Detenidos seis policías nacionales por presunto asesinato

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a seis agentes presuntamente vinculados con la muerte de una persona el pasado mes de marzo. Los arrestos de los seis policías nacionales se producen en el marco de la investigación abierta por la propia Policía para esclarecer la desaparición y posterior hallazgo del cadáver de un varón, con claras evidencias de violencia ante mortem.

El pasado 13 de marzo un familiar de la víctima, con quien convivía en el mismo domicilio, denunció que el desaparecido había salido de casa dos días antes y que desde entonces no había vuelto a tener noticias de él. Su cadáver fue finalmente localizado varios días después flotando en la Cala Cortina, en la localidad murciana de Cartagena, informa la Policía en una nota de prensa.

La investigación policial se está realizando por parte de agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Cartagena, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, junto a la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha declarado el secreto de las actuaciones.

El fallecido era de Diego Pérez Tomás, el vecino de 43 años de 'Las Seiscientas' que desapareció el pasado 10 de marzo. Así constaba al menos en la documentación que se halló en el cadáver y así lo confirmaron fuentes policiales.

Fueron unos adolescentes los primeros en ver cómo el cuerpo avanzaba boca abajo hacia la orilla y alertaron a la gente que había en la playa y al personal de restaurante. Al poco rato, la Policía se amontonó en torno al fallecido, hasta que el forense procedió al levantamiento del cadáver.

Enrique Pérez recordó entonces que su hermano Diego le llamó dos veces diciendo que le estaban amenazando. «Dije que mi hermano estaría muerto, pero me hubiera gustado equivocarme», resaltó.


http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2014/10/06/av-detenidos-seis-agentes-policia/594478.html

Si empiezo a escribir lo que pienso acabo baneado, así que sólo diré que asombra que seis personas que han pasado un test psicológico, que se presupone que son un cuerpo de seguridad tengan la sangre fría de -presuntamente- cargarse una persona y tirarla al mar. Hace unas días salió el UFP denunciando "escuchas ilegales" a sus representados, pues ahí tienen la razón.
No es por ser quisquilloso, pero el título del hilo no esta bien:

"La acusación no es presunta, presunto es el asesinato" [rtfm]

Un saludo
alfredfs85 escribió:No es por ser quisquilloso, pero el título del hilo no esta bien:

"La acusación no es presunta, presunto es el asesinato" [rtfm]

Un saludo


Si es quisquilloso, sí. Ale, arreglado. :p
Aterm escribió:
alfredfs85 escribió:No es por ser quisquilloso, pero el título del hilo no esta bien:

"La acusación no es presunta, presunto es el asesinato" [rtfm]

Un saludo


Si es quisquilloso, sí. Ale, arreglado. :p


[oki]

Y en cuanto al tema del hilo, lo que comentas del test psicológico, a parte de que es un poco pantomima, que yo sepa no les repiten el test cada cierto tiempo, por lo que una persona "cuerda" a lo largo de su vida puede tener trastornos. Ojo! que con esto no estoy justificando ni mucho menos lo que -supuestamente- han hecho.
Suena a historia de venganza...
Hostias!!! como ha acabado esto. Recuerdo este caso, fue muy sonado.

El hombre asesinado vivia en las 600 una barriada semejante a las 3000 de sevilla pero mas pequeña y quizas menos conflictiva pero con los mismos probelmas.
EFE José Antonio C.G., uno de los seis policías nacionales ingresados en prisión como supuestos autores de la muerte de un vecino de Cartagena, comentó a otro que tenía una pistola sin licencia, además de la reglamentaria, "para hacer el trabajo sucio".

En la conversación, captada por los dispositivos instalados en los coches patrulla por la Unidad de Asuntos Internos de este cuerpo cuando ya eran sospechosos, el agente le decía a su compañero, también detenido, José Luis A. que no tenía la documentación de ese arma, que aseguraba procedía de la guerra civil.

Al mostrarle este último su extrañeza, José Antonio C.G. le respondió que si buscan información del arma y "eso lo meten en la base de datos, ha sido Franco el que la ha disparado, o ha sido Primo de Rivera el que ha matado a este tío".


http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 95874.html


Opinión:¿ No se supone que son estos los que nos tienen que defender? Deberían existir al menos unas pruebas decentes para que no se cuele este tipo de gente, que con mucha suerte solo es el típico fantasma que iba a "chulearse" con el compañero.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Con el Partido Podrido al poder ya no me extrañan éstas cosas. [facepalm]
Hombre, yo creo que hay que distinguir entre la corrupcion digamos "sistemica" y la corrupcion individual de un grupo de 6 agentes que se montan su propia mafia. Habria que ver hasta donde de alto llega este caso, si habia mandos implicados o sospechas que se ignoraron hasta que fue tan cantoso que no tuvieron mas remedio que investigar.
en no demasiado tiempo no se podrán dar casos de estos....

el PPartido PPodrido habrá privatizado la seguridad y en vez de policías tendremos seguratas por las calles...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¬_¬ Vaya mini mafia, increíble.

[AndroMel] escribió:...


Macho qué cansino eres, lo tuyo es mear fuera del tiesto a razón de 22 veces al día.
gominio está baneado por "Game Over"
los que velan por vuestra seguridad son otros, no estos. Asi que dejar las absurdeces
Afortunadamente, gentuza de esta calaña en el CNP es un porcentaje mínimo.

[AndroMel] escribió:Con el Partido Podrido al poder ya no me extrañan éstas cosas. [facepalm]

No tiene nada que ver.
jorcoval escribió:Afortunadamente, gentuza de esta calaña en el CNP es un porcentaje mínimo.

[AndroMel] escribió:Con el Partido Podrido al poder ya no me extrañan éstas cosas. [facepalm]

No tiene nada que ver.


Imagino que habrá rangos de corrupción. Yo la única que tuve con unos policías fue, como hablan en este caso, cuando te dicen que "Si no llevas droga a ver si te la vamos a poner nosotros".
Durante demasiados años se ha pasado sistemáticamente de investigar ese tipo de cosa (No los asesinatos, lógicamente).

Aunque estoy contigo en que desde luego, funcionan mucho mejor los nacionales que los locales; En demasiados sitios se limitan a ser un ejército de analfabetos ponemultas a disposición del Alcalde y sus secuaces.
Para cuando una serie tipo Camorra a la española :_D

A estos los han pillado, pero no creo que sea nada nuevo, PPSOES incluidos...
[AndroMel] escribió:Con el Partido Podrido al poder ya no me extrañan éstas cosas. [facepalm]


Te ha recetado el medico decir 30 veces al dia "Partido Podrido"? Porque esto puede llegar a ser considerado flood
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Akiles_X escribió:
[AndroMel] escribió:Con el Partido Podrido al poder ya no me extrañan éstas cosas. [facepalm]


Te ha recetado el medico decir 30 veces al dia "Partido Podrido"? Porque esto puede llegar a ser considerado flood


No, pero lo siento, No sé que es el "flood". ein?
¿Se especula algún motivo?
Aterm escribió:
Si empiezo a escribir lo que pienso acabo baneado, así que sólo diré que asombra que seis personas que han pasado un test psicológico, que se presupone que son un cuerpo de seguridad tengan la sangre fría de -presuntamente- cargarse una persona y tirarla al mar. Hace unas días salió el UFP denunciando "escuchas ilegales" a sus representados, pues ahí tienen la razón.


De sangre fria nada... parece ser que de los 6 que participaron, unos le dieron golpes de mas en la cabeza y se pasaron, cargandose al tio o casi cargandoselo... y el resto (creo que 2) encubrio el hecho... al poner lo de sangre fria das a entender que es premeditado.

Son todos del mismo turno y ya estan en prision a la espera de juicio.
Uy, la policía nacional asesinando, no me lo puedo creer :O
yonosoyyo escribió:Uy, la policía nacional asesinando, no me lo puedo creer :O


+1, vaya una fauna de personajes hay metidos en ese cuerpo, deberían echarlos a todos y convocar oposiciones nuevas y reformadas para limpiar todo lo que hay ahí metido.

A ver cuanto tardan en salir a defender a estos seis " policías ".

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:
yonosoyyo escribió:Uy, la policía nacional asesinando, no me lo puedo creer :O

+1, vaya una fauna de personajes hay metidos en ese cuerpo, deberían echarlos a todos y convocar oposiciones nuevas y reformadas para limpiar todo lo que hay ahí metido.

A ver cuanto tardan en salir a defender a estos seis " policías ".

Un saludo. [ginyo]

¿Que generalización tan basta no? XD
Hispanograna escribió:De sangre fria nada... parece ser que de los 6 que participaron, unos le dieron golpes de mas en la cabeza y se pasaron, cargandose al tio o casi cargandoselo... y el resto (creo que 2) encubrio el hecho... al poner lo de sangre fria das a entender que es premeditado.

Son todos del mismo turno y ya estan en prision a la espera de juicio.


Parece que asuntos internos les pincho el coche patrulla y tienen a uno grabado presumiento de tener una pistola no registrada de la epoca de la Guerra Civil para "hacer el trabajo sucio" con la misma. Asi que huele mas a mafia organizada que a cargarse a un tio por accidente.

Ademas que no se como llamas tu a deshacerse del cadaver del tio que te acabas de cargar, pero yo lo llamo premeditacion y sangre fria.
A mí que sólo son unos pocos no me vale. Puede que sí, que el porcentaje de gentuza en las filas de la CNP sea menor que el porcentaje de íntegros, pero cuando los íntegros tapan por corporativismo y compañerismo a tal gentuza pasa lo que ha pasado aquí. Incluso el sindicato UIP les da amparo, denunciando públicamente micros ocultos ilegales. A día de hoy, pese que había una investigación abierta y tuvo la autorización de un magistrado, no se han retractado.

Si seguís el caso algunos agentes hablan de que en la comisaría de Cartagena impera la ley del miedo. Por corporativismo, miedo o ambas todos callan.

Hispanograna escribió:]
De sangre fria nada... parece ser que de los 6 que participaron, unos le dieron golpes de mas en la cabeza y se pasaron, cargandose al tio o casi cargandoselo... y el resto (creo que 2) encubrio el hecho... al poner lo de sangre fria das a entender que es premeditado.

Son todos del mismo turno y ya estan en prision a la espera de juicio.


Desde el mismo momento que deciden llevarlo a la "guarida" para reventarlo vivo y, tras matarlo, tirarlo al mar creo que hablamos de una clara premeditación. Ergo, es correcto que lo hicieron a sangre fría y que no les temblaron el pulso para matar a un ex-yonki que sufría esquizofrenia. Que sería una buena pieza, pero en un callejón con ambos temería más a estos verdugos uniformados que a tal yonki.
Hispanograna escribió:
De sangre fria nada... parece ser que de los 6 que participaron, unos le dieron golpes de mas en la cabeza y se pasaron, cargandose al tio o casi cargandoselo... y el resto (creo que 2) encubrio el hecho... al poner lo de sangre fria das a entender que es premeditado.

Son todos del mismo turno y ya estan en prision a la espera de juicio.


La descripción que relata la autopsia no parece que fueran un par de golpes y se les murió accidentalmente...

La autopsia del cuerpo es propia de una película de terror: pérdida del ojo derecho, “signos de violencia en región fácial y craneal, fractura-luxación de múltiples vértebras cervicales, lesiones en los discos invertebrales del C2 al C7, destrucción de centros neurales superiores”. En castellano raso “signos evidentes de violencia física con múltiples lesiones traumáticas. La muerte se produjo antes de su inmersión en el mar”. Y concluye: “Homicidio”.

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/11/actualidad/1413058023_709019.html

Y yo me pregunto, este caso es único o el mar se ha tragado a mas de un "prescindible" para estos policías, que mal huele todo en este país.
Vaya telita con los Politicos,Juezes,Policias,etc,etc... de este puto pais cawento ...
Kenny_666 escribió:
Hispanograna escribió:
De sangre fria nada... parece ser que de los 6 que participaron, unos le dieron golpes de mas en la cabeza y se pasaron, cargandose al tio o casi cargandoselo... y el resto (creo que 2) encubrio el hecho... al poner lo de sangre fria das a entender que es premeditado.

Son todos del mismo turno y ya estan en prision a la espera de juicio.


La descripción que relata la autopsia no parece que fueran un par de golpes y se les murió accidentalmente...

La autopsia del cuerpo es propia de una película de terror: pérdida del ojo derecho, “signos de violencia en región fácial y craneal, fractura-luxación de múltiples vértebras cervicales, lesiones en los discos invertebrales del C2 al C7, destrucción de centros neurales superiores”. En castellano raso “signos evidentes de violencia física con múltiples lesiones traumáticas. La muerte se produjo antes de su inmersión en el mar”. Y concluye: “Homicidio”.

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/11/actualidad/1413058023_709019.html

Y yo me pregunto, este caso es único o el mar se ha tragado a mas de un "prescindible" para estos policías, que mal huele todo en este país.


No dije un par de golpes, dije varios golpes, y bueno, no habia leido la autopsia...


No obstante estan en prision y al menos se les ha pillado, y tampoco hay que generalizar, ovejas negras hay en todos lados.

¿Mafia organizada? pero si el fallecido era un yonki (con todo el respeto), yo sigo pensando que no fue organizado... que se pasaron... de momento mientras no se sepa mas...

Yo con lo que alucino es con los compis que "callaron" jugandos su trabajo y su libertad... anda que me iba a callar yo eso...
A mi esto me suena a mafia, no se a vosotros...

Uno de los seis policías detenidos: La otra pistola era "pa el trabajo sucio"
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 94017.html
si era un traficante,sicario,etc... su muerte no me importa ni lo mas minimo, si era una persona honrada si,

haber que pasa en los proximos dias
Y sigue saliendo mierda!!

Cada vez esta mas claro que las palizas eran algo habitual en Cartagena.

Policía corrupto de Cartagena: "Hubo unas señoras torturas. Hubo sangre... yo me lo pasé muy bien"
http://www.publico.es/publico-tv/video/ ... e-muy-bien
redscare escribió:Y sigue saliendo mierda!!

Cada vez esta mas claro que las palizas eran algo habitual en Cartagena.

Policía corrupto de Cartagena: "Hubo unas señoras torturas. Hubo sangre... yo me lo pasé muy bien"
http://www.publico.es/publico-tv/video/ ... e-muy-bien


pa flipar en la mierda
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No entiendo que nadie se sorprenda con este tipo de noticias...
drow25 escribió:No entiendo que nadie se sorprenda con este tipo de noticias...

Sorpresa poca. Pero creo importante que estas cosas se sepan. Darle publicidad es la única posibilidad de que se acabe haciendo algo de justicia.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
En esto consiste ser policia, desde siempre han pegado, torturado y matado con total impunidad respaldados por el estado... de vez en cuando sale algun que otro caso a la luz y no creais que es porque les parece mal y lo denuncian, es porque algun mal rollo tenian entre ellos y se vengan sacandolo a la luz.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
redscare escribió:
drow25 escribió:No entiendo que nadie se sorprenda con este tipo de noticias...

Sorpresa poca. Pero creo importante que estas cosas se sepan. Darle publicidad es la única posibilidad de que se acabe haciendo algo de justicia.


En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, cuanta mas publicidad se de a esto mejor pero de sorprendente no tiene nada (las denuncias en organismos internacionales por torturas y abusos a las fuerzas policiales de este país no son fruto de la casualidad...), en cualquier caso, lo único novedoso y grato de este tema es que, por una vez, parece que asuntos internos hizo bien su trabajo...
Pues yo no me creo toda la mierda esa que esta saliendo ahora...
Hispanograna escribió:Pues yo no me creo toda la mierda esa que esta saliendo ahora...


Y para no creerte esas grabaciones realizadas por Asuntos Internos (o como se llame en España ese departamento) te basas exactamente en... ??
redscare escribió:
Hispanograna escribió:Pues yo no me creo toda la mierda esa que esta saliendo ahora...


Y para no creerte esas grabaciones realizadas por Asuntos Internos (o como se llame en España ese departamento) te basas exactamente en... ??


+1

Lo que me resulta raro es no ver a los defensores de sus amiguitos por aquí, sorprendido estoy [qmparto]
soulblade_ffx escribió:
redscare escribió:
Hispanograna escribió:Pues yo no me creo toda la mierda esa que esta saliendo ahora...


Y para no creerte esas grabaciones realizadas por Asuntos Internos (o como se llame en España ese departamento) te basas exactamente en... ??


+1

Lo que me resulta raro es no ver a los defensores de sus amiguitos por aquí, sorprendido estoy [qmparto]


[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
soulblade_ffx escribió:
redscare escribió:
Hispanograna escribió:Pues yo no me creo toda la mierda esa que esta saliendo ahora...


Y para no creerte esas grabaciones realizadas por Asuntos Internos (o como se llame en España ese departamento) te basas exactamente en... ??


+1

Lo que me resulta raro es no ver a los defensores de sus amiguitos por aquí, sorprendido estoy [qmparto]


Es que es una buena intervención. Se defiende sola.
soulblade_ffx escribió:
redscare escribió:
Hispanograna escribió:Pues yo no me creo toda la mierda esa que esta saliendo ahora...


Y para no creerte esas grabaciones realizadas por Asuntos Internos (o como se llame en España ese departamento) te basas exactamente en... ??


+1

Lo que me resulta raro es no ver a los defensores de sus amiguitos por aquí, sorprendido estoy [qmparto]


Aqui la gente como siempre se pasa la presuncion de inocencia por los cojones... muy bien.


El testigo clave del caso contra los policías confundió a Diego con otra persona


Sin embargo, pese al aparente nivel de detalle en el testimonio, 'B-83' admite que a la mañana siguiente se encontró a la persona que pensó se había llevado la Policía la noche anterior, preguntándole: «Acho ¿Pero no eras tú el que te fuiste?», contestándole este: «Pero que dices... ¡si yo me he tirado toda la noche durmiendo!».

Podeis buscar por internet que os saldran varios enlaces. Pero la gente prefiere lapidar antes de juzgar e investigar.

El forense da un plazo de muerte de entre 5 y 6 dias por los efectos del mar... encuentran fibras en las uñas que no corresponden con el uniforme de la policia, y hay testigos que lo vieron incluso al dia siguiente de lo ocurrido... encima estab amenazado... y viviendo en un barrio conflictivo...

4 | 6 "el Gato al Agua" 17-10-2014: Asesinato difuso de Diego Pérez Tomás en Cartagena..
https://www.youtube.com/watch?v=nwvcGRmHQXg

El propio hermano manifiesta (en la propia denuncia de desaparicion) que regreso a su casa despues de la intervencion de los policias, y que a las 2 horas despues (06:30 horas) recibio una llamada de un vecino diciendole "no puedo mas con tu hermano, que haga algo con el, que ha salido corriendo diciendo que la casa esta embrujada", no olvidemos que el fallecido era toxicomano.

El dia 16 hay otro testigo (compañero suyo de metadona) que tambien afirma haberlo visto, describiendo la misma ropa con la que aparecio muerto en el mar.

El dia 16 es visto por otro testigo

Vuelvo a repetir, os pasais la presuncion de inocencia por los cojones en vez de esperar a ver como avanzan las investigaciones. Menos mal que la investigacion no esta en manos como vosotros, en fin... como salgan inocentes espero ver vuestras disculpas por aqui.
Hispanograna escribió:Aqui la gente como siempre se pasa la presuncion de inocencia por los cojones... muy bien.


El testigo clave del caso contra los policías confundió a Diego con otra persona


Sin embargo, pese al aparente nivel de detalle en el testimonio, 'B-83' admite que a la mañana siguiente se encontró a la persona que pensó se había llevado la Policía la noche anterior, preguntándole: «Acho ¿Pero no eras tú el que te fuiste?», contestándole este: «Pero que dices... ¡si yo me he tirado toda la noche durmiendo!».

Podeis buscar por internet que os saldran varios enlaces. Pero la gente prefiere lapidar antes de juzgar e investigar.

El forense da un plazo de muerte de entre 5 y 6 dias por los efectos del mar... encuentran fibras en las uñas que no corresponden con el uniforme de la policia, y hay testigos que lo vieron incluso al dia siguiente de lo ocurrido... encima estab amenazado... y viviendo en un barrio conflictivo...

4 | 6 "el Gato al Agua" 17-10-2014: Asesinato difuso de Diego Pérez Tomás en Cartagena..
https://www.youtube.com/watch?v=nwvcGRmHQXg

Vuelvo a repetir, os pasais la presuncion de inocencia por los cojones en vez de esperar a ver como avanzan las investigaciones. Menos mal que la investigacion no esta en manos como vosotros, en fin... como salgan inocentes espero ver vuestras disculpas por aqui.


No veo que tiene que ver la presunción de inocencia con creerte o no unas grabaciones.

Por cierto, pon la fuente ya que te pones
http://www.europapress.es/murcia/notici ... 22119.html

Fuente en la que tambien se dice
Los policías sí admiten que se lo llevaron a Cala Cortina sin comunicárselo a la centralita y que cuando se conoció su desaparición y su muerte no dijeron nada por miedo.

Que oye, igual no se cargaron al tío en cuestión, yo que se. Pero trigo limpio no tienen ninguna pinta de ser tampoco. Mucha casualidad que unos policias que presumen de tener pistolas no registradas hagan una detencion ilegal y el tio aparezca muerto poco despues. Igual "solo" se lo entregaron a otros, mexico style.
Lee bien, yo no he dicho que no me creo las grabaciones, he dicho que no me creo toda la mierda que estaba saliendo despues en la prensa, como por ejemplo lo de necautar droga ilegalmente...

A cala cortina se lo llevaron, pero ahi no esta demostrado que lo mataran ellos...


http://www.gaceta.es/cartagena

EL TESTIGO PROTEGIDO NO ACERTO CON LA ROPA DEL FALLECIDO.


http://www.gaceta.es/noticias/policia-o ... 02014-2037

Tres testigos exculpan a los seis agentes detenidos


¿Muerto poco despues? en la autopsia debido a lso efectos del mar no se puede especificar la fecha exacta, han dado un margen de 5 o 6 dias...

Si vas a debatir hazlo de manera seria.

¿Seguis afirmando que lo mataron ellos rotundamente? ¿o preferis esperar a la investigacion?

Aqui parece que asuntos internos se ha precipitado bastante... y ya veremos en que acaba todo.
Hispanograna escribió: "el Gato al Agua"

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

-G. J: "Han citado a todo el mundo..., a los Lince...".
-J. C: "Todos los que intervinimos. Hubo unas señoras torturas. Cogió el sanguinario, el Rubén, cogió el biombo ese que hay ahí en lo del DNI (...) para que no vieran desde las casas lo que estaban haciendo. No veas... Hubo sangre. Estuvo muy bien, yo lo pasé muy bien...".
-J. C: "¡Seis imputados. Los seis. Cuatro torturas, y dos omisión de... eso, ¿cómo se dice eso?".
-G. J: "Del deber de socorro".-
J.C.: "No. Omisión del deber de perseguir delitos".La burla continúa cuando se refieren a cómo suplicaba el hombre en mitad de la lluvia de golpes:
-G. J: "¡No me peguen más, señores policías! ¡No me peguéis más! ¡Ayudarme, ayudarme! Y los otros ahí, ¡dale, dale, dale!".


-"Esa es la pistola para hacer los, el trabajo sucio nene. Una pistolica que tengo yo ahí... full full equip. Es de la Guerra Civil, así, estilo nazi (sic)"
-"la tienes sin papeles ni..."
- "Y ¡eso que papeles ni capullo va a tener! Eso lo meten en la base y ha sido Franco el que ha disparado. Ha sido Primo de Rivera el que ha matao a ese tío"


Eran unos santos, que los pongan el libertad ya mismo y unas medallitas que no falten.
Hombre, el tema testigos cuando tratas con temas mafiosos... hay que cogerlo con mucho cuidado.

Pero vamos, que la presuncion de inocencia la tiene que tener el sistema judicial. El comun de los mortales tenemos todo el derecho del mundo a nuestra opinion. Que aqui cuando ostian a un manifestante muchos sois del "algo habra hecho". Pues con esto lo mismo, cada uno le da mas validez a unos testimonios que a otros.
A mí me llama la atención lo de las pruebas psicológicas.

Me gustaría saber si sólo se les aplica una vez o hay pruebas periódicas y, sobre todo, qué batería de pruebas se les aplica, porque si fuese "sólo una prueba" no me parece que haya datos contundentes, lo suyo sería una integración como debe ser cada X tiempo.

En mi ciudad me tocó visitar las instalaciones de un cuerpo de policía dedicado a proteger empresarios y comercios, para elevar la confianza de estos en la ciudad es crucial que los policías tengan un nivel de confianza increíblemente alto. En este caso se les hace una revisión psicológica para entrar, otra al ya haber entrado, otra cada 6 meses y después de algún suceso fuerte o bien si su rendimiento está bajando o se encuentra bajo sospechas de algo, así como terapia en caso de ser necesario.

Vamos que sé que puede ser muy caro, pero son los encargados de la seguridad y como estudiante de la carrera es algo que me interesa bastante.
Aqui solo se hace la evaluacion cuando entras, luego ya...
Yo conozco mas de uno con placa y pistola que no entiendo como logró pasarla!!
En fin, que por lo que sale en las cintas, no son trigo limpio y hayan cometido el asesinato o no, pienso deberían estar en la carcel ya que son un peligro. Que miembro de la autoridad competente puede decir tan trtanquilo que tiene un arma sin registrar con la que pega dos tiros y no le van a pillar, porque la pipa es de la epoca de la guerra civil?
Solo con tener esos pensamientos debería estar fuera del cuerpo de policia, cuanto menos!
Ya ni nos creemos unas grabaciones con las voces del nota xD enserio, estais ciegos como borregos, defendeis lo indefendible
No se sobre el tema ni me he informado pero como no tengan pruebas visuales e increibles contra nacionales.... su palabra vale más que la de ninguno. Se ganan ese derecho al proteger la seguridad del estado frente al ciudadano(dando palos a los que se manifesten y multando)
61 respuestas
1, 2