¡Semáforos en verde! : F1 2010

truster escribió:¿Se sabe por qué ahora se dedican a probar un coche que nunca va a hacer una carrera?

Porque toda la estructura de Toyota la compraron los de Stefan GP, y estos no descartan entrar el año que viene en la F1.


Ho!
Sabio escribió:
truster escribió:¿Se sabe por qué ahora se dedican a probar un coche que nunca va a hacer una carrera?

Porque toda la estructura de Toyota la compraron los de Stefan GP, y estos no descartan entrar el año que viene en la F1.


Ho!


Hay que enseñar en que se gastaron los cuartos XD

Por cierto, en el enlace que han puesto antes dicen...

Según Racecar Engineering, su doble difusor es más extremo que cualquiera de los que hay ahora mismo en la parrilla, e incluso tiene un sistema de ajuste de la altura del fondo del monoplaza.


Bueno... que sea o no más extremo no garantiza nada (Red Bull no tiene el difusro más "chillón" y ahí están) y sobre lo del fondo con ajuste de altura... ¿sabrían en Toyota que está prohibido? (que se lo pregunten a Ferrari en 2007 que lo montó y les obligaron a retirarlo)...

No sé... me deja la impresión de ser propaganda en plan "si nos llegan a dejar, nos los comemos a todos..."

Por cierto... Briatore investigado por fraude fiscal... sé de cierto jubilado inglés que tiene que estar haciendose quemaduras en las manos de tanto frotárselas XD

Un saludo.
Thonolan escribió:Por cierto... Briatore investigado por fraude fiscal... sé de cierto jubilado inglés que tiene que estar haciendose quemaduras en las manos de tanto frotárselas XD

Un saludo.


O la cabeza llena de chichones de golpeársela contra la pared ;)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ecclestone

Por otro la Williams podría montar el año que viene motores Renault.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -para-2011

Un saludo.
Thonolan escribió:Hay que enseñar en que se gastaron los cuartos XD


Me resulto extraño que la fia no le diera la plaza de los americanos, y más, cuando se llevaron toda la pretemporada, anunciado que estaban listos y no podían entrenar porque no tenían contrato con bridgestone. Seguramente irían de farol.

Este año, la fia vuelve abrir plazas, se escucha epsilon, art (el equipo del hijo del presi),…, yo no estoy en contra de la entrada de nuevos equipos, siempre que estos sean competitivos. No creo que le hagan ningún favor al espectáculo los tres equipos nuevos de este año. En Mónaco los gp2 andaban más. Cuantos años se van a tener que llevar evolucionando los coches, para alcanzar a los sauber.

Por otro lado, se comento que el chasis del vettel (como el de shumy), también estaba dañado, y por lo visto ese era el motivo, por el que webber le estaba mojando la oreja. Vamos a ver en Turquía si es así.

Cada vez tengo más claro, que se van a cargar la vida profesional de nico. Desde mercedes hablan de que las evoluciones van encaminadas para los dos pilotos, pero el que cada vez va mejor es schumy, y el que va para atrás es nico.

Pero claro, a quien le haríais mas caso a la hora de evolucionar el monoplaza? a un heptacampeón o a uno que todavía no ha ganado una carrera. En mercedes lo tienen claro.

Saludos
silenthill escribió:Por otro la Williams podría montar el año que viene motores Renault.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -para-2011

Un saludo.



Vuelven viejos tiempos
es lógico que, si pueden permitírselo, tengan el renault en lugar del cosworth. está más que claro que el motor renault tira y mucho, así que si quieren ser algo competitivos es la mejor opción.


parece que voy afinando un pelín con la porra, que iba de los últimos y al menos ahora ya estoy en la primera mitad del grupo. [+risas]
no habia visto esto:

http://www.youtube.com/watch?v=PUq2pamBvI0

alonso y fisi echando piques por las calles australianas. estupendo ^^

/ironic
jonhy_es escribió:
Thonolan escribió:Hay que enseñar en que se gastaron los cuartos XD


Me resulto extraño que la fia no le diera la plaza de los americanos, y más, cuando se llevaron toda la pretemporada, anunciado que estaban listos y no podían entrenar porque no tenían contrato con bridgestone. Seguramente irían de farol.



Creo que te confundes... Stefan GP es propiedad de un millonario Serbio (Goran Stephanovich) que compró toda la infraestructura (incluido el coche que se estaba preparando para 2010) de Toyota, una vez que los japoneses pegaran la "espantá" XD.

Nunca tuvieron plaza en la parrilla ni siquiera cuando USF1 (esos deben ser los americanos a que te refieres) anunció que no podrían estar en el campeonato (este equipo sí que había sido seleccionado por la FIA). Como medida de presión anunciaron unos test privados en Portimao... que al final no se celebraron por que (según Stefan GP) Bridgestone no les suministró neumáticos... además "amenazaron" (no recuerdo a ciencia cierta si llegaron o no a hacerlo) con desplazar los coches a Bahrein para participar en el G.P. si Hispania no llegaba a tiempo...

USF1 fue siempre un proyecto "fantasma" que, incomprensiblemente (si te metes en la mente de Mosley, no era tan incomprensible... pra una mente normal, sí XD ) fueron elegidos por la FIA para formar parte de la parrilla. Todo lo que mostraron fueron unos videos en los que se les veía fabricando alguna pieza del coche... y mucho humo alrededor. Nadie sabía bien como llevaban el desarrollo del coche, ni que capacidad tenían para fabricarlo, ni... nada de nada. Poco antes de que desaparecieran definitivamente, anunciaron que iban a diseñar una caja de cambios transversal para su coche... a unas semanas del cmienzo del campeonato ¡joder, que rápidos! XD ...depués pidieron a la FIA que les dejara faltar a las primeras carreras... y después que les dejara "saltarse" la temporada entera...

En fin, un gran triunfo de la F asequible" con la que Mosley vendió que salvaría el cameponato...

Visto ahora, quizás, Stefan GP hubieran estado a mejor nivel que los tres equipos nuevos que llegaron...

Enanon escribió:no habia visto esto: http://www.youtube.com/watch?v=PUq2pamBvI0 alonso y fisi echando piques por las calles australianas. estupendo ^^ /ironic


¿Vuelve la Leyenda Negra?... :p

Un saludo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Ese salpicadero es el de un Aston Martin DB9.
Thonolan escribió:.............


Si me estaba refiriendo a USF1, encima que habían contratado Pechito López que creo recordar que era el piloto con más apoyo económico (el gobierno implicado, firma en la Casa Rosa… Vaya jugarreta que le hicieron a él y al gobierno). Además creo que la FIA no le ha guardado la plaza para el 2011.

Me quería referir, tu lo has explicado mejor, que la FIA había dado 4 plaza, y que de estas 4, lotus y virgin iban en los plazos, pero pasaban los meses de la pretemporada y no se veía ninguna señal de los vehículos de los norteamericanos ni de los españoles y mientras estos serbios, anunciando a los cuatro viento que estaban listo para correr.

Hispania está corriendo, porque llego berni, puso a koller, senna, karum y quien sabe que mas. Y mientras los norteamericano pidiendo, como has dicho, perderse las primeras carreras… estos tíos son tontos, o que!

Como FIA = Dinero, por eso me resulto raro que no le dieran la plaza y perdieran el dinero de esa plaza. Y creo que los serbios iban de farol, porque lo único que enseñaban era ese monoplaza de Toyota, las medidas de los asientos para villeneuve y ya está ¿porque cuando compraron las infraestructuras de Toyota, no compraron su licencia? Como hizo Sauber con BMW, y así demostrar que iban en serio lo de correr en 2010, y no esperar como buitres. Creo que la FIA tampoco se fiaba mucho de este Stefan.

Que ganas de que llegue el viernes, y empezar a ver por dónde pueden ir los tiros. Encima voy a estar todo en finde solito, que la mujer se me va de viaje [plas] [plas] me voy a llevar todo el finde [beer] y [fumeta], viendo, amls (laguana seca), fia gt3 europea, gt open, superstar v8, f3 british, sbk…..y siempre, eso sí, acompañado con una cervecita bien fría, que por estas latitudes ya está haciendo una calor de cojones

Saludos
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Y todo eso por internet o Tv de pago. Me interesa sobre todo los V8 Supercars.
Por ono (motorstv) aunque esta en (francés la mayoría) e ingles, lo importante son las imágenes y cuando me ponen la clasificación por vuelta [+risas] sino no me entero del piloto que gana (la mierda de mi ingles) cawento

El supercar v8, el campeonato australiano, es la poya, aunque solo haya dos marcas (holden y ford ), las carreras son a cuchillo, es uno de mis favorito. Ahora el gt open, con los Ferraris, Porsches, Lamborghinis, Aston Martins, Vipers, Corvettes…

Mírate la pagina http://www.motorstv.com/, te ponen video resumen, y enlaces a las paginas oficiales, pero me temo que las carreras completas hay que pagarlas.

Hace poco se hablaba por aquí, de meter un fórmula 1 en el sacacorcho, el problema no es la curva, sino lo chiquetillo que es el circuito, cuantas vueltas tendrían que dar, 200?

el domingo echan un resumen de las american le mans series en laguna seca, y voy a ver como los norteamericanos meten a los LMP por el sacacorcho y como coño van a organizar tal cantidad de vehículos de distintas categorías durante 6 horas dando vueltas…..los norteamericanos y su mundo
Ya está listo el pack con las fotos del GP de Monaco. Por su extrema belleza me ha sido imposible seleccionar menos imágenes, así que esta vez en lugar de los 180MB habituales, pasamos a 290MB en tres partes. Espero que os gusten!

Imagen
Parte 1 // Parte 2 // Parte 3
http://www.megaupload.com/?d=QPAPHSZX
http://www.megaupload.com/?d=9G2LC1JE
http://www.megaupload.com/?d=NLIEXPRG


Son un total de 156 imágenes, 290 MB que he subido a MegaUpload en tres partes.


Enlaces a los anteriores packs de imágenes:
Bahrain // Australia // Malasia // China // España // Monaco
Extras: 60th Anniversary
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Gracias por el curro.
hablando de Mónaco, al final nos quedamos sin saber que motor usó Alonso ¿no? en fin, espero y deseo que usaran el "malo", vamos, el único que creo que le queda de los sin modificar [rtfm]
elmenda escribió:hablando de Mónaco, al final nos quedamos sin saber que motor usó Alonso ¿no? en fin, espero y deseo que usaran el "malo", vamos, el único que creo que le queda de los sin modificar [rtfm]

Si no recuerdo mal, los comentaristas de TV3 comentaron que no había nadie con motor nuevo, por lo que seguramente el de Alonso sería uno de los "defectuosos".


Ho!
UPz escribió:Ya está listo el pack con las fotos del GP de Monaco. Por su extrema belleza me ha sido imposible seleccionar menos imágenes, así que esta vez en lugar de los 180MB habituales, pasamos a 290MB en tres partes. Espero que os gusten!


Impresionantes [beer]

pues por lo visto, al final el accidente de alonso en monaco, no fue un fallo mecánico, sino humano, las ansias por probarse para la pole le pudo.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/montezemolo-tengo-plena-confianza-en-fernando

Hoy se nota que no anda por aquí el petardo de mi jefe....y ahora una cervecita bien fria para terminar el dia
jonhy_es escribió:
UPz escribió:Ya está listo el pack con las fotos del GP de Monaco. Por su extrema belleza me ha sido imposible seleccionar menos imágenes, así que esta vez en lugar de los 180MB habituales, pasamos a 290MB en tres partes. Espero que os gusten!


Impresionantes [beer]

pues por lo visto, al final el accidente de alonso en monaco, no fue un fallo mecánico, sino humano, las ansias por probarse para la pole le pudo.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/montezemolo-tengo-plena-confianza-en-fernando

Hoy se nota que no anda por aquí el petardo de mi jefe....y ahora una cervecita bien fria para terminar el dia


jajaja y que va a decir?? "no, es mentira, no se equivocó, fue todo para encubrir que se rompió la mierda de coche" xDDD de eso nunca nos enteraremos si fue verdad o no (aunque sigo diciendo, que cuando el agua suena....y entre el agua y los "inusual" del piño...jijiji).

saludos.
La Fórmula 1 mira a Austin, Texas; que acogerá el GP de Estados Unidos en 2012

Tras los rumores de que el retorno de la Fórmula 1 a Estados Unidos podría ser en un nuevo urbano a Nueva York, todo queda en agua de borrajas por increíble que parezca. La Fórmula 1 volverá a Estados Unidos en 2012 y será en Austin, Texas. Así lo han acordado y recién anunciado las partes implicadas. Además hay buenas noticias para muchos, pues no será otro circuito urbano con espectaculares paisajes, si no que se levantará un nuevo circuito permanente expresamente para la Fórmula 1. Toda una novedad hablando de Fórmula 1 y Estados Unidos tal cual declaraba Bernie Ecclestone:

Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, una instalación de clase mundial será construida especialmente para acoger el evento. Fue hace treinta años cuando se celebró el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 por última vez en un circuito permanente en Watkins Glen, NY (1961-1980), que tuvo un gran éxito. Desde entonces, la Fórmula Uno ha sido organizada en Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix todos circuitos callejeros temporales. Indianápolis se unió a las filas de las ciudades sede en 2000 cuando se agregó un circuito dentro en el famoso óvalo. Lewis Hamilton ganó el último GP de Estados Unidos en 2007, marcando el fin a ocho años en el Indianápolis Motor Speedway. Sin embarogo, será la primera vez que se construya una instalación desde cero específicamente para la Fórmula 1 en los EE.UU.

De momento no se sabe nada ni de características del trazado ni nada. Pero que el acuerdo está cerrado es un hecho. Falta por esperar que se curren un trazado interesante como tantos que hay por Estados Unidos dicho sea de paso (óvalos aparte)... pero ni será en Monticello Motor Club, ni tampoco en el urbano plagado de curvas en ángulo recto que se esperaba por las calles de Nueva Jersey con los rascacielos de Manhattan como fondo.

Racingpasion.


Total, que Tilke se está haciendo de oro con Bernie, no creo que mande a otro construir semejante cosa. Veremos.
jonhy_es escribió:pues por lo visto, al final el accidente de alonso en monaco, no fue un fallo mecánico, sino humano, las ansias por probarse para la pole le pudo.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/montezemolo-tengo-plena-confianza-en-fernando

Yo flipo con la prensa italiana: "La prensa italiana se muestra un poco preocupada con el rendimiento del asturiano"
En vez de preocuparse tanto por el rendimiento de los pilotos (cada año lo mismo... cada año), deberían empezar a preocuparse un poco del rendimiento de Ferrari desde que Domenicali está al mando, que eso sí es preocupante ¬¬


Ho!
Sabio escribió:"La prensa italiana se muestra un poco preocupada con el rendimiento del asturiano"

01 Mark Webber 78
02 Sebastian Vettel 78
03 Fernando Alonso 75
04 Jenson Button 70
05 Felipe Massa 61
06 Robert Kubica 59
07 Lewis Hamilton 59
08 Nico Rosberg 56
09 Michael Schumacher 22
10 Adrian Sutil 20


¿Pero esta gente qué quiere? Está a 3 puntos del mejor coche y hay 13 carreras todavía por delante [+risas]
¿Les preocupa el rendimiento de Alonso pero no el de Massa?

Mi no entender :(
_WiLloW_ escribió:¿Pero esta gente qué quiere? Está a 3 puntos del mejor coche y hay 13 carreras todavía por delante [+risas]

Si la memoria no me falla, en uno de los dos sub-campeonatos que consiguió Barrichello con Ferrari, la prensa italiana seguía cuestionando si era un piloto a la altura de Ferrari... con eso te lo digo todo [+risas]


Ho!
Sabio escribió:Si la memoria no me falla, en uno de los dos sub-campeonatos que consiguió Barrichello con Ferrari, la prensa italiana seguía cuestionando si era un piloto a la altura de Ferrari... con eso te lo digo todo [+risas]


Ho!

[qmparto]

¿Qué habrán dicho de Massa entonces? [plas]
truster escribió:Gracias por el curro.


jonhy_es escribió:
Impresionantes [beer]


De nada!

Saludos!
Hispania y Dallara rompen su acuerdo de colaboración


A partir de ahora, Hispania Racing, seguirá desarrollando y mejorando el chasis F110 diseñado por Dallara a través de su propio programa de desarrollo.


La escudería española HRT F1 Team, Hispania Racing, y el fabricante italiano de chasis Dallara Automobili S.p.A han llegado a un acuerdo amistoso para romper su contrato de colaboración en la Fórmula 1.

La decisión llega después de varias conversaciones llevadas a cabo durante estos últimos meses, según informan ambas compañías en un comunicado conjunto en la página web del equipo español. En él destacan que todos los miembros de Dallara Automobili S.p.A hicieron "una gran labor y trabajaron a contrarreloj para estar preparados para la primera cita de la temporada en Bahrein". "Su esfuerzo persistente y decidido dio resultado", ya que el equipo murciano HRT F1 Team, Hispania Racing, pudo estar presente en la primera parrilla de salida.

La nota precisa que con el trabajo de pretemporada de Dallara, el equipo ha podido cumplir "los objetivos previstos". "Desde la cita inaugural de la temporada, el equipo HRT F1 Team, Hispania Racing, ha completado seis rondas del Mundial, a pesar de que en todo este tiempo Dallara no ha desarrollado más el chasis", precisó.

A partir de ahora, Hispania Racing, seguirá desarrollando y mejorando el chasis F110 diseñado por Dallara a través de su propio programa de desarrollo. Por último precisan que los detalles referentes a los términos excepcionales de su acuerdo permanecen confidenciales, y no se harán públicos.











Que consecuencias podria tener esto en el equipo???
Bombur escribió:Que consecuencias podria tener esto en el equipo???

Que van a necesitar mas pasta... eso a bote pronto XD
The_Pain está baneado por "troll"
ten en cuenta que lso años que barrichello consigui el subcampeonato con ferrari(2002 y 2004) lo hizo a un maundo de schumi , creo que casi con la mitad de puntos.



eii upz estan muy guapas las fotos!!!

no tendras por hay una recopilacion de fotos de schumi solo??de todas sus temporadas me refiero.

saludos!!
The_Pain escribió:no tendras por hay una recopilacion de fotos de schumi solo??de todas sus temporadas me refiero.

no creo, habría que rebuscar en archivos policiales... por la de sanciones que tiene digo [+risas]
eraser escribió:no creo, habría que rebuscar en archivos policiales... por la de sanciones que tiene digo [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bombur escribió:
Que consecuencias podria tener esto en el equipo???


Para mi, en principio, una buena noticia por el hecho de que al inicio de la temporada, se rumoreaba mucho sobre la posibilidad de que HRT en 2011, vendiera su plaza (se escuchaba mucho Volkswagen), y creo que esto es una inversión de cara al futuro. Que haya un equipo español en la f1 para mi es genial.

Lo que si me gustaría seria un equipo puntero, cosa que vería en épsilon, sobre todo porque está dirigido por un tío que sabe de que va esto. A Carabante lo veo más, que está en este mundo por la publicidad, ya que España hay ahora mucho tirón.

Otra consecuencia es que, podían echar al senna y karum, dos ejemplos claros, que la f1 no siempre están los mejores pilotos, pero si los mejores para los negocios. Hay que llevar un gp a la india y Senna es un antojo del que chochea.

_WiLloW_ escribió:
eraser escribió:no creo, habría que rebuscar en archivos policiales... por la de sanciones que tiene digo [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Bombur escribió:Hispania y Dallara rompen su acuerdo de colaboración




Que consecuencias podria tener esto en el equipo???


Pués... que ya tienen excusa si quieren retirarse XD

La verdad es que la relación con Dallara nunca ha sido todo lo fluida que debería... pero cuando no se paga cuando se debe, es difícil que una relación comercial vaya bien.

A mí me deja muchas dudas... si no tienen medios para construir un chasis (por eso se lo encargaron a Dallara) ¿como van  a evolucionarlo?... Me imagino que temas aerodinámicos sí que serán capaces de evolucionar, pero estamos en las mismas ¿quién les construirá las piezas nuevas?... y si alguno sufre un accidente que deje su chasis inservible ¿quien les suministrará un chasis nuevo?...

El tema de VW sonó en usmomento, pero creo que no tenián previsto entrar para el año que viene, si no esperar a la nueva normativa de motores.

eraser escribió:
The_Pain escribió:no tendras por hay una recopilacion de fotos de schumi solo??de todas sus temporadas me refiero.
no creo, habría que rebuscar en archivos policiales... por la de sanciones que tiene digo [+risas]


¡Jodeeeer... ! XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
Bombur escribió:Hispania y Dallara rompen su acuerdo de colaboración




Que consecuencias podria tener esto en el equipo???


Pués... que ya tienen excusa si quieren retirarse XD

La verdad es que la relación con Dallara nunca ha sido todo lo fluida que debería... pero cuando no se paga cuando se debe, es difícil que una relación comercial vaya bien.

A mí me deja muchas dudas... si no tienen medios para construir un chasis (por eso se lo encargaron a Dallara) ¿como van  a evolucionarlo?... Me imagino que temas aerodinámicos sí que serán capaces de evolucionar, pero estamos en las mismas ¿quién les construirá las piezas nuevas?... y si alguno sufre un accidente que deje su chasis inservible ¿quien les suministrará un chasis nuevo?...

pues no sé lo que te diga. a mí hispania me da poca confianza desde el primer día, pero reconozco que me han sorprendido en varias ocasiones:

1.- no esperaba que hiciesen más que usf1.
2.- no esperaba que llegasen a tiempo a bahrein.
3.- no esperaba que fuesen nada fiables.
4.- no esperaba que fuesen rivales de lotus y virgin.

y me he comido todas esas suposiciones.

según le he escuchado al tal carabante de su propia boca, estaban deseando llegar a europa para empezar a trabajar en su fábrica de murcia, y, si bien aún no tienen un túnel del viento, y por eso han tenido que recurrir a dallara, estaban con él en construcción, con intención de tener un centro de preparación de monoplazas como dios manda (con circuito propio, fábrica, túnel del viento, etc etc).

todo dependerá de cómo vaya la cosa de avanzada, pero si lo tienen medio preparado, no necesitan mucho más a dallara (si les pagan lo suficiente para que les pasen todos los datos que dallara tiene, claro). si trabajan bien, incluso podríamos tener una especie de minardi española, una escudería bastante modesta pero autosuficiente y respetada por aficionados, pilotos y equipos.

habrá que darle algo de tiempo a todo, a ver en qué queda.
Thonolan escribió:El tema de VW sonó en usmomento, pero creo que no tenián previsto entrar para el año que viene, si no esperar a la nueva normativa de motores.


Un saludo.


Según he leído ya en varias paginas, quieren entrar del grupo VW Audi o Porsche para 2013, también se menciono que VW queria entrar como suministrador único de motores, cosa a la que no le veo futuro :o Si entran Audi o Porsche me figuro que entraran con los motores VW, no creo que se los compren a otros equipos.
Si han tenido problemas los equipos nuevos al entrar, algunos parece que viven en un mundo paralelo, o directamente son tontos.

Durango quiere comprar el Toyota TF110 para entrar en la Fórmula 1 el año que viene


El ex-equipo italiano de la GP2, Durango, está negociando con Toyota para comprar el diseño del Toyota TF110 (y los monoplazas fabricados) con el objetivo de participar en el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2011. El equipo, que participa ahora en el campeonato AutoGP, tuvo que retirarse de la GP2 por problemas económicos.

Según Italiaracing, sería el propio jefe de Durango, Ivone Pinton, quien habría confirmado estas negociaciones entre su equipo y la gran marca japonesa. Esta noticia sale a la palestra apenas unos días después que el TF110 hiciese su bautismo de fuego en Colonia, con Kazuki Nakajima al volante. ¿Vendrá el japonés como condición al vender el TF110?

Pinton habría declarado que hay dos grupos internacionales muy importantes dando apoyo económico al equipo, sin especificar cuales son, aunque desde Italia se especula con que uno de los dos podría ser ruso. Personalmente no creo que sea el equipo con más posibilidades ni el más adecuado, pero saldremos de dudas en aproximadamente dos meses.

La fecha límite para presentarse es el 21 de junio, y se espera una decisión durante las semanas siguientes. Por cierto, de momento parece que habría unos quince equipos que habrían pedido a la FIA que les considerara para la décimotercera plaza del 2011, y los rumores apuntan a que la FIA seleccionará a más de un equipo de reserva, por si HRT o Sauber se ven obligados a dejar de correr.



Asique se retiran de la Gp 2 por problemas economicos y pretenden meterse en la F1. Con dos cojones como diria Vigo Morensen XD.
kxalvictor escribió:....

habrá que darle algo de tiempo a todo, a ver en qué queda.


(Recorto el quote por abreviar ;) )

A mí también me sorprendió que llegaran a Bahrein y que estén terminando las carreras que están terminando. Desde luego es de aplaudir el esfuerzo del equipo para que los coches arranquen y se muevan en cada carrera (... por cierto ¿a alguien más le parece que Chandok lo está haciendo mejor que Senna y que, además es un tipo muy simpático?)

Pero (mamonazo que soy... siempre poniendo "peros" XD) la situación del equipo me despierta muchas dudas.

La situación económica no es boyante (excepto en los grandes, en ninguno de los equipos lo es... en los modestos, aún menos): Se ha hablado mucho de poryectos, instalaciones... pero no terminan de verse hechos realidad.

Con esto no quiero decir que no existan esos proyectos y que estén en marcha, pero ¿llegarán a tiempo?... a mí me gustaría que sí, que llegaran a tiempo y que Hispania se convirtiera (como apuntas) en la "Minardi española": un equipo modesto, pero respetado dentro de su modestia... ojalá.

xkaosx escribió:
Thonolan escribió: El tema de VW sonó en usmomento, pero creo que no tenián previsto entrar para el año que viene, si no esperar a la nueva normativa de motores. Un saludo.
Según he leído ya en varias paginas, quieren entrar del grupo VW Audi o Porsche para 2013, también se menciono que VW queria entrar como suministrador único de motores, cosa a la que no le veo futuro :o Si entran Audi o Porsche me figuro que entraran con los motores VW, no creo que se los compren a otros equipos.


Si VW entra en la F1 no va a ser con motores de otros fabricantes... a no ser que compren Cosworth XD )...

Pero tiene poco sentido meterse en F1 ahora como fabricante de motores o como equipo de marca cuando los motores están congelados y la FIA no parece tener proyectos de descangelar la evolución, por lo que, el que entrara, se vería con un motor sin contrastar con los de sus rivales y, además, sin posibilidad de mejorarlo, a no ser que se les vayan saliendo las bielas por los costados en cada reducción XD .

Así que es más lógico pensar que, si VW decide entrar en la F1 (sea bajo marca VW, Audi, Porsche, SEAR, Bugatti... o Skoda) esperará al cambio de normativa de motores y así podrá partir sin desventaja sobre la competencia.

Otra cuestión es que montar un equipo de F1 sdesde cero es complicado y costoso y que, suele ser más habitual, adquirir una infraestructura ya montada (Red Bull es el antiguo Jaguar... que a su vez es el antiguo Steward... o Renault es el heredero de Benetton cuyo ancestro más directo es Toleman, no el originario equipo oficial de la Regie en los 80) que crearlo desde el principio.

Ahí si que podría haber opciones para HTR: hacer crecer el equipo para postularse como candidato para que sea el elegido por VW... pero para eso aún tiene que pasar algo de tiempo.

Adris escribió:Si han tenido problemas los equipos nuevos al entrar, algunos parece que viven en un mundo paralelo, o directamente son tontos.
Durango quiere comprar el Toyota TF110 para entrar en la Fórmula 1 el año que viene

...
Asique se retiran de la Gp 2 por problemas economicos y pretenden meterse en la F1. Con dos cojones como diria Vigo Morensen XD.


Directamente son tontos quieren darse publicidad XD

Si no tienen un duro para estar en GP2, meterse en F1 es impensable.. además ¿para que quieren adquirir un monoplaza "fantasma" (por que no ha participado en competición y no se sabe su estado de desarrollo) que no se ajustaría a la normativa del año que viene con la supresión del doble difusor?

Lo que me llama la atención de la noticia es que dice que  "Según Italiaracing, sería el propio jefe de Durango, Ivone Pinton, quien habría confirmado estas negociaciones entre su equipo y la gran marca japonesa."... pero ¿no habían vendido la infraesturcutura y los coches a Stephanovic?... ¿por qué negocian entonces con Toyota?... ¿o es que el serbio ha "ido de farol" y, en realidad, no ha comprado Toyota F1, si no que lo tiene "en alquiler" o "en renting"?...

Cada día me entero menos de los tejemanejes del mundillo XD

Un saludo.-
Adris escribió:
Asique se retiran de la Gp 2 por problemas economicos y pretenden meterse en la F1. Con dos cojones como diria Vigo Morensen XD.


Eso no tiene nada que ver :P en la F1 se paga mas por el patrocinio, y puede darse el caso que sea mas rentable la F1 que la GP2 ;)

En cuanto a dallara e hispania, comentar que el contrato con Dallara terminó cuando se corrio con los coches, el contrato no era mas alla de la primera carrera, Hispania desarrollará el coche y hará uno nuevo para 2011 :P

Vamos que en principio no afecta en nada, nada mas que ahora lo harán a su gusto el chasis XD
kxalvictor escribió:según le he escuchado al tal carabante de su propia boca, estaban deseando llegar a europa para empezar a trabajar en su fábrica de murcia, y, si bien aún no tienen un túnel del viento, y por eso han tenido que recurrir a dallara, estaban con él en construcción, con intención de tener un centro de preparación de monoplazas como dios manda (con circuito propio, fábrica, túnel del viento, etc etc).


También decía que quería reestructurar el equipo (ahora hay mucha gente impuesta por berni), con más presencia española, ingenieros, pilotos, y sobre todo con lo que comentas del túnel del viento… es por lo que estoy, o quiero ver, que carabante parece que si va a tener un compromiso con f1, pero claro como dice Thonolan, o no se hacen realidad, o en un futuro se puede vender las infraestructuras a otros equipos.

Thonolan escribió:por cierto ¿a alguien más le parece que Chandok lo está haciendo mejor que Senna y que, además es un tipo muy simpático?


y uniceja [carcajad] No, no eres el único, creo que salvo en monaco, siempre le ha estado ganando. En bahrein, no entreno nada, su primer f1, llego a la clasificación y se quedo muy cerquita de senna. Pero claro llega klien y en un solo día de entrenamiento ya hacia los mismos tiempos que estos dos pilotos.

Thonolan escribió:Pero tiene poco sentido meterse en F1 ahora como fabricante de motores o como equipo de marca cuando los motores están congelados y la FIA no parece tener proyectos de descangelar la evolución, por lo que, el que entrara, se vería con un motor sin contrastar con los de sus rivales y, además, sin posibilidad de mejorarlo, a no ser que se les vayan saliendo las bielas por los costados en cada reducción XD .

Así que es más lógico pensar que, si VW decide entrar en la F1 (sea bajo marca VW, Audi, Porsche, SEAR, Bugatti... o Skoda) esperará al cambio de normativa de motores y así podrá partir sin desventaja sobre la competencia.


[oki] Tienes toda la razón, habrá que esperar al 2013 (mercedes va a triunfar), para ver algún movimiento de VW

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/audi-o-porsche-respaldaran-a-volkswagen

El director deportivo de VW, comenta:
"Dentro del grupo, seguro, podría ser Audi, podría ser Porsche o incluso podría se Volkswagen. Creo que las cosas no irían bien con Skoda, Seat o Bentley"

Joder, no lo entiendo con lo que jala mi ibiza sdi 60cv, vamos na que envidiar a los audi, porsche, vw...me estoy volviendo cada vez mas patriótico, VIVA ESPAÑA, COÑO

Adris escribió:Si han tenido problemas los equipos nuevos al entrar, algunos parece que viven en un mundo paralelo, o directamente son tontos.
.........
Asique se retiran de la Gp 2 por problemas economicos y pretenden meterse en la F1. Con dos cojones como diria Vigo Morensen XD.


[qmparto] La FIA, también viven en un mundo pararelo

Supongo que la FIA, no querrá que se repita otros casos USF1 o HRT, y mirará con lupa la solvencia de los nuevos. Solo hay una plaza para 2011? Y comentan que hay por lo menos 15 precandidatos, pues lo veo complicado para villadelprat, estando el hijo del presi…

saludos

Y mi jefe se cree que estoy preparando los equipos [qmparto] que te follen cabron, a la hora que me ha hecho levantarme
no se si alguien lo ha puesto ya pero he visto este video y me ha parecido increible
http://www.youtube.com/watch?v=a0VIDc0B ... re=related
-smm- escribió:no se si alguien lo ha puesto ya pero he visto este video y me ha parecido increible
http://www.youtube.com/watch?v=a0VIDc0B ... re=related


Lo mejor es cuando pilla agua, anda que no hubiese sido risivo si se lo lleva una ola xD
KuBy escribió:
-smm- escribió:no se si alguien lo ha puesto ya pero he visto este video y me ha parecido increible
http://www.youtube.com/watch?v=a0VIDc0B ... re=related


Lo mejor es cuando pilla agua, anda que no hubiese sido risivo si se lo lleva una ola xD

pobre jaime Imagen
supongo q llevara lluvia extrema no?
-smm- escribió:
KuBy escribió:
-smm- escribió:no se si alguien lo ha puesto ya pero he visto este video y me ha parecido increible
http://www.youtube.com/watch?v=a0VIDc0B ... re=related


Lo mejor es cuando pilla agua, anda que no hubiese sido risivo si se lo lleva una ola xD

pobre jaime Imagen
supongo q llevara lluvia extrema no?

Que Red Bull le daría alas... los neumáticos son de arena extrema jeje

Dónde está el hilo de Turquía!!?!??
josepvf escribió:
-smm- escribió:
KuBy escribió:
Lo mejor es cuando pilla agua, anda que no hubiese sido risivo si se lo lleva una ola xD

pobre jaime Imagen
supongo q llevara lluvia extrema no?

Que Red Bull le daría alas... los neumáticos son de arena extrema jeje

Dónde está el hilo de Turquía!!?!??

llevo toda la semana preguntandomelo Imagen
yo no quería decir nada, pero ya estamos a jueves [+risas]
elmenda escribió:yo no quería decir nada, pero ya estamos a jueves [+risas]


+1
Thonolan escribió:...
Así que es más lógico pensar que, si VW decide entrar en la F1 (sea bajo marca VW, Audi, Porsche, SEAR, Bugatti... o Skoda) esperará al cambio de normativa de motores y así podrá partir sin desventaja sobre la competencia.
...


Totalmente de acuerdo con todo, pero solo espero que si VW decide entrar sea bajo la marca lamborghini.... sería interesante piques entre lamborghini y ferrari... jejeje
Alpo escribió:
elmenda escribió:yo no quería decir nada, pero ya estamos a jueves [+risas]


+1


+ otro

Iba a preguntarlo, pero ya veo que lo han hecho otros Imagen
KuBy escribió:
-smm- escribió:no se si alguien lo ha puesto ya pero he visto este video y me ha parecido increible
http://www.youtube.com/watch?v=a0VIDc0B ... re=related


Lo mejor es cuando pilla agua, anda que no hubiese sido risivo si se lo lleva una ola xD


Soy el único que cuando se pone por el agua, pensaba que se desmontaría todo el alerón de delante? no se, si con un golpe se desmonta... cuando se pone por el agua... parece que se ha de chafar... [+risas] [+risas]
Kleshk escribió:
KuBy escribió:
-smm- escribió:no se si alguien lo ha puesto ya pero he visto este video y me ha parecido increible
http://www.youtube.com/watch?v=a0VIDc0B ... re=related


Lo mejor es cuando pilla agua, anda que no hubiese sido risivo si se lo lleva una ola xD


Soy el único que cuando se pone por el agua, pensaba que se desmontaría todo el alerón de delante? no se, si con un golpe se desmonta... cuando se pone por el agua... parece que se ha de chafar... [+risas] [+risas]

digo yo que si aguanta el aire a 340 km/h aguantara el agua a 150
Pirelli será el proveedor de neumáticos





'La Gazzetta dello Sport' aseguraba en su edición de ayer que Pirelli será el nuevo proveedor de neumáticos de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, cuando se produzca la retirada de Bridgestone. Según el diario deportivo, con contactos directos en la marca italiana, el acuerdo se hará oficial el próximo sábado, durante el GP de Turquía.

La Asociación de Equipos, según las mismas fuentes, se reunió el pasado lunes y eligió la oferta de Pirelli en detrimento de Michelin, la otra marca que aspiraba a volver a los grandes premios. Para conseguir su beneplácito, los italianos abandonaron la intención de apostar por la medida de 18 pulgadas, manteniendo al menos dos años más la actual de 13.
5683 respuestas