[TUTORIAL] Saltarse chequeo de Firmware (SWAP)

1, 2, 3
Una idea, el metodo swap damos a eject y por lo tanto la PS3 se entera del cambio.
Y utilizar el metodo que salio hace un par de dias para cargar la ps2 (interruptor) pero cambiando los bluray de ps3.
http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=13278&s=

Sugiero la idea, por si alguien tiene el interruptor instalado o sabe soldar.

Saludos
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
PSXKiller escribió:Una idea, el metodo swap damos a eject y por lo tanto la PS3 se entera del cambio.
Y utilizar el metodo que salio hace un par de dias para cargar la ps2 (interruptor) pero cambiando los bluray de ps3.
http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=13278&s=

Sugiero la idea, por si alguien tiene el interruptor instalado o sabe soldar.

Saludos


Hola

al menos con br originales no va:

metes el resistance, dejas q carge en el xmb, lo sacas (lector abierto/motor) y colocas otro br original ( motorstorm-oblivion), le das a O para q cargar, va cargando, sale el logo ps3, pero vuelve al xmb y da error.

si alguien me envia un backup de br de los juegos q tengo (despues re-envio) pues lo probaria a fondo como debe ser : orginal --> backup, pero ya te digo, original --> original no va.

bye
Si con original no va dudo mucho que vaya con un backup, pero había que probar.
Gracias ubo.

Saludos
pero con un original distinto, pero siendo el ismo nunca se sabe.
lo que si esta claro que no podemos hacer el cambio de BD a dvd, puesto que si se pone a leer un BD con la luz azul, haciendo el swap sin que se entere la consola la luz sigue aZUL Y NO LEE EL DVD
El Untold Legend me sale el juego en ingles usando el metodo con el resistance [decaio]
¿pero las actualizaciones no se suponen que traen cosas que las antiguas no traen? ¿no podría haber fallos al cargar uno que pida la 1.7 con la 1.50?
Al hacer el swap con el F1 para cargar el Dark Kingdom me sale el juego en ingles, como puedo hacer para que este en español?Cogiendo una partida guardada empezada de otra persona?
PS3 Japonesa, Resistence Fall Of Man Japones y cargando perfectamente el Splinter Celll Double Agent...
Luego lo probare con el Marvel a ver que pasa... pero sera esta noche...
Salu2 desde el infeirno
soy nuevo ante todo un saludo pa todos ....ahora bien...como hago para borrar la actualizacion del resistence....acabo de alquilar el juego de sprinter cell y no quiero actualizar la consola y e leido que con el resistence se pue...pero no encuentro donde puedo borrar esa actualizacion y otera cosa si borro esa actuali .. que pasa pierdo todo lo guardado en el juego online o no
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
macrocubic escribió:¿pero las actualizaciones no se suponen que traen cosas que las antiguas no traen? ¿no podría haber fallos al cargar uno que pida la 1.7 con la 1.50?


todo lo q pruebo ,esto o el swap de dvds ,q si q va, es con una 1.7

con 1.7 va lo de saltarse el chekeo, va el proxyserver... es q no se por q esa "sensacion" q hay de q las 1.5* tienen bugs y la 1.7 no.. digo yo q hasta q no se descubra el bug no lo taparan.

por lo pronto con la 1.7 funciona el swap para saltar el chekeo y funciona el swap para cargar backups de ps2 u originales de otra region, asi q va todo lo q hay ahora mismo, q me corrigan si no es asi please.

------------------------

gohan3000 la actualizacion esta en la misma fila donde aparece el br en el xmb, juegos instalados o algo asi, encima de los saves.
macrocubic escribió:¿pero las actualizaciones no se suponen que traen cosas que las antiguas no traen? ¿no podría haber fallos al cargar uno que pida la 1.7 con la 1.50?


Hay juego que piden una versin mayor por que es necesario. Pero otros simplemente para obligar a actualizar.
Salu2..
ok gracias lo hago ahora a ve que pasa
Al hacer el swap con el F1 para cargar el Dark Kingdom me sale el juego en ingles, como puedo hacer para que este en español?Cogiendo una partida guardada empezada de otra persona?

Algien le a pasado o me puede ayudar porfavor? :-?
cobaltduff nos vemos actualizando a 1.54 :(
ya esta echo muchas gracias funciona a la perfeccion....ahora toca jugar al sprinter...je je como mola
y supongo que esto no servirá para cargar la demo del ninja gaiden sin actualizar no?....
Dexyuzs escribió:y supongo que esto no servirá para cargar la demo del ninja gaiden sin actualizar no?....


jeje, y como se supone que se tiene que hacer? estaria bien...
Pero lo que se supone que hace este swap es buscar el archibo ejecutable de los juegos de ps3, por eso no carga los juegos de ps2.
.ubo. escribió:
todo lo q pruebo ,esto o el swap de dvds ,q si q va, es con una 1.7

con 1.7 va lo de saltarse el chekeo, va el proxyserver... es q no se por q esa "sensacion" q hay de q las 1.5* tienen bugs y la 1.7 no.. digo yo q hasta q no se descubra el bug no lo taparan.

por lo pronto con la 1.7 funciona el swap para saltar el chekeo y funciona el swap para cargar backups de ps2 u originales de otra region, asi q va todo lo q hay ahora mismo, q me corrigan si no es asi please.

------------------------

gohan3000 la actualizacion esta en la misma fila donde aparece el br en el xmb, juegos instalados o algo asi, encima de los saves.


alvthebest escribió:
Hay juego que piden una versin mayor por que es necesario. Pero otros simplemente para obligar a actualizar.
Salu2..


OK. Aunque si en algun momento aparecieran incompatibilidades o fallos convendria hacer algun tipo de lista
Me apunto a la lista de que cuando hacer el cambio con el F1 y metes el untold legentd te sale en ingles...snif snif...
Haber si hay alguna forma de cambiarlo xDDDDDDDDDD
Finalfdp escribió:Me apunto a la lista de que cuando hacer el cambio con el F1 y metes el untold legentd te sale en ingles...snif snif...
Haber si hay alguna forma de cambiarlo xDDDDDDDDDD


Yo al final he actualizado a la 1.54
Tonces.. a ver si lo entiendo con un blueray original se pueden cargar backups de juegos de ps3? necesariamente en dvd dl o en blueray o comor?
Pues va a ser que no lo has entendido no...

Esto solo sirve para jugar a algun juego ORIGINAL que requiera un firmware superior al de tu consola sin necesidad de actualizarlo.
El Spiderman 3 tambien sale en inglés aunque esté "totalmente" en español según la caja. Será que el swap se salta la pantalla inicial de selección de idioma de los juegos... ¿¿¿Se solucionaría con alguna partida guardada como se comentaba mas atrás??? ¿¿¿Alguien lo ha probado??? No sé por qué pero me temo que no será tan simple...
Muchas gracias por el tuto. Lo probare aver ke tal. 1 saludo
Hola,

Con el Resistance en una 1.5 funciona perfectamente el F.E.A.R (que pide una 1.51) está en español y el modo online es plenamente jugable.

Hasta Otra ;)
Desculpe pelo meu idioma hehehehe
Tenho resistance fall of man com firmware 1.80 e não funciona o metodo swaper magic [triston]
Saudações
yo lo he probado con el F1 y me a arancado el Untold legend Dark Kingdom ( ingles ) y me va perfecto ,lo hice en la version .1.50
Algien puede poner un partida guardada de Untold legend Dark Kingdom. Porfavor , para probar si va en español.

Gracias [bye]
alguien sabe si con el resistance se puede hacer funcionar el rainbow six que pide la 1.70?
Por favor, alguien sabe como saltarse el chequeo para jugar online al resistance con la nueva actualizacion?

Se podria cargar haciendo swap y jugar online sin tener quie actualizar la consola??
gri3g0 escribió:Por favor, alguien sabe como saltarse el chequeo para jugar online al resistance con la nueva actualizacion?

Se podria cargar haciendo swap y jugar online sin tener quie actualizar la consola??
De momento no hay manera, pero seguramente haciendo swap, con F1, por ejemplo, funcione.
Con el motorstorm no se podia de ninguna manera, asi ke me da ke el resistance sera igual y tocara actualizar! a joderse gente, uno mas ke ha actualizado [plas]
Estoy probando el rinbow six vegas hacendo swap con el resistance y funciona perfectamente. Tengo version 1.5

Salu2 ;)
Esta chungo jugar online, mediante swap al motor o al resistance,... a ver si encuentran una manera porq la mayoria tenemos esos dos games [tomaaa]

chipi, por cierto, con el rainbow si juegas online,no? a ver si no te sacan una actualizacion...
hardcore087 escribió:chipi, por cierto, con el rainbow si juegas online,no? a ver si no te sacan una actualizacion...
demomento ningun problema, solo el coñazoo de cargar el otro juego siempre k quiera jugar a este pero weno..

Un saludo ;)
yo tengo una pekeñisima duda, vamos a ver:

yo tengo el resistance y si actualizo ahora a 1.6 (tengo 1.5) para probar por ejemplo la demo del ninja gaiden y luego me lo compro este o el nba 2k7 o el oblivion por ejemplo, puedo hacer el swap con 1.6 y el resistance?? se puede con un firm mas avanzado y con el resistance hacer swap?? esto ultimo lo pregunto pq he leido q el f1 por ejemplo parece ser q rula con firm hasta 1.7 creo recordar


gracias por todo ;)


EDITO: esto no va, tengo el resistance he hecho todos los pasos y no tengo la actualizacion de internet del resistance y con fw 1.5 y el ninja gaiden no va se keda lela la ps3
alvthebest escribió:Resistance Falll of Man:
Firmwares:1.6 e inferiores
Juegos que puedes cargar:Todos, se ha probado con NBA2k7,F1,Splinter Cell, SpiderMan.
Consolas:EUR-USA-JAP
Es necesario borrar la actualizacion desde el menu de la PS3
1-Cargar juego
2-comenzar una partida
3-Pulsa START para entrar en el menu de pausa.
4-Cambia el Blu ray por el del juego que quieras.
5-Selecciona guardar y salir.

Que quiere decir lo de "Es necesario borrar la actualizacion desde el menu de la PS3"?? Como se hace eso??

Una ayuda plis, que no consigo cargar el NBA2K7 :S

Saludos
en la pestaña juegos del menu de ps3, hay una opcion ke pone datos de juegos, y ese es el ke tienes ke borrar pesa como unos 114 megas o algo asi, sino borras eso antes de cargar el resistance a la hora de hacer el swap el nba no te cargara [decaio]
jjuanji escribió:en la pestaña juegos del menu de ps3, hay una opcion ke pone datos de juegos, y ese es el ke tienes ke borrar pesa como unos 114 megas o algo asi, sino borras eso antes de cargar el resistance a la hora de hacer el swap el nba no te cargara [decaio]

Supongo que te refieres a lo que aparece en la opcion "Herramienta de datos de juego"... Y que ocurre exactamente si borro ese archivo? Es que no quiero borrarme la partida ni nada de eso :(

Saludos
tranquilo no borrar nada importante solo es una parte del juego como para ke cargue mas rapido y eso, pero las partidas tuyas guardadas y demas no se ven afectadas, eso si cuando lo borres la proxima vez ke juegues al juego te volvera a instalar ese archivito ke tardara unos 40 0 45 segundos vamos un autentico coñazo, te digo porke yo lo hacia para jugar al nba y puff asqueroso, al final termine actualizando y no me arrepiento de nada :Ð
Vale muchas gracias, ya he conseguido jugar al juego jejej De todas formas acabare como tu, actualizando por no tener que hacer siempre la misma chorrada xDD

Saludos y gracias
Gracias a ti, ya veras que al final terminaras actualizando, yo tambien me negaba pero no me kedo mas remedio para poder jugar al Resistance con los mapas nuevos [jaja] Cualquier cosa ya sabes! [bye]
Es una chapuza, yo lo hice para jugar al resistance y me corrompio la partida del formula 1, encima despues el formula 1 no me arrancaba, no podia jugar a ninguno de los 2 y al final tuve que formatear y actualizar.
Bajo mi punto de vista y viendo que no hay nada pienso que el mantener la consola en 1.50 en estos momentos es inutil y pierdes cantidad de cosas, es gastarse 600€ para no aprovechar todo lo que hay.


Saludos
Buenas a todos :)



Os comento, tengo una PS3, 1.0, es la version Japonesa. Por ahora no he actualizado la consola, porque no he visto ningun titulo que me atraiga mucho, y los juegos que tengo no me piden actualizar.

Vamos al tema :), me quiero pillar el Ninja Gaiden Sigma, pero me pide la verison mas moderna la 1.82, creo, por lo menos la 1.80 seguro.

Segun he leido en el post, si tuviera el F1 championship, me podria saltar el chequeo????

Haber si me puedes ayudar, o por lo menos decir alguna cosa.

PD: Una cosa mas, en el tutorial, pone:

Consolas:EUR-USA-JAP
1-Carga F1
2-Carga modo de juego Multiplayer
3-Presiona 'O' para volver al menu principal.
4-Cambia de juego.
5-Presiona'X' para aceptar y salir del modo multiplayer ( si diera un error colvemos a pulsar 'O' para salir y confirmamos con'X' con el juego que queramos cargar dentro)

Cuando pones en el punto 3-Presiona 'O' para volver al menu principal., a que te refieres??? Entras en el menu de Multiplayer, y luego le das al circulo, par volver al menu anterior, y es cuando cambias el BluRay, y luego te envia directamente al menu de la consola, o como hay qe hacerlo.

haber si me ayudas un poco.

Dew y gracias por antemano
y no se puede acer esto pero con los demoss que piden actualizar?
como?
tokao escribió:y no se puede acer esto pero con los demoss que piden actualizar?
como?

no se puede porque no puedes hacer swap
y no ay ningun metodo para jugar al ninja gaiden en 1.50 que no sea actualizar xD
no y yo actualizaria porque no hay scene ni indicios de haberla en poco tiempo por lo que no actualizar es tonteria,esto no es la psp
pollet escribió:Buenas a todos :)



Os comento, tengo una PS3, 1.0, es la version Japonesa. Por ahora no he actualizado la consola, porque no he visto ningun titulo que me atraiga mucho, y los juegos que tengo no me piden actualizar.

Vamos al tema :), me quiero pillar el Ninja Gaiden Sigma, pero me pide la verison mas moderna la 1.82, creo, por lo menos la 1.80 seguro.

Segun he leido en el post, si tuviera el F1 championship, me podria saltar el chequeo????

Haber si me puedes ayudar, o por lo menos decir alguna cosa.

PD: Una cosa mas, en el tutorial, pone:

Consolas:EUR-USA-JAP
1-Carga F1
2-Carga modo de juego Multiplayer
3-Presiona 'O' para volver al menu principal.
4-Cambia de juego.
5-Presiona'X' para aceptar y salir del modo multiplayer ( si diera un error colvemos a pulsar 'O' para salir y confirmamos con'X' con el juego que queramos cargar dentro)

Cuando pones en el punto 3-Presiona 'O' para volver al menu principal., a que te refieres??? Entras en el menu de Multiplayer, y luego le das al circulo, par volver al menu anterior, y es cuando cambias el BluRay, y luego te envia directamente al menu de la consola, o como hay qe hacerlo.

haber si me ayudas un poco.

Dew y gracias por antemano

No se si el ninja gaiden funciona con el metodo del swap, porque un colega lo probo en una 1.60 ( el juego pide 1.70 ), y no cargaba. ( El swap lo hizo con Resistance: Fall of Man, borrando previamente el update de este juego).

Un saludo. [bye]

PD: no recomiendo este metodo, porque yo estaba en 1.50 y lo hacia para jugar a oblivion, y ahora que he actualizado los savegames no funcionan cawento
Black_Skull escribió:no recomiendo este metodo, porque yo estaba en 1.50 y lo hacia para jugar a oblivion, y ahora que he actualizado los savegames no funcionan cawento
efectivamente, una puta mierda, si no quieres perder los datos guardados aun habiendo actualizado tienes k borrar el update y seguir haciendo el swap, una puta mierda... mucho mejor actualizar os lo aseguro.

Un saludo ;)
113 respuestas
1, 2, 3