¡Semáforos en verde! : F1 2010

Aqui teneis el Pack de Imagenes HiRes del GP de China:

Imagen
Parte 1 // Parte 2

Son un total de 98 imágenes, 178 MB que he subido a MegaUpload en dos partes.
Finalmente he solucionado el problema que tenia con cargar archivos a MU (el puñetero eset... [tomaaa] ) y esta semana no pondré torrent.


Enlaces a los anteriores packs de imágenes:
Bahrain // Australia // Malasia // China
Extras: 60th Anniversary
NoRiCKaBe escribió:Oye sabeis alguno de algun sitio que queden entradas de Pelouse para Montmelo????


Apuramos para comprarlas y ahora se han agotado [buuuaaaa] Y yo ya me había pedido días libres en el curro y todo...


Mira tío, a nosotros nos pasó lo mismo ayer mismo.
En esta web todavía quedan:
http://www.entradasmontmelo.com/?entradas-formula-1,7

Como "curiosidad": ayer mismo estaban a 110, hoy a 125, mañana... mañana igual ni hay.

De todas formas, nosotros hemos cogido una de más y quizás nos la comamos. Si al final te falta alguna ponte en contacto conmigo.
estupendos packs ocmo siempre, muchas gracias.
Habeis leido las declaraciones de hamilton?http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/hamilton-los-comisarios-de-este-ano-son-los-mejores .No me extraña que este encantado,le dejan hacer lo que quiere y no le sancionan.
josue escribió:Habeis leido las declaraciones de hamilton?http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/hamilton-los-comisarios-de-este-ano-son-los-mejores .No me extraña que este encantado,le dejan hacer lo que quiere y no le sancionan.


No estoy de acuerdo con él: fueron mejores los del 2007, los de este año aún tienen mucho que demostrar [sati]

Se conoce que no le tocan otros posibles comisarios.... si le pilla éste, le funde. Pero vamos, después de estas declaraciones, no creo que Blundell vaya como comisario a ningún G.P.... por  si acaso [poraki]

...cambiando de tercio.

Creo que nadie puede negar que el comienzo de temporada de Schumacher está siendo bastante gris. Sin ir más lejos, Rosberg terminó en China 1 minuto por delante de él y le metió 7 décimas en la clasificiación... por no mencionar que en todos los G.P. que se llevan disputados en la temporada, Nico ha superado a Michael en clasificación y en carrera.

El mismo Schumacher ya dijo que su retorno no sería fácil y que le costaría algunas carreras coger el ritmo de la competición, pero, sinceramente, no creo que ni él mismo esperaba que, a estas alturas, las cosas estuvieran como están.

Después de China, la prensa de algunos paises han arremetido contra él (en algunos casos con bastante dureza) y cuestionan, cada vez más, la conveniencia de su vuelta a la competición.

Es cierto que el coche no está a la altura de los mejores de este incio de temporada, pero eso no es excusa para que su compañero haya puntuado en todas las carreras (no ha bajado de la 5ª posición y se ha subido dos veces al podio) y se encuentre en 2º lugar delcampeonato de pilotos.

También es cierto que, exceptuando Bahrein donde la carrera transcurrió por cauces bastante "normales", el resto han sido bastane movidas  y con mucha salternativas... pero esas eran circunstancias en las que el Kaiser se desenvolvía a la perfección en el pasado.

El caso es que yo también me encuentro sorprendido, en cierta manera, por el rendimiento que ha mostrado Schumacher en esta priemara parte del campeonato. No es que esperara que ganara carreras (hay coches mejores que el Mercedes en la parrilla) ni que "mojara la oreja" a Rosberg en todas las situaciones, pero, al menos, si que esperaba ver a un Schumacher que mostrara algo más de lo que ha mostrado (quedar por delante de Rosberg en alguna de las clasificaciones o de algunas carreras...)

Incluso, apurando, no esperaba que, superandole Rosberg, llegara a haber tanta diferencia entre ellos.

Mercedes ha anunciado que cambiará el chasis del coche de Schumacher en Barcelona por que podría tener algún defecto de fabricación.

Mercedes lleva anunciado (o al menos se les supone) una gran evolución de su coche para Montmeló que hasta que no se vea en pista, no podemos saber como dejará el W01 en relación a la competencia, pero, si el chasis es nuevo, si que podrá darnos una idea de como está en relación a us compañero.

Como ya he dicho, me ha dejado una pobre impresión Schumacher en estas cuatro carreras, más que por los resultados globales, por los resultados en relación a Rosberg y, sobre todo, por la diferencia entre ellos... ¿podría ser ese defecto en el chasis la causa de tal diferencia?... en Barcelona saldremos de dudas ;)

Un saludo.
Thonolan escribió: ¿podría ser ese defecto en el chasis la causa de tal diferencia?... en Barcelona saldremos de dudas ;)

yo si creo que es defecto del chasis... pero del chasis del conductor [poraki]
Lo de Schumacher cada vez está más claro que ha sido una maniobra publicitaria y poco más...
Hombre... Schumi tiene madera para hacerlo mejor... yo creo que 2 años de inactividad tienen que notarse mucho, ademas hay que recordar que el Ferrari lo "habia parido" él practicamente.... Por no hablar de que Rosberg lleba un par de años progresando mucho.


un Saludet
Malas noticias para Alguersuari, Toro Rosso no va a desarrollar el F-Duct. Dicen que no tienen tanto presupuesto y lo argumentan con estas palabras: "Si tengo diez euros y tengo hambre, me compraría dos sandwiches en lugar de tres gramos de caviar".

Así que van a seguir desarrollando el monoplaza, pero sabiendo que ellos, Virgin, Lotus e Hispania son los únicos que no montarán el dispositivo, esperemos que al final no sea algo decisivo porque se puede abrir una brecha irrecuperable.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/toro-rosso-deja-de-lado-el-conducto-f
Pues lo de Schumacher, lo raro hubiera sido otra cosa, a mí no me sorprende negativamente, es algo que ya me presuponía. Su edad, su tiempo de inactividad y el estar en un equipo/coche desconocido para él, son factores de sobra para no esperarse mucho más de él.
Eso del chasis... típico de Schumacher para defenderse de las críticas. Desviar la atención y obtener una prórroga, no creo que vaya a mejorar 1 sg en Barcelona, aunque ojalá me equivoque. Me gustaría verlo arriba, y no dónde está. Su retirada no fué todo lo bonita que debió, y su vuelta está siendo peor.
De todos modos realmente creo que a Schumacher esto no le preocupa demasiado, ha vuelto por entretenimiento, no pensando en volver a ser Campeón del mundo. Si su objetivo fuese otro, no estuviese a gusto con esta situación, se haría notar de sobra.
Schumy escribió:Su retirada no fué todo lo bonita que debió, y su vuelta está siendo peor.


Su retirada fue justo cuando debía ser, disputándole de tú a tú el campeonato del mundo al que está considerado desde entonces el piloto más completo de la parrilla, con la guinda de una carrera épica en Brasil 2006. No ganó ese campeonato, pero se fue diciendo "aquí estoy yo".

Su vuelta ha sido un error inmenso. Aunque he de decir que yo personalmente, no me esperaba tampoco que Nico le fuese a dar la que le está dando. Eso exacerba quizás las cosas, junto al hecho de que hay otros pilotos que han cambiado de coche/equipo este mismo año, y nada más llegar, se están mostrando extremadamente competitivos (Alonso).
Det_W.Somerset escribió:
Schumy escribió:Su retirada no fué todo lo bonita que debió, y su vuelta está siendo peor.


Su retirada fue justo cuando debía ser, disputándole de tú a tú el campeonato del mundo al que está considerado desde entonces el piloto más completo de la parrilla, con la guinda de una carrera épica en Brasil 2006. No ganó ese campeonato, pero se fue diciendo "aquí estoy yo".

Bueno, es una forma de verlo, otra es que se retiró quedando segundo en un mundial que tenía en la palma de la mano y se le escapó por un motor que se rompió tras no se cuantos años sin haberle pasado. Así que no creo que sea la forma más ideal. *
Encima dicho piloto considerado mas completo de la parrilla no volvió a ganar ningún campeonato más, así que tampoco ayuda a lo épico de su retirada XD (No busquéis polémica con esta frase que se os ve venir, no hay ironía ni nada que se le parezca)
Todo depende de como se vea el vaso, medio lleno o medio vacío.

*YA SE QUE EL MUNDIAL LLEGO A ESTAR EN LA PALMA DE LA MANO DE SCHUMACHER GRACIAS A LA FIA Y LA MALA SUERTE DE ALONSO.
Tiene toda la pinta de que le pase como al gran Nigel Mansell, espero que no por el bien de la competición y el espectáculo.
Schumy escribió:
Det_W.Somerset escribió:
Schumy escribió:Su retirada no fué todo lo bonita que debió, y su vuelta está siendo peor.


Su retirada fue justo cuando debía ser, disputándole de tú a tú el campeonato del mundo al que está considerado desde entonces el piloto más completo de la parrilla, con la guinda de una carrera épica en Brasil 2006. No ganó ese campeonato, pero se fue diciendo "aquí estoy yo".

Bueno, es una forma de verlo, otra es que se retiró quedando segundo en un mundial que tenía en la palma de la mano y se le escapó por un motor que se rompió tras no se cuantos años sin haberle pasado. Así que no creo que sea la forma más ideal.
Encima dicho piloto considerado mas completo de la parrilla no volvió a ganar ningún campeonato más, así que tampoco ayuda a lo épico de su retirada XD (No busquéis polémica con esta frase que se os ve venir, no hay ironía ni nada que se le parezca)
Todo depende de como se vea el vaso, medio lleno o medio vacío.


En serio, me encanta la memoria selectiva que teneis con ese año....

O sea que Schummy perdió por que se le rompió un motor en la penultima carrera. Eso si, de la tuerca de Alonso en Hungría y la rotura de motor de Monza, que fueron los que permitieron al Kaiser dar caza al asturiano, eso no cuenta, solo cuenta que el alemán perdió por que se le rompió un motor. Que a Alonso también le paso unas carreras antes da igual y es totalmente irrelevante.
NoRiCKaBe escribió: En serio, me encanta la memoria selectiva que teneis con ese año....

O sea que Schummy perdió por que se le rompió un motor en la penultima carrera. Eso si, de la tuerca de Alonso en Hungría y la rotura de motor de Monza, que fueron los que permitieron al Kaiser dar caza al asturiano, eso no cuenta, solo cuenta que el alemán perdió por que se le rompió un motor. Que a Alonso también le paso unas carreras antes da igual y es totalmente irrelevante.


Pues sí, me parece de un simple el mencionar siempre el fallo de motor de Schumacher... podemos contar si quieres los fallos mecánicos de todos los pilotos y hacer una media, me juego algo a que Schumacher es el que menos ha tenido.

Tampoco se acuerda nadie ya de una de las sanciones más vergonzosas en la historia del deporte reciente, la sanción a Alonso en Monza 2006 por estorbar a Massa... por ir en vuelta lanzada delante de él a una distancia de 200 metros :-| Pero claro, Alonso estaba muy por delante en el campeonato, y había que hacer que el espectáculo llegase hasta la última carrera.
Mira que lo sabía coño...
En primer lugar escribí, "perdió el mundial por..." y recapacité y me dije, mejor no, porque vendrán los de siempre y blablabla... así que mejor pongo "tenía en la palma de la mano" para suavizar.
Pero nada, ni con esas. Ni con aclaraciones entre paréntesis ni pollas.
La verdad que llegáis a ser cansinos sacándole punta a todo.
Pasando del tema.

SE LE ESCAPÓ UN MUNDIAL QUE TENIA EN LA PALMA DE LA MANO!
Ya me contaréis que cojones tiene que apuntillar esa frase, cuando estamos hablando de la retirada de Schumacher.
Schumy escribió:Mira que lo sabía coño...
En primer lugar escribí, "perdió el mundial por..." y recapacité y me dije, mejor no, porque vendrán los de siempre y blablabla... así que mejor pongo "tenía en la palma de la mano" para suavizar.
Pero nada, ni con esas. Ni con aclaraciones entre paréntesis ni pollas.
La verdad que llegáis a ser cansinos sacándole punta a todo.
Pasando del tema.

SE LE ESCAPÓ UN MUNDIAL QUE TENIA EN LA PALMA DE LA MANO!
Ya me contaréis que cojones tiene que apuntillar esa frase, cuando estamos hablando de la retirada de Schumacher.

Pero lo tenía en la palma de la mano por errores que tuvo Fernando. Un Mundial son 19 carreras, y no se te va en una. Tampoco hace falta que te pongas así, vamos, digo yo.
Ya no es presidente de la FIA, pero tras de si, quedan muchos años al frente del máximo organismo del automovilismo. Hay veces que lo mejor que se puede hacer tras tantos años de estar involucrado en algo, es tomarse un respiro y dejar que las cosas discurran por su camino. En España tenemos algún ejemplo de lo que no se debe hacer y el afán de protagonismo de algunos les hace que por su boca salgan palabras con resquemor y resentimiento. Aunque no por ello dejen de tener razón. Y todo esto viene por que Max Mosley ha criticado a Ferrari y a su dinero, al que califica cómo la única razón para que estén entre los mejores.


Entre enero y mayo de 2008 tuvimos una serie de reuniones y todo el mundo estaba de acuerdo con la reducción de costes y la metodología; pero Ferrari siempre estuvo en contra. Creo que es porque saben que si tuvieran el mismo dinero para gastar como los demás equipos, fracasarían

El británico ha aprovechado para negar cualquier trato de favor hacia la escudería italiana durante su mandato. Siempre se ha hablado de que Ferrari tiene en la Fórmula 1 un posición tan dominante que hace que sus decisiones sean incluso más importantes que las de la propia FIA, al menos con respecto a la Fórmula 1. Negación tajante por parte de Max Mosley. Aunque siempre hay algunas excepciones. Las decisiones que a tomado la FIA en favor de Ferrari nunca han sido demasiado transparentes.

Nunca hicimos favores a Ferrari, a pesar de que hubo impresión de que lo hacíamos. Puedes ir a Ferrari y ellos pueden ser honestos y abiertos contigo; muchos de los demás equipos no podrían hacerlo

Racingpasion.


Pregunta:

- Que cojones le importará a el o a la FIA loq eu se gaste o deje de gastar una escuderia.

Y eso del presupuesto es un poco tonteria, mas bien "tonteria", respecto a que, aunque tengas mucho, vease el caso de Toyota, no va seguido de resultados positivos.

En fin, supongo que tiene ganas de dar todavia por culo el tio.


Coño! Otra vez con el tema de los mundiales de 2005/06 ? XD.

No ves Hermes? Estas tres semanas de parón, no se van a notar. Será por temas [+risas]
twilight I escribió:
Schumy escribió:Mira que lo sabía coño...
En primer lugar escribí, "perdió el mundial por..." y recapacité y me dije, mejor no, porque vendrán los de siempre y blablabla... así que mejor pongo "tenía en la palma de la mano" para suavizar.
Pero nada, ni con esas. Ni con aclaraciones entre paréntesis ni pollas.
La verdad que llegáis a ser cansinos sacándole punta a todo.
Pasando del tema.

SE LE ESCAPÓ UN MUNDIAL QUE TENIA EN LA PALMA DE LA MANO!
Ya me contaréis que cojones tiene que apuntillar esa frase, cuando estamos hablando de la retirada de Schumacher.

Pero lo tenía en la palma de la mano por errores que tuvo Fernando. Un Mundial son 19 carreras, y no se te va en una. Tampoco hace falta que te pongas así, vamos, digo yo.

Pero que sí, que ya lo se todo eso, ya se que el mundial se lo gano Alonso merecidisimamente. Pero sabes, estabamos hablando de la retirada de Schumacher, no del mundial ni de Alonso, y la retirada de Schumacher quedará marcada por el mundial que se le escapo en Japon, no por su victoria en el ultimo Gp de Brasil ni por las sanciones de Alonso, ni por la tuerca de Hungria. Hay vida mas alla de Alonso!
No sé Schumy, tú quizás lo veas de forma distinta al ser fan de Schumacher, pero yo no creo que el mundial de 2006 fuese de Michael y Fernando se lo quitara por el fallo de motor en Japón. Más bien lo contrario, el mundial de 2006 era de Alonso... hasta que Michael empezó a remontar, llegando muy al final estuvo 1 carrera por delante de Alonso en puntos, y entonces llegó Japón y todos sabemos cómo acabó la cosa. Es como si me dices que el mundial de 2009 era de Vettel... no... era de Button desde el principio, aunque luego Vettel se lo puso difícil, si bien la cosa no llegó ni muchísimo menos a la presión que Schumacher le metió a Alonso en 2006.

Lo que quiero decir es que hay muchas formas de retirarse. Y si bien estamos todos de acuerdo en que la mejor forma es retirarse ganando, quizás la siguiente sea peleando hasta el final contra uno de los mejores. Será que yo no valoro tanto una diferencia de 3 o 4 puntos, y miro más allá. Para mí habría sido mucho más triste una retirada de Michael en 2005, cuando no tuvo coche para luchar por nada.

Y en lo que creo que estamos todos de acuerdo es en que una retirada como la de Villeneuve, volviendo en 2003 de haberse retirado anteriormente para que un chavalín lo deje en ridículo (aunque el chavalín en cuestión fuese Alonso), es lo peor que un campeón del mundo puede tener. Y Michael va por ese camino, aunque ha sido más cuidadoso que Jacques para su vuelta (Mercedes con un gran proyecto sobre el papel, Brawn, un buen coche...). Pero tres años parado en una parrilla así de competitiva... se pierde el ritmo.
Det_W.Somerset escribió:No sé Schumy, tú quizás lo veas de forma distinta al ser fan de Schumacher, pero yo no creo que el mundial de 2006 fuese de Michael y Fernando se lo quitara por el fallo de motor en Japón. Más bien lo contrario, el mundial de 2006 era de Alonso... hasta que Michael empezó a remontar, llegando muy al final estuvo 1 carrera por delante de Alonso en puntos, y entonces llegó Japón y todos sabemos cómo acabó la cosa. Es como si me dices que el mundial de 2009 era de Vettel... no... era de Button desde el principio, aunque luego Vettel se lo puso difícil, si bien la cosa no llegó ni muchísimo menos a la presión que Schumacher le metió a Alonso en 2006.

Cuando digo que lo tenía en la palma de la mano, no quiero decir que Alonso no tuviese opciones. Pero llegar a la última prueba en Brasil con no recuerdo si 3 o 4 ptos de ventaja sobre Alonso, ¿no es tener el mundial en la mano? Para mí no cabe duda que sí.
Desde luego que ese mundial a mitad de temporada era de Alonso, y Alonso lo tuvo en la palma de una mano no, en las dos.
Det_W.Somerset escribió:Para mí habría sido mucho más triste una retirada de Michael en 2005, cuando no tuvo coche para luchar por nada.

Indudable, retirarse el año anterior hubiera sido el peor momento. O retirarse el 2006 sin producirse la remontada tampoco hubiera sido muy especial.
No fue la peor manera de retirarse, pero cuando rozas el título... encima después de tenerlo perdido durante 3/4 de la temporada.

Y por cierto, creo que no soy tan fan de Schumacher como te imaginas. Me gustaba en Benetton como me puede gustar Vettel ahora, y deseaba que viniera a Ferrari, se cumplió mi ilusión y entonces sí pasó a ser mi preferido por estar en Ferrari única y exclusivamente. Ahora prefiero ver el Ferrari de Alonso delante de Schumacher.
Schumy escribió:Y por cierto, creo que no soy tan fan de Schumacher como te imaginas. Me gustaba en Benetton como me puede gustar Vettel ahora, y deseaba que viniera a Ferrari, se cumplió mi ilusión y entonces sí pasó a ser mi preferido por estar en Ferrari única y exclusivamente. Ahora prefiero ver el Ferrari de Alonso delante de Schumacher.


Ok, anotado queda XD Es que el avatar y el nick indican otra cosa, pero claro, como el nick se escoge una vez y luego ya tenemos que vivir con él, lo entiendo [beer]

El que tiene que estar un poco hasta los huevos es Nico. Todo el mundo diciendo que Michael le iba a zurrar, y ahora cuando llega la hora de la verdad y ocurre al revés, lo que todo el mundo dice es lo mal que lo está haciendo Michael, no lo bien que lo hace Nico XD pobre.
Es verdad, seguramente si no estuviera Schumacher se hablaría del piloto revelación del año Nico Rosberg. La evolución como piloto ha sido considerable. Al igual que el año pasado con Vettel. A Nico esto no le está beneficiando, pero si sigue en esta línea seguramente la cosa cambiará y se fijarán más en él.
Det_W.Somerset escribió:Ok, anotado queda XD Es que el avatar y el nick indican otra cosa, pero claro, como el nick se escoge una vez y luego ya tenemos que vivir con él, lo entiendo [beer]

Tal cual, año 2001, máximo esplendor de Schumacher, te registras en un foro... era esto o "Ferrari", "Ferrarista",... :-|
El avatar la verdad que no tenía pensado cambiarlo porqué mi idea era la de representar un Ferrari con cualquier piloto, pero claro, la asociaciòn con el nick es suficiente. Mi avatar anterior era un piloto Ferrari con el mono y el pasamontañas puesto, imposible saber que era Schumcher aunque sí lo era. Quiero decir que mi idea no era un avatar de Schumacher XD
Det_W.Somerset escribió:El que tiene que estar un poco hasta los huevos es Nico. Todo el mundo diciendo que Michael le iba a zurrar, y ahora cuando llega la hora de la verdad y ocurre al revés, lo que todo el mundo dice es lo mal que lo está haciendo Michael, no lo bien que lo hace Nico XD pobre.

Cierto totalmente, terminó todas las carreras por encima del 5º puesto, 2º en el mundial y sin hacer ruido. Para mí esta siendo la gran sorpresa del año, junto con el buen rendimiento de Renault (muy inesperado para mí)
A lo mejor las criticas con Nico no son las que deberian ser, pero eso de bajarse del coche, y ver que tu compañero, 7 veces campeón del mundo está detrás, tiene que ser algo así:

Imagen

XD
Bueeeno... XD

Lo cierto es que la retirada de Schumacher en 2006 no era la que a él le hubiera gustado, pero no creo que fuera mala, ni mucho menos (sobre todo viendo la "traca final" que se marcó en Brasil).

Lo cierto es que poco de "run-run" sí que debía de tener.

Schumy escribió:Pues lo de Schumacher, lo raro hubiera sido otra cosa, a mí no me sorprende negativamente, es algo que ya me presuponía. Su edad, su tiempo de inactividad y el estar en un equipo/coche desconocido para él, son factores de sobra para no esperarse mucho más de él.


Yo tampoco esperaba que volviera arrasando (y más viendo en pretemporada donde estaba el Mercedes con respecto a los demás) ni que comenzara a superar a Rosberg con facilidad, pero tampoco que Rosberg le ganara en todos los lances, como hasta ahora y, sobre todo, con algunas diferencias bastante notables.

Y, lo que es innegable, es que Rosberg lo está haciendo muy bien. No podrá estar más arriba por las limitaciones de su montura, pero no comete errores, calsifica muy bien... en fin, uqe pienso que está sacando todo lo que puede sacar del Mercedes (algo similar a lo que está haciendo Kubica en Renault, con la diferencia que el coche del polaco no es tan competitivo como el del alemán... aunque más de lo que se podía esperar)

Lo de rosberg, a mí particularmete me sorprende, pero hasta cierto punto. No le esperaba al nivel que está, pero sí que mostrara un buena nivel por que ya lo mostró en Williams estos años peleandose con todas las limitaciones que tenía su coche.

Lo de Mosley... ¿sería Mclaren lo mismo si no tuvieran el dinero que tienen... o Red Bull, que también tienen un buen presupuesto?  (es que parece que el único equipo que tiene dinero a espuertas en la F1 es Ferrari).

Y menos mal que no salió adelante su límite presupuestario... por que si todos fueran como Virgin y compañía acaban la carrera los Hispania [sati] (que no andarán mucho, pero no se rompen)

Dawidh360 escribió:Malas noticias para Alguersuari, Toro Rosso no va a desarrollar el F-Duct. Dicen que no tienen tanto presupuesto y lo argumentan con estas palabras: "Si tengo diez euros y tengo hambre, me compraría dos sandwiches en lugar de tres gramos de caviar". Así que van a seguir desarrollando el monoplaza, pero sabiendo que ellos, Virgin, Lotus e Hispania son los únicos que no montarán el dispositivo, esperemos que al final no sea algo decisivo porque se puede abrir una brecha irrecuperable. http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/toro-rosso-deja-de-lado-el-conducto-f


No tiene por qué ser mala elección el centrarse en seguir desarrollando el coche tal y como tenían previsto en lugar a centrarse en el F-Duct que  no saben que resultado les puede dar, ni que problemas les planteará.

La manera de funcionar del "tubito" y el efecto que provoca, parece que todos lo tienen claro, pero no hay que olvidar que Mclaren lo estuvo desrrollando durante mucho tiempo y optimizó el coche contando con su uso. Eso no es tan fácil y , desde luego, nada barato, de hacer.

Que sea determinante en el campeonato o no... ya veremos (Button dijo en una ocasión, no sé si para despistar, que no servía para nada y que conseguían mayor velocidad punta por que llevaban menos ala que los demás... vete tú a saber XD )

Un saludo.
pues tocando los dos temas:

1.- schumacher vs rosberg. de acuerdo con thonolan. en su día no entendí la decisión de schumacher de volver, y sigo sin entenderla, estropeando su imagen en ferrari, que no era precisamente poca. de todos modos rosberg me está sorprendiendo no por su rendimiento puntual (en una tanda corta o en clasificación) que ya era buena en temporadas anteriores, sino por su regularidad, porque el tío ha hecho 5º-5º-3º-3º y es, de largo, el más regular de los pilotos (con permiso de kubica, que para mí está haciendo un temporadón, con un coche que no es un mclaren o un red bull, pero tampoco el carrito de los helados de los dos últimos años, vamos, que el renault es claramente el 5º coche de la parrilla, y no anda lejos del mercedes, ni le falta motor).

2.- el f-duct. sinceramente no creo que aerodinámicamente cree muchos problemas a un coche en curva, y está claro que en recta mejora notablemente las prestaciones del monoplaza. yo me esperaba algo de mejoría, pero no tanta como la que le vi al mclaren en china, que era un puto avión en la recta, y a mitad de ella ya se tenía comidos a sus rivales (a schumacher hasta le dio tiempo a cogerle el rebufo a hamilton, que tiene tela...). vale que mclaren es la escudería que más lo ha trabajado, y sería lógico que fuese a ellos a los que más se les notase, pero me ha sorprendido que la diferencia fuese tan enorme, la verdad.
alguien sabe aleman?? que al parecer ya saben en ferrari porque cascaron los motores de alonso, aunque yo no me he enterao de un pijo XD

copio lo que ha "traducido" un compi del foro de donde he visto el enlace :)

Según dicen tienen un problema de falta de aire en el sistema neumático de apertura de valvulas.
Se ve que en años pasados, cuando repostaban gasolina, a veces repostaban también aire, pero ahora no pueden hacerlo porque no da tiempo en la parada.
El problema es que al quedarse sin presión, las valvulas no son estancas y el aceite se "cuela" al motor, quemando aceite y estropeando el motor (lo que la traduccion google me hace entender)
Dice que si ferrari puede demostrar que realmente tiene un problemón, quizás la FIA le deje modificar los motores que NO han utilizado, y los que ya han rodado no los podrán tocar.
elmenda escribió:alguien sabe aleman?? que al parecer ya saben en ferrari porque cascaron los motores de alonso, aunque yo no me he enterao de un pijo XD

Ferrari ha encontrado la razón de los defectos de motor de Fernando Alonso.

La razon de que los motores fallen es... que se quedan sin aire.
El problema con la válvula neumática no es un nuevo desarrollo de la nueva normativa en esta temporada, sin embargo, particularmente dramático impacto.

Durante la carrera parece que se escapa mucho aire del sistema neumatico...
En temporadas pasadas ese aire que se escapaba, era añadido en las paradas de Boxes, pero este año, con el poco tiempo disponible, no se puede hacer, aparte de que las paradas son muy tempranas, cuando aun el sistema tiene suficiente aire.

La publicación alemana dice que si Ferrari puede demostrar a la FIA de que el motor sufre un defecto de fiabilidad general, se podrá conceder una excepción temporal a la «congelación» de desarrollo de motores.


Es decir:
Si la FIA da el visto bueno a una actualización, Ferrari puede hacer 5 motores de nuevo diseño para Alonso y Massa. Así mismo también para sus clientes, Sauber y ToroRosso... no nos olvidemos de ellos, pues si hay un problema que afecta a 6 coches... la Fia debería permitir solucionarlo.

Los motores rotos se quedan como están: rotos. Y los usados no se podrán tocar.


http://safety-car.net/showthread.php/18 ... l-problema
No será fácil que le permitan a Ferrari descongelar el motor.
Schumy escribió:No será fácil que le permitan a Ferrari descongelar el motor.


Bueno... si es un problema de fiabilidad y no tocan otros parámetros... es posible (no es el único caso).

Lo que me resulta un poco raro es lo de "repostar aire"... como no fuera un sistema integrado en la manguera de combustible, no caigo como podrían hacerlo.

La verdad es que me gustaría saber con más exactitud como funciona el sistema neumático de vávulas...

Me imagino, pero solo me imagino, por los conociientos que tengo y por pura intuición como funciona... pero la curiosidad técnica no deja de tener límites XD

Por poner algunos antecedentes (y así nos entretenemos un rato :p ), los coches "normales" de calle (los que utilizamos a diario) llevan las válvulas montadas concéntricamente con un muelle. Para abrirlas una leva empuja la válvula hacia abajo venciendo la resistencia del muelle y cuando la leva deja de actuar el muelle lleva la válvula contra su asiento y cierra la entrada (en el caso de la admisión) o la salida (en el caso del escape) de los gases. Este sistema es perfectamente válido en motores que no alcancen un número elevado de revoluciones.

Cuando las revoluciones (o vueltas... como prefiráis) son muy altas (auqneu las 18.000 a las que están limitados los motores de F1 actualmente nos parezcan pocas... mirad el cuantavueltas de vuestros coches y llorad XD ... el otro día comentaban que el ralentí de esos motores andaba sobre las 9.000-10.000 rpm...) este sistmea presenta un problema: el muelle no es lo suficientemente rápido para hacer volver a la válvula a su posición de cierre  antes de que tenga que volver a abrirse e incluso que el muelle (por inercia) rebote y nocierre correctamente (el fenómeno se conoce como "rebote de válvulas").

Me imagino que, para solucionar ese problema, lo que se utiliza es un sistema neumático que hace retornar la válvula a su posición de cierre que es más rápido que el muelle y no tiene rebote... para lo que tendrán que disponer de una presión bastante alta.

(Si algunos os preguntáis por qué no se utiliza ese sistema en coches de calle, la respuesta es sencilla: por que no es necesario. El sistema actual es eficaz, sencillo, fiable, cumple sobradamente con lo que se busca y, además, es más barato)

Por cierto... (se me pasó en su momento)... pregunta de Trivial XD...

En el post que puse en el G.P. de Malasia sobre el Mercedes W196 (éste, concretamente), aparece un término tecnico, cuando menos, llamativo: "sistema desmodrómico de accionaminto de válvulas"...

¡¡¡Mooola!!! XD

(Los que sean aficionados a las motos seguro que no les suena tan raro y saben de que vá el tema)

Bien... pués ese sistema era una solución para eliminar el fenómeno del "rebote de vávulas"...

Yo sé de que vá (si no, no haría la pregunta de Trivial XD )... ¿alguien más sabe de que va el tema?... (y así pasamos otro ratito ;) )


Por cierto... a ver si consigo cierta documentación y explico un poco como creo que funcionana las cajas de cambios de los F1 (no es lo de un F1 pero, por las explicaciones que dan sobre ellas, debe ser algo muy similar... no tan exacto como las de los Mclaren, Ferrari y compañía, pero basadas en lo mismo)...

Un saludo.
Thonolan escribió:Por cierto... a ver si consigo cierta documentación y explico un poco como creo que funcionana las cajas de cambios de los F1 (no es lo de un F1 pero, por las explicaciones que dan sobre ellas, debe ser algo muy similar... no tan exacto como las de los Mclaren, Ferrari y compañía, pero basadas en lo mismo)...

Un saludo.


si no me equivoco, lo explicó Toni Cuquerella en la última previa enseñando la del Hispania... mola que no tengan nada que perder, porque tampoco tienen nada que esconder :D
Mira que me lo imaginaba, demasiada casualidad todos los problemas que estaban teniendo los motores Ferrari, y el equipo erre que erre insistiendo en que no había preocupación mientras los motores seguían cascando. Desde luego quién ha visto a Ferrari y quién la ve, parece que hayan retrocedido más de 15 años en el tiempo. Pero bueno, al menos ahora lo reconocen, y a ver si la FIA permite solucionarlo.

Schumy escribió:Cuando digo que lo tenía en la palma de la mano, no quiero decir que Alonso no tuviese opciones. Pero llegar a la última prueba en Brasil con no recuerdo si 3 o 4 ptos de ventaja sobre Alonso, ¿no es tener el mundial en la mano? Para mí no cabe duda que sí.

A Brasil llego diez puntos por debajo. Con posibilidades pero remotas.
El mundial lo tuvo en la mano en China, cuando consiguió empatar a puntos y depender de sí mismo para llevarse el mundial.


Ho!
Mmmmm sobre el tema Rosber vs Schumy:

A mi para nada me esta sorprendiendo lo que esta pasando. Schumy por muy bueno que haya sido ( y siguie siendo ) yo creo que la inactividad se tiene que notar, y como dije ayer, Rosberg es un piloto que vino de la GP2 con la pesada losa de su apellido sobre sus espaldas. Creo recordad que le quito un record de precocidad a F.Alonso y todo, una pole o vuelta rapida o algo asi ¿no?. El caso es que los dos últimos años lo esta haciendo realmente bien, y no olvidemos que Williams, por mucha historia que tenga ese equipo ya no es lo que era. Vettel se he visto en Red Bull, que tienen el dinero por castigo y han montado un coche extremadamente competitivo (por no llamarle el mejor) en muy poquito tiempo.

Con esto quiero decir, que este año Rosberg va a dar mas guerra, esta mas confiado y tiene un coche medio decente.


Por otro lado creo que estais interpreteando por el lado malo la vuelta de Schumy, casi todos pensais que ha sido un error, que no deberia haberlo hecho... y esos comentarios estas mas enfocados al plano directamente deportivo, es decir, que no rinde como rendia antes.... pero creo que la causa subyacente de la vuelta de Schumy ha sido Ross Brown.... antes que poner de 2º pilito a un cualquiera, fijo que ha pedido a Schumy que vuelva y le ayude a evolucionar el coche con su experiencia. Ya lo hicieron en Ferrari, y para mi que es la causa de la vueta de Schumy. El brown del año pasado se salio por lo que todos sabemos, el doble difusor, y este año esa ventaja la ha perdido.


Un Saludet
Yo sabía que al menos Ferrari en las paradas para repostar lleva tiempo introduciendo aire, pero simpre creí que únicamente era con la función de enriquecer la mezcla de combustible para favorecer la combustión... ahora ya con temás mecánicos tan profundos leeremos a Thonolan y punto.

Sabio escribió:
Schumy escribió:Cuando digo que lo tenía en la palma de la mano, no quiero decir que Alonso no tuviese opciones. Pero llegar a la última prueba en Brasil con no recuerdo si 3 o 4 ptos de ventaja sobre Alonso, ¿no es tener el mundial en la mano? Para mí no cabe duda que sí.

A Brasil llego diez puntos por debajo. Con posibilidades pero remotas.
El mundial lo tuvo en la mano en China, cuando consiguió empatar a puntos y depender de sí mismo para llevarse el mundial.
Ho!

Ya ya, pero yo hablaba de que los 3 o 4 ptos de ventaja en Brasil era en el caso de que no se le hubiese roto el motor en las últimas vueltas de Japón. Tuvo el mundial en la mano durante medio GP de Japón, lo que va desde que adquiere el dominio de esa carrera hasta que se le rompe el motor a falta de ¿6-7 vueltas? (no recuerdo exactamente). :(
Schumy escribió:Ya ya, pero yo hablaba de que los 3 o 4 ptos de ventaja en Brasil era en el caso de que no se le hubiese roto el motor en las últimas vueltas de Japón. Tuvo el mundial en la mano durante medio GP de Japón, lo que va desde que adquiere el dominio de esa carrera hasta que se le rompe el motor a falta de ¿6-7 vueltas? (no recuerdo exactamente). :(

¡Ah, vale!, te había entendido mal. En ese caso creo que hubiese llegado con 2 puntos de ventaja.


Ho!
Y me pregunto yo.....¿Las roturas de motor de Suber serán culpa de los motores Ferrari?Ya lo que les faltaba.No tienen un duro y los motores que les venden están "tarados"
1Saludo
Schumy escribió:No será fácil que le permitan a Ferrari descongelar el motor.


No creo que sea descongelar el motor, sino arreglar ese defecto que ha salido como consecuencia de lo que sea, ya que antes no pasaba.

Y porque no decirlo, ya que lo hacen mejoraran algo.
semerjet escribió:
Schumy escribió:No será fácil que le permitan a Ferrari descongelar el motor.


No creo que sea descongelar el motor, sino arreglar ese defecto que ha salido como consecuencia de lo que sea, ya que antes no pasaba.

Y porque no decirlo, ya que lo hacen mejoraran algo.



Hombre, yo creo que si se demuestra un fallo estructural o de diseño les dejaran arreglarlo, no pueden decir "ah!!!, te jodes... que se te rompan todos los motores hasta que decidamos volver a descongelar"


Un Saludet
Hombre, a Renault le dejaron meter mano, y era por el hecho de que eran los menos potentes.... asique con un fallo mas grande como es el caso de Ferrari... pero a sabe.
De todas formas, la congelación de motores.... pfffff :-|
Adris escribió:Hombre, a Renault le dejaron meter mano, y era por el hecho de que eran los menos potentes.... asique con un fallo mas grande como es el caso de Ferrari... pero a sabe.
De todas formas, la congelación de motores.... pfffff :-|


bueno ya sabes.... otra gilipollez como un campano de grande que se montan para tratar de abaratar costes, teniendo que invertir el doble de dinero en I+D, materiales y demas para hacer que los motores resistan X carreras....


Un saludet
Sin duda sería justo que les permitieran corregirlo.
Wenas.

Sobre la vuelta de schumacher a la F1, yo fui crítico desde el principio por razones obvias, pero por esas mismas razones, tampoco me parece que lo esté haciendo tan mal: tiene que volver a adaptarse y coger ritmo de competición y si sigue quedando por detrás de su compañero, pues ya sabéis el dicho: los años no pasan en balde, pero todavía es temprano para decir ciertas cosas y tiene tiempo para ir recuperando el ritmo.

Por otro lado, la vuelta de schumacher se debe a que tiene mono de subirse a un coche: que Mercedes aproveche el tirón mediático, poco tiene que ver con lo que el pueda pensar y tampoco se le puede hacer víctima de su propio éxito y como ahora no gana carreras, despotricar contra el cuando llevamos cuatro carreras y sabiendo la dificultad que hay para entrenar.

Lo que si es cierto es que la apuesta ha sido arriesgada y no solo le cuesta prestigio para con los aficionados, si no que en Ferrari eso ha sentado como una traición, aunque se trate de mantener oficialmente otra postura (sobre todo porque schumacher estaba en el equipo y estará enterado de datos de los coches de éste año).

Sobre su retirada del 2006, en mi opinión no fue un error: el error fue seguir vinculado a Ferrari y no haberse tomado un año sabático, que es lo que posiblemente necesitaba: alejarse de la F1 por un tiempo y luego volver si le apetecía o retirarse de forma definitiva. Creo que el pensó que ya iba teniendo una edad, que estaba cansado psicológicamente y que le había salido también un rival de cuidado que además, se iba a McLaren, unido al hecho de que desde Ferrari le abrieron las puertas para seguir formando parte del equipo y luego nada ha salido como el pensaba.


Sobre el tema de motores, si un motor tiene un problema estructural que necesita ser resuelto, la FIA le dará permiso para descongelar y aplicar las mejoras oportunas para solventar el problema.
^TxTeZ^ escribió:
Adris escribió:Hombre, a Renault le dejaron meter mano, y era por el hecho de que eran los menos potentes.... asique con un fallo mas grande como es el caso de Ferrari... pero a sabe.
De todas formas, la congelación de motores.... pfffff :-|


bueno ya sabes.... otra gilipollez como un campano de grande que se montan para tratar de abaratar costes, teniendo que invertir el doble de dinero en I+D, materiales y demas para hacer que los motores resistan X carreras....


Un saludet


Esque el ahorro de costes es una tonteria que se han sacado del bolsillo los dos viejales.

- Pretendian ahorrar costes y meten el KERS tecnologia nueva a desarrollar, y por supeusto el año que viene por cojones. (El caso esque habia equipos que lo querian y luego ni lo usaron ¬¬).

- Congelación de motores, lo que dices, se gastan el doble, porque tienen que encontrar materiales que resistan mas del doble que antes.

- Pretenden poner el tope de 40millones de € por escuderia, pero no paran de meter tonterias.

- Cambian todos los años las normas, con lo que el coche del año anterior no vale para nada.

- Ponen circuitos nocturnos, que hay que iluminarlos obviamente.

- Leshacen hacer tandas de vueltas inutiles quemando combustible.

- No les dejan hacer test invernales, con lo que tienen que invertir mas en laboratorio y con especulaciones.


Bah, seguro que me dejo mas cosas....
Ahora que hablais de schumy, habeis visto este anuncio?

http://www.youtube.com/watch?v=c4ZSbOeEPU8

Que curiosote que el mercheto sea rojo no? [sonrisa]
Es que creo como he dicho anteriormente que estamos enfocando mal la vuelta de Schumy a la F1, todos damos por hecho que es por su mono de F1, por publicidad para Mercedes.... esto ultimo me parece mas plausible que lo primero... pero yo creo que ahi ha tenido mucho que ver Ross Brown. Imagino que le habra llorado mucho para que le ayude a hacer un coche competitivo.

un saludet
Seguramente sean las tres razones a la vez.
KuBy escribió:Ahora que hablais de schumy, habeis visto este anuncio?

http://www.youtube.com/watch?v=c4ZSbOeEPU8

Que curiosote que el mercheto sea rojo no? [sonrisa]

Yo sí lo había visto, lo suelen poner antes de cada carrera.
Eso sí, menudo salto cualitativo el de Schumacher, ha pasado de vender FIATs Scudo a vender un SLS AMG xDDDDD


Ho!
En el anuncio original, no era Michael el que salia del Mercedes.

Ese coche es una preciosidad, me encanta el modelo antiguo, pero con este se han superado.
Adris escribió:En el anuncio original, no era Michael el que salia del Mercedes.

Ese coche es una preciosidad, me encanta el modelo antiguo, pero con este se han superado.



Que anuncio original????, yo estuve viendo como hacian ese anuncio y era con pantallazo verde en un plato.... y era Schumy....


un saludet
^TxTeZ^ escribió:
Adris escribió:En el anuncio original, no era Michael el que salia del Mercedes.

Ese coche es una preciosidad, me encanta el modelo antiguo, pero con este se han superado.



Que anuncio original????, yo estuve viendo como hacian ese anuncio y era con pantallazo verde en un plato.... y era Schumy....


un saludet


Este anuncio original. Lo hicieron poco tiempo antes del anuncio del fichaje de Schumacher para Mercedes, en el anuncio en el que sale el sus planos se nota que son como "añadidos" sobre este.
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