Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader)

swarzesherz escribió:
moinkers escribió:
Excelente aporte loquillo.........funcionan todos full speed y con sonido en psp 3000 ofw 5.70+hbl r96.............pero tengo un inconveniente con el MVSPSP y es que quiero ocupar los trucos de la unibios v2.3, pero no lo puedo hacer........ya que por lo que vi trasladaste el menú de opciones (que se hacia con el botón home) a la secuencia select+start..........y he aquí donde surge el problema ya que para entrar a las opciones de trucos de la unibios se hace con select+start.........hay alguna manera u otra secuencia de botones para poder ocupar las opciones de la unibios?????????................

Slds y nuevamente gracias por el aporte swarzesherz..........................

[pos eso]

Si existe otra secuencia que es: START + A + B + C
Saludos


Era justo lo que quería..........ahora si todo en orden..................

Gracias...............

[fumando]
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
en una PSP Go 6.31, hay esperanzas para correr algo?
Solid_87 escribió:en una PSP Go 6.31, hay esperanzas para correr algo?


Haberlas haylas, pero aun no se ha conseguido anda.

Estan en ello.

Un saludo
se nota que la gente esta de vacaciones, bueno tambien los chicos del hbl merecen un descanso.
Psp 3000 Ofw6.10
Tb fallo a la salida del emu gpskai, por lo demas todo funciomando full XD
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
pues si, bien merecidas las tienen
Bueno, he intentado varias cosas pero no consigo que me vuelva a funcionar el UO gpSP kai 3.2 test 02. He probado también otras versiones pero nada (fallan al intentar cargar archivos .prx las versiones posteriores).
Mi configuración es PSP 3000 OFW 5.70, con HBL r96 (la no dev) y lo que falla es cuando ya ha cargado el emulador con la bios, la pantalla se queda fija en azul y despues se termina apagandodel todo la PSP. En ese momento debería de mostrar el menú de archivos para cargar las roms pero no lo hace.

¿Alguien tiene alguna idea o sugerencia de que podría hacer?

Gracias.
Arkholl escribió:Bueno, he intentado varias cosas pero no consigo que me vuelva a funcionar el UO gpSP kai 3.2 test 02. He probado también otras versiones pero nada (fallan al intentar cargar archivos .prx las versiones posteriores).
Mi configuración es PSP 3000 OFW 5.70, con HBL r96 (la no dev) y lo que falla es cuando ya ha cargado el emulador con la bios, la pantalla se queda fija en azul y despues se termina apagandodel todo la PSP. En ese momento debería de mostrar el menú de archivos para cargar las roms pero no lo hace.

¿Alguien tiene alguna idea o sugerencia de que podría hacer?

Gracias.


A mi el "UO gpSP kai 3.4 test 3" también me dejo de funcionar (mismo modelo y ofw que tu)..............habrá que esperar otra rev o puedes volver a la rev95 (si estas desesperado)........voy a probar el "gpSP-J 100429", en una de esas ya funciona...........

Slds......................

[pos eso]

PD: swarzesherz en el CPS1PSP y CPS2PSP que subiste, se pueden ocupar los trucos????????..........estuve revisando y creo que no se puede en tus mods..........seria genial, si tienes tiempo, los puedas implementar
Hola , en el Snes9x 0034 creo, los roms ya vez que cuando descargas roms de Snes y los descomprimes te salen muchos archivos cual devo poner , eske me funcionaba bien con todos esos , pro los borre xk me ocupaba mucha memoria y ahora quise jugar en la R93 y carga y todo pro los roms cuando presionas un boton se congela

entonces ke archivo del rom pongo?

Gracias
moinkers escribió:
Arkholl escribió:Bueno, he intentado varias cosas pero no consigo que me vuelva a funcionar el UO gpSP kai 3.2 test 02. He probado también otras versiones pero nada (fallan al intentar cargar archivos .prx las versiones posteriores).
Mi configuración es PSP 3000 OFW 5.70, con HBL r96 (la no dev) y lo que falla es cuando ya ha cargado el emulador con la bios, la pantalla se queda fija en azul y despues se termina apagandodel todo la PSP. En ese momento debería de mostrar el menú de archivos para cargar las roms pero no lo hace.

¿Alguien tiene alguna idea o sugerencia de que podría hacer?

Gracias.


A mi el "UO gpSP kai 3.4 test 3" también me dejo de funcionar (mismo modelo y ofw que tu)..............habrá que esperar otra rev o puedes volver a la rev95 (si estas desesperado)........voy a probar el "gpSP-J 100429", en una de esas ya funciona...........

Slds......................

[pos eso]

PD: swarzesherz en el CPS1PSP y CPS2PSP que subiste, se pueden ocupar los trucos????????..........estuve revisando y creo que no se puede en tus mods..........seria genial, si tienes tiempo, los puedas implementar



En 3000 5.50 funciona perfectamente el Uo gpsp kai 3.2 test 3. Voy a buscar el enlace y os lo edito.

Edito: Aqui os dejo el uo gpsp kai que me funciona http://www.mediafire.com/?xtd8fr4v1qyzz99 aunque en el menu ponga test4 cuando lo ejecuteis pone test 3. Este me funciona bien como os e dicho en 3000 5.50.
Manuu26 escribió:Hola , en el Snes9x 0034 creo, los roms ya vez que cuando descargas roms de Snes y los descomprimes te salen muchos archivos cual devo poner , eske me funcionaba bien con todos esos , pro los borre xk me ocupaba mucha memoria y ahora quise jugar en la R93 y carga y todo pro los roms cuando presionas un boton se congela

entonces ke archivo del rom pongo?

Gracias

no descargues tantos roms o te quedaras ciego,

eso que dices es porque el paquete tendra spam, a ti solo te interesa el archivo .smc
pero esque todos son .smc y unos dicen el nombre del juego y al final sale (E) o (U) y unos (v 1.0) o (v 1.1) cual pongo? ah y mi memoria es pequeña es de 4 GB como no me faltara espacio , y solo tengo 65 Roms en 3 emus XD




Gracias de nuevo !
Manuu26 escribió:pero esque todos son .smc y unos dicen el nombre del juego y al final sale (E) o (U) y unos (v 1.0) o (v 1.1) cual pongo? ah y mi memoria es pequeña es de 4 GB como no me faltara espacio , y solo tengo 65 Roms en 3 emus XD




Gracias de nuevo !
todos son los mismos, pero de diferendes regiones, por norma te iran mejor los (U) americanos y si estan en su version mas alta mejor, osea que de (v 1.0) o (v 1.1) la 1.1, y si ves alguno con un [!] esos son los testeados 100% satisfactoriamente.

(E) europa
(U) usa
(v 1.0) una revision
(v 1.1) otra revision
mi aporte, psp 3004 v6.10 hbl r95 funcionan cristal vista, adoch file transfer, downpsp v2.22
En esta web hay otro hilo igual, pero la gente ha puesto un montón de aplicaciones con sus links:
http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic.php?f=41&t=425
Ya está disponible la revisión 97: http://code.google.com/p/valentine-hbl/source/detail?r=97

Se han arreglado unos cuantos problemas menores, de los cuales, nosotros notaremos principalmente dos: reseteo de las librerías gráficas antes de cargar el homebrew, que soluciona algunos problemas gráficos con algunos juegos. Y también se ha añadido una combinación de teclas para usar con aquellos homebrews que no tienen la opción de salir, y poder volver de nuevo al menú del hbl.

Para los que uséis el wmenu, a la par que esta revisión, wololo a sacado también la versión 0.3 de su menú, que añade la posibilidad de navegar por subcarpetas, pudiendo así organizar todos los homebrews casi como queramos. Lo tenéis en su blog: http://wololo.net/wagic/2010/08/08/half-byte-loader-r97-and-wmenu-0-3/
A ver si mejora un poco mas, que ya es dificil pero estos chicos hacen lo imposible facil XD

GRACIAS HBL...

Luego pruebo y pongo comentarios
Azrael^^ escribió:Ya está disponible la revisión 97: http://code.google.com/p/valentine-hbl/source/detail?r=97

Se han arreglado unos cuantos problemas menores, de los cuales, nosotros notaremos principalmente dos: reseteo de las librerías gráficas antes de cargar el homebrew, que soluciona algunos problemas gráficos con algunos juegos. Y también se ha añadido una combinación de teclas para usar con aquellos homebrews que no tienen la opción de salir, y poder volver de nuevo al menú del hbl.

Para los que uséis el wmenu, a la par que esta revisión, wololo a sacado también la versión 0.3 de su menú, que añade la posibilidad de navegar por subcarpetas, pudiendo así organizar todos los homebrews casi como queramos. Lo tenéis en su blog: http://wololo.net/wagic/2010/08/08/half-byte-loader-r97-and-wmenu-0-3/
como el RACE, este no tiene boton de salir :-), luego veré

gracias por la info
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
leñe si que avanzan rapido...
funciona a la perfeccion eso de salir del homebrew con la combinacion de START+SELECT XD
y he notado en el homebrew ''dealnodeal'' el arreglo de los graficos, en la rev 96 era injugable por que no veias nada, y en la 97 ves los graficos en su sitio, perfecto XD
actualizo el primer post.
La versión 97 no dev viene con wMenu 0,3, lo que le permite navegar en subcarpetas, por lo que ahora se puede dividir en varias carpetas organizando los homebrews.
Mejoradas tambien compatibilidades graficas con varios emuladores.
Añadida tambien una combinación de teclas (select + start) para salir de los homebrews y volver a wmenu.
la revisión 97 he oído que tiene algún problemilla, a mi el supernes no se la versión luego edito, al arrancar se apaga sólo en cuestión de un segundo. Creo que es por la opción de poder salir al wmenu que en algunos homebrews tiene incompatiblilidad.

Edito. el uo snes9x for psp v.0.02 es el que se me reinicia solo al arrancar, por lo demas la estabilidad y gráficos parece que mejora.
En la pagina de wololo se comenta que la linea a borrar en el hbl_config es la que dice: force_exit_buttons=0×00000009. Para los que tengan problemas con dicha función. (esto deja la revision con todas las mejoras excepto la de volver al wmenu con select+start
PSP 3004 OFW-6.10

FBA - Mejora algo el rendimiento para mi gusto XD ya tira algo mejor el outrun
Picodrive - Algo mas suelto en roms como street of rage 2.
Mame4all - Mejora el rendimiento
Snes - tb mejora algo rendimiento XD

El resto de emus funcionan igual que anteriores versiones

PD:El Emu de GBA gpskay continua reiniciando la consola al salir...

SALU2
Se sabe algo nuevo sobre poder cargar isos en la version 6.20?? :-?
(mensaje borrado)
PaulaRoa escribió:Se sabe algo nuevo sobre poder cargar isos en la version 6.20?? :-?

veo que eres novato por el numero de tus mensajes, aunque nose si has estado siguiendo todo esto o acabas de empezar ahora mismo, pero si preguntas por la carga de ISOS, este no es tu hilo, metete en este:

hilo_proyecto-koens-loader-cargador-de-isos_1438831_s360#p1721261532
ya va bien las roms de megadrive? y las de mame? con sonido y to?

algun arma caritativa podria subir un pack para copiar y pegar en la psp le estaria muy agradecido
juancarlos escribió:ya va bien las roms de megadrive? y las de mame? con sonido y to?

algun arma caritativa podria subir un pack para copiar y pegar en la psp le estaria muy agradecido


CON SONIDO pero necesitas alguna de las ultimas rev para que lo tenga...

REV97 - http://wololo.net/files/hbl/hbl-r97-wololo.zip
PICODRIVE 151b - http://www.filefactory.com/file/ag24ef2 ... _1_51b_zip

los juegos o roms tendras que darte una vuelta por san google es muy sencillo ;)

Salu2
para la pspgo con firmware 6.20 que emulador de snes recomendais? ya que tengo el snes9x y no me funciona
Deviljulio escribió:para la pspgo con firmware 6.20 que emulador de snes recomendais? ya que tengo el snes9x y no me funciona

usa mejor el Uo Snes9x v32
mejor que el snes9xtyl?
Deviljulio escribió:mejor que el snes9xtyl?

hombre, si no te va usa el que te digo, porque ese si va.

pero es raro que no te funcione el snes9xtyl
juancarlos escribió:ya va bien las roms de megadrive? y las de mame? con sonido y to?

algun arma caritativa podria subir un pack para copiar y pegar en la psp le estaria muy agradecido


Hola, ya haz jugado juegos de mame en el psp go? que emulador utilizas?
wooper escribió:
juancarlos escribió:ya va bien las roms de megadrive? y las de mame? con sonido y to?

algun arma caritativa podria subir un pack para copiar y pegar en la psp le estaria muy agradecido


Hola, ya haz jugado juegos de mame en el psp go? que emulador utilizas?

bueno, mientra te contesta te adelanto que el FBA v12.4.0 funciona prefectamente en psp go con 6.10 y 6.20 + hbl 96 y 97

hilo_lbicelyne-fba-v12-4-0-all_1099379
vertexman escribió:
juancarlos escribió:ya va bien las roms de megadrive? y las de mame? con sonido y to?

algun arma caritativa podria subir un pack para copiar y pegar en la psp le estaria muy agradecido


CON SONIDO pero necesitas alguna de las ultimas rev para que lo tenga...

REV97 - http://wololo.net/files/hbl/hbl-r97-wololo.zip
PICODRIVE 151b - http://www.filefactory.com/file/ag24ef2 ... _1_51b_zip

los juegos o roms tendras que darte una vuelta por san google es muy sencillo ;)

Salu2


gracias pero ese emu de sega me va mal con la rev97, e probado el revenge of shinobi y el sonido se escuxa mal ademas te salta el menu del emu en mitad del juego cada dos por tres vamos injugable...
Raro raro.. creo que eres el único al que le da problemas el Picodrive. :-?
Prueba cargándote toda la carpeta hbl y el hbl.bin y volviendo a poner las dos carpetas recién bajadas de la web de wololo. Antes de hacer esto, prueba con otras roms a ver si funcionan.

Por mi parte tengo otra pregunta (creo que va para jotax, he visto algún hilo por ahi que demuestra que es fan de FBA ;) ), ¿alguien sabe cuál es la última versión del emulador Final Burn Alpha? He encontrado tantas versiones que ya no se cual es la última.
De hecho tengo puesta una que al descomprimirla me deja varios carpetas/emuladores que son:

FBA_cps3
FBA_mid
FBA_sega
FBA_small
FBA_cave
FBA_all and pgm

Veo un poco engorroso tener tantas carpetas/emuladores para un solo emulador. ¿No hay una versión que los englobe a todos?

Muchas gracias!
juancarlos escribió:gracias pero ese emu de sega me va mal con la rev97, e probado el revenge of shinobi y el sonido se escuxa mal ademas te salta el menu del emu en mitad del juego cada dos por tres vamos injugable...


¿Tienes una PSP 2000 o 3000?

Wololo escribió:Since I released HBL R97 yesterday, several owners of PSP 3000 and 2000 have experienced issues with the controls in their homebrews. The symptom: you run a homebrew and it keeps doing weird stuff as if you were pushing all keys like crazy
.

Desde que ayer publiqué la R97 del HBL, bastantes poseedores de PSP 3000 y 2000 han tenido problemas con los controles en sus homebrews. El síntoma: corres un homebrew y hace cosas raras como si estubieras pulsando todos las teclas como un loco.

Revisa aqui que no te pase lo que dice Wololo.
(mensaje borrado)
JuRaSSiCBoY escribió: tengo otra pregunta (creo que va para jotax, he visto algún hilo por ahi que demuestra que es fan de FBA ;) ), ¿alguien sabe cuál es la última versión del emulador Final Burn Alpha? He encontrado tantas versiones que ya no se cual es la última.
De hecho tengo puesta una que al descomprimirla me deja varios carpetas/emuladores que son:

FBA_cps3
FBA_mid
FBA_sega
FBA_small
FBA_cave
FBA_all and pgm

Veo un poco engorroso tener tantas carpetas/emuladores para un solo emulador. ¿No hay una versión que los englobe a todos?

Muchas gracias!

la ultima la habia linkeado dos posta mas arriba xd hilo_lbicelyne-fba-v12-4-0-all_1099379

aqui tu eliges la compañia que usas.

FBA_cps3
FBA_mid
FBA_sega
FBA_small
FBA_cave
FBA_all and pgm

la FBA_all, emula eso "all" todas las de arriba, cps3, mid, sega, small, cave y pgm, asi con una carpeta es suficiente, se separaron individualmente por espacio y testeo,

la que te interesa parece ser la version "ALL"
Muchas gracias jotax, si de hecho, creo recordar que me bajé el FBA de tu link [ayay]
Ahora me ha quedado mucho mas claro, prefiero tener la "all" y ya está. Menos lío para la carpeta de roms.

Gracias capo!!!!!!!!
y el fba all no me lo detecta el hbl lo e metio en la carpeta game y nada...
juancarlos escribió:y el fba all no me lo detecta el hbl lo e metio en la carpeta game y nada...

y el xmb lo detecta?, si aparece como datos dañados esque o has copiado mal el archivo(como hacen muchos, desconectan el usb antes de tiempo) o falta el eboot.pbp

debes meter la carpeta all en GAME, esta contiene:

-carpeta ROMS
-bg1.png
-bg2.png
-eboot.pbp
-exception.prx(creo que este no hace falta en hbl)
-fba4psp.ini
-gamelist.txt
ya me anda pero el metal slug x no me va XD ke pena

pd: el sonido no me va en fba en otros juegos :(
juancarlos escribió:ya me anda pero el metal slug x no me va XD ke pena

pd: el sonido no me va en fba en otros juegos :(

miralo por el lado bueno, es un emu que se quedó a medias ;-)
a mi con la r97 y el emu de la GBA
le pongo la velocidad del procesador a 266mhz y ya esta con el frameskip al 1
XD
con el resto ni idea
hola, tengo la psp3000 con v6.10 y hbl rev97, y con el snes9xty me sale error al leer el archivo mediaengine.prx, tambien con todos los homebrews que van con este archivo
arrirri escribió:hola, tengo la psp3000 con v6.10 y hbl rev97, y con el snes9xty me sale error al leer el archivo mediaengine.prx, tambien con todos los homebrews que van con este archivo

usa este: http://www.sendspace.com/file/t0oczf
donde me bajo la bios para el emu de neo geo?? y cuando se bajo donde se mete xD

PD: gracias jotax por responderme XD
juancarlos escribió:donde me bajo la bios para el emu de neo geo?? y cuando se bajo donde se mete xD

PD: gracias jotax por responderme XD

pues no me simpatiza pasar bios ni roms por cuestiones legales, pero en google si buscas como neogeo.zip la encontraras facilmente, despues la metes tal entre los roms (carpeta roms)
ya lo he hecho y no me arranca el metal slug x :( ¿ a ti te va?

edit: ya me va olvide hacer lo de la cache jejejeje
juancarlos escribió:ya lo he hecho y no me arranca el metal slug x :( ¿ a ti te va?

edit: ya me va olvide hacer lo de la cache jejejeje

seras.... [+furioso]

Bueno, pues si me van. [risita]
2644 respuestas