[Hilo Oficial] Nvidia Shield Portable

Joaki81 escribió:He restaurado los valores iniciales de fabrica y todo genial... gracias!!!

me alegra que tu nvidia shield este bien lo de root no lo hagas si no estas seguro de hacerlo.
Yo sigo el tutorial de rooteo punto por punto.
Al final al reiniciar la consola me aperece el superusurio pero al abrirlo me dicr que "su" esta desactualizado. Le doy a actualizar y da error.
Despues he usado algún programa para comprobar que la consola esta rooteada y me dice que no lo esta.
Yo no entiendo nada...porque lo hago punto por punto.

Tengo la consola bloqueada y no es posible apagarla... ¿se puede hacer un reset de forma manual o tengo que esperar a que se acabe la batería? Si tuviera un botón de reset...

He conseguido resetearla y sin problema
Pero a ver el tutorial en castellano tampoco sirve. Pones el último comando y dice "cannot load "zImage:dtb": No error
Joe para rootearla...
Y en el tutorial en ingles el último paso es poner sync y después reboot... con ese último paso se supone que la consola se reinicia, en mi caso no. Tengo que volver a entrar al ADB y poner "adb reboot bootloader" para regresar al bootloader, menudo cacao.
alaun escribió:Yo sigo el tutorial de rooteo punto por punto.
Al final al reiniciar la consola me aperece el superusurio pero al abrirlo me dicr que "su" esta desactualizado. Le doy a actualizar y da error.
Despues he usado algún programa para comprobar que la consola esta rooteada y me dice que no lo esta.
Yo no entiendo nada...porque lo hago punto por punto.

Tengo la consola bloqueada y no es posible apagarla... ¿se puede hacer un reset de forma manual o tengo que esperar a que se acabe la batería? Si tuviera un botón de reset...

He conseguido resetearla y sin problema
Pero a ver el tutorial en castellano tampoco sirve. Pones el último comando y dice "cannot load "zImage:dtb": No error
Joe para rootearla...
Y en el tutorial en ingles el último paso es poner sync y después reboot... con ese último paso se supone que la consola se reinicia, en mi caso no. Tengo que volver a entrar al ADB y poner "adb reboot bootloader" para regresar al bootloader, menudo cacao.


joder de donde sacas el zlimage:dtb? esa funcion no te debe de salir solo tienes que usar la imagen de rooteo de github para la nvidia shield y de ahi usar un comando adb para instalarlo.Mejor no sigas usando el tutorial en español que veo que esta desactualizado.Por cierto resetea a valores de fabrica si tienes problemas de reseteo.

Este es el comando que debes de usar con el programa minimal adb fastboot y obviamente tener el archivo de imagen de rooteo dentro de la carpeta del programa:

fastboot boot root_shield.img
alexei_gp escribió:
alaun escribió:Yo sigo el tutorial de rooteo punto por punto.
Al final al reiniciar la consola me aperece el superusurio pero al abrirlo me dicr que "su" esta desactualizado. Le doy a actualizar y da error.
Despues he usado algún programa para comprobar que la consola esta rooteada y me dice que no lo esta.
Yo no entiendo nada...porque lo hago punto por punto.

Tengo la consola bloqueada y no es posible apagarla... ¿se puede hacer un reset de forma manual o tengo que esperar a que se acabe la batería? Si tuviera un botón de reset...

He conseguido resetearla y sin problema
Pero a ver el tutorial en castellano tampoco sirve. Pones el último comando y dice "cannot load "zImage:dtb": No error
Joe para rootearla...
Y en el tutorial en ingles el último paso es poner sync y después reboot... con ese último paso se supone que la consola se reinicia, en mi caso no. Tengo que volver a entrar al ADB y poner "adb reboot bootloader" para regresar al bootloader, menudo cacao.


joder de donde sacas el zlimage:dtb? esa funcion no te debe de salir solo tienes que usar la imagen de rooteo de github para la nvidia shield y de ahi usar un comando adb para instalarlo.Mejor no sigas usando el tutorial en español que veo que esta desactualizado.Por cierto resetea a valores de fabrica si tienes problemas de reseteo.

Este es el comando que debes de usar con el programa minimal adb fastboot y obviamente tener el archivo de imagen de rooteo dentro de la carpeta del programa:

fastboot boot root_shield.img

Jo*er tío... rooteada en 5 segundos con ese simple comando... estoy flipando ¬_¬ ¬_¬ . Lo he intentado con mil tutoriales y no había forma y ha sido poner eso y... ¡¡rooteada!!
alaun escribió:
alexei_gp escribió:
alaun escribió:Yo sigo el tutorial de rooteo punto por punto.
Al final al reiniciar la consola me aperece el superusurio pero al abrirlo me dicr que "su" esta desactualizado. Le doy a actualizar y da error.
Despues he usado algún programa para comprobar que la consola esta rooteada y me dice que no lo esta.
Yo no entiendo nada...porque lo hago punto por punto.

Tengo la consola bloqueada y no es posible apagarla... ¿se puede hacer un reset de forma manual o tengo que esperar a que se acabe la batería? Si tuviera un botón de reset...

He conseguido resetearla y sin problema
Pero a ver el tutorial en castellano tampoco sirve. Pones el último comando y dice "cannot load "zImage:dtb": No error
Joe para rootearla...
Y en el tutorial en ingles el último paso es poner sync y después reboot... con ese último paso se supone que la consola se reinicia, en mi caso no. Tengo que volver a entrar al ADB y poner "adb reboot bootloader" para regresar al bootloader, menudo cacao.


joder de donde sacas el zlimage:dtb? esa funcion no te debe de salir solo tienes que usar la imagen de rooteo de github para la nvidia shield y de ahi usar un comando adb para instalarlo.Mejor no sigas usando el tutorial en español que veo que esta desactualizado.Por cierto resetea a valores de fabrica si tienes problemas de reseteo.

Este es el comando que debes de usar con el programa minimal adb fastboot y obviamente tener el archivo de imagen de rooteo dentro de la carpeta del programa:

fastboot boot root_shield.img

Jo*er tío... rooteada en 5 segundos con ese simple comando... estoy flipando ¬_¬ ¬_¬ . Lo he intentado con mil tutoriales y no había forma y ha sido poner eso y... ¡¡rooteada!!

ese comando lo ves en la página de github es tan simple yo tambien me quede como tu flipando porque no encontraba la manera de rootearlo.
¿que estado de gobernador aconsejáis?
alaun escribió:¿que estado de gobernador aconsejáis?

vas usar un programa para cambiar la velocidad del procesador?yo no lo he instalado en mi nvidia shield ya que las opciones por defecto me es suficiente para mi no tengo ningun tipo de ralentizacion en los juegos y la verdad no tengo mucho conocimiento de gobernadores.Creo que deenox le ha hecho lo de cambiar la velocidad a ver si se pasa por aquí y te explique lo de los gobernadores.De hecho como anecdota puedes hacer overclock a la nvidia shield a 2.55 ghz de velocidad para hacerlo necesitas root,un recovery e instalar el kernel de 2.55 ghz el unico inconveniente es que si instalas el kernel el wifi queda deshabilitado,no lo podras usarlo.Si para ti el wifi es primordial no instales el kernel.

Edit:existe el recovery cmw para la nvidia shield y un recovery no oficial en xda no me acuerdo del nombre aun asi te aconsejo que no instales el recovery cmw porque a la siguiente actualizacion que tengas por parte nvidia tu consola se va brickear.

edit:Desconozco si el kernel a 2.55 ghz para la nvidia shield se pueda usar en kitkat te recomiendo que leas el hilo de desarrollo de kernels en xda developers.
alexei_gp escribió:
alaun escribió:¿que estado de gobernador aconsejáis?

vas usar un programa para cambiar la velocidad del procesador?yo no lo he instalado en mi nvidia shield ya que las opciones por defecto me es suficiente para mi no tengo ningun tipo de ralentizacion en los juegos y la verdad no tengo mucho conocimiento de gobernadores.Creo que deenox le ha hecho lo de cambiar la velocidad a ver si se pasa por aquí y te explique lo de los gobernadores.De hecho como anecdota puedes hacer overclock a la nvidia shield a 2.55 ghz de velocidad para hacerlo necesitas root,un recovery e instalar el kernel de 2.55 ghz el unico inconveniente es que si instalas el kernel el wifi queda deshabilitado,no lo podras usarlo.Si para ti el wifi es primordial no instales el kernel.

Edit:existe el recovery cmw para la nvidia shield y un recovery no oficial en xda no me acuerdo del nombre aun asi te aconsejo que no instales el recovery cmw porque a la siguiente actualizacion que tengas por parte nvidia tu consola se va brickear.

edit:Desconozco si el kernel a 2.55 ghz para la nvidia shield se pueda usar en kitkat te recomiendo que leas el hilo de desarrollo de kernels en xda developers.

No voy a hacer nada raro.Gracias por la información. Solo hablo del gobernador... he hecho pruebas poniendolo en Performance y hombre...diferencia se nota y eso.también supone un gasto extra de bateria...
una nvidia shield americana vale aqui en europa o hay algun problema
daniel36 escribió:una nvidia shield americana vale aqui en europa o hay algun problema

Es que las que ves aquí son todas de allí [carcajad]
daniel36 escribió:una nvidia shield americana vale aqui en europa o hay algun problema

no hay ningun problema,lo unico que necesitaras es una clavija europea para poder usarlo en el cargador americano.
alexei_gp escribió:
daniel36 escribió:una nvidia shield americana vale aqui en europa o hay algun problema

no hay ningun problema,lo unico que necesitaras es una clavija europea para poder usarlo en el cargador americano.


O en su defecto cualquier adaptador de enchufe a USB, yo uso el del Samsung Galaxy S4 y perfecto.

Por cierto, ya estoy en España [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y estuve probando en mi casa el Nvidia GRID Beta y se puede jugar mas o menos bien con Movistar (tengo 10mb).

Repito, muy muy contento con la compra. 100% recomendable!!!!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
¿Hay algún emulador de gameboy para la shield en el que los juegos de supergameboy se vean con todos los colores del modo supergameboy? Estoy probando con el Donkey Kong de gb y no hay manera de que salgan los colores con el gbc.emu... :(
Buenas,
Quería preguntaros a los que la tenéis que tal funciona el streaming con el pc para jugar. Estoy pensando en adquirir una principalmente para usar esta función jugar con el pc en la consola y me gustaría saber si es muy difícil de configurar , si hay lag, etc.
¿Se necesita algún router especial o con el que nos suelen dar las compañías de adsl es suficiente?
¿cual es el límite en micro sd? ¿podría ponerse una de 64 gb?
alaun escribió:¿cual es el límite en micro sd? ¿podría ponerse una de 64 gb?

yo tengo puesto un sandisk de 64 gb en la nvidia shiel fomateado a fat32 funciona de maravilla.
Txerokii escribió:Buenas,
Quería preguntaros a los que la tenéis que tal funciona el streaming con el pc para jugar. Estoy pensando en adquirir una principalmente para usar esta función jugar con el pc en la consola y me gustaría saber si es muy difícil de configurar , si hay lag, etc.
¿Se necesita algún router especial o con el que nos suelen dar las compañías de adsl es suficiente?


Te comento, yo me la compré casi que exclusivamente para el streaming pues tengo el ordenador en el estudio y no puedo estar en el tanto tiempo como me gustaria por tener crios y otras obligaciones. Tengo un modem de telefónica de los últimos que dan, el homestation, y el streaming me funciona correctamente, dandome fallo si juego dos plantas mas abajo, pero vamos es por culpa de la cobertura. Al principio no me funcionaba, pero actualice la shield y con el geforce xperience configurado no tardó en funcionar la cosa. Eso si ten claro que cuantas menos aplicaciones estén corriendo en el PC mejor, y que tienes que tener iniciada la sesión, y los juegos compatibles, que cada vez son más. Por lo demás, hay gente que se queja del lag, cosa que también se dice que mejoró mucho, yo jugando al borderlands y al burnout no noto nada de nada. Un saludo!
Instalare hoy kitkat en mi nvidia shield solo tengo una pregunta donde encuentro la aplicación xposed framework?

Edit:ya lo encontre gracias por todo :)

Edit2:Si van actualizar kitkat aconsejo a que hagan lo de restablecer de fabrica,asi se evitan sustos con la nvidia shield.
·
Vengo mirando la rebaja que hizo Nvidia y como loco mirando donde comprarla y en las webs de costumbre nada de nada.
Devoro este hilo, a ver si me pongo al día que 100 post dan para mucho... y la verdad que me alegra leer poca o ninguna pega de ella.
Si alguien me recomienda donde mirar su compra se lo agradecería infinitamente. Ya vi lo de Ebay, barajo opciones, si no se puede por aquí por incumplir normas de foro por privi me podeis indicar alguna guia de compra.

Gracias! ^^
Todo aquel que quiera rootear su nvidia shield en los foros de geforce alguien hizo un tutorial super sencillo y fácil de entender bueno si tienes conocimiento de ingles es fácil entenderle xDDD aqui lo tienen:

https://forums.geforce.com/default/topic/732693/general-discussion/rooting-your-shield-the-why-and-how/

Aprovechando este post alguien sabe como hacer un nandroid backup para la nvidia shield? según tengo entendido que antes de usar xposed framework lo primero que tienes que hacer es un nandroid backup alguien sabe como hacerlo? De hecho tenemos algunos recoverys que podrian hacer lo del backup pero el cmw recovery esta desactualizado y no hay forma de hacer un nandroid con ese recovery con la nvidia shield hay alguna otra forma de hacerlo?

Edit:Señores creo que estoy teniendo los mismos problemas que joaki81 hay lags en los juegos.Según tengo entendido nvidia ha bajado el framerate en kitkat ,asi que la siguiente actualizacion lo van a corregir como se esto? pues en xda alguien ya reporto el problema a nvidia aqui lo tienen en un quote para que lo vean:

I wrote to the developer of the .emu apps Robert Broglia and got the following answer:

Hi, this is a known issue and from my testing I found 2 problems with the 4.4 update:
1. The CPU speed decreases to very low levels if you don't push any buttons on the gamepad, causing dropped frames
2. The refresh rate is now incorrectly reported as 60.03Hz when it's actually 59.94Hz causing timing issues
I reported these problems to Nvidia and they said they're looking into it. Hopefully they can fix this in the next OS update.

Now i'm hoping that Nvidia is making an update soon to get rid of these bugs/problems.


En pocas palabras si estas en kitkat pues te jodes no puedes hacer downgrade y lo que es peor tendras que esperar a que nvidia haga otro parche para corregir el problema.Si tu no tienes estos sintomas de lag en tu nvidia shield estas de suerte no a todo el mundo le toca jugar a la ruleta rusa.Por cierto aclaro que aun haciendo lo de restaurar valores de fábrica sigo teniendo problemas asi que vas a tener que esperar al parche.

Fuente:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2713036&page=1
Habéis tenido problemas con los emuladores al actualizar? Desde que he actualizado noto Lag y ralentizaciones en la mayoría de ellos...

Que cagada la actualización...
Ales_81 escribió:Habéis tenido problemas con los emuladores al actualizar? Desde que he actualizado noto Lag y ralentizaciones en la mayoría de ellos...

Que cagada la actualización...

Yo tambien sufro de los mismos problemas así que no estas solo,ni al aplicar a restaurar los valores de fabrica se arregla [buuuaaaa] vas a tener que esperar a que nvidia saque un parche que arregle estos problemas.La otra solución temporal es cambiar el gobernador de tu cpu a perfomance usando root.La verdad yo me voy a esperar a que saquen el parche.
alexei_gp escribió:
Ales_81 escribió:Habéis tenido problemas con los emuladores al actualizar? Desde que he actualizado noto Lag y ralentizaciones en la mayoría de ellos...

Que cagada la actualización...

Yo tambien sufro de los mismos problemas así que no estas solo,ni al aplicar a restaurar los valores de fabrica se arregla [buuuaaaa] vas a tener que esperar a que nvidia saque un parche que arregle estos problemas.La otra solución temporal es cambiar el gobernador de tu cpu a perfomance usando root.La verdad yo me voy a esperar a que saquen el parche.

Ciertas ralentizaciones si he notado..
alaun escribió:
alexei_gp escribió:
Ales_81 escribió:Habéis tenido problemas con los emuladores al actualizar? Desde que he actualizado noto Lag y ralentizaciones en la mayoría de ellos...

Que cagada la actualización...

Yo tambien sufro de los mismos problemas así que no estas solo,ni al aplicar a restaurar los valores de fabrica se arregla [buuuaaaa] vas a tener que esperar a que nvidia saque un parche que arregle estos problemas.La otra solución temporal es cambiar el gobernador de tu cpu a perfomance usando root.La verdad yo me voy a esperar a que saquen el parche.

Ciertas ralentizaciones si he notado..

Hey alaun tu has instalado setcpu verdad ?me imagino que en el gobernador performance no tienes ningun lag en tu nvidia shield

Edit:Que empiece la fiesta de root para todos los usuarios de la nvidia shield!!! un representante de la compañia da luz verde a que todo el mundo instale root en su nvidia shield hasta dan soporte y garantía eso sip si haces un mal uso de root no te van validar la garantía de tu nvidia shield aqui el quote del representante:

Josh@NVIDIA escribio:
Good write up, Just want to make sure everyone keeps in mind while we do support the rooting of SHIELD , Warranty support for rooted SHIELDS is determined on a case by case basis, and if your SHIELD melts because the OS image you used OC'ed the CPU to nuclear levels, or the screen bursts from pixels being overclocked to the speed of light we will not be able to provide warranty support.


Fuente:https://forums.geforce.com/default/topic/732693/general-discussion/rooting-your-shield-the-why-and-how/2/
Yo la verdad es que no quiero meterme en rootearla para solucionar el problema, espero que desde Nvidia hagan algo al respecto. Mi principal uso de la shield es para la emulación y ahora me han fastiadiado, la experiencia ya no es la misma...
Ales_81 escribió:Yo la verdad es que no quiero meterme en rootearla para solucionar el problema, espero que desde Nvidia hagan algo al respecto. Mi principal uso de la shield es para la emulación y ahora me han fastiadiado, la experiencia ya no es la misma...

Puedo hablar de mi experiencia. Ciertamente se nota cierta farta de fluidez en los emuladores(es para lo que la uso principalmente) que antes no existía. Si instalamos un programa gobernador y lo dejamos en "Perfomance" se recupera esa fluidez(yo estoy jugando a Golden Sun y la diferencia se nota bastante), pero claro, eso supone un gasto mayor de batería. En fin, esperemos que Nvidia haga algo...
De todas formas el proceso de rooteo no lleva más de 5 minutos una vez has instalado en tu pc los drivers de Shield.
Hasta el Super Mario World con el snes9x va a saltos...
Pues menuda mierda... El 50% de la gracia de la consola es la emulacion...
pues mira... menos mal que he sido de los que no ha actualizado.

a mi kitkat no me traía ninguna novedad que me hiciera cambiar de firmware, y como se ha comentado muchas veces, para estos dispositivos (consolas android), si estás bien con el firmware que estás usando, no lo cambies.

Yo me quedé en JB, y de momento se queda así (quien compre la consola que instale lo que quiera)

sobre el tema del root, hay algo que no entiendo

para hacer root es necesario desbloquear el bootloader si mal no recuerdo, no?
entonces lo que dice este tío tiene truco. puedes rootear tu consola, sí, pero no dice nada de que puedas desbloquear el bootloader.

a no ser que me haya perdido alguna cosa entre medias, como que se pueda rootear sin desbloquear...

Por cierto, no se puede volver a una versión anterior del firmware?
Nvidia Shield 2 se filtra:

Tegra K1 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, 4 GB de memoria RAM, 1440 x 810 píxels, Android 4.4.2 (KitKat) y 16 GB de memoria flash.


FUENTE: http://www.xatakandroid.com/gadgets-and ... r-la-talla
Yo actualice por el nvidia grid y me fastidia que los emuladores no rindan igual que con JB...
No creo que tarde mucho Nvidia en arreglar el fallo. Seguramente el kernel ha cambiado al pasar a kitkat y no lo tienen tan pulido como en JB. Nvidia tiene mucha gente desarrollando, así que lo arreglaran fijo.
skelton escribió:No creo que tarde mucho Nvidia en arreglar el fallo. Seguramente el kernel ha cambiado al pasar a kitkat y no lo tienen tan pulido como en JB. Nvidia tiene mucha gente desarrollando, así que lo arreglaran fijo.

Eso espero porque tener que pone el gobernador en performance en los emuladores para que tiren perfecto...
Deen0X escribió:pues mira... menos mal que he sido de los que no ha actualizado.

a mi kitkat no me traía ninguna novedad que me hiciera cambiar de firmware, y como se ha comentado muchas veces, para estos dispositivos (consolas android), si estás bien con el firmware que estás usando, no lo cambies.

Yo me quedé en JB, y de momento se queda así (quien compre la consola que instale lo que quiera)

sobre el tema del root, hay algo que no entiendo

para hacer root es necesario desbloquear el bootloader si mal no recuerdo, no?
entonces lo que dice este tío tiene truco. puedes rootear tu consola, sí, pero no dice nada de que puedas desbloquear el bootloader.

a no ser que me haya perdido alguna cosa entre medias, como que se pueda rootear sin desbloquear...

Por cierto, no se puede volver a una versión anterior del firmware?


El root incluye desbloquear el bootloader y nvidia apoya %100 que podamos hacer root eso sip si haces mal uso de root no te van dar soporte o garantía.
·
Curioseando por "Feisbuk" me topo con ESTO en la pagina oficial de NVIDIA España... se sabe algo??? :-? :-? :-?

http://www.casimages.es/i/14042411102098461.png.html

Siento la denigrancia de link pero no puedo poner imágenes aun.
Para el que quiera bajar la rom de kitkat para la nvidia shield esta disponible en este link:

https://www.dropbox.com/sh/23i994l05306pti/PBF7P1zOl6

El link no es mío,para instalarlo el update en tu nvidia shield necesitas poner en la carpeta todos los archivos que has bajado de dropbox a la carpeta del programa minimal adb fastboot,apagar tu shield y entrar en modo adb en tu nvidia shield obviamente conectado tu shield al pc...luego con el programa minimal adb fastboot tecleas estos comandos cada uno por separado.

fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash staging blob
fastboot flash dtb tegra114-roth.dtb

Nota:Eso sip no tengo idea en que orden los tienes que flashear los archivos pero en cuanto vea alguna información se los comunico

Ejecutando estos comando haras un wipe al %100 el sistema y podras tener una instalación sin errores.

Fuente:https://forums.geforce.com/default/topic/732693/general-discussion/rooting-your-shield-the-why-and-how/2/?offset=32#4201343
Buenas compañeros, os comento, tengo mi hermano que esta en un mar de dudas en comprarse o no esta shield. Ha visto la Gametab One de bigben mia y esta indeciso, a el siempre le ha gustado la Shield, pero tiene varias dudas respecto a esta, a ver si me podeis echar un cable, os las enumero rapidamente por si alguien pudiese resolverlas.

- 1) La consola en 4.3 trae el Gamepad Mapper (la opcion para arrastrar los botones de la shield sobre los botones virtuales de los juegos android y así configurarlos a tu antojo), y en 4.3 (jelly bean) la consola correría los emuladores perfectamente (ahora con kitkat por lo visto da problemas), entonces,
¿Al comprar la consola viene de fábrica en 4.3 con el gamepad mapper y por otro lado corre los emuladores bien??? (si viene en 4.3, seria perfecto, los emus irian bien, tendría gamepad mapper..., vamos que no actualizaría a 4.4 ni en broma)

- 2) Memoria interna. La consola trae 16gb internos, pero la consola da opción de serie para poder instalar juegos en la SD?? o al menos poder copiar las carpetas pesadas de los juegos android??? (la carpeta que normalmente va al directorio : "/android/data/Obb ") , o hay que ser Root para hacer esto??? (en la pagina 95 hay un tuto, es fácil hacerlo?), yo en mi gametab one al menos pongo todas las roms de emus en la microsd y me los carga bienla consola. Se podría hacer esto en la Shield supongo...

-3) TEGRA 4, veo que los juegos tegra 4 se ven de escandalo, tecnicamente están por encima de cualquier juego android, en general... destacan tecnicamente. QUE PRECIO suelen tener???,

-4) Se dice que hay juegos android que dicen que son "incompatibles" con Shield..., eso es cierto??, porque yo veo que juegos como Moder combat 4 (reciente), NOVA 3, Asphalt 8, o el mismo Ridge Racer Slipstream (que este a mi NO me funciona ni a tiros en la gametab) van de fábula en la shield....


Bueno, eso es todo, tambien tengo una duda del Riptide GP2 porque según vi en youtube..., el juego parece que es superior en Shield que en otras consolas android.., los escenarios se ven mas cargados, con más elementos en pantalla,...nose, parece otro juego..., ya os pasaré link. Tambien las 5 pulgadas parecen perfectas para visualizar emuladores antiguos..., enfin, que mi hermano esta apunto de comprarla, pero necesita ese empujoncito, estas son las dudas que le tienen loco, a ver si alguno de vosotros, y os lo AGRADECERÍA MUCHO, me las resuelve.


Gracias de ante mano, saludos!
Pregunta de novato que lleva con la consola 35 min. como puedo instalar nvidia grid?
Al meterme en la aplicación me dice que el articulo no esta disponible para mi pais desde google play
Gracias por adelantado
Salu2
Simon escribió:Pregunta de novato que lleva con la consola 35 min. como puedo instalar nvidia grid?
Al meterme en la aplicación me dice que el articulo no esta disponible para mi pais desde google play
Gracias por adelantado
Salu2

A mi me la abre, esta un rato haciendo comprobaciones y al final da error y me cierra la aplicación.
Por cierto...esperando alguna actualización de NVidia... estar así no es plan.
Si abrirla me la abre, pero me dice que me baje la nueva version de google play, y al intentarlo me dice que la aplicacion no esta disponible para mi pais
El Nvidia GRID parece una pasada.

Según veo en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=rfLYESgcVb4

Solo basta en ir a la plataforma Tegra, y el Nvidia GRID (beta) está para descargar en la sección JUEGOS.

Según he leido en el post, parece que Nvidia GRID os va mejor estando en Kikat 4.4.2 que en Jelly Bean 4.3

pero ya sabeis que los emus van mal estando en kitkat.., por eso yo prefiero quedarme en 4.3,, por eso , os hago 2 preguntas:

1) Nvidia GRID va bien en 4.3?? , se puede jugar bien??

2) Se evitar la actualizacion KITKAT?? hay manera??? según leí atrás, dijo un usuario que lo que es la descarga de Kitkat es automatico, PERO que luego puedes decidir su instalación, quedantote en 4.3 igualmente (y usando wifi)... esto es cierto?????


Que pintaza el Darkstalkers, y el Street fighter IV arcade edition, se ve fluido fluido. Grid parece la hostia.


Saludos
(mensaje borrado)
Buenas compañero

Yo igual, se pidio ayer la consola a amazon.uk (aunque imagino que la consola sigue siendo americana, mejor para usar GRID), y estoy hecho un lio con el tema de la actualización..., si dejarla en 4.3 o pasarla a kitkat 4.4.2 ....

Pero.., realmente se puede esquivar la actualización KITKAT??? o no??, un forero dijo que lo que es la decarga de Kitkat se hace AUTOMATICA en cuanto conects la Shield a una conexion wifi, PERO luego tu puedes decidir si instalarla o no, dejandola en 4.3..., esto es cierto??????


Según lo que he leido en le post (muchísimas paginas), hay varios PROS y CONTRAS de actualizar o no.


PROS al pasar a KITKAT

-Nvidia GRID por lo visto va mejor
-Mejor rendimiento en la Shield en general
-Mejoran el Controller Mapped


CONTRAS al pasar a KITKAT


-Los emuladores van mal (psx, n64, dreamcast) muestran ralentizaciones y no van bien (esto es sangrante)
-DEJAS de poder pasar juegos android (Apk y carpeta Obb) a la Micro SD, ahora solo muy pocos te dejan (consumiendote rapidamente los 16gb...)





Entonces..., yo por tema emuladores, y poder pasar Juegos android pesados a la MicroSD... prefiero mil veces quedarme en 4.3...., aunque me jode no poder mejorar el rendimiento de GRID que tiene una pintaza brutal. Aunque nose hasta que punto va mal GRID estando en 4.3

Me da miedo cuando reciba esta semana la consola conectarla via Wifi... vaya que me instale KITKAT sin quererlo. Si es verdad que puedo se instala automaticamente pero puedo DECIDIR si ponerla o no, sería una alegría.


Saludos!!
(mensaje borrado)
Buenas

Cuando postee no vi tu mensaje. Ya veo que si que se puede evitar.

Llevo varios posts porque me gustaría contrastar si los PROS y CONTRAS de kitkat son realmente así. Si por ejemplo no puedes pasar juegos android pesados (apk y carpeta OBB) a la Micro SD estando en KITKAT, porque esto es importantísimo, al igual que los emuladores, tan ralentizados van en 4.4.2??, es lo que me gustaría saber.

Según tu dices, que la has comprado en amazon.uk al igula que yo ( a mi me llega este jueves), viene en 4.2...., luego CREO, que no tendríamos así el Controller mapped..., y en 4.2..., nose que tal va GRID y demás cosillas de la consola.

Sería posible actualizar oficialmente a 4.3?..., imagino que no..., no imaginaba que la consola venía en 4.2, ahí si que no tengo idea, ni he leido en le post (y son muchas paginas) que cosas y que cosas no ofrece Shield en 4.2 en vez de 4.3


Gracias por tu anterior respuesta.


Saludos!!
(mensaje borrado)
Pues si no funcionan..., menuda putada..., el mapper y tegrazone es fundamental..., ni siquiera tendríamos la pocion de Nvidia GRID ...

Lo mejor sería en ese caso actualizar a 4.3, ya no se si esto es posible , o directamente te dan solo la opcion a pasar de 4.2 a Kitkat..., a ver si alguien nos confirma esto...

Nose en 4.2, pero en 4.3 si que te da la opción de poder pasar juegos pesados android (apk + carpeta obb) a la Micro SD, al menos de manera nativa estando en 4.3, la shield da esta opcion (que por lo visto la han capado en kitkat..., un desastre), en 4.2 da dicha opcion??? o tampoco???

___________________________________________

EDIT:

He conseguido informarme, en otros foros de usuarios de Shield, en los que afirman que las actualizaciones son SECUENCIALES.

Vamos que estando en 4.2, cuando actualizas te ofrece la 4.3, no la 4.4 , una vez estas en 4.3, entonces sí , puedes pasar a 4.4


En 4.3 trae de serie el Controller mapper, puedes jugar a Nvidia GRID, y trae la opcion de pasar juegos a la MicroSD, pero aquí no me lo dejaron claro..., me dijeron que NO puedes pasar TODO el juego.., luego entonces?, lo importante es poder pasar las carpetas OBB de los juegos que ocupan muchísimo espacio.., las apks pesan poquísimo, estas ultimas da igual si van todas a la memoria interna. El problema es lo otro.



Gracias de nuevo, saludos!!
en kiktat con foldermount puedes pasar los juegos a la microsd sin problemas lo estoy usando en mi nvidia shield y en cuanto al lag en los juegos con poner el gobernador del procesador en performance se soluciona el problema.obviamente para hacer todo esto que te digo necesitas rootear tu nvidia shield.
Hacerme Root... , y configurar el gobernador de la consola..,MÁS quisiera yo saber hacer esto, pero no tengo ni idea, y mira que me he leido los tutoriales, pero no me queda nada claro. Esta es una consola muy cara, y conociendo lo que se..., no me atrevo a configurar nada, de nada, ... si conociese una tienda o algo que pudiese hacerlo.. pues, pero mejor no ilusionarme y aguantarme con lo que tengo.


Pero entonces, con 4.3 te permite pasar los datos de os juegos pesados android a la Micro SD, pero en 4.4 no esta esta opcion??

Los emuladores (reycast, ppsspp, FPse..etc) definitivamente van mal en Kitkat???


Menuda putada el tema Kitkat en la Shield..., para los usuarios como yo claro. Por eso creo que me quedaré en 4.3, menuda alegría me dieron al confirmarme que cuando actualizas desde 4.2, la consola te va ofreciendo las diferentes actualizaciones en orden, pudiento tu escoger la que quieras. Algo es algo.

Saludos!
pues si en 4.3 no tendras esos problemas de la microsd o el lag.
3048 respuestas