[GUIA] Instala un SSD en tu Mac

Queleborn escribió:Si no lo entiendo mal, paso está aplicación. Y si esta activado, no tengo que hacer nada más?


Exacto ;)
Buenas chicos, tengo un mac pro y decidí instalarle una ssd, en concreto una crucial la cual en este foro no paráis de decir que son las mejores, pues bien tengo un problema y es que siempre que inicio programas profesionales como cinema 4d o photoshop se cuelga y se reinicia solo (utilizo mountain lion). Pero una vez se ha reiniciado me deja abrir los programas sin problemas. Pero es esto, siempre se tiene que colgar por primera vez y es muy molesto.

He intentado activarle el trim pero no me deja con el trim enabler. A alguien le ha pasado algo igual?
alesiyo14 escribió:Una consulta compañeros, me he comprado un adaptador para poner el ssd/hdd, y mi duda es... Tengo un hdd de 500gb (actual), quiero poner el ssd en el lugar del actual y luego poner el hdd donde el optibay.
En el hdd actual tengo el so, cuando haga el cambio, me gustaría instalar el so en el ssd y el hdd formatearlo y dejarlo como hdd secundario... Una vez que ponga ambas discos duros qué pasara? el mac me reconocerá el hdd q está en el optibay y me iniciará ML o directamente me pidiría una instalación para el ssd?
Esq estoy un pelín rallao con ese, y no sé como se haría.

Muchas gracias por la respuesta :D


Me cito por si alguién puede ayudarme
Conoceis el Chamaleon SSD optimizer, no? te quitas todo el trabajo del terminal
http://chameleon.alessandroboschini.it/features.php
Chuma84 escribió:Conoceis el Chamaleon SSD optimizer, no? te quitas todo el trabajo del terminal
http://chameleon.alessandroboschini.it/features.php



Chamaleon SSD = Trim Enabler

Aun así, gracias por comentar un programa nuevo.
Chuma84 escribió:Conoceis el Chamaleon SSD optimizer, no? te quitas todo el trabajo del terminal
http://chameleon.alessandroboschini.it/features.php


Así este programa te hace todo lo del tutorial del primer post? O se deja alguna cosa?
Dónde pondríais el SSD en el optibay o en el espacio para el hdd?
Tengo un hdd de 500 gb y mañana me llega el ssd de 128gb
alesiyo14 escribió:Dónde pondríais el SSD en el optibay o en el espacio para el hdd?
Tengo un hdd de 500 gb y mañana me llega el ssd de 128gb


El HDD yo lo dejaría donde está y pondría el SSD en el Optibay, básicamente porque el HDD tiene el SMS (sudden motion sensor, o sensor de movimiento) que protege el HDD si hay algún movimiento brusco mientras estaba leyendo / escribiendo.

Por otro lado cuando lo instales, si no cambias el HDD de sitio te arrancará sin problemas el mac. Si lo cambias de bahía tendrás que presionar la tecla ALT al arrancar para elegir el disco donde está el S.O.
myDoku escribió:
Chuma84 escribió:Conoceis el Chamaleon SSD optimizer, no? te quitas todo el trabajo del terminal
http://chameleon.alessandroboschini.it/features.php



Chamaleon SSD = Trim Enabler

Aun así, gracias por comentar un programa nuevo.


Ademas te hace el NOAtime y un par de cosas mas.
Una consulta, tras añadir el SSD detrás del superdrive, ¿Es normal que al enchufarlo aparezca la famosa carpeta con el símbolo de interrogación?

Saludos
Dos dudas que tengo después de leerme todo el hilo:

1 Pensaba comprar un Crucial M4, lo he visto en amazon por 94€ ¿lo venden en algún lado a buen precio con adaptador?

2 Con el programa Trim Enabler ya no hace falta hacer nada de lo de la primera página?

Gracias de antemano!
Canela fina. Desde que le puse el SSD a mi Mac de 2010 esto va genial. Si alguien tiene dudas, que no se lo piense mas!

SwordFISH escribió:Dos dudas que tengo después de leerme todo el hilo:

1 Pensaba comprar un Crucial M4, lo he visto en amazon por 94€ ¿lo venden en algún lado a buen precio con adaptador?

2 Con el programa Trim Enabler ya no hace falta hacer nada de lo de la primera página?

Gracias de antemano!


¿Has mirado los SSD de Samsung? Yo también iba a por un Cruzial en un primer momento pero comparando las características los Samsung los superan bastante.
kungar escribió:Canela fina. Desde que le puse el SSD a mi Mac de 2010 esto va genial. Si alguien tiene dudas, que no se lo piense mas!

SwordFISH escribió:Dos dudas que tengo después de leerme todo el hilo:

1 Pensaba comprar un Crucial M4, lo he visto en amazon por 94€ ¿lo venden en algún lado a buen precio con adaptador?

2 Con el programa Trim Enabler ya no hace falta hacer nada de lo de la primera página?

Gracias de antemano!


¿Has mirado los SSD de Samsung? Yo también iba a por un Cruzial en un primer momento pero comparando las características los Samsung los superan bastante.


Los de samsung son muy compatibles, los detecta sin problema. Aunque en mi caso tengo un problema, resulta que lo lleve a una tienda y bueno... me lo han puesto y tal, he instalado el Lion en el imac en el SSD, pero no me detecta el otro disco duro interno que lleva de 2TB... ¿Sabeis alguna solución? ¿O es problema de ellos al montarlo que lo han liado?
Buenas chicos! Bueno, pues esta mañana me llegó mi Optibay de Ebay (http://www.ebay.es/itm/190610487891?ssP ... 1497.l2649) y he tenido un par de problemillas al ponerla...
Primero no me dejaba encajarla bien en su sitio porq tenía como unas muescas para poner unos tornillos que mi mac no tiene y luego al cerrarlo del todo el teclado y demás, se me ha quedado un poco levantado por la parte de la ex-superdrive, y no sé por qué puede ser, si he hecho algo más o a saber :s A ver si alguno sabría darme una explicación... Aquí os dejo unas fotos para que le echéis un ojo. También he notado que antes el pc no hacía nada de ruido y ahora donde la superdrive que he puesto el HDD sí que se nota el ruidito.. es normal? o esque en 4 días me he acostumbrado demasiado a que el ssd no haga nada de ruido?


Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
(porque he subido las fotos bien y se han puesto aquí del revés?:(
Si como creo es un Macbook de los de plastico, tal como se ve en la foto eso puede terminar rajandotelo o estropeando lo en definitiva...
[Matrix]_ escribió:Si como creo es un Macbook de los de plastico, tal como se ve en la foto eso puede terminar rajandotelo o estropeando lo en definitiva...


Es de mediados de 2009, modelo previo al unibody... creo que lo mejor será volver a abrirlo y ver q pasó y por´q no encaja bien del todo
Si lo abres saca fotos de como lo tienes por dentro y así poder decirte algo mas... saludos!
El problema es que esa optibay no es compatible con tu macbook, ya que en el propio anuncio de ebay te indica que es sólo para los modelos de macbook y MacBook Pro, unibody en ambos casos.
SwordFISH escribió:Dos dudas que tengo después de leerme todo el hilo:

1 Pensaba comprar un Crucial M4, lo he visto en amazon por 94€ ¿lo venden en algún lado a buen precio con adaptador?

2 Con el programa Trim Enabler ya no hace falta hacer nada de lo de la primera página?

Gracias de antemano!


Alguien me responde a la segunda pregunta? Gracias!
fran1987 escribió:El problema es que esa optibay no es compatible con tu macbook, ya que en el propio anuncio de ebay te indica que es sólo para los modelos de macbook y MacBook Pro, unibody en ambos casos.


Abrí un hilo y me dijeron que el primero era compatible con mi modelo de Macbook, en tal caso, me he puesto ahora manos a la obra, y antes de ponerlo quité un par de pestañas que sobraban con unas tijeras y lijé, y luego apreté bien un par de tornillos y aquí está el resultado...

Imagen

Imagen
Hola, acabo de instalar un disco duro SSD (Crucial M500) y tengo varios problemas en mi Macbook Pro 13'' Early 2011.

A parte del alto consumo de batería, de pasar de 5 horas y pico a 2, cosa que me puede hacer volver al disco duro normal, no me funciona la luz del teclado. Al intentar subir el nivel de la luz me sale este símbolo en la pantalla:
http://imageshack.us/f/5/screenshot20130416at104.png/

Otro problema es el de la temperatura y los ventiladores, cada 5 minutos se enciende, cosa que no hacía antes.

He probado todos los pasos que hay en la primera página, activado el trim y mirado varios foros, pero no sé que puede ser. Muchas gracias.
Creo que el problema está en que has comprado un SSD para el que tu MBP no está preparado.

http://www.macworld.co.uk/mac/news/?newsid=3419897
or favor alguien que me ayude:

Tengo un macbook pro late 2011, le instalé 8 gb de ram y un ssd samsung 830 de 256 gb, el asunto es que el computador vuela y hace todo rapidisimo, sin embargo me he dado cuenta de algo que no se si es que quedó mal instalado o que.

Cuando le doy click en Acerca de este Mac y luego en más información, me voy a la sección de almacenamiento y no me está mostrando el uso del disco por tipo de archivos, sino que todo me lo marca como "otro" osea, al principio cuando instalé el mountain lion si me lo mostraba detallado y ahora no, sin embargo cuando he conectado 3 discos duros externos que tengo, con ellos no presenta ningún problema y si detalla los tipos de archivo, ¿que puedo hacer?

¿habrá algún plist que pueda borrar y se genere nuevamente solo?

Mil Gracias
Duda. Tengo un Macbook Pro 13" Early 2011.
Por lo que veo, el disco duro es SATA III y la Superdrive SATA II.
¿Qué sería mejor?
- Poner SSD SATA III y HD SATA II
- Poner HD SATA III y SSD SATA II

¿Si pillo un SATA III se puede poner sin problema en una bahia SATA II?

Un saludo
eraser escribió:Duda. Tengo un Macbook Pro 13" Early 2011.
Por lo que veo, el disco duro es SATA III y la Superdrive SATA II.
¿Qué sería mejor?
- Poner SSD SATA III y HD SATA II
- Poner HD SATA III y SSD SATA II

¿Si pillo un SATA III se puede poner sin problema en una bahia SATA II?

Un saludo


Pon siempre el SSD en SATAIII para conseguir mejores transferencias ya que es donde arranca el sistema y se guardan las aplicaciones. EL HDD dejalo en SATAII y ale.
El Macbook Pro 13" Early 2011 en la superdrive como en el disco duro ambos son SATAIII ...

Imagen
Imagen

Ya lo he dicho varias veces pero no corrigen las guía...
[Matrix]_ escribió:El Macbook Pro 13" Early 2011 en la superdrive como en el disco duro ambos son SATAIII ...
Imagen
Imagen

Ya lo he dicho varias veces pero no corrigen las guía...

A mi en la superdrive me da velocidad de enlace 3gb en lugar de 6...
Por lo que estoy leyendo en un foro de macrumors, hay algunos 6/6 y otros 6/3... y me ha tocado un 6/3 :(

De todas formas ahora estoy más liado... Si meto el HDD donde la superdrive pierdo el sensor de movimiento y lo "uso" bastante [+risas]


EDITO:

Bueno, pongo aquí alguna fotillo del proceso de cambio del HDD por un SSD en el iMac early 2008

Por cierto, para quitar el cristal utilicé la ventosa del GPS [+risas]

La carcasa desmontada. Hay que desconectar un sensor del LCD y el conector de la gráfica atornillado con dos tornillos y ya se puede proceder a desatornillar el LCD (8 tornillos)
Imagen

Aquí se ve claramente el disco duro. Desmontarlo es realmente fácil: quitar el sensor de temperatura, los cables SATA y la pestaña negra de la parte que queda más cerca de la zona inferior de la imagen, pulsarla con fuerza hacia el disco duro y luego levantar.
Imagen

El SSD no "encaja bien" ni con el adaptador de 2,5" a 3,5" ya que debería ser más largo para poder poner los tornillos en el soporte. Así que puse un tornillo a cada lado y luego lo sujeté con cinta.
Imagen

Luego a iniciar desde el USB donde tengo el Mountain Lion, hacer la partición en el SSD desde la Utilidad de Discos, y a instalar! :D

Curiosamente, del Chameleon SSD Optimizer sólo tuve que tocar el Trim y el noatime.

Sigue maravillándome el Asistente de Migración y cómo es capaz de trasvasar un usuario de un disco a otro :)

Un saludo
Hola a todos

Acabo de comprar un SSD para mi Macbook pro, he elegido el Samsung 840. Os he estado leyendo y me he descargado el programa Chameleon y lo tengo así configurado:

Sudden Motion Sensor: OFF
Disable Local TM: ON
Disable Time Machine: OFF
NOATIME: ON
Disable Sleep image: OFF
Set Sleep Mode: B

Lo tengo bien configurado?

Gracias por la ayuda
[Matrix]_ escribió:Espero resolver tu duda, saludos

Imagen
Imagen
Imagen


Totalmente resuelta, Muchas gracias!
Buenas,
Algunas dudillas rápidas tras leer el post "casi" entero.

MacbookPro MD313 finales de 2011, en principio con SATA 3 en ambos puertos.
Mi intención; quitar la superdrive y poner un SSD

Dudas;
Crucial M4 o Samsung 840?
He leido mucho sobre el Samsung 830, pero poquito sobre el 840. Algunos dicen que va bien, otros que es mejor el 830, otros que es mejor que el 830 PERO es a priori menos compatible...en fin, un lio. Y claro, ahora mismo en amazon el Samsung 840 está por unos 16€ menos que el Crucial M4...

Poner el SSD en bahía del HDD original, o en la del SuperDrive?
Esto también se ha discutido mucho, pero al final no me ha quedado nada claro. Respecto al rendimiento, al tener mi equipo SATA3 en ambos puertos en principio debería dar igual, entiendo. Corregidme si me equivoco pero mi mejor opción es sencillamente poner el SSD en el puerto de la Superdrive y dejar el HDD tal cual está ahora, ¿no?
El rendimiento no debería diferir de conectarlo a la "bahía principal", y de ésta manera seguiría manteniendo el HDD con su sensor de movimiento, temperatura, y en su lugar original para que disipe bien el calor. ¿Estoy en lo correcto?

Por de pronto tengo esas dudas. Seguro que en el momento de la instalación me sale alguna otra más. Pero vamos, de momento con que me ayudéis con esas dudas, me hacéis un gran favor ;)

Gracias por adelantado :)

Saludos!

Edit; "Porsiaca", ahora que estoy en casa, os copio la info del sistema sobre los SATA.
Puerto principal (donde está ahora el HDD)

Intel 6 Series Chipset:

Fabricante: Intel
Producto: 6 Series Chipset
Velocidad de enlace: 6 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.30 Supported

Puerto secundario (donde está ahora la SuperDrive)

Intel 6 Series Chipset:

Fabricante: Intel
Producto: 6 Series Chipset
Velocidad de enlace: 6 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 1,5 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.30 Supported

Como decía más arriba, ambos puertos son SATA3, ¿no? Solo que el HDD trabaja a SATA2 y la SuperDrive a SATA1, pero cuando ponga el SSD debería trabajar sin problemas en SATA3. Corregidme si me equivoco ;)
oierarias En cuanto al disco, para mac personalmente prefiero Crucial M4 despues de buscar mucha informacionhe llegado a la conclusion de que da menos problemas de compatibilidad que ningun otro SSD, ademas ya tenia uno de 64GB en el sobremesa y cuando le puse el de 256GB al Macbook Pro no dude demasiado, solo un poco con los Samsung´s, ademas el rendimiento es muy similar en todos...

Respecto a donde instalarlo, la mayoria de la gente pone el SSD en el puerto del HDD original y el HDD lo manda con el adaptador al lugar de la superdrive, ¿porque? en esto no puedo ayudarte mucho dado que en mi caso como el Macbook Pro les nuevo (tiene 2 meses) para no perder la garantia solo le cambie la RAM y el SSD lo puse en el lugar del disco original (otro motivo por el cual me pille el de 256GB y no el de 128GB)...

Para el momento de la instalacion procura tener los destornilladores a mano, exactamente los que tocan y por lo demas si haz toqueteado otros portatiles, aun siendo diferente no cambia gran cosa...

Saludos!
Como dice el compañero, me aconsejo tambien un Crucial M4, y es lo que voy a hacer.

Lo unico que queria comentaros.

Para meter el MLion en el nuevo SSD, supongo que habra que hacerlo por USB no? o tambien acepta hacerlo directamente con el disco?
Vager escribió:Como dice el compañero, me aconsejo tambien un Crucial M4, y es lo que voy a hacer.

Lo unico que queria comentaros.

Para meter el MLion en el nuevo SSD, supongo que habra que hacerlo por USB no? o tambien acepta hacerlo directamente con el disco?



Es muy facil, de verdad, solo instalas el SSD en el lugar del HDD (previa copia con TM si te interesa) y arrancas el Mac siguiendo las siguientes instrucciones...

http://support.apple.com/kb/PH11273?viewlocale=es_ES

Tardara un ratillo pero te lo descarga directamente desde internet y te crea el mismo el programa (y la particion) para futuras instalaciones...

saludos!
Primero una pregunta mia: Yo me creé un fusión drive, se puede meter el bootcamp en SSD? lo mete automáticamente en el HDD cuando tienes el fusion hecho.

Luego a responder algunas preguntas:
oierarias escribió:Crucial M4 o Samsung 840?
He leido mucho sobre el Samsung 830, pero poquito sobre el 840. Algunos dicen que va bien, otros que es mejor el 830, otros que es mejor que el 830 PERO es a priori menos compatible...en fin, un lio. Y claro, ahora mismo en amazon el Samsung 840 está por unos 16€ menos que el Crucial M4...


Yo me decanté por el M4, nadie con ningún fallo y igual de rápido.

oierarias escribió:Poner el SSD en bahía del HDD original, o en la del SuperDrive?
Esto también se ha discutido mucho, pero al final no me ha quedado nada claro. Respecto al rendimiento, al tener mi equipo SATA3 en ambos puertos en principio debería dar igual, entiendo. Corregidme si me equivoco pero mi mejor opción es sencillamente poner el SSD en el puerto de la Superdrive y dejar el HDD tal cual está ahora, ¿no?
El rendimiento no debería diferir de conectarlo a la "bahía principal", y de ésta manera seguiría manteniendo el HDD con su sensor de movimiento, temperatura, y en su lugar original para que disipe bien el calor. ¿Estoy en lo correcto?


SSD en la bahía del HDD y el HDD en la bahía del SuperDrive, porque? pues por que el SSD,(por lo menos el crucial M4) si quieres actualizarle el firmware, tiene que estar en la bahía del HDD. Si lo pones en la bahía de la superdrive simplemente el programa de actualización de firmware no lo detecta.

oierarias escribió:Puerto principal (donde está ahora el HDD)

Intel 6 Series Chipset:

Fabricante: Intel
Producto: 6 Series Chipset
Velocidad de enlace: 6 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.30 Supported

Este es SATA3 (donde pondría el SSD).

oierarias escribió:Puerto secundario (donde está ahora la SuperDrive)

Intel 6 Series Chipset:

Fabricante: Intel
Producto: 6 Series Chipset
Velocidad de enlace: 6 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 1,5 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.30 Supported


Este también es SATA3, pon aquí el HDD
RolleR escribió:Yo me creé un fusión drive, se puede meter el bootcamp en SSD? lo mete automáticamente en el HDD cuando tienes el fusion hecho.



Segun se, conste no he me informado demasiado, cuando creas el Fusion Drive el propio sistema elige que poner en el SSD y que poner en el HDD... con lo cual no creo que puedas elegirlo...
Hola a todo.

Yo tengo un caco en mi cabeza :-? de tanto leer y leer me he armado mucho lío y no sé muy bien cómo se podrá hacer, pero esta es mi idea y espero que alguien me sepa aconsejar.
Tengo un Macbook pro 13" i5 desde hace menos de un año y quiero ampliar la RAM de 4GB a 8GB. Hasta ahí todo bien, pero además quiero cambiar la bahía del DVD por una SSD de 128MB, porque las de más capacidad se escapan de mi presupuesto. El caso es que no sé muy bien cómo funciona ese proceso. Pues aunque he visto videos por Internet, no consigo entender cómo hacer conjugar los dos tipos de discos duros. Entonces si alguien puede arrojar algo de luz sobre mi oscura morada de dudas...
Si aun lo tienes en garantia y le cambias el lector por el SSD o manda en el lugar del lector el HDD y pones en el lugar del HDD el SSD (parece un trabalenguas [carcajad] ) pierdes la garantia, yo esperaria a no tener garantia o en su defecto asume que la perderas, en cualquier caso como explique unos pos atras creo que es mejor poner en el lugar del HDD el SSD y mandar el HDD al lugar de la Superdrive.
Respecto a como ... http://www.ifixit.com/Device/MacBook_Pro o Youtube ... saludos!
[Matrix]_ escribió:Si aun lo tienes en garantia y le cambias el lector por el SSD o manda en el lugar del lector el HDD y pones en el lugar del HDD el SSD (parece un trabalenguas [carcajad] ) pierdes la garantia, yo esperaria a no tener garantia o en su defecto asume que la perderas, en cualquier caso como explique unos pos atras creo que es mejor poner en el lugar del HDD el SSD y mandar el HDD al lugar de la Superdrive.
Respecto a como ... http://www.ifixit.com/Device/MacBook_Pro o Youtube ... saludos!


:p
Mil gracias por tu ayuda y rapidez! Le echaré un vistazo. Con respecto a la garantía...no lo sabía que la perdías, aunque era de suponer. Pues lo tendré en cuenta. Si le pongo la RAM también pierdo la garantía?

Gracias otra vez. :)
Ram y cambio del disco original (por SSD u otro HDD) no pierdes la garantia, por eso pille el SSD de 256GB yo [mamaaaaa]
[Matrix]_ escribió:Ram y cambio del disco original (por SSD u otro HDD) no pierdes la garantia, por eso pille el SSD de 256GB yo [mamaaaaa]

Buah! Por cuánto si puedo preguntar? Tiene que andar como un tiro, no? Bueno, andar, anda...correr más bien.
Evil_Abed escribió:
[Matrix]_ escribió:Ram y cambio del disco original (por SSD u otro HDD) no pierdes la garantia, por eso pille el SSD de 256GB yo [mamaaaaa]

Buah! Por cuánto si puedo preguntar? Tiene que andar como un tiro, no? Bueno, andar, anda...correr más bien.



Yo consegui un Crucial M4 256GB nuevo por 140€ puesto en casa pero suele valer 170€+envio de normal (vease PCC, Amazon, etc...) y si vuela... 510MB/s lectura 270-290 lectura... arranca ML en 10 seg de reloj desde que le das el boton, el Photoshop Cs6 instantaneo, vamos casi todo instantaneo...
:O Ya pudiera yo...qué delicia, qué ganas de tener algo así XD

Si tengo algún problema cuando realice el proceso, puedo pedirte consejo o ayuda?

Muchas gracias!
Evil_Abed escribió::O Ya pudiera yo...qué delicia, qué ganas de tener algo así XD

Si tengo algún problema cuando realice el proceso, puedo pedirte consejo o ayuda?

Muchas gracias!



Lo que necesites, si lo se te ayudare, saludos!
[Matrix]_ escribió:
Evil_Abed escribió:
[Matrix]_ escribió:Ram y cambio del disco original (por SSD u otro HDD) no pierdes la garantia, por eso pille el SSD de 256GB yo [mamaaaaa]

Buah! Por cuánto si puedo preguntar? Tiene que andar como un tiro, no? Bueno, andar, anda...correr más bien.



Yo consegui un Crucial M4 256GB nuevo por 140€ puesto en casa pero suele valer 170€+envio de normal (vease PCC, Amazon, etc...) y si vuela... 510MB/s lectura 270-290 lectura... arranca ML en 10 seg de reloj desde que le das el boton, el Photoshop Cs6 instantaneo, vamos casi todo instantaneo...


Esta proxima semana hare el pedido en pccomponentes, 168 euros el M4 de 256 Gb, ya te contaré que tal funciona, gracias por la ayuda.

Lo montare en la tienda de un compañero, que no me cobra nada y lo haremos juntos.

¿Me aconsejais llevarme el MLion en el cd o mejor en un USB?
[Matrix]_ escribió:
Vager escribió:Como dice el compañero, me aconsejo tambien un Crucial M4, y es lo que voy a hacer.

Lo unico que queria comentaros.

Para meter el MLion en el nuevo SSD, supongo que habra que hacerlo por USB no? o tambien acepta hacerlo directamente con el disco?



Es muy facil, de verdad, solo instalas el SSD en el lugar del HDD (previa copia con TM si te interesa) y arrancas el Mac siguiendo las siguientes instrucciones...

http://support.apple.com/kb/PH11273?viewlocale=es_ES

Tardara un ratillo pero te lo descarga directamente desde internet y te crea el mismo el programa (y la particion) para futuras instalaciones...

saludos!


Vager no es algo personal colega pero ese post mio indicando como instalar ML es de la pagina anterior :-|
Gracias, no volvere a molestar.

Un saludo
Buenos días a todos.

Estoy mirando para cambiar mi superdrive de un iMac late 2009 por un SSD. Estoy mirando precios, y he encontrado este modelo en amazon a buen precio: http://www.amazon.es/dp/B009LI7C5I/?tag=p0e0e-21. Alguna sugerencia sobre compatibilidad y rendimiento? Alguien lo tiene montado en un equipo similar al mío?
Muchas gracias de antemano.
manuneux escribió:Buenos días a todos.

Estoy mirando para cambiar mi superdrive de un iMac late 2009 por un SSD. Estoy mirando precios, y he encontrado este modelo en amazon a buen precio: http://www.amazon.es/dp/B009LI7C5I/?tag=p0e0e-21. Alguna sugerencia sobre compatibilidad y rendimiento? Alguien lo tiene montado en un equipo similar al mío?
Muchas gracias de antemano.



Gente de verdad yo entiendo que a veces sea tedioso leer varias paginas de post pero esto que preguntas se ha hablado en las ultimas paginas de este mismo post, a veces me da la sensación de que lo único que queréis es atención personalizada sin el mas mínimo esfuerzo por parte vuestra... por favor lee las ultimas paginas de nuevo y sino lo tienes claro vuelve a preguntar que yo mismo te responderé, saludos!
1068 respuestas