¡Semáforos en verde! : F1 2010

The_Pain está baneado por "troll"
pero el consumo tambien puede venir dado por un mal chasis , no solo por el motor ,

saludos!!
The_Pain escribió:pero el consumo tambien puede venir dado por un mal chasis , no solo por el motor ,

saludos!!


Hombre, está claro que hay otras variables que pueden influir para gastar/ahorrar mas combustible, pero lo que yo he leido y escuchado sobre el tema, apunta a que el fallo lo ha tenido Cosworth en sus estimaciones sobre consumo máximo del motor y si ese dato es incorrecto, pues ya tienes un error de base muy importante.
Hola, quería preguntar si algun aficionado de este foro que vive en Oviedo,es el que pone una bandera de asturias cada fin de semana que hay gran premio en la calle fuertes acevedo :P :P
Hermes escribió:
The_Pain escribió:pero el consumo tambien puede venir dado por un mal chasis , no solo por el motor ,

saludos!!


Hombre, está claro que hay otras variables que pueden influir para gastar/ahorrar mas combustible, pero lo que yo he leido y escuchado sobre el tema, apunta a que el fallo lo ha tenido Cosworth en sus estimaciones sobre consumo máximo del motor y si ese dato es incorrecto, pues ya tienes un error de base muy importante.



Pues mas de lo mismo ........ competir sin saber cuanto vas a gastar es señal de la gran pretemporada que han hecho .......... o que les han permitido (no) hacer los que mandan
vettel=kimi 2.0 :-|

¿a alguien más le da la impresión de que cuándo se secó la pista ya estabamos en las mismas que en bahrein?, hamilton con un coche mas de un segundo mas rápido no era capaz de pasar a alonso, y no recuerdo ningún adelantamiento salvo shumi con un coche muuuy superior
Lewis-Angelo escribió:vettel=kimi 2.0 :-|

O en otras palabras, Newey tiene una asignatura pendiente desde hace ya una década.

Lewis-Angelo escribió:¿a alguien más le da la impresión de que cuándo se secó la pista ya estabamos en las mismas que en bahrein?, hamilton con un coche mas de un segundo mas rápido no era capaz de pasar a alonso, y no recuerdo ningún adelantamiento salvo shumi con un coche muuuy superior

Cuando la pista empezó a secarse las cosas empezaron a normalizarse, sí, pero de todas formas, lo de Hamilton no es un ejemplo de ello, ya que cuando se pegó a Alonso se quejó de que sus neumáticos estaban KO.


Ho!
vblaster escribió:Hola, quería preguntar si algun aficionado de este foro que vive en Oviedo,es el que pone una bandera de asturias cada fin de semana que hay gran premio en la calle fuertes acevedo :P :P

[qmparto] [qmparto]

Yo vivo por esa zona y hay varios que sacan las banderas a las ventanas. Suelen verse cuando hay GPs de F1, cuando juega la selección eurocopas o mundiales, incluso el Barsa o el Madrid finales de Champions o cosas así.

En 2005 y 2006 había la hostiiiiiiaaaaaa de ellas, ahora se ven menos.

Aunque lo de las banderas en los balcones no es nada comparado con las que se montaban cada vez que Alonso ganaba una carrera:


Imagen


Imagen



[+risas]
Lewis-Angelo escribió:vettel=kimi 2.0 :-|

¿a alguien más le da la impresión de que cuándo se secó la pista ya estabamos en las mismas que en bahrein?, hamilton con un coche mas de un segundo mas rápido no era capaz de pasar a alonso, y no recuerdo ningún adelantamiento salvo shumi con un coche muuuy superior


Hamilton era 2s mas rápido que Alonso si bien es cierto que lo intentó varias veces y algunas vueltas estuvo pillando aire limpio, cuando volvió a intentarlo los neumáticos estaban a la par de los de Alonso.

Tenemos que reconocer que en la parrilla actual quitando 2 o 3 pilotos de los punteros los demás no se arriesgan a ganar posición y jugársela.
Carreron del 15,hoy Hamilton a hecho que me divierta y mucho viendo esta carrera,tambien kubica,Webber...,este una pena que estibiera buscando musarañas y se llevo a Hamilton por delante,Button que aun estando en una zona buena de la tabla se la jugo y acerto de pleno,algo que Schumacher que no tenia nada que perder deberia haber hecho,Alonso bien,pero por favor no digais tonterias como Dani Pedrosa despues de un mal GP"es que el piloto de delante no me ha dejado pasar" esto es una competicion y si quiere esa posicion ve a por ella y juegatela como el loco de Hamilton.

Cambiando de tema,Lobato cada dia apesta mas a fanatismo Alonsista y predileccion por el piloto Asturiano,y hay dos ejemplos claros en este GP,el primero,cuando Alonso esta detras de Pedro y Lobato pide ,llora y suplica que el piloto Catalan se aparte lo antes posible del camino de Alonso para que este pueda seguir sin problemas y el segundo y mas comentado por todos el de Massa,pidiendo una y tra vez que el equipo hiciera algo para que alonso pudiese pasar sin problemas. Yo solo puedo decir una cosa,quiero ver una competion ESPECTACULAR y hoy menos Alonso muchos otros si que han dado espectaculo,lo que no puede pretender Lobato es que le tendamos la alfombra roja a su "amigo" para que se pasee por los circuitos sin despeinarse si quiera.
stewe360 escribió:Carreron del 15,hoy Hamilton a hecho que me divierta y mucho viendo esta carrera,tambien kubica,Webber...,este una pena que estibiera buscando musarañas y se llevo a Hamilton por delante,Button que aun estando en una zona buena de la tabla se la jugo y acerto de pleno,algo que Schumacher que no tenia nada que perder deberia haber hecho,Alonso bien,pero por favor no digais tonterias como Dani Pedrosa despues de un mal GP"es que el piloto de delante no me ha dejado pasar" esto es una competicion y si quiere esa posicion ve a por ella y juegatela como el loco de Hamilton.

Cambiando de tema,Lobato cada dia apesta mas a fanatismo Alonsista y predileccion por el piloto Asturiano,y hay dos ejemplos claros en este GP,el primero,cuando Alonso esta detras de Pedro y Lobato pide ,llora y suplica que el piloto Catalan se aparte lo antes posible del camino de Alonso para que este pueda seguir sin problemas y el segundo y mas comentado por todos el de Massa,pidiendo una y tra vez que el equipo hiciera algo para que alonso pudiese pasar sin problemas. Yo solo puedo decir una cosa,quiero ver una competion ESPECTACULAR y hoy menos Alonso muchos otros si que han dado espectaculo,lo que no puede pretender Lobato es que le tendamos la alfombra roja a su "amigo" para que se pasee por los circuitos sin despeinarse si quiera.


Eso es un antifanboy lo demas es tonteria. No se que carrera habras visto, pero en la primera curva Alonso iba el 18 y ha terminado 4º. Si eso no es dar espectaulo... Cuantos adelantamientos ha hecho Kúbica? y Webber? Incluso Schumacher ha estado media carrera detrás de Alguersuari sin poder pasarle (al final lo ha consiguió)

Una pena de lo Vettel y la fiabilidad del red bull. Está claro cual de los 2 pilotos lo lleva al limite...

Para mi una gran carrera con un duelo alonso-hamilton como en los viejos tiempos Alonso-Schumi
A ver,vale que Alonso remonto desde la ultima pososicion,pero solo adelanto a coches inferiores al suyo,una vez que que llego a los difiles hay se quedo o le costo muchisimo mas.

Por cierto no se a que te refieres con lo anti fanboy.

Un saludo, [bye]
_WiLloW_ escribió:
vblaster escribió:Hola, quería preguntar si algun aficionado de este foro que vive en Oviedo,es el que pone una bandera de asturias cada fin de semana que hay gran premio en la calle fuertes acevedo :P :P

[qmparto] [qmparto]

Yo vivo por esa zona y hay varios que sacan las banderas a las ventanas. Suelen verse cuando hay GPs de F1, cuando juega la selección eurocopas o mundiales, incluso el Barsa o el Madrid finales de Champions o cosas así.

En 2005 y 2006 había la hostiiiiiiaaaaaa de ellas, ahora se ven menos.

Aunque lo de las banderas en los balcones no es nada comparado con las que se montaban cada vez que Alonso ganaba una carrera:


Imagen


Imagen



[+risas]


jajajaja es que yo vivo en esa calle y hay uno en la plaza de toros que siempre saco una bandera tochisma jajajaja

venga chao!!! xD
Me refiero a que lanzas la crítica a Alonso y a Lobato, mientras que alabas al resto. Esta claro que estando el 18 tras la primera curva vas a tener que adelantar a coches inferirores, pero solo hay que ver a Schumacher con su flamante mercedes lo que ha sufrido con Di Grassi, Alguersuari..., con coches bastante inferiores.

Ya sa ha visto que entre los pilotos de las 4 escuderias punteras van a haber pocos adelantamientos más allá de la primera curva, pero no me diras que no tiene Alonso con unos neumaticos blandos que tenían 50 vueltas, aguantar a Hamilton que venia como un misil con neumaticos muchos más frescos.
stewe360 escribió:A ver,vale que Alonso remonto desde la ultima pososicion,pero solo adelanto a coches inferiores al suyo,una vez que que llego a los difiles hay se quedo o le costo muchisimo mas.

ah! entonces, más o menos como Schumacher ¿no? que le costó prácticamente toda la carrera adelantar a Alguerguarri y DLR... ¿También se dedicó a hacer vueltas rápidas como Alonso? [Ooooo]
stewe360 escribió:A ver,vale que Alonso remonto desde la ultima pososicion,pero solo adelanto a coches inferiores al suyo,una vez que que llego a los difiles hay se quedo o le costo muchisimo mas.

Por cierto no se a que te refieres con lo anti fanboy.

Un saludo, [bye]


El único que ha frenado a Alonso, es Massa, lleva el mismo coche, es su compañero de equipo y con el que no se podía arriesgar a darse un toque (si el Asturiano hubiera forzado, Massa da un volantazo de los que suele dar (hasta Gené le ha acusado de ser guarrete XD) y se quedan los dos fuera de carrera, tu estarías aquí vomitando sapos por la boca, la prensa italiana e inglesa, poniéndole a caldo, en Ferrari sentaría como una patada en los cojones y Massa estaría escupiendo sapos y culebras por la boca)

Alonso ya sabe lo que es vivir esa situación en McLaren y a estas alturas del campeonato con todo por decidir, ser 4º no es ninguna deshonra (y menos con todo lo que ocurrió) , mientras le muestra al equipo quien es el que vale y que si le toca en una carrera defender los puntos del equipo, está dispuesto a arremangarse y trabajar para el equipo.

Y ojo, esto mismo vale por todos: si Hamilton (o Webber en esta carrera) va a cuchillo y adelanta subiéndose por las paredes, entonces que bueno es el tío y bla, bla, pero si se pasa y se toca con otro entonces es Hamiltonto, etc, etc. Pues coño, aclararos porque si vas a límite y en plan kamikaze lo normal es que tengas tanto aciertos como errores sonados, pero lo que no está bien es que se le pida a alguien que le eche huevos por así decir, y luego ponerle a parir por echarlos (y con el que mas cuesta echarlos, es con tu compañero de equipo que encima lleva el mismo coche y solo tiene que obstaculizarte, porque si los dos os quedáis fuera, se arma la de dios)
Hermes escribió:....(si el Asturiano hubiera forzado, Massa da un volantazo de los que suele dar (hasta Gené le ha acusado de ser guarrete XD)...

 
De hecho se vio que cuando Massa se paso de frenada o se vio obstaculizado por el doblado, Alonso se tiro a saco, y cuando tenia mas velocidad y practicamente la posicion, Massa se tiro a saco, y si Alonso no levanta se van los dos fuera.
 
Ahi Alonso fue listo, por que tenia todas las de perder, ademas, como el adelantamiento no estaba claramente completado, al final acabaria pillando el con las culpas.
 
 
Un saludet
stewe360 escribió:A ver,vale que Alonso remonto desde la ultima pososicion,pero solo adelanto a coches inferiores al suyo,una vez que que llego a los difiles hay se quedo o le costo muchisimo mas.

Por cierto no se a que te refieres con lo anti fanboy.

Un saludo, [bye]


Si quieres te recuerdo lo que le costó a Hamilton adelantar a Kubica... pero claro, me imagino que, para tí el R30 es un coche superior al Mclaren. Igual que el Virgin (no recuerdo si era DiGrassi o era Glock) es mejor coche que el Mercedes de Schumacher (El Kaiser le adelantó y en la siguiente curva el Virgin le devolvió la pasada). ¿Es superior el Mercedes de Rosberg al Mclaren de Hamilton?...

Kubica hizo una gran carrera, muy inteligente y sacando todo lo que se le podía sacar al R30, lo mismo que Button que arriesgó con el cambio de ruedas antes que nadie, le salió bien y sacó un gran provecho de la situación, pero ¿espectáculo?... ¿que espectáculo dieron?

En fin, que si remontar del puesto 18 al 4 no es dar espectáculo, la proxíma vez tandrá que hacer un stirp tease artítistico :-|

Un saludo.
HDMI está baneado por "Troll"
stewe360 escribió:A ver,vale que Alonso remonto desde la ultima pososicion,pero solo adelanto a coches inferiores al suyo,una vez que que llego a los difiles hay se quedo o le costo muchisimo mas.

Por cierto no se a que te refieres con lo anti fanboy.

Un saludo, [bye]

vaya tela con EOL y el antialonsismo que hay por aquí.

Por eso no suelo meterme por el hilo de F1 de estos foros, porque vaya tela...

Aldarion7 escribió:Me refiero a que lanzas la crítica a Alonso y a Lobato, mientras que alabas al resto. Esta claro que estando el 18 tras la primera curva vas a tener que adelantar a coches inferirores, pero solo hay que ver a Schumacher con su flamante mercedes lo que ha sufrido con Di Grassi, Alguersuari..., con coches bastante inferiores.

Ya sa ha visto que entre los pilotos de las 4 escuderias punteras van a haber pocos adelantamientos más allá de la primera curva, pero no me diras que no tiene Alonso con unos neumaticos blandos que tenían 50 vueltas, aguantar a Hamilton que venia como un misil con neumaticos muchos más frescos.

+1

Alonso es el único que aguanta las embestidas de Hamilton.

Ahora mismo veo sólo a 3 pilotos capaces de ganar el campeonato: Alonso-Hamilton-Vettel
Por ese orden.

Button no es tan rápido como Hamilton, pero cuida mejor la ruedas y es más inteligente en las estrategias, y este año será más importante que nunca.

Pero el piloto más completo de la parrilla es Alonso, pese a quien le pese.
Rápido, agresivo cuando toca pero muy inteligente durante las carreras y es muy regular durante las carreras en sus tiempos y durante todo el campeonato.

Además, ayer demostró compañerismo con Massa y le hizo un gran favor.
Después de remontar desde la última posición no quiso arriesgarse a delantar a Massa, y más conociendo a Massa. Seguro que se hubieran tocado y hubieran acabado fuera de la carrera los dos.
Ayer, Alonso se ganó el respeto de Ferrari y de los tifossi y a su vez hizo de escudero de Massa y agüantó con un coche inferior a Hamilton, Webber y Rosberg. Casi nada.

Estoy seguro que si llega a ser al revés, Massa detrás de Alonso, lo hubieran adelantado a las primeras de cambio.
Así que Massa le debe una a Alonso.
Para que luego digan que Alonso es un egoista. Hamilton o Chumy no hubieran hecho de escudero de sus compañeros ni de coña.

Muy inteligente por parte de Alonso, después de remontar desde la última posición, mejor quedar cuarto y aguantar los coches de detrás a arriesgarse a adelantar a Massa (y se vio que en ciertas curvas dejaba de acelerar para no arrriesgar en exceso, porque en otras circunstancias lo hubiera acosado hasta adelantarlo) y pelear con Kubica por el segundo puesto.

Lo importante es que ha hecho ganar puntos a Ferrari, a Massa y Hamilton, Webber se han dejado unos puntos muy valiosos.

Por otra parte, Alonso siempre ha destrozado a sus compañeros de equipo, a excepción de Hamilton que le copiaba los reglajes y que en su propio equipo beneficiaban a Hamilton y perjudicaban deliberadamente el coche de Alonso.

Pero gracias a ese año que estuvo en McLaren y a los dos años de penurias que pasó posteriormente en Renault, Alonso a madurado mucho y ha pulido su estilo de conducción y ha dejado atrás esa soberbia de los pilotos jóvenes que ganan campeonatos del mundo y se creen los mejores del universo (caso Hamilton o caso Chumy).

El Alonso de ahora es el piloto más completo a mi modo de ver. Además, al igual que Button, sabe conservar muy bien los neumáticos. Hamilton la lleva clara en ese aspecto en este campeonato.

Y Massa no es rival para Alonso, aunque le vendrá muy bien que reste puntos a los demás pilotos por la lucha del campeonato.

Gran carrera la de ayer, nada aburrida y con muchos adelantamientos, pese a Chumy que estuvo casi toda la carrera sin poder con el piloto más joven de la parrilla, Arguersuari, un novato (al cual Chumy le dobla en edad) y que compite con un coche muy inferior. [plas]
Pero lo que más le debe de joder, es que su propio compañero de equipo, Rosberg, le moje la oreja siempre y sea más rápido que él. A un 7 veces campeón del mundo, al que muchos considerais el mejor piloto de la historia de la F-1.


Por ota parte, lo siento por Massa, pero estaba claro que Alonso iba a tardar muy poco en ganarse el corazón y el respeto de los tifossi italianos. Los mismos que le increpaban en Monza 2006 y adoraban a Chumy, se rinden ahora ante el jefe, ante Fernando Alonso.
Y encima es un piloto español. No se qué más querreis que demuestre, ¿que gana de calle siempre y doble al segundo? para eso necesitaría un coche muy superior al resto como era el año pasado los Brawn GP o como en la era Chumy, que los Ferrari arrasaban a los demás.

Ahora que hay 4 campeones del mundo y han tantos buenos pilotos y hay 4 escuderías muy fuertes competiendo por el mundial, es cuando se desmuestra quién es el mejor piloto de la historia de la F-1. XD Alonso, para mi, me lo está demostrando.



El gran vencedor en Australia fué Alonso.
Massa y Chumy quedaron en evidencia.
stewe360 escribió:Cambiando de tema,Lobato cada dia apesta mas a fanatismo Alonsista y predileccion por el piloto Asturiano,y hay dos ejemplos claros en este GP,el primero,cuando Alonso esta detras de Pedro y Lobato pide ,llora y suplica que el piloto Catalan se aparte lo antes posible del camino de Alonso para que este pueda seguir sin problemas y el segundo y mas comentado por todos el de Massa,pidiendo una y tra vez que el equipo hiciera algo para que alonso pudiese pasar sin problemas. Yo solo puedo decir una cosa,quiero ver una competion ESPECTACULAR y hoy menos Alonso muchos otros si que han dado espectaculo,lo que no puede pretender Lobato es que le tendamos la alfombra roja a su "amigo" para que se pasee por los circuitos sin despeinarse si quiera.


No voy a entrar en temas de Alonso, pero te doy la razon en lo de Lobato, a medida que se acercaba Hamilton se "meaba" encima, y aunque nadie lo vio, en el momento que Webber se llevo por delante a Hamilton seguro que se puso a dar salto de alegrìa. Mas cantoso no pudo ser.
subsonic escribió:
stewe360 escribió:Cambiando de tema,Lobato cada dia apesta mas a fanatismo Alonsista y predileccion por el piloto Asturiano,y hay dos ejemplos claros en este GP,el primero,cuando Alonso esta detras de Pedro y Lobato pide ,llora y suplica que el piloto Catalan se aparte lo antes posible del camino de Alonso para que este pueda seguir sin problemas y el segundo y mas comentado por todos el de Massa,pidiendo una y tra vez que el equipo hiciera algo para que alonso pudiese pasar sin problemas. Yo solo puedo decir una cosa,quiero ver una competion ESPECTACULAR y hoy menos Alonso muchos otros si que han dado espectaculo,lo que no puede pretender Lobato es que le tendamos la alfombra roja a su "amigo" para que se pasee por los circuitos sin despeinarse si quiera.


No voy a entrar en temas de Alonso, pero te doy la razon en lo de Lobato, a medida que se acercaba Hamilton se "meaba" encima, y aunque nadie lo vio, en el momento que Webber se llevo por delante a Hamilton seguro que se puso a dar salto de alegrìa. Mas cantoso no pudo ser.


Bueno... yo también dí un salto de alegría cuando chocaron Webber y Hamilton XD...

Lo cierto es que no está bien mostrar tanta efusividad por parte de un comentarista.

Un saludo.
Me estas diciendo Stewe360, que Alonso no dio espectaculo como otros?? pues creo que no vimos la misma carrera.
acabo de ver por las noticias que alonso habia salido tan mal porqué se puso sobre la linea y patinó varias veces, ¿ya lo habian dicho antes?
Yo di saltos de alegría cuando Massa le hizo tapón a Alo y Kubica pudo dedicarse a mantener el 2º puesto. XD
Thonolan escribió:
subsonic escribió:
stewe360 escribió:Cambiando de tema,Lobato cada dia apesta mas a fanatismo Alonsista y predileccion por el piloto Asturiano,y hay dos ejemplos claros en este GP,el primero,cuando Alonso esta detras de Pedro y Lobato pide ,llora y suplica que el piloto Catalan se aparte lo antes posible del camino de Alonso para que este pueda seguir sin problemas y el segundo y mas comentado por todos el de Massa,pidiendo una y tra vez que el equipo hiciera algo para que alonso pudiese pasar sin problemas. Yo solo puedo decir una cosa,quiero ver una competion ESPECTACULAR y hoy menos Alonso muchos otros si que han dado espectaculo,lo que no puede pretender Lobato es que le tendamos la alfombra roja a su "amigo" para que se pasee por los circuitos sin despeinarse si quiera.


No voy a entrar en temas de Alonso, pero te doy la razon en lo de Lobato, a medida que se acercaba Hamilton se "meaba" encima, y aunque nadie lo vio, en el momento que Webber se llevo por delante a Hamilton seguro que se puso a dar salto de alegrìa. Mas cantoso no pudo ser.


Bueno... yo también dí un salto de alegría cuando chocaron Webber y Hamilton XD...

Lo cierto es que no está bien mostrar tanta efusividad por parte de un comentarista.

Un saludo.

Yo casi me caigo de la cama cuando chocaron [sonrisa]
Hombre yo creo que los de La Sexta y el Lobato, tontos no serán del todo y procuraran que los comentarios vayan orientados a favorecer al "idolo" de la afición general.
Lobato es cansino, sin duda alguna, con el tema de Alonso, pero creo que hace su trabajo. Lo hace como hacen en fútbol y como en otros tantos de paises, siempre apoya al que se supone "es la atracción" o "iman" de fans y audiencia.
Lo que creo que el aficionado puro, purista, debería de ver los deportes sin comentaristas, yo creo que algunos aquí con todo los artilugios que montamos (livetiming, foros, gps...) para ver una carrera no nos hace falta nadie para disfrutar de la carrera a nuestra "opinión" particular.
P.D. Cuando Alonso bloqueo frenos, salió el humillo de la rueda, y seguidamente el batacazo...que subidon [carcajad]
Lewis-Angelo escribió:acabo de ver por las noticias que alonso habia salido tan mal porqué se puso sobre la linea y patinó varias veces, ¿ya lo habian dicho antes?


Se ha comentado en el hilo del G.P. y (si te fijas en las imágenes) es la causa más clara. Incluso el coche le va un poco de lado hasta que consigue sacarlo de la linea.

Además había otro problema al haber caido lluvia. El lado "limpio" es dodne se acumula más goma y el que tiene mejor adherencia en seco pero si llueve esa misma goma impide que el agua que cae sea absorvido por el asfalto lo que vuelve esas posiciones más resbaladizas y se pierde la ventaja del mejor agarre respecto a las posiciones pares (lado "sucio"). Incluso el agarre puede llegar a se peor. Lo único que queda es la ventaja de salir desde unos metros más delante. Si no hubiera llovido, la linea que estaba pisando no le hubiera afectado mucho.

No es excusa para que la salida de Alonso fuera mala de solemnidad. Son, simplemente, difucultades añadidas ;)

Un saludo.

P.D.: Dani, acuerdate que este fin de semana es Malasia (por lo del hilo del G.P. y eso :p)
subsonic escribió:No voy a entrar en temas de Alonso, pero te doy la razon en lo de Lobato, a medida que se acercaba Hamilton se "meaba" encima, y aunque nadie lo vio, en el momento que Webber se llevo por delante a Hamilton seguro que se puso a dar salto de alegrìa. Mas cantoso no pudo ser.


Aunque Lobato no es santo de mi devoción, debo decir que no recuerdo que en el momento del incidente Webber-Hamilton diese excesivas muestras de alegría, sin embargo si le recuerdo defender a Hamilton en ese momento e incluso criticar el festejo de los mecánicos de McLaren cuando rompió Vettel (cosa que por otra parte considero que es más común de lo que parece solo que en estos casos suelen mostrar el box del equipo que ha sufrido el percance con los mecánicos abatidos). También hay que decir que criticaron a Vettel por el abandono cuando no tenía la culpa (aunque luego reconocieran su error cuando se escuchó el team radio).

Así que no dudo que Lobato estuviera contento de que Alonso pudiera mantener la posición (él ha reconocido abiertamente que es fan de Fernando y quiere que gane), solo que en ese momento en concreto a mi no me pareció tan "cantoso".
Vaya foto UPz! [mad]

Pobre Fernando, ahí virao y todos los demás como locos hacia él.
jajajaja
pero de todas formas la remontada fue brutaaaaal!!!
y luego se quejaba la gente que esta temporada iba a ser una bazofia con las nuevas normas
Saludos a todos

Mi experiencia propia, es que tengo colega que digamos son anti-alonso, por culpa de los comentarios de Lobato.

No supieron valorar lo que fue correr con un Renault, por culpa del lobato, que se llevo durante 2 años diciendo lo malo que era el Renault, algo obvio cojones, porque repetirlo hasta la saciedad todos los domingos.

Este ni es neutral (seguro que dio un salto en la cabina, el mismo que el mio) ni tiene ni idea de f1, y lo que me jode es que me intente vender la f1, acordaros “mi red de espionaje” “va a llover en 10 min”, por dios un comentarista que sepa dar opiniones técnicas y no nos venda algo que ya sabemos que es espectacular.

Acordaros del campeonato, senna prost en mclaren ganaron todas menos una, a ver que nos hubiera vendido este presentador.

Una cosa es tirar y otra que nos lo venda como si fuéramos tonto.

Quitarle el sonido es una opción desde luego. [carcajad] [carcajad]

HDMI escribió:Ahora mismo veo sólo a 3 pilotos capaces de ganar el campeonato: Alonso-Hamilton-Vettel
Por ese orden.


Eso está clarísimo y el que no lo haya comprobado en esta carrera con las condiciones cambiantes que hubo, pues no se, en fin. Los tres destacan sobre el resto.

El orden es el que no lo tengo claro:

Vettel: como red bull mejore la fiabilidad, a ese coche no hay que le gane y todavía queda mucho campeonato

Ham: este cabron es que es muy bueno, el coche esta hecho a su medida, y tiene a todo un equipo detrás. El domingo en vez de Alonso-massa son button-ham y va mas lento button, no me cabe duda que le equipo le hubiera dado luz verde para el adelantamiento.

Que bueno ya mismo madrugón santo para ver a estos pilotos

saludos
AdrianJump escribió:jajajaja
pero de todas formas la remontada fue brutaaaaal!!!
y luego se quejaba la gente que esta temporada iba a ser una bazofia con las nuevas normas

Habrá que ver un circuito europeo sin lluvia si la emoción persiste.Ojalá que si.
1Saludo
Lewis-Angelo escribió:vettel=kimi 2.0 :-|

¿a alguien más le da la impresión de que cuándo se secó la pista ya estabamos en las mismas que en bahrein?, hamilton con un coche mas de un segundo mas rápido no era capaz de pasar a alonso, y no recuerdo ningún adelantamiento salvo shumi con un coche muuuy superior


En esa situacion era MUCHO PEOR que bahrein.

Piensa lo siguiente, vas con ruedas de seco, para adelantar te sales de la parte seca y pierdes muchisima adherencia, por lo tanto es peor que una carrera en seco, ahi si que tienen que ir sobre railes porque si no se van fuera.
ByR escribió:
Lewis-Angelo escribió:vettel=kimi 2.0 :-|

¿a alguien más le da la impresión de que cuándo se secó la pista ya estabamos en las mismas que en bahrein?, hamilton con un coche mas de un segundo mas rápido no era capaz de pasar a alonso, y no recuerdo ningún adelantamiento salvo shumi con un coche muuuy superior


En esa situacion era MUCHO PEOR que bahrein.

Piensa lo siguiente, vas con ruedas de seco, para adelantar te sales de la parte seca y pierdes muchisima adherencia, por lo tanto es peor que una carrera en seco, ahi si que tienen que ir sobre railes porque si no se van fuera.


Yo no creo que fuese igual que Bahrein. Si de hecho si Webber no se lo lleva puesto yo creo que pasa a Alonso en esa maniobra o al menos lo hubiera intentado alguna vez más. Alonso iba en las lonas y es un mérito increíble que pudiera aguantar. De hecho se vieron adelantamientos precisamente por haber un carril seco, en cuanto el piloto de delante cometía un pequeño error y se salía del carril el de atrás le metía el morro y casi siempre ganaba la posición. Es lo que hizo Alonso con Massa solo que Massa trató de volver a la trazada buena sin miramientos y Alonso levantó el pie o se pegaban un cebollazo.

De todas formas se vieron estas situaciones por las distintas gomas usadas, si hubiera sido solo seco no creo que la carrera hubiera sido tan espectacular como fue pero estoy seguro que tampoco hubiera sido Bahrein.
Llevo viendo F1 desde hace muuuuucho tiempo, no me viene de ahora. Podria contar alguna que otra batallita que demostrara mi sapiencia "Formulaunistica" pero no viene al caso. El caso es que no entiendo que alguien a quien le guste la F1 pueda ser Anti-Nadie. Va en contra de la propia F1 en si misma, o al menos en el concepto en que yo lo tengo.
 
La F1 no es Futbol, aqui no hay madrid o barça y odio a muerte entre equipos y aficiones. Al que le gusta la F1 de verdad, le gustan todos los equipos, disfrutaran con los puntitos logrados por Minardi en su momento o Hispania ahora mismo, desde el mas mediocre hasta el mas puntero, la F1 no es solo "el partido del domingo", la F1 es apasionarte por la tecnica, los coches, las diferentes soluciones en cada escuderia, es observar y estar pendientes hasta de los tiempos de pretemporada.
 
Esta claro que siempre tenemos una preferencia, esa escuderia que llevamos en el corazoncito y ese piloto predilecto, de echo a veces pasa que tu piloto predilecto no esta en tu escuderia favorita, y pasan cosas como que animes a Williams-Renault siendo Ferrarista. En la F1 eso no es Raro.
 
Cualquiera que le mole la F1 de verdad no puede ser Anti-Nada. ¿¿¿Que alonso es un gilipollas???, pues probablemente, éste pais es libre y las opiniones son subjetivas. Probablemente TU que te crees muy simpatico le pareces un gilipollas a algun compañero de oficina, universidad, instituto, colegio, etc. ¡¡¡¡¡Ahora, que negar la evidencia de que es un pilotazo de cojones!!!!, eso ya va mas alla de la pura impresion personal y roza la estupidez. ¿Que pasa que Senna no era un gilipollas?, ¡¡¡joder, si era lo mas prepotente y sobervio que te puedes echar a la cara!!!, Nikki Lauda, el mismo Schumi, otro ejemplo. ¿Eran malos pilotos por se unos bocazas?. NO. Eran unos pilotos cojonudos.
 
Yo mismo pienso que Hamilton es un poco "panoli", pero es un panoli que conduce de puta madre, que tendra sus fallos y errores como todos, pero no se me ocurre decir que es mal piloto. En fin, solo os queria decir, que si de veras os gusta este deporte dejaros de AntiAlonsistas, AntiHamiltons, AntiLobatos y AntiHostias, que seguro que vais a disfrutar mucho mas.
 
 
Un Saludet
Ya teneis listo el pack de fotos en Hi-Res del GP de Australia:



Son 61 fotos con una resolución de aprox. 4000x2800, en un RAR de 128 MB
Como siempre, tened paciencia que mi conexión es lenta...

un saludo!
Una foto parecida a la que colgo UPz es la que pusieron en el periodico Que! solo que desde otra vista

Imagen

Por cierto gracias de nuevo por las fotos
Tito_CO escribió:Una foto parecida a la que colgo UPz es la que pusieron en el periodico Que! solo que desde otra vista

Imagen

Por cierto gracias de nuevo por las fotos


Imagen
[+risas]


PD:

Fernando Alonso: "Schumacher piensa que le retuve intencionadamente"
El piloto de Ferrari explica su discusión con el heptacampéon al finalizar la carrera de Melbourne
Fernando Alonso: "Schumacher piensa que le retuve intencionadamente"

Fernando Alonso habla con Michael Schumacher

Fernando Alonso ha confirmado que es cierto que Michael Schumacher se le acercó a su monoplaza tras terminar el GP de Australia y que el piloto alemán aún sospecha que durante la calificación le retuvo deliberadamente durante su vuelta rápida.

Todo ocurrió el sábado en Melbourne durantee la calificación del Gran Premio. El heptacampeón sospechaba que el piloto asturiano le retuvo intencionadamente justo cuando estaba haciendo su vuelta rápida. Por ello, el 'Kaiser' quiso dejar claro el incidente acudiendo a la cabina de Alonso cuando aún no se había bajado del F10: "Le he preguntado si su equipo le dijo que yo estaba haciendo la vuelta rápida y me ha dicho que no", comentaba Schumacher a la prensa internacional allí reunida.

Pero aún así, Alonso ha querido aclarar la discusión que mantuvieron tras acabar la carrera el pasado domingo: "Sí, él piensa que le retuve intecionadamente en su vuelta rápida. Pero eso no tiene sentido", explica el piloto español. "No le pude ver por los retrovisores y no tenía información en la radio. Así que sólo fui capaz de seguir adelante cuando él ya estaba allí".

Además, son muchos los medios que se ha hecho eco de la decisión del piloto español de no adelantar a su compañero de equipo, Felipe Massa. Muchos le echan la culpa a Stefano Domenicali y a sus normas dentro de la Scuderia Ferrari. De hecho, Alonso ha confirmado que no adelantó a su compañero por respecto a su equipo. "Si hubiese sido otro piloto le hubiera adelantado. Pero es difícil cuando se trata de tu compañero de equipo", apunta el español en el diario El País. "Así que pensé en mi jefe y no hice nada extraño". (GMM

TheF1.
^TxTeZ^ escribió:En fin, solo os queria decir, que si de veras os gusta este deporte dejaros de AntiAlonsistas, AntiHamiltons, AntiLobatos y AntiHostias, que seguro que vais a disfrutar mucho mas.



Perdona que discrepe un poco, llevo disfrutando de este deporte de antes, digamos era lobato-t5. Créeme que he disfrutado por ejemplo, Hakkinen en el 98, que “aburría” con su domino. Yo disfruto de una carrera aunque no haya adelantamientos.

En f1 se disfruta o se admira, como muy bien has dicho, con un puntito de minardi (x gene, no?), o de cualquier otro equipo pequeño, compiten con presupuestos que los triplica, es de admirar que logren un puntito.

Hombre, Ferrari – Mclaren, es casi un Barcelona-madrid, llevan muchos años compitiendo por los campeonatos, por lo demás tienes razón, la f1 hay que verla objetivamente, de hecho así la hemos visto en España durante muchos años, no teníamos ni un equipo ni un piloto puntero, pero con la llegada de Alonso, sus campeonatos y duelo con ham, es normal que salgan AntiHamiltons, AntiAlonsistas…

Por favor no me metas a lobato, en la misma frase que Alonso, Hamiltons, o cualquier otro piloto, estos si hacen que uno se levante del sillón, o me hacen madrugar el único día de descanso que tengo, el otro me da dolores de cabeza e inteta vender una moto que no existe.

dmox escribió:Vamos, que Alonso no ha ganado porque no ha querido, porque si fuera Hamilton, le adelanta porque no es su compañero, y a Kubica, y a Button... pero como dio la casualidad de que el que estaba delante era Massa, pues se tuvo que conformar con el 4º puesto en vez de ganar [poraki]


tu lo has dicho, tuvo que respetar a su compañero que sino....

Saludos
Vamos, que Alonso no ha ganado porque no ha querido, porque si fuera Hamilton, le adelanta porque no es su compañero, y a Kubica, y a Button... pero como dio la casualidad de que el que estaba delante era Massa, pues se tuvo que conformar con el 4º puesto en vez de ganar [poraki]
dmox escribió:Vamos, que Alonso no ha ganado porque no ha querido, porque si fuera Hamilton, le adelanta porque no es su compañero, y a Kubica, y a Button... pero como dio la casualidad de que el que estaba delante era Massa, pues se tuvo que conformar con el 4º puesto en vez de ganar [poraki]


Cuando tu compañero te cierra la puerta de mala manera, te lo tienes que pensar dos veces: estuvo media carrera en su estela, cuando llevaba un ritmo mucho mejor y eso, no se puede ocultar.

Para mi el problema es que cuando Montezemolo le dice a Alonso (según dijo a la prensa), algo así como "trabajas para el equipo, y si quieres otra cosa, móntate tu propio equipo", está claro que Alonso no puede manejar de otra forma estas situaciones. Lo único que puede hacer es esperar que el equipo tome cartas de forma privada y resuelva este tipo de cosas para el futuro (no se le puede cortar la progresión al piloto que es mas competitivo porque al final, te pasa factura, sobre todo si se hace en base de proteger la nula competitividad que tuvo Massa en esta carrera)
A mi me parecian bien las ordenes de equipo cuando Schumi como me parecerian bien ahora.

Eso si, lo curioso es que los que se quejaban de que eramos unos tramposos, campeonato adulterado y demas ahora se quejen porque no recomendaron a Massa "no luchar"

Vamos, que a mi me encanta la filosofia piloto 1 - piloto 2, pero igual que me gustaba antes, no porque ahora me caiga bien el que deberia ser primer piloto y antes no
dmox escribió:Vamos, que Alonso no ha ganado porque no ha querido, porque si fuera Hamilton, le adelanta porque no es su compañero, y a Kubica, y a Button... pero como dio la casualidad de que el que estaba delante era Massa, pues se tuvo que conformar con el 4º puesto en vez de ganar [poraki]

Quien ha dicho que pudiese ganar?. Simplemente que era mas rapido qeu su compañero y le pudo adelantar, como el mismo ha dicho, y el sabe mas que tu y los que estamos aqui de sus posibilidades.

Lo que si te digo esque si no llega a salir como el culo esta la gana tambien.

Asique si... [poraki]
yo respeto las órdenes de equipo, pero sólo en el supuesto dado en australia, que el piloto que viene por detrás sea descaradamente más rápido que el que va delante. pero no deberían ser órdenes de equipo, debería salir del propio piloto (en este caso, massa).

otra cosa es el bochornoso espectáculo de ferrari con barrichello y schumacher (en hungría? no recuerdo el circuito...), donde tenía la carrera ganada clara y merecidamente el brasileño, y en la recta de meta se tuvo que parar para que ganase la carrera el kaiser. eso es lamentable y cualquier cosa menos respetable con el espíritu competitivo y deportivo.


p.d.: y más lamentable aún el espectáculo del podio, con schumacher haciéndose el bueno y cediéndole simbólicamente el puesto en el primer puesto a barrichello. claro, claro, pero los puntos "pa mí". xD.
kxalvictor escribió:yo respeto las órdenes de equipo, pero sólo en el supuesto dado en australia, que el piloto que viene por detrás sea descaradamente más rápido que el que va delante. pero no deberían ser órdenes de equipo, debería salir del propio piloto (en este caso, massa).

otra cosa es el bochornoso espectáculo de ferrari con barrichello y schumacher (en hungría? no recuerdo el circuito...), donde tenía la carrera ganada clara y merecidamente el brasileño, y en la recta de meta se tuvo que parar para que ganase la carrera el kaiser. eso es lamentable y cualquier cosa menos respetable con el espíritu competitivo y deportivo.


p.d.: y más lamentable aún el espectáculo del podio, con schumacher haciéndose el bueno y cediéndole simbólicamente el puesto en el primer puesto a barrichello. claro, claro, pero los puntos "pa mí". xD.


Es que tienes toda la razón: yo he oido muchas veces eso de que Massa es un hombre de equipo y Alonso no, pero en ésta carrera se han cambiado las tornas XD

A Ferrari le han salido bien las cosas por el buen hacer de Alonso que hizo de segundo de Massa y además, por pura chorra, porque era muy difícil que aguantara a Hamilton y Webber. A Massa no le podía adelantar por que dejó claro que prefería que los dos se quedasen fuera a dejarse pasar por su compañero de equipo (y lo demostró muy claramente la última vez que lo trató de adelantar Alonso, cuando el error de Massa con el doblado) y eso estuvo a punto de comprometer toda la carrera de los dos.

Y aquí hay tres soluciones:

1) tenemos un numero uno y un numero dos y el numero dos no entorpece al numero uno

2) no hay numero uno y cada uno va a lo suyo y tratas a tu compañero como a cualquier otro rival y entonces, no compartes telemetría, se separan las estrategias y si se quedan los dos coches fuera de carrera por un lance, le echamos la bronca a los pilotos solo si fueron antideportivos.

3) Trabajamos para el equipo y si vemos que uno de los dos están en una carrera distinta que el otro y tiene mejores posibilidades, no se la entorpecemos.
yo no se a que viene tanta tonteria, porque en f1, y por supuesto en ferrari, ha habido toda la vida 1er y 2º espada, y cuando este entorpecia al 1º, le caia la del pulpo.
es como cuando la polemica del ultimo tour cuando ataco contador y el resultado fue descolgar al compañero, que iba a acabar descolgado de todas formas. quien era el candidato al tour, contador o el otro ¿? pues aqui lo mismo
jonhy_es escribió:
^TxTeZ^ escribió:En fin, solo os queria decir, que si de veras os gusta este deporte dejaros de AntiAlonsistas, AntiHamiltons, AntiLobatos y AntiHostias, que seguro que vais a disfrutar mucho mas.



Perdona que discrepe un poco, llevo disfrutando de este deporte de antes, digamos era lobato-t5. Créeme que he disfrutado por ejemplo, Hakkinen en el 98, que “aburría” con su domino. Yo disfruto de una carrera aunque no haya adelantamientos.


¿en que has discrepado? XD XD XD..... creo que te has dejado una idea o algo a medio camino....



cyberposse escribió:yo no se a que viene tanta tonteria, porque en f1, y por supuesto en ferrari, ha habido toda la vida 1er y 2º espada, y cuando este entorpecia al 1º, le caia la del pulpo.
es como cuando la polemica del ultimo tour cuando ataco contador y el resultado fue descolgar al compañero, que iba a acabar descolgado de todas formas. quien era el candidato al tour, contador o el otro ¿? pues aqui lo mismo


Si si, que se lo digan a Senna y Prost.... a ver quien era el primer y segundo espada respectivamente.... jejejejej


Un Saludet
Adris escribió:
dmox escribió:Vamos, que Alonso no ha ganado porque no ha querido, porque si fuera Hamilton, le adelanta porque no es su compañero, y a Kubica, y a Button... pero como dio la casualidad de que el que estaba delante era Massa, pues se tuvo que conformar con el 4º puesto en vez de ganar [poraki]

Quien ha dicho que pudiese ganar?. Simplemente que era mas rapido qeu su compañero y le pudo adelantar, como el mismo ha dicho, y el sabe mas que tu y los que estamos aqui de sus posibilidades.

Lo que si te digo esque si no llega a salir como el culo esta la gana tambien.

Asique si... [poraki]

Me referia solo a lo remarcado xDD Que dice que si fuera otro le hubiera adelantado, como si fuera un poco de sobrao. Aunque ya sabemos que si se funde a un monoplaza con ese ritmo. Releyéndolo si que veo que queda fuera de lugar que adelantaría a todo el que tuviera delante que no fuera compañero.

Y creo que si Alonso le quería adelantar, que le hubiera echado un poco de huevos xD, no creo que Massa fuera a defender la posición mucho mas que con otros, fue demasiado de equipo.
dmox escribió:
Adris escribió:
dmox escribió:Vamos, que Alonso no ha ganado porque no ha querido, porque si fuera Hamilton, le adelanta porque no es su compañero, y a Kubica, y a Button... pero como dio la casualidad de que el que estaba delante era Massa, pues se tuvo que conformar con el 4º puesto en vez de ganar [poraki]

Quien ha dicho que pudiese ganar?. Simplemente que era mas rapido qeu su compañero y le pudo adelantar, como el mismo ha dicho, y el sabe mas que tu y los que estamos aqui de sus posibilidades.

Lo que si te digo esque si no llega a salir como el culo esta la gana tambien.

Asique si... [poraki]

Me referia solo a lo remarcado xDD Que dice que si fuera otro le hubiera adelantado, como si fuera un poco de sobrao. Aunque ya sabemos que si se funde a un monoplaza con ese ritmo. Releyéndolo si que veo que queda fuera de lugar que adelantaría a todo el que tuviera delante que no fuera compañero.

Y creo que si Alonso le quería adelantar, que le hubiera echado un poco de huevos xD, no creo que Massa fuera a defender la posición mucho mas que con otros, fue demasiado de equipo.


Bastante que estaba ya con los neumaticos jodidos. :p Hubiese sido otra especie de Mónaco 06.

Bah, mira, prefiero que terminen los dos monoplazas a que se toquen o se lie un pifostio gordo y uno termine fuera.

Sobre adelantar a otro piloto, o mas bien, si hubiese sido otro piloto, pues sin estar delante "jifil" me lo creo xDD. En la parrilla hay unos cuantos que son muros, y son jodidisimos de adelantar, pero hay otros que se ablandan como la mierda pavo o se ponen nerviosetes y supongo que cada piloto sabrá a quien se le puede meter mano y a quien no. :p
5683 respuestas