[GUIA] Instala un SSD en tu Mac

[Matrix]_ escribió:
DonVito escribió:
[Matrix]_ escribió:Esa tabla esta bastante mal hecha, no es por nada pero el Samsung 830 no aparece, el Crucial M4 debería estar al nivel del 840 (realmente un poquito por debajo pero no demasiado) y esta entre los peores cuando es claramente mejor que muchos de los que están arriba, no solo en rendimiento sino en compatibilidad y algo que mucho de los nuevos no se sabe y tan o mas importante que lo demás FIABILIDAD.

Sinceramente algunos solos miráis los MB/s y llegados a un punto 40-50MB/s arriba o abajo en escritura sinceramente no llegan a notarse... dejar de mirar que SSD la tiene mas larga y de fiaros de las web´s que cada una tiene una marca favorita, fiaros mas de la experiencia de usuarios del foro sobre todo de aquellos que analizamos las cosas no desde el punto de vista "como me he comprado el ultimo SSD y el programita X me saca un pedazo de puntaje es el mejor".

EDITO: errores de escritura.


Hombre, esa tabla es la primera que he encontrado en google para poner alguna fuente, ya que yo hablo desde mi experiencia personal y profesional. Soy técnico informático ejerciendo desde 1997 y, aunque sea un poquito, algo entiendo de esto.

Si miras tablas comparativas, el Samsung 840 Pro, por lo general está de los primeros en un 95% de veces, por algo será. Los discos tradicionales de Samsung siempre fueron una castaña, mecánicamente fallaban mucho, por eso decía que no me gustaba samsung demasiado como marca. Ahora, en el mundo de los SSD, es diferente. No hay partes mecánicas, y el tema de los fallos es algo más "relativo". Samsung es FABRICANTE de chips de memoria, de controladora, etc, por lo que la fiabilidad en ese aspecto es buena.

PD: Antes del Samsung tuve un V4 y un M4... ;)



No eres el único que sabe del tema, y tu seras técnico pero da la casualidad que yo soy ingeniero informatico y llevo tiempo trasteando también con esos temas... la única pega del Crucial M4 respecto es que el de 64Gb la velocidad de lectura quizás sea algo corta, el de 128GB algo menos y después 256/512GB son aproximadamente entre el 840 y el 840Pro (mas cerca del primero que del segundo)...

Y por favor no me compares el Crucial M4 respecto al V4 porque hay años LUZ...

EDITO: ademas, monta un Vertex 3 o incluso un Vertex 4 en un Mac, y te puede pasar como he visto en persona... fiesta de incompatibilidades, problemas, etc...


Primero, yo no he dicho que sepa más que nadie, pero te aseguro que más que muchos ingenieros, seguro (que no digo que más que tu, pero que mas que muchos si, demostrado)

Segundo, en ningún momento he hablado del Cruzial M4 de 64 Gb...

Tercero, ¿dónde he comparado el M4 con el V4?? Simplemente he dicho que los HE TENIDO, por lo que simplemente se puede deducir que al haberlos probado, sé de lo que hablo...

Si no te gusta la tabla de la web que puse antes, te paso esta otra, aunque quizás Anandtech.com también sea una web no fiable...

http://www.anandtech.com/show/6328/samsung-ssd-840-pro-256gb-review

Cuarto, ¿cuando he dicho que monte un Vertex 3 o 4? Le he recomendado un Samsung 840 Pro, es simple. Si es un sibarita como yo, querrá lo mejor... si no quiere lo mejor, pues con el 840, 830 o un M4 va que escarba...

PD: [Matrix] No me seas más mariquita y no te piques eeennn, que al final va a parecer que queremos ver quién la tiene más larga.... y entre eolianos ya se sabe... [fumando] [looco]
Ante todo paz, evidentemente, lo que sinceramente me molesta es cuando la gente empieza a sacar su curriculum para justificar lo que postea, tan solo eso, y respecto a las webs es mas razonable la 2º que la primera que haz puesto.

Aun así para un uso normal, coincidirás conmigo que la diferencia de un M4 a un 840Pro en cosas normales como el arranque de aplicaciones, SO, y copiar 4 archivos de tamaño normal es de 1-2seg o nada...

saludos!

PD: mas larga no lo se, pero a dura te gano por 10 años de juventud [poraki]
[Matrix]_ escribió:Ante todo paz, evidentemente, lo que sinceramente me molesta es cuando la gente empieza a sacar su curriculum para justificar lo que postea, tan solo eso, y respecto a las webs es mas razonable la 2º que la primera que haz puesto.

Aun así para un uso normal, coincidirás conmigo que la diferencia de un M4 a un 840Pro en cosas normales como el arranque de aplicaciones, SO, y copiar 4 archivos de tamaño normal es de 1-2seg o nada...

saludos!

PD: mas larga no lo se, pero a dura te gano por 10 años de juventud [poraki]



Pues sinceramente, créeme que no fue mi intención "enseñar curruculum" (no dije nada de programador) fue para dar peso a lo observado durante mucho tiempo... Está claro que Anandtech, es Anandtech ;)

El problema es que YO soy muy sibarita, y eso me pierde, lo reconozco... Para el que venga de un HDD, con que le ponga un SSD Intenso ya alucinará jejejeje Es más cuestión de lo que uno quiera gastarse, por eso, si entramos en detalles, para saber que recomendar primero se deberían aportar datos como lo que se tiene pensado en gastar, prioridades, etc... y también entran los gustos personales, ojo.

Yo es que pensar en que tarde 7 segundos en cargar el sistema o que tarde 9, no lo puedo evitar... tiene que ser el de 7!!!!! XD Y eso quizás a ti te de igual, no le veas diferencia...

Pero cuando vayas a editar vídeo no te me quejes eeee?? Jeejejeje

Nada, que ya sea con un 840 Pro, con un 840, con un M4 o con un 830 va a notar bastante mejoría...

PD: ¿No sabes que los eolianos no envejecemos?? [+risas] [fumeta]
Ahi llevas razón si va a escribir intensamente en el disco, el Samsung 840Pro es una mejor elección, pero en lectura de 510 a 520MB/s puff a mi sinceramente ... igual me da... miro muchas veces mas la relación calidad/precio que otra cosa y también reconozco que en el sobremesa tengo un Crucial M4 de 64GB que he puteado MUCHISIMO y 0 problemas en todo momento, amen de cuando surgieron problemas (aquel bug de las 5200h) Crucial respondió con actualizaciones a los pocos días y eso me compra como cliente ...

saludos!
en este duelo de a ver quién la tiene más grande, sigo sin saber con cuál quedarme.
porque al principio DonVito dice que la velocidad de escritura es la mitad en el no-pro. luego veo las tablas que me pasáis y veo que ambos tienen la misma velocidad.
yo quiero instalar un ssd en un macbook pro 13" mid 2009, osea, que la bahía del hdd es sata2, que llega a los 300mb/s, me da igual, pero si es cierto que de cara a un futuro, lo mismo es la primera pieza que mudo.
osea que con vuestra experiencia, me digáis si mañana me voy a arrepentir de no comprar el pro.

yo no doy sólo un uso básico, también soy técnico(no informático) y necesito programas como autocad, sketchup, vray, artlantis, photoshop, illustrator... por lo que me gustaría una visión más técnica, pero sin llegar al extremo de antes.

pd offtopicazo. así da gusto, que seáis gente súper técnica, que haya piques y que los resolváis tan fácilmente. por esas razones eol es una gran comunidad.
no soy técnico informático, pero me gusta mucho mucho mucho cacharrear y llevo ya bastantes años con los cables liao.
alexfd escribió:en este duelo de a ver quién la tiene más grande, sigo sin saber con cuál quedarme.
porque al principio DonVito dice que la velocidad de escritura es la mitad en el no-pro. luego veo las tablas que me pasáis y veo que ambos tienen la misma velocidad.
yo quiero instalar un ssd en un macbook pro 13" mid 2009, osea, que la bahía del hdd es sata2, que llega a los 300mb/s, me da igual, pero si es cierto que de cara a un futuro, lo mismo es la primera pieza que mudo.
osea que con vuestra experiencia, me digáis si mañana me voy a arrepentir de no comprar el pro.

yo no doy sólo un uso básico, también soy técnico(no informático) y necesito programas como autocad, sketchup, vray, artlantis, photoshop, illustrator... por lo que me gustaría una visión más técnica, pero sin llegar al extremo de antes.

pd offtopicazo. así da gusto, que seáis gente súper técnica, que haya piques y que los resolváis tan fácilmente. por esas razones eol es una gran comunidad.
no soy técnico informático, pero me gusta mucho mucho mucho cacharrear y llevo ya bastantes años con los cables liao.


Mira estos enlaces de SAMSUNG, para que veas las diferencias y el NO PRO no da ni la mitad de velocidad en escritura que el PRO, eso garantizado, olvida las tablas. Cuando el mismo fabricante te dice que máxima velocidad de escritura son 240 Mb/s no hay que darle más vueltas:

840 NO PRO: http://www.samsung.com/us/computer/memory-storage/MZ-7TD250BW

840 PRO: http://www.samsung.com/us/computer/memory-storage/MZ-7PD256BW

En tu caso, y seguro que coincide Matrix, MIRANDO AL FUTURO según TU USO, si vas a tardar poco en cambiar la máquina, un 840 PRO de cabeza. Si vas a tardar mucho en cambiar de máquina, al ser un SATA 2, con un M4 o un 840 (no PRO) vas a sacar el máximo que tu controlador te permite y yo en este caso me decantaría más por el que tenga mejor precio de los dos.

Cuando cambies la máquina quizás te interese mejor dejarle el SSD y venderla por mejor precio que quitarle el SSD, más que nada por que quizás para ese tiempo haya salido algo mejor... o te compres una máquina con SSD de casa ;)
no había considerado el factor ese... cuando quiera jubilar el macbook (espero que en un par de añitos todavía) ya habrá mejor tecnología.
pues lo más seguro que vaya a por el no-pro y así me compro el adaptador para cambiar el superdrive. muchas gracias por cierto!
Empate técnico gracias a ese puerto SATAII DonVito [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Buenas tengo una pregunta tengo un imac de apenas 2 meses es un i5 me gustaria poner un ssd y ampliar la ram alguien sabe que tipo de ram utiliza??
Gracias y un saludo
soydif escribió:Buenas tengo una pregunta tengo un imac de apenas 2 meses es un i5 me gustaria poner un ssd y ampliar la ram alguien sabe que tipo de ram utiliza??
Gracias y un saludo


Si es de los finitos olvídate de ampliar la RAM... Va soldada.

Y para cambiar el SSD, debes despegar la pantalla, un auténtico suplicio!!!
DonVito escribió:
soydif escribió:Buenas tengo una pregunta tengo un imac de apenas 2 meses es un i5 me gustaria poner un ssd y ampliar la ram alguien sabe que tipo de ram utiliza??
Gracias y un saludo


Si es de los finitos olvídate de ampliar la RAM... Va soldada.

Y para cambiar el SSD, debes despegar la pantalla, un auténtico suplicio!!!


Seguro? Juraría haber leído que en los de 21" vienen "dentro" pero no soldada, vamos, que desmontando el iMac se puede aumentar la ram, cosa que en el de 27" ya viene la tapa de acceso directo.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=D8Tuq373wPs

La ram, viene en información de sistema, seguramente sea DDR3 1600Mhz (la de portátil). El SSD será SATA3 lo más probable ;)
alexricoj escribió:
DonVito escribió:
soydif escribió:Buenas tengo una pregunta tengo un imac de apenas 2 meses es un i5 me gustaria poner un ssd y ampliar la ram alguien sabe que tipo de ram utiliza??
Gracias y un saludo


Si es de los finitos olvídate de ampliar la RAM... Va soldada.

Y para cambiar el SSD, debes despegar la pantalla, un auténtico suplicio!!!


Seguro? Juraría haber leído que en los de 21" vienen "dentro" pero no soldada, vamos, que desmontando el iMac se puede aumentar la ram, cosa que en el de 27" ya viene la tapa de acceso directo.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=D8Tuq373wPs

La ram, viene en información de sistema, seguramente sea DDR3 1600Mhz (la de portátil). El SSD será SATA3 lo más probable ;)


Pues creí leer que la RAM venía soldada... De todas formas tener que DESPEGAR la pantalla me parece un rollazo!!
Disculpar he tenido un error jejejeje lo que tengo es un mac mini i5 me equivoque este es el que quiero ampliar
Perdonar las molestias
Un saludo
Buenas,

tengo un mac mini modelo MC815Y/A 2.3/2X1GB/500/AP/BT-ESP.

Sabeis si le puedo poner un samsung 840 PRO?

Gracias
sirgo79 escribió:Buenas,

tengo un mac mini modelo MC815Y/A 2.3/2X1GB/500/AP/BT-ESP.

Sabeis si le puedo poner un samsung 840 PRO?

Gracias



Poder puedes pero siendo SATA2 como es tiras el dinero ... mucho mas de 270mb/s no te ira ...
[Matrix]_ escribió:
Poder puedes pero siendo SATA2 como es tiras el dinero ... mucho mas de 270mb/s no te ira ...


Gracias por la respuesta. Por lo que he leidoes SATA3. Vale la penaun disco SSD de esas características?

Gracias!
sirgo79 escribió:
[Matrix]_ escribió:
Poder puedes pero siendo SATA2 como es tiras el dinero ... mucho mas de 270mb/s no te ira ...


Gracias por la respuesta. Por lo que he leidoes SATA3. Vale la penaun disco SSD de esas características?

Gracias!


Por supuesto que vale la pena un SATA3... es de lo más rápido que hay. No es lo mismo 270Mb/s que 520Mb/s no? ;)
Si es sata3 si, aunque me quedo con un Crucial... cuestión de gustos
[Matrix]_ escribió:Si es sata3 si, aunque me quedo con un Crucial... cuestión de gustos


A modo informativo (para mi, claro): Actualmente en PCComponentes el Samsung 840 Pro 256Gb está a 199€ dando transferencias de lectura 540Mb/s y de escritura 520Mb/s, y el Crucial M4 de 256Gb está a 189€ dando transferencias de lectura de 500Mb/s y de escritura 260Mb/s... ¿por qué sigues en ESTE caso prefiriendo el Crucial? Más que nada es por si se me escapa algo...
Sencillo porque el M4 lleva años en el mercado y los MB/s que ofrecen son algo mas de lo que dices... 510 lectura 270/280 escritura... esos años que lleva en el mercado es un signo de fiabilidad que Samsung de momento no tiene. Crucial cuando hubo problemas estuvo ahi para solucionarlo en cuestión de una semana cuando otras companias con renombre como Kingston o OCZ no solucionaban directamente, véase por actualizaciones de firmware etc... yo entiendo que algunos si podéis tener 520 en lugar de 510mb/s y en escritura una diferencia algo mas pronunciada mejor, como se suele decir cuanto mas larga mejor pero algunos preferimos tenerla mas corta pero mas fiable, llámame pesado pero de momento es como veo las cosas saludos!
[Matrix]_ escribió:Sencillo porque el M4 lleva años en el mercado y los MB/s que ofrecen son algo mas de lo que dices... 510 lectura 270/280 escritura... esos años que lleva en el mercado es un signo de fiabilidad que Samsung de momento no tiene. Crucial cuando hubo problemas estuvo ahi para solucionarlo en cuestión de una semana cuando otras companias con renombre como Kingston o OCZ no solucionaban directamente, véase por actualizaciones de firmware etc... yo entiendo que algunos si podéis tener 520 en lugar de 510mb/s y en escritura una diferencia algo mas pronunciada mejor, como se suele decir cuanto mas larga mejor pero algunos preferimos tenerla mas corta pero mas fiable, llámame pesado pero de momento es como veo las cosas saludos!



Ya, mira que a mi Samsung NO me gusta en muchísimas cosas (HDs mecánicos, Lectores DVDs, materiales de los móviles) pero también reconozco que Samsung en componentes electrónicos es muy fiable y tiene más experiencia que Crucial (que es filial de Micron, buena y fiable) y las averías que he tenido con Samsung, han sido resueltas muy muy rápido!

Además que los Crucial, también fallan...

Pero bueno, para gustos, colores!

PD: Los datos de lectura/escritura del Crucial los saqué de PCComponentes...
DonVito escribió: PD: Los datos de lectura/escritura del Crucial los saqué de PCComponentes...



Yo los he sacado de AS SSD y de programas similares en mac, pruebas en disco real, PCC puede decir misa ... y en ningun caso he dicho que Samsung sea mala, solo que me da mas confianza Crucial...
[Matrix]_ escribió:
DonVito escribió: PD: Los datos de lectura/escritura del Crucial los saqué de PCComponentes...



Yo los he sacado de AS SSD y de programas similares en mac, pruebas en disco real, PCC puede decir misa ... y en ningun caso he dicho que Samsung sea mala, solo que me da mas confianza Crucial...



Ya, yo los datos del Samsung igual, con el Blackmagic... estoy de acuerdo en eso de que te de más confianza, es cuestión de "feelings", suele pasar.
Hola,

Tengo un MacBook Pro Late 2008, y mirando en la página de Crucial, me sale que mi modelo para el SSD debería de ser este (Crucial M500) http://www.crucial.com/eu/store/mpartspecs.aspx?mtbpoid=70D0AE92A5CA7304.

Sale por unos 150€, ¿sabéis si éste es 100% compatible y 0 errores con mi mbp? He leído que hay algún Samsung que también va muy bien, pero no sé del cierto la compatibilidad total.

Os agradecería si me pudierais ayudar.

Muchas gracias,

Un saludo.
Slugger escribió:Hola,

Tengo un MacBook Pro Late 2008, y mirando en la página de Crucial, me sale que mi modelo para el SSD debería de ser este (Crucial M500) http://www.crucial.com/eu/store/mpartspecs.aspx?mtbpoid=70D0AE92A5CA7304.

Sale por unos 150€, ¿sabéis si éste es 100% compatible y 0 errores con mi mbp? He leído que hay algún Samsung que también va muy bien, pero no sé del cierto la compatibilidad total.

Os agradecería si me pudierais ayudar.

Muchas gracias,

Un saludo.


Mejor el M4 que el M500... en cuanto a compatibilidad.
[Matrix]_ escribió:
Slugger escribió:Hola,

Tengo un MacBook Pro Late 2008, y mirando en la página de Crucial, me sale que mi modelo para el SSD debería de ser este (Crucial M500) http://www.crucial.com/eu/store/mpartspecs.aspx?mtbpoid=70D0AE92A5CA7304.

Sale por unos 150€, ¿sabéis si éste es 100% compatible y 0 errores con mi mbp? He leído que hay algún Samsung que también va muy bien, pero no sé del cierto la compatibilidad total.

Os agradecería si me pudierais ayudar.

Muchas gracias,

Un saludo.


Mejor el M4 que el M500... en cuanto a compatibilidad.


Gracias,

Aunque en la web de Crucial no me sale el M4.

He mirado en pccomponentes, están agotados y son más caros que el M500.
En que web de fiar puedo encontrar el Crucial M4 128 Gb más barato? Y tambien un kit de 8 Gb de RAM (2*4Gb) de 1066 MHz con destornillador incluido (se que esto no pinta mucho aquí, pero por si me podeis ayudar!)

Un saludo y gracias!
Hola de nuevo! Ya me he instalado el Crucial M4 de 128 Gb, y por ahora todo perfecto, lo único, que cuando intento desactivar el sensor de movimiento y modificar la hibernacion del sistema, en cada uno de los comandos me dice:


MacBook-Pro-de-Carles:~ carlesgarridoaguilar$ sudo pmset -a sms 0
Password:
Warning: Idle sleep timings for "Battery Power" may not behave as expected.
- Disk sleep should be non-zero whenever system sleep is non-zero.
Warning: Idle sleep timings for "AC Power" may not behave as expected.
- Disk sleep should be non-zero whenever system sleep is non-zero.
MacBook-Pro-de-Carles:~ carlesgarridoaguilar$

Es normal?

Un saludo y gracias!
Svidor escribió:Hola de nuevo! Ya me he instalado el Crucial M4 de 128 Gb, y por ahora todo perfecto, lo único, que cuando intento desactivar el sensor de movimiento y modificar la hibernacion del sistema, en cada uno de los comandos me dice:


MacBook-Pro-de-Carles:~ carlesgarridoaguilar$ sudo pmset -a sms 0
Password:
Warning: Idle sleep timings for "Battery Power" may not behave as expected.
- Disk sleep should be non-zero whenever system sleep is non-zero.
Warning: Idle sleep timings for "AC Power" may not behave as expected.
- Disk sleep should be non-zero whenever system sleep is non-zero.
MacBook-Pro-de-Carles:~ carlesgarridoaguilar$

Es normal?

Un saludo y gracias!



Usa un programa que yo mismo postee paginas atrás para dejar el SSD a punto ...
Hola, después de mucho tiempo hoy o mañana me llegara el SSD (M4 de Crucial) para mi MBP 13'' mid2011.

Había pensado en instalarlo haciendo fusion drive, ¿me lo recomendais? Ahora mismo tengo montado un raid0 con dos hdd y no me va mal la cosa.

Y suponiendo que haga fusion drive, como esta el tema de poner a punto los parametros del ssd, ¿es igual que si no hiciera fusion?, ¿se puede desactivar trim, sensores... de la misma manera?

Un saludo.
una cuestión, estoy decidido a comprar el adaptador para la bahía óptica, pero he leído que consume mucha batería, al usar el hdd de la bahía como secundario para almacenamiento lo puedo "desmontar" y así tenga consumo cero, ¿experiencias sobre esto?
Al final, para un Macbook Pro de finales de 2008, ¿me pillo el SSD M4 o algún OZC?

Gracias!
Slugger escribió:Al final, para un Macbook Pro de finales de 2008, ¿me pillo el SSD M4 o algún OZC?

Gracias!


Para mi no hay dudas, Crucial M4, 100% compatibilidad y excelente rendimiento.
Firol escribió:
Slugger escribió:Al final, para un Macbook Pro de finales de 2008, ¿me pillo el SSD M4 o algún OZC?

Gracias!


Para mi no hay dudas, Crucial M4, 100% compatibilidad y excelente rendimiento.


Gracias!

En marcha, pedido en Amazon.
Firol escribió:
Slugger escribió:Al final, para un Macbook Pro de finales de 2008, ¿me pillo el SSD M4 o algún OZC?

Gracias!


Para mi no hay dudas, Crucial M4, 100% compatibilidad y excelente rendimiento.

+100 XD
Yo hoy mismo he sustituido el hd de 500gb de mi Macbook pro 13" 2012 por un ssd crucial m4 de 128gb y todo sencillisimo y ningún problema además de estar encantado con el rendimiento.
Una preguntilla...

Los MacBook Pro 15" actuales (NO RETINA), es posible cambiar el HDD tan facilmente como en los de 2012, o internamente Apple lo ha puesto mas complicado.

No encuentro ninguna guia para los de 2013, NO RETINA.

Es que estaba valorando la compra de un MBP, y realmente no creo que le saque partido a la RETINA... y con la diferencia de precio, creo que seria buena compra un MBP No retina + SSD.

Saludos.
Puedes mirarlo en ifixit.com ;)
DonVito escribió:Puedes mirarlo en ifixit.com ;)


El caso es que no he encontrado la guia para el Modelo 2013, pero sin pantalla Retina... :-(
Bueeenas!

Pronto instalaré un SSD al iMac, los Sandisk quedan descartados por llevar la controladora Sandforce, no?!
Lo mismo tiro a por un Samsung 840 EVO que tienen una velocidad de escritura de la hostia!

Un saludo!
chundi escribió:Bueeenas!

Pronto instalaré un SSD al iMac, los Sandisk quedan descartados por llevar la controladora Sandforce, no?!
Lo mismo tiro a por un Samsung 840 EVO que tienen una velocidad de escritura de la hostia!

Un saludo!


Los sandisk a mi me han dado problemas, sí ¬_¬
Buenas, tengo una duda que queria a ver si me la podeis solventar... acabo de entrar de lleno en el mundo Mac y para empezar adquiri en Ebay un iMac late 2006 (MA590LL) Intel Core 2 Duo , lo primero que hice es agenciarme 2 modulos de ram de 2gb para ponerle 4gb (aunque solo utilice 3), le instale Mountain Lion con Mlpostfactor y ahora que he recuperado un poco de pasta quiero colocarle un SSD para que tire un poco mas el animalito. Pensaba que en principio cualquier Disco serviria pero parece que no por lo que he leido por aqui y en otros foros, que los macs son delicados para esto por el tema de las controladoras, asi que estoy entre uno de segunda mano Intel X-25M 160 GB o casualmente en el app del pueblo que tienen de oferta esta semana un kingston ssdnow v300-series 120gb 2.5 sata3 cadp... aunque es menos capacidad es nuevo y ademas me lo instalan y ponen en marcha ellos por 15€, entonces mi pregunta es si no tendre problemas con ambas marcas decida la que decida y aunque se que me hara un cuello de botella por ser sata I si valdra la pena la inversion ya que a veces me ranquea un poco el sistema cuando le pido caña. Un saludo y gracias de antemano
Crucial M4 o Samsung, pero sino tienes otra opción yo evitaría los Kingston...
No si ya pero los precios...
YumaN escribió:No si ya pero los precios...



Bueno, bonito y barato es una utopia...
YumaN escribió:No si ya pero los precios...


Hombre... has pedido opinión y es lo que se te ha dado, otra cosa es que ya tengas la idea en mente y por narices sea o Intel o Kingstom...

Si ahora mismo no tienes más pasta, espera a ahorrar un poco más, que lo agradecerás.

Hazle caso a [Matrix]_ que sabe de lo que habla.
Vale, pues muchas gracias por vuestra ayuda, vere por cual me decanto sabiendo estos datos...
DonVito escribió:
YumaN escribió:No si ya pero los precios...


Hombre... has pedido opinión y es lo que se te ha dado, otra cosa es que ya tengas la idea en mente y por narices sea o Intel o Kingstom...

Si ahora mismo no tienes más pasta, espera a ahorrar un poco más, que lo agradecerás.

Hazle caso a [Matrix]_ que sabe de lo que habla.


Se me va a escapar una lagrimilla [+risas]
[Matrix]_ escribió:
DonVito escribió:
YumaN escribió:No si ya pero los precios...


Hombre... has pedido opinión y es lo que se te ha dado, otra cosa es que ya tengas la idea en mente y por narices sea o Intel o Kingstom...

Si ahora mismo no tienes más pasta, espera a ahorrar un poco más, que lo agradecerás.

Hazle caso a [Matrix]_ que sabe de lo que habla.


Se me va a escapar una lagrimilla [+risas]


Mamoncete.. jejejeje se me olvidó poner el /ironic on-off [poraki] [beer]
Buenas chicos, el disco duro de mi macbook pro ha muerto, ya llevo varios días que no entra al sistema operativo se queda con una pantalla con un fondo gris en la que me salen 4 opciones (usar copia seguridad (no tengo), reintar sistema operativo (lo descarga y luego vuelve a la pantalla de anterior como si nada), buscar ayudar en internet y utilidad de discos (al darle a verificar y reparar disco me sale que esta estropeado).

Asique estoy buscando un disco SSD barato para salir del paso de momento, y he visto este de amazon http://www.amazon.es/Kingston-SV300S37A ... ywords=ssd

que os parece? he leido en la 1a pagina del post que los macbook pro de 2011 (el mio es este modelo) tienen algo especial con la velocidad. afecta en este caso?

y una vez puesto, como podria instalar el sistema operativo? gracias y un saludo!!
1068 respuestas