Detenidos seis policías nacionales por presunto asesinato

Kenny_666 escribió:
Hispanograna escribió: "el Gato al Agua"

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

-G. J: "Han citado a todo el mundo..., a los Lince...".
-J. C: "Todos los que intervinimos. Hubo unas señoras torturas. Cogió el sanguinario, el Rubén, cogió el biombo ese que hay ahí en lo del DNI (...) para que no vieran desde las casas lo que estaban haciendo. No veas... Hubo sangre. Estuvo muy bien, yo lo pasé muy bien...".
-J. C: "¡Seis imputados. Los seis. Cuatro torturas, y dos omisión de... eso, ¿cómo se dice eso?".
-G. J: "Del deber de socorro".-
J.C.: "No. Omisión del deber de perseguir delitos".La burla continúa cuando se refieren a cómo suplicaba el hombre en mitad de la lluvia de golpes:
-G. J: "¡No me peguen más, señores policías! ¡No me peguéis más! ¡Ayudarme, ayudarme! Y los otros ahí, ¡dale, dale, dale!".


-"Esa es la pistola para hacer los, el trabajo sucio nene. Una pistolica que tengo yo ahí... full full equip. Es de la Guerra Civil, así, estilo nazi (sic)"
-"la tienes sin papeles ni..."
- "Y ¡eso que papeles ni capullo va a tener! Eso lo meten en la base y ha sido Franco el que ha disparado. Ha sido Primo de Rivera el que ha matao a ese tío"


Eran unos santos, que los pongan el libertad ya mismo y unas medallitas que no falten.


Añade otra para la virgen [facepalm]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Solo con ver que cita noticias de la gaceta... Los polis con presuncion de inocencia aunque haya una grabacion... Por desgracia estos especimenes no son los unicos que habra entre la policia. Por eso lo mejor es alejarse de ellos porque son un peligro potencial
EduAAA escribió:Solo con ver que cita noticias de la gaceta... Los polis con presuncion de inocencia aunque haya una grabacion... Por desgracia estos especimenes no son los unicos que habra entre la policia. Por eso lo mejor es alejarse de ellos porque son un peligro potencial


Solo un matiz, todo imputado tiene presuncion de inocencia, lo que tienen los policias es presuncion de veracidad
Akiles_X escribió:
EduAAA escribió:Solo con ver que cita noticias de la gaceta... Los polis con presuncion de inocencia aunque haya una grabacion... Por desgracia estos especimenes no son los unicos que habra entre la policia. Por eso lo mejor es alejarse de ellos porque son un peligro potencial


Solo un matiz, todo imputado tiene presuncion de inocencia, lo que tienen los policias es presuncion de veracidad


Te equivocas, por el hecho de ser policía tiene presunción de culpabilidad es decir es culpable salvo que se demuestre lo contrario que continúa siendo culpable y por supuesto tampoco tiene el resto de los derechos procesales.
seiyaburgos escribió:
Akiles_X escribió:
EduAAA escribió:Solo con ver que cita noticias de la gaceta... Los polis con presuncion de inocencia aunque haya una grabacion... Por desgracia estos especimenes no son los unicos que habra entre la policia. Por eso lo mejor es alejarse de ellos porque son un peligro potencial


Solo un matiz, todo imputado tiene presuncion de inocencia, lo que tienen los policias es presuncion de veracidad


Te equivocas, por el hecho de ser policía tiene presunción de culpabilidad es decir es culpable salvo que se demuestre lo contrario que continúa siendo culpable y por supuesto tampoco tiene el resto de los derechos procesales.


Pero si para éste caso hay testigos, pruebas y grabaciones! Les pillaron e nel acto!!!
Pero si para éste caso hay testigos, pruebas y grabaciones! Les pillaron e nel acto!!!


El testigo principal se confundio en la ropa que llevaba el desaparecido, manifestando dias despues que se habia confundido de persona.

Hay otros testigos que lo vieron aparecer despues de la intervencion policial, el propio hermano que puso la denuncia por ejemplo.

¿Recuerda alguien el caso 'Wanninkhof'? condenada solo por indicios.

Digo yo que el juez debe tener algo fuerte a lo que agarrarse, porque meter solo por indicios a alguien en prision es jugarsela.
Imposible. Invento de los perroflautas. Eso en España no pasa.
La presunción de inocencia es un derecho inalienable de todo acusado. Otro tema es que los hay mas presuntos que otros. Y estos están el mismo punto en la escala que los alcaldes detenidos del PP.
Hispanograna escribió:
Pero si para éste caso hay testigos, pruebas y grabaciones! Les pillaron e nel acto!!!


El testigo principal se confundio en la ropa que llevaba el desaparecido, manifestando dias despues que se habia confundido de persona.

Hay otros testigos que lo vieron aparecer despues de la intervencion policial, el propio hermano que puso la denuncia por ejemplo.

¿Recuerda alguien el caso 'Wanninkhof'? condenada solo por indicios.

Digo yo que el juez debe tener algo fuerte a lo que agarrarse, porque meter solo por indicios a alguien en prision es jugarsela.


¿El propio hermano? Si el propio hermano ha dejado más que claro que tras aquella noche no volvió a verlo jamás y que el testigo, que ahora se ha retractado, mentía claramente.

No me extraña el hecho que sean precisamente seis los detenidos. Seguramente actuó uno o dos pero el corporativismo, tal como se está viendo aquí, hace el resto. Aquí no hay ninguna mano negra, ni interés del gobierno en encarcelar a tal "ejemplares" policías, existen pruebas que los inculpan y que, gracias a las micrófonos, incluso han salido casos de palizas. Así que justificaciones las justas.

Aunque lo que jode es que a pesar del sometimiento de Murcia, pese el desgobierno del PP local velando por empresarios afines (Operación Púnica) y el tener la policía nacional más corrupta de España, todo seguirá igual en Mayo. Claro ejemplo que esta ciudad con lo fue y defendió se merece toda la mierda que tiene encima.
Aterm escribió:

No me extraña el hecho que sean precisamente seis los detenidos. Seguramente actuó uno o dos pero el corporativismo, tal como se está viendo aquí, hace el resto. Aquí no hay ninguna mano negra, ni interés del gobierno en encarcelar a tal "ejemplares" policías, existen pruebas que los inculpan y que, gracias a las micrófonos, incluso han salido casos de palizas. Así que justificaciones las justas.

Aunque lo que jode es que a pesar del sometimiento de Murcia, pese el desgobierno del PP local velando por empresarios afines (Operación Púnica) y el tener la policía nacional más corrupta de España, todo seguirá igual en Mayo. Claro ejemplo que esta ciudad con lo fue y defendió se merece toda la mierda que tiene encima.


No me extraña lo rapido que somos en este pais para enjuciar a la gente, y lo mismo pasa con los "pederastas".

Totalmente falso, unas paginas mas atras buscalo, el propio hermano manifiesta en la misma denuncia que horas despues de la intervencion recibio una llamada de un vecino diciendo que su hermano salio con una manta liada en al cabeza y gritando que la casa estaba embrujada.

La más llamativa de ellas es la que presta el hermano de la víctima, Manuel, quien declara que: “siendo las 06:29 horas de la madrugada del día 11 de marzo, el dicente recibe una llamada telefónica desde el número XXXXXXXXX, del tal ‘José VALENCIANO’ y le dice textualmente "TU HERMANO HA SALIDO CORRIENDO DE SU CASA, DICIENDO QUE LA CASA ESTÁ EMBRUJADA, LIADO CON UNA MANTA, Y QUE HA TIRADO LA MANTA A LA CALLE, YO HE COGIDO LA MANTA Y LA HE SUBIDO."

Aparece en la mismisima denuncia de la desaparicion...


Una persona dice que vio al fallecido de Cartagena días después de la fecha en la que la Policía cree que fue asesinado


http://www.europapress.es/nacional/noti ... 70417.html

Tres testigos exculpan a los seis agentes detenidos

http://www.gaceta.es/noticias/policia-o ... 02014-2037

Como dije paginas atras, aqui la presuncion de inocencia se pasa por los webos sea el caso que sea... y luego pasa lo que pasa...


El forense admite que la muerte pudo ser accidental
Juan E. Pflüger / R.M.R.
Martes, 4. Noviembre 2014 - 21:48
El forense encargado de elaborar la primera autopsia de Diego Pérez ha comunicado a los abogados de los policías que modificará las conclusiones del informe.
El forense del Instituto de Medicina Legal encargado de elaborar la autopsia de Diego Pérez, recogida dentro de la instrucción del Juzgado número 4 de Cartagena, ha cambiado las conclusiones de su informe y valora ahora posibilidad de que la muerte del hombre fuera accidental.
Tras un estudio pormenorizado de los resultados de la primera autopsia practicada al cuerpo de Pérez, el forense ha comunicado a los abogados de los seis policías acusados por su supuesta relación con el fallecimiento que modificará las conclusiones del informe, que serían compatibles con los traumatismos y las causas de la defunción.

El forense tambien para echarle de comer aparte.

Y aunque no se demuestre el homicidio, si pueden estar en prision por detencion ilegal (lo de subirlo al coche)... pero eso tendra que valorarlo el juez.
¿No hay una fecha y hora de la muerte según los forenses? Parece que no, por que esto esclarececia bastante los hechos ( si murió el dia X, no pudo haber sido asesinado el dia X-2, ni puedo haber sido visto el dia X+2)

Por otro lado, las conversaciones grabadas deberían ser suficientes para que no volviesen a trabajan en nada relacionado con la policía, aun que estuvieran a 1000 km de del caso, por que menudos piezas.
kokosone escribió:¿No hay una fecha y hora de la muerte según los forenses? Parece que no, por que esto esclarececia bastante los hechos ( si murió el dia X, no pudo haber sido asesinado el dia X-2, ni puedo haber sido visto el dia X+2)

Por otro lado, las conversaciones grabadas deberían ser suficientes para que no volviesen a trabajan en nada relacionado con la policía, aun que estuvieran a 1000 km de del caso, por que menudos piezas.


El forense predijo una fecha con intervalo de 5 dias, debido a los efectos del mar, por lo que no se puede saber el dia exacto de la muerte...

Por cierto..

Nuevos informes apuntan a muerte accidental.
Los testigos de la autoridad portuaria no reconocieron a los agentes detenidos en la rueda de reconocimiento.
Las grabaciones desmienten al testigo.

http://www.gaceta.es/noticias/nuevos-in ... 12014-2024


Cada vez tengo mas claro que los policias han hecho cosas mal (como detención ilegal) pero que no tienen nada que ver con la muerte del tio... descubrieron las grabaciones en los coches (llevaban 8 meses comiendose los mocos sin conseguir nada asuntos internos) y quisieron dar carpetazo rapido al asunto, y me parece a mi que se han precipitado demasiado.
61 respuestas
1, 2