[TUTORIAL] Saltarse chequeo de Firmware (SWAP)

1, 2, 3
Imagen Hemos movido el contenido de este artículo a la wiki. Si deseas contribuir con el artículo o consultarlo puedes hacerlo siguiendo el link situado en la parte de arriba. Si lo que quieres es realizar consultas o ayudar a otros hazlo aqui.
Me parece una gran idea, no lo he hehco yo x si lo querian hacer KROKIS o Wark001 q son los q nos han traido los Bugs a EOL, pero asi centralizamos ideas y la informacin q hay hasta ahora, q con tres hilos era muy dificil.
Holas!


Muy buena idea. Mejor tener toda la información centralizada!

Un saludo
a mi no me rula....tengo la 1.7...¿es eso un impedimento total pa no poder cargar?


asias
Da algo mas de informacion, con q juego lo haces, si tienes consola y juegos pal, asi a lo mejor te puede ayudar alguien q si lo haya probado, aunq teniendo la 1.70 supongo q cualquier juego te funcionará sin este metodo. O lo q estas intentando es probar con una copia de seguridad? xq eso a nadie le ha funcionado.
pido que posteen las pruebas hechas por los eolianos.

juago original tal...copia de tal....pal...usa jap el uego...lo mismo en consola...etc

yo mismo

consola pal
resistance
cod3 pal....(grabado en dvd+dl)
firmware 1.70
no funciona
otros probados...blazing angels y nba2k7...no rula ni uno


saludos
miguelico escribió:pido que posteen las pruebas hechas por los eolianos.

juago original tal...copia de tal....pal...usa jap el uego...lo mismo en consola...etc

yo mismo

consola pal
resistance
cod3 pal....(grabado en dvd+dl)
firmware 1.70
no funciona
otros probados...blazing angels y nba2k7...no rula ni uno


saludos
[tomaaa]

emh... esto no es para cargar copias de seguridad... :)
miguelico el swap no es solo para copias de seguridad, si no como en este caso para salvar el chequeo del firmware, nadie ha podido comprobar q este metodo funcione para hacer cargar copias de seguridad de ninguna de las playstation, con alguna prueba puede saltar la liebre, pero por ahora a nadie le ha funcionado.

Para lo q si q funciona es para el chequeo del firm como pone en el titulo del hilo.

Salu2!
Lo unico que se ha conseguido es con el RR7 es que en el menu justo antes de empezar la carrera sustituir el BR por un DVD doble capa con los contenidos del juego y se lo trago y cargo la partida. Lo unico que no funcionaba es el sonido pq supongo que ira en pistas aparte de los datros.
Salu2..
pos si...pero el tema va de jugar a copias....aunque sea mas de saltarse chequeos....(tema principal)



comprendido pues....es que esta la osa muy caliente en eso de jugar a nuestros backups.....bueno la mia a 1.7 mañana alquilo el F1


Saludos y disculpen
alvthebest escribió:Lo unico que se ha conseguido es con el RR7 es que en el menu justo antes de empezar la carrera sustituir el BR por un DVD doble capa con los contenidos del juego y se lo trago y cargo la partida. Lo unico que no funcionaba es el sonido pq supongo que ira en pistas aparte de los datros.
Salu2..


Perdon, eso no lo habia leido, pero a ver si entero, se hizo eso con alguno de estos tres metodos y una copia del ridge racer? o como? perdonar, pero esq ya estoy saturado de informacion [lapota]
_XavP_ escribió:Me parece una gran idea, no lo he hehco yo x si lo querian hacer KROKIS o Wark001 q son los q nos han traido los Bugs a EOL, pero asi centralizamos ideas y la informacin q hay hasta ahora, q con tres hilos era muy dificil.


Me parece una buena idea agruparlo todo, se quien sea, por eso somos una comunidad [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Por cierto alvthebest , tal como dicen por aquí estaria bien, en medida de lo posible, poner en que convinaciones funcionanlos swap:

Tenemos 3 consolas distintas en cuanto a reguión y tambien tres juegos de distintas regiones. De frimwares ja es un poco mas xungo por que hay unos quantos mas, jeje. el caso seria poner quales de las 9 convinaciones 3(consolas)X3(juegos) funciona el swap... jeje gracias.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
alvthebest escribió:Lo unico que se ha conseguido es con el RR7 es que en el menu justo antes de empezar la carrera sustituir el BR por un DVD doble capa con los contenidos del juego y se lo trago y cargo la partida. Lo unico que no funcionaba es el sonido pq supongo que ira en pistas aparte de los datros.
Salu2..


He probado lo mismo con el Blazing Angels y aparece el siguiente mensaje: Hay un problema con el disco que esta usando. Puede que este sucio o dañado.
Lo he echo en varios puntos del juego: antes de cargar la fase, en el menu, etc, y nada, todo igual.
El backup esta encho en un dvd verbatin, grabado a 1x.

Es verdad q el RR7 se instala casi por completo en el HDD, igual eso tiene algo q ver.

bye
una cuestion si hago esto podre jugar al oblivion por ejemplo sin subir el firm para siempre o tendre ke hacerlo cada vez ke kiera jugar esto del swap
Dos respuestas:

"Esto", este tutorial, NO ES PARA CARGAR BACKUPScawento, solo carga juegos originales, ORIGINALES!!!!, al menos hasta dia de hoy. Eso si, hos animo a que probeis a ver si conseguis cargar algun backup y seré yo uno de los primeros en felicitaros.

Y segundo, si, con esto se supone(digo se supone por que no lo e probado, pero si que lo e leido) que puedes jugar a tu Oblivion, ORIGINAL, no Backup. Y si, siempre que quieras jugar tendrás que hacer el mismo proceso del swap.
A ver para los que no estamos puestos, si nos respondeis esto quizas entendamos algo porque no entiendo porque lo haceis.


Si lo juegos son originales, para que queremos saltarnos nada?



Saludos.
wark001 escribió:Por cierto alvthebest , tal como dicen por aquí estaria bien, en medida de lo posible, poner en que convinaciones funcionanlos swap:
Tenemos 3 consolas distintas en cuanto a reguión y tambien tres juegos de distintas regiones. De frimwares ja es un poco mas xungo por que hay unos quantos mas, jeje. el caso seria poner quales de las 9 convinaciones 3(consolas)X3(juegos) funciona el swap... jeje gracias.


Lo pongo al principio de cada metodo, el firmware con el que funciona y el swap se puede hacer para tdos los juegos.
De todas formas id posteando juegos y los voy añadiendo

.Ubo. escribió:Es verdad q el RR7 se instala casi por completo en el HDD, igual eso tiene algo q ver.


Posiblemente sea eso y precisamente lo que falla que es la musica sea lo unico que carga desde el BRD

Salu2..
oga2 escribió:Si lo juegos son originales, para que queremos saltarnos nada?


Imagina q tienes firm 1.5 y no quieres actualizar x si algun dia sale algo en la scene para ese firm, pero quieres jugar a juegos como El Padrino o el Oblivion q requieren un frim superior a 1.5, pues con este metodo puedes jugar sin actualizar.
Probado ahora mismo con firm 1.70 y Swap Magic PAL en una PS3 Jap 20 Gb! --> nanai de la china!

Ahora q pienso...para q tengo q hacer swap!!! Jajajajajajaja!!!

Salu2! ratataaaa
alguien ha probado mediante el swap de estos juegos intentar cargar un backup de ps2?
aibo19 escribió:alguien ha probado mediante el swap de estos juegos intentar cargar un backup de ps2?


Si y segun dicen no funciona, ni con backups ni con originales.
aibo19 escribió:alguien ha probado mediante el swap de estos juegos intentar cargar un backup de ps2?


Un juego de Ps2 no se puede cargar, ni un Backup, ni un original, por que lo que hace la consola es buscar el jecutable de Ps3, y en los juegos de Ps2 no existe, lo que si se podria hacer es saber como se llama ese ejcutable, donde esta, y programar un loader, por que digo yo que eso en teoria, no deberia de ser muy dificil, o si?
Seco escribió:
Un juego de Ps2 no se puede cargar, ni un Backup, ni un original, por que lo que hace la consola es buscar el jecutable de Ps3, y en los juegos de Ps2 no existe, lo que si se podria hacer es saber como se llama ese ejcutable, donde esta, y programar un loader, por que digo yo que eso en teoria, no deberia de ser muy dificil, o si?

ok gracias por responder a los dos,solo es una idea que me vino a la cabeza aunque estaba al 99% seguro de que no funcionaria
asi que segun decis... o tengo ps3 japo y resistence y motor japo... si hago esto podre jugar al Splinter cell EUR??? o falla algo al ser los juegos de japon... de ser asi me paRECE QUE ME LO PILLARE ESTE FINDE PA VICIAR A SAcO...
qALGUIEN ME RESPONDA PERO QUE SEA FIJO NO QUIERO TIER 60 EUROS POR LA ONTERIA OK???
GRACIAS ANTES DE NADA...
sALU2 DESDE EL INFIERNO

pd perdon por las mayusculas...acabare arrancando la puñetera tecla [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
alvthebest, solo comentarte que entre el paso 3 y 4, te falta un paso, concretamente el de que al darle al "O", te pregunta si estas seguro de que quieres salir, entonces cambias el juego y le dices que si.

Y por si quieres añadirlo, lo he probado en una Ps3 Eur 1.6 y me ha arrancado el Sonic.
Hombre, antes q arriesgarte a gastar 60€ yo me gastaria 3€ en alquilarlo y probarlo, si funciona pues se compra, si no pues q le den XD
Hola, yo lo he probado en una ps3 1.51 europea, he gastado de swap el F1 y he cargado el Splinter Cell y a funcionado perfectamente.
Mañana probare con una 1.5 mas combinaciones de juegos y comentare resultados.
agbvirtual escribió:Hola, yo lo he probado en una ps3 1.51 europea, he gastado de swap el F1 y he cargado el Splinter Cell y a funcionado perfectamente.
Mañana probare con una 1.5 mas combinaciones de juegos y comentare resultados.


me has dado una gran alegria... a ver si este finde cae...
Salu2desde el infiernoPD Gracias...agbvirtual ;-) [oki] [oki] [oki]
Ya que estamos, podriais poner esto tambien, (pa que esté todo junto):

"PS2 Backups NOW PLAYABLE on PS3
First take the torx bolt out slide the face plate off and remove few phillips screws. Take the metal cover off the top of the bd drive. Then remove the top plastic cover and unplug the sensor. Secure it down with a couple screws. Then cut a circle (with a plastic cutting saw bit) on the top cover. Your face plate now slides back over to allow swapping and still keeping the PS3 looking clean.

Boot the PS2 DVD and wait for it to load. Now hold the PS button and quit the game. Slide your cover back and push down on the disk secure magnet. It will stop the laser, but not the spinning. swap disks and press circle(jp) X to boot your backup.

Tested with 1.10 firmware, swap magic confirmed unplayable with 1.31, but this exploit is unconfirmed with that version of firmware. Swapmagic is only needed for PAL conversion and CD backups."

de ps2-scene.org

Alguien de por aqui lo ha probado? XD
agbvirtual escribió:yo lo he probado en una ps3 1.51 europea, he gastado de swap el F1 y he cargado el Splinter Cell y a funcionado perfectamente
eso lo iba a probar esta tarde pero el juego no estaba para alkilar.. si me lo aseguras 100% que carga me lo pillo ya xDD

Un saludo

PD: que tal los tiempos de carga del splinter cell? al parecer son orribles no? (perdon x el offtopic)
capitanazo escribió:Ya que estamos, podriais poner esto tambien, (pa que esté todo junto):

"PS2 Backups NOW PLAYABLE on PS3
First take the torx bolt out slide the face plate off and remove few phillips screws. Take the metal cover off the top of the bd drive. Then remove the top plastic cover and unplug the sensor. Secure it down with a couple screws. Then cut a circle (with a plastic cutting saw bit) on the top cover. Your face plate now slides back over to allow swapping and still keeping the PS3 looking clean.

Boot the PS2 DVD and wait for it to load. Now hold the PS button and quit the game. Slide your cover back and push down on the disk secure magnet. It will stop the laser, but not the spinning. swap disks and press circle(jp) X to boot your backup.

Tested with 1.10 firmware, swap magic confirmed unplayable with 1.31, but this exploit is unconfirmed with that version of firmware. Swapmagic is only needed for PAL conversion and CD backups."

de ps2-scene.org

Alguien de por aqui lo ha probado? XD

eso es bastante viejo y funciona pero tienes que tener la ps3 abierta,hay un metodo mejor con un interruptor pero aun asi no merece la pena
El Splinter Cell funciona perfectamente, tanto el Splinter Cell como el F1 son la version europea. Con todos los comentarios que hay parece ser que va a funcionar con todas las consolas y para todos los juegos que piden actualizar, ya veremos, ya comentare resultados.
Y si el tiempo de carga es un poco exagerado.
Pero aun asi estaria bien tenerlo todo recopilado, y asi la gente que no es asidua, no se hará la picha un lio cuando entre. Por cierto, acabo de encontrar este aporte en ps3 hacks, no sé si lo habreis visto ya (Sé que es viejo y que no sirve de mucho de momento, pero mola saber que hay gente que se preocupa, en vez de pasarse el dia esperando y preguntando):

"PS3 HDD Analysis Results
Posted by greg on April 6, 2007

HanSooloo has shared some interesting results from a preliminary HDD analysis…

1. The HDD is encrypted with a (most probably) Sony proprietary format.
2. If Linux is setup on the machine, the HDD will contain the relevant ext2 or ext3 partitions, but it will NOT be visible to a regular OS. This is because, the HDD does NOT have a standard partition table. If one uses WinHex to scan the HDD, then the program will find the ext2/ext3/swap partitions at their respective offsets.
3. A program has been written to scan blocks of 16bytes for where contiguous data is on the HDD. This program has identified major blocks of data on a freshly formatted 60GB HDD.
4. Of major interest is that right around the 380MB marker, we start seeing blocks of 64KB data, and this repeats itself EVERY 183.72MBs. Why does a system need 64KB worth of markers every so often, is a mystery at the moment.
5. Each HDD is "individualized" the moment it is formatted on a particular PS3 unit. An individualized HDD CANNOT be used in another PS3 unit due to (in theory) a unit based signature being written to each HDD.
6. A project is underway to "individualize" 2 same make and model (Seagate Momentus 60GB 2.5" SATA) HDDs and perform a byte level diff to spot differences in the disk layouts.
7. This diff will also be analyzed by the data block scanning program mentioned in Item-3 above.

I wonder… Will the long overdue ISO loader be able to play backed up images off the HDD? Hrm…

- source: HanSooloo (ps3news)"
Pero vamos a ver lo que tampoco vamos a hacer es recopilar noticias de hace mas de un mes y que no han conducido a nada. Distinto es que la gente quiera ver en lo que se esta trabajando, pero si a alguien le intersa esta info sabe donde encontrarla. Para usuario normal es mejor poner lo que va dando resultados. Ademas esas noticias poco tiene que ver con el Swap.
Salu2..
Alguien ha intentado correr un juego de PS2 original y despues meter un backup de PS2?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
vcheese escribió:Alguien ha intentado correr un juego de PS2 original y despues meter un backup de PS2?



Con la consola abierta y haciendo swap funciona, no solo los backups en ntsc-pal, los originales de otra region tambien van. Hay q hacer un swap a pelo, tal como la ps2 en su comienzo, intimida un poco y no sera nada bueno para el lector.

bye
Siendo que la ps3 deberia de pillar la estructura de juegos de psx del emulador de psp y ps3...¿alguien ha probado a tostar un cd con una de estas y probar a hacer el swap a ver si llama al mismo ejekutable que los juegos de ps3 e inicia el juego?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
kunilinguator escribió:Siendo que la ps3 deberia de pillar la estructura de juegos de psx del emulador de psp y ps3...¿alguien ha probado a tostar un cd con una de estas y probar a hacer el swap a ver si llama al mismo ejekutable que los juegos de ps3 e inicia el juego?


Lo puedo probar cuando vaya a comer, tendria q ser con algun juego psp-psx compatible con ps3, o lo son todos, como va exactamente please?¿ q me pierdo ya.

Tengo el lector abierto asi q no me cuesta nada salir de la duda.
Asi por dar una idea... no podriamos utilizar el metodo que se usó con el GTA LC para downgradear la psp, para utilizarlo con la Ps3?? Yo no entiendo mucho de programacion,pero podriamos sustituir la partida grabada,por un archivo con un archivo que diera comandos y al intentar "guardar y salir" en el RFOM, leeria ese archivo,no? o no es tan sencillo? (<-- q ya supongo q no es tan sencillo jejeje)
si supieramos que ese bug accede al kernel de la ps3 y como funciona internamente la ps3 se podria pero falta aun bastantes cosas que pulir
Acabo de probar con una ps3 version 1.5 cargando el F1 y luego metiendo el fear y funciona de puta madre^^
Probado en una 1.10 con el Ridge Racer 7 y un BackUp del mismo en un BluRay de TDK a 1X y...






























Se queda pillado... [agggtt]
tienes otro juego como el resistence o el f1 para probar?porque poca gente tiene una grabadora de bluray para hacer pruebas
.ubo. escribió:
Lo puedo probar cuando vaya a comer, tendria q ser con algun juego psp-psx compatible con ps3, o lo son todos, como va exactamente please?¿ q me pierdo ya.

Tengo el lector abierto asi q no me cuesta nada salir de la duda.



Imagino ke solo se podra kon el ke sea kompatible kon psp y ps3
ya esto me gusta segi asin [toctoc]
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
kunilinguator escribió:Siendo que la ps3 deberia de pillar la estructura de juegos de psx del emulador de psp y ps3...¿alguien ha probado a tostar un cd con una de estas y probar a hacer el swap a ver si llama al mismo ejekutable que los juegos de ps3 e inicia el juego?


lo he probado con uno y no va, a pelo y creando una iso con el umdgen, error en la operacion de carga en ambos casos.

con el lector desarmado y con el bug de guardar y salir, no va.
.ubo. escribió:
lo he probado con uno y no va, a pelo y creando una iso con el umdgen, error en la operacion de carga en ambos casos.

con el lector desarmado y con el bug de guardar y salir, no va.



Ok muchas gracias por probarlo,al menos ahora ya sabemos ke no tira...
Hoy he probado con una 1.5 europea, he probado a arrancar con el resistance y a cargar el spiderman3 y va perfecto.
Con esto ya no haran falta comederos de cabeza por actualizar (aunque no la iba a actualizar), mejor quedarse en las versiones bajas para subir siempre se esta a tiempo.
Me da a mi que si juntas este experimento mas el experimento del interruptor y pones el blueray copiado no se pero me da a mi que puede ir.
Una pregunta que me parece que no se ha formulado:

El Online funciona, haciendo este metodo??


Saludos ;)



PD: A mi me da igual yo la tengo en 1.7, pero en futuras actualizaciones si que podria interesarme
113 respuestas
1, 2, 3