Hilo de Emigracion (Informacion y dudas)

1, 2, 3, 4, 510
@Bitman, has probado a buscar trabajo en Career Builder, es una especia de Infojobs pero a lo bestia, creo que es mundial, todos los dias entro a curiosear oferta de USA y hay miles. A donde dijiste que qerìas ir, ¿Toronto?
@subsonic, actualmente tengo trabajo, aunque he tenido que cambiar de ciudad, pero bueno todo es ir tanteando el mercado y no estancarse por el mero hecho de tener un sueldo. Le echaré un vistazo...

ByEs [buenazo]
bitman escribió:@subsonic, actualmente tengo trabajo, aunque he tenido que cambiar de ciudad, pero bueno todo es ir tanteando el mercado y no estancarse por el mero hecho de tener un sueldo. Le echaré un vistazo...

ByEs [buenazo]

¿Entonces puedo elegir yo la cita para el pasaporte? Si es asi, cojonudo, asi algun dia que sepa que no oy a currar aprovecho la mañana y lo saco.
¿has echado algun vistazo en Career Builder? Yo solo veo la de USA pero hay en todo el mundo ofertas no?
subsonic escribió:
bitman escribió:@subsonic, actualmente tengo trabajo, aunque he tenido que cambiar de ciudad, pero bueno todo es ir tanteando el mercado y no estancarse por el mero hecho de tener un sueldo. Le echaré un vistazo...

ByEs [buenazo]

¿Entonces puedo elegir yo la cita para el pasaporte? Si es asi, cojonudo, asi algun dia que sepa que no oy a currar aprovecho la mañana y lo saco.
¿has echado algun vistazo en Career Builder? Yo solo veo la de USA pero hay en todo el mundo ofertas no?


La cita para el pasaporte no te la dan de un dia para otro, mucho ojo con eso...
charlesdegaule escribió:
subsonic escribió:
bitman escribió:@subsonic, actualmente tengo trabajo, aunque he tenido que cambiar de ciudad, pero bueno todo es ir tanteando el mercado y no estancarse por el mero hecho de tener un sueldo. Le echaré un vistazo...

ByEs [buenazo]

¿Entonces puedo elegir yo la cita para el pasaporte? Si es asi, cojonudo, asi algun dia que sepa que no oy a currar aprovecho la mañana y lo saco.
¿has echado algun vistazo en Career Builder? Yo solo veo la de USA pero hay en todo el mundo ofertas no?


La cita para el pasaporte no te la dan de un dia para otro, mucho ojo con eso...

Con cuanto tiempo de antelacion debo pedilo? ¿Una semana es suficiente?
charlesdegaule escribió:
subsonic escribió:
bitman escribió:¿Entonces puedo elegir yo la cita para el pasaporte? Si es asi, cojonudo, asi algun dia que sepa que no oy a currar aprovecho la mañana y lo saco.
¿has echado algun vistazo en Career Builder? Yo solo veo la de USA pero hay en todo el mundo ofertas no?


La cita para el pasaporte no te la dan de un dia para otro, mucho ojo con eso...

Con cuanto tiempo de antelacion debo pedilo? ¿Una semana es suficiente?


No sé como irá por tu zona, en la mía lo hice por internet y podía ver la fecha, creo que alrededor de 2 semanas; mucho peor era el dni, en el que daban cita para dos meses despues :S.
@Subsonic, tío no se como va en tu zona. Pero aquí te sacas la cita para un día concreto que tu "eliges" (de los disponibles, claro) vas ese día y ya está. ¿qué problema tienes? Quizás en tu comunidad sea distinto, pero hasta donde se es por la plataforma esa del citaprevia.com

ByEs [buenazo]
bitman escribió:@Subsonic, tío no se como va en tu zona. Pero aquí te sacas la cita para un día concreto que tu "eliges" (de los disponibles, claro) vas ese día y ya está. ¿qué problema tienes? Quizás en tu comunidad sea distinto, pero hasta donde se es por la plataforma esa del citaprevia.com

ByEs [buenazo]

Es que me habian dicho que no suelen dar cita de un dia para otro, por eso pregunto.
De un día para otro no, las fechas disponibles deben de ser las de la web esa...asi que ve yaaaa...:D

ByEs [buenazo]
subsonic escribió:
bitman escribió:@Subsonic, tío no se como va en tu zona. Pero aquí te sacas la cita para un día concreto que tu "eliges" (de los disponibles, claro) vas ese día y ya está. ¿qué problema tienes? Quizás en tu comunidad sea distinto, pero hasta donde se es por la plataforma esa del citaprevia.com

ByEs [buenazo]

Es que me habian dicho que no suelen dar cita de un dia para otro, por eso pregunto.


Te ha dicho lo mismo que yo; no esperes para el dia siguiente, pero sí para 4 o 5 días es factible.
subsonic escribió:Es que me habian dicho que no suelen dar cita de un dia para otro, por eso pregunto.

Si hay hueco en las fechas que vienen en internet no hay problema, por cierto qué gran hilo..

De todos modos tu problema no será el pasaporte, has leído los requisitos para trabajar en USA? visado y demás...

http://www.mtin.es/es/mundo/consejerias ... Trabaj.htm

Aquí viene muy bien explicado y la página está bastante currada:

http://www.mequieroir.com/trabajar/eeuu ... des2.phtml

Con esto no quiero desilusionar a nadie, pero en EEUU las cosas son difíciles y más aún si quieres la residencia permanente, eso sin contar con la nacionalidad claro.

A mí me tira mucho Europa, pero tengo que mejorar mi inglés, que escrito y leído no anda mal pero hablado parezco un indio [bye]
Pues eso es lo que me extraña, con la panzá de restricciones que ponen en usa y subsonic ya casi dándose el piro! o el muy mam*** se ha callado y tiene todo en regla, o realmente no sabe la de papeleo hay que hacer...

Subsonic, no seas...cuéntanos un poquiiiiito máss [+risas]

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Pues eso es lo que me extraña, con la panzá de restricciones que ponen en usa y subsonic ya casi dándose el piro! o el muy mam*** se ha callado y tiene todo en regla, o realmente no sabe la de papeleo hay que hacer...

Subsonic, no seas...cuéntanos un poquiiiiito máss [+risas]

ByEs [buenazo]


Quizá ya lo tiene todo, pero no sé es mucho papeleo y complicado, tb puede q se pire solo con pasaporte unos meses, pero no curraría legal y ahí si que lo puede pasar mal.

ES que piden hasta l certificado de nacimiento, bufff, es más fácil si por ejemplo trabajas en una filial americana y te trasladan, ya que parte del papeleo lo hace tu empresa, pero necesitas igualmente la green card, que te hagan el seguro de la "seguridad social" certificado de penales y en definitiva todo el papeleo para el visado y demás.

LUego tendría que mirar lo de las residencias, probablemente la primera sería condicional y luego ya la permanente que según leo es un privilegio no un derecho (te la pueden quitar) y en el que por supuesto no tienes la nacionalidad, ésta debes renovarla cada 10 años, pero puedes adquirir propiedades y demás al tenerla.
POr último mencionan muchísimo el hecho de que tus estudios estén acreditados y convalidados, ya que también pueden pedírtelo en cualquier momento. Aunque de todo esto supongo que informarán bien en la embajada y supongo que lo habrá hecho.

Espero que cuando te traslades nos cuentes cosillasssss, que envidiaaa [bye]
El certificado de nacimiento me lo piden a mi también, cada vez que cambio de trabajo en Francia.
charlesdegaule escribió:El certificado de nacimiento me lo piden a mi también, cada vez que cambio de trabajo en Francia.

Ya pero en tu caso supongo que será para demostrar que eres ciudadano de la UE, el certificado de nacimiento no es un problema en USA piden tantas cosas que esa es lo de menos, jejejej
Drashiel escribió:
charlesdegaule escribió:El certificado de nacimiento me lo piden a mi también, cada vez que cambio de trabajo en Francia.

Ya pero en tu caso supongo que será para demostrar que eres ciudadano de la UE, el certificado de nacimiento no es un problema en USA piden tantas cosas que esa es lo de menos, jejejej


En teoría, dentro de la UE, con el DNI es suficiente; lo que no comprendo es que me pidan el certificado de nacimiento actualizado. Estos gavach... franceses...
charlesdegaule escribió:
En teoría, dentro de la UE, con el DNI es suficiente; lo que no comprendo es que me pidan el certificado de nacimiento actualizado. Estos gavach... franceses...


Jajaja no sé la verdad, será por el tema de los rumanos y demás, aunque en el DNI se ve claramente tu nacionalidad
Solo voy a decir: que puto calor hace en orly, y que conexión tienen (23 MB). Esperar vuelos es desesperante.
Johny27 escribió:Solo voy a decir: que puto calor hace en orly, y que conexión tienen (23 MB). Esperar vuelos es desesperante.


¿Hay retrasos?. El domingo tengo el vuelo a Orly, se acabaron las vacaciones.
Drashiel escribió:
subsonic escribió:Es que me habian dicho que no suelen dar cita de un dia para otro, por eso pregunto.

Si hay hueco en las fechas que vienen en internet no hay problema, por cierto qué gran hilo..

De todos modos tu problema no será el pasaporte, has leído los requisitos para trabajar en USA? visado y demás...

http://www.mtin.es/es/mundo/consejerias ... Trabaj.htm

Aquí viene muy bien explicado y la página está bastante currada:

http://www.mequieroir.com/trabajar/eeuu ... des2.phtml

Con esto no quiero desilusionar a nadie, pero en EEUU las cosas son difíciles y más aún si quieres la residencia permanente, eso sin contar con la nacionalidad claro.

A mí me tira mucho Europa, pero tengo que mejorar mi inglés, que escrito y leído no anda mal pero hablado parezco un indio [bye]

Estoy bastante enterado de esas cosas, llevo varios meses "investigando".

bitman escribió:Pues eso es lo que me extraña, con la panzá de restricciones que ponen en usa y subsonic ya casi dándose el piro! o el muy mam*** se ha callado y tiene todo en regla, o realmente no sabe la de papeleo hay que hacer...

Subsonic, no seas...cuéntanos un poquiiiiito máss [+risas]

ByEs [buenazo]

Yo solo tengo que hacer una llamada y decir "Quiero ir a Miami", en ese momento, ppondrìamos el proceso en marcha para que me den el "visado". En USA hay muchas restricciones, pero no olvideis que voy con oferta de trabajo, y por lo tanto mi empleador hace de aval, lo que aumenta mis posibilidades de conseguir tener un permiso de trabajo y casi de residencia.
subsonic escribió:Yo solo tengo que hacer una llamada y decir "Quiero ir a Miami", en ese momento, ppondrìamos el proceso en marcha para que me den el "visado". En USA hay muchas restricciones, pero no olvideis que voy con oferta de trabajo, y por lo tanto mi empleador hace de aval, lo que aumenta mis posibilidades de conseguir tener un permiso de trabajo y casi de residencia.


Sí para el permiso de trabajo entonces lo tienes más o menos fácil, pero el de residencia no basta con tener un trabajo y seguridad social, ese es más jodido, de hecho hay muchísima gente que lo que hay es ir renovando la green card cada X tiempo y te lo digo yo que tengo un amigo currando de abogado en New York (lleva 8 años y no es fáicl) y eso que él fue con su carrera homologada, se sacó un master allí y desde el principio con contrato en una empresa grande
Drashiel escribió:
subsonic escribió:Yo solo tengo que hacer una llamada y decir "Quiero ir a Miami", en ese momento, ppondrìamos el proceso en marcha para que me den el "visado". En USA hay muchas restricciones, pero no olvideis que voy con oferta de trabajo, y por lo tanto mi empleador hace de aval, lo que aumenta mis posibilidades de conseguir tener un permiso de trabajo y casi de residencia.


Sí para el permiso de trabajo entonces lo tienes más o menos fácil, pero el de residencia no basta con tener un trabajo y seguridad social, ese es más jodido, de hecho hay muchísima gente que lo que hay es ir renovando la green card cada X tiempo y te lo digo yo que tengo un amigo currando de abogado en New York (lleva 8 años y no es fáicl) y eso que él fue con su carrera homologada, se sacó un master allí y desde el principio con contrato en una empresa grande

Hasta donde yo se, una vez renueves 3 veces el permiso de trabajo tienes derecho a obtener la ciudadanìa, creo que son 3 años.
subsonic escribió:Hasta donde yo se, una vez renueves 3 veces el permiso de trabajo tienes derecho a obtener la ciudadanìa, creo que son 3 años.


Pero eso con trabajo fijo, con la seguridad social, con todos los títulos homologados y demás. Por eso no es fácil, además de lo del certificado de penales (aunque dudo que eso sea un problema), ¿qué tipo de contrato te harían?

Espero que tengas muchísima suerte y que pronto puedas conseguir tu sueño. Aquí tb hay una página que quizá te interese, parece interesante:http://www.trabajoenusa.com/
Drashiel escribió:
subsonic escribió:Hasta donde yo se, una vez renueves 3 veces el permiso de trabajo tienes derecho a obtener la ciudadanìa, creo que son 3 años.


Pero eso con trabajo fijo, con la seguridad social, con todos los títulos homologados y demás. Por eso no es fácil, además de lo del certificado de penales (aunque dudo que eso sea un problema), ¿qué tipo de contrato te harían?

Espero que tengas muchísima suerte y que pronto puedas conseguir tu sueño. Aquí tb hay una página que quizá te interese, parece interesante:http://www.trabajoenusa.com/

El tipo de contrato son detalles que ultimare com mi empleador antes de emplezar el proceso. Al hacer de aval, el esta obligado a darme un año de trabajo, y si la cosa sigue bien pues me renovarà.
De todas maneras, segun me dijo uno de mis profesores cuando estudie FP, los reparadores de automoviles europeos tenemos cachè en USA, alli se trabaja de otra manera. Repito, palabras de un profesor mio, con mas de 35 años trabajando en reparaciòn de coches, cosa a la que yo me dedico.

Saludos
subsonic escribió:El tipo de contrato son detalles que ultimare com mi empleador antes de emplezar el proceso. Al hacer de aval, el esta obligado a darme un año de trabajo, y si la cosa sigue bien pues me renovarà.
De todas maneras, segun me dijo uno de mis profesores cuando estudie FP, los reparadores de automoviles europeos tenemos cachè en USA, alli se trabaja de otra manera. Repito, palabras de un profesor mio, con mas de 35 años trabajando en reparaciòn de coches, cosa a la que yo me dedico.

Saludos


MIra teniendo un año de trabajo de momento no debes preocuparte, si lo ves jodido tienes tiempo para ir buscando otra cosa, si te ha llamado es pq le interesa eso está claro, así que ves preparando tu papeleo o ves a la embajada a ver qué tienes que ir haciendo. Luego cuando estés allí informanosssss
charlesdegaule escribió:
Johny27 escribió:Solo voy a decir: que puto calor hace en orly, y que conexión tienen (23 MB). Esperar vuelos es desesperante.


¿Hay retrasos?. El domingo tengo el vuelo a Orly, se acabaron las vacaciones.

No, todo en su hora, pero tenía 5 horas hasta que llegara mi avión.
Cuanto daño ha hecho españoles en el mundo [qmparto]

A ver la residencia no es lo mismo que la ciudadanía. La ciudadanía en EEUU es muy complicada que te la den. Incluso tienes que pasar un examen con preguntas históricas/sociales/políticas sobre los EEUU (que además no es nada fácil).

La forma "fácil" y rápida es casarte con un/a ciudadana americana y aún así no es tan fácil como en España, por ejemplo.

Yo de vosotros optaría por la residencia, la llamada Green Card para la cual solo hace falta un trabajo.

Saludos
bpSz escribió:Cuanto daño ha hecho españoles en el mundo [qmparto]

A ver la residencia no es lo mismo que la ciudadanía. La ciudadanía en EEUU es muy complicada que te la den. Incluso tienes que pasar un examen con preguntas históricas/sociales/políticas sobre los EEUU (que además no es nada fácil).

La forma "fácil" y rápida es casarte con un/a ciudadana americana y aún así no es tan fácil como en España, por ejemplo.

Yo de vosotros optaría por la residencia, la llamada Green Card para la cual solo hace falta un trabajo.

Saludos

Eso joder, la Green Card era a lo que yo me referìa. Por trabajo no hay problema, voy con contrato de trabajo.
Drashiel escribió:
subsonic escribió:Es que me habian dicho que no suelen dar cita de un dia para otro, por eso pregunto.

Si hay hueco en las fechas que vienen en internet no hay problema, por cierto qué gran hilo..

De todos modos tu problema no será el pasaporte, has leído los requisitos para trabajar en USA? visado y demás...

http://www.mtin.es/es/mundo/consejerias ... Trabaj.htm

Aquí viene muy bien explicado y la página está bastante currada:

http://www.mequieroir.com/trabajar/eeuu ... des2.phtml

Con esto no quiero desilusionar a nadie, pero en EEUU las cosas son difíciles y más aún si quieres la residencia permanente, eso sin contar con la nacionalidad claro.

A mí me tira mucho Europa, pero tengo que mejorar mi inglés, que escrito y leído no anda mal pero hablado parezco un indio [bye]


No entiendo porque en la pagina del ministerio y la otra me exigen tantas cosas, el dia que entre en la pagina de la embajada de USA, no me pedian tanto.
subsonic escribió:
No entiendo porque en la pagina del ministerio y la otra me exigen tantas cosas, el dia que entre en la pagina de la embajada de USA, no me pedian tanto.


Pues míralo bien, pq hasta para viajar allí piden muchas cosas, comparadas con el resto de los países, ahora de hecho van a meter una tasa, de hecho si te metes en la página de la embajada, salta una ventanita que dice que no puedes entrar con mochila aunque tenga cita, que no llegues con 15 minutos de antelación pq no podrás entrar, jejeje así q imagínate lo demás.

Mira en la pag de la embajada, esto es solamente lo que tienes que llevar a la entrevista:

http://madrid.usembassy.gov/cons/nonimm ... dedsp.html
Para el visado:
http://madrid.usembassy.gov/cons/nonimm ... ingsp.html

Por supuesto debes mantener una entrevista con el oficial consular: puede solicitar su visado en España. Durante la entrevista con el oficial consular deberá justificar sus vínculos económicos o sociales en España.

Los documentos para solicitar un visado de inmigrante que supongo que es lo que tú quieres son estos:
http://madrid.usembassy.gov/cons/immigr ... ntssp.html

Pasaporte, certificado de nacimiento, certificados de policía, antecedentes judiciales y penales, antecedentes militares (ese supongo que en tu caso no), fotografía, pruebas de solvencia económica, tasas.

En fin más de lo que te habíamos dicho muchos, y todo ello sacado de la página de la embajada, por eso te dije que fueras buscando todo si te vas a ir, ya que el día de la cita en la embajada tendrás que llevar todo.

Todo ello si vas a ser un ciudadano con papeles, habla bien con el tío del curro, no vaya a ser que quiera un sin papeles, pq para viajar a USA no vale sólo con el pasaporte, así q imagínate para trabajar.

Todo lo que te he pasado es de la página de la embajada:
http://madrid.usembassy.gov/index.html

Suerte un saludoooo [bye]
bpSz escribió:Cuanto daño ha hecho españoles en el mundo [qmparto]

A ver la residencia no es lo mismo que la ciudadanía. La ciudadanía en EEUU es muy complicada que te la den. Incluso tienes que pasar un examen con preguntas históricas/sociales/políticas sobre los EEUU (que además no es nada fácil).

La forma "fácil" y rápida es casarte con un/a ciudadana americana y aún así no es tan fácil como en España, por ejemplo.

Yo de vosotros optaría por la residencia, la llamada Green Card para la cual solo hace falta un trabajo.

Saludos



No, perdona, miráte un poco las webs y verás que no es así, para un visado de trabajo hay varios tipos de trabajo, pero la green card es la de permiso que la dan por lotería.
Tener un trabajo te da residencia de manera temporal, según el tipo de trabajo que tengas.
Drashiel escribió:
subsonic escribió:
No entiendo porque en la pagina del ministerio y la otra me exigen tantas cosas, el dia que entre en la pagina de la embajada de USA, no me pedian tanto.


Pues míralo bien, pq hasta para viajar allí piden muchas cosas, comparadas con el resto de los países, ahora de hecho van a meter una tasa, de hecho si te metes en la página de la embajada, salta una ventanita que dice que no puedes entrar con mochila aunque tenga cita, que no llegues con 15 minutos de antelación pq no podrás entrar, jejeje así q imagínate lo demás.

Mira en la pag de la embajada, esto es solamente lo que tienes que llevar a la entrevista:

http://madrid.usembassy.gov/cons/nonimm ... dedsp.html
Para el visado:
http://madrid.usembassy.gov/cons/nonimm ... ingsp.html

Por supuesto debes mantener una entrevista con el oficial consular: puede solicitar su visado en España. Durante la entrevista con el oficial consular deberá justificar sus vínculos económicos o sociales en España.

Los documentos para solicitar un visado de inmigrante que supongo que es lo que tú quieres son estos:
http://madrid.usembassy.gov/cons/immigr ... ntssp.html

Pasaporte, certificado de nacimiento, certificados de policía, antecedentes judiciales y penales, antecedentes militares (ese supongo que en tu caso no), fotografía, pruebas de solvencia económica, tasas.

En fin más de lo que te habíamos dicho muchos, y todo ello sacado de la página de la embajada, por eso te dije que fueras buscando todo si te vas a ir, ya que el día de la cita en la embajada tendrás que llevar todo.

Todo ello si vas a ser un ciudadano con papeles, habla bien con el tío del curro, no vaya a ser que quiera un sin papeles, pq para viajar a USA no vale sólo con el pasaporte, así q imagínate para trabajar.

Todo lo que te he pasado es de la página de la embajada:
http://madrid.usembassy.gov/index.html

Suerte un saludoooo [bye]

Yo creo que el que necesito es el de inmigrante, ya esta mas que habaldo con el tio del curro, llevamos casi 5 años en contacto, y la primera vez que hable con el me dijo que en el momento que quiera ir, se lo diga, para que mande el contrato y empezar todo el papeleo. De todas formas voy a echar otro vistzo, la informacion nunca esta de màs.
No se que pasa que siempre se nos cae el hilo, [snif] hago un UP!! :)
subsonic escribió:No se que pasa que siempre se nos cae el hilo, [snif] hago un UP!! :)


Porque no hay necesidad de emigrar, hombre, España va de narices...
Si hay necesidad, pero es tremendamente complicado....

Yo me iría a USA...pero con todo lo que hay...no se siquiera si me llamarían...

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Si hay necesidad, pero es tremendamente complicado....

Yo me iría a USA...pero con todo lo que hay...no se siquiera si me llamarían...

ByEs [buenazo]

Se un poco mas informal, aqui me tienes, con un mail y uan llamada de telefono tengo una trabajo esperando en USA. Fue mucha suerte, pero el no, ya lo tienes.
subsonic escribió:
bitman escribió:Si hay necesidad, pero es tremendamente complicado....

Yo me iría a USA...pero con todo lo que hay...no se siquiera si me llamarían...

ByEs [buenazo]

Se un poco mas informal, aqui me tienes, con un mail y uan llamada de telefono tengo una trabajo esperando en USA. Fue mucha suerte, pero el no, ya lo tienes.

Me autocito, ¿que tal vas con lo tuyo Bitman? ¿han encontrado algo?
Saludos
Lo tengo tela complicado, quiero terminar unas cosas. Pero actualmente estoy trabajando, aunque no en mi ciudad.

Yo por ej, de idiomas no ando demasiado bien y quiero perfeccionar antes de nada...

¿Y tu?

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Lo tengo tela complicado, quiero terminar unas cosas. Pero actualmente estoy trabajando, aunque no en mi ciudad.

Yo por ej, de idiomas no ando demasiado bien y quiero perfeccionar antes de nada...

¿Y tu?

ByEs [buenazo]

Buenas, pues si todo sigue segun lo previsto, parece ser que a principios de 2011 empezarè con el proceso para obtener el Visado. Cuando le dije la cantidad que tenia ahorrada, se sorprendiò, y hasta se sintiò orgulloso, porque viò que tengo unas ganas tremenedas de ir. XD
Saludos
Me alegro un montón. La verdad es que has tenido bastante suerte. Encima el tío te está esperando...¿qué empresa de aquí hace eso? Ninguna. Están esperando a que flaquees para echarte porque hay 4000 parecidos a tí que quieren ocupar tu puesto.

Ya nos contarás lo del proceso del visado y el permiso de trabajo...

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Me alegro un montón. La verdad es que has tenido bastante suerte. Encima el tío te está esperando...¿qué empresa de aquí hace eso? Ninguna. Están esperando a que flaquees para echarte porque hay 4000 parecidos a tí que quieren ocupar tu puesto.

Ya nos contarás lo del proceso del visado y el permiso de trabajo...

ByEs [buenazo]

Creo que me dijisteis que el pasaporte que emiten en España es valido para USA,creo recordar. Lo digo porque el pasaporte USA es especial.
Todavia tardare unos meses en emepzar el proceso, pero mi intencion es estar alli en 2011, aunque sea a finales.
Saludos
Una pregunta, para el pasaporte solo hacen falta dos fotos tamaño carnet verdad?
Saludos
hola a todos quisiera preguntaros que paises veis vosotros que serian los mejores para emigrar en estos momentos, tengo en mente los siguientes Reino Unido, Alemania y Holanda

Gracias d enatemano por vuestras respuestas
A mí me promocionaron en el trabajo para irme a U.K hace dos veranos a currar un tiempo con gastos pagados(no todos)y al final no pudo ser porque tenía que quedarme en la empresa porque no encontraron a alguien que me reemplazara.

Ahora estoy esperando esa oportunidad,el año pasado promocionaron a una chica que era una jodida máquina tanto por su eficiencia como su trato con los demás y su carisma.Una auténtica pantera que nos tenía a todos dominados y que sin ella nos hubiésemos quedado vendidos en dos asuntos de extrema necesidad.
Depende del trabajo al que aspires. UK está petada ahora mismo de españoles, con eso de que el inglés es el idioma de los negocios, parece que es el único que estudia la gente; por lo que puede ser un poco más difícil de encontrar trabajo. En Holanda hay muchas empresas que aceptan gente con el inglés solamente, pero si quieres trabajar en comercios, bares y eso, te pedirán el neerlandés.
subsonic escribió:Una pregunta, para el pasaporte solo hacen falta dos fotos tamaño carnet verdad?
Saludos


En la web de la cita previa si no recuerdo mal, te ponen los requisitos para hacerte el pasaporte. De todas manera creo que sólo hace falta una pero por si acaso llévate dos.


Salu2!!
tyulio escribió:
subsonic escribió:Una pregunta, para el pasaporte solo hacen falta dos fotos tamaño carnet verdad?
Saludos


En la web de la cita previa si no recuerdo mal, te ponen los requisitos para hacerte el pasaporte. De todas manera creo que sólo hace falta una pero por si acaso llévate dos.


Salu2!!

Pone que el DNI y una foto reciente, gracias de todas formas.
Creo recordar que los pasaportes que se expiden en España valen para USA, ¿esoty equivocado o es asi? Lo digo para saber si tengo que decirle algo al o a la que me haga el pasaporte. :p

Edit: Acabo de ver que si que es valido.
Cuestion, he indagado en la pagina de la embajada de USA pero no veo nada al respecto, ¿sabeis cuanto dura el proceso mas o menos para que me den (si es que me la dan, toquemos madera)la Visa PARA ENTRAR en USA?
subsonic escribió:Cuestion, he indagado en la pagina de la embajada de USA pero no veo nada al respecto, ¿sabeis cuanto dura el proceso mas o menos para que me den (si es que me la dan, toquemos madera)la Visa PARA ENTRAR en USA?

Me autocito y de paso hago un Up.
YO no sé lo q tardan pero supongo que en la embajada te dirán los requisitos y demás, en la pág de la embajada viene esto, que creo q te será útil:
http://madrid.usembassy.gov/cons/immigr ... ntssp.html
Tb creo que primero es mejor conseguir la de trabajo temporal y luego con ayuda de la empresa intentar conseguir la permanente :
http://www.mequieroir.com/trabajar/eeuu/visa2.phtml
490 respuestas
1, 2, 3, 4, 510