[Hilo Oficial] Pantalla Negra RGH con todo Ok

Lo siento, me he embarcado en una mudanza y hasta la semana que viene no podre meterle mano a la consola ni subir fotos. Ya os diré algo, jejejeje. GRACIAS!
Me uno al club del pantallote negro, mi 360 es una Falcon V2 y tiene instalado un Matrix que me instalaron en Alvicius hace un mes... Ha estado funcionando ejemplarmente (siempre me arrancaba a la primera y sin tiempos de espera en el arranque) hasta hace 4 días que la encendí y pantalla en negro, no daba ni vueltas ni nada los LEDs de encendido, solo se encendía el LED central... apagué, encendí y arrancó... me mosqueé pero no le di mas importancia.. estuve jugando y demás todo normal, pero al día siguiente ya le costó más encenderse, ayer la tuve que encender como 30 veces y cuando ya estaba de los nervios, probé a ponerla en vertical y ya arrancó, hoy he intentado hacerla de todo, ponerla otra vez en horizontal, vertical, bocabajo, a cambiarle los cables de vídeo, a desconectar todos los USBs y su HDD, llevo ya como 70 encendidos y nada, no pasa de la pu*a pantalla negra!!! cawento cawento cawento, ya no se que intentar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] jo*er y hace 5 dias ha estado funcionando PERFECT durante 3 semanas y no le he hecho nada a la 360, ni la he abierto, ni he puesto nada cerca que le pueda inducir interferencias, ni nada... no lo entiendo, no se porque ha empezado a fallar tan DRASTICAMENTE con lo bien que funcionaba... ¿¿¿Alguna idea???

PD: Estoy pensando en llevarla a Alvicius y reclamarles que me lo arreglen (ya que está en garantía y no he roto el precinto que le ponen ellos) pero sabiendo los tiempos que se tiran para arreglar algo me da miedo tirarme 20 días para algo que a lo mejor puedo arreglar facilmente yo como pueda ser el separar los cables de la placa base... ¿¿¿Algún consejo??? Saludos y gracias por adelantado!!!
He instalado el matrix cuando flasheo el ecc no arranca se queda en pantalla negra.
Tengo una Slim trinity con CB 9188.
Si pongo mi nand original carga sin problemas, me sale el XNE, y funciona correctamente.

el ecc lo he generado tanto como con el AutoGG como con el ecc glitcher generator de bestpig y los dos me dan un precioso black screen.
El cable que va al punto FT4R2 es largo como recomiendan.
Los cables que he utilizado son de RJ45.

alguna solución?
Ya estamos de nuevo por aquí...jejeje

Despues de RGH un mes funcionando todo OK... plaffff no reconoce el HDMI y pantalla negra...

Falcon con 360glitch (chino) imagino que la calidad de estos chips va saliendo a relucir, vaya porquería...

A revisar toca...


Un saludo
Marpe escribió:Pon fotos de tu instalacion que se vean bien las soldaduras

Un saludo


Aqui dejo algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sigo sin poder tocarla, pero me he pillado otro condensador 10nf de diferente voltaje a ver que tal va la cosa ^__^
yo tengo una jasper 512 cb6751 con coolrunner+QSB y use Nand-X para programar tanto el chip como la nand, va de lujo, cables use los que traen estos chip y los instale usando el tuto de tx y los videos promo de xconsoles, pero me sumo a la busqueda del fallito este, tengo otra falcon v3 cb5771 use lo mismo que en la jasper igual va de lujo arranques a la primera, en ambos casos use el 360 Multi builder 0.7 para xell y autogg 2.7g para ggbuild, pero e visto ya varios lios con las jasper 512 cb6750 y todos estamos perdidos
Amigos tengan mucho cuidado con esto, por no se sabe que cosa las jasper de cualquier capacidad, dan problemas , y despues no hay quién las saque de ahi, no van ni para atras ni para alante.
Más tarde voy a contar mi historia , esto es muy penoso. creo que voy a perder hasta el trabajo.
Icharri escribió: .....creo que voy a perder hasta el trabajo.


Eh.....cómo fue??!!!!
yo tengo el siguiente problema
extraje como 4 o 6 nand identicas(probadas por autogg y total commander) tiene un bad block el mismo punto todas al revisarla con autogg no lo detecta(la version 2.7g) la 2.8 si lo ve lo remapeo pero me da que que no es un error de bad block sino de ECC ok despues de batallar logro obtener una nand con ese ECC corregido al generar la xell ningun problema al escribirla da error en un punto determinado y siempre el mismo ya sea escribirla o borrarla si lo hago con el nandpro pasa normal pero al intentar encender la consola pantalla negra y el led verde de la consola parpadea y ahi se queda para variar si miro el led mi chip (matrix glitch 2) no enciede y ya revise que llega corriente
la placa mia es una falcon v3 5771 con dash 13604
Ami me pasa algo parecido con mi falcon v2 5771 le meto la nand con el ecc y el stinguer se queda con la luz verde fija no parpadea y no encuentro el problema [buuuaaaa]
Saludos,
Xbox Japer elite 16mb con CB 5750

Siguiendo el consejo del CAPACITOR, logre hacerlo funcionar probé con varias medidas hasta que la mas estable era el de 10nf pero con un tiempo un poco largo como de 20segundos, empece a jugar con los otros capacitores que compre, hasta que poniendo en paralelo uno de 100nf logre hacerlo iniciar a los 3-5 segundos :).
Les aconsejo que sigan bien los pasos, los cables en ningún momento se cruzan, el cable del punto A lo pase por encima de la tapa blanca. Con aislante térmico, y evite las zonas prohibidas :) los cables los puse justos sin hacer nada raro.
hola alguien puede orientarme esta situacion me trae loco, tengo 2 consolas falcon v3 con cb 5771 en una no puedo ver el xell y en la otra si, tengo la cpu key y e generado la Nand Glitch con todos los programas que rondan por el foro, la inyecto con usb desde el xell o nandflasher usb borrado la nan con -e16 +16 escrito con -w16, +w16 todas las conbinaciones posibles y nada, e revisado cables instalado con calibre 30 de noc como sellama para chip de ps2, cables ide calibre 28 y 30, la corriente y masa mas gruesos, chip de maximus stinger, el chip glichea ya que tiene un led pero solo en 2 ocaciones y ya no mas queda el led prendido y no pasa de pantalla negra, lo e progamado yo mismo, al contrario de una slim que me va de maravilla aranca casi inmediato una que otra ves tarda al rededor de 20 a 30 segundos pero todo bien.

alguna idea cualquier cosa que me pueda ayudar gracias
Chicos he tenido un problema parecido y he salido de él.

Falcon V3, aun con Nand original y sin chip.

El caso es que estaba preparando los puntos de soldadura para cuanto llegue el chip sea 2min dejarlo puesto, y en el punto A (El que esta debajo entre las X del procesador) según el CoolRunner se me complico la cosa y el estaño se repartió uniendo varios puntos entre si. Los separe y limpie la zona verificando que estuviese correcto, fui a probar la consola y pantalla negra y luz del centro encendida. Me puse a investigar y entre el punto A y el que se encuentra al lado derecho (Según la foto) me daba una resistencia de 9, volví a limpiar la zona y revisar las soldaduras, cuando creo que mi trabajo vuelve a estar terminado compruebo de nuevo las resistencias entre los puntos de alrededor y para mi sorpresa la resistencia con el punto de al lado derecho (Según la foto) había subido a 18.87. Vuelvo a probar la consola y solucionado ya arranca el Dash original sin problema ninguno.

Esta no era mi primera Xbox ni la primera vez que cojo un soldador en la vida ;).

Para saber de que punto A hablo mirar esta imagen:
Imagen


Espero que esto pueda ayudar a alguien.

Un saludo y disculpar por el tocho.
Pues parece que me uno al club, con una jasper 512 mb cb 6750, les cuento.

Hace unos dias que le hice el RGH a mi consola sin problema alguno, el xell y dash arrancaban en 5 segundos la mayoria de las veces con un xecuter coolrunner rev b; todo funcionaba perfecto hasta ayer, pasa que algunas veces se quedaba paralizado el xbox al arrancar justamente cuando sale el logo de xbox 360, asi que investigue un poco como solucionarlo, y lei por ahi que podia solucionarse, aislando el cable que va al punto D (cpu reset) para evitar en la medida mas posible interferencia.

Asi que me puse a desoldar ese punto para ponerle termoretractil, volvi a soldarlo y se me ocurrio desoldar tambien el vcc ya que lo tenia en el punto 8, que es el que le proporciona voltaje al chip solamente cuando se enciende la xbox, asi que lo cambie al punto 7 (stand by) para ver si mejoraba algo, la consola la monto solamente en la carcasa metalica y cual va siendo mi sorpresa, que me salen 3 luces rojas asi de la nada, veo el codigo y me da el 0003, tambien observo la fuente y la luz es color naranja cuando la encendi cambio a verde y en menos de 1 segundo se volvio a poner naranja...

lo que eh visto despues, es que si la dejo conectada a la fuente unos minutos, puedo arrancar la consola sin que me salgan las luces rojas, pero se queda en pantalla negra y no da video ni con el boton de expulsar la bandeja ni con power, al cabo de varios intentos me salen de nuevo las luces rojas, y asi sucesivamente...

en un hilo que hice, un usuario me comento que podia ser algun corto, pero ya revise detenidamente y no veo nada raro en los puntos que desolde y volvi a soldar,
lo que no entiendo es como se fue todo a la mierda por solo desoldar 2 cables y volverlos a colocar en su sitio, de ahi luces rojas, pantalla negra, total que ya no se que hacer, algun consejo?

si fuera corto o fallo de hardware no seria logico que siempre al encenderla me salieran las 3 luces rojas?... solo me queda probar a meter de nuevo la nand directamente con el nand dumper y respecto a esto tengo una duda.

que comando seria la forma correcta de borrar la nand? y escribir la nand modificada, si despues quisiera escribir la nand original, se utiliza el dump que realize cuando hice todo el proceso asi directamente, pregunto porque en el 360 multi builder vi una opcion de crear una imagen retail, y no estoy seguro si debo escribirla asi tal cual la saque o tengo que crear una retail, junto con la cpukey.txt

EDIT:

eh dejado la consola conectada mas de 1 hora sin encender y la vuelvo a encender varias veces y pantalla negra pero ahora no me da luces rojas, supongo que es buena señal
Compañeros estoy desesperado ya, tengo una xbox placa falcon con cb5771, le hice todo el proceso del RGH y todo ok, ayer le cree la imagen con el dash 14717 y la flashee en mi xbox y todo ok, arranco la xbox y cuando esta cargando el logo seme apago y ya no e podido encenderla.

el chip es un matrix v2 y cuando mostro el Xell la luz azul del led funcionaba bien, cuando encendi despues de flashear la nandflash tambien funcionaba pero despues de apagarse la xbox ya no funciona el led del chip, tenia otro chip igual y anoche lo cambie pensando de que se habia jodido el chip, pero mi sorpresa es que cuando enciendo la xbox sigue sin parpadear la luz del chip.

anoche volvi a crear la imagen y a flashearla mediante el matrix nandprogramer ya que por el Xell no puedo x que no se carga, pues bien le cree la imagen la flasheo y sigue igual, coji y desolde todos los cables del chip y los volvi a soldar y estan aislados con termoretractil, sigue sin glichear.

hoy e abierto el Auto GG y e borrado la nandflasher y e metido la nand que extraje en su dia y al encender me tira 3LR......

estoy metiendo otra vez la nand original con su cpu key correspondiente pero sigue dando 3LR...

alguien me podria ayudar con este tema, ya que llevo 2 dias con el tema y ya no se que hacer, x lo menos dejar la xbox con su nand original y que arranque ....

saludos y gracias..
Bueno yo la conseguí que echara a andar, flasheando la nand de nuevo...pero solo da imagen por VGA

Si pongo el HDMI = pantalla negra ( la consola arranca bien, pero no da salida de video)

El cable HDMI esta bien ya que lo pruebo en otra 360 y funciona correctamente...

Una solucion es usar cable por componentes, ya lo sé...pero que putada que no vaya el HDMI ¡¡

¿será cosa del chip ó se ha podido joder la salida HDMI?

¿Os ha pasado algo parecido?

Salu2
rickman escribió:Bueno yo la conseguí que echara a andar, flasheando la nand de nuevo...pero solo da imagen por VGA

Si pongo el HDMI = pantalla negra ( la consola arranca bien, pero no da salida de video)

El cable HDMI esta bien ya que lo pruebo en otra 360 y funciona correctamente...

Una solucion es usar cable por componentes, ya lo sé...pero que putada que no vaya el HDMI ¡¡

¿será cosa del chip ó se ha podido joder la salida HDMI?

¿Os ha pasado algo parecido?

Salu2


Repasa la zona donde hayas soldado el punto del HANNA
No sé si os servirá.
Estaba teniendo los mismos problemas (arranca Xell pero no arranca Dash), hasta que he caído en un post del foro donde se comenta el valor del LDV.
En mi caso, mi NAND estaba sacada ANTES de actualizar, por lo que al usar métodos automáticos (AutoGG sin tocar nada, o Multi Builder) la consola no arrancaba (se quedaba la pantalla negra).

Al final, he probado a cambiar el LDV (con el AutoGG, que es muy sencillo) e incrementarlo uno más, y ha funcionado a la primera!

Espero que a alguien le sirva de algo...
algun videotuto completo de como crear la imagen luego parcharla meterla a la consola y que funcione? en que dash se hace el rgh yo tenia la de la programacion 2.0
hola que tal amigos ps estoy igual que ustedes con pantalla en negro, pero a mi si que me funcionaba bien el rgh y todo me salio a la primera, muy facil, solo que despues de 3 dias el xbox no encendio mas, asi de la nada sin tocar nada dejo de funcionar, me parece muy extraño medi las resistencias del chip y mire que una no me da continuida la que esta arriba de la letra b (del chip matrix el primero que salio) me podrian decir de cuanto es esa resistencia o como la puedo reparar saludos amigos.
dobleele777 escribió:hola que tal amigos ps estoy igual que ustedes con pantalla en negro, pero a mi si que me funcionaba bien el rgh y todo me salio a la primera, muy facil, solo que despues de 3 dias el xbox no encendio mas, asi de la nada sin tocar nada dejo de funcionar, me parece muy extraño medi las resistencias del chip y mire que una no me da continuida la que esta arriba de la letra b (del chip matrix el primero que salio) me podrian decir de cuanto es esa resistencia o como la puedo reparar saludos amigos.


Si la maquina no enciende, y es a causa de haber instalado el RGH... casi seguro que se ha estropeado el punto del HANNA
de hecho la el xbox enciende solo que se queda la pantalla en negro,como le pasa a todos los de este hilo, e instalado el led para ver si glitchea y no lo hace, por eso pregunto que si de cuanto puede ser la resistencia que esta encima del punto punto b del matrix ya que no me da continiudad saludos.
dobleele777 escribió:de hecho la el xbox enciende solo que se queda la pantalla en negro,como le pasa a todos los de este hilo, e instalado el led para ver si glitchea y no lo hace, por eso pregunto que si de cuanto puede ser la resistencia que esta encima del punto punto b del matrix ya que no me da continiudad saludos.


Si llega a encender, el chip clitchea, sino no encendería.
Si se te queda pillada, bien en el logo de inicio, bien... donde sea, es porque a los cables de la instalación le estan llegando interferencias.

Seria bueno que pusieses unas fotos de la instalación para ver cual/es es/son candidato/s.
yo tenia el mismo problema xell si funcionaba, nand parchada no, nand original 3 luces rojas real kernel primera extracción de nand 13145 lvd 4. hoy día funciono tanto xell como nand parchada y nand original kernel 14699 lvd 6 espero estos les pueda ayudar en algo
hola, finalmente hoy he conseguido cargar la nand xell perfectamente con el Punto alternativo para el CPU_PLL_BYPASS, pero al introducir la nand con xeBuild con el boton de eject me carga el xell pero con el boton de encendido me sale E79 con una luz roja.
mi consola es falcon con cb 5771
¿que puedo hacer?
gracias
saludos
carlesmb escribió:hola, finalmente hoy he conseguido cargar la nand xell perfectamente con el Punto alternativo para el CPU_PLL_BYPASS, pero al introducir la nand con xeBuild con el boton de eject me carga el xell pero con el boton de encendido me sale E79 con una luz roja.
mi consola es falcon con cb 5771
¿que puedo hacer?
gracias
saludos


de que dashboard estamos hablando?
Loren_Son escribió:
carlesmb escribió:hola, finalmente hoy he conseguido cargar la nand xell perfectamente con el Punto alternativo para el CPU_PLL_BYPASS, pero al introducir la nand con xeBuild con el boton de eject me carga el xell pero con el boton de encendido me sale E79 con una luz roja.
mi consola es falcon con cb 5771
¿que puedo hacer?
gracias
saludos


de que dashboard estamos hablando?


me hace lo mismo con el 14699 y con el 14717
saludos
carlesmb escribió:
Loren_Son escribió:
carlesmb escribió:hola, finalmente hoy he conseguido cargar la nand xell perfectamente con el Punto alternativo para el CPU_PLL_BYPASS, pero al introducir la nand con xeBuild con el boton de eject me carga el xell pero con el boton de encendido me sale E79 con una luz roja.
mi consola es falcon con cb 5771
¿que puedo hacer?
gracias
saludos


de que dashboard estamos hablando?


me hace lo mismo con el 14699 y con el 14717
saludos


y con la nand normal y el chip desconectado que hace?
no he probado pero la nand xell carga perfectamente, por lo que creo que debe ser un problema de creacion de la nand xebuild
Hola, yo soy otro de los que tiene la pantalla negra pero con el xell funcionando.
A mi me paso después de instalar el dashlaunch.

Sera que se puede estropear el xbox con una mala configuración/instalación del dashlaunch?
he_is_legend escribió:Hola, yo soy otro de los que tiene la pantalla negra pero con el xell funcionando.
A mi me paso después de instalar el dashlaunch.

Sera que se puede estropear el xbox con una mala configuración/instalación del dashlaunch?


Que chip usas?
revisaste las soldaduras?
Crea una imagen con otro soft prueba con autogg si no con j-runner? puedes aplicar dashlaunch directamente desde los soft que te mencione.
he_is_legend escribió:Hola, yo soy otro de los que tiene la pantalla negra pero con el xell funcionando.
A mi me paso después de instalar el dashlaunch.

Sera que se puede estropear el xbox con una mala configuración/instalación del dashlaunch?


Hombre... si en el dashlaunch le has dicho que arranque desde el XXXXXX.xex y no existe = pantalla en negro
rockmetal escribió:Que chip usas?
revisaste las soldaduras?
Crea una imagen con otro soft prueba con autogg si no con j-runner? puedes aplicar dashlaunch directamente desde los soft que te mencione.


En realidad yo no hice la instalación, pero me dijeron que usarían el chip matrix v2. Ahora gracias a tu respuesta me doy cuenta que el problema esta en la instalación del chip o en la creación de la imagen, no?.

Bien con esos datos iré a reclamar con mas razón a los que me hicieron el RGH.

Loren_Son escribió:Hombre... si en el dashlaunch le has dicho que arranque desde el XXXXXX.xex y no existe = pantalla en negro


Bien eso que dices ya me paso, y al arrancar llegaba hasta el logo del xbox y ahí se trancaba pero si mantenías el boton rb entraba normal al dash oficial y desde ahí elimine el launch.ini, pero no conforme, volví a instalar el dashlaunch (otra vez ejecute el instalador del dashlaunch) y el resto ya lo saben.

Mi pregunta es, el dashlaunch llega a tocar datos muy importantes del xbox? datos delicados que con una mala configuracion causaran lo que me esta pasando?

A ambos muchas gracias.
he_is_legend escribió:
rockmetal escribió:Que chip usas?
revisaste las soldaduras?
Crea una imagen con otro soft prueba con autogg si no con j-runner? puedes aplicar dashlaunch directamente desde los soft que te mencione.


En realidad yo no hice la instalación, pero me dijeron que usarían el chip matrix v2. Ahora gracias a tu respuesta me doy cuenta que el problema esta en la instalación del chip o en la creación de la imagen, no?.

Bien con esos datos iré a reclamar con mas razón a los que me hicieron el RGH.

Loren_Son escribió:Hombre... si en el dashlaunch le has dicho que arranque desde el XXXXXX.xex y no existe = pantalla en negro


Bien eso que dices ya me paso, y al arrancar llegaba hasta el logo del xbox y ahí se trancaba pero si mantenías el boton rb entraba normal al dash oficial y desde ahí elimine el launch.ini, pero no conforme, volví a instalar el dashlaunch (otra vez ejecute el instalador del dashlaunch) y el resto ya lo saben.

Mi pregunta es, el dashlaunch llega a tocar datos muy importantes del xbox? datos delicados que con una mala configuracion causaran lo que me esta pasando?

A ambos muchas gracias.


Las configuraciones de dashlaunch se guardan en launch.ini
Loren_Son escribió:Las configuraciones de dashlaunch se guardan en launch.ini


Entonces queda confirmado que la pantalla negra no es a causa del dashlaunch. Gracias.
carlesmb escribió:hola, finalmente hoy he conseguido cargar la nand xell perfectamente con el Punto alternativo para el CPU_PLL_BYPASS, pero al introducir la nand con xeBuild con el boton de eject me carga el xell pero con el boton de encendido me sale E79 con una luz roja.
mi consola es falcon con cb 5771
¿que puedo hacer?
gracias
saludos


hola, he conseguido arrrancar el xebuild introduciendo la nand desde el matrix nand programer en lugar de desde pen driver.

saludos
Hola, ya me entregaron la consola con el problema resuelto, pero cuando le pregunte cual había sido el problema me dijo era a causa de que yo estaba instalando una versión incompatible del dashlaunch con mi xbox, yo me quede asi :-? .

Me están timando no? pero también como supo que yo estaba instalando el dashlaunch? yo no se lo comente al momento de entregar el xbox, no se me parece muy raro esto.
Hola, acabo de instalar el coolrunner en una consola slim placa trinity con dash 14719, la programacion la hice con el J-Runner y todo me

salio bien la comparacion de las NAND que hice 4 veces, el flasheo del coolrunner, la creacion y escritura del ecc, me inicio el xell y extraje

la CPU KEY, cree la imagen y la escribi en la NAND hasta ahi con el J-Runner todo perfecto.


Ahhh dato importante!!! Para poder acceder al menu xell tuve que poner el RGH en modo fat ya que en slim no me flashea el foco verde,

asi accedi y crei que era problema del coolrunner, lo cambie por otro y sucedio exactamente lo mismo pero pude terminar con la

programacion.


El problema vino al querer encender el xbox me di cuenta que este no entra al dash me da el PANTALLAZO NEGR, el foquito verde del RGH no enciende en modo slim, lo tengo que poner en FAT parpadea de 4 a 6 veces y no mas. Ya anduve por todos los foros y no encuentro respuesta... Espero alguien

pueda ayudarme. Aqui les dejo los resultados del proceso hecho en el J-Runner



Checking Files
Finished Checking Files
Arm Version: 3
Flash Config: 0x00023010
Trinity
Reading Nand to C:\Users\Administrador\Desktop\coolrunner\J-Runner v02 Beta (268) Core Pack\output\nanddump1.bin
Reading Nand
Done!

Reading Nand to C:\Users\Administrador\Desktop\coolrunner\J-Runner v02 Beta (268) Core Pack\output\nanddump2.bin
Initializing Nand..
Reading Nand
Nand Initialization Finished
Done!

Comparing...
Nands are the same
Programming Coolrunner
Flashing C:\Users\Administrador\Desktop\coolrunner\J-Runner v02 Beta (268) Core Pack\common\xsvf\trinity.xsvf to CoolRunner
Input Filesize: 593E
Output Filesize: 2B50
Done!


Exited!

* unpacking flash image, ....
ECC'ed - will unecc.
UnECC'ed
* found decrypted CD
* found XeLL binary, must be linked to 0x1c000000
* we found the following parts:
SMC: 3.1
CB_A: 9188
CB_B: 9188
CD (image): 9452
CD (decrypted): 8453
* this image will be valid *only* for: trinity (slim)
* patching SMC...
! Warning: can't patch this Trinity type SMC!
* patching CB_B...
patchset for 9188 found, 4 patch(es)
* constructing new image...
* base size: 70000
* No separate recovery Xell available!
* Flash Layout:
0x0..0x1FF (0x200 bytes) Header
0x200..0xFFF (0xE00 bytes) Padding
0x1000..0x3FFF (0x3000 bytes) SMC
0x4000..0x7FFF (0x4000 bytes) Keyvault
0x8000..0x9ABF (0x1AC0 bytes) CB_A 9188
0x9AC0..0x112BF (0x7800 bytes) CB_B 9188
0x112C0..0x172BF (0x6000 bytes) CD 8453
0x172C0..0xBFFFF (0xA8D40 bytes) Padding
0xC0000..0xFFFFF (0x40000 bytes) Xell (backup)
0x100000..0x13FFFF (0x40000 bytes) Xell (main)
* Encoding ECC...

100%
------------- Written into output\image_00000000.ecc
Arm Version: 3
Flash Config: 0x00023010
Writing Nand
Done!

Initializing Nand..
CpuKey is Correct
Key already Exists
Nand Initialization Finished
Load Files Initiliazation Finished
14719
Started Creation of the 14719 xebuild image
KV Info saved to file
---------------------------------------------------------------
xeBuild v1.01.421
---------------------------------------------------------------
building glitch image
---------------------------------------------------------------
C:\Users\Administrador\Desktop\coolrunner\J-Runner v02 Beta (268) Core Pack\036134412309\nandflash.bin image built, info:
---------------------------------------------------------------
Console : Trinity
NAND size: 16MiB
Build : Glitch
Xell : power on console with console eject button
CPU Key : 94EE8D7E55DE15671049B9D4207B984D
1BL Key : DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA
DVD Key : EF7C21020B8343A1203C8D57C30107D1
CF LDV : 1
KV type : type2 (hashed)
---------------------------------------------------------------
xeBuild Finished. Have a nice day.
---------------------------------------------------------------

press <enter> to quit...

Saved to C:\Users\Administrador\Desktop\coolrunner\J-Runner v02 Beta (268) Core Pack\036134412309
Image is Ready
Arm Version: 3
Flash Config: 0x00023010
Writing Nand
Done!

GRACIAS!!!
amigos tengo un par de dudas, despues de 4 dias enteros tratando de buscar las fallas en mi jasper 512 mb, corregi algunos puntos mal soldados en la placa, hice puentes de soldaduras voladas y la consola por fin arranco el XELL, lo hace con buenos tiempos, desde 5 segundos hasta 15 segundos, pero el dash ese si no me lo muestra. Aqui viene mi primer duda, si me muestra el Xell quiere decir que ya todos los puntos que corregi estan bien es decir de otra manera no arrancaria o me mostraria 3 luces rojas?

La segunda duda, es que intente de muchas maneras que arrancara el dash y en una de esas use un programa llamado 360 multibuider, y use la opcion escribir desde el xell el archivo creado llamado updflash.bin, con este tampoco tuve exito, se queda en pantalla negra. por lo que decido regresar la nand original y mi sorpresa son 3 luces rojas con su nand original. entonces abro el archivo que me creo el 360 multibuilder y lo reviso con el 360 flash dump y me muestra un dash diferente al que tenia mi nand original. entonces mi pregunta es que si al escribir el updflash.bin con el dash superior al que tenia mi nand original se pudo haber actualizado? y por eso cuando regreso al dash original me manda 3 luces rojas?? son mis dudas, gracias.
Yo estoy igual, el tema es que la mia tiene jtag jugue por la mañana sin problemas y por la tarde pantalla negra, la tele dice sin señal. No arranca ni el xell, he reescrito la nand como 6 veces y nada, llevo con el jtag desde que salio actualizando con el cerdito y el pikachu sin problemas. Alguna idea??
warlock-20 escribió:Yo estoy igual, el tema es que la mia tiene jtag jugue por la mañana sin problemas y por la tarde pantalla negra, la tele dice sin señal. No arranca ni el xell, he reescrito la nand como 6 veces y nada, llevo con el jtag desde que salio actualizando con el cerdito y el pikachu sin problemas. Alguna idea??


eso de que de la mañana a la tarde no rule, me parece que es problema de la instalacion del jtag, cambia la instalacion por una nueva, cambia diodos y demas, creo que deberia funcionarte
Janetita00 escribió:Hola, acabo de instalar el coolrunner en una consola slim placa trinity con dash 14719, la programacion la hice con el J-Runner y todo me

salio bien la comparacion de las NAND que hice 4 veces, el flasheo del coolrunner, la creacion y escritura del ecc, me inicio el xell y extraje

la CPU KEY, cree la imagen y la escribi en la NAND hasta ahi con el J-Runner todo perfecto.


Ahhh dato importante!!! Para poder acceder al menu xell tuve que poner el RGH en modo fat ya que en slim no me flashea el foco verde,

asi accedi y crei que era problema del coolrunner, lo cambie por otro y sucedio exactamente lo mismo pero pude terminar con la

programacion.


El problema vino al querer encender el xbox me di cuenta que este no entra al dash me da el PANTALLAZO NEGR, el foquito verde del RGH no enciende en modo slim, lo tengo que poner en FAT parpadea de 4 a 6 veces y no mas. Ya anduve por todos los foros y no encuentro respuesta... Espero alguien

pueda ayudarme. Aqui les dejo los resultados del proceso hecho en el J-Runner



Checking Files
Finished Checking Files
Arm Version: 3
Flash Config: 0x00023010
Trinity
Reading Nand to C:\Users\Administrador\Desktop\coolrunner\J-Runner v02 Beta (268) Core Pack\output\nanddump1.bin
Reading Nand
Done!

Reading Nand to C:\Users\Administrador\Desktop\coolrunner\J-Runner v02 Beta (268) Core Pack\output\nanddump2.bin
Initializing Nand..
Reading Nand
Nand Initialization Finished
Done!

Comparing...
Nands are the same
Programming Coolrunner
Flashing C:\Users\Administrador\Desktop\coolrunner\J-Runner v02 Beta (268) Core Pack\common\xsvf\trinity.xsvf to CoolRunner
Input Filesize: 593E
Output Filesize: 2B50
Done!


Exited!

* unpacking flash image, ....
ECC'ed - will unecc.
UnECC'ed
* found decrypted CD
* found XeLL binary, must be linked to 0x1c000000
* we found the following parts:
SMC: 3.1
CB_A: 9188
CB_B: 9188
CD (image): 9452
CD (decrypted): 8453
* this image will be valid *only* for: trinity (slim)
* patching SMC...
! Warning: can't patch this Trinity type SMC!
* patching CB_B...
patchset for 9188 found, 4 patch(es)
* constructing new image...
* base size: 70000
* No separate recovery Xell available!
* Flash Layout:
0x0..0x1FF (0x200 bytes) Header
0x200..0xFFF (0xE00 bytes) Padding
0x1000..0x3FFF (0x3000 bytes) SMC
0x4000..0x7FFF (0x4000 bytes) Keyvault
0x8000..0x9ABF (0x1AC0 bytes) CB_A 9188
0x9AC0..0x112BF (0x7800 bytes) CB_B 9188
0x112C0..0x172BF (0x6000 bytes) CD 8453
0x172C0..0xBFFFF (0xA8D40 bytes) Padding
0xC0000..0xFFFFF (0x40000 bytes) Xell (backup)
0x100000..0x13FFFF (0x40000 bytes) Xell (main)
* Encoding ECC...

100%
------------- Written into output\image_00000000.ecc
Arm Version: 3
Flash Config: 0x00023010
Writing Nand
Done!

Initializing Nand..
CpuKey is Correct
Key already Exists
Nand Initialization Finished
Load Files Initiliazation Finished
14719
Started Creation of the 14719 xebuild image
KV Info saved to file
---------------------------------------------------------------
xeBuild v1.01.421
---------------------------------------------------------------
building glitch image
---------------------------------------------------------------
C:\Users\Administrador\Desktop\coolrunner\J-Runner v02 Beta (268) Core Pack\036134412309\nandflash.bin image built, info:
---------------------------------------------------------------
Console : Trinity
NAND size: 16MiB
Build : Glitch
Xell : power on console with console eject button
CPU Key : 94EE8D7E55DE15671049B9D4207B984D
1BL Key : DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA
DVD Key : EF7C21020B8343A1203C8D57C30107D1
CF LDV : 1
KV type : type2 (hashed)
---------------------------------------------------------------
xeBuild Finished. Have a nice day.
---------------------------------------------------------------

press <enter> to quit...

Saved to C:\Users\Administrador\Desktop\coolrunner\J-Runner v02 Beta (268) Core Pack\036134412309
Image is Ready
Arm Version: 3
Flash Config: 0x00023010
Writing Nand
Done!

GRACIAS!!!




AMIGO cambia esto CF LDV : 1 a dos y listo problema arreglado
Janetita00 escribió:Hola, acabo de instalar el coolrunner en una consola slim placa trinity con dash 14719, la programacion la hice con el J-Runner y todo me

salio bien la comparacion de las NAND que hice 4 veces, el flasheo del coolrunner, la creacion y escritura del ecc, me inicio el xell y extraje

la CPU KEY, cree la imagen y la escribi en la NAND hasta ahi con el J-Runner todo perfecto.


Ahhh dato importante!!! Para poder acceder al menu xell tuve que poner el RGH en modo fat ya que en slim no me flashea el foco verde,

asi accedi y crei que era problema del coolrunner, lo cambie por otro y sucedio exactamente lo mismo pero pude terminar con la

programacion.


El problema vino al querer encender el xbox me di cuenta que este no entra al dash me da el PANTALLAZO NEGR, el foquito verde del RGH no enciende en modo slim, lo tengo que poner en FAT parpadea de 4 a 6 veces y no mas. Ya anduve por todos los foros y no encuentro respuesta... Espero alguien

pueda ayudarme. Aqui les dejo los resultados del proceso hecho en el J-Runner



Checking Files
Finished Checking Files
Arm Version: 3
Flash Config: 0x00023010
Trinity
Reading Nand to C:\Users\Administrador\Desktop\coolrunner\J-Runner v02 Beta (268) Core Pack\output\nanddump1.bin
Reading Nand
Done!

Reading Nand to C:\Users\Administrador\Desktop\coolrunner\J-Runner v02 Beta (268) Core Pack\output\nanddump2.bin
Initializing Nand..
Reading Nand
Nand Initialization Finished
Done!

Comparing...
Nands are the same
Programming Coolrunner
Flashing C:\Users\Administrador\Desktop\coolrunner\J-Runner v02 Beta (268) Core Pack\common\xsvf\trinity.xsvf to CoolRunner
Input Filesize: 593E
Output Filesize: 2B50
Done!


Exited!

* unpacking flash image, ....
ECC'ed - will unecc.
UnECC'ed
* found decrypted CD
* found XeLL binary, must be linked to 0x1c000000
* we found the following parts:
SMC: 3.1
CB_A: 9188
CB_B: 9188
CD (image): 9452
CD (decrypted): 8453
* this image will be valid *only* for: trinity (slim)
* patching SMC...
! Warning: can't patch this Trinity type SMC!
* patching CB_B...
patchset for 9188 found, 4 patch(es)
* constructing new image...
* base size: 70000
* No separate recovery Xell available!
* Flash Layout:
0x0..0x1FF (0x200 bytes) Header
0x200..0xFFF (0xE00 bytes) Padding
0x1000..0x3FFF (0x3000 bytes) SMC
0x4000..0x7FFF (0x4000 bytes) Keyvault
0x8000..0x9ABF (0x1AC0 bytes) CB_A 9188
0x9AC0..0x112BF (0x7800 bytes) CB_B 9188
0x112C0..0x172BF (0x6000 bytes) CD 8453
0x172C0..0xBFFFF (0xA8D40 bytes) Padding
0xC0000..0xFFFFF (0x40000 bytes) Xell (backup)
0x100000..0x13FFFF (0x40000 bytes) Xell (main)
* Encoding ECC...

100%
------------- Written into output\image_00000000.ecc
Arm Version: 3
Flash Config: 0x00023010
Writing Nand
Done!

Initializing Nand..
CpuKey is Correct
Key already Exists
Nand Initialization Finished
Load Files Initiliazation Finished
14719
Started Creation of the 14719 xebuild image
KV Info saved to file
---------------------------------------------------------------
xeBuild v1.01.421
---------------------------------------------------------------
building glitch image
---------------------------------------------------------------
C:\Users\Administrador\Desktop\coolrunner\J-Runner v02 Beta (268) Core Pack\036134412309\nandflash.bin image built, info:
---------------------------------------------------------------
Console : Trinity
NAND size: 16MiB
Build : Glitch
Xell : power on console with console eject button
CPU Key : 94EE8D7E55DE15671049B9D4207B984D
1BL Key : DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA
DVD Key : EF7C21020B8343A1203C8D57C30107D1
CF LDV : 1
KV type : type2 (hashed)
---------------------------------------------------------------
xeBuild Finished. Have a nice day.
---------------------------------------------------------------

press <enter> to quit...

Saved to C:\Users\Administrador\Desktop\coolrunner\J-Runner v02 Beta (268) Core Pack\036134412309
Image is Ready
Arm Version: 3
Flash Config: 0x00023010
Writing Nand
Done!

GRACIAS!!!


Eso es así amigo. Segun los de TX es la solución, he intentado encontrar el hilo donde lo lei pero no lo he logrado.
bueno aqui tengo una jasper falcon v3 me ha dejado un colega le salta el 0022 al cabo de 30 segundo al encender a consola, con la nand original, le quito la instalacion del matrix v1, no aprecio ninguna anomalia en las soldaduras, pad arrancados, nada todo correcto pero no llega arrancar, me dijo que habia actualizado la consola a la dash 14699 y la apago, instalo el chip y ya no le arrancaba, el chip se tiraba todo el rato glitcheando y no le saltaba el XELL, me pregunto le dije prueba de flashear la nand original, lo hizo y nada, hasta que me la ha traido, se le puede hacer algo a esta falcon, si no pues para piezas se la compro.

Imagen

por lo que veo el segundo 6 y 7 grupo de LDV esta en blanco y he visto otras capturas que estan las dos, con un ldv mayor o menor que el de arriba y abajo
Segun la toma de pantalla que has puesto, esa nand no es retail, es una gg
ZeuS_26 escribió:Segun la toma de pantalla que has puesto, esa nand no es retail, es una gg

pues es la nand que me ha dado, segun dice el, el autoggg cuando le hizo dos lecturas la guardo con ese nombre NandOrig.bin. Que le pasa a esta nand.
MoiPal escribió:
ZeuS_26 escribió:Segun la toma de pantalla que has puesto, esa nand no es retail, es una gg

pues es la nand que me ha dado, segun dice el, el autoggg cuando le hizo dos lecturas la guardo con ese nombre NandOrig.bin. Que le pasa a esta nand.


Esa nand no es original "Retail", es una generada ya por el autogg, osea una nandgg, normalmente una nand original te indica lo siguiente:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como puedes ver en la imagen, siempre te muestra el ultimo dashboard y su ldv, y el anterior dashboard y su ldv. No se si me he explicado bien.
ahora si que lo entiendo, entonces como puedo recuperarla, la nand que tengo solo tienes esta, no llego a cargarle el xell asin que no tengo cpukey. Yo pensaba que cuando el autogg hacia los dumps de la nand, despues te pide si todo esta bien guardarla, pues es esta la que tiene a ver si la puedo recuperar si no para piezas.
MoiPal escribió:ahora si que lo entiendo, entonces como puedo recuperarla, la nand que tengo solo tienes esta, no llego a cargarle el xell asin que no tengo cpukey. Yo pensaba que cuando el autogg hacia los dumps de la nand, despues te pide si todo esta bien guardarla, pues es esta la que tiene a ver si la puedo recuperar si no para piezas.


Dile a tu amigo que mire en la carpeta del autogg/nand/xxx.bin, dile que te pase todos los archivos que tenga hay, por defecto me parece que el autogg te guarda la nand original como nanddumpX.bin (X es el numero de lecturas que ha tomado, ej. nanddump1.bin, nanddump2.bin), espero que tenga la original sino me parece que de pisapapeles le queda [triston]
creo que este es el hilo correcto.. uniendome a las consolas conflictivas CON PANTALLA NEGRA...
utilizado:[/b]
coolrunner rev c
j-r programmer
jrunner
XBOX360 JASPER 256MB cb 6753


instale, todo los cables chip y jrprogrammer, en el proceso el punto que va al chip HANA volo [enfado1] (no encendia mas la consola
raspe adelante haciendo un puente, encendio) solde este punto en los alternativo, FT2R2 Y El PUNTO c QUE VA EN ft6u7 [+furioso] volado
conecte en el punto que esta debajo del disipador de calor.

todo lo demas perfecto

consola apagada,arranco el programa , reconoce el progrmador y consola. baje las NAND 3 copias, identicas y sin bloques raros.
al crear la ECC sin error este es el LOG

===================================================
jueves, 09 de agosto de 2012 10:32:31 a.m.
J-Runner v0.2 Beta (279) Started

Checking Files
Initializing Nand..
Nand Initialization Finished
* unpacking flash image, ....
ECC'ed - will unecc.
UnECC'ed
* found decrypted CD
* found XeLL binary, must be linked to 0x1c000000
* we found the following parts:
SMC: 2.3
CB_A: 6753
CB_B: 6753
CD (image): 6753
CD (decrypted): 9452
* checking required versions...
ok
* patching SMC...
Patching Jasper version 2.3 SMC at offset 0x12BA
* Replacing CD...

* XOR HACK NEEDED FOR CB 6753
* patching CB_B...
patchset for 6752 found, 4 patch(es)
* Applying XOR Hack to CB_B 6753
*** Re-encrypting CB_B with xor keystream
*** Fixing entrypoint
* Replacing CB_A 6753 with 6752
* encrypting CB...
* constructing new image...
* base size: 70000
* No separate recovery Xell available!
* Flash Layout:
0x0..0x1FF (0x200 bytes) Header
0x200..0xFFF (0xE00 bytes) Padding
0x1000..0x3FFF (0x3000 bytes) SMC
0x4000..0x7FFF (0x4000 bytes) Keyvault
0x8000..0x9ABF (0x1AC0 bytes) CB_A 6752
0x9AC0..0x1317F (0x96C0 bytes) CB_B 6752
0x13180..0x1917F (0x6000 bytes) CD 9452
0x19180..0xBFFFF (0xA6E80 bytes) Padding
0xC0000..0xFFFFF (0x40000 bytes) Xell (backup)
0x100000..0x13FFFF (0x40000 bytes) Xell (main)
* Encoding ECC...Done!
------------- Written into output\image_00000000.ecc


INmediatamente WRITE ECC

Arm Version: Version: 01
Flash Config: 0x008A3020
Writing Nand
Done!
in 0:32 min:sec


el chip no estaba programado, los dos led (verde,rojo, encendidos)

CLICK FLASH COOLRUNNER>RGH2 opcion D ( probe con todas A,B,C,D,FALCON) envia los datos, el led rojo del programmer parpadea en este paso, ya¡¡ todo bien.
desconecto
enciendo la consola. [chulito]

el led rojo del chip continuo... el led verde parpadeo cada 5 seg. (switch PHAT O SLIM) he notado que en algunas ocasiones
en PHAT el led verde deja de parpadear a los 4 o 5 min. en Slimn no.. continua parpadeando.
pero se me hace bien pinche raro que no muestre despues NADA de 15 o 20 min. ¬_¬ [+furioso]
¿que no muestra?
XELL RELOADED, donde podria sacar la DVDKEY Y CPU KEY PARA CONTINUAR¡¡¡
en el chip he hecho todo tipo de pruebas.

cap cerrado , 1,2 cerrado, JP abierto
cap abierto , 1,2 cerrado, jp abierto

cap cerrado, 2,3 cerrado, jp abierto
cap abierto, 2,3 cerrado, jp abierto

cap cerrado, 2,3 cerrado, JP cerradp
cap abierto, 2,3 cerrado, jp cerrado

cap cerrado, 1,2 cerrado, jp cerrado
cap cerradp, 1,2 cerrado, jp cerrado

anexo fotos para que puedan hecharme una mano

NOTA: el procedimiento fue hecho con la consola apagada /al tratar de escribir de nuevo la NAND original en la consola, no arranca saltan 3 luces rojas (30seg) / utilice el cable slim para el punto D (50cm) y no el blanco para la phat.
escritura de NAND ORIGINAL (realizado muuuuchaas veces)
Initializing Nand..
Nand Initialization Finished
Version: 01
Flash Config: 0x008A3020
Writing Nand
nanddump1.bin
Done!
in 23:56 min:sec


IMAGENES DE INSTALACION


IMAGEN DE LOS DATOS DE LA NAND CON JRUNNER
http://img17.imageshack.us/img17/1218/sinttulobb.jpg

- que el chip parpadee el led verde no sigifica que la conexion esta bien?
- rebice cada cm de la placa asi como las soldaduras nada fuera de su sitio.
- la resistencia del punto HANA volado esta bien

El auto GG el 0.6.1 que descargue... no me detecta el j-r programmer, los Driver estan instalados,
el jrunner si detecta el pogramador.... podria estar mal el programador? o la laptop donde trabajo?
858 respuestas
114, 15, 16, 17, 18