Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#14)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardware semanales en Japón que publica Media-Create [chiu]

Este es el 2º hilo...si quieres revisar el 1º:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=432811
Continuación de 'Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#13)'

triki1 escribió:
que las 300K reservas del juego no sean de gente que ya posee la consola.


¿ Esto de las 300k de reservas al final eran de usuarios? porque en el post original donde pusieron la noticia se dudaba al principio si no eran reservas de las tiendas.
triki1 escribió:¿Esto de las 300k de reservas al final eran de usuarios? porque en el post original donde pusieron la noticia se dudaba al principio si no eran reservas de las tiendas.

Ni idea triki1, no tengo mas info al respecto, ¿alguien tiene la fuente? ein?
Supongo que hablais del Mingol5.

El anuncio lo hizo Sony, que habian superado las 300.000 unidades pedidas por las tiendas. Posiblemente aumente esta cifra porque queda bastante hasta el 26 de Julio pero las unidades que vendan (a no ser que subestimen la demanda) no seran mas de esas.

Para el Gundam Musou Sony anuncio 290.000 unidades y han vendido algo mas de 270.000.
Mm.. si las cifras vienen avanzadas por Sony me las tomaré con media patata y sal :P

Me creo que haya un gran reserva para este juego, ya demostró en varias ocasiones que los japoneses lo aprecian desmesuradamente, pero ese anuncio de 300K si viene dado por Sony a buen seguro es lo que piensan distribuir, mas que reservas puras y duras.
Bueno, la semana que viene sale Eternal Sonata en Japón y además lo hace de mano de un pack 360core+Eternal Sonata. Apuestas: ¿Superará en ventas la máquina de MS por primera vez en su historia a una consola de Sony en Japón?

Yo digo que nien.

Un saludo
Difícil no va estar simplemente tienen que vender unas 7000 unidades más de lo normal con el pack para superar a la Play3, si no recuerdo mal con el Blue Dragon si superaron con diferencia esa cifra ¿no?. Aunque me imagino que era un juego más esperado aún. La verdad es que estaría curioso, más que nada sería una semana interesante en comentarios.
Pd: yo apuesto a que la supera [sati]
Si lo pienso, por como se ha comportado su mercado hasta ahora diría que no; pero a estos japos a veces se les vá mucho la perola y por un sólo juego se pueden llegar a vender muchas consolas. Lo veo posible, con lo cual me arriesgaré por un SI. Pero vamos, se kedará en una simple anécdota en el mercado Japones...

P.D. Por cierto el "Mushroon Kingdom" parece instalarse tambien en USA, INCREIBLE me parece la mejor palabra para definirlo.
Chester escribió:Bueno, la semana que viene sale Eternal Sonata en Japón y además lo hace de mano de un pack 360core+Eternal Sonata. Apuestas: ¿Superará en ventas la máquina de MS por primera vez en su historia a una consola de Sony en Japón?

Yo digo que nien.

Un saludo


Cuando sale a la venta el Folklore???

Vamos a ver....

Porcierto,parece que PS3 ya ha alcanzado tanto en USA como en Japon su limite minimo...
Chester escribió:Bueno, la semana que viene sale Eternal Sonata en Japón y además lo hace de mano de un pack 360core+Eternal Sonata. Apuestas: ¿Superará en ventas la máquina de MS por primera vez en su historia a una consola de Sony en Japón?

Yo digo que nien.

Un saludo


No, porqeu tampoco es que se haya dado mucho chance en Japon a este juego,no? lo digo porue siendo un RPG de Namco es raro que no este en los primeros puestos de la lista de mas deseados a una semana del lanzamiento. Subiran un poco las ventas de la 360, pero no creo que superen a la PS3.........y dentro de un par de semanas anuncio de Namco de que sale oficialmente el Eternal en PS3, como si lo viera XD
Chester escribió:Yo digo que nien.

Un saludo
Pues yo digo que "hai" :-p :-p :-p Es por llevar la contraria, simplemente... [looco]
Yo digo que va a vender más, que no es muy difícil; Folk Souls no creo que venda mucho, es bastante cutrón.
Yo digo que sí superará a PS3 esta semana ("Trusty Bell" salió el 14 de junio). Sólo necesita tener sobre un 25% de la respercusión que tuvo "Blue Dragon" en las ventas de la consola y PS3 no creo que esta semana suba prácticamente nada en ventas (ya veremos si no baja y todo).

jlguilarte escribió:simplemente tienen que vender unas 7000 unidades más de lo normal con el pack para superar a la Play3, si no recuerdo mal con el Blue Dragon si superaron con diferencia esa cifra ¿no?.


Sí, la semana que salió "Blue Dragon" se vendieron 35.543 unidades de consolas.


En fin, el miercoles/jueves saldremos de dudas xD
Puede ser algo grande para MS si consigue hacer eso. Seguro que en Neogaf ya están preparando los gifs... xDDDD
triki1 escribió:
No, porqeu tampoco es que se haya dado mucho chance en Japon a este juego,no? lo digo porue siendo un RPG de Namco es raro que no este en los primeros puestos de la lista de mas deseados a una semana del lanzamiento. Subiran un poco las ventas de la 360, pero no creo que superen a la PS3.........y dentro de un par de semanas anuncio de Namco de que sale oficialmente el Eternal en PS3, como si lo viera XD

Hombre, es una nueva IP por parte de un nuevo estudio (nuevo como desarrollador unico) que trabajo en parte de los Baten Kaitos. Esos RPG exclusivos de Namco para GameCube que vendieron pesimamente (sobretodo el segundo, el Trusty Bell ha superado su LTD con el primer dia).

Pasa ser primer juego hecho completamente por ellos, primer RPG de nueva generación tanto para ellos como para Namco, nueva IP y saliendo en la consola con la base de usuarios mas baja y menos dada a disponer de un catalogo con RPG, que venda 30k el primer dia esta muy bien.

Eso si, lo del port veremos que pasa pero tiene todas las papeletas. Recordemos en los listados por plataforma de Namco, PS3 sigue teniendo su 'New RPG' sin desvelar desde el TGS 05 creo recordar (lo puso a la misma vez que el 'New RPG' de 360 que se convirtio en el Trusty Bell). Ademas de tener un 'New Shooting Game' que NO era el Time Crisis 4 (añadido esta semana sin reemplazarlo), y tiene todas las papeletas de ser el Ace Combat 6. (Si contamos lo del ESRB pues ya es cuestion de tiempo...).
Pasa ser primer juego hecho completamente por ellos, primer RPG de nueva generación tanto para ellos como para Namco, nueva IP y saliendo en la consola con la base de usuarios mas baja y menos dada a disponer de un catalogo con RPG, que venda 30k el primer dia esta muy bien.


Ha vendido 30k el primer dia? Coño, si todavia entra en el top 10 y todo de esta semana XD

Recordemos en los listados por plataforma de Namco, PS3 sigue teniendo su 'New RPG' sin desvelar desde el TGS 05 creo recordar (lo puso a la misma vez que el 'New RPG' de 360 que se convirtio en el Trusty Bell).


Me juego lo que sea a que es un Tales.
Kurono Kei escribió:Eso si, lo del port veremos que pasa pero tiene todas las papeletas. Recordemos en los listados por plataforma de Namco, PS3 sigue teniendo su 'New RPG' sin desvelar desde el TGS 05 creo recordar (lo puso a la misma vez que el 'New RPG' de 360 que se convirtio en el Trusty Bell). Ademas de tener un 'New Shooting Game' que NO era el Time Crisis 4 (añadido esta semana sin reemplazarlo), y tiene todas las papeletas de ser el Ace Combat 6. (Si contamos lo del ESRB pues ya es cuestion de tiempo...).
Eso de "new rpg" a mi me suena más al anuncio de un "Tales of" exclusivo de PS3. Eso sin perjuicio de que Eternal Sonata acabe siendo multi.

Un saludo
Trusty 30k, Sigma 20k. El Trusty sera #2 lo mas seguro. Una pena que un entrenador visual quede por delante de una delicia visual...

http://img.photobucket.com/albums/v297/bebpo/trusty/trusty014.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v297/bebpo/trusty/trusty012.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v297/bebpo/trusty/trusty007.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v297/bebpo/trusty/trusty005.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v297/bebpo/trusty/trusty003.jpg


Antes hubiese dicho que tenia mas papeletas un nuevo Tales, pero todos los nuevos juegos anunciados por Namco NO estaban en el listado (Soul Calibur IV, Beautiful Katamari Damacy, Time Crisis 4, Tekken 5 DR Online...), por eso creo que el RPG y el shooting son proyectos ya conocidos, sino el Shooting hubiese sido el Time Crisis 4 (60% ya completo segun Famitsu por lo que lleva tiempo en el horno) y no lo ha sido.
los de neogaf estan afilando gifs... [qmparto]

salu2
Yo apuesto por que si supera a ps3 y además será un punto de inflexión que hará que 360 supere a ps3 de aqui en adelante...

Me encanta ser malo.
Bueno bueno! Sony se ha olido el entusiasmo de los japos por el Everybody's Golf 5 y ha decidido sacar un pack PS3 + juego para el día 26 de Julio:

Imagen


    · Pack PS3 20GB + juego Everybody's Golf 5: 51.980 Yenes (313€)
    · Pack PS3 60GB + juego Everybody's Golf 5: 61.980 Yenes (374€)

Siendo que una PS3 + 20GB = 49.980 Yenes (300€) tenemos que por 13€ tienes el juego, con eso deberían reventar el box office! :)
Joder...374€ [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si no fuera por la garantía me la pillaba.

Muy bonito el pack XD
Joder, una Ps3 + juego por 313 euros me la compraba yo mañana mismo.
es una puta vergüenza que aquí la consola con un juego valga exactamente
el doble (en sitios donde venden packs) que en japón. a mí no me jodáis...
Dios por ese precio me la pillaba yo mañana. Bajada de precios yaaaa!!!!
¿Aluien sabe si las PS3 japas siguen llevando EE?, es que a lo mejor pillo una para un colega cuando vaya, pero me comentaron que a partir de Abril serían como las Pal.
A ese precio la pilla hasta israel en version xboxer. [jaja]
Que sinverguenzas y aquí el doble.
Pero eso con todo, la Wii la puedes conseguir por 150 euros.
Odio por los japoneses aumentando...
Joder por ese precio también me la compraba yo. Cuánto es el sueldo medio de los japos?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ruby Gloom escribió:Pero eso con todo, la Wii la puedes conseguir por 150 euros.


exacto. pero queda bien meterse solo con el de siempre XD
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
neverwinter escribió:Joder por ese precio también me la compraba yo. Cuánto es el sueldo medio de los japos?


Estan a esos precios porque son su "mercado" por decirlo asi.

Ahi un limon cuesta 1 € y a nosotros 1 kilo.

Hay que ver todos los factores.

Un saludo
tzare escribió:exacto. pero queda bien meterse solo con el de siempre XD

bueno, de 100 euros de diferencia a 300 hay un cachu
Por 374€ salia ahora mismo del curro a pillarme ese pack...Lástima que estemos el PALetolandia...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
rockymartinez escribió:bueno, de 100 euros de diferencia a 300 hay un cachu


ya..... las diferencias son en funcion del precio.Relativas.
Si te fijas son algo mas de la mitad de lo que aki cuestan, habitualmente.
pd. sony mala
Si PS3 está por 300 euros, XBOX 360 por cuanto está?
tzare escribió:
ya..... las diferencias son en funcion del precio.Relativas.

pues precisamente por eso se dice de la ps3, porque según su precio está jodidamente más barata
es una contestación muy infantil la tuya, en plan "y del otro no decís nada", "yo malo y el otro siempre bueno", etc ñe
tzare escribió:pd. sony mala


Siempre sois los mismos los que saltáis cuando se critica a PS3/Sony.
neverwinter escribió:Joder por ese precio también me la compraba yo. Cuánto es el sueldo medio de los japos?


Creo que era casi el doble que aquí, también trabajan más.

La X360, por 200 euros la encuentras sin problemas.
La mayor culpa de ese sobreprecio la tienen los impuestos si no recuerdo mal.No niego que Sony se lleva una parte, pero que nadie piense que Sony nos esta tangando 300€.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
xin-xan escribió:
Siempre sois los mismos los que saltáis cuando se critica a PS3/Sony.

tambien siempre son los mismos que la critican y no hacen lo propio con otras por lo mismo.
es una contestación muy infantil la tuya, en plan "y del otro no decís nada", "yo malo y el otro siempre bueno"

pues no contestes a las infantiladas, oye ^^
Por muchos impuestos, aquí, que tenemos la moneda más potente después de lalibra, nos la meten doblada con la electrónica; aunque en UK es aún peor, la diferencia son los sueldos.
Bueno, no pueden alimentarse a base de verduras 360 ni carnes ps3...

bueno, un poco de leche de wii si toman. xD
tzare escribió:pues no contestes a las infantiladas, oye ^^

vale, total para lo que sirve hablar así
tzare escribió:tambien siempre son los mismos que la critican y no hacen lo propio con otras por lo mismo.
pues no contestes a las infantiladas, oye ^^


En este caso se está hablando del precio de la PS3 en Japón.

No se que pinta mencionar que Wii cuesta tb menos...pq simplemente es para chinchar y crear polémica claro...
Joer, si que ha bajado el Yen en estos último meses. Para mi mejor, que siga así en septiembre que me voy pallí ;P

Sony, como sabe que los "minna no golf" son "million sellers" quiere intentar que gracias a él sus ventas empiecen a subir... hacen bien con lo del pack.

El precio oficial de la 360 en japó es:

- Premium 39.795 (240€ aprox.)

- Core con Blue Dragoon 29.800 (180€ aprox.)

- Core con Trusty Bell 31.290 (188€ aprox.)

Sobre los impuestos... pues en japón son del 5% (comparado con el 16% que es aquí).

Saludos,
Eso que baje, asi puedo comprar verdura cuando vaya, porque los juegos de la Famicom están muy duros XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
xin-xan escribió:
En este caso se está hablando del precio de la PS3 en Japón.

No se que pinta mencionar que Wii cuesta tb menos...pq simplemente es para chinchar y crear polémica claro...

yo no he mencionado a wii.
Solo digo que si se critica a A por esto, si B hace lo mismo, se critica tambien. Sencillo de entender.
Yo me pillaría la consola por ese precio de tirón (PS3). La verdad, el yen es que está muy bajo. Pero aún así jode tela que te pongan un pack guapo, con la versión económica de la consola y que aquí nos den por el culo.

Así les va.

Además, vale la diferencia en la conversión es igual para todas, pero al ser el precio más grande se nota muchísimo más, es más del doble (313 a 660) para conseguir lo básico. Es muy bestia, muy muy bestia.

Se están columpiando bien bien bien.

Se supone q a nivel de exportación cuando una moneda está baja lo bueno es que pueden comprarte de fuera mucho más porque parece más barato, pero en cuestión de consolas no hacen esto, mete la conversión a pelo.

Por cierto 1yen = 1 peseta ahora :D
502 respuestas
1, 2, 3, 4, 511