¡Semáforos en verde! : F1 2010

Aborerto escribió:
Aracem escribió:Pero es que no habéis comentado lo peor!!

Lo peor es que no está Raikkonen para amenizar con sus helados y sus bermudas!


La cosa es que ha confirmado su asistencia en este GP...

Y por cierto, la foto no la veo tan mal. Iluminación suficiente tienen. Y no hay tanta agua como en otras ocasiones. Unas vueltas tras el SC, neumáticos extremos y a tragarse muros. ¿Qué más queréis? XD

A mí que no me dejen sin F1 que me dá. }:/


La iluminación es buena en condiciones normales (si lluvia) y ningún piloto se ha quejado sobre ese particular en las dos ediciones anteriores (algunos comentarios, como la ausencia de sombras, pero ningún punto negativo sobre la iluminación). El tema es: si lluve ¿como repercutirá el agua en la iluminación artificial?. Y no es sólo el reflejo de los focos en el asfalto mojado (probablemente lo que menos pueda molestar) si no la "cortina de luz" que se puede montar con los focos sobre lluvia cayendo o sobre el "spary" que levantan los coches al pasar.

El que haya conducido con niebla y de noche sagrá las dificultades para la visibilidad que eso acarrea... sobre todo si ha hecho el "experimento" de poner las luces largas en esas circunstancias. El resutlado es una preciosa pantalla de luz directamente delante de los osjos que no deja ver nada más.

Ese podría ser el efecto del reflejo de los focos sobre las gotas de agua levantadas por los coches en Singapur.

Por otro lado, en todas las declaraciones e informaciones que están surgiendo al respecto en esta semana nadie parece estar preocupado por la suspensión del G.P. en caso de que llueva. Hablan de circunstacias más complicadas pero no de que la falta de visibilidad haga imposible la disputa de la carrera... esperemos que tengan una buena base para ese optimismo.

Por cierto... Dani... el hilo de SIngapur, que así no hay quién "floodee" (o como coños se diga XD )

Un saludo.
Duqe escribió:Pd: Obviamente, hasta que no lo has dicho, ni me habia dado cuenta de que ahi estaban Webber y Coulthard. [sonrisa]

Y Button con polo de Bar.


Ho!
Buenass mañana estara el hilo antes de los libres ;)
Y a qué hora son los libres?
Aracem escribió:Y a qué hora son los libres?


Lo pone en el hilo del GP si es que no leeis [poraki]

hilo_gp-f1-singapur-26-de-septiembre-de-2010_1491784
Thonolan escribió:
Aborerto escribió:
Aracem escribió:Pero es que no habéis comentado lo peor!!

Lo peor es que no está Raikkonen para amenizar con sus helados y sus bermudas!


La cosa es que ha confirmado su asistencia en este GP...

Y por cierto, la foto no la veo tan mal. Iluminación suficiente tienen. Y no hay tanta agua como en otras ocasiones. Unas vueltas tras el SC, neumáticos extremos y a tragarse muros. ¿Qué más queréis? XD

A mí que no me dejen sin F1 que me dá. }:/


La iluminación es buena en condiciones normales (si lluvia) y ningún piloto se ha quejado sobre ese particular en las dos ediciones anteriores (algunos comentarios, como la ausencia de sombras, pero ningún punto negativo sobre la iluminación). El tema es: si lluve ¿como repercutirá el agua en la iluminación artificial?. Y no es sólo el reflejo de los focos en el asfalto mojado (probablemente lo que menos pueda molestar) si no la "cortina de luz" que se puede montar con los focos sobre lluvia cayendo o sobre el "spary" que levantan los coches al pasar.

El que haya conducido con niebla y de noche sagrá las dificultades para la visibilidad que eso acarrea... sobre todo si ha hecho el "experimento" de poner las luces largas en esas circunstancias. El resutlado es una preciosa pantalla de luz directamente delante de los osjos que no deja ver nada más.

Ese podría ser el efecto del reflejo de los focos sobre las gotas de agua levantadas por los coches en Singapur.

Por otro lado, en todas las declaraciones e informaciones que están surgiendo al respecto en esta semana nadie parece estar preocupado por la suspensión del G.P. en caso de que llueva. Hablan de circunstacias más complicadas pero no de que la falta de visibilidad haga imposible la disputa de la carrera... esperemos que tengan una buena base para ese optimismo.

Por cierto... Dani... el hilo de SIngapur, que así no hay quién "floodee" (o como coños se diga XD )

Un saludo.


De todas formas, tal y como tiene que llover por aquellos lares, la iluminación y sus reflejos sigo considerándolos un mal menor. El spray levantado va a ser un muro opaco completamente, esté reflejando luz o no. Vamos, que van a ver una mierda igualmente, hablando en plata.
Imagen

Está es la apuesta de Alonso para el final del mundial. Lo ha hecho en una entrevista a Bild.
Están comentando en la "sexta" (en internet) la verdad sobre Pedro, como le han puteado y las gilipolleces de Sauber y me están dando unas ganas de partirle los brazos a ese *"·$"·$%%$·
Así por poner algo, que en los últimos GP los familiares de Pedro debían ir con pases de Hispania o Banco santander porque en Sauber no se lso daban! Y a sus hijas no les dejaban entrar en el box...
Alpo escribió:Imagen

Está es la apuesta de Alonso para el final del mundial. Lo ha hecho en una entrevista a Bild.



no esta mal pagado en betfair XD XD
¡Qué alegría, qué alboroto! más recortes presupuestarios para el año que viene :o
Está claro que la FOTA mucho quejarse, pero en el fondo buscan el mismo fin que buscaba Mosley.

Y por otro lado, Stepney ya ha sido condenado por las acusaciones de espionaje y sabotaje. A veces me pregunto cómo sería la Ferrari actual si hubiesen promocionado a Stepney a jefe de equipo y no a Domenicali :S


Ho!
Limitar el numero integrantes es una soberana gilipollez... Es uno de los aspectos en los que el dinero está bien empleado...
El que propuso esa medida para reducir costes será familiar de Zapatero??? [+risas]
Si la solucion es bien sencilla:

Megarecorte: organizar un campeonato entre las marcas evitando la desproporcionada cantidad de pasta que se lleva Bernie.

Asunto mas que arreglado y finiquitado.

Un saludo!
Sabio escribió:¡Qué alegría, qué alboroto! más recortes presupuestarios para el año que viene :o
Está claro que la FOTA mucho quejarse, pero en el fondo buscan el mismo fin que buscaba Mosley.


El recorte de presupuestos se acordó cuando desfenestraron a Mosley. La FOTA no aceptaba el recorte "de golpe" ni el "reglamento de dos velocidades" pero sí se comprometió a ir rebajando el presupuesto de los equipos... de todas maneras no creo que sean capaces de controlar lo que los equipos potentes gasten... ya se las arregalran para "camuflar" sus gastos.

Sabio escribió:Y por otro lado, Stepney ya ha sido condenado por las acusaciones de espionaje y sabotaje. A veces me pregunto cómo sería la Ferrari actual si hubiesen promocionado a Stepney a jefe de equipo y no a Domenicali :S


Ho!


Pues sería como la CIA... o como la TIA XD, nunca se sabe.

Un saludo.
Thonolan escribió:Pues sería como la CIA... o como la TIA XD, nunca se sabe.

No, lo decía más que nada porque se ve que Stepney es un tío con determinación. No defiendo ninguna de sus acciones, al contrario, pero viendo lo blanda que es Ferrari desde que se fue Todt, y la desastrosa dirección que está llevando Domenicali, no puedo evitar pensar si Stepney no hubiese sido mejor opción.


Ho!
Sabio escribió:
Thonolan escribió:Pues sería como la CIA... o como la TIA XD, nunca se sabe.

No, lo decía más que nada porque se ve que Stepney es un tío con determinación. No defiendo ninguna de sus acciones, al contrario, pero viendo lo blanda que es Ferrari desde que se fue Todt, y la desastrosa dirección que está llevando Domenicali, no puedo evitar pensar si Stepney no hubiese sido mejor opción.


Ho!


Si mal no recuerdo, Stepney formeba parte del equipo técnico que pasó con Ross Brawn a Ferrari desde Benetton cuando Schumacher fichó por la Scuderia y, cuando saltó el tema del espionaje se rumoreó que una de las causas que habían motivado que pasara información a Mclaren era que esperaba poder ocupar el lugar de Ross Brawn en Ferrari... que estaba cabreado con la decisión de que pusieran a Domenicalli en lugar de a él al frente del equipo, vaya :p .

Caracter no le debe faltar, desde luego XD

Un saludo.
Gracias UPz, las pongo a bajar en breve. Como siempre de 10!
esto esta muy parado no?

Niki Lauda has backed Fernando Alonso to win the 2010 world championship.

Spaniard Alonso is 11 points behind championship leader Mark Webber's Red Bull, but the Ferrari driver has won two grands prix on the trot from pole.

Triple world champion Lauda was highly critical of Alonso throughout the Hockenheim team orders affair, but he has now told Osterreich newspaper that the 29-year-old is poised to win a third title.

"Why?" the Austrian asked rhetorically. "Because he has twice been champion, and not by chance. He is the best driver today.

"When you assess together a driver's speed, intelligence, ability to take risks efficiently to score maximum points always, he is simply the best," said Lauda, 61.

Lauda also said Australian Webber has "surprised everyone" this season with his consistency.

But he thinks the Red Bull driver will only beat Alonso if his car is "clearly superior" to the Ferrari.

And despite his misgivings during the team orders saga, Lauda said observers can only respect Ferrari at this decisive phase of the championship because "they will do everything possible to bridge the gap separating them from Red Bull".

1996 world champion Damon Hill, however, fears that Alonso's 2010 title might be tainted by his inherited victory over teammate Felipe Massa in Germany.

"There will be people who feel that points should have been taken away from Ferrari and Alonso," he told the Mail on Sunday.

Link
Así que ahora Lauda cree que Alonso es el mejor? [poraki]
Ostia, hacia tiempo que no veia el hilo XD
Gracias por las fotos ;)

PD: Lauda chaquetero!! :Ð

Imagen
Ya tengo nuevo carro wey!
Sergio Perez a Sauber
The Swiss squad also announced a partnership with Telmex, the Mexican telecommunications giant owned by Carlos Slim

Mmm...
Checo-Perez / TelMex en Sauber, y Jifil? Supongo que no tendra patrocinadores y Peter lo habra botado, no?
UPz escribió:
The Swiss squad also announced a partnership with Telmex, the Mexican telecommunications giant owned by Carlos Slim

Mmm...
Checo-Perez / TelMex en Sauber, y Jifil? Supongo que no tendra patrocinadores y Peter lo habra botado, no?


Ser rumoreaba desde hacía unas semanas que Carlos Slim iba a entrar en algún equipo y que Suaber tenía todas las papeletas.

Sobre "Jifil", también se dijo que lo habían fichado para las últimas 5 carreras de esta temporada y que las posibilidades de continuar el año que viene eran muy escasas. Cada vez entiendo menos la decisión de Sauber de cambiar a Pedro. Sinceramente, no creo que Heidfeld vaya a aportar más que De la Rosa en las carreras que quedan... pero cada uno en su casa hace lo que le parece... :-|

UPz escribió: Así que ahora Lauda cree que Alonso es el mejor? [poraki]


Hace unas semanas leí una entevista a Niki Luada (no la encuentro y no recuerdo done, creo que en El Mundo o El País) donde el austriaco afirmaba que Alonso le parecía el piloto más completo de la actual parrilla y que sus críticas hacia él no eran por considerarlo malo, si no por que pensaba que podía hacerlo mejor y que no debería entrar en polémicas (algo así... XD )

Para mí, Lauda hace declaraciones bastante desafortunadas en ocasiones (por ejemplo las que hizo contra la política de Ferrari favoreciendo a uno de sus pilotos y aolvidandose de que el fue el "favorecido" cuando pilotó para la Scuderia y entonces esa política le parecía muy bien)... le falta algo de diplomacia, vaya XD . Si a que sus declaraciones pudean ser algo polémicas le sumamos que las traducciones e interpretaciones que se hacen en la prensa española buscan aumentar esa polémica, ya la tenemos liada.

Un saludo.
Vaya, GP importantísimo este fin de semana y aquí se respira una calma muy tensa... :p
cocko escribió:Vaya, GP importantísimo este fin de semana y aquí se respira una calma muy tensa... :p


Estamos concentrados mandando energía positiva... cada uno a su favorito (los más cabroncetes estarán mandando energía negativa a sus "no favoritos" XD )

Bueno... una noticia triste: ha fallecido Peter Warr.

¿Y quién era ése?... :-?

Pués uno de esos personajes que pasa bastante desapercibido para el gran público pero que fué vencedor de la carrera disputada en Monte Fuji en 1963 (no era puntuable para el campeonato del mundo de F1) y que fue jefe de equipo de Lotus entre 1969 y 1975, cuando Emerson Fittipaldi ganó su primer campeonato. Fue director de las escuderias Wolf y Fittipaldi antes de volver a Lotus en 1982 y tener a la mítica escudería bajo su dirección cuando fichó a Ayrton Senna. Con Lotus, el brasileño logró la primera victoria de su carrera.

Un saludo.
cocko escribió:Vaya, GP importantísimo este fin de semana y aquí se respira una calma muy tensa... :p


Y que lo digas compañero. Otra carrera decisiva y a mi me pilla en pleno vuelo hacia Holanda.
Por cierto, sé que la carrera no se puede ver en directo desde fuera de España en la web de la Sexta, pero y ¿en diferido? ¿alguno sabe algo? ¿alguna alternativa chicos?
Me jode verla en diferido pero más me jodería enterarme del resultado antes de verla [+furioso]
Igual con un proxy la puedes ver aunque estés en el extranjero.
Novedades para este GP:

Segun Lobato: "90% de probabilidad de lluvia para el sábado. El domingo hay un 50, pero no para la hora de la carrera, de momento"
Soldi3R escribió:Novedades para este GP:

Segun Lobato: "90% de probabilidad de lluvia para el sábado. El domingo hay un 50, pero no para la hora de la carrera, de momento"


Eso venia a decir :p Que ganas tengo xd

P.D: Segun A. Lobato tmb: "Kimi descarta correr para Renault y Bob Bell se marcha de Renault.".
Ya empezamos?? lluvia??? [360º] ,dios que fin de semana nos espera. :p
mi corazon no creo que aguante otro final como el de singapur...
UPz escribió:Parte 2
96 Hi-Res Images // 147MB
[beer]


¿Están por ahí los enlaces de carreras anteriores? Me faltan una o dos...
Skoteinos escribió:
UPz escribió:Parte 2
96 Hi-Res Images // 147MB
[beer]


¿Están por ahí los enlaces de carreras anteriores? Me faltan una o dos...


Me salté algunos GP's por falta de tiempo. Tenerlas las tengo pero no las he seleccionado ni subido. A ver si la semana que viene me pongo...
Un saludo!
Bombur escribió:mi corazon no creo que aguante otro final como el de singapur...


El mío no creo que aguante otra carrera como Spa XD .

Un saludo.
Masa escribió:“Definitivamente Fernando es muy bueno, pero no es mejor que otros compañeros que he tenido. Lo que pasa es que este año yo no he sido tan competitivo como otras veces. He tenido problemas con los nuevos neumáticos y estoy seguro de que muchos compañeros también los han sufrido”



http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... o-de-nadie

Claro, será eso.
Ese Massa ahi, diciendo verdades como puños! [tomaaa]


Me gusta eso de que llueva el Sabado, igual hace que este todo un poco más loco y sea divertido ;)
Hombre, todo hay que decirlo, sabemos cómo es Massa, tiene muchos defectos pero también tiene sus virtudes, y no sé si es cosa de los neumáticos o que desde el accidente no es el mismo, pero yo esta temporada no le he visto ninguna calificación buena, ni ritmo de carrera en circuitos que siempre se le han dado bien, y eso es bastante significativo.
Quería ver cómo se desenvuelve en el GP de Brasil, pero la verdad es que la temporada de Massa está siendo muy discreta y nada que ver con temporadas pasadas (donde poco a poco siempre ha ido de menos a más).


Ho!
Sabio escribió:Hombre, todo hay que decirlo, sabemos cómo es Massa, tiene muchos defectos pero también tiene sus virtudes, y no sé si es cosa de los neumáticos o que desde el accidente no es el mismo, pero yo esta temporada no le he visto ninguna calificación buena, ni ritmo de carrera en circuitos que siempre se le han dado bien, y eso es bastante significativo.
Quería ver cómo se desenvuelve en el GP de Brasil, pero la verdad es que la temporada de Massa está siendo muy discreta y nada que ver con temporadas pasadas (donde poco a poco siempre ha ido de menos a más).


Ho!


Un poco de todo tiene que haber (el accidente, los neumáticos...)

Es cierto que en cicuitos donde Massa ha ido bastante bien otras temporadas, este año na ha estado tan fino. También hay que tener en cuenta  que, en alguno de ellos, Ferrari no tenía un coche competitivo como en Turquia.

En lo de las clasificaciones, no hay mucho que discutir: yo esperaba más nivel por parte del brasileño. En Bahrein sí estuvo por delante de Alonso al igual que en Turquía . Las demás veces que ha estado por delante de Alosno en clasificación ha sido por circunstacias "raras", como en Mónaco o Bélgica. El resto de las ocasiones el asturiano le ha superado con bastante claridad en la mayoría de las carreras. Sinceramente, yo esperaba que Massa planteara más batalla en las clasificaciones, algo que no se le ha dado nada mal en años anteriores.

El tema de calentamiento de neumáticos... pués el "cesped" (cogiendo un símil futbolístico" XD ) es el mismo para todos (con "todos" me refiero, en este caso, a Alonso), pero ahí entramos en la manera particular que tiene cada piloto de conducir y lo que para uno puede suponer un "pequeño inconveniente" (tardar media vuelta o una vuelta más en que los neumáticos cojan una buena temperatura) para otro se convierte en un inconveniente grave (no consiguen poner a temperatura óptima los neumáticos o tardan unas cuantas vueltas en hacerlo). El diseño del F10 parece adaptarse mejor (en ese aspecto, el de calentar neumáticos) a la forma de conducir de Alonso que a la de Massa... algo un poco "chocante", ya que Massa lleva más tiempo en el equipo y, tradicionalmente en los últimos años, los coches de Ferrari se han caracterizado por dar un buen trato a los neumáticos a costa de tardar un pco más en hacerlos coger temperatura.

Y, sí, yo también tengo bastante curiosidad en ver que tal marcha Massa en Brasil, escenario que se le ha dado, desde que está en Ferrari, muy bien.

Por cierto... ya está disponible el "Race Edit" de la carrera de Singapur... en la pa´gina oficial de la F1 o, como no, en You Tube XD

Un saludo.
Sabio escribió:Hombre, todo hay que decirlo, sabemos cómo es Massa, tiene muchos defectos pero también tiene sus virtudes, y no sé si es cosa de los neumáticos o que desde el accidente no es el mismo, pero yo esta temporada no le he visto ninguna calificación buena, ni ritmo de carrera en circuitos que siempre se le han dado bien, y eso es bastante significativo.
Quería ver cómo se desenvuelve en el GP de Brasil, pero la verdad es que la temporada de Massa está siendo muy discreta y nada que ver con temporadas pasadas (donde poco a poco siempre ha ido de menos a más).


Ho!


Salvo 2008, yo no he visto ninguna buena temporada de Massa Imagen
Ese hilo del GP,donde anda??,estamos a Jueves ya. XD
Yo sigo flipando con kovalainen, que tranquilidad, ni que todos los días se le incendiara el coche xD
Alpo escribió:
Salvo 2008, yo no he visto ninguna buena temporada de Massa Imagen


El año pasado, hasta el accidente, Massa le estaba mojando la oreja a Raikkonen. De acuerdo que fue una temporada muy mala para Ferrari, pero las cosas como son.

Por cierto, Raikkonen ha dicho que no irá a Renault el año que viene, según Lobato.

Espero que el finlandés vuelva a la F1, porque se echan de menos pilotos rápidos como él. Yo hubiera preferido el equipo Alonso-Raikkonen este año.
¿Será mi "alonsismo" o Massa cada día es menos humilde?. Es que aún por encima AMENAZA con irse del equipo.. como si fuera un superclase..
Alpo escribió:Salvo 2008, yo no he visto ninguna buena temporada de Massa

Mi comentario iba porque en mi opinión esta temporada Massa no está rindiendo al nivel de otros años. En ningún momento he calificado de buenas o malas las anteriores temporadas de Massa en Ferrari, que todo sea dicho, ni son ejemplares, ni son malas.
Bajo mi punto de vista tanto la temporada 2008, como la 2007, fueron francamente buenas y a sus cifras me remito, pero esto ya depende de qué entienda cada uno por buena temporada.


Ho!
Sabio escribió:
Alpo escribió:Salvo 2008, yo no he visto ninguna buena temporada de Massa

Mi comentario iba porque en mi opinión esta temporada Massa no está rindiendo al nivel de otros años. En ningún momento he calificado de buenas o malas las anteriores temporadas de Massa en Ferrari, que todo sea dicho, ni son ejemplares, ni son malas.
Bajo mi punto de vista tanto la temporada 2008, como la 2007, fueron francamente buenas y a sus cifras me remito, pero esto ya depende de qué entienda cada uno por buena temporada.


Ho!


En 2007 tuvo un coche ganador y no llegó (en cuestión de puntos) a Brasil, mientras que Kimi sí lo hizo. Pero tampoco hagas mucho caso a mis comentarios sobre Massa, desde el GP de España 2007 lo tengo atravesado [uzi]

Otra cosa: http://www.marca.com/2010/10/07/motor/formula1/1286441752.html

Shumy nunca debió haber vuelto. Ha pasado de ser un heptacampeón mito, a ser un piloto paupérrimo que está con un pie fuera de su escudería.
Sabio escribió:
Alpo escribió:Salvo 2008, yo no he visto ninguna buena temporada de Massa

Mi comentario iba porque en mi opinión esta temporada Massa no está rindiendo al nivel de otros años. En ningún momento he calificado de buenas o malas las anteriores temporadas de Massa en Ferrari, que todo sea dicho, ni son ejemplares, ni son malas.
Bajo mi punto de vista tanto la temporada 2008, como la 2007, fueron francamente buenas y a sus cifras me remito, pero esto ya depende de qué entienda cada uno por buena temporada.


Ho!


Bueno, es que si comparas la temporada de Massa con el mejor piloto de la parrilla es normal que parezca mala.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Sabio escribió:
Alpo escribió:Salvo 2008, yo no he visto ninguna buena temporada de Massa

Mi comentario iba porque en mi opinión esta temporada Massa no está rindiendo al nivel de otros años. En ningún momento he calificado de buenas o malas las anteriores temporadas de Massa en Ferrari, que todo sea dicho, ni son ejemplares, ni son malas.
Bajo mi punto de vista tanto la temporada 2008, como la 2007, fueron francamente buenas y a sus cifras me remito, pero esto ya depende de qué entienda cada uno por buena temporada.


Ho!


Bueno, es que si comparas la temporada de Massa con el mejor piloto de la parrilla es normal que parezca mala.

Rojos saludos.


No es cuestión de comparar, teniendo el segundo mejor coche de la parrilla deberías estar luchando por el campeonato y Massapan simplemente no lo hace. Él prefiere tocarle los huevos a Alonso.
paliyoes escribió:Bueno, es que si comparas la temporada de Massa con el mejor piloto de la parrilla es normal que parezca mala.

No lo hago.


Ho!
Al
Imagen que los libres son de aquí 4 horitas
Pues sí, tocará madrugar... aunque he visto que por TV3 no darán los primeros libres, si no lo por la pag web

Los segundos ya si...
En 3 horas empiezan los primeros libres no?

NOTA: Debería leer más XD
5683 respuestas