[Hilo Oficial] XENOBLADE (Mejor Juego Wii Para EOL)

Buenas, tengo una pequeña duda ..... acabo de comprar el juego edición pal/esp en un foro y ya me ha llegado ..... pertenecía a la edición coleccionista, cosa que me daba un poco igual, pero resulta que me ha llegado con las instrucciones en inglés. Yo entiendo que esto no es normal, tanto el juego edición normal como el que corresponde a la edición coleccionista deberían de llevar las instrucciones en castellano ¿no? Las letras de la carátula están en varios idiomas, entre ellos el castellano y además pone que las instrucciones están en portugués y español y el juego en 5 idiomas

Agradecería si alguien que tenga el juego, en cualquiera de sus dos versiones, me puede confirmar como le vienen las instrucciones

Salu2
Yo tengo la versión pal esp normal comprada nueva hace unos meses, instrucciones en castellano.
Kemyi escribió:Yo tengo la versión pal esp normal comprada nueva hace unos meses, instrucciones en castellano.
Buenas, ok, muchas gracias por la confirmación ya que yo estoy convencido de que las instrucciones tiene que venir en castellano ....... otra cosa es que la edición normal lleve la caratula e instrucciones en portugués y castellano y la edición coleccionista vengan en 5 idiomas aunque las instrucciones no sean iguales, es decir más reducidas .......... lo mismo pasaba con el juego The Legend of Zelda: Skyward Sword del que yo tengo las dos ediciones

Salu2
Muy buenas chicos, estoy buscando como un loco una copia de este juego... y no doy con ella :(. ¿Alguna idea de dónde puedo pillarlo?.

Gracias!!
Hola!! Una duda, en los combates solo puedes manejar un jugador no?
GaldorAnárion escribió:Hola!! Una duda, en los combates solo puedes manejar un jugador no?


Sí, sólo un jugador que corresponde con el primero de la cuadrilla que lleves, el cual lo puedes cambiar en las opciones.

Pero durante las luchas, hay unos momentos que yo llamaba "triangulación" (ya verás por qué XD ) en los que puedes dar instrucciones precisas a cada jugador, se vuelve "por turnos" aunque más bien es por "rondas" porque te da una ronda y puedes conseguir más rondas seguidas y es cuando las luchas, para mi, llegaban a ser realmente épicas con esa emoción de combinar las habilidades de cada personaje y darle caña al monstruo de turno una y otra vez XD XD XD

Así que es mixto: sólo al jugador líder y si luchas bien, a todos por rondas.
¿Sabeis si la edicion alemana de este juego trae subs en español?

Gracias!!!
jondaime_sama escribió:¿Sabeis si la edicion alemana de este juego trae subs en español?

Gracias!!!

Creo que todas las ediciones son multi5. Tengo la edición inglesa y lo es. Los juegos de Nintendo son multi5 a hasta que se demuestre lo contrario ;)
pagantipaco escribió:
jondaime_sama escribió:¿Sabeis si la edicion alemana de este juego trae subs en español?

Gracias!!!

Creo que todas las ediciones son multi5. Tengo la edición inglesa y lo es. Los juegos de Nintendo son multi5 a hasta que se demuestre lo contrario ;)


Me has alegrado el día amigo, después de varios días buscando solo he encontrado la versión alemana y la había pedido a ciegas. Tengo unas ganas enormes de echarle el guante a este juego.
jondaime_sama escribió:Me has alegrado el día amigo, después de varios días buscando solo he encontrado la versión alemana y la había pedido a ciegas. Tengo unas ganas enormes de echarle el guante a este juego.

Espero que se confirme que es milti5, me sorprendería que no lo fuera.

Y también espero que lo disfrutes mucho. Eso sí, no te rindas al principio porque tarda un poco en entrar en materia, pero cuando entra... ya no sale hasta el final ;)

Suerte.
Yo tengo la edición italiana y está en español también.
Me compré el Xenoblade en Amazon hace 2 días y me ha llegado hoy. El juego según la descripción viene en multi5, por o que está en español. Pero la cosa es que al abrir el paquete me he encontrado con una versión importada de Alemania, cuando en ningún sitio en la web del artículo dice nada de importación, por lo que se supone que es PAL ESP.

Me he llevado una desilusión enorme, creía que lo había conseguido en PAL ESP y al final no. Considerando que es difícil encontrarlo en PAL ESP, ¿lo devolveríais?
JenXon escribió:Me compré el Xenoblade en Amazon hace 2 días y me ha llegado hoy. El juego según la descripción viene en multi5, por o que está en español. Pero la cosa es que al abrir el paquete me he encontrado con una versión importada de Alemania, cuando en ningún sitio en la web del artículo dice nada de importación, por lo que se supone que es PAL ESP.

Me he llevado una desilusión enorme, creía que lo había conseguido en PAL ESP y al final no. Considerando que es difícil encontrarlo en PAL ESP, ¿lo devolveríais?

Segun por lo que te ha salido, aun asi, haria una queja por si se han equivocado al hacer el paquete
Me ha salido por 44,21€ con envio incluido. La verdad es que viendo precios de ebay, el PAL ESP sale unos 15€ más caro. Así que no tengo ni idea de lo que hacer.

¿Sería muy difícil imprimir una carátula en español y que quedara igual que la original?
¿Alguno de por aquí que se lo haya pasado con Wiimote+Nunchuk me dice si con el tiempo te adaptas al control?

Llevo poco (ando haciendo las infinitas secundarias de colonia 9) pero el control de cámara, la cruceta y el botón 2 para el trueque me están costando... el 2 porque no llego bien y los otros porque no me resultan intuitivos...

Ando a la espera de dar con una ofertilla para el mando pro (tampoco me quiero gastar mucho), pero mientras supongo que continuaré así, a ver si al avanzar me voy acostumbrando al control o no.
¿Acostumbrarse? Supongo que sí. Yo me lo pasé enterito con WiiMote+Nunchuck y, de hecho, me resultó más cómodo que con el Mando Clásico. Cada uno tiene ventajas y desventajas:

- con el Nunchuck te puedes mover (mano izquierda) y al mismo tiempo puedes elegir artes (mano derecha), a cambio pierdes facilidad a la hora de manejar la cámara.

- con el mando clásico manejas fácilmente la cámara gracias al stick derecho, te mueves con el stick izquierdo y cambias las artes con la cruceta. Por tanto, no te puedes mover mientras vas cambiando de artes.
Hola chicos.

Recientemente he comprado una Wii de las compatibles con Game Cube.

Yo la generación pasada fui poseedor de una Game Cube y tengo mandos y memory card, pero todo ello lo tengo en mi antigua residencia a más de 400 km de distancia.

Una pregunta, ¿Xenoblade es compatible con el mando de Game Cube?

Si es compatible, esperaré a realizar un viaje para ver a la familia y ya lo jugaré con el mando de Game Cube, pero si no es compatible, directamente lo juego con el controlador Wii con el Nunchuk.

Gracias!
No, o Wiimote+Nunchuk o mando clásico ;)
Meluco escribió:¿Acostumbrarse? Supongo que sí. Yo me lo pasé enterito con WiiMote+Nunchuck y, de hecho, me resultó más cómodo que con el Mando Clásico. Cada uno tiene ventajas y desventajas:

- con el Nunchuck te puedes mover (mano izquierda) y al mismo tiempo puedes elegir artes (mano derecha), a cambio pierdes facilidad a la hora de manejar la cámara.

- con el mando clásico manejas fácilmente la cámara gracias al stick derecho, te mueves con el stick izquierdo y cambias las artes con la cruceta. Por tanto, no te puedes mover mientras vas cambiando de artes.


Gracias, le he metido unas horas más y ya voy mejorando, aunque la cámara me puede. Más que nada era por saber si una opción era mucho mejor que otra o no, ya veo en tu respuesta que cada una tiene pros y contras =D. De momento sigo así, y a ver que pasa.

Llevo unas 6h y media y voy por cuando dejas la colonia (no voy a comentar más porque desde el móvil no sé poner spoilers, pero ganas no me faltan xD). De momento como fallos de principiante con las secundarias: no he podido completar un par de las que te piden matar a un bicho con nombre propio porque ya los había matado antes (eso sí, he aprendido a huir de cualquiera que no tenga nombre genérico, no me lo vaya a cargar y me pase esto de nuevo) y a su vez me he encontrado con otros 2 o 3 con nombre propio que no tenía en ninguna misión, así que asumo que no he debido encontrar a las personas que te encargaban esa misión... y mira que estoy recorriendo todo a fondo y con mucha calma, jeje.
No te preocupes por matar a los bichos con nombre propio, reaparecen si vas cambiando la hora y no siempre hay una misión secundaria que te indique que debes matarlos.
Meluco escribió:No te preocupes por matar a los bichos con nombre propio, reaparecen si vas cambiando la hora y no siempre hay una misión secundaria que te indique que debes matarlos.


Ah, vaya. Pues he dejado pasar un par de esos por pensar que igual eran de misiones. Me ralla mucho lo de que reaparezcan, porque me he tirado buscando una piraña un montón de tiempo y he sido incapaz de dar con ella otra vez. Eso sí, mola ir feliz de la vida nadando con tu nivel tan bajo y darte de bruces con bichos de nivel 70 en las playas xD.

Esta noche tocará otro rato, que he dejado la historia en un punto demasiado crítico como para no querer saber cómo sigue ahora, jeje.

Edito: Ya di con la piraña y el otro bicho :-). Al final no avancé nada porque me quedé en la colonia con más secundarias.
Yo tengo un problema con dos misiones de La Linde:

Mejorando el tratamiento

Un sabor muy intenso

Se quien me las dá y estoy harto de hablar con ellos, pero no hay manera de que me las den. Ya he hecho todas las misisones posibles de La Linde hasta este momento (voy por el Valle de la Espada), ya que las demás me las dan en al final del juego.

Ya no se que hacer para que me den las dos misiones esas. ¿Alguna ayuda?
Yo aún no he llegado a Colonia 6, me estoy centrando mucho en hacer todas las secundarias que me ofrecen (en Colonia 9 ya tengo 4 estrellas :-)), pero hay una que me está desesperando: es esa en la que piden investigar una zona de éter en una cueva en la que te ataca un bicho de nivel 70 (yo soy 25)... ¿hay alguna forma de hacerla en la primera partida o sólo es posible en game+?

Y otra pregunta... ¿En las secundarias que hay que elegir entre completar una u otra cambia la afinidad con la zona o algo según la que elijas? Ya he completado una de esas en Colonia 9 y parece que bien, pero ahora entre las dos que me ofrecen en el campamento no tengo claro cuál sería la buena...

Edito: vale, de noche desaparece el monstruo nivel 70, lo acabo de descubrir de casualidad xD.
Kemyi escribió:Y otra pregunta... ¿En las secundarias que hay que elegir entre completar una u otra cambia la afinidad con la zona o algo según la que elijas? Ya he completado una de esas en Colonia 9 y parece que bien, pero ahora entre las dos que me ofrecen en el campamento no tengo claro cuál sería la buena...


Que yo sepa, solo varía la recompensa entre esas dos misiones, que dan una gema diferente, por ejemplo. En ocasiones ni eso, da igual la mision que escojas.
Gracias. Por cierto, me encantan las misiones cabronas que te dan algunos personajes de «consigue tal objeto»... y que el objeto lo custodien bichos que te sacan 50 niveles xD. Me estoy especializado en ocultación, jaja.

El juego es la caña, aunque llevando 22 horas y sin haber llegado aún a Colonia 6 sospecho que me va a llevar la vida acabarlo...

Edito: hoy he ido a por un bicho con nombre y a la pelea se han unido otros dos enemigos... y me han hecho una cadena xD. Es la primera vez que me pasa en el juego, no sabía que ellos también podían.

Edito 2: ¿alguien puede decirme dónde podría conseguir la banda sonora completa? No sólo los 12 títulos que regalaba Nintendo, me refiero.
Kemyi escribió:Gracias. Por cierto, me encantan las misiones cabronas que te dan algunos personajes de «consigue tal objeto»... y que el objeto lo custodien bichos que te sacan 50 niveles xD. Me estoy especializado en ocultación, jaja.

El juego es la caña, aunque llevando 22 horas y sin haber llegado aún a Colonia 6 sospecho que me va a llevar la vida acabarlo...

Edito: hoy he ido a por un bicho con nombre y a la pelea se han unido otros dos enemigos... y me han hecho una cadena xD. Es la primera vez que me pasa en el juego, no sabía que ellos también podían.

Edito 2: ¿alguien puede decirme dónde podría conseguir la banda sonora completa? No sólo los 12 títulos que regalaba Nintendo, me refiero.


Lo de ir a hurtadillas a por algún objeto de un bicho tocho también lo hago yo, ir despacito y cuando tienes el objeto, a correr [carcajad] [carcajad]

¿Has estado ya en el Santuario de Daksha, en la Pierna de Bionis?


Lo de la cadena te la suelen hacer cuando te atacan muchos monstruos de la misma especie, tranquilo que te la harán más veces.


Tienes un MP.
Sí, la pierna me la he recorrido enterita (o casi), porque entre Earnest y un nopon vaya misiones toca hacer... no recuerdo qué había en el santuario, pero ir sé que he ido. Lo más difícil quizás ha sido recorrer la zona del acantilado con águilas y pájaros enormes y la cueva de los vientos...

Ahora miro lo del mp.

Edito: vale, ya recuerdo lo del santuario. Fue de los primeros sitios a los que llegué bordeando el mapa en plena exploración: cogí la bola roja o algo así que había y cuando vi lo que se avecinaba salí por patas xD. Pero no ha sido ni mucho menos la zona más traumática de la pierna, jaja.


Edito 2: solucionado, me faltaba hablar con el calderero para poder activarlo. Además, al lado suyo
estaba Desiree, a la que he hecho escultora y me ha dado una nueva rama de habilidad para Shulk. Tengo 4 estrellas, no sé por qué pensaba que para conseguir los extras se necesitaban 5 en la ciudad


Por cierto, no me canso de repetirlo, pero como mola el juego, concretamente soy nivel 35 y estoy por:

Cuando te piden en el manglar que reúnas 4 pruebas de valor para poder pasar ante las gemelas, que por cierto no he tenido que buscar porque ya las tenía (aunque aún no lo he hecho porque he vuelto para atrás). Justo ahí se vuelven para atrás Juju y compañía y ya los he rescatado del campamento y empezado la reconstrucción (los materiales necesarios para el nivel 1 los tenía todos, no puedo hacer más niveles porque piden materiales de zonas que aún no he visitado).

En cuanto a secundarias de Colonia 9 tengo 4 estrellas y todas las disponibles completadas salvo las de ganar afinidad entre 2 chicas de mi equipo (que aún sólo tengo a Sharla, así que chungo xD) y la de la hermana de Rocco de conseguir nosequé de su padre (que hay una anfíbata gigante con nombre propio y nivel 40 cerrándome el camino).

Del campamento hice todas en su momento y ahora estoy con las de Colonia 6, habiendo hecho todas las disponibles salvo la de llevar el recuerdo del hermano de Satata a una zona a la que aún no he llegado. La del monte espiral ese sin tener que luchar contra el bicho nivel 90 me ha molado [boing] .

Del manglar sólo me queda una misión, la del tesoro de los gigantes que te da el nopon al que rescatas de los saurios. Me queda acabarla, colocando el espejo sobre el altar


Así que nada, en breve paso a la siguiente zona, a ver que paisaje, monstruos y misiones me depara ahí el juego :) .
Para mi, despues de Chrono Trigger, el mejor juego que he disfrutado en mi vida. Es un "tapado" de la nueva generacion, pero eso lo hace aun mas romantico... :cool:

Estoy deseando empezarlo de nuevo.
Ayer llegué al mar de Eryth y me dio por bordear el mapa como hago con todos los escenarios nuevos a los que llego (exploración al poder XD )... sólo decir que no hice nada más en toda la partida [mad] .

Por cierto, cuando vas nadando y caen estrellas fugaces a tu lado es precioso.
Kemyi escribió:Ayer llegué al mar de Eryth y me dio por bordear el mapa como hago con todos los escenarios nuevos a los que llego (exploración al poder XD )... sólo decir que no hice nada más en toda la partida [mad] .

Por cierto, cuando vas nadando y caen estrellas fugaces a tu lado es precioso.


Te lo digo por si no lo sabes, que hasta llegar a esa zona, yo no lo sabía. Cuando encuentras todas las localizaciones con nombre de un mapa, se te mostrará el mapa entero, aunque no hayas explorado alguna zona. Es decir, que no hace falta que bordear los mapas (que yo también hacía hasta que descubrí esto xD).

Seguro que te has llevado un buen rato explorando la cascada de la selva, a contracorriente, que cuesta un huevo. Yo tardé bastante ahí.
Me sonaba que se completaba sólo, sí, pero me mola lo de ver por donde me muevo antes de ir a donde me indica la banderita de la historia. Además siempre aparece algún marcador o zona secreta en zonas remotas, así que tarde o temprano tendría que ir para allá si quería encontrarlo todo.

En la selva tardé a contracorriente, sí, pero dentro de lo razonable...en cambio el mar... ¿he mencionado ya que es inmenso? xD

Lo guay es que he descubierto un par de zonas nuevas que me han hecho subir de nivel y he conseguido materiales que me habían pedido para una misión en Colonia 9 (Desiree) y para la reconstrucción, así que igual vuelvo para completarlas antes de entrar de una vez por todas a la nueva ciudad (avanzo muy lento, para que negarlo, pero disfruto cada paso y estoy intentando hacer todo :-)).

Edito: Por cierto, ya tengo 5 estrellas en Colonia 9 :-). Colonia 6 y la Linde con 2 y 3 estrellas respectivamente aún me queda, aunque de momento no tengo misiones activas.
¿Cuántas horas llevas ya y qué nivel eres?

Lo explorar es normal, yo lo seguí haciendo. Pero ya no iba a todos los huecos que veía en negro, solo en los que podría haber algo, no se si me explico. En Colonia 9, cuando tenía alguna esquinita en negro, iba nadando/andando para tener el mapa completo. Después de descubrir que el mapa se descubría cuando se encontraban las localizaciones con nombre, pues ya no hago eso.
Unas 49h. Soy nivel 43 (o 44, que ahora mismo de memoria dudo).
Os leo y rememoro mis partidas.

Yo también recorrí nadando todo el mar de Eryth, con la música y lo calmado que es, llegué a dormirme con el mando en la mano, vamos, como un niño XD XD y también recuerdo que encontré un rincón entre las rocas y al entrar me pegó un susto del copón porque se juntó la música cambiar de encontrar un lugar secreto con el cambio de nivel y todos los personajes gritando y diciendo algo... qué brinco pegué... ja ja ja ja XD

A este juego lo único que le falla es el doblaje, una pena que no esté doblado al español y se pueda disfrutar a tope en las luchas.
Para la gente que ya se lo ha pasado (o se lo esté pasando y que entienda). Ya estoy en la resta final del juego y antes de terminar me gustaría pasarme los SuperBoss, pero tengo un problema con las gemas (ya tengo todas las armaduras). No se muy bien refinar ni cilindros ni gemas perfectas, por lo que no me salen bien las gemas que me hacen falta para matar a estos superboss.

¿Alguien puede echarme una mano para hacer las gemas?¿Conoceis algún buen tutorial?
A mí el doblaje en inglés me gusta mucho, y hay ciertos comentarios durante peleas y demás que son muy cachondos, si en español hubiesen sido capaces de darle tantos matices hubiese sido la caña, pero no sé por qué sospecho que el doblaje hubiese quedado bastante peor xD.

Yo voy sin dejarme misiones atrás, así que voy siempre con nivel bastante mayor que mis enemigos, pero bueno, así mejoro afinidad entre mi grupo, que es lo que más me trae de cabeza (cambio a menudo el grupo para conseguir buena afinidad de todos con todos, lo que hace que haga infinito que no manejo a Shulk por ejemplo, ya que él se lleva muy bien con la mayoría).

Una duda sobre las conversaciones... ¿hay alguna forma de saber si has elegido las opciones buenas? Porque hace un rato he tenido una entre Riki y Reyn y he guardado antes para probar las respuestas... y le diese a lo que le diese me aparecían siempre un montón de corazones con cada respuesta, ¿no sé supone que hay una combinación de respuestas mejor que el resto?

De momento lo he dejado con nivel 48 y unas 60h en el Santuario de los Ancestros, esta noche más.
Kemyi escribió:A mí el doblaje en inglés me gusta mucho, y hay ciertos comentarios durante peleas y demás que son muy cachondos, si en español hubiesen sido capaces de darle tantos matices hubiese sido la caña, pero no sé por qué sospecho que el doblaje hubiese quedado bastante peor xD.

Yo voy sin dejarme misiones atrás, así que voy siempre con nivel bastante mayor que mis enemigos, pero bueno, así mejoro afinidad entre mi grupo, que es lo que más me trae de cabeza (cambio a menudo el grupo para conseguir buena afinidad de todos con todos, lo que hace que haga infinito que no manejo a Shulk por ejemplo, ya que él se lleva muy bien con la mayoría).

Una duda sobre las conversaciones... ¿hay alguna forma de saber si has elegido las opciones buenas? Porque hace un rato he tenido una entre Riki y Reyn y he guardado antes para probar las respuestas... y le diese a lo que le diese me aparecían siempre un montón de corazones con cada respuesta, ¿no sé supone que hay una combinación de respuestas mejor que el resto?

De momento lo he dejado con nivel 48 y unas 60h en el Santuario de los Ancestros, esta noche más.


Aquí tienes todas las conversaciones y todas las opciones "buenas" de cada una

EDITO: se me ha pasado poner el link [+risas]
¡Gracias! Me refería a como puedo distinguir yo una perfecta de una nefasta, pero bueno, comprobaré ahí cuando elija opciones y ya está.

Siguiendo con las conversaciones y los puntos de no retormo, ahora en Alcamoth:

Hay varias conversaciones disponibles, la mayoría de Melia creo, pero requieren bastante afinidad con los demás y este personaje al ser de los que tienes disponibles durante menos tiempo tiene todavía poca con la mayoría. Me he ido de la ciudad a hacer secundarias en la linde justo después de que ataquen los mekon y parezca que el rey de va a ínsula.

Me da mal rollo el tema de que todas las misiones en Alcamoth sean temporales (razón por la que me he parado tanto por aquí, hasta he conseguido una nueva barra para Melia) porque con los mekon y tal veo la ciudad potencialmente destruida xD. ¿Puedo seguir adelante y cuando gane afinidad de forma natural volver aquí para tener esas conversaciones? ¿O mejor conseguir la afinidad necesaria ahora porque si avanzo más quedará inaccesible?


Me inquieta mucho menos dejarme conversaciones atrás que dejarme secundarias (y estas ya no hay peligro), pero aún así si pudieseis contestarme sin spoilers del futuro os lo agradecería. (Que tensión con las cosas temporales, jajaja)
Con las conversaciones no te preocupes, que en todo momento podrás acceder a ellas, hasta antes de terminar el juego incluso. Con respecto a las conversaciones, mejor haz todas las que puedas ahora. La única que tienes que dejar por hacer hasta antes del final del juego es Misión de rescate:Vidian, pero vamos, que no te preocupes que no se te activará hasta más adelante.

Si te preocupa dejar misiones por atrás, mírate la guía de la misiones (esas son las de Colonia 9, pero en la columna de la derecha en abajo del todo te salen las de todas las localizaciones). Yo la seguí para no dejarme nada atrás y es perfecta. O si tienes problemas con cualquier misión en la que ya no sepas como avanzar, lo miras y lo puedes hacer bien ya.
Gracias, misiones no me he dejado ninguna atrás (aunque ahora me han aparecido algunas nuevas en la linde, voy a por ellas).

Lo de las conversaciones era mi mayor miedo para seguir adelante, gracias por quitarme la duda.

De momento no me he atascado con ninguna misión, pero en aquellas que hay varias opciones para ver cuál me conviene más hacer estoy mirando la guía para secundarias que hizo un eoliano, está en el primer post del hilo. La ventaja que tiene frente a la de élite guías es que en esta están (más o menos) por orden de aparición y es más fácil comprobar que no te dejas nada atrás, mientras que en la web están por orden alfabético.

Por cierto, tú que estás acabando: ¿cuántas horas te está durando?

A seguir disfrutando de este juegazo!! :-D
Yo llevo unas 125 horas, pero por que voy muy lento haciendolo todo y subiendo de nivel para cargarme a los superboss (no tiene nada que ver con la historia, son monstruos de más de nivel 100 que hay en el juego). Ya estoy en el final del juego, no me queda nada, pero antes de pasármelo quiero matar a los superboss, por que se que como me haga el final antes, empezaré otro juego y al final no los mataré.
Tengo la edición especial de este juego desde el lanzamiento y ayer empecé a jugarlo...si, lo se, es para matarme XD

Ahora que tengo tiempo es cuando me he decidido a hincarle el diente, ya que veo que me voy a tirar muuuuuuchas horas dándole al juego de marras. Ya estoy enamorado del juego, la música y el entorno y eso que estoy en el jodido principio, lo deje tras cuatro horas justo cuando Fiora le lleva la cena a Shulk y puedes hacer lo de la primera conversación. ¿Y como es que he tardado cuatro horas en hacer eso si es lo primero que tienes que hacer casi? se me pasaron volando explorando Colonia 9 y haciendo misiones.

La verdad que las posibilidades que brinda el juego me abrumaron desde el primer momento, que si trueques, misiones, tabla de afinidades entre NPCs y personajes, enciclopedia de coleccionables (y eso que me quedan cosas por desbloquear del menú todavía XD) estoy flipando en serio.

Teniendo en cuenta que suelo ser bastante complecionista en los juegos y hacer una segunda partida de un juego de 150h no entra en mis planes, ¿alguna recomendación importante a tener en cuenta a la hora de avanzar en el juego?
Completa las misiones secundarias que tengan el icono de un reloj al lado según las vayas consiguiendo, porque esas pasados unos puntos de no retorno dejarán de estar disponibles. Salvo eso, lo demás ya lo irás descubriendo poco a poco :-).

En general yo voy haciendo todas las secundarias a saco según me las van dando y hasta que no tengo completas todas las que puedo en ese momento no sigo con la misión principal, pero entiendo que hay tantas que esto puede llegar a aburrir, no dejarse atrás las del reloj es lo básico.


Por cierto, (para los demás) he decidido que de los personajes que he visto hasta ahora Kallian es el que tiene mi diseño favorito. Es una lástima que no sea parte del grupo, a mí me pegaría perfectamente como protagonista de un juego xD. Seguido de Alvis, que también tiene un buen diseño, pero me quedo con el primero, me encantaría manejarlo.
Kemyi escribió:Completa las misiones secundarias que tengan el icono de un reloj al lado según las vayas consiguiendo, porque esas pasados unos puntos de no retorno dejarán de estar disponibles. Salvo eso, lo demás ya lo irás descubriendo poco a poco :-)


Muchas gracias por la info, ya he seguido avanzando un poco mas, justo cuando tengo que salir de Colonia 9 e ir dirección Colonia 6, pero hay varias cosas de las que tengo dudas:

-Las quests con reloj me toparé con ellas si o si ? básicamente porque viendo las quests normales y que solo las puedo activar con determinados NPCs y a determinadas horas, me da miedo saltarme una quest con reloj sin darme cuenta.

-Para que sirven realmente las conversaciones aparte de para subir afinidad entre los personajes? si la cago con las respuestas, ocurre algo?
hay alguna que se pueda perder?

había una para hacer entre Fiora y Reyn en la entrada de la cueva y ya no puedo por lo que le pasa a Fiora :( espero que se pueda hacer mas adelante...


-Acaban de darme la posibilidad de crear cristales y por mas que leo el turorial no me empapo de nada, es normal? vaya puto lio XD

Gracias por la ayuda ;)
A veces tengo la sensación de que el juego nos vacila. He tardado un montón en conseguir la col de las nieves, y ahora que ya tengo las 2 necesarias no paran de salirme más a cada paso...

85h y acabo de llegar al Valle de la Espada. Se pone bien esto.

P.D.: Wiry, ¿viste ya lo del refinado? Si no en el primer post de este hilo (o en el artículo asociado) tienes guías y tutoriales. (Cuidado con los spoilers, eso sí)
Ya estoy cerca del final en cuanto a historia principal, pero aún me quedan muchas horas de secundarias y de subir nivel para poder meterme en las zonas con bichos de nivel 90 (yo voy por el 76).

La pregunta es: ¿el último punto de no retorno antes del final está claro? Que quiero hacer muchas cosas antes de pasarme el juego, así que aunque estoy avanzando no quiero llegar al final de la historia/juego antes de completar lo que me queda.
Kemyi escribió:Ya estoy cerca del final en cuanto a historia principal, pero aún me quedan muchas horas de secundarias y de subir nivel para poder meterme en las zonas con bichos de nivel 90 (yo voy por el 76).

La pregunta es: ¿el último punto de no retorno antes del final está claro? Que quiero hacer muchas cosas antes de pasarme el juego, así que aunque estoy avanzando no quiero llegar al final de la historia/juego antes de completar lo que me queda.


Tranquilo, que son MUY explícitos. Cuando llegue el punto de no retorno, lo sabrás, y podrás decir "no", y volver atrás a completar lo que quieras antes del final [oki]
bascu escribió:
Kemyi escribió:Ya estoy cerca del final en cuanto a historia principal, pero aún me quedan muchas horas de secundarias y de subir nivel para poder meterme en las zonas con bichos de nivel 90 (yo voy por el 76).

La pregunta es: ¿el último punto de no retorno antes del final está claro? Que quiero hacer muchas cosas antes de pasarme el juego, así que aunque estoy avanzando no quiero llegar al final de la historia/juego antes de completar lo que me queda.


Tranquilo, que son MUY explícitos. Cuando llegue el punto de no retorno, lo sabrás, y podrás decir "no", y volver atrás a completar lo que quieras antes del final [oki]


¡Gracias! Así avanzo sin miedo.

Edito: tengo una duda en la linde, lo pongo en spoiler aunque no tiene nada que ver con la historia del juego ni nada, es casi más una curiosidad:

en el juego algunas veces (muy pocas) cuando hablas con algún personaje sin que te encargue una misión ni nada te da a elegir en medio de la conversación entre 2 opciones. Recuerdo 2 casos en colonia 9: uno Dionisyus (por culpa de mi respuesta perdí la opción de hacer una secundaria...) y otro Arnaut (éste no sé si tuvo consecuencias). Ahora me he encontrado con un nopon que te hace una pregunta sobre un bicho y puedes dar 2 respuestas, pero a diferencia de en los otros casos en este cada vez que hablas con él te hace la pregunta y puedes volver a contestar... ¿esto sirve de algo? ¿Tiene alguna consecuencia?
No sé si seré yo, mira que soy fan de los juegos de rol (a un punto casi enfermizo xDDD), el caso es que he probado el juego hoy, el principio y no sé lo veo como soso el juego... me ha desilusionado ya que no hacía mas que ver buenas críticas en todos lados.
Lo mismo es que como vengo del tales of graces(parcheado al español el cual estoy acabando ya) pues puede que sea por eso que lo veo feucho xD

P.D. : Que nadie se me tire al cuello, para gustos colores xD
Tranquilo que los gustos son como los culos, que cada uno tiene el suyo. Si no te gusta, pues no te gusta.

¿Hasta donde has llegado? Te lo pregunto por que al principio el juego es un poco lento y soso. Pero una vez que pasas una parte de la historia ya le empiezas a coger el gustillo. Y te lo dice uno al que no le gustan mucho los rpg y me lo he pasado. [sonrisa]

Me pasó igual que a tí, que leí muy buenas críticas y mucha gente me lo recomendó, así que lo probé y al final me lo pasé.
4157 respuestas