Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#14)

1, 2, 3, 4, 511
Pero es que la tasa de conversión de monedas no tiene nada que ver con el coste de los productos. Si mañana pongamos un suponer un tonto del higo va al mercado de divisas y se pone a comprar yenes al precio de 1yen = 1 euro y compra la mitad del los yenes disponibles en el mercado de divisa, comprar una PS3 japonesa podria costarnos 25.000€!

La tasa de cambio no tiene nada que ver con lo que vale todo lo de un país sino lo que te cuesta comprar la moneda de ese país. Más de una vez se devaluó la peseta por operaciones monetarias de este tipo hasta que los bancos centrales se pusieron de acuerdo para combatir movimientos especulativos en las monedas.
La cosa es más facil que todo eso:

PS3 pal 600 euros
PS3 Japa 350

Sueldo de un Español medio 600 euros
Sueldo de un Japo, pongamos 1000 euros

Creo que es obvio a quien le cuesta menos, y que al Español hasta le sale más rentable importarla.
Gasto medio mensual de un español 500€
Gasto medio mensual de un japones 800€

Eso es lo que mide la paridad de poder adquisitivo, y repito, no se puede hacer una comparación de 140/yen = 1/€ porque las tasas de cambio son volátiles y no tienen implicación directa con la economía y con los sueldos, o a ti te actualizan el sueldo con la variación de €/¥?
Un Español se gasta más de 500 euros al mes, yo por lo menos, y no me pego lujos precisamente.
Ruby Gloom escribió:Un Español se gasta más de 500 euros al mes, yo por lo menos, y no me pego lujos precisamente.


Y como puedes vivir cobrando 600€ al mes de media? XD
Gurlukovich escribió:
Y como puedes vivir cobrando 600€ al mes de media? XD


Pues casi sin poder ahorrar, como todos los españoles. Ademas, la gente tira de unas cosas llamadas creditos y tal XD.
Yo no cobro, ni trabajo, soy estudiante [burla2] ; y por mucho que te empeñes, en Japón la tecnología es mucho más accesible que en Europa, más que nada porque su mentalidad es asi; allí un móvil que aquí cuesta 300 euros, es normal.
Si esto fuera un foro dedicado a productos alimenticios seriamos unos privilegiados frente a japon, eso esta claro; pero aqui hablamos de consolas o de ocio electronico y la realidad es que a ellos les sale mas rentable.
Que alivio el ser rico XD XD



































(casi me lo creo y todo)
Tu a callar, que sabemos que eres pirmo de Tony XD
Maldita sea! Pero como tengo que decirte que no se pueden hacer las comparaciones usando la tasa de cambio? Y tampoco me vale la comparativa un móvil que aquí vale 300 allí es lo más tirado, eso es porque tiene más salida en el mercado algunos productos que aquí.

No te voy a decir que en Japón no te cuesta menos estos productos que en España, porque es casi seguro, lo que si que puedo decir es que es posible que no lo sea por ejemplo en Luxemburgo, y en Luxemburgo PS3 vale los mismos euros que en España fijo, tienen la misma moneda. Por tanto la comparación Japón 350€ Europa 600€ no viene a decir nada, y menos basandose en una tasa de cambio que es resultado de la compraventa de divisas, no de un estimador de poder adquisitivo. Si tu me dices cuantos dolaresPPA vale la consola japonesa y cuantos la europea (en cada territorio de europa) yo te lo comparo. De momento solo sabemos que en USA vale 600 $PPA.
Nada tu sigue con tus clases de economía, que yo seguiré guiándome por lo que dice mi bolsillo, y el de la gente que viaja/vive en Japón y compra videojuegos.
Gurlukovich escribió:la comparación Japón 350€ Europa 600€ no viene a decir nada,

...hombre, a mi me viene a decir que es más barato para mi bolsillo comprarla de allí y que me la manden XD
Ruby Gloom escribió:Sueldo de un Español medio 600 euros


Ese sueldo tan bajo no lo cobra nadie, hablando de 40h semanales

Ruby Gloom escribió:Un Español se gasta más de 500 euros al mes, yo por lo menos, y no me pego lujos precisamente.


Ruby Gloom escribió:Yo no cobro, ni trabajo, soy estudiante


Dices que te gastas unos 500€ al mes y no te pegas lujos, y luego pones que no trabajas...algo no me cuadra, que haces para conseguir tanto dinero sin currar? xD es que soy un mal pensado y... xD
A ti te lo voy a contar [burla2]
xin-xan escribió:Ese sueldo tan bajo no lo cobra nadie, hablando de 40h semanales

...te puedo asegurar no sólo que si se cobra eso, si no que además se suelen trabajar más de esas 40 horas XD
Pues claro que hay gente que cobra eso y trabajando mas de 40 horas semanales. y lo de los 500 euros tiene logica, no pensaras que una madre por ejemplo, de esos 600 que cobra, se guarda 400 para ahorrar, no? XD
Yo si ahorro pero de momento lo tengo fácil (no tengo muchos gastos además del piso que no es poco). Pero vamos que estoy con vosotros, aquí todo es mucho más caro.
Menos el vino y el jamón, lástima que yo no gaste de ninguno XD
Pero los que cobran eso no se gasta más de 600€ al mes, porque d'on no n'hi ha no en raja.

Los 500€ los he puesto por poner, dudo que el sueldo medio esté en 600€ y dudo aun más que en japón esté a 1000€ (a tasa de cambio actual XD)
y los embutidos, la fruta y la verdura fresca, no?
Ruby Gloom escribió:Menos el vino y el jamón, lástima que yo no gaste de ninguno XD

...no sabes lo que te pierdes XD...Gurlukovich, el sueldo medio no se puede calcular por la enorme diferencia del coste de vida que hay entre unas regiones y otras, la única referencia es el sueldo base que estaba por menos de 500€ si no recuerdo mal :?
Bueno la "fruta" y la "verdura" :Ð
roberts_2 escribió:...no sabes lo que te pierdes XD...Gurlukovich, el sueldo medio no se puede calcular por la enorme diferencia del coste de vida que hay entre unas regiones y otras, la única referencia es el sueldo base que estaba por menos de 500€ si no recuerdo mal :?


El sueldo base no es ni mucho menos la mesdia, diria que la media está sobre los 1000-1200€, por que te crees que les llaman mileruistas?


Mmm mirando en un articulo del pais, el sueldo medio de españa son 1922€, 1200 portugal y 600 polonia.

El sueldo medio claro que se puede calcular, claro que no son lo mismo esos 2000€ en Barcelona que en Cáceres, pero hacer medias se puede.
"De acuerdo con la encuesta de Coste Laboral del primer trimestre de 2006 (INE), elaborada por INE, el sueldo medio mensual en España alcanza los 1.538,17 euros."

Fuente 20minutos

De hace un año. Ya me gustaria a mi cobrar eso...Creo que a mi no me han contado para hacer la media xD...
Gurlukovich escribió:
El sueldo base no es ni mucho menos la mesdia, diria que la media está sobre los 1000-1200€, por que te crees que les llaman mileruistas?


Mmm mirando en un articulo del pais, el sueldo medio de españa son 1922€, 1200 portugal y 600 polonia.

El sueldo medio claro que se puede calcular, claro que no son lo mismo esos 2000€ en Barcelona que en Cáceres, pero hacer medias se puede.


Es que eso de 1922 es totalmente irreal, pero vamos de aquí a lima.

Es como si yo cobro 2000 y tu 500 y entonces los 2 cobramos 1250 ... lo cual es totalmente irreal.

Bueno la encuesta de 20 minutos ... pues bueno yo puedo decir que conmigo cuadra más o menos XD XD.
Famitsu

Wii - 70,356
PS3 - 11,012
360 - 7,654

Trusty Bell - 43,592
Ninja Gaiden Sigma - 40,886
Gurlukovich escribió:El sueldo base no es ni mucho menos la mesdia, diria que la media está sobre los 1000-1200€, por que te crees que les llaman mileruistas?

...por eso he dicho sueldo base y no sueldo medio, y no, la media esa puede estar en una oficina, pero si te acercas a una fábrica de conservas verás que la media baja drásticamente, y si haces la media de la oficina y la fábrica verás que se puede acercar a los 1.000 pero ni de coña a los 1.200 :Ð

Gurlukovich escribió:Mmm mirando en un articulo del pais, el sueldo medio de españa son 1922€

Xin-Xan escribió:"De acuerdo con la encuesta de Coste Laboral del primer trimestre de 2006 (INE), elaborada por INE, el sueldo medio mensual en España alcanza los 1.538,17 euros."

...por supuesto, sobre todo en lugares como Murcia (es la que mejor conozco)...el sueldo medio que se calcula en los periódicos y demases no es más que una media aritmética en la que no se tiene en cuenta que con 1.000€ en Madrid no vives si tienes que pagar hipotéca pero en Murcia si puedes hacerlo, que es alo que me refería con el coste del nivel de vida :p
Ruby Gloom escribió:Lo de siempre XD


Pero si 360 multiplica las ventas por 3.5 y PS3 aumenta por encima de 10.000!!

Es un notición!!!

xD

Aunque veremos los datos de M-Create porque no aseguran que al final si se crucen los "rayos" xD
Gurlukovich escribió:Mmm mirando en un articulo del pais, el sueldo medio de españa son 1922€, 1200 portugal y 600 polonia.


la mierda que se fumo el del articulo del pais debe ser epica [toctoc]

1922€... ay que me LOL (gibraltar crece 1cm³) XD

si el sueldo medio de españa son 1922€, con la cantidad de gente que hay cobrando menos de 1000.... es que debe haber unos cuantos que tienen mas visto a bin laden que a su prepucio [alien]

saludos.
Yo pago 900 euros de hipoteca en un pueblo de madrid (donde vivo), y con eso un "poco" más lejos, me podría pagar un chalet sin problemas, pero sólo me da para un piso pequeñito de 2 habitaciones ...
Ya estás como yo lherre, pero creo que mi hipoteca es más aún; a eso le sumas la Uni (que no es barata precisamente), y resulta que soy un agujero negro para el bolsillo mis padres, cuando me convierta en una estrella se lo devolveré XD
Vitet escribió:Famitsu

Wii - 70,356
PS3 - 11,012
360 - 7,654

Trusty Bell - 43,592
Ninja Gaiden Sigma - 40,886


Ufff...el ninja gaiden le salva el culo a la ps3 XD
Ruby Gloom escribió:Ya estás como yo lherre, pero creo que mi hipoteca es más aún; a eso le sumas la Uni (que no es barata precisamente), y resulta que soy un agujero negro para el bolsillo mis padres, cuando me convierta en una estrella se lo devolveré XD


Y no se si ir mirando un "cochecito" ... algo apañao (audi o así XD XD).
Yo paso de coche, y más viviendo en BCN
Vitet escribió:Famitsu

Wii - 70,356
PS3 - 11,012
360 - 7,654

Trusty Bell - 43,592
Ninja Gaiden Sigma - 40,886


A la espera de ver las cifras de Media Create, PS3 aumentaría tan solo 3000 unidades sobre ser la semana que la que sale Ninja Gaiden Sigma... [reojillo]

Trusty Bell ha cumplido mejor pero tampoco ha despertado muchas ventas de 360. En cuanto a Wii, LOVE BOAT! y a ritmo de crucero con 4 juegos contados! [jaja]
Ruby Gloom escribió:Yo paso de coche, y más viviendo en BCN


Y bien que haces, el coche, sobretodo en bcn, es una ruina
lherre escribió:Yo pago 900 euros de hipoteca



Tu no eres rico, lo que eres es un canalla XD.


yo me saque el carnet ayer^^, pero no me pienso comprar coche. ya me regalaran alguna chatarra infecta alguno de mis familiares, mientras ande y llegue a 80...
oslando escribió:no me pienso comprar coche. ya me regalaran alguna chatarra infecta alguno de mis familiares, mientras ande y llegue a 80...

Ya te pasaré yo gritando GETUPAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! :Ð

A 80km/h van los abueletes y son un peligro! XD
xin-xan escribió:De hace un año. Ya me gustaria a mi cobrar eso...Creo que a mi no me han contado para hacer la media xD...


Los que he puesto yo son de hace un año también, aunque la fuente es una comparativa europea. Y creo que no, no acabas de comprender el concepto de "media", ni tu ni la mitad de los que postean por aquí, parece ser que media es "lo que yo cobro", por lo visto. Media es la suma de todos los sueldos dividido por todos los que cobran esos sueldos.

Y para comparar hipotecas haríamos la media de las hipotecas totales y veríamos que de media el personal puede pagar sus hipotecas. Que sentido tiene comparar una media con un dato al azar?

PD: Yo espero empezar a trabajar con un sueldo cercano a la media y luego ir subiendo XD no tengo fe.
xin-xan escribió:
bcn, es una ruina


Asi mejor xD ; oslando, cuidado conn las viejas XD
De canalla nada, que pa eso curro XD XD.

El plan del coche viejo y tal era mi plan, pero da la casualidad que hace cosa d eun mes le dieron un golpe a mi padre y como el coche tiene tropecientos años siniestro ... asi que mi gozo en un pozo.
mamones, me estais incitando a superar el limite de velocidad XD
oslando escribió:mamones, me estais incitando a superar el limite de velocidad XD


Tampoco te flipes, a ver si te vas a salir de la isla, mejor pilla un hovercraft XD
Ruby Gloom escribió:
Tampoco te flipes, a ver si te vas a salir de la isla, mejor pilla un hovercraft XD

[+risas]
Me he pasado, allí no son tan frikis como en Ibiza, que tienen AUTOPISTA, si habéis leído bien, en Ibiza tienen una autopista, será para que corra Pocholo, prque no se que otra utilidad puede tener [+risas]
Aqui tambien tenemos autopista. y si, autopista, en singular XD.


nos van a capar a gorrazos con tanto offtopic...
Po zi, somos expertos en offtopics XD XD.

Y todo porque he dicho que me iba a comprar un coche (quizá XD XD).
502 respuestas
1, 2, 3, 4, 511