[Hilo Oficial] XENOBLADE (Mejor Juego Wii Para EOL)

Estoy siguiendo la guia de elite guías pero Sesame no me da la misión "El gran plan: ejecución", alguien sabe por qué?
Saludos.
leafar escribió:Estoy siguiendo la guia de elite guías pero Sesame no me da la misión "El gran plan: ejecución", alguien sabe por qué?
Saludos.

Mira si es la hora adecuada o si te falta alguna submision para poder hacerla
Aquí otro más que lo a empezado a jugar en wii u.. Bueno ahora llevó 28 horas de juego y me encanta, una maravilla de juego que sacaron para wii en mi opinión.
Eso si al final después de las primeras 10 horas me fui corriendo a buscar un mando pro de wii, que aunque con el wiimote no llegue a ser un infierno y más o menos lo controlaba bien el mando de toda la vida en insuperable, y de rebote e visto que el mando pro de wii me sirve para algunos juegos de wii u ósea que perfecto.
Deseando como loco que saquen el "x" en wii u, ya le tenía ganas pero después de jugar xenoblade se han multiplicado.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
desconocia este juego.. :O

creo que voy a mirar de hacerme con el.
Pfff lo estoy buscando por todas partes pero no hay manera de verlo a un precio razonable. [mamaaaaa]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pense que era cutre pero lo probe a emular en PC y menos en graficos es muy bueno.
¿es un gran RPG o uno mas?
¿turnos a lo FF X? ¿o es de tiempo continuo?
ElSrStinson escribió:¿es un gran RPG o uno mas?
¿turnos a lo FF X? ¿o es de tiempo continuo?


¡Hereje! xD, es broma. Es un gran, gran rpg, aunque en cuestión de gustos no hay nada escrito. Y no es por turnos ni te encontrarás combates aleatorios salidos de la nada cada paso, tranquilo (aunque que conste que FFX es mi otro ojito derecho).
Bueno, tras 70 horas de juego, ya me va quedando menos.
Acabo de acabar
con Egil
y me deben quedar 3 o 4 combates gordos. Voy por el nivel 71 y me esta dando pena acabar...
He tardado 3 años en jugar las 70 horas (ay los hijos...) pero estoy disfrutando cada minuto de xenoblade...

slaudos
Uno que se une al hilo, llevo ya como unas 93 horas y no creo que me falte mucho para terminarlo. Me gustaria saber si alguien me puede recomendar métodos para subir rápido la afinidad entre pj's, zonas para subir a 99 y subir los arboles de habilidades al máximo.

La verdad que hace tiempo que no me enganchaba a un JRPG (creo que mi ultimo fué Ni no kuni), tiene todo lo que un juego de rol japonés puede tener, divertido, mucha exploración con mapas enormes ( creo que demasiado xD) y un sistema de juego super adictivo. Decir que en emulador a 1080 es una maravilla gráficamente, lastima que la wii no fuera HD.
bueno,uno que lo ha empezado hace poco,,no soy de este tipo de juegos,pero he de decir que despues de ir por el nivel 25 no me esta desencantndo nada.Eso si,voy algo liado con la misiones secundarias(sobre todo al principio)y sobre todo no me aclaro con lo de predecir el futuro,esto me costando demasiado entenderlo,soy asi de cortito
Yo lo acabo de empezar tambien como quien dice y voy perdidisimo con lo de la afinidad. Yo hablo con los NPCs con nombre, y me sale el careto en el mapa de afinindad, pero yasta, ni lineas entre ellos ni nada de nada, como se hace para unir lineas?
NaN escribió:Yo lo acabo de empezar tambien como quien dice y voy perdidisimo con lo de la afinidad. Yo hablo con los NPCs con nombre, y me sale el careto en el mapa de afinindad, pero yasta, ni lineas entre ellos ni nada de nada, como se hace para unir lineas?


A ver si te sirven estos consejos:

1-Hablar con los NPCs mas de una vez.
2-Alterar las horas del dia, hay NPCs que sólo aparecen a determinadas horas y en determinados lugares.

Por norma general, con hacer estas dos cosas, empezarán a salirte los vinculos entre ellos, ya que te irás topando poco a poco con la gran mayoria.
Bueno, yo voy ahora a por los superjefes, ya he subido a 99 y me queda por subir las habilidades y los arboles de habilidades, que enemigos dan mas PA y PP? Despues de eso tocará hacer el equipo.

Una cosa mas, hay una habilidad de Melia, Descarga Mental, que veo que el libro avanzado solo lo da el boss Geldesia Purulenta (es una araña gigante en la cueva de Tephra que no respawnea), se puede conseguir de alguna otra manera? Supongo que no, pero por preguntar...
(mensaje borrado)
Cyan escribió:Bueno, yo voy ahora a por los superjefes, ya he subido a 99 y me queda por subir las habilidades y los arboles de habilidades, que enemigos dan mas PA y PP? Despues de eso tocará hacer el equipo.

Una cosa mas, hay una habilidad de Melia, Descarga Mental, que veo que el libro avanzado solo lo da el boss Geldesia Purulenta (es una araña gigante en la cueva de Tephra que no respawnea), se puede conseguir de alguna otra manera? Supongo que no, pero por preguntar...



Los cofres dorados de la nebula cráter en Ínsula te dan el libro avanzado.
Lo acabo de empezar y me han dado mucha cera en la primera mision apenas, me han salido un par de bichos de esos únicos que tenian 1-2 niveles más que yo (uno que sale del suelo y otro que está cerca que tenía pinta de ser uno normal) y he durado nada. Luego he subido algo de nivel y ya los he matado, pero ¿en este juego hay que huir de todo enemigo que no sea igual o inferior al nivel de los personajes? Pensaba que con ir con uno cercano ya sería suficiente.... Igual es por estar verde en el sistema de juego, pero vamos no tiene mucho misterio, se ataca automáticamente y ya uso las artes por detrás, de lado, etc., en función de cuál sea cada una.
Dauragon85 escribió:Lo acabo de empezar y me han dado mucha cera en la primera mision apenas, me han salido un par de bichos de esos únicos que tenian 1-2 niveles más que yo (uno que sale del suelo y otro que está cerca que tenía pinta de ser uno normal) y he durado nada. Luego he subido algo de nivel y ya los he matado, pero ¿en este juego hay que huir de todo enemigo que no sea igual o inferior al nivel de los personajes? Pensaba que con ir con uno cercano ya sería suficiente.... Igual es por estar verde en el sistema de juego, pero vamos no tiene mucho misterio, se ataca automáticamente y ya uso las artes por detrás, de lado, etc., en función de cuál sea cada una.


Más adelante importan más las gemas, artes, armas, armaduras, la estrategia, ... y sí que puedes vencer a bichos superiores a ti, pero al principio huye de cualquiera que esté en amarillo/rojo y ataca sólo a los verdes más débiles que tú.
Yo lo estoy empezando ahora, he llegado a la primera ciudad (inmensa por cierto) y me he tirado un buen rato dando vueltas y haciendo alguna mision secundaria. Ahora me han dicho que vaya a una cueva: algun consejo sobre algun objeto o alguna cosa secundaria perdible que me ayude en el futuro?
En todas las ciudad hay misiones secundarias importantes para conseguir objetos ganar dinero y exp
La secundarias «perdibles» son aquellas que tienen el símbolo de un reloj al lado, que indica que son temporales, es decir, pasado cierto punto de la historia no podrás volver atrás a completarlas, por lo que conviene hacerlas en cuanto salgan. En la primera ciudad creo que no había ninguna de estas, aunque mi consejo siempre es ir haciendo todas las que tu nivel te permita y en el momento que te pidan algo que requiera tener bastante más nivel del que tienes, seguir adelante y ya volverás en otro momento.
madre mia, estoy intentando hacerme con este juego y me piden casi siempre 60 euros, vamos vamos vamos,,,que nos vamos lol
Yo al final me he dejado 40 eurazos, vaya tela por un juego que ya tiene dias... xd
Lo he conseguido por 25 euros gracias a Wallapop (quién me lo iba a decir) en perfecto estado xD.

Esta mañana lo he empezado y tiene pinta de que el sistema de batalla es complejo y divertidísimo ^^

Ya os iré dando mis impresiones.
hector de troya escribió:Lo he conseguido por 25 euros gracias a Wallapop (quién me lo iba a decir) en perfecto estado xD.

Esta mañana lo he empezado y tiene pinta de que el sistema de batalla es complejo y divertidísimo ^^

Ya os iré dando mis impresiones.


hombre, pues un precio normalito, has tenido suerte de pillarlo. yo no pienso pagar mas de lo que tu has pagado.

ya nos contarás.
Después de tenerlo en la estantería desde que salió... allé voy!
Llevo unas 15h, estoy en
la rodilla, en el poblado pasado la cueva de tephra, se me acaba de unir sharla

Ya he trasteado un poco con las gemas y el refinado, me he leído el tutorial del primer mensaje... y sigo sin entender la mitad [+risas] . Seré paciente :p
Los escenarios brutales, como todo el mundo sabe. La música está curiosa (la canción de antes de pulsar start es tremenda) pero creo que se acabará haciendo cansina pues estás mucho tiempo en cada escenario (si eres de los que hacen muchas secundarias)
La historia está interesante de momento.

Saludos!
Yo lo acabo de retomar después de muchísimo tiempo ( maldito trabajo y universidad), parece como si nunca lo hubiera dejado de jugar seguía recordando a la perfección la historia, las side quest que tenía pendientes y todo, un vicio este juego.
He terminado recientemente el juego y he de decir que los comentarios que se pueden leer elogiándolo dicen la verdad. Aquellos que empecéis el juego ahora y llevéis menos de sesenta horas os advierto que mejora aún más en la recta final (recta que en mi caso duró bastantes horas). Lo he terminado en unas 120 horas haciendo bastantes secundarias, pero sin hacerlas todas porque me parece imposible en la primera partida a menos que te pongas a levear como un loco. He acabado al Nv. 81 En mi segunda partida intentaré el 100%, pero lo rejugaré más adelante, que no quiero cansarme de él y además hay que darle variedad al vicio XD

Sobre la historia, no abrir a menos que lo hayáis completado.
¿Se supone entonces que Meyneth y Zanza son los dioses del mundo porque son los administradores del programa que se uso para destruirlo/crearlo? ¿El mundo en el que se les ve al final es uno nuevo o es lo que queda del anterior? ¿Viven durante el juego en una especie de Matrix o los mundos creados por Alvis y la nave son reales?


¡Un saludo!
Yo lo terminé al 100% hará un año y os recomiendo que si os ha gustado el juego, exprimidlo antes del jefe final para combatir contra los jefes ocultos que son los difíciles de verdad (aquellos que superan el nv100).
Hasta esos niveles, no veo necesario ponerse a refinar gemas (vamos, yo no refiné prácticamente ninguna hasta que me era obligatorio por dificultad XD).
Hola a todos. Por fin puedo dedicarle a este juego todo el tiempo que se merece. Agradecería que me dierais algún consejo sobre qué artes mejorar. Gracias.
Sobre qué artes mejorar... yo estoy yendo absolutamente a ojo [360º] no me parece un juego dificil ni que requiera darle muchas vueltas al tema de estadísticas (no es como el tablero de esferas del FFX [mad] )

Acerca de mis impresiones: llevo unas 40h, estoy justo antes de
entrar al mar de eryth

y la impresión que me está dando es curiosa. Para empezar los escenarios han pasado de ser enormes, a ser demasiado enormes. Me refiero que para alguien como yo que en todos los juegos siente la necesidad de examinar cada rincón, ha acabado siendo un infierno seguir este modus operandi aquí. Cuando he cambiado el chip y he decidido ir siguiendo la flecha e ir investigando a medida que hacía secundarias he empezado a disfrutar más. Entre otras cosas acababa mareado de tanto mover la cámara de un lado para otro [carcajad]

Y ya que hablo de secundarias... no me estaba entusiasmando el juego pero cuando me he querido dar cuenta tenia un ~90% de las secundarias descubiertas hechas, así que tan malo no será [carcajad]

La historia no me estaba pareciendo tópica pero tampoco excesivamente interesante, sin embargo las últimas dos horas que acabo de jugar han conseguido captar mi atención.
vaya descojone cuando se me ha unido el nopon Riki, ha ido de cabeza a la primera posición del grupo [rtfm]


Acerca de los gráficos, es curioso porque jugándolo da la impresión de que no hay límites en los escenarios, que puedes andar media hora todo recto y no se acaba. Es cierto que en zonas selváticas hay popping por un tubo, pero la distancia de dibujado es abismal, con muchísimo follaje en caso de selvas y siempre un montón de acantilados e irregularidades del terreno. Imagino que algún truco habrá (a parte de que los hierbajos no son 3D y que no hay casi sombras), pero el resultado es espectacular para una consola en la que personalmente lo más extenso que he visto son las llanuras de los zeldas.

Para acabar, y haciendo una miaja de offtopic, me gustaría que algún entendido en temas gráficos me explicara por qué en
el interior de bionis
que es todo bastante verdoso, parpadean las paredes ein? a parte de que se ven algo así como pixelacos (¿son los llamados defectos de compresión? ¿algún enlace explicativo por favor?)

Gracias!

PD: perdón por el tochaco, sé que a alguno le va a costar leerselo :(
soyun escribió:Hola a todos. Por fin puedo dedicarle a este juego todo el tiempo que se merece. Agradecería que me dierais algún consejo sobre qué artes mejorar. Gracias.


Más que qué artes subir, lo mejor es que lo que les aprendas seaaprovechable; me explico:
Si de inicio le enseñamos las cosas ofensivas a Reyn, igual nos hacen pupa por todos lados. Cíñete a enseñarle las artes defensivas y la que derriba a los Mekons. Luego súbele las artes que quieras.
Por otro lado tenemos a Shulk, que es todo lo contrario: Enséñale artes ofensivas y la de curación; y las de monado sube sólo las que te interesen más. Es el personajes que menos artes tiene, asi que te será mas sencillo elegirlas
No voy a poner ni a hacer spoilers del resto, pero sí aconsejo manejar a todos los personajes, al menos por rachas, para que ganen relación con los compañeros y os sea más sencillo hacer artes conjuntas.

edman escribió:/tochaco)


Explora, que te queda para rato hombre.
Si vas por el Mar de Eryth, la siguiente zona no se queda atrás en cuanto a inmensidad se refiere XD

Y aún te queda por ver el mejor paraje (a mi entender) del juego.
Con Riki te descojonas a menudo XD. Es un personaje poco útil, pero del que se saca mucho beneficio (cambiar estados del enemigo, curar, robar, etc). Que te diga Dundun.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
aconsejais jugar a este juego en la wiiU?? o emularlo en dolphin en pc??

tengo pc de sobra, pero cuando lo probe hace unos meses, lo tuve que dejar porque no habia manera de configurar el mando de xbox 360, ya que el personaje se movia solo a la izquierda o a la derecha...
después de cuarenta y pico horas jugando me he dado cuenta que los mercaderes te venden libros para mejorar las artes...ya decía yo que era raro que no me dejaran mejorarlas más allá de un cierto punto. No sé si es que no te lo dicen o que yo no me enteré [ayay]
Aunque de todas formas no me ha costado especialmente ninguna misión, hacer secundarias habrá ayudado supongo.

Por cierto la canción de "pulsa cualquier botón", la del principio, cada vez me parece más DIOS XD
¡Menudo hilo! XD
Pillo sitio para compartir lo de este juegazo, aunque cada vez quedemos menos por aquí. 50 horas y bastante ligeras, en 40 pasado todo hasta Ínsula y me estaba convenciendo tanto que me dije "Pues nada, a completarlo bien"... Y llevo más de 10 horas solo haciendo secundarias y con lo de C6; unas ganas tremendas de seguir con la historia que cada vez se pone mejor, pero sólo de pensar que me queda por explorar el Mar de Eryth... Aún queda un rato.
En fin mención especial, como casi todo el mundo hace (y no es para menos) a la banda sonora, solo con saber que iba a estar Shimomura sabía que no decepcionaría, pero joder, es que ha superado las expectativas. Y diseño artístico 10/10, sublime, lástima que la Wii no diese para más.
Saludos y nos vemos por aquí ;)

labor escribió:aconsejais jugar a este juego en la wiiU?? o emularlo en dolphin en pc??
tengo pc de sobra, pero cuando lo probe hace unos meses, lo tuve que dejar porque no habia manera de configurar el mando de xbox 360, ya que el personaje se movia solo a la izquierda o a la derecha...

He tenido la oportunidad de verlo (no de jugarlo) en emulador y bueno, es cierto que juegos como este SÍ que merecen lo que pidan por ellos, pero sólo con echar un vistazo a esos escenarios en HD... Lucen mucho mejor. Aunque lo del mando puede ser un problema porque se disfruta más así en mi opinión.
Alguien ha probado los códigos para poner los personajes a nivel 1
en el newgame+?
Bueno, pues tras 130 horas, juego completado. Espectacular, lo mejor que he jugado en mucho tiempo.
He retomado el juego y me está comenzando a flipar de verdad la historia desde Alcamoth en adelante...

Voy por el Valle Espada


Y me gustaria saber a que nivel recomendado deberia estar por esta zona y segundo: Que equipo os parece el mejor...
Estaba con Shulk, Riki y Sharla hasta Insula y desde ahi he cambiado a Melia, Riki, Dunbam por recomendación de 2 compis.
TyrantLOL escribió:He retomado el juego y me está comenzando a flipar de verdad la historia desde Alcamoth en adelante...

Voy por el Valle Espada


Y me gustaria saber a que nivel recomendado deberia estar por esta zona y segundo: Que equipo os parece el mejor...
Estaba con Shulk, Riki y Sharla hasta Insula y desde ahi he cambiado a Melia, Riki, Dunbam por recomendación de 2 compis.


Lo del nv es relativo, al inicio de esa zona, supongo iras entre el nv46 y 48. Nunca está de más enfrentarse a los mekons que veas para luego no sufrir con los de más nivel. También dependerá de cómo te desenvuelvas con tus personajes.
En cuanto a lo del equipo
Yo me he pasado la mayoria del juego manejando a Shulk o a Sharla. Yo recomiendo dejarlos siempre en el equipo (al menos, hasta donde llega la historia. Para los jefes ocultos, cambia la cosa).
Una buena combinacion, seria Shulk, Sharla y Melia. A Dundún no lo recomiendo porque vas a tener que estar muy pendiente de que no se nos muera: muy kamikaze. Riki hace sus pinitos, te ríes mucho con él y fastidia lo suyo con los cambios de estado. Reyn te salva muchas veces de muertes seguras, otra es que consigas algo ofensivo con él; si hay un mid-boss que te cueste, prueba a tenerle en el equipo para apoyarte.
Lo más importante es que las artes que hayas ido subiendo se compenetren bien y tardes lo menos posible en hacer ataques combinados
Con la inminente llegada de X a WiiU y lo difícil que es dar con Xenoblade hoy en día siempre pensé que sacarían un port antes del otro, para aprovechar el tirón y que todo el mundo pudiese jugar a ambos... pero nunca pensé que el port no sería para WiiU sino para 3DS :O.
A mi simplemente me encanta, es verdad que es una putada tener que comprar una 3ds nueva para poder jugarlo, pero por este juegazo ni lo dudo.. Lo unico que espero es que el juego vaya fluido.
Algun consejo para pelar a Ronove Relampago? Me está tocando mucho la polla ya, no para de matarme.Por mas que intento me mata... He probado con mil combinaciones de personajes y nada.

EDITO: Alguna manera de saber cuando se pierden las secundarias de reloj? En que momento se pierden?
TyrantLOL escribió:Algun consejo para pelar a Ronove Relampago? Me está tocando mucho la polla ya, no para de matarme.Por mas que intento me mata... He probado con mil combinaciones de personajes y nada.

EDITO: Alguna manera de saber cuando se pierden las secundarias de reloj? En que momento se pierden?


En esa zona (aunque no recuerdo si fue contra ese boss u otro) aprendí varias cosas: empecé a usar las gemas anti desangrado (o algo así) contra los bichos que te quitan vida sólo con acercarte y empecé a utilizar las artes defensivas que tenía medio ignoradas (por ejemplo una de
Dunban
que te daba imbatibilidad durante unos segundos, y que fue el personaje que controlé en las batallas de esa zona. Shulk también en el grupo, claro).
Kemyi escribió:Con la inminente llegada de X a WiiU y lo difícil que es dar con Xenoblade hoy en día siempre pensé que sacarían un port antes del otro, para aprovechar el tirón y que todo el mundo pudiese jugar a ambos... pero nunca pensé que el port no sería para WiiU sino para 3DS :O.


Yo con que lo sacasen en la colección esa de Nintendo Selects me daba con un canto en los dientes... pero no, parece que quieran que nos compremos una nueva 3DS para jugar a este juego ¬_¬
No sé en qué piensan estos de Nintendo; con lo demandado que está ahora mismo el juego y la de copias que podrían vender si volviesen a venderlo... pues los jodíos se flipan y piensan encasquetárnoslo con una nueva consola... se les va ¬_¬ ...
No sé qué tienen las secundarias que enganchan cosa mala. No voy buscándolas en general, pero hago todas las que se me ponen por delante XD

Dicho esto, si voy por
el campo de mekonis
, ¿alguien me puede decir que porcentaje de juego me queda aproximadamente? Yo soy el primer sorprendido al ver que llevo 100h y no me ha cansado aún, aunque ha habido algún rato más aburrido.

Por cierto las vistas desde el punto más alto de
la mano
son acojonantes [flipa]

Saludos
Pues a mi se me cae la baba con este hilo pero no hay manera de conseguir este Juego ....por mas q lo he buscado y en algunas tiendas te dicen"Imposible" ...no se de verdad es imposible de conseguir este juego? a buen precio?. Yo ya es que he buscado tanto que ya se me va de la cabeza y ni miro no tengo esperanza.
Hasta donde yo se este juego esta descatalogado no creo que lo encuentres en ningun sitio o almenos en españa no, si miras fuera de españa no se si lo encontraras. A mi ya me han dicho que la unica manera de poder jugarlo es piratear la consola una pena.
en amazon hay, pero claro, a más de 60€
PAL-UK se puede encontrar por 48€, precintado en tienda online.
Pues entonces yo creo que podeis dejar de lamentaros y pillar uno!
A estas alturas no queráis pillar uno pal esp

Saludos
4157 respuestas