Hilo de Emigracion (Informacion y dudas)

dark-kei escribió:Estaría bien el tema de hacer un wiki a modo de índice y guia tanto para Europa como fuera, así como indexar webs de trabajo en el extrangero, etc.

Me parece una buena idea.

banderas20 escribió:Sin ánimo de spamear, recomiendo 100% http://www.spaniards.es

He visitado esa pagina bastantes veces, y hay bastante informacion, tambien hay más páginas de ese estilo con mucha info.
¿no hay nigun eolinao por Leeds o Manchester? Quiero ir a una de esas dos ciudades.
Edit: Estoy leyendo un PDF del ministerio de trabajo donde una de las opciones para hacer el CV es Europass, pone que es aceptado en todos los países miembros. ¿realmente es así?
Pues otro más que se apunta, al hilo, y a la emigración.

Después de estar dos años opositando, el gobierno ha decidido que sobran funcionarios, y tras seis meses de búsqueda, donde ofrecían condiciones laborales de coña, he decidido hacer el petate y tirar de ahorros, adiós casa en España xD

CV: Licenciado en Derecho (una mierda para emigrar), MBA y Master en Comercio Internacional, numerosos cursos de administrativo, 6 años de experiencia administrativa, y ahora mismo finalizando un curso de facturación aeroportuaria, con una empresa con presencia en UK, quizá por aquí tenga algo de salida.

Mi idea es irme a Irlanda del Norte, se que el trabajo allí no es lo mejor, pero hay trabajo relacionado con exportaciones e importaciones a España, por lo que quizá, con paciencia y suerte surja algo, y si no a tirar de suegros xD

De todas formas, emigro también por motivos personales, mi novia es de allí (por lo que "algo" de inglés se xD), conozco la sociedad de sobra, con todos sus problemas, y es una zona bastante bonita para vivir, si te gusta su estilo de vida y sabes en que barrio te metes xD, y los sueldos son acordes al resto de UK. Si alguien tiene dudas sobre esta zona, aquí estoy para responder lo que haga falta.

En unos días empiezo el papeleo y búsqueda de piso, aunque son bastante reacios a compartir piso con desconocidos, espero que la ayuda nacional que llevo me sirva para algo :)

Estamos en contacto!
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Acabo de venir de hacer una entrevista....todo ok salvo que era en inglés. [mamaaaaa]

Me falta fluidez y perder los miedos así que me voy seguramente a Malta a trabajar y mejorar mi nivel.
Veo más complicado irme a Holanda/Escocia/Irlanda.

Tiraré de algún contacto a ver que tal....

Saludos,
karatfur escribió:Acabo de venir de hacer una entrevista....todo ok salvo que era en inglés. [mamaaaaa]

Me falta fluidez y perder los miedos así que me voy seguramente a Malta a trabajar y mejorar mi nivel.
Veo más complicado irme a Holanda/Escocia/Irlanda.

Tiraré de algún contacto a ver que tal....

Saludos,

¿porque lo ves mas complicado? ¿idioma?
Pregunto lo que he pregutnado en otro hilo ¿creeis que es mejor buscar algo desde aqui o mejor buscarlo una vez allí?
pues a ver yo emigre y fue traumatico al principio no adaptarse es dificil y bueno con el tiempo le cojes el ritmo a las cosas solo tienes que mantener la calma si lo haces. que todo se regula con el tiempo
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
subsonic escribió:
karatfur escribió:Acabo de venir de hacer una entrevista....todo ok salvo que era en inglés. [mamaaaaa]

Me falta fluidez y perder los miedos así que me voy seguramente a Malta a trabajar y mejorar mi nivel.
Veo más complicado irme a Holanda/Escocia/Irlanda.

Tiraré de algún contacto a ver que tal....

Saludos,

¿porque lo ves mas complicado? ¿idioma?
Pregunto lo que he pregutnado en otro hilo ¿creeis que es mejor buscar algo desde aqui o mejor buscarlo una vez allí?


Lo veo más complicado por la calidad de vida, en malta puedo malvivir [hallow] mientras me sale algo, en cambio en Inglaterra y demás todo es mucho más caro.

La base del inglés la tengo, me falta el hablarlo y ganar fluidez.
Pues si vas con contactos mucho mejor, pero para Malta por ejemplo recomiendan patearte la costa e inundarlo de C.V. Si vas ya con el alojamiento pillado mucho mejor.
karatfur escribió:
Lo veo más complicado por la calidad de vida, en malta puedo malvivir [hallow] mientras me sale algo, en cambio en Inglaterra y demás todo es mucho más caro.

La base del inglés la tengo, me falta el hablarlo y ganar fluidez.
Pues si vas con contactos mucho mejor, pero para Malta por ejemplo recomiendan patearte la costa e inundarlo de C.V. Si vas ya con el alojamiento pillado mucho mejor.

Inglaterra es caro según en que zonas, no vayas a comparar Londres con Leeds o Birmingham.
Pido un consejo, ¿es mejor ir con algo buscado de qui (trabajo) o mejor buscarlo allí?
banderas20 escribió:Sin ánimo de spamear, recomiendo 100% http://www.spaniards.es


He visitado esa web muchisimas veces(tengo bastante en mente la idea de emigrar en un futuro cercano)y la verdad es que esta bastante bien,pero tengo la sensación de que el 50% de los que postean que viven en el extranjero son personas que en su mayoría les ha ido bastante bien y a pesar de eso se dedican a desanimar y incluso hasta a cachondearse de la gente que quiere emigrar,en vez de ofrecer ayuda y/o consejos.Veo bastante egoísmo y gente que va de sobrada en ese foro.
Yo vivo en París, quien necesite saber algo me tiene disponible para lo que buenamente pueda responder.
Johny27 escribió:Yo vivo en París, quien necesite saber algo me tiene disponible para lo que buenamente pueda responder.

¿te has ido de Lyon? A modo de curiosidad ¿cual es la tasa de desempleo en Francia?
subsonic escribió:
Johny27 escribió:Yo vivo en París, quien necesite saber algo me tiene disponible para lo que buenamente pueda responder.

¿te has ido de Lyon? A modo de curiosidad ¿cual es la tasa de desempleo en Francia?


Vivía al lado de Lyon, en una ciudad de 40.000 habitantes, pero nos mudamos hace 1 mes aproximadamente. La tasa de desempleo no la encuentro a día de hoy, pero en Abril era del 9,9%.
Quien quiera algo de Alemania puede hablar conmigo. En especial de la zona Berlin (A)
Snakefd99cb escribió:Quien quiera algo de Alemania puede hablar conmigo. En especial de la zona Berlin (A)

Solo lo pregnto como curiosidad, aunque es extrapolable al resto de Alemania ¿es necesario tener un nivel alto de alemán para ir allí? Puede que dependa de los trabajo, en mi caso no es un trabajo que se hable mucho. [carcajad]
Lo que quiero decir es que si se puede llegar hablando poco alemán e inglés e ir aprendiendolo poco a poco.

Para la gente que viva en Reino Unido, estoy haciendo el Curriculum, y lo más sensato sería poner un numero de UK, ya que sino, en cuanto vean un numero de España, no llaman.
Había pensado en tarjetas prepago, comprala una vez allí, lo que no se es si funcionaría en mi teléfono aún estando liberado. :-?
Realmente no se como funciona eso allí, ¿alguien sabe algo del tema?
como esta la cosa por inglaterra y gibraltad de trabajo¿?
drakon16 escribió:como esta la cosa por inglaterra y gibraltad de trabajo¿?

No tengo datos concretos pero he estado en Inglaterra y las verdad, se veía bastante movimiento, no se veía mucha crisis la verdad.
Segun veo en una pagina, la tasa de desempleo en UK en el primer trimestre de 2012 es del 8.2%
subsonic escribió:Había pensado en tarjetas prepago, comprala una vez allí, lo que no se es si funcionaría en mi teléfono aún estando liberado. :-?
Realmente no se como funciona eso allí, ¿alguien sabe algo del tema?

piensa que el saldo te va a durar un suspiro, porque van a aplicarte tarifas de roaming. Es decir, cada vez que te llamen, te van a estar cobrando el tramo internacional de la llamada. Ojo, y mira que dispongan de roaming y no te obliguen a contrato.

Teniendo eso en cuenta, pienso que es una buena idea, ya que como bien dices, es más factible que llamen a un nº inglés que a uno español o internacional que igual ni se molestan en comprobar.

Si el móvil es libre te funcionará perfectamente la tarjeta.

Si tengo un rato meto la información del hilo en la wiki, que creo que me apunto a esto de emigrar [snif]
subsonic escribió:
Snakefd99cb escribió:Quien quiera algo de Alemania puede hablar conmigo. En especial de la zona Berlin (A)

Solo lo pregnto como curiosidad, aunque es extrapolable al resto de Alemania ¿es necesario tener un nivel alto de alemán para ir allí? Puede que dependa de los trabajo, en mi caso no es un trabajo que se hable mucho. [carcajad]
Lo que quiero decir es que si se puede llegar hablando poco alemán e inglés e ir aprendiendolo poco a poco.

Para la gente que viva en Reino Unido, estoy haciendo el Curriculum, y lo más sensato sería poner un numero de UK, ya que sino, en cuanto vean un numero de España, no llaman.
Había pensado en tarjetas prepago, comprala una vez allí, lo que no se es si funcionaría en mi teléfono aún estando liberado. :-?
Realmente no se como funciona eso allí, ¿alguien sabe algo del tema?


Bueno, lo mio es distinto por ser el jefe XD pero sí, es necesario completamente por lo menos algo. No todos quieren hablar en inglés.

¿Qué curro es?
Este agosto me voy a Alemania, concretamente a Mainz XD

Voy por una beca que le han dado a mi novia, así que es más "viaje largo" que estancia permanente, pero ya es la primera aproximación que hacemos al país.
jorcoval escribió:Este agosto me voy a Alemania, concretamente a Mainz XD

Voy por una beca que le han dado a mi novia, así que es más "viaje largo" que estancia permanente, pero ya es la primera aproximación que hacemos al país.


Si decides pasar por Berlin me pegas un toque XD
Acabo de descubrir el hilo y, aunque no lo he terminado de leer, me a parecido muy interesante. Sin embargo usando el buscador no veo que nadie hable de Canada, concretamente Vancouver. ¿Alguien podria contarme algo sobre este lugar?

Siempre he querido viajar alli y con suerte poder quedarme, pero lo poco que me he informado es bastante dificil ir legal, hace falta mucho tiempo para conseguir visa y de momento con un grado medio de mierda no hago nah xD

A ver si alguien me contara un poquito su experiencia, no solo como llego, si no tambien que tal el sitio, etc. No tiene por que ser Vancouver, podria ser cualquier lugar de Canada jeje.

Un saludo!!!!
Snakefd99cb escribió:
jorcoval escribió:Este agosto me voy a Alemania, concretamente a Mainz XD

Voy por una beca que le han dado a mi novia, así que es más "viaje largo" que estancia permanente, pero ya es la primera aproximación que hacemos al país.


Si decides pasar por Berlin me pegas un toque XD


La verdad es que lo veo difícil. Mi novia entre semana tiene cursos y yo... bueno, tampoco me voy a cruzar todo el país solo [carcajad], aunque la verdad es que mis planes entre semana son poco más que ir por allí a la aventura y hablar y practicar todo lo que pueda sin que me miren como a un chiflado.
Si se anima un fin de semana o algo así, nos acercaremos.

Por cierto, Johny27 estoy haciendo un máster y hoy ha venido un profesor francés a dar un seminario.
Ha ofrecido 2 becas (una de doctorado y otra de postdoc) para Francia, y al oír la cuantía de las becas, me he acordado inmediatamente de ti, de cuando dices que Francia es un país civilizado y esto no.
Coño, que razón tienes.
Uno no termina de sorprenderse, pero vamos que todo eso se paga, que hemos hecho la declaración y tenemos que pagar 700 euros XD
subsonic escribió:Para la gente que viva en Reino Unido, estoy haciendo el Curriculum, y lo más sensato sería poner un numero de UK, ya que sino, en cuanto vean un numero de España, no llaman.
Había pensado en tarjetas prepago, comprala una vez allí, lo que no se es si funcionaría en mi teléfono aún estando liberado. :-?
Realmente no se como funciona eso allí, ¿alguien sabe algo del tema?


Según me ha comentado gente de allí, por norma general, ahora mismo "piden"
-Número de teléfono de uk
-Dirección de uk

Todo esto lo puedes arreglar en la cover letter, de hecho allí le dan bastante importancia a la redacción de la misma, échale imaginación.
Bueno, yo ya llevo algo mas de 3 meses de haber solicitado el Fiancee Visa con mi prometida y sigue en "initial review" en USCIS, asi que todavia me han de quedar un par de meses largos para saber de todo, porque la media de California son 5 Meses y la del Pais 5,7, pero no me fio yo de eso, que es lo mismo de tu tienes dos teles y yo ninguna y los dos tenemos una. Asi que ojala la cosa vaya pasando rapido, que se nota el echar de menos a la parienta.
Snakefd99cb escribió:
subsonic escribió:
Snakefd99cb escribió:Quien quiera algo de Alemania puede hablar conmigo. En especial de la zona Berlin (A)

Solo lo pregnto como curiosidad, aunque es extrapolable al resto de Alemania ¿es necesario tener un nivel alto de alemán para ir allí? Puede que dependa de los trabajo, en mi caso no es un trabajo que se hable mucho. [carcajad]
Lo que quiero decir es que si se puede llegar hablando poco alemán e inglés e ir aprendiendolo poco a poco.

Para la gente que viva en Reino Unido, estoy haciendo el Curriculum, y lo más sensato sería poner un numero de UK, ya que sino, en cuanto vean un numero de España, no llaman.
Había pensado en tarjetas prepago, comprala una vez allí, lo que no se es si funcionaría en mi teléfono aún estando liberado. :-?
Realmente no se como funciona eso allí, ¿alguien sabe algo del tema?


Bueno, lo mio es distinto por ser el jefe XD pero sí, es necesario completamente por lo menos algo. No todos quieren hablar en inglés.

¿Qué curro es?

Técnico en Carrocería (Automoción)
XeRiTo escribió:
subsonic escribió:Para la gente que viva en Reino Unido, estoy haciendo el Curriculum, y lo más sensato sería poner un numero de UK, ya que sino, en cuanto vean un numero de España, no llaman.
Había pensado en tarjetas prepago, comprala una vez allí, lo que no se es si funcionaría en mi teléfono aún estando liberado. :-?
Realmente no se como funciona eso allí, ¿alguien sabe algo del tema?


Según me ha comentado gente de allí, por norma general, ahora mismo "piden"
-Número de teléfono de uk
-Dirección de uk

Todo esto lo puedes arreglar en la cover letter, de hecho allí le dan bastante importancia a la redacción de la misma, échale imaginación.

Lo se, había pensado en irme allí, una vez que tenga piso, hacer el CV poniendo la dirección de piso, comprar una tarjeta prepago.

Eraser lo de las llamadas es lo de menos, si tengo que hacer o recibir alguna llamada importante con la familia o amigos lo haría a traves de Skype
subsonic, ¿pones esto en el primer post? ;)

wiki/Hilo_de_Emigracion_%28Informacion_y_dudas%29

Es un artículo de la wiki, así que a colaborar!!!!
eraser escribió:subsonic, ¿pones esto en el primer post? ;)

wiki/Hilo_de_Emigracion_%28Informacion_y_dudas%29

Es un artículo de la wiki, así que a colaborar!!!!

Ya he puesto el link, lo que no se es como se pone la wiki tal cual en el primer post ¿se puede?
Cuando editas tienes que tener un sitio para indicarlo
eraser escribió:Cuando editas tienes que tener un sitio para indicarlo

Hecho. XD No había visto esa casilla.
XeRiTo escribió:
subsonic escribió:Para la gente que viva en Reino Unido, estoy haciendo el Curriculum, y lo más sensato sería poner un numero de UK, ya que sino, en cuanto vean un numero de España, no llaman.
Había pensado en tarjetas prepago, comprala una vez allí, lo que no se es si funcionaría en mi teléfono aún estando liberado. :-?
Realmente no se como funciona eso allí, ¿alguien sabe algo del tema?


Según me ha comentado gente de allí, por norma general, ahora mismo "piden"
-Número de teléfono de uk
-Dirección de uk

Todo esto lo puedes arreglar en la cover letter, de hecho allí le dan bastante importancia a la redacción de la misma, échale imaginación.


Yo ahora mismo vivo en London y a parte de lo que comentas también te exigirán:
- NIN (National Insurance Number)
- Cuenta del banco.
Pero vamos, que no es nada complicado, se pide y ala a buscar curro.
Bueno, yo voy a ir a Los Angeles en un par de meses, asi que podre tambien resolver la duda de quien lo necesite (por si quereis meterme en el wiki) y una pagina web obligatoria aparte de Spaniards es http://www.visajourney.com/ aunque es la mayoria en ingles, hay siempre algun español ayudando.
PaSiegO escribió:Bueno, yo voy a ir a Los Angeles en un par de meses, asi que podre tambien resolver la duda de quien lo necesite (por si quereis meterme en el wiki) y una pagina web obligatoria aparte de Spaniards es http://www.visajourney.com/ aunque es la mayoria en ingles, hay siempre algun español ayudando.

lo que mola de la wiki es que puede editarla cualquiera ;)
sólo tienes que copiar el formato, no es nada difícil
¿no ahy ningun eoliano en Leeds o Manchester?
Snakefd99cb escribió:
jorcoval escribió:Este agosto me voy a Alemania, concretamente a Mainz XD

Voy por una beca que le han dado a mi novia, así que es más "viaje largo" que estancia permanente, pero ya es la primera aproximación que hacemos al país.


Si decides pasar por Berlin me pegas un toque XD


Joder, está todo dios aquí o qué XD . Ya creo que vamos siendo mínimo 4 eolianos en Berlín. Y de españoles mejor no hablar, la ciudad está completamente invadida [tomaaa]
¿es muy dificil abrir una cuenta en UK? Por lo que veo depende del tío con el que pilles. Si voy a al banco a abrir una cuenta con dinero, ¿es más fácil?
Elelegido escribió:
Snakefd99cb escribió:
jorcoval escribió:Este agosto me voy a Alemania, concretamente a Mainz XD

Voy por una beca que le han dado a mi novia, así que es más "viaje largo" que estancia permanente, pero ya es la primera aproximación que hacemos al país.


Si decides pasar por Berlin me pegas un toque XD


Joder, está todo dios aquí o qué XD . Ya creo que vamos siendo mínimo 4 eolianos en Berlín. Y de españoles mejor no hablar, la ciudad está completamente invadida [tomaaa]

Recuerdo que leí una entrevista a una jefaza de trabajo alemana que había venido a España y recomendaba que no nos obcecáramos con Berlín que de hecho parece ser que tiene una tasa elevada de paro, sino que se buscase empleo en los pueblos donde se establecían las industrias... pero no los dijo XD
Alguno que estéis enterados en el tema, ¿Cómo están las cosas para alemania siendo Ingeniero técnico industrial, sabiendo inglés y con el B1 de alemán?
¿Sería recomendable hacer másters antes de intentar encontrar empleo por allí?
subsonic escribió:¿es muy dificil abrir una cuenta en UK? Por lo que veo depende del tío con el que pilles. Si voy a al banco a abrir una cuenta con dinero, ¿es más fácil?


Igual de fácil que en la página anterior. No tiene nada de especial. [bye]
Que tal estan las agencias para ir a UK tipo Classprojects, eurojob y cosas asi?

De verdad sales de España con un contrato?

Alguien ha utilizado alguna de estas agencias? los precios no los veo tan mal. Una habitacion compartida con otra persona por 70 libras la semana con agua, luz y gas y te aseguran un trabajo tipo recogeplatos y poner y quitar mesas en banquetes de boda en hoteles por 800/900 libras con la comida incluida. Asi que el resto es para el ocio y para las clases de ingles.

Alguien se ha ido de esta manera?
al073364 escribió:
subsonic escribió:¿es muy dificil abrir una cuenta en UK? Por lo que veo depende del tío con el que pilles. Si voy a al banco a abrir una cuenta con dinero, ¿es más fácil?


Igual de fácil que en la página anterior. No tiene nada de especial. [bye]

Es que te pones a leer por google y te dicen que es algo dificil. Bueno, no dificil, sino que no es como aquí, que vas un DNI y ya está.
En uno de tus post anteriores decía que en un trabajo te piden numero de cuenta. A veces no te abren una cuenta si no muestras que tienes un trabajo, y en ese caso es como un círculo vicioso. XD Aunque lo normal es que si no tienes cuenta en el banco en el trabajo te hagan un escrito para que no haya problema para abrir una cuenta. Al menos eso he leído, pero vamos, tu que esta in-situ sabrás mejor estas cosas.
subsonic escribió:
al073364 escribió:
subsonic escribió:¿es muy dificil abrir una cuenta en UK? Por lo que veo depende del tío con el que pilles. Si voy a al banco a abrir una cuenta con dinero, ¿es más fácil?


Igual de fácil que en la página anterior. No tiene nada de especial. [bye]

Es que te pones a leer por google y te dicen que es algo dificil. Bueno, no dificil, sino que no es como aquí, que vas un DNI y ya está.
En uno de tus post anteriores decía que en un trabajo te piden numero de cuenta. A veces no te abren una cuenta si no muestras que tienes un trabajo, y en ese caso es como un círculo vicioso. XD Aunque lo normal es que si no tienes cuenta en el banco en el trabajo te hagan un escrito para que no haya problema para abrir una cuenta. Al menos eso he leído, pero vamos, tu que esta in-situ sabrás mejor estas cosas.



El trabajo te puede hacer una hoja como que estás currando allí... , eso sí necesitas el Nin, allí del dni pasan muchas veces.

Esos trámites son fáciles no te compliques la vida, lo más importante es pedir el NIN.

Esta web te ayudará:

http://www.direct.gov.uk/en/moneytaxand ... /dg_190048

Eso sí si vas a uk a no ser que sea un trabajo cualificado y bien pagado no te aconsejo ir a Londres (muy cara).
tyranus_22 escribió:
El trabajo te puede hacer una hoja como que estás currando allí... , eso sí necesitas el Nin, allí del dni pasan muchas veces.

Esos trámites son fáciles no te compliques la vida, lo más importante es pedir el NIN.

Esta web te ayudará:

http://www.direct.gov.uk/en/moneytaxand ... /dg_190048

Eso sí si vas a uk a no ser que sea un trabajo cualificado y bien pagado no te aconsejo ir a Londres (muy cara).

En caso de ir a Inglaterra he descartado Londres, por ser muy grande, con mucha gente, y sobre todo cara. Me gustaría ir a una de las zonas donde he estado, pero vamos, estyo abierto a cualquier ciudad.
El NIN ya se que hay que sacarlo ;)
Subsonic, estamos igual. Estoy mirando lo de las agencias que te buscan trabajo y no sales de España hasta que no tienes el contrato firmado. Exactamente esta.

http://www.nuevaslenguas.com/programa_w ... #matricula

He estado mirando unas cuantas de estas agencias y las que son para Londres son un timo, lo unico que te buscan son entrevistas y no te aseguran nada.

Pero esta en concreto he leido va bien, lo unico malo es que no te llevan a una ciudad grande, sino a pueblos de a lo mejor 6000 habitantes aunque a lo mejor esta a 50/100 km de Londres, que con un billete de bus se puede ir en tu dia libre, pero claro, tambien te puede tocar en el quinto pino.

Yo principalmente iria para aprender ingles y mientras aprendo, sean 6 mesos o un año, no tener que pagar nada y mira, si puedo ganar algo de dinero mucho mejor.

Segun he estado leyendo, en Londres es bastante dificil encontrar trabajo sino tienes un nivel de ingles alto, incluso para limpiaplatos, ya que se presentan unos cuantos candidatos y yo por ejemplo me empiezan a hablar en ingles y solo soy capaz de coger algunas palabras. Asi que en la entrevista ya me descartarian si tienen a otros 10 candidatos que saben ingles o al menos entienden las ordenes.

Por eso lo de la agencia, lo malo es que hay que pagar y no me gusta nada tener que pagar pero se que si voy a Londres a buscar trabajo, voy a estar mas de un mes o dos buscando trabajo, y al final me costaria muchisimo mas dinero.

No se, estoy muy indeciso, por una parte me iria ahora mismo y me buscaria la vida, los primeros dias dormiria en algun bed and breakfast, compraria un movil prepago e intentaria arreglar el tema de la seguridad social, aunque creo que hasta que no tienes trabajo no te dan el numero. Y luego ir presentando curriculums e intentar aprender ingles, pero donde? porque aunque estes alli solo con presentar curriculums no se aprende ingles? hay que hablarlo y practicarlo y si puede ser ir a clases aunque alli seran carisimas. En cambio si tienes un trabajo pues hablas con los compañeros, con las ordenes del jefe, con clientes, etc...

La verdad que ir por libre sin dominar el idioma es casi un suicidio pero el tema de las agencias me tira bastante para atras. Tal y como estoy ahora creo que lo mejor seria ir a lo seguro, trabajar en estos hoteles/restaurantes aunque sean muchas horas y mal pagado pero ir aprendiendo el idioma, al menos defenderte y al cabo de digamos 6 meses o algo mas, ir por libre a Londres al menos un mes o dos y entregar curriculums y hacer entrevistas aunque sea para cortar cebollas en un kebab o limpiar platos o lo que sea, perfeccionar el idioma, conocer gente y con el tiempo ir mejorando laboralmente y sino se consigue, al menos volver a España, sin haber gastado nada o muy poquito y sabiendo un idioma tan importante como es el ingles que siempre es bueno para trabajar en un hotel, restaurante o multinacional.

Creo que yo tirare por una agencia, aunque seguramente me exploten, trabaje muchisimas horas y pagen los 600 euros limpios, pero al menos sabre que si estuviera apuntado en una escuela de ingles en España me cobrarian una burrada y encima no sales hablando el ingles, ni mucho menos, te enseñan, pero la fluidez que se coge viviendo en un pais anglosajon no te lo puede ofrecer una escuela en España.

Bueno, perdon por el tocho que me he emocionado.
SECHI escribió:Subsonic, estamos igual. Estoy mirando lo de las agencias que te buscan trabajo y no sales de España hasta que no tienes el contrato firmado. Exactamente esta.

http://www.nuevaslenguas.com/programa_w ... #matricula

He estado mirando unas cuantas de estas agencias y las que son para Londres son un timo, lo unico que te buscan son entrevistas y no te aseguran nada.

Pero esta en concreto he leido va bien, lo unico malo es que no te llevan a una ciudad grande, sino a pueblos de a lo mejor 6000 habitantes aunque a lo mejor esta a 50/100 km de Londres, que con un billete de bus se puede ir en tu dia libre, pero claro, tambien te puede tocar en el quinto pino.

Yo principalmente iria para aprender ingles y mientras aprendo, sean 6 mesos o un año, no tener que pagar nada y mira, si puedo ganar algo de dinero mucho mejor.

Segun he estado leyendo, en Londres es bastante dificil encontrar trabajo sino tienes un nivel de ingles alto, incluso para limpiaplatos, ya que se presentan unos cuantos candidatos y yo por ejemplo me empiezan a hablar en ingles y solo soy capaz de coger algunas palabras. Asi que en la entrevista ya me descartarian si tienen a otros 10 candidatos que saben ingles o al menos entienden las ordenes.

Por eso lo de la agencia, lo malo es que hay que pagar y no me gusta nada tener que pagar pero se que si voy a Londres a buscar trabajo, voy a estar mas de un mes o dos buscando trabajo, y al final me costaria muchisimo mas dinero.

No se, estoy muy indeciso, por una parte me iria ahora mismo y me buscaria la vida, los primeros dias dormiria en algun bed and breakfast, compraria un movil prepago e intentaria arreglar el tema de la seguridad social, aunque creo que hasta que no tienes trabajo no te dan el numero. Y luego ir presentando curriculums e intentar aprender ingles, pero donde? porque aunque estes alli solo con presentar curriculums no se aprende ingles? hay que hablarlo y practicarlo y si puede ser ir a clases aunque alli seran carisimas. En cambio si tienes un trabajo pues hablas con los compañeros, con las ordenes del jefe, con clientes, etc...

La verdad que ir por libre sin dominar el idioma es casi un suicidio pero el tema de las agencias me tira bastante para atras. Tal y como estoy ahora creo que lo mejor seria ir a lo seguro, trabajar en estos hoteles/restaurantes aunque sean muchas horas y mal pagado pero ir aprendiendo el idioma, al menos defenderte y al cabo de digamos 6 meses o algo mas, ir por libre a Londres al menos un mes o dos y entregar curriculums y hacer entrevistas aunque sea para cortar cebollas en un kebab o limpiar platos o lo que sea, perfeccionar el idioma, conocer gente y con el tiempo ir mejorando laboralmente y sino se consigue, al menos volver a España, sin haber gastado nada o muy poquito y sabiendo un idioma tan importante como es el ingles que siempre es bueno para trabajar en un hotel, restaurante o multinacional.

Creo que yo tirare por una agencia, aunque seguramente me exploten, trabaje muchisimas horas y pagen los 600 euros limpios, pero al menos sabre que si estuviera apuntado en una escuela de ingles en España me cobrarian una burrada y encima no sales hablando el ingles, ni mucho menos, te enseñan, pero la fluidez que se coge viviendo en un pais anglosajon no te lo puede ofrecer una escuela en España.

Bueno, perdon por el tocho que me he emocionado.

Por lo que he hablado con la gente, lo mejor es ir allí y buscar el trabajo in-situ, repartiendo Curriculums.
Yo creo que es lo que voy a hacer, XD
Pero que nivel de ingles tienes?

Es que segun voy leyendo, te piden al menos que entiendas lo que te dicen en la entrevista y tu preguntar que tipo de contrato es, que documentos tienes que llevar, explicar tu experiencia, etc... y para eso necesito un nivel al menos medio/alto para poder llevar una conversacion.

En mi situacion actual, seria imposible hacer una entrevista correctamente. Ese es mi problema, sin entender el idioma no te quieren ni de lavaplatos.
Por qué no lo intentåis como Au-Pair?. Para meteros en el dia a dia de otro pais y buscar curro in-situ es lo mejor.
charlesdegaule escribió:Por qué no lo intentåis como Au-Pair?. Para meteros en el dia a dia de otro pais y buscar curro in-situ es lo mejor.


Soy baron de 32 años, no creo que me quieran para cuidar niños y hacer la limpieza de casa. Este tipo de trabajos normalmente quieren chicas estudiantes que quieren aprender el idioma pero no tienen recursos. Asi les dan una cama, desayuno, comida y cena y solo tiene que cuidar a los hijos de la familia y ayudar un poco en las tareas de casa.

Al menos asi tengo entendido. Si estoy equivocado corregirme por favor.
SECHI escribió:Pero que nivel de ingles tienes?

Es que segun voy leyendo, te piden al menos que entiendas lo que te dicen en la entrevista y tu preguntar que tipo de contrato es, que documentos tienes que llevar, explicar tu experiencia, etc... y para eso necesito un nivel al menos medio/alto para poder llevar una conversacion.

En mi situacion actual, seria imposible hacer una entrevista correctamente. Ese es mi problema, sin entender el idioma no te quieren ni de lavaplatos.

Mi nivel de inglés es alto, tambien es verdad que ne mi trabajo no es que haya qu andar todo el día hablando, o sea que... yo si voy es a buscar trabajao por mí mismo, nunca me he terminado de fiar de estas agencias.

charlesdegaule escribió:Por qué no lo intentåis como Au-Pair?. Para meteros en el dia a dia de otro pais y buscar curro in-situ es lo mejor.

¿eso es para cuidar niño y tal? Algo de experiencia tengo, tuve que cuidar bastante a mi hermana desde que era un bebé, yo tenía 15 años.
SECHI escribió:
charlesdegaule escribió:Por qué no lo intentåis como Au-Pair?. Para meteros en el dia a dia de otro pais y buscar curro in-situ es lo mejor.


Soy baron de 32 años, no creo que me quieran para cuidar niños y hacer la limpieza de casa. Este tipo de trabajos normalmente quieren chicas estudiantes que quieren aprender el idioma pero no tienen recursos. Asi les dan una cama, desayuno, comida y cena y solo tiene que cuidar a los hijos de la familia y ayudar un poco en las tareas de casa.

Al menos asi tengo entendido. Si estoy equivocado corregirme por favor.

Si eres Baron para qué necesitas currar? jeje es broma.

Si no te va el au pair y no controlas mucho idiomas, siempre puedes trabajar de camarero/pinche/cocinero/lavaplatos en un bar-restaurante español. Eso sí, el trabajo lo tendrás, pero deberás moverte para aprender el idioma. Tanto cuando vivía en Inglaterra como ahora que vivo en Alemania tenía conocidos españoles que trabajaban en bares españoles y llevaban AÑOS viviendo así sin hablar ni papa de inglés/alemán, lo que me parece bastante triste.
subsonic escribió:
SECHI escribió:Pero que nivel de ingles tienes?

Es que segun voy leyendo, te piden al menos que entiendas lo que te dicen en la entrevista y tu preguntar que tipo de contrato es, que documentos tienes que llevar, explicar tu experiencia, etc... y para eso necesito un nivel al menos medio/alto para poder llevar una conversacion.

En mi situacion actual, seria imposible hacer una entrevista correctamente. Ese es mi problema, sin entender el idioma no te quieren ni de lavaplatos.

Mi nivel de inglés es alto, tambien es verdad que ne mi trabajo no es que haya qu andar todo el día hablando, o sea que... yo si voy es a buscar trabajao por mí mismo, nunca me he terminado de fiar de estas agencias.

charlesdegaule escribió:Por qué no lo intentåis como Au-Pair?. Para meteros en el dia a dia de otro pais y buscar curro in-situ es lo mejor.

¿eso es para cuidar niño y tal? Algo de experiencia tengo, tuve que cuidar bastante a mi hermana desde que era un bebé, yo tenía 15 años.


En mi época existia Aupair world; no sé que medios habra ahora.

Asi es; a fin de cuentas tu funcion es la de cuidar los niños de la casa a cambio de alojamiento/comida y a veces une pequeña paga para moverte por la zona. Ya depende de la familia lo que te pidan, a veces te piden que ayudes en las tareas del hogar porque trabajan hasta tarde, o que les hagas de comer a los crios... Creo que no està mal como primera aventura; sobre todo porque suelen dejarte dias libres en los que irte a ver la zona y poder buscar un curro in-situ.

Yo soy hombre, y en mi época me llovieron las ofertas; aunque también he de decir que tengo formacion sanitaria y experiencia tanto con niños como niños con problemas de desarrollo mental. Asi que no es solo para las chicas!.
490 respuestas
13, 4, 5, 6, 710