homelinux.net/2010/10/p ... load-mess/

Es TSC jaja

No necesitas permiso, tu eres el Master ;)
por cierto, he compilado para todas las versiones, creo que deberia de ir, pero no tengo 3.15 pa probar
PSGrooPIC_V1.8_nBTL_AllFirms.rar
http://www.subirfacil.com/files/0O5RLLE ... lFirms.rar

PSGrooPIC_V1.8_nBTL_AllFirms_SRC_CSS.rar
http://www.subirfacil.com/files/0MLWBAA ... RC_CSS.rar

PSGrooPIC_V1.8_wBTL_AllFirms_SRC_CSS.rar
http://www.subirfacil.com/files/QIBGGIG ... RC_CSS.rar

PSGrooPIC_V1.8_wBTL_AllFirms.rar
http://www.subirfacil.com/files/VUA9EXH ... lFirms.rar
Usa esas ;)
La culpa es de la última copa :P

Arreglado! XD
Jaja, que sea la penultima.

Por cierto, un poco sobrao el KaKaRoTo no? eso de que Hermes no ha entendido como funciona el payload? Flipo. Él fue el primero que comprendio porque no funcionaba el F1... lo que hay que oir. Normal que se nos retire el pobre...
siento decir que el hex PSGrooPIC_V1.8_nBTL_AllFirms.rar
en un dispositivo psgroopic 18f2550 programdo con el t20 consola ps3 de 80gb firmware 3.15 no va , vamos ni se enciende ni una lucecita ni na , he vuelto al v1.6 d a la espera que se modifique para por j1m o tsc
LUCKYMAS escribió:siento decir que el hex PSGrooPIC_V1.8_nBTL_AllFirms.rar
en un dispositivo psgroopic 18f2550 programdo con el t20 consola ps3 de 80gb firmware 3.15 no va , vamos ni se enciende ni una lucecita ni na , he vuelto al v1.6 d a la espera que se modifique para por j1m o tsc


En la mia lo enchufo y si me sale luz y todo, pero claro, a mitad de camino se corta y no va... Has probado a programar con el picpgm? yo he usado ese para programar, quizas sea alguna config del winpic
1508 respuestas