[GUIA] Instala un SSD en tu Mac

[Matrix]_ escribió:
manuneux escribió:Buenos días a todos.

Estoy mirando para cambiar mi superdrive de un iMac late 2009 por un SSD. Estoy mirando precios, y he encontrado este modelo en amazon a buen precio: http://www.amazon.es/dp/B009LI7C5I/?tag=p0e0e-21. Alguna sugerencia sobre compatibilidad y rendimiento? Alguien lo tiene montado en un equipo similar al mío?
Muchas gracias de antemano.



Gente de verdad yo entiendo que a veces sea tedioso leer varias paginas de post pero esto que preguntas se ha hablado en las ultimas paginas de este mismo post, a veces me da la sensación de que lo único que queréis es atención personalizada sin el mas mínimo esfuerzo por parte vuestra... por favor lee las ultimas paginas de nuevo y sino lo tienes claro vuelve a preguntar que yo mismo te responderé, saludos!


Tienes toda la razón, por falta de tiempo y prisa no me paré a mirarlo. Ya he visto que funcionan bien, al menos eso creo aunque la mayoría habláis del modelo PRO, y este es es básico. Espero no meter la pata, la verdad, por este tema.
En cuanto al adaptador, solo encuentro el de OWC (double no se qué), y me parece un pelo caro, alguien ha encontrado un adaptador baratillo para montarlo en lugar de la superdrive del iMac?
Espero que no esté hablado en el hilo, ya...
No hay problema y perdona que te echara la bronca, pero al final uno se mosquea cuando pierde el tiempo contestando a gente y a la pagina siguiente del post vuelven a preguntar lo mismo... Respecto al adaptador, en cuanto al Imac no estoy muy puesto (lo mio es mas Macbook) pero sino quieres el de OWC tendrías que mirar por Ebay o casas similares...
en ebay están infinitamente más baratos y hacen lo mismo.
RolleR escribió:en ebay están infinitamente más baratos y hacen lo mismo.

Muchas gracias. A ver si encuentro alguno de fiar. Me da miedo pillar uno que no sea totalmente compatible con el iMac.
Uno mas con Crucial M4 y muy contento, se nota una barbaridad el cambio...

Lo unico que no conseguí actualizar el firmware desde USB Booteable tuve que grabar en CD, supongo que algún paso hice mal desde el terminal.
Estoy pensando en poner un SSD Crucial M4 de 256GB en mi MacBook Pro 13" Mid 2012 (sustituyendo el HDD de serie) pero he visto algunos comentarios en el hilo acerca de funcionamiento irregular de los ventiladores y un acorte excesivo en la batería del portatil.

¿Es esto cierto si no se usa la optibay? ¿No consumen más energía los discos convencionales que los SSD?
Kei_Dash escribió:Estoy pensando en poner un SSD Crucial M4 de 256GB en mi MacBook Pro 13" Mid 2012 (sustituyendo el HDD de serie) pero he visto algunos comentarios en el hilo acerca de funcionamiento irregular de los ventiladores y un acorte excesivo en la batería del portatil.

¿Es esto cierto si no se usa la optibay? ¿No consumen más energía los discos convencionales que los SSD?


Con optibay no lo se porque realmente tendrías dos discos funcionando y es probable que se reduzca la batería algo, pero cambiando el HDD por el SSD lo que dices no es verdad, a mi la batería incluso me dura mas que con el HDD y los ventiladores de funcionamiento irregular nanai... no se porque os fiais de todo lo que sale en internet ...
[Matrix]_ escribió:Con optibay no lo se porque realmente tendrías dos discos funcionando y es probable que se reduzca la batería algo, pero cambiando el HDD por el SSD lo que dices no es verdad, a mi la batería incluso me dura mas que con el HDD y los ventiladores de funcionamiento irregular nanai... no se porque os fiais de todo lo que sale en internet ...

Lo había leido en este hilo y en otros del foro de MAC de EOL:

mcamara escribió:Hola, acabo de instalar un disco duro SSD (Crucial M500) y tengo varios problemas en mi Macbook Pro 13'' Early 2011.

A parte del alto consumo de batería, de pasar de 5 horas y pico a 2, cosa que me puede hacer volver al disco duro normal, no me funciona la luz del teclado. Al intentar subir el nivel de la luz me sale este símbolo en la pantalla:
http://imageshack.us/f/5/screenshot20130416at104.png/

Otro problema es el de la temperatura y los ventiladores, cada 5 minutos se enciende, cosa que no hacía antes.

He probado todos los pasos que hay en la primera página, activado el trim y mirado varios foros, pero no sé que puede ser. Muchas gracias.


En este caso parece que es porque el HDD no es soportado correctamente por el MAC pero en otro hilo a un forero con un Crucial soportado y un iMac le sucede algo parecido y no quiero que después de gastarme 170€ me suceda algo parecido con mi MacBook Pro, de ahí la pregunta [Ooooo]
Tu pillate el Crucial M4, nada de M500 que son los nuevos de Crucial y a saber como funcionan en Mac, los M4 van perfectos no tendrás problema alguno... de hecho en este hilo yo mismo postee capturas de un programa que te configura todo el sistema para dejar el SSD a punto y créeme 0 problemas, como yo 100 foreros mas con Crucial M4 la mar de contentos...

Lo que pasa es que la gente compra un SSD y lo pone sin mas, hay modelos que no son del todo compatible y si a eso le sumas que vete a saber como lo han montado ... apaga y vamonos...
[Matrix]_ escribió:Tu pillate el Crucial M4, nada de M500 que son los nuevos de Crucial y a saber como funcionan en Mac, los M4 van perfectos no tendrás problema alguno... de hecho en este hilo yo mismo postee capturas de un programa que te configura todo el sistema para dejar el SSD a punto y créeme 0 problemas, como yo 100 foreros mas con Crucial M4 la mar de contentos...

Lo que pasa es que la gente compra un SSD y lo pone sin mas, hay modelos que no son del todo compatible y si a eso le sumas que vete a saber como lo han montado ... apaga y vamonos...


Gracias compi, a ver si vendo unas cosillas, vuelven a tenerlo en stock y lo pillo/monto. Si tengo alguna duda que no encuentre aquí, me parecería raro [+risas] ya sé a quien consultar

[beer]
Aqui otro que se va a pillar un ssd de 256gb, porque a veces el rendimiento del sistema se hace un poco desesperante.
toolazytothinkanick escribió:Aqui otro que se va a pillar un sed de 256gb, porque a veces el rendimiento del sistema se hace un poco desesperante.

pues te vas a sorprender de la velocidad que cojee el sistema
keopety escribió:
toolazytothinkanick escribió:Aqui otro que se va a pillar un sed de 256gb, porque a veces el rendimiento del sistema se hace un poco desesperante.

pues te vas a sorprender de la velocidad que cojee el sistema


Eso espero! Ya de paso le aumentare la RAM de 4gb a 8gb. En principio el plan era cambiar a un macbook air pero es demasiado caro con 256gb y los 8gb de ram incluso con el descuento de estudiante. (se pasan de precio con las mejoras) Asi que a seguir con el MBP!
toolazytothinkanick escribió:Aqui otro que se va a pillar un ssd de 256gb, porque a veces el rendimiento del sistema se hace un poco desesperante.


Ya verás cómo vas a notar el cambio.
¿ya pensaste el módelo?
Macropipus escribió:
toolazytothinkanick escribió:Aqui otro que se va a pillar un ssd de 256gb, porque a veces el rendimiento del sistema se hace un poco desesperante.


Ya verás cómo vas a notar el cambio.
¿ya pensaste el módelo?


Nop, porque no lo voy a poder instalar hasta dentro de un par de semanas asi que me esperaré a comprarlo. Pero en principio supongo que el samsung 840 de 256gb para un MBP late2011 :)
Yo puse un M4 y de fábula
Ampliación hecha en un MacBook Pro 13 mid 2009, le he instalado un SSD y he pasado de 2Gb de RAM a 8Gb, madre de dios que cambio, como si estrenara ordenador...

He puesto la superdrive en una carcasa externa y me he quedado con el HDD original para datos, y el SSD para el sistema. Para alargar la vida del SSD, tengo activado el TRIM, y el Noatime, la hibernación quitada, y la copia local de TM apagada. Aparte he movido la carpeta de usuario entera al HDD, excepto la librería de iPhoto que ahí sí que quiero la velocidad del SSD, para los otros datos mas pequeños me da igual.

Pues nada lo dicho, recomiendo a todo el mundo el cambio, las app abren instantáneas, puedo tener Lightroom, Numbers, Safari, y Mail a la vez sin que se resienta lo mas mínimo cambiando entre ellas, y he pasado de encender el ordenador en 1min 45segs, a apenas 20segs, una pasada xDD [tadoramo] [tadoramo]
[Matrix]_ escribió:Tu pillate el Crucial M4, nada de M500 que son los nuevos de Crucial y a saber como funcionan en Mac, los M4 van perfectos no tendrás problema alguno... de hecho en este hilo yo mismo postee capturas de un programa que te configura todo el sistema para dejar el SSD a punto y créeme 0 problemas, como yo 100 foreros mas con Crucial M4 la mar de contentos...

Lo que pasa es que la gente compra un SSD y lo pone sin mas, hay modelos que no son del todo compatible y si a eso le sumas que vete a saber como lo han montado ... apaga y vamonos...


Qué programa es? Yo hice con el hdd y el ssd fusión drive, y me gustaría sacarle el máximo rendimiento :d
alesiyo14 escribió:
[Matrix]_ escribió:Tu pillate el Crucial M4, nada de M500 que son los nuevos de Crucial y a saber como funcionan en Mac, los M4 van perfectos no tendrás problema alguno... de hecho en este hilo yo mismo postee capturas de un programa que te configura todo el sistema para dejar el SSD a punto y créeme 0 problemas, como yo 100 foreros mas con Crucial M4 la mar de contentos...

Lo que pasa es que la gente compra un SSD y lo pone sin mas, hay modelos que no son del todo compatible y si a eso le sumas que vete a saber como lo han montado ... apaga y vamonos...


Qué programa es? Yo hice con el hdd y el ssd fusión drive, y me gustaría sacarle el máximo rendimiento :d


tambien quiero saber el programa, que se me reinicia el mac solo...
Estoy pensando en instalar un SSD y dejar el de 1TB que ya tengo, lo que pasa es que me surge una duda, trabajo con musica y uso muchas librerias y cosas que poco a poco pesan mucho.

Si instalo un ssd y las librerias las tengo en el otro disco duro y las tiene que cargar del otro, el rendimiento del mac sera igualmente bueno o ahi empezara a flaquear??

Es un macbook pro de 2009, por si eso influye.

Otra pregunta es, el disco duro no se quedara suelto y moviendose en el sitio de la grabadora? O te viene algun adaptador o algo?????


Saludos y gracias
Para los que preguntáis el programa os diré lo mismo que digo en los post a todos, o casi todos y ninguno me hace ni puto caso, estaba en la pagina 44 del post, solo 3 o 4 paginas atrás de la actual... deberíais leer un poco, buscar y no esperar que os den todo servido...

ruben_falonso escribió:
[Matrix]_ escribió:Espero resolver tu duda, saludos

Imagen
Imagen
Imagen


Totalmente resuelta, Muchas gracias!
Venia a preguntar por los Crucial M500 y veo que la cosa no pinta bien... Pues nada a ver si pillo un M4 de pccomponentes.

Me interesa meterlo en la bahia de cd (ya se que no os congratula mucho...) algún sitio para pillar el kit de expansion?
nach0prat escribió:Venia a preguntar por los Crucial M500 y veo que la cosa no pinta bien... Pues nada a ver si pillo un M4 de pccomponentes.

Me interesa meterlo en la bahia de cd (ya se que no os congratula mucho...) algún sitio para pillar el kit de expansion?


Ebay es donde lo pilla la mayoría de la gente ... y respecto al SSD si mejor M4 ...
nach0prat escribió:Venia a preguntar por los Crucial M500 y veo que la cosa no pinta bien... Pues nada a ver si pillo un M4 de pccomponentes.

Me interesa meterlo en la bahia de cd (ya se que no os congratula mucho...) algún sitio para pillar el kit de expansion?


En Amazon tampoco está mal de precio si coges el envío gratuito y tienes Amazon Premium, si no lo tienes date de alta y después de baja y listo [+risas]

Yo lo instalé hace unos días según las indicaciones y el programa que puso [Matrix]_ y de PM. Lo único que la primera vez que reinicié tras usar el SSD Optimizer me saltó un error de arranque pero fue sólo una vez. Lo instalé donde el HDD de origen, cambiando uno por otro y de paso amplié la RAM ;)
Pues yo he actualizado mi iMac 21,5" late 2011 que tiene SATA3 con un Samsung 840 Pro 256Gb y es un pasote... Lo tengo como FusionDrive con el de 500Gb que trae de serie y en escritura me da 490 Mb/s y en lectura 517 Mb/s, testado con el BlackMagic DiskSpeed Test...

Luego actualicé el de un colega, un iMac de 27" late 2009 que tiene SATA2 y le pusimos un Cruzial V4, 200 Mb/s... Se nota bastante!!
ya e pillado el kit para quitar la súper drive y hacer fusión drive con el disco de 500 y un sed de 256 crucial m4 a ver como va
esperando a que me llegue...
yo tengo una pequeña duda, tengo un imac 9,1 y tengo mis dudas con lo de poner el dico en ssd en la zona de la superdrive, necesito mucha capacidad de disco duro y no puedo quedarme solo con 250gb que ofrece un ssd.

y queria saber que controladora de sata lleva mi ordenador:
en el disco duro pone:
Fabricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits

y en la controladora sata de la superdrive pone esto:

Fabricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 1,5 gigabits

que sata tengo? es recomendable ponerlo donde la superdrive o voy a ganar algo mas poniendolo donde el disco duro tradicional?

aparentemente tienen la misma controladora??

un saludo
peppymus escribió:
yo tengo una pequeña duda, tengo un imac 9,1 y tengo mis dudas con lo de poner el dico en ssd en la zona de la superdrive, necesito mucha capacidad de disco duro y no puedo quedarme solo con 250gb que ofrece un ssd.

y queria saber que controladora de sata lleva mi ordenador:
en el disco duro pone:
Fabricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits

y en la controladora sata de la superdrive pone esto:

Fabricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 1,5 gigabits

que sata tengo? es recomendable ponerlo donde la superdrive o voy a ganar algo mas poniendolo donde el disco duro tradicional?

aparentemente tienen la misma controladora??

un saludo



SataII ... en Imac no soy un gran conocedor pero daría igual realmente ...
[Matrix]_ escribió:
peppymus escribió:
yo tengo una pequeña duda, tengo un imac 9,1 y tengo mis dudas con lo de poner el dico en ssd en la zona de la superdrive, necesito mucha capacidad de disco duro y no puedo quedarme solo con 250gb que ofrece un ssd.

y queria saber que controladora de sata lleva mi ordenador:
en el disco duro pone:
Fabricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits

y en la controladora sata de la superdrive pone esto:

Fabricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 1,5 gigabits

que sata tengo? es recomendable ponerlo donde la superdrive o voy a ganar algo mas poniendolo donde el disco duro tradicional?

aparentemente tienen la misma controladora??

un saludo



SataII ... en Imac no soy un gran conocedor pero daría igual realmente ...


entonces por lo que veo seria buena idea ponerlo en la zona y asi tener los dos discos [fumando] [fumando]
peppymus escribió:yo tengo una pequeña duda, tengo un imac 9,1 y tengo mis dudas con lo de poner el dico en ssd en la zona de la superdrive, necesito mucha capacidad de disco duro y no puedo quedarme solo con 250gb que ofrece un ssd.

y queria saber que controladora de sata lleva mi ordenador:
en el disco duro pone:
Fabricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits

y en la controladora sata de la superdrive pone esto:

Fabricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 1,5 gigabits

que sata tengo? es recomendable ponerlo donde la superdrive o voy a ganar algo mas poniendolo donde el disco duro tradicional?

aparentemente tienen la misma controladora??

un saludo


Tienes SATA II. Te irá igual en los dos.

Yo lo pondría en lugar del DVD y este, lo pondría externo...
DonVito escribió:
Tienes SATA II. Te irá igual en los dos.

Yo lo pondría en lugar del DVD y este, lo pondría externo...


}:/ Ya estaba claro que era un sataII [+risas]

Respecto a lo de poner dos discos, si es buena idea si el lector no lo usas a menudo ...
peppymus escribió:
[Matrix]_ escribió:
peppymus escribió:
yo tengo una pequeña duda, tengo un imac 9,1 y tengo mis dudas con lo de poner el dico en ssd en la zona de la superdrive, necesito mucha capacidad de disco duro y no puedo quedarme solo con 250gb que ofrece un ssd.

y queria saber que controladora de sata lleva mi ordenador:
en el disco duro pone:
Fabricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits

y en la controladora sata de la superdrive pone esto:

Fabricante: NVidia
Producto: MCP79 AHCI
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 1,5 gigabits

que sata tengo? es recomendable ponerlo donde la superdrive o voy a ganar algo mas poniendolo donde el disco duro tradicional?

aparentemente tienen la misma controladora??

un saludo



SataII ... en Imac no soy un gran conocedor pero daría igual realmente ...


entonces por lo que veo seria buena idea ponerlo en la zona y asi tener los dos discos [fumando] [fumando]



mi gracias! a ver si ahorra el disco solo es para poco lo uso y tengo grabadora externa [fumando]
Le acabo de poner un SSD Patriot Torqx 2 de 32GB a un iMac 20" 7,1 (mid 2007).

He seguido este tuto: http://www.youtube.com/watch?v=g15S6OfvtAo

Quité el cristal con la ventosa del GPS del coche (xD), con un destornillador torx T8 los 12 tornillos de la carcasa, luego los 8 del LCD. No me ha hecho falta desconectar ningún cable, con un poco de cuidado levantando el lcd y metiendo la mano para sacar el disco duro antiguo y luego meter el ssd. Sin adaptador de 2,5 a 3,5 ni nada, el disco colgando con un poco de celo sujetado y au.

Le he instalado Mountain Lion y con el chameleon trim enabler le he activado el trim y el noatime.

Le he instalado iLife 11, Photoshop, actualizado a 10.8.4... y aún le quedan 14GB libres. Eso si, uso un disco duro sata externo de 2teras para datos, pelis, musica, etc.

Por ahora de lujo el funcionamiento! Va como un tiro :)
Hay bastante discos mejores que un Patriot, tanto en rendimiento como en compatibilidad, pero bueno siendo de 32gb supongo que sera uno que te encontraste por ahí, porque a los precios que están los SSD de 64/128GB hoy en dia uno de 32 es tirar el dinero ...
Exacto, lo tenía por ahi sin uso... algún día pillaré alguno mejor pero por ahora para ir tirando me basta [oki]
Alguien ha actualizado el firmware del M4 al 070h por usb?

Edito: falsa alarma con lo de la luz del teclado xD
nach0prat escribió:Alguien ha actualizado el firmware del M4 al 070h por usb?

Edito: falsa alarma con lo de la luz del teclado xD


Yo por CD desde un MacBook Pro, si quieres ayuda con algo me dices.
Kei_Dash escribió:
nach0prat escribió:Alguien ha actualizado el firmware del M4 al 070h por usb?

Edito: falsa alarma con lo de la luz del teclado xD


Yo por CD desde un MacBook Pro, si quieres ayuda con algo me dices.



Yo lo pinche como secundario en el sobremesa (con Windows 7) lo flashee y luego lo monte en el Macbook Pro ...
He intentado varias veces desde usb y no habia manera, hacia como que iniciaba y al final nada. Total que he enchufado el lector y por cd en un pis pas estaba hecho.
nach0prat escribió:He intentado varias veces desde usb y no habia manera, hacia como que iniciaba y al final nada. Total que he enchufado el lector y por cd en un pis pas estaba hecho.


A mi por USB tampoco me lo detectaba bien y me daba rollo pero por el CD una gozada, además recomendable para ya instalarlo actualizado y libre de bugs (al menos los conocidos hasta la fecha ;))
Voy a darle un cambiazo al disco duro de mi mac mini late 2012 por un SSD, sin hacer lios raros de dos discos duros, quiero cambiarle el HDD de 1tb por un SSD de 120gb Samsung.


Alguna recomendacion?, es muy dificil?


desadme suerte! [carcajad]
Recomendacion: Crucial M4 ...
Dificultad: ifixit (ninguna)
Lord Nieve escribió:Voy a darle un cambiazo al disco duro de mi mac mini late 2012 por un SSD, sin hacer lios raros de dos discos duros, quiero cambiarle el HDD de 1tb por un SSD de 120gb Samsung.


Alguna recomendacion?, es muy dificil?


desadme suerte! [carcajad]


Recomendación: Samsung 840 Pro series... 520Mb/s lectura, 490Mb/s escritura...

Dificultad: como dice [Matrix], ninguna...
con recomendación me refiero cuando me ponga en faena xD

el hdd ya lo tengo comprado

http://www.amazon.es/Samsung-120GB-SERI ... sd+samsung

me llega mañana, en teoría.
DonVito escribió:
Lord Nieve escribió:Voy a darle un cambiazo al disco duro de mi mac mini late 2012 por un SSD, sin hacer lios raros de dos discos duros, quiero cambiarle el HDD de 1tb por un SSD de 120gb Samsung.


Alguna recomendacion?, es muy dificil?


desadme suerte! [carcajad]


Recomendación: Samsung 840 Pro series... 520Mb/s lectura, 490Mb/s escritura...

Dificultad: como dice [Matrix], ninguna...

existe mucha diferencia entre el Samsung 840 Pro y el "normal"?
yo estuve documentándome y decían que las mejoras que implementaba sólo eran apreciables desde el punto de vista de un profesional. además de 5 años de garantía respecto a 2 o algo así.

es que hay 50 euros de diferencia entre unos y otro.
alexfd escribió:
DonVito escribió:
Lord Nieve escribió:Voy a darle un cambiazo al disco duro de mi mac mini late 2012 por un SSD, sin hacer lios raros de dos discos duros, quiero cambiarle el HDD de 1tb por un SSD de 120gb Samsung.


Alguna recomendacion?, es muy dificil?


desadme suerte! [carcajad]


Recomendación: Samsung 840 Pro series... 520Mb/s lectura, 490Mb/s escritura...

Dificultad: como dice [Matrix], ninguna...

existe mucha diferencia entre el Samsung 840 Pro y el "normal"?
yo estuve documentándome y decían que las mejoras que implementaba sólo eran apreciables desde el punto de vista de un profesional. además de 5 años de garantía respecto a 2 o algo así.

es que hay 50 euros de diferencia entre unos y otro.


¿Que si existe diferencia? Juas!

Ambos tienen 5 años de garantía y uno va a la mitad de velocidad de escritura que el otro. El 840 pro escribe a 520Mb/s teóricos (a mi me escribe a 490Mb/s según el Blackmagic Test Disk) y el "normal" a 240Mb/s teóricos... En lectura ambos en teoría 520 Mb/s, pero en la práctica el pro si lo consigue (a mi me lo clava) y el normal da sobre los 500Mb/s... http://www.xbitlabs.com/articles/storage/display/samsung-840-pro_5.html#sect0

Aquí puedes ver una tabla ordenada por rendimiento, cuanto más abajo, más lentos/peor van y cuanto más alto, mejor... El Samsung 840 Pro verás que es el primero... (y ojo que samsung no me gusta demasiado como marca, de hecho, en disco duros mecánicos eran de lo peor):

http://www.xbitlabs.com/articles/storage/display/samsung-840-pro_10.html#sect0
Aquí puedes ver una tabla ordenada por rendimiento, cuanto más abajo, más lentos/peor van y cuanto más alto, mejor... El Samsung 840 Pro verás que es el primero... (y ojo que samsung no me gusta demasiado como marca, de hecho, en disco duros mecánicos eran de lo peor)


Esa tabla esta bastante mal hecha, no es por nada pero el Samsung 830 no aparece, el Crucial M4 debería estar al nivel del 840 (realmente un poquito por debajo pero no demasiado) y esta entre los peores cuando es claramente mejor que muchos de los que están arriba, no solo en rendimiento sino en compatibilidad y algo que mucho de los nuevos no se sabe y tan o mas importante que lo demás FIABILIDAD.

Sinceramente algunos solos miráis los MB/s y llegados a un punto 40-50MB/s arriba o abajo en escritura sinceramente no llegan a notarse... dejar de mirar que SSD la tiene mas larga y de fiaros de las web´s que cada una tiene una marca favorita, fiaros mas de la experiencia de usuarios del foro sobre todo de aquellos que analizamos las cosas no desde el punto de vista "como me he comprado el ultimo SSD y el programita X me saca un pedazo de puntaje es el mejor".

EDITO: errores de escritura.
[Matrix]_ escribió:
Aquí puedes ver una tabla ordenada por rendimiento, cuanto más abajo, más lentos/peor van y cuanto más alto, mejor... El Samsung 840 Pro verás que es el primero... (y ojo que samsung no me gusta demasiado como marca, de hecho, en disco duros mecánicos eran de lo peor)


Esa tabla esta bastante mal hecha, no es por nada pero el Samsung 830 no aparece, el Crucial M4 debería estar al nivel del 840 (realmente un poquito por debajo pero no demasiado) y esta entre los peores cuando es claramente mejor que muchos de los que están arriba, no solo en rendimiento sino en compatibilidad y algo que mucho de los nuevos no se sabe y tan o mas importante que lo demás FIABILIDAD.

Sinceramente algunos solos miráis los MB/s y llegados a un punto 40-50MB/s arriba o abajo en escritura sinceramente no llegan a notarse... dejar de mirar que SSD la tiene mas larga y de fiaros de las web´s que cada una tiene una marca favorita, fiaros mas de la experiencia de usuarios del foro sobre todo de aquellos que analizamos las cosas no desde el punto de vista "como me he comprado el ultimo SSD y el programita X me saca un pedazo de puntaje es el mejor".

EDITO: errores de escritura.


Hombre, esa tabla es la primera que he encontrado en google para poner alguna fuente, ya que yo hablo desde mi experiencia personal y profesional. Soy técnico informático ejerciendo desde 1997 y, aunque sea un poquito, algo entiendo de esto.

Si miras tablas comparativas, el Samsung 840 Pro, por lo general está de los primeros en un 95% de veces, por algo será. Los discos tradicionales de Samsung siempre fueron una castaña, mecánicamente fallaban mucho, por eso decía que no me gustaba samsung demasiado como marca. Ahora, en el mundo de los SSD, es diferente. No hay partes mecánicas, y el tema de los fallos es algo más "relativo". Samsung es FABRICANTE de chips de memoria, de controladora, etc, por lo que la fiabilidad en ese aspecto es buena.

PD: Antes del Samsung tuve un V4 y un M4... ;)
lo he instalado, y menos mal que algo me olía raro cuandoo seguia el tutorial de iFixit, si no desarmo todo el mac mini xD, al final opté por un video de youtube y fue más sencillo.
DonVito escribió:
[Matrix]_ escribió:
Aquí puedes ver una tabla ordenada por rendimiento, cuanto más abajo, más lentos/peor van y cuanto más alto, mejor... El Samsung 840 Pro verás que es el primero... (y ojo que samsung no me gusta demasiado como marca, de hecho, en disco duros mecánicos eran de lo peor)


Esa tabla esta bastante mal hecha, no es por nada pero el Samsung 830 no aparece, el Crucial M4 debería estar al nivel del 840 (realmente un poquito por debajo pero no demasiado) y esta entre los peores cuando es claramente mejor que muchos de los que están arriba, no solo en rendimiento sino en compatibilidad y algo que mucho de los nuevos no se sabe y tan o mas importante que lo demás FIABILIDAD.

Sinceramente algunos solos miráis los MB/s y llegados a un punto 40-50MB/s arriba o abajo en escritura sinceramente no llegan a notarse... dejar de mirar que SSD la tiene mas larga y de fiaros de las web´s que cada una tiene una marca favorita, fiaros mas de la experiencia de usuarios del foro sobre todo de aquellos que analizamos las cosas no desde el punto de vista "como me he comprado el ultimo SSD y el programita X me saca un pedazo de puntaje es el mejor".

EDITO: errores de escritura.


Hombre, esa tabla es la primera que he encontrado en google para poner alguna fuente, ya que yo hablo desde mi experiencia personal y profesional. Soy técnico informático ejerciendo desde 1997 y, aunque sea un poquito, algo entiendo de esto.

Si miras tablas comparativas, el Samsung 840 Pro, por lo general está de los primeros en un 95% de veces, por algo será. Los discos tradicionales de Samsung siempre fueron una castaña, mecánicamente fallaban mucho, por eso decía que no me gustaba samsung demasiado como marca. Ahora, en el mundo de los SSD, es diferente. No hay partes mecánicas, y el tema de los fallos es algo más "relativo". Samsung es FABRICANTE de chips de memoria, de controladora, etc, por lo que la fiabilidad en ese aspecto es buena.

PD: Antes del Samsung tuve un V4 y un M4... ;)



No eres el único que sabe del tema, y tu seras técnico pero da la casualidad que yo soy ingeniero informatico y llevo tiempo trasteando también con esos temas... la única pega del Crucial M4 respecto es que el de 64Gb la velocidad de lectura quizás sea algo corta, el de 128GB algo menos y después 256/512GB son aproximadamente entre el 840 y el 840Pro (mas cerca del primero que del segundo)...

Y por favor no me compares el Crucial M4 respecto al V4 porque hay años LUZ...

EDITO: ademas, monta un Vertex 3 o incluso un Vertex 4 en un Mac, y te puede pasar como he visto en persona... fiesta de incompatibilidades, problemas, etc...
1068 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222