Hilo de Emigracion (Informacion y dudas)

16, 7, 8, 9, 10
Xeila84 escribió:Le echaré un vistazo al link, gracias.

Ahora no estamos casados, pero debido a esto nos hemos planteado casarnos este mismo año, así que por ahí no va a haber problemas.

Sabemos que es bastante duro pero intentamos afrontarlo con ilusión y ganas. En caso de que no salga bien, tenemos como segunda opción irnos a Dublín. Más cerquita y sin tanto jaleo :)

Muchas gracias por la respuesta :)


Desconozco en USA,pero aqui en Andorra, amigos mios que estaban en situacion parecida y tenian pensado el tema de pareja de hecho, como plan B al matrimonio.Desconozco si en USA seria aplicable tal.
No creo que valga con pareja de hecho. De todas formas no pienso hacer bodorrio (a ninguno de los dos nos gustan este tipo de fiestas), sino que basicamente iremos a firmar los papeles en el registro civil. El mes que viene hacemos 12 años juntos, asi que ya iba siendo hora de formalizarlo jajaj :p
Bueno, después de más de año y medio por tierras inglesas ha llegado el momento de hacer la maleta y volver para España.

En cuanto saque tiempo haré una pequeña guía de la zona noreste, especialmente Newcastle, por si alguien le sirve de ayuda. :)

Por cierto, alguien sabe de alguna compañía económica para enviar a España?
Hola buenas. Soy ingeniero técnico industrial de electrónica, recién titulado de hace un par de meses. Yo estuve en Dinamarca el año pasado como estudiante Erasmus, y la verdad es que el país me encantó. Ahora me toca enfrentar la dura realidad del parado español, y quería pedir consejo sobre que hacer en estos momentos.
Decir que no tengo absolutamente nada de experiencia laboral, y precisamente quería encontrar un trabajo para ir ganando un dinero a la vez que gano esa experiencia tan preciada hoy día. Estaba pensando en Dinamarca, pero la gente de allí me dice que quizá debería buscar en Noruega porque tiene mejor economía. Noruega busca muchos ingenieros para sus plataformas petrolíferas, pero eso si, buscan gente MUY preparada y MUY experimentada.

Que consejos me podrían dar?. Barajo multitud de opciones, desde trabajar en España, trabajar en el extranjero, pedir prácticas, estudiar un master (en realidad mi prioridad antes que seguir estudiando es empezar a trabajar)... Y de tantas cosas que se pueden hacer estoy perdidísimo. Ademas, si me voy fuera, a que país? Suecia? Dinamarca? Noruega?

Donde se necesitan ingenieros técnicos electrónicos?

Gracias por vuestros sabios consejos.
Tienes dinero e idioma local?
Dinero no es problema. Se ingles, y de idioma local se muy poquito de danés (estuve 3 meses estudiando, así que sé lo poco que se puede hablar en 3 meses. Hablar tipo indio, entender muy poco porque el acento es muy fuerte)
Para sondear el mercado busca ofertas de tu trabajo en buscadores de empleo locales del país. Así te haces una idea de la cantidad de demanda que hay de lo tuyo.

Si tanta demanda hay, puede empezar a buscar desde España y seguro que alguna llamada puedes recibir. Haz un CV como el que presentaría un local del mismo país donde busques y pon tu teléfono con prefijo 0034. Si tuvieses número nacional mejor, pues si te llaman puedes decir que estás en el extranjero. Eso sí, las entrevistas te pueden costar una pasta si son de un día para otro y tienes que volar.
XeRiTo escribió:Bueno, después de más de año y medio por tierras inglesas ha llegado el momento de hacer la maleta y volver para España.

En cuanto saque tiempo haré una pequeña guía de la zona noreste, especialmente Newcastle, por si alguien le sirve de ayuda. :)

Por cierto, alguien sabe de alguna compañía económica para enviar a España?


Pues cuéntanos tu experiencia, no?? [sonrisa]
Tengo bastante avanzado una entrevista en Alemania, pero tengo un huevo de dudas:

1. Es cierto eso de que los pisos vienen sin amueblar? Y me refiero, sin cocina, sin bombillas o casquillos, sin baldosas a veces.... sin nada!
2. Puedo sobrevivir sin aleman en el supermercado y similar? (al menos al principio)
3. Esto de cara a la negociacion... las empresas alemanas dan alguna ayuda de "movilidad" (relocation package en ingles, que no se como traducirlo), o ayuda para encontrar piso (que sin aleman lo veo jodido), etc......
4. Cuanto son los impuestos realmente? Leo que son altos, pero luego todo desgrava... es asi?
1. Depende del piso. Algo habitual es que el anterior inquilino te pase su cocina, pagando tú el precio que quede por amortizar de la misma. Pero a veces es el mismo propietario el que la pone. Pasa lo mismo con los muebles.
2. Puedes, si no es en Lidl será en Rewe, dependerá de lo amables que sean los reponedores, pero inglés lo habrarán casi todos.
3. No creo que se dé ayuda de recolocación sin tener un contrato previo con alguna empresa del grupo. Tu estás aplicando directamente a Alemania en principio. Lo que sí que puede ser es que te pongan un piso de la empresa o que te paguen algo en concepto de vivienda. Todo es hablarlo.
4.Cuenta sobre un 40-45%, dependiendo de tu sueldo y situación personal. Con eso pagarias impuestos+seguro médico.
DemonR escribió:Tengo bastante avanzado una entrevista en Alemania, pero tengo un huevo de dudas:
1. Es cierto eso de que los pisos vienen sin amueblar? Y me refiero, sin cocina, sin bombillas o casquillos, sin baldosas a veces.... sin nada!
2. Puedo sobrevivir sin aleman en el supermercado y similar? (al menos al principio)
3. Esto de cara a la negociacion... las empresas alemanas dan alguna ayuda de "movilidad" (relocation package en ingles, que no se como traducirlo), o ayuda para encontrar piso (que sin aleman lo veo jodido), etc......
4. Cuanto son los impuestos realmente? Leo que son altos, pero luego todo desgrava... es asi?


1. Si coges lo que es un piso sí, lo normal suele ser sin amueblar, con cocina empotrada algunos. Eso sí, water, pica, bañera/ducha y fogones y horno tienen todos, al menos en Berlín que es dónde lo conozco (creo que están obligados a ello). Amueblados también hay, pero ya es mucho más atípico sobre todo si lo quieres a largo plazo. Luego lo que hay son pisos compartidos. Ahí el menos la parte común estará amueblada y es muy típico que haya alquileres de más o menos corta duración con muebles... que al menos para ir tirando te dan. Por curiosidad, a donde irias?

2. Perfectamente, otra cosa es que dependiendo de la zona y el súper, si le quieres preguntar algo a un empleado su inglés no te sirva para nada.

3. Ni idea en lo primero. Ayuda para encontrar piso, sé de algunos casos en los que ha habido cooperación. A unas conocidas incluso les dieron el piso desde el principio. Luego también depende del tipo de empresa, si es una pequeña y lo comentas con el jefe o los compañeros, seguro que una mano te echan ni que sea dándote consejos.

4. Con esto te puedes hacer una idea: http://www.brutto-netto-rechner.info/ En Bruttoeinkommen pon el sueldo bruto, mensual o anual (si pones mensual debajo pon "monatlich", anual = "jährlich"). En "In der Kirche" pon "Nein" (importante: cuando te empadronas di que eres ateo, sino: impuesto!). Elige tu Land, tu edad y arreando.
Wilson W escribió:¿Alguien conoce alguna ONG para hacer de cooperante en algún lugar del mundo? Es decir, ir a trabajar a un sitio y que tenga cierta cualificación lo que se haga. Sino, pues ¿alguien me hace un resumen de todo lo que se ha aportado? XD


http://www.telecossensefronteres.org/es/
Ok, gracias por las aclaraciones.

Seria para la zona de Bremen, y los impuestos... dios!! Me sale que me "roban" un 40% en impuestos. Espero que luego los servicios publicos sean decentes que si no... no lo entiendo.
DemonR escribió:Ok, gracias por las aclaraciones.

Seria para la zona de Bremen, y los impuestos... dios!! Me sale que me "roban" un 40% en impuestos. Espero que luego los servicios publicos sean decentes que si no... no lo entiendo.


Otro 40% ronda en UK si tienes un salario alto.
Juer... UK era mi segunda opcion, aunque con un salario malillo (25k libras) pero en un pueblacho al norte de Londres, Stevenage (imagino que no muy caro, no?).
DemonR escribió:Ok, gracias por las aclaraciones.

Seria para la zona de Bremen, y los impuestos... dios!! Me sale que me "roban" un 40% en impuestos. Espero que luego los servicios publicos sean decentes que si no... no lo entiendo.


Los servicios son buenos, el problema es que el sistema, a mi modo de ver, está enfocado a ser aprovechable cuando tienes familia y te quedas aquí a medio plazo.

Yo queria quedarme aquí unos 5 años, y volver a España con dinero ahorrado. Y enseguida te das cuenta de que el chollo es estar casado (pagas menos impuestos), tener hijos (respecto a España: más dias de vacaciones pagadas cuando nacen, más ayudas y educación gratuita hasta la universidad) y quedarte hasta que puedas aprovechar todo lo invertido.

Una pena para los que estamos sólo de paso, pero se entiende y les funciona.
Bueno, os actualizo. Hemos desistido, al menos de momento, de irnos a USA y estamos decididos a irnos a Dublin más o menos en agosto.

Estamos un poco liados de cómo proceder con todo. Una recruiter española que trabaja aquí en Madrid llevando a gente a trabajar a Dublín (trabajos de informática) nos ha recomendado dejar los trabajos, mudarnos, y el primer mes hacer un curso intensivo de inglés (de unas 6 h diarias) y que luego nos buscaría ella trabajo en alguno de sus clientes.

Estamos barajando seriamente hacer esto, pero claro, para buscar piso allí cómo recomendáis hacer? Desde un hostel / B&B, o alquilar en short term un estudio? Claro, de aqui tenemos que traernos los bártulos (unas 15 cajas, tv, ordenadores, etc) y teniamos pensado contratar la mudanza, pero una vez dejado el piso en Madrid estaremos aún en busca de un piso en Dublín...

También tenemos un gato, y no se cómo son los caseros por Dublín, si aceptan fácilmente las mascotas.

¿Alguna experiencia de algún eoliano?

Un saludo!
Xeila84 escribió:Bueno, os actualizo. Hemos desistido, al menos de momento, de irnos a USA y estamos decididos a irnos a Dublin más o menos en agosto.

Estamos un poco liados de cómo proceder con todo. Una recruiter española que trabaja aquí en Madrid llevando a gente a trabajar a Dublín (trabajos de informática) nos ha recomendado dejar los trabajos, mudarnos, y el primer mes hacer un curso intensivo de inglés (de unas 6 h diarias) y que luego nos buscaría ella trabajo en alguno de sus clientes.

Estamos barajando seriamente hacer esto, pero claro, para buscar piso allí cómo recomendáis hacer? Desde un hostel / B&B, o alquilar en short term un estudio? Claro, de aqui tenemos que traernos los bártulos (unas 15 cajas, tv, ordenadores, etc) y teniamos pensado contratar la mudanza, pero una vez dejado el piso en Madrid estaremos aún en busca de un piso en Dublín...

También tenemos un gato, y no se cómo son los caseros por Dublín, si aceptan fácilmente las mascotas.

¿Alguna experiencia de algún eoliano?

Un saludo!

Dejar los trabajos y mudaros? Yo eso no lo veo muy buena idea, la verdad
jorcoval escribió:Dejar los trabajos y mudaros? Yo eso no lo veo muy buena idea, la verdad


La semana pasada actualizamos los cv en monster y nos ha llegado una avalancha de correos y llamadas telefónicas para hacer entrevistas. De hecho tuve una entrevista de recursos humanos y me dijeron que la semana que viene tendría una técnica con el cliente.
El tema es que me costó un poco seguir la entrevista, hablan muy rápido y yo tengo un nivel intermedio-alto (B1/B2). Con esto quiero decir que hay mucha demanda para nuestro sector pero nuestor nivel de ingles es algo pobre aun.

En cuanto a dejar los trabajos aquí, igual sería buena idea (ha surgido estos últimos días) pedir una excedencia de 4 o 5 meses en caso de que nos salga mal el intento. Y por dinero ahorrado no hay problema, tenemos bastante.

A mi, reconozco que me da algo de yuyu irme así un poco a la aventura, pero es más por dejar de tener un sueldo todos los meses que por pensar que nos vaya a salir mal...
Lo digo porque precisamente en informática es fácil conseguir otro tipo de entrevistas y salir ya con trabajo.

Un compañero de máster tenía aquí una FPI pero a su novia le dieron una Marie Curie en Irlanda y claro, él quería también ir.

Pues un par de entrevistas después por Skype consiguió trabajo como investigador en Valeo. Sin un gran inglés.
Lo mas sensato es que primero emigre uno y luego emigre el otro.

No hace falta venirse con la casa a cuesta, se puede venir con la ropa de temporada, ordenadores y 4 accesorios personales. Poco a poco compras lo que necesites o te lo vas trayendo de España si la cosa va bien.

Eso de que os llegan avalancha de llamadas y correos es cierto, a mi me pasaba viviendo ya en Londres, pero hasta que te coge alguien pueden pasar unos pocos meses. Es muy normal en el norte hacer varias stages de entrevistas y el proceso puede ser largo. Que rama de informática tocáis? Si programáis podéis hartaros de picar código en entrevistas.

Sobre el gato, en Dublín no sé pero en UK no son nada friendly con eso de tener animales en casa. Te ponen igual o más problemas que tener ninyos!

Yo creo que lo mejor es que vaya uno y cuando se estabilice allí, que vaya el otro. Eso se puede conseguir en menos de 6 meses tranquilamente
Lo de ir primero uno y luego el otro no lo veo, porque tendríamos que mantener dos alquileres a la vez y en ninguno de los dos sitios es precisamente barato.

Nos dedicamos al mundo java, yo j2ee en general, y él más enfocado en Liferay, pero es un todoterreno con las tecnologías, así que le valdría cualquier otro puesto que le suponga un reto.

No se cuán largo serán los procesos, pero por lo que me han dicho los recruiters es una entrevista con ellos de recursos humanos, luego con el cliente más técnica (de unos 20-30 min por lo que no creo que haya que programar) y como último paso ir a verles en persona para conocerlos. Y tengo un conocido que sin siquiera hacer la técnica le cogieron [boing]

Muchas gracias por las opiniones!! :)
Xeila84 escribió:Y tengo un conocido que sin siquiera hacer la técnica le cogieron [boing]


Pues será la excepción, todos mis conocidos programadores en UK se han pasado meses picando código hasta que han podido cambiar de trabajo. Imagina, ellos ya tenían experiencia en el país e idioma.

Pero oye, que poder puede pasar. Yo conseguí mi primer trabajo con mi primera entrevista y sin embargo tardé meses cuando quise cambiar de empresa.
Bueno, pues así sin darme cuenta ya llevo más de 10 meses en Manchester. Todavía estoy trabajando en McDonalds, aunque ya proximamente me voy a poner de buscar de lo mío.
Como experencia es muy enriquecedora. Conoces gente de muchos países, otras culturas... una experiencia totalmente recomendable. Ahora lo que me falta es, como he dicho, encontrar trabajo de lo mío para coger experiencia y así el día de mañana trabajar en USA, ya sea para otro, o tener mi propio negocio, ser mi propio jefe. XD XD
Un saludo
subsonic escribió:Bueno, pues así sin darme cuenta ya llevo más de 10 meses en Manchester. Todavía estoy trabajando en McDonalds, aunque ya proximamente me voy a poner de buscar de lo mío.
Como experencia es muy enriquecedora. Conoces gente de muchos países, otras culturas... una experiencia totalmente recomendable. Ahora lo que me falta es, como he dicho, encontrar trabajo de lo mío para coger experiencia y así el día de mañana trabajar en USA, ya sea para otro, o tener mi propio negocio, ser mi propio jefe. XD XD
Un saludo


No he seguido el hilo demasiado, pero por curiosidad, que es lo tuyo? (Por si puedo "ayudar" xD)
Aprovecho que han reflotado el hilo (por cierto, enhorabuena al compi subsonic [risita] ) para actualizar nuestros planes.

Hace un par de meses decidimos que nos mudaríamos el 1 de septiembre para primero, y durante un par de meses, realizar un curso de inglés intensivo y posteriormente empezar a buscar trabajo. Por lo que nos quedan algo menos de 15 días para marchar, estamos en medio de preparar la mudanza, y ya hemos reservado hasta noviembre un piso en Dublin a través de airbnb. A ver qué tal sale todo XD
blindcube escribió:
subsonic escribió:Bueno, pues así sin darme cuenta ya llevo más de 10 meses en Manchester. Todavía estoy trabajando en McDonalds, aunque ya proximamente me voy a poner de buscar de lo mío.
Como experencia es muy enriquecedora. Conoces gente de muchos países, otras culturas... una experiencia totalmente recomendable. Ahora lo que me falta es, como he dicho, encontrar trabajo de lo mío para coger experiencia y así el día de mañana trabajar en USA, ya sea para otro, o tener mi propio negocio, ser mi propio jefe. XD XD
Un saludo


No he seguido el hilo demasiado, pero por curiosidad, que es lo tuyo? (Por si puedo "ayudar" xD)

Soy técnico en carrocería y mecánico, realizo reparaciones mecánica, de chapa y pintura, y personalización y/o modificación de vehículos. También estoy aprendiendo aerografía para personalizar cascos, motos o coches.
En el futuro me gustaría tener mi propio taller. De ahí de intentar trabajar de lo mío para coger experiencia y dinero para poder dar ese paso el día de mañana.

Xeila84 escribió:Aprovecho que han reflotado el hilo (por cierto, enhorabuena al compi subsonic [risita] ) para actualizar nuestros planes.

Hace un par de meses decidimos que nos mudaríamos el 1 de septiembre para primero, y durante un par de meses, realizar un curso de inglés intensivo y posteriormente empezar a buscar trabajo. Por lo que nos quedan algo menos de 15 días para marchar, estamos en medio de preparar la mudanza, y ya hemos reservado hasta noviembre un piso en Dublin a través de airbnb. A ver qué tal sale todo XD

Os deseo toda la suerte del mundo. Ojalá encontreis trabajo rápidamente. :)
Uh wow, con la tonteria ha pasado bastante desde que escribi yo por aqui tambien. Yo ya llevo un año y medio trabajando de instalador de energia solar en la compañia mas grande de USA y muy bien, el trabajo cansa bastante, pero tambien es bastante enriquecedor y uno se siente bien sabiendo que estamos cambiando el mundo. Ademas tambien es bueno el sueldo y tener tu propio grupo de instaladores es interesante. Asi que por aqui muy bien. Ahora me quedan 6 meses para comenzar el papeleo para la residencia permanente y como quien dice un año despues ya podre solicitar la nacionalidad. Paso a paso y con buena letra.

Para cualquier persona con dudas, que pregunte que aqui estoy encantado de ayudar.

Un saludo!
Apenas han pasado dos meses y ya me han mandado los del Department of Homeland Security todo el papeleo para mi residencia permanente. La cosa se pone mas seria que la otra vez, pero pinta bien y facil, apenas hay un par de "pruebas" que no puedo aportar, pero no creo que nos pongan ningun problema. Una vez pase esto, en un año podre pedir mi ciudadania.

Saludos!
Enhorabuena, unos se quedan y otros vuelven. Después de unos años en Londres me vuelvo, espero encontrar un trabajo decente en Barcelona de IT después de haber mejorado mi CV.
Pues ahora mismo me acaba de llegar la carta de que mi residencia ha sido aprobada por otro año y que espere una carta para ir a hacerme fotos, huellas dactilares y la firma y con eso ya tendre mi residencia por 10 años. Una vez con eso, en 1 año ya podria solicitar la ciudadania. Bastante feliz hoy!
@PaSiegO que guapo tío. La verdad es que tiene que estar bien eso de currar en ese tipo de tecnologías.

Yo veo los meses pasar sin curro y, aunque esté estudiando las oposiciones, me como un poco la cabeza con el tema del futuro y me pienso mucho lo de emigrar... pero sin conocer a nadie ni saber por donde empezar es complicado
ÑeK escribió:Enhorabuena, unos se quedan y otros vuelven. Después de unos años en Londres me vuelvo, espero encontrar un trabajo decente en Barcelona de IT después de haber mejorado mi CV.


La mejor decisión que he tomado. Ciertamente haber trabajado en el extranjero te abre muchas puertas, incluso la absurda cantidad de años de experiencia requerida se reduce :D, aunque cuidado que algunos jefecillos van a tenerte envidia, de hecho, tengo constancia que no me cogieron en una empresa en Barcelona por el jefecillo intermedio, pero bueno, muy contento en mi tierra sureña con casi 20 grados en febrero :)

Vas a echar muchas cosas de menos (no veo el momento de pasarme por Newcastle de vacaciones), pero seguro que es para mejor. La situación aquí, aunque no está para tirar cohetes, ha mejorado desde 2011 que fue cuando yo me fui. Ademas después después de haber conocido la realidad de muchas (muchísimas) familias en UK, y de su lamentable ley laboral, solo disimulada por su flexibilidad del mercado laboral, me hizo ver que tampoco estamos tan mal, y la calidad de vida si consigues un curro decente en España no la iguala UK ni de coña, de hecho, hace poco vi un estudio (un poco desequilibrado hacia el lado conservador) donde se habla de la cantidad de gente de UK que está saliendo del país buscando una calidad de vida que allí no encuentran, de hecho, mi novia es una :D

Espero que te vaya bien!
Muchas gracias. He arrancado genial, después de una merecidas vacaciones me puse a buscar curro la semana pasada y en menos de una semana ya me han cogido en una multinacional. Y para ser redondo, sueldo como el británico. Espero siga igual [sonrisa]
Otro pasito dado, ya tuve la cita para mis huellas dactilares, foto y firma, asi que ahora ya solo a la espera de que me llegue la nueva green card de 10 años y con ello la ciudadania en un año. Ademas estuve en españa por una semana viendo a la familia, con lo cual me he quitado el mono un poco de ver como iba todo por alli. Ahora a seguir luchando aqui, a la espera de firmar papeles para comprar casa y continuar con mi vida.
Bueno, pues a pesar de mi mensaje anterior, y de las repetidas veces que he dicho que me alegraba de volver, parece que la cosa se empieza a torcer.

Lo que no ha conseguido el desempleo y la situación económica que hay en España, lo a a conseguir la propia gente española, y a pesar de que las políticas de empleo en UK no son santo de mi devoción,creo que voy a empezar la búsqueda para volverme a mi querido noreste.

Es impresionante la mentalidad del español medio, da mucha pena la poca capacidad de evolución que tiene mucha gente por estos lares, el lastre que supone a nivel social y a nivel empresarial. Me volví pensando que el problema era económico, pero estoy viendo que España tiene un problema social de base, en fin.

Un vez que me he desahogado, decir que he vuelto a la búsqueda (un poco pasiva eso sí) de trabajo. Al tener un curro en condiciones por aquí y piso en propiedad hace que vaya con pies de plomo. Hace poco me contactaron de un empresa en el noreste para subirme (lo había intentado 3 veces estando en UK y justo me lo ofrecen cuando no podía), ahora toca arrastrarse, suplicar, y ver si sigue la puerta abierta, o entornada al menos, pues es casi la única opción que tengo de que me cojan desde España.

En fin, lo dicho, quizá me vuelva a convertir en un emigrante de nuevo, aunque si eso sucede, será definitivamente.

A los que estais por allí ahora, ¿habeis notado un aumento considerado de españoles por UK?

Ps.- me alegro Ñek...que todo te vaya bien :)
Hola, seguramente ésta semana que viene tiro para Escocia (Inverness o Aberdeen) con idea de buscarme cualquier cosa (tengo buen currículum pero no necesito algo con cualificación) y estarme allí hasta mediados de septiembre. ¿Cómo veis la cosa para encontrar trabajo rápido y sólo para el verano? Y temas de hospedaje, busco algo barato y seguramente pille una habitación. ¿Alguna web o recurso para buscar éste tipo de hospedaje? Me gustaría tenerlo ya enganchado antes de moverme.
Saludos y gracias.
Voy a añadir este hilo a la wiki de empleo, es muy útil :)
Pues no se si esto va aquí, pero ahí va mi pregunta, ¿alguien ha realizado el proyecto de grado en el extranjero? ¿o ha cursado las practicas? Se supone que hay una Beca para realizarlo, mi intención eran países asiáticos como Corea del Sur, Japón.... Y si no hacerlas en Centroamérica, para que el que pudiese me comentase su experiencia.
Tengo todo este verano para pensármelo, y preparar todo, a parte de que no sería para el siguiente curso, sino dentro de 2 años.
Hadesillo escribió:Hola, seguramente ésta semana que viene tiro para Escocia (Inverness o Aberdeen) con idea de buscarme cualquier cosa (tengo buen currículum pero no necesito algo con cualificación) y estarme allí hasta mediados de septiembre. ¿Cómo veis la cosa para encontrar trabajo rápido y sólo para el verano? Y temas de hospedaje, busco algo barato y seguramente pille una habitación. ¿Alguna web o recurso para buscar éste tipo de hospedaje? Me gustaría tenerlo ya enganchado antes de moverme.
Saludos y gracias.


En http://www.gumtree.com/ puedes encontrar tanto habitación como trabajo. La temporada de verano ya ha empezado osea que igual te cuesta un poco encontrar algo. No puedo hablar de lo complicado que es en Escocia, pues yo me moví en Londres.
Durante el verano mejor buscar en ciudades universitarias (no se si las que has dicho lo son), pues suele haber el trabajo que los universitarios ocupan durante el curso, por triste que parezca, solo conozco Newcastle. No creo que tengas problema para algo no cualificado.

Como te han dicho, gumtree es la mejor opción, pero ve con ojo que hay bastante listillo por ahí.

Yo sigo con mi cruzada, ya conseguí la entrevista, ahora queda por saber si me ofrecen el trabajo...y si seré capaz de volverme llegado el caso [mad]
490 respuestas
16, 7, 8, 9, 10