Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader)

Yo por ahora lo que podido comprobar es que los emuladres funcionan pero algunos aun sin sonido... por ejemplo el de mame que estaria wapisimo q funcionase con sonido jiji

En cuando al de n64 lo probare a ver si es tal como dicen de q funciona 100%...
ZaVeL escribió:En cuando al de n64 lo probare a ver si es tal como dicen de q funciona 100%...


No flipes, ya está contestado que no va a full, sino como en un CFW.

jotax escribió:
miguelmt8 escribió:nos estan diciendo que los emuladores corren a full speed? daedalus incluido? lo siento no tengo aqui la psp hasta la noche y no puedo probar XD
alguien probo ya?
no alucines...
el daedalus no va a full speed :p

ni el de NDS ¬¬


van a la misma velocidad que en un CFW
Haber si se curran ya el HBL para 6.31 :p
pozi_isra escribió:Haber si se curran ya el HBL para 6.31 :p


Paciencia que ya están trabajando en ello.

WORK IN PROGRESS: hot shots port + portability
ParkerLewis escribió:
ZaVeL escribió:En cuando al de n64 lo probare a ver si es tal como dicen de q funciona 100%...


No flipes, ya está contestado que no va a full, sino como en un CFW.

jotax escribió:
miguelmt8 escribió:nos estan diciendo que los emuladores corren a full speed? daedalus incluido? lo siento no tengo aqui la psp hasta la noche y no puedo probar XD
alguien probo ya?
no alucines...
el daedalus no va a full speed :p

ni el de NDS ¬¬


van a la misma velocidad que en un CFW

toma, mario 64 a full pero con sonido bastantes lags

http://www.youtube.com/watch?v=NMAnGuD53ec

en la descripcion del video se encuentra la descarga del emulador, le metes el mario y ya esta
miguelmt8 escribió:toma, mario 64 a full pero con sonido bastantes lags

http://www.youtube.com/watch?v=NMAnGuD53ec

en la descripcion del video se encuentra la descarga del emulador, le metes el mario y ya esta


En mi opinión, en el momento que le estás poniendo un frameskip de 1 eso ya deja de ser a full o al 100%.
ParkerLewis escribió:
miguelmt8 escribió:toma, mario 64 a full pero con sonido bastantes lags

http://www.youtube.com/watch?v=NMAnGuD53ec

en la descripcion del video se encuentra la descarga del emulador, le metes el mario y ya esta


En mi opinión, en el momento que le estás poniendo un frameskip de 1 eso ya deja de ser a full o al 100%.

es perfectamente jugable, yo voy sin frameskip, hay algun saltito que otro, ponle que es 90 y pico por cierto entonces :-|
miguelmt8 escribió:
ParkerLewis escribió:En mi opinión, en el momento que le estás poniendo un frameskip de 1 eso ya deja de ser a full o al 100%.

es perfectamente jugable, yo voy sin frameskip, hay algun saltito que otro, ponle que es 90 y pico por cierto entonces :-|


Que sea jugable es otra cosa, por eso no discutiremos. [ginyo]
Con mi PSP Fat 6.20 se me queda pillado al picar R. Y nuseporque [mamaaaaa].
maldicion, el juego corre bien pero al pasar unos 5 minuto se traba siempre, a alguien le pasa lo mismo, mi psp es 3010 con OFW 6.20 r99. no se si sea por alguna configuracion o algo pero a mi no me sirve este emu.
Estoy viendo en la web de wololo que ya está disponible la rev 99 no dev, según pone ahí, ya es estable. ¿Instalo esa versión o la 97 no dev que hay en el post? (la cual por cierto la descarga está caída).
Es la primera vez que voy a intentar algo con mi psp y no tengo ni idea de nada, me sudan hasta las manos colega... lol.
Nine Inch Nail escribió:Estoy viendo en la web de wololo que ya está disponible la rev 99 no dev, según pone ahí, ya es estable. ¿Instalo esa versión o la 97 no dev que hay en el post? (la cual por cierto la descarga está caída).
Es la primera vez que voy a intentar algo con mi psp y no tengo ni idea de nada, me sudan hasta las manos colega... lol.

mete la 99 ;)
holas, mete mejor la r99 no solo es mas estable y rapida, si no que ademas mejora algo la compatibilidad con algunos emus el snestyl ya tira mucho mejor que los otros emus de snes9x, me falta probar con el picodrive el rular megacd... Y a mi no me tira el daedalus64 nuse por qué? Por lo demas todo ferpecto. Salu2
El mega-cd me funciona en PSP Go firm 5.70 [sonrisa]
Imagino que a todos os funcionará ya. La única pega es que los juegos que bajé no tienen el mp3 para la música, si alguien sabe dónde encontrar los juegos con mp3 y me los puede pasar por privado le estaría agradecido.

Ah!! Si alguien puede confirmarme que le funcionan los juegos de 32x ... es que de momento nunca me ha funcionado un juego de 32x con el Picodrive.

Un saludoo!
JuRaSSiCBoY escribió:
El mega-cd me funciona en PSP Go firm 5.70 [sonrisa]
Imagino que a todos os funcionará ya. La única pega es que los juegos que bajé no tienen el mp3 para la música, si alguien sabe dónde encontrar los juegos con mp3 y me los puede pasar por privado le estaría agradecido.

Ah!! Si alguien puede confirmarme que le funcionan los juegos de 32x ... es que de momento nunca me ha funcionado un juego de 32x con el Picodrive.

Un saludoo!


Creo que Picodrive solo emula MegaDrive y Mega CD.
Se sabe algo para la 6.31 ? Yo ya descargue el juego en pal , sacaron algo aparte del hello world
juanxugr7 escribió:Se sabe algo para la 6.31 ? Yo ya descargue el juego en pal , sacaron algo aparte del hello world


Bienvenido al club de la espera, me respodieron con esto unos post´s mas arriba:


http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic ... 97&start=0

A esperar toca
pozi_isra escribió:
juanxugr7 escribió:Se sabe algo para la 6.31 ? Yo ya descargue el juego en pal , sacaron algo aparte del hello world


Bienvenido al club de la espera, me respodieron con esto unos post´s mas arriba:


http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic ... 97&start=0

A esperar toca


Todavía están trabajando en el port del HBL para firmwares 6.3x, falla la estabilidad y de hecho todavía no se ha podido cargar ningún homebrew según se puede leer en el blog de Wololo, quien a su vez enlaza a este subforo de advancedpsp.tk porque necesitan memory dumps de diferentes firmwares y versiones de PSP. El hilo para los memory dumps de la versión EU del Everybody's Golf es éste.

El que pueda ayudar ya sabe.
Una cosa, alguien puede decrme que version del daedalus funciona en la Rev 99 en una PSP 2000 con V5.50? He probado el Daedalus x64, el R11 y el R13 y no me van.Gracias
Wololo ha publicado el primer video de la r100 del HBL corriendo en el exploit del Hot Shots Golf (US version):

http://www.youtube.com/watch?v=tR1S9fJv ... r_embedded

Aunque en el video sólo se muestra el port para la versión americana, también están trabajando en el port para la versión europea (Everybody's Golf).
Tenéis la info en su blog.



EDITO:

Release: HBL R100 for PSPs up to OFW 6.31!

Wololo ha publicado la r100 del HBL para PSPs con firmware 6.3x en su blog.

Sirve tanto para el exploit de la demo de Patapon 2 como para el exploit del juego Everybody's Golf, y aunque en éste último no es tan estable ni compatible (de momento), por lo menos los usuarios con OFW 6.3x ya tienen la posibilidad de correr el HBL.

Otra cosa que comenta, es que para los que utilicen el exploit de la demo de Patapón 2 no es necesario desacargar esta revisión porque no aporta nada nuevo, ya que en es un port del HBL para el exploit del juego Everybody's Golf, aunque no estaría de más testearla por si se han generado nuevos bugs.

Actualización de última hora

Wololo escribió:Update: It seems that for the EU version, some people are having troubles with HBL constantly returning to the XMB. A possible solution is to do the following:

1) rename the folder hbl/libs_6xx to hbl/libs
AND
2) rename the file hbl/config/imports.config_6xx into hbl/config/imports.config
AND
3) try again


Traducción:

Wololo escribió:Actualización: Al parecer en la versión EU, algunas personas tienen problemas con el HBL constantemente devolviendoles al XMB. Una posible solución es hacer lo siguiente:

1) renombra la carpeta hbl/libs_6xx por hbl/libs
Y
2) renombra el archivo hbl/config/imports.config_6xx por hbl/config/imports.config
Y
3) vuelve a intentar
Estupenda noticia, a probarlo que voy ahora mismito, en la PSPGO con firmware 6.31
Probado y Funcionan a la Perfeccion:

PicoDrive 1.51b
Doom
CPS1 2.21a (la 2.31a sigue sin funcionarme [+furioso] )
CPS2 2.21a (tres cuartos de lo mismo que con CPS1)
MasterBoy 2.02


Sigo con pruebas...
Uf, a mi siempre me da error en la carga de la partida. Dice que es errónea. La descargué varias veces de distintos sitios, pero nada... alguien sabe algo?
aletxu escribió:Uf, a mi siempre me da error en la carga de la partida. Dice que es errónea. La descargué varias veces de distintos sitios, pero nada... alguien sabe algo?


¿Que exploit utilizas, el de la demo del Patapon 2 o el del juego Everybody's Golf? ¿Que versión de firmware y que modelo de PSP tienes?

Si es el de la demo del Patapon 2 y tienes firmware 6.20 o inferior, el savegame es éste archivo.

Prueba y nos comentas.
Uy, es verdad. Perdonad... parezco un novato en la pagina....jejeje
PSP GO, con firmware 6.31. Demo de Patapon 2.
Lo probé ya que dicen que con el firm 6.31 y el r100 ya funciona.
Gracias!!
Para la version europea todavia nada no? en la 6.3* , con el everybody golf
juanxugr7 escribió:Para la version europea todavia nada no? en la 6.3* , con el everybody golf

Todas mis pruebas estan realizadas con la version europea y sin ningun problema
(mensaje borrado)
Estupenda noticia, los que tienen PSP Go, a disfrutar mientras puedan, que no tardará en salir el OF 6.32
joder no me funciona... Podeis crear un minitutorial para el everybody golf eu ... tanto tiempo esperando..
aletxu escribió:Uy, es verdad. Perdonad... parezco un novato en la pagina....jejeje
PSP GO, con firmware 6.31. Demo de Patapon 2.
Lo probé ya que dicen que con el firm 6.31 y el r100 ya funciona.
Gracias!!


Cuando dices "Lo probé ya que dicen que con el firm 6.31 y el r100 ya funciona" creo que te confudes. En realidad lo que se ha dicho es que las PSP con firmware 6.20 o inferior pueden utilizar cualquiera de las dos opciones para cargar el HBL, o bien el exploit de la demo de Patapon 2 o bien el exploit del juego Everybody's Golf (en cualquiera de sus veriones EU*, US* y JP*)

Para firmwares 6.30 o 6.31 es necesario el juego Everybody's Golf (versión EU*), también sirve el Hot Shots Golf (que es como se llama en la versión US*) y el Minna no golf Portable (nombre del juego en la versión JP*).

El exploit de la demo del Patapon 2 solamente es para firmwares inferiores a 6.20, porque en los superiores Sony ya ha parcheado esa vulnerabilidad.

Si tienes cualquiera de las tres versiones del juego de golf sigue leyendo que explico cómo instalarlo, sino no puedes ejecutar el HBL.



juanxugr7 escribió:joder no me funciona... Podeis crear un minitutorial para el everybody golf eu ... tanto tiempo esperando..


Tutorial para la instalación del HBL para el exploit del juego Everybody's Golf (versión EU*)

1. Tener el juego en UMD o bajado de la Store (simpre que Sony no lo haya parcheado ya).

2. Descargar el exploit para Everybody's Golf (by Freddy). Descomprimir el archivo y copiar la carpeta PSP (con sus respectivas subcarpetas) en la raíz de la memory stick. Si pide sobreescribir decimos si a todo.

3. Descargar una de las dos versiones de la r100 del HBL para el exploit del Everybody's Golf (versión EU*). Descomprimir el archivo y copiar la carpeta HBL y el archivo hbl.bin en la raíz de la memory stick. (Si tenéis otra revisión anterior del HBL es recomendable eliminar la carpeta HBL y el archivo hbl.bin antes de instalar la r100).

4. Ejecutar el juego y el HBL carga por si mismo.


Enlaces a las descargas de los archivos necesarios:

Wololo escribió:Everybody’s Golf (EU)

This section is for people who own the EU version of the game

* HBL rev 100 Everybody (EU)

Latest stable release. Fast and reliable, this is the version I currently recommend. We don’t accept bug reports for this version!

* HBL rev 100 Dev Everybody (EU)

Development version of the HBL. We only accept bug reports for this version

* Everybody’s Golf Exploit (by Freddy)


Traducción:
Wololo escribió:Everybody’s Golf (EU)

Esta sección es para la gente que tiene la versión EU del juego:

* HBL rev 100 Everybody (EU)

Última publicación estable. Rápida y fiable, esta es la versión que actualmente recomiendo. No aceptamos reportes de bugs para esta versión!

* HBL rev 100 Dev Everybody (EU)

Versión para desarrollo del HBL. Sólo aceptamos reportes de bugs para esta versión

* Everybody’s Golf Exploit (by Freddy)


*Toda la información ha sido extraída íntegramente del blog de Wololo (autor del HBL)

*EU = Europa
*US = USA
*JP = Japón
ParkerLewis escribió:
aletxu escribió:Uy, es verdad. Perdonad... parezco un novato en la pagina....jejeje
PSP GO, con firmware 6.31. Demo de Patapon 2.
Lo probé ya que dicen que con el firm 6.31 y el r100 ya funciona.
Gracias!!


Cuando dices "Lo probé ya que dicen que con el firm 6.31 y el r100 ya funciona" creo que te confudes. En realidad lo que se ha dicho es que las PSP con firmware 6.20 o inferior pueden utilizar cualquiera de las dos opciones para cargar el HBL, o bien el exploit de la demo de Patapon 2 o bien el exploit del juego Everybody's Golf (en cualquiera de sus veriones EU*, US* y JP*)

Para firmwares 6.30 o 6.31 es necesario el juego Everybody's Golf (versión EU*), también sirve el Hot Shots Golf (que es como se llama en la versión US*) y el Minna no golf Portable (nombre del juego en la versión JP*).

El exploit de la demo del Patapon 2 solamente es para firmwares inferiores a 6.20, porque en los superiores Sony ya ha parcheado esa vulnerabilidad.

Si tienes cualquiera de las tres versiones del juego de golf sigue leyendo que explico cómo instalarlo, sino no puedes ejecutar el HBL.



juanxugr7 escribió:joder no me funciona... Podeis crear un minitutorial para el everybody golf eu ... tanto tiempo esperando..


Tutorial para la instalación del HBL para el exploit del juego Everybody's Golf (versión EU*)

1. Tener el juego en UMD o bajado de la Store (simpre que Sony no lo haya parcheado ya).

2. Descargar el exploit para Everybody's Golf (by Freddy). Descomprimir el archivo y copiar la carpeta PSP (con sus respectivas subcarpetas) en la raíz de la memory stick. Si pide sobreescribir decimos si a todo.

3. Descargar una de las dos versiones de la r100 del HBL para el exploit del Everybody's Golf (versión EU*). Descomprimir el archivo y copiar la carpeta HBL y el archivo hbl.bin en la raíz de la memory stick. (Si tenéis otra revisión anterior del HBL es recomendable eliminar la carpeta HBL y el archivo hbl.bin antes de instalar la r100).

4. Ejecutar el juego y el HBL carga por si mismo.


Enlaces a las descargas de los archivos necesarios:

Wololo escribió:Everybody’s Golf (EU)

This section is for people who own the EU version of the game

* HBL rev 100 Everybody (EU)

Latest stable release. Fast and reliable, this is the version I currently recommend. We don’t accept bug reports for this version!

* HBL rev 100 Dev Everybody (EU)

Development version of the HBL. We only accept bug reports for this version

* Everybody’s Golf Exploit (by Freddy)


Traducción:
Wololo escribió:Everybody’s Golf (EU)

Esta sección es para la gente que tiene la versión EU del juego:

* HBL rev 100 Everybody (EU)

Última publicación estable. Rápida y fiable, esta es la versión que actualmente recomiendo. No aceptamos reportes de bugs para esta versión!

* HBL rev 100 Dev Everybody (EU)

Versión para desarrollo del HBL. Sólo aceptamos reportes de bugs para esta versión

* Everybody’s Golf Exploit (by Freddy)


*Toda la información ha sido extraída íntegramente del blog de Wololo (autor del HBL)

*EU = Europa
*US = USA
*JP = Japón


Ay, gracias.
Lo había entendido mal.
Me bajaré el juego de la store, a ver si va bien.
Y se pueden cargar los mismos homebrews en 6.31 que en 6.20?
Vale el essential?
Lo parchearon ya?
Donde metemos los emuladores? y el homeware
juanxugr7 escribió:Donde metemos los emuladores? y el homeware


Todo se mete en la carpeta PSP/GAME de tu memory stick, es homebrew y se dice gracias.
La rev100 es funcional tambien en psp go 6.20, con demo patapom? Gracias de antemano
ParkerLewis escribió:
juanxugr7 escribió:Donde metemos los emuladores? y el homeware


Todo se mete en la carpeta PSP/GAME de tu memory stick, es homebrew y se dice gracias.

Gracias .
domain234 escribió:La rev100 es funcional tambien en psp go 6.20, con demo patapom? Gracias de antemano

si, con el patapon hasta 6.20 y posteriores con el hotshot
Muchas gracias.
Acabo de probarlo con el Hotsot Golf, y funciona.
PSPGo firmware 6.31
Probando homebrew...
He podido testear la rev100-dev para Everybosy's Golf en OFW 6.20 con los siguientes homebrews:

    CaveStroy: funciona OK, al salir no siempre vuelve al menú del HBL, pero vuelve al menú XMB con el botón home.

    Homebrew Sorter: funciona OK, vuelve al menú XMB con el botón home.

    PicoDrive: funciona OK, al salir vuelve al menú del HBL.

    UoSnes9x: funciona pero le cuesta, en mi caso frameskip al 2 para ser jugable, al salir vuelve al menú del HBL.

    Booker: funciona Ok, al salir vuelve al menú del HBL.

    UOgpSPkai: funciona pero le cuesta bastante, en mi caso frameskip al 2-3 para ser jugable, no vuelve nunca al menú del HBL, pero vuelve al menú XMB con el botón home.
La verdad es que, aunque la compatibilidad en mi PSP es mayor con el exploit de la demo del Patapon 2, me gusta más el exploit del Everybody's Golf ya que solamente hay que ejecutar el juego y el HBL carga solo. Esperemos que la compatibilidad mejore con las siguientes revsiones.



juanxugr7 escribió:
ParkerLewis escribió:
juanxugr7 escribió:Donde metemos los emuladores? y el homeware


Todo se mete en la carpeta PSP/GAME de tu memory stick, es homebrew y se dice gracias.

Gracias .

De nada y disculpa si he sido borde, ¿has logrado hacer que funcione?
Si he metido en psp/game el GEOMETRY WARS 0.7 y no funciona . Y ahora solo me queda funcionar la roms de picodrive , pero me lo descargue en formato de la wiz , si que buscare a ver..

Gracias , un saludo
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
entonces con una go 6.31 ya va con la demo del patapon2?
Solid_87 escribió:entonces con una go 6.31 ya va con la demo del patapon2?

Pero hombre, lee un poco el hilo, no postees por sumar.
Unos posts antes, se explica.
El patapon2 solo es para 6.20
Para 6.30 y 6.31 tienes que usar otro juego (El de golf).
juanxugr7 escribió:Si he metido en psp/game el GEOMETRY WARS 0.7 y no funciona . Y ahora solo me queda funcionar la roms de picodrive , pero me lo descargue en formato de la wiz , si que buscare a ver..

Gracias , un saludo


Por si no encuentras, en el primer post de la página uno de este hilo, tienes una recopilación de emuladores y homebrews compatibles con HBL (penúltimo y último spoiler respectivamente).
El picodrive va genial , ahora solo que el geometry wars sigue sin , me lo volvere a descargar y te cuento .. Por cierto no hay ningun emulador para MaMe ? Y CSP1 (creo que es asi) no funciona no? El emulador de n64 es el primero no?

Gracias

EDIT: Otra vez descargado el geometry wars , me sale lo mismo intenta cargar y sale : Fatal error : Unable to load audio codec . Press home to exit . No hay mas jueguecitos de estos es que el de los marcianitos tenia pinta de ser bueno..
PSP Go, FW 6.31, HBL R100 No Dev

Probado el SNESTYL del enlace del post principal, y me da pantallazo blanco. No arranca
juanxugr7 escribió:El picodrive va genial , ahora solo que el geometry wars sigue sin , me lo volvere a descargar y te cuento .. Por cierto no hay ningun emulador para MaMe ? Y CSP1 (creo que es asi) no funciona no? El emulador de n64 es el primero no?

Gracias

EDIT: Otra vez descargado el geometry wars , me sale lo mismo intenta cargar y sale : Fatal error : Unable to load audio codec . Press home to exit . No hay mas jueguecitos de estos es que el de los marcianitos tenia pinta de ser bueno..


En principio todos los emuladores y homebrews que hay en el post principal son compatibles, sin embargo para firmwares 6.3x es posible que algunos todavía no funcionen correctamente. Seguramente en próximas revisiones del HBL este tema mejore.

Sobre el emulador de Mame no he testeado ninguno, quizás puedas intentarlo con el PSPMAMEFORALL v4.9R2 Hi-Res, pero si no está posteado seguramente no sea compatible al 100%.

Para CPS1, prueba el CPS1PSP 2.0.6. A mi me funciona.

Y el emulador de N64 es el Daedalus y sí, es el primero de los emuladores posteados en la primera página.

Toda la información la saco de este hilo de advancedpsp.tk


ffelagund escribió:PSP Go, FW 6.31, HBL R100 No Dev

Probado el SNESTYL del enlace del post principal, y me da pantallazo blanco. No arranca


Si lo ejecuto con el exploit del Everybody's Golf me pasa exactamente lo mismo que a ti, en cambio con el de la demo de Patapon 2 funciona. Paciencia que seguro que lo solucionan en próximas revisiones. Mientras puedes intentarlo con el UO Snes9x 0.02y33 Build 0034 Ruka.

Toda la información la saco de este hilo de advancedpsp.tk
ffelagund escribió:PSP Go, FW 6.31, HBL R100 No Dev

Probado el SNESTYL del enlace del post principal, y me da pantallazo blanco. No arranca

Probado el UOSNES del post principal, y da pantallazo negro y apagado de la consola. El otro emu de snes:
Si lo ejecuto con el exploit del Everybody's Golf me pasa exactamente lo mismo que a ti, en cambio con el de la demo de Patapon 2 funciona. Paciencia que seguro que lo solucionan en próximas revisiones. Mientras puedes intentarlo con el UO Snes9x 0.02y33 Build 0034 Ruka.
Causa que el HBL ni siquiera arranque.

Habrá que esperar a otra revision para funcionen los emus de snes
buenas tardes
he leido el hilo y mas en otros foros la verdad es q da un poco de hindama preguntar pero despues de haberlo leido no lo entiendo
bueno se puede ya o no ?
es que hago el tuto paso a paso despues pongo el umd de every,s body,s golf y le doy a x y se me apaga la psp jjjj
gracias y un saludo a todo/as
(psp 3004)
(fw 6,31)
(umd every,s body,s golf) [discu] [beer]
pero que demonios, viendo en la pagina de wololo me encuentro con esto:

http://wololo.net/wagic/category/wtf/

increible andara de coña vamos, que un simple sandwich pueda correr un juego de respaldo en el hdd es ridiculo, alparecer se a abierto una categoria WTF?.

espero impaciente la sigiente rev.
hola buenas
a ver he hecho el tuto y puedo jugar a 2 juegos
psp 3004 slim y lite
fw 6.31
umd every,s body,s golf eur
primera..los juegos se juegan a travez del umd? osea yo entro en el umd de every bdy,s golf y alli estan los juegos le doy y vuala (yo creia que se jugaba desde la ms

y los juegos son muy malos jjjj
gracias
un saludo [rtfm]
2644 respuestas