Hilo de Emigracion (Informacion y dudas)

1, 2, 3, 4, 510
Ya, no lo digo por tí precisamente ;)

No. De lo mío no se sabe nada, pero era algo de esperar. La verdad es que tuviste bastante suerte, pero me alegro bastante porque es una buena oportunidad.

Por lo demás, sigo mirando cosas por Europa, todo consiste en que "salte la libre" en algunas de los sitios que se han interesado por mi.

¿Alguien que haya disfrutado de dichas becas?

ByEs [buenazo]
Bueno, he encontrado otra posibilidad de pirarse fuera, pero en ésta hay que inscribirse, hacer pruebas, etc.

Para los que queráis apuntaros, son las becas ICEX.

http://www.icex.es/icex/cda/controller/ ... 0000000#M1

PD: Esto está más muerto...

ByEs [buenazo]
Yo el lunes que viene aterrizo en Amsterdam para currar.

O sea que si alguien se lanza y necesita algo, cuando este alli asentao, estare encantao de ayudar.

Saludos!
urosidoki escribió:Yo el lunes que viene aterrizo en Amsterdam para currar.

O sea que si alguien se lanza y necesita algo, cuando este alli asentao, estare encantao de ayudar.

Saludos!


Eso está muy bien. ¡Enhorabuena! Lo que estaría guay es que comentaras, si es posible, cómo has conseguido el trabajo, donde miraste, etc.

Creo que con eso ayudarías bastante.

ByEs [buenazo]
Wooola

Pues echando CV directamente a empresas de alli. De todas formas yo empeze a echar CV en febrero del año pasado. Cuando se trata de contratar a alguien de otro pais, se cuidan mucho y van despacio.....

De todas formas un consejo q si doy a la gente es sin duda tener iniciativa. Eso dice mucho de la gente. Esta muy bien decir me quiero ir y tal, pero para eso hay que moverse y si eso implica escribir un mail a una empresa y decirle: oye, que quiero trabajar alli porque creo que podria ayudaros y ademas aprender mucho con vosotros, quereis que vaya alli a que nos conozcamos? Si es asi que fecha os viene bien?

Y ya esta, las empresas quieren gente con iniciativa y con ganas. Eso a mi personalmente me ha abierto muchas puertas y espero que siga haciendolo.

Saludos!
Comparto con subsonic ese sueño de vivir algun dia en USA, aunque siempre ha quedado en eso, solo un sueño poco menos que inalcanzable.

Mi idea siempre ha sido vivir en otro lado, trabajar en otro lado. Me queda entre uno y dos años para terminar derecho y no creo que sea precisamente la titulacion mas adecuada para viajar, al menos fuera de la UE que imagino que habria que homologar el titulo, o directamente que no sirve. Mi novia esta a punto de terminar medicina y tambien le encanta USA, creo que ella si lo tiene mas facil.

Lo que tengo claro es que no me hago a la idea de nacer, vivir y morir en el mismo sitio, eso no por favor.

Sl2
hola! pues a mi también me encantaría irme a vivir a otro país, es mas en abril me voy a hacer las practicas del cfgs al reino unido o a irlanda (aún no se donde, estos de la generalitat no dan un palo al agua...), y la verdad es que me gustaría ir a alguna universidad de allí, alguien sabe como esta el tema? supongo que será bastante dificil entrar siendo extranjero y mas si no tienes el bachillerato... pero bueno me informaré y haré lo que pueda. Sino cuando termine la carrera me buscaré la vida ya que me gustaría irme a USA/Canada al menos 2 o 3 años.
Alguien sabe como esta el tema de entrar a universidades de otros paises?
Hablo de oídas, pero tengo un amigo en Toronto, y él quiere acceder a un máster que se imparte allí, y le exigen tener el TOEFL o algo así. Es como un test que certifica que sabes inglés y que no te tienen que estar repitiendo las cosas XD

ByEs [buenazo]
Yo de momento estoy en media carrera de Ing. Electrónica y mi meta es trabajar en Canadá; de momento estoy viendo algunas alternativas; y estudiando ingles por tutoriales que hay en internet; muchos años de ver tele me ayudaron a comprender ingles XD.

gran hilo muy útil y motivador [oki] .
y el examen ese te sirve para cualquier país de habla inglesa? voy a buscar información, gracias!
amarco90 escribió:y el examen ese te sirve para cualquier país de habla inglesa? voy a buscar información, gracias!


Pues a lo que lei es obligatorio; en muchos foros de libros encuentras el examen; metodos, y ejercicios.
moysf escribió:Comparto con subsonic ese sueño de vivir algun dia en USA, aunque siempre ha quedado en eso, solo un sueño poco menos que inalcanzable.

Mi idea siempre ha sido vivir en otro lado, trabajar en otro lado. Me queda entre uno y dos años para terminar derecho y no creo que sea precisamente la titulacion mas adecuada para viajar, al menos fuera de la UE que imagino que habria que homologar el titulo, o directamente que no sirve. Mi novia esta a punto de terminar medicina y tambien le encanta USA, creo que ella si lo tiene mas facil.

Lo que tengo claro es que no me hago a la idea de nacer, vivir y morir en el mismo sitio, eso no por favor.

Sl2


Esa es mi meta desde hace años, y no parare hasta conseguirlo, ya he dado el primer paso, ahora necesito algo de suerte para marcharme.
Joder que ganas de irme, coño!!!!!!
Otro que quiere emigar, en mi caso no tengo preferencia... pero por soñar Japón o Sur Korea XD y siendo realista pues UK o Canadá, ambos lugares me atraen bastane y como informatico supongo que abran oportunidades.
Pero me tocará esperar a terminar los estudios que sinó.... aunq ahora ya tengo FP de desarrollo de aplicaciones, no se como andará en curro fuera, porq por lo menos aquí te piden que seas astronauta titulado [+risas] (y eso que tengo 3 años de exp)
dark-kei escribió:Otro que quiere emigar, en mi caso no tengo preferencia... pero por soñar Japón o Sur Korea XD y siendo realista pues UK o Canadá, ambos lugares me atraen bastane y como informatico supongo que abran oportunidades.
Pero me tocará esperar a terminar los estudios que sinó.... aunq ahora ya tengo FP de desarrollo de aplicaciones, no se como andará en curro fuera, porq por lo menos aquí te piden que seas astronauta titulado [+risas] (y eso que tengo 3 años de exp)


Ahora que comentas de FP, como coño se homologan los titulos para fuera de Europa? Al sitio donde voy lo mostrare y ya esta, pero puede ser que en la embajada para hacer el visado me lo pidan homologado.
subsonic escribió:Ahora que comentas de FP, como coño se homologan los titulos para fuera de Europa? Al sitio donde voy lo mostrare y ya esta, pero puede ser que en la embajada para hacer el visado me lo pidan homologado.

Pues ni idea, sera algun proceso administrativo tipo papeleo :-?
dark-kei escribió:
subsonic escribió:Ahora que comentas de FP, como coño se homologan los titulos para fuera de Europa? Al sitio donde voy lo mostrare y ya esta, pero puede ser que en la embajada para hacer el visado me lo pidan homologado.

Pues ni idea, sera algun proceso administrativo tipo papeleo :-?


Voy a ver si encuentro algo al respcto, no me gustaria tener cita en la embajda y que me pidan el titulo homologado y lo tenga, pero no homologado :-?
Pero que pasa aqui???? QUE SE NOS CAE EL HILO!!!!!
Donde esta esa gente que quiere irse aqui, pasaros por el hilo hombre, los que ya habeis emigrado, contad vuestra experiencia.. ;)
amarco90 escribió:y el examen ese te sirve para cualquier país de habla inglesa? voy a buscar información, gracias!


Te pueden pedir el TOEFL o IELTS. Dentro de este último, se encuentran 2 tipos diferentes de examén. Por una parte esta el académico (para ir de Erasmus, estudiar un master,...), y por el otro el genérico, que te pueden llegar a pedir para poder obtener la nacionalidad australiana p.e.
¿alguien ha encontrado trabajo a travès de EURES? En mi ciudad no sale curro, y estoy barajando la posibilidad de buscar trabajo en otras ciudades de España, o incluso irme por Europa antes de irme defintivamente a USA. Eso si, a un sitio que hablen ingles, no me apetece aprender alemàn. :p
Para irte por España usa Infojobs/Monster o algo asi. Para irte por Europa Eures es buena herramienta, pero no, no he conseguido un curro por ahi.

ByEs [buenazo]
Se acerca mi momento de irme a USA, y si alguien seria tan amable de contarme su experiencia en esto de amigrar, se lo agradecierìa. Nunca vienen mal un par de consejos de personas que han pasado por estas situaciones. Gracias
Da más detalles, porfaplises, y de paso hacemos un UP al hilo...

Mi situación actual es que ya he emigrado, pero a Málaga. Pero con la suerte de que mi empresa hace trabajos en el extranjero y una de las cosas por las que me cogieron (aparte de otras, como pasar un test) es esta.

ByEs [buenazo]
O sea que cualquie dia te marchas al extranjero no? Me alegro.
Bueno, el otro dia hable con Keith, el que me da trabajo en USA, y me dijo que tenia que empezar a prepararme para el perido de transiciòn donde voy a tener que empezar a mover ficha, tengo luz verde. Le diije que antes de nada tenia que sacar el pasaporte, y estoy a ver si pido cita, ya que he estado fuera unas semanas y tengo que reorganizarme.
Un vez tenga el pasaporte, se lo dirè, y supongo que me enviarà algun tipo de papeleo. Poco a poco el momento se acerca.
Saludos
Subsonic, me alegro de ver que tu sueño se acerca.

Mi experiencia como emigrante es buena. No esperaba quedarme tanto tiempo aquí, la verdad, pero ya llego al año y medio y... el balance es que es jodido a nivel personal el tema de echar de menos a familia y amigos, la gente que dice "iremos a visitarte fijo" y luego.... pues no lo hace por uno u otro motivo...

Debería haber releído mi mensaje anterior mejor, para no repetirme, pero vamos, que si vas a hacer lo que te gusta, todo irá bien porque los sacrificios que tendrás que hacer los verás compensados.
Pernando escribió:
amarco90 escribió:y el examen ese te sirve para cualquier país de habla inglesa? voy a buscar información, gracias!


Te pueden pedir el TOEFL o IELTS. Dentro de este último, se encuentran 2 tipos diferentes de examén. Por una parte esta el académico (para ir de Erasmus, estudiar un master,...), y por el otro el genérico, que te pueden llegar a pedir para poder obtener la nacionalidad australiana p.e.


Yo estoy preparandome para el IELTS academico, hay bastante diferencia con el otro en el apartado Reading y Writing, el resto de apartados es igual (eso dice mi profesora)
Yo creo que ya que te pones merece la pena el academico, ya que te lo piden obligatoriamente para estudiar, y en algunos sitios para trabajar no vale tener solo el IELTS normal.
urosidoki escribió:Yo el lunes que viene aterrizo en Amsterdam para currar.

O sea que si alguien se lanza y necesita algo, cuando este alli asentao, estare encantao de ayudar.

Saludos!

Estuve unos dias el año pasado y me enamore de la ciudad. Sabes como anda el curro por alli?
Para los que habeis salido y os habeis quedado en el extranjero, ¿cuanta pasta hace falta? Me refiero a mas o menos la cantidad minima necesaria para poder establecerse. Con lo que tengo ahorrado y lo que ganarè en los siguientes meses, tendrè ahorrados unos 9000, euros, que al cambio en dolares a dia de hoy serìa unos 11000 dolares, ¿suficiente?
Joder, yo creo que si, ¿no?

Según los sitios, pero con esa pasta tienes bastante para establecerte sin ningún problema. Vamos eso pienso,

¿Cuanto te llevas de aquí? Es decir, sin contar lo que "vas a ganar" fuera...

ByEs [buenazo]
JAJAJ,

Como ZP le de manga ancha al Montilla el que va a emigrar soy yo...pero de Cataluña.
bitman escribió:Joder, yo creo que si, ¿no?

Según los sitios, pero con esa pasta tienes bastante para establecerte sin ningún problema. Vamos eso pienso,

¿Cuanto te llevas de aquí? Es decir, sin contar lo que "vas a ganar" fuera...

ByEs [buenazo]

Me llevo de aqui unos 9000 euros, (al cambio 11000 dolares mas o menos tal cual esta hoy el euro) y llego allì con un trabajo para ganarme la vida, asi que es un buen colchoncito de dinero para no pasarlas putas ¿no?
Joder, no se tu estilo de vida...pero yo estuve 3 semanas en Toronto, y me llevé 600 € en efectivo (al cambio eran más dólares canadienses) y ya tenía alojamiento pagado, pero pagué mucho por estar en pleno centro.

Así que creo que vas de sobra...todo depende de cuanto gastes. Pero yo creo que si que te da para vivir de sobra y tener un colchón por si acaso. Encima dices que ya tienes trabajo...con lo que gastarás solo el primer mes, porque a partir de ahí se compensarán ganancias/pérdidas o al menos se atenuarán.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Joder, no se tu estilo de vida...pero yo estuve 3 semanas en Toronto, y me llevé 600 € en efectivo (al cambio eran más dólares canadienses) y ya tenía alojamiento pagado, pero pagué mucho por estar en pleno centro.

Así que creo que vas de sobra...todo depende de cuanto gastes. Pero yo creo que si que te da para vivir de sobra y tener un colchón por si acaso. Encima dices que ya tienes trabajo...con lo que gastarás solo el primer mes, porque a partir de ahí se compensarán ganancias/pérdidas o al menos se atenuarán.

ByEs [buenazo]

No soy gastador, ni mucho menos,tampoco quiero lujos, soy una persona normal. lo que pasa que ten en cuenta que yo voy con la idea de quedarme, por eso cuanta mas pasta lleve, mas llevadero serà para mi comprar un coche, pagar el alquiler, o incluso pagar la entrada de una casa si todo va bien. No se si me entiendes.
Hombre, si te metes en el primer mes en todo eso...quizás vayas jodido. Todo es cuestión de echar números...

¿no te vas de alquiler?

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Hombre, si te metes en el primer mes en todo eso...quizás vayas jodido. Todo es cuestión de echar números...

¿no te vas de alquiler?

ByEs [buenazo]

La idea es estar unos meses de alquiler, pasado un tiempo, comprarme un coche de segunda mano, al menos para ir y volver del curro, y una vez ya este completamente establecido allì, el tema serìa ir pensando en comprar casa, pero a ver, hasta que llegue el dia de la casa pueden pasar un par de años desde mi llegada. Ni quiero desperdicar nada nada mas llegar, ni quiero estar toda la vida de alquiler, llegarà un momento de pagar una hipoteca, siempre y cuando todo vaya bien.
Yo sigo aquí, que me voy el sábado, porque me tenía que haber ido ayer, pero los &%$"$%" de los controladores de vuelo de París me jodieron pero bien [+furioso]
Johny27 escribió:Yo sigo aquí, que me voy el sábado, porque me tenía que haber ido ayer, pero los &%$"$%" de los controladores de vuelo de París me jodieron pero bien [+furioso]


¿Emigras por temas de trabajo?

Podrías contar tu experiencia un poco más...a ver si animamos el hilo un poco.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:
Johny27 escribió:Yo sigo aquí, que me voy el sábado, porque me tenía que haber ido ayer, pero los &%$"$%" de los controladores de vuelo de París me jodieron pero bien [+furioso]


¿Emigras por temas de trabajo?

Podrías contar tu experiencia un poco más...a ver si animamos el hilo un poco.

ByEs [buenazo]

Yo es que lo tengo más fácil que la gente. Me voy ahora mismo un par de meses a Francia a aprender el idioma, sin prisas ya que mi novia y mis suegros viven allí. Ya a finales de septiembre vendré a convalidar títulos y con la mente un poco más decidida a lo que me haya encontrado allí, pero vamos que me consta que hay muchíiiisimo trabajo.
Hago un Up a ver si se reflota el hilo, me parece un tema interesante.
Suerte la tuya, Johny. Yo no tengo ningún familiar extranjero...que si no...si tienes gente allí y encima tu novia es de allí...dudo que vuelvas [reojillo]

Subsonic, ¿tu al final qué?

Sigo diciendo que falta bastante bastante info de cómo salir fuera a trabajar, permisos de trabajo, dónde buscar, ..., etc. Por ejemplo, para irse a trabajar a EEUU. Qué hay que saber...etc.

ByEs [buenazo]
Como francesito, ofrezco mi ayuda para lo que necesiteis.

Salut!.
bitman escribió:Suerte la tuya, Johny. Yo no tengo ningún familiar extranjero...que si no...si tienes gente allí y encima tu novia es de allí...dudo que vuelvas [reojillo]

Subsonic, ¿tu al final qué?

Sigo diciendo que falta bastante bastante info de cómo salir fuera a trabajar, permisos de trabajo, dónde buscar, ..., etc. Por ejemplo, para irse a trabajar a EEUU. Qué hay que saber...etc.

ByEs [buenazo]

Ya tengo luz verde para ir allì, pero voy a ver si ahorro un poco mas estos meses y me voy, aunque lo primero es sacr el pasaporte, tengo que llamar a la comisarìa o pedir cita por internet?
Para matarte, ¿te vas a trabajar a EEUU y no tienes pasaporte? ¿Permiso de trabajo? No se, pero creo que todos los trámites para irte allí a trabajar son bastantes tediosos.

Por lo pronto, el pasaporte tienes que sacártelo pidiendo cita previa, aquí.

@charlesdegaule , pues cúentanos un poquito como andan las cosas por Francia. Sobre todo, si te sale rentable "vivir" me refiero, si ganas suficiente para poder ahorrar, llevar una vida normal...etc. También como conseguiste el empleo y tal. Creo que este hilo debería recopilar como buscar trabajo fuera.

ByEs [buenazo]
Yo tuve la gran suerte de haberme diplomado en una profesión con gran demanda de empleo en Francia, fisioterapeuta o kiné, y debido a esto, hay multitud de agencias de empleo que gestionan contratos con el pais vecino. El salario suele estar entre los 1500 y los 2000 euros por 35 horas semanales, con alojamiento incluido, por lo que al menos en mi caso, o ahorras mucho o te puedes permitir caprichos algo salvajes (mi caso). A nivel de gastos cotidianos, esta algo más caro Francia, pero tampoco os penséis que mucho... Ahora mismo estoy en España de vacaciones, y en una visita rutinaria al Mercadona he gastado mucho más de lo que gasto en Leclerc para una semana :S.

A nivel de alojamiento, no resulta caro, al menos en mi ciudad de 200.000 habitantes, puedes encontrar un apartamento de 2 habitaciones amueblado entre los 350 y los 600 euros de alquiler, en el centro. El problema es, encontrarlo amueblado, ya que lo más normal es que estén sin amueblar, y la cantidad de garantías que te pide el dueño para alquilártelo. Yo vivía para el hospital, así que no sé exactamente decir el qué, pero sí he oido pedir "avales paternos, miles de documentos tanto franceses como españoles, fianzas de dos meses al contado...". Aunque siempre te queda la opcion de colocation, que es la de compartir piso con desconocidos; hay miles de ofertas en este sentido, y puede resultar bastante económico.



A nivel laboral, Francia está muy parecida a España. No abundan los sudamericanos, pero abundan Polacos y otros habitantes de países con menores sueldos, al este de Francia y Alemania. La inmigración es elevadisima, sobre todo de argelinos, por lo que a nivel laboral tampoco la cosa es el Dorado, pero sí que está mucho mejor que España.

Ahora, la gran pregunta. ¿Recomiendo Francia?. Pues, depende a lo que te dediques, y si te encuentras mas cómodo que en otro país; pero lo que sí recomiendo, es salir de España, que, aunque mucho nos duela, sólo nos va a servir para gastarnos los ahorrillos en unas merecidas vacaciones.

Para preguntas adicionales, sobre geografía, costumbres y todo eso, aquí me tienen.
Gracias @charlesdegaule. Muy útil la info que aportas. Mencionas cosas como agencias de empleo y tal. ¿Conoces alguna? Creo que son una buena opción aunque haya que pagar algo de cara a tenerlo más fácil.

Con respecto a sueldos, pues está dentro de lo que cabe bastante bien. Dices que eres fisio, lo que es una diplomatura aquí en España, y trabajas 35H y lo que me deja flipado, ¿TE DAN CASA? Es decir, ¿no pagas nada de alquiler, agua, luz, gas? Eso me deja bastante alucinado.

Lo que si estaría bien es contarnos cómo encontraste ese trabajo, como fue el trámite. Papeleos, y demás. Irse con contrato firmado, sin firmar,...etc.

Y bueno, si te animas, pues cuéntanos como es tu día a día, como es la gente, si te fuiste con el idioma aprendido...cosillas así.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Para matarte, ¿te vas a trabajar a EEUU y no tienes pasaporte? ¿Permiso de trabajo? No se, pero creo que todos los trámites para irte allí a trabajar son bastantes tediosos.

Por lo pronto, el pasaporte tienes que sacártelo pidiendo cita previa, aquí.

@charlesdegaule , pues cúentanos un poquito como andan las cosas por Francia. Sobre todo, si te sale rentable "vivir" me refiero, si ganas suficiente para poder ahorrar, llevar una vida normal...etc. También como conseguiste el empleo y tal. Creo que este hilo debería recopilar como buscar trabajo fuera.

ByEs [buenazo]


No tengo pasaporte todavìa pero eso no es problema, eso creo que lo hacen al momento no? El permiso de trabajo todavia no lo he firmado, porque para que el tio de Miami me mande el contrato y eso, tengo que tener primero el pasaporte, tendrè que hacer papeleos con la embajada, asi que el pasaporte es imprescindible,por eso hasta que no lo saque no empiezo con todo el papeleo.
La cuestiòn es que la cosa allì ha remontado un poco, y en el momento que yo le diga a este hombre, empezamos con el proceso.
Por cierto, desde que pido cita hasta que me la dan, cuanto tiempo transcurre? Quiero decir, si lo pido mañana, para cuando me dan cita, dentro de 1 semana? ¿1 mes?
¿Desde que hora se puede hacer en la comisarìa?

Saludos
Hilo muy interesante si señor. Puedo ver como mucha gente comparte su frustración o simplemente tiene necesidad de volar. Mi caso es un poco raro. Yo me dedico al derecho tributario, y tengo bastante experiencia, de hecho, estoy bastante asentado ( soy algo mayor que la media de EOL ). por lo tanto tengo aquí mi casa, mi coche, etc...¿Qué ocurre?... Que estoy harto de mi profesión y de las condiciones que en España se imponen...¿Qué hago?....me marcho el día 7 a Alemania, de loco, con CV,s en mano, dispuesto a currar limpiando vasos y platos, a mejorar mi alemán, y si puedo, matricularme allí de alguna ingniería. ¿Y si sale mal?, me vuelvo a España, que para eso siempre hay tiempo. Ánimo a todos,organización, constancia, tenacidad y un poco de suerte.
bitman escribió:Gracias @charlesdegaule. Muy útil la info que aportas. Mencionas cosas como agencias de empleo y tal. ¿Conoces alguna? Creo que son una buena opción aunque haya que pagar algo de cara a tenerlo más fácil.

Con respecto a sueldos, pues está dentro de lo que cabe bastante bien. Dices que eres fisio, lo que es una diplomatura aquí en España, y trabajas 35H y lo que me deja flipado, ¿TE DAN CASA? Es decir, ¿no pagas nada de alquiler, agua, luz, gas? Eso me deja bastante alucinado.

Lo que si estaría bien es contarnos cómo encontraste ese trabajo, como fue el trámite. Papeleos, y demás. Irse con contrato firmado, sin firmar,...etc.

Y bueno, si te animas, pues cuéntanos como es tu día a día, como es la gente, si te fuiste con el idioma aprendido...cosillas así.

ByEs [buenazo]


En cuanto a las agencias de empleo, las mías son para personal sanitario, lo que, me imagino, que a la mayoría no le servirá de nada. Googleando encuentro varias webs (espero que no sea spam).



Tened en cuenta, que algunas pueden ser ETT's, que, para el caso, pueden serviros igual. No las he revisado, sólo he googleado.

En cuanto al alojamiento, depende de la ley de la oferta y de la demanda; en los hospitales hay carestía de personal sanitario, por lo que, en ciudades pequeñas (no era mi caso), tienden a mejorar las ofertas como pueden. A nivel de hospital público, hay unos baremos salariales que hay que cumplir, entonces, ¿Cómo haces atractiva la oferta?. Ofreciendo un alojamiento, con gastos de luz y electricidad ya incluídos. Yo residía en unos edificios que dispone mi hospital para el personal de allí, creo que es una idea bastante buena, ya que había casi un minipueblo viviendo del hospital. Todas las ofertas no serán igual obviamente, habrá que tener en cuenta la valía de cada uno, y el estado laboral del sector en el que se pretende entrar.

Yo entré en ese círculo virtuoso, al ver el estado de la fisioterapia en España. En el que están demandando fisioterapeutas dados de alta como autónomos, para trabajar 4 o 5 horas al día. Las agencias suelen anunciarse en lugares donde nos reunimos los profesionales del sector para debatir (foros, congresos y exposiciones). Las condiciones eran geniales, pasaba de unas 50 horas semanales a unas 35 y me duplicaban el sueldo; no tenía que pagar alojamiento y todo eso. ¿El problema?. A 2000 km de casa, y un francés la mar de lamentable.

Llegué allí, al euroairport, yo había dado francés en la escuela, durante 10 años, y en la carrera también; pero, ni de lejos era lo mismo. Allí tuve la suerte de encontrarme con un jefe que hablaba el español y vino a recibirme al aeropuerto, y con 4 compañeros que hablaban el castellano (2 españoles y 2 portugueses); con el tiempo, me fui haciendo al idioma, poco a poco, y a base de escuchar mucho como hablaba la gente, aprendiendo a callar cuando los demás hablan para prestar atención de cada detalle de cada palabra, y practicando mucho el idioma con mis pacientes. A los pocos meses ya mantenía una conversación fluída y me encontraba bastante cómodo en ese sentido.

En el sentido de papeleos y tal; tuve que solicitar un permiso de trabajo, ya que mi carrera en Francia es de 4 años (tiene un primer año de medicina) y, con el visto bueno del Ministerio de Sanidad, llegué a Recursos Humanos del hospital donde me hicieron todo el papeleo. Sólo necesité un permiso de nacimiento en plurilingüe, y los documentos normales que pueden pedirte para identificarte.

La gente, bueno, en mi mundillo, la gente es igual. El paciente es una persona necesitada, que con frecuencia se encuentra viuda ya, por lo que ante cualquier gesto agradable, reaccionan de una manera fantástica y muy agradecida; pero eso lo he visto en todo sitio donde he ido a trabajar. El ciudadano de a pie, va un poco a su bola, a su aire. Para mi, que soy andaluz, y, estoy acostumbrado al carácter agasajador que solemos tener los andaluces, esa forma de ser, tan reservada, me chocó; pero se hace muy agradable, cuando no quieres que te moleste nadie. Todo cambia con los inmigrantes argelinos y turcos, que suelen ser más como nosotros, en el sentido de que arman más jaleo cuando se expresan y todo eso. Eso si, lo aviso; por las circunstancias que sean, en Francia hay mucho más racista que en España, y se te pueden poner muy patoso tan sólo porque no domines el idioma, pero creo que gilipollas los hay en todos lados.

Mi día a día era, trabajar de 9 a 17, bajar al centro a hacer algún mandado, cenar, conectarme a internet un rato y dormir. El fin de semana salía a cenar algo, y tomarme unas copas hasta las 1 como muy tarde (olvidaos de discos); aunque entiendo que es un nivel de vida que no podría permitirme en España, porque en esas noches podrían írseme facilmente más de 30 euros. A mi no me gusta mucho la juventud francesa, al menos los que he conocido, tan sólo mis estudiantes, y porque había esa cierta distancia, si no, probablemente ni eso. Al menos los que están en la franja de entre los 23 y los 26, los vi algo patosos, como los críos de 18 cuando se emborrachan. Me imagino que será la falta de costumbre a la fiesta.

Sobre el ir, con contrato o sin contrato... Francia no es USA, sino la Unión Europea, así que, si conoces alguien, o consigues una habitación por colocation... ¿Por qué no?. Eso si, recomiendo que cuanto más al Norte mejor; cuanto más al sur, más españolizado está el país, y más inculcadas están las malas manías que vamos transmitiendo.
Yo quiero irme a Alemania, para mi es como el "sueño americano" pero en versión europea. Pero lo que me echa para atrás es el idioma y su cultura, ya que al no ser un país latino... Aunque claro, todo es adaptarse. Me interesaría una ciudad como Frankfurt, Berlín, Colonia, Hamburgo, o Múnich.
Tambien he visto por ahi que tendría que pasar una prueba de conocimiento de alemán. A ver si alguien puede aclararme esto.
En cuanto al alquiler de vivienda, me informado un poquillo y no parece díficil.
En fin, esto es todo. Gracias.
@subsonic, en ese mismo portal tu "eliges" qué día tienes/puedes ir. No es que te den cita para X día, sino que te metes ahí (metiendo tus datos y eso...) y ya sabes que día es.

@charlesdegaule gracias por tu testimonio. Encima eres andaluz, con lo que más ganas dan de pirarse :D lo pintas demasiado bien la verdad. Me supongo que la sanidad siempre es un sector bastante demandado en el extranjero por el tema de que siempre hay gente enfermita XD. El tema de los ingenieros informáticos (lo que a mí me toca...) no se como andará, pero cuestión de ir mirando ese tipo de agencias.

ByEs [buenazo]
KunAguero_10 escribió:Yo quiero irme a Alemania, para mi es como el "sueño americano" pero en versión europea. Pero lo que me echa para atrás es el idioma y su cultura, ya que al no ser un país latino... Aunque claro, todo es adaptarse. Me interesaría una ciudad como Frankfurt, Berlín, Colonia, Hamburgo, o Múnich.
Tambien he visto por ahi que tendría que pasar una prueba de conocimiento de alemán. A ver si alguien puede aclararme esto.
En cuanto al alquiler de vivienda, me informado un poquillo y no parece díficil.
En fin, esto es todo. Gracias.


Si no estás cualificado, sin el alemán ni lo intentes. Es decir, si eres ingeniero, por ejemplo, y dominas el inglés puedes tener suerte, pero en otro tipo de trabajos es imprescindible el alemán. En Alemania para ser contratado debes ofrecer algo que ellos no puedan encontrar entre sus habitantes, por eso si no estás cualificado (ingenieros, médicos, etc...) lo tienes jodido. De hecho hay déficit de ingenieros, así que con un inglés perfecto hay muchas opciones, y si ya hablas perfectamente el alemán, no hay problema.

Alquilar una habitación no hay problema, pero un piso para ti sólo sin saber alemán olvídate.

Lo de la prueba de conocimiento de alemán debe ser si vas a matricularte en alguna universidad, para un trabajo la única prueba es: lo hablas o no lo hablas.
490 respuestas
1, 2, 3, 4, 510