Wii-blade v1 modchip gratuito

1, 2, 3
Hola a todos aquí hay un port nuevo se trata del Wii-blade v1 portado a un PIC muy conocido por todos el pic 16f819 esta basado en los datos del Wi-ic y WiiFree 1.51 con algunas mejoras compatible con todos los modelos .Aquí la tabla de comparación para que les sea mas fácil entenderme.
Imagen

Aqui tienes el diagrama
Imagen

Como ustedes pueden ver es un Pic conocido por muchos ya que últimamente escucho
muchas quejas de los problemas que hay para grabar el Pic 12f629 con programadores
particulares, de esta les será mas fácil los que no les sea accesibles los otros pics.

Notas:
Posiblemente tenga su propio port también al 16f629 ya que sea muy accesible para todos.

Agradecimientos
A toda la comunidad del Eolo, sin lugar a dudas la mas grande de habla Hispana
a los incansables Flash78, jixo, que siempre están aportando cosas nuevas al Eolo, Murciélago, Tecar7,
mis compañeros de años.

Finalmente recuerden que tanto les da este web su deber es aportar siempre con cosas
nuevas cuando les sea posible y no se les olvide respetar siempre al autor (palabras de Mavidigital) .

Dedicado a un amigo de muchos Cybblade el cual dio mucho que hablar en sus tiempos por sus
enormes aportes este es un tributo de tus amigos.


Gracias por todo Guillermo(Memo). Que descanses en paz.. 26 de Abril del 2001

Adjuntos

Gracias por el curro, tiene buena pinta! [looco]
Relentizaciones en videos¿?

Gracias :D
esta basado en los datos del Wi-ic y WiiFree 1.51 con algunas mejoras


Podrias mencionar esas mejoras porque no le veo otra que la portacion a otro pic.

gracias
wii blade , ¿es en honor a nuestro querido y recordado hermano Cybblade ?

[ok] [ok] [ok]

saludos

tecnor
Gracias por compartirlo, tendre que mirar si puedo conseguir este pic y algun otro, cada vez aparecen mas codigos caseros.

Wii-Blade, tiene pinta de ser un gran chip.
Usuario-X escribió:

Podrias mencionar esas mejoras porque no le veo otra que la portacion a otro pic.

gracias


según leí en otro hilo, es igual de compatible que el wifree (NO DREs) con el añadido de que no ralentizan los videos como sí pasa con wiifree
y porque no colaboran con el wiifree y no estamos sacando clones y clones porque este estara basado en el source del wiifree
me tendre que esperar al final y no hacer los wiifress que iva a hacer lo mismo con esto va mejor ^^
gaaratf escribió: porque no colaboran con el wiifree y no estamos sacando clones y clones porque este estara basado en el source del wiifree


[fumando] Por que no verificas el code para ver que no es un clon de los mismo antes de hablar [maszz] la ventaja es que este chip es popular y proximamente estamos trabajando en un port que soporte dvd-rw que posible mente iremos implementado hasta llegar al aniversario.

nota en honor a la verdad el codigo del wiifree es muy bueno pero esta plagado de algunos errores (10) que al parecer obtamos por no publicar un wii-free1.52 por que seria una ofensa a su autor lo mejor fue hacerlo desde cero y solo parchar los datos necesarios como ellos y no escribir todo como el wiikass es un aporte gratuito que para muchos que no pueden grabar el 12f629 le va a servir de mucho.
que tipo de programador se necesita un t-20 o es otro tipo?
smile_[fumando] Por que no verificas el code para ver que no es un clon de los mismo antes de hablar smile_[maszz] la ventaja es que este chip es popular y proximamente estamos trabajando en un port que soporte dvd-rw que posible mente iremos implementado hasta llegar al aniversario.

nota en honor a la verdad el codigo del wiifree es muy bueno pero esta plagado de algunos errores (10) que al parecer obtamos por no publicar un wii-free1.52 por que seria una ofensa a su autor lo mejor fue hacerlo desde cero y solo parchar los datos necesarios como ellos y no escribir todo como el wiikass es un aporte gratuito que para muchos que no pueden grabar el 12f629 le va a servir de mucho.



ok perdon, es k con la guerra de los clones k tamos viviendo ultimamente me tienen irritado ;).Gracias por ser sincero ^^, para cuando un soporte para pics 12F629??? Actualizaran con regularidad. Jejeje ayer puse mi zocalo de forma externa pa poder ir probando chips y toy que no paro entre Wiiskas Wiifree y Wiimod [666] [666]
elderno escribió:que tipo de programador se necesita un t-20 o es otro tipo?


Si no me equivoco, también se programa con toda la "familia" T-20...
a ver si lo portan a un 12f629 para utilizar el programador del tuto de EOL ^^

xzibit gracias [jaja]
elderno escribió:a ver si lo portan a un 12f629 para utilizar el programador del tuto de EOL ^^

xzibit gracias [jaja]
+1, yo estaría interesado en eso.
Yo tambien , que lo porten a un 12F629 :cool:

saludos

tecnor
Me uno a la peticion del port al 12F629 si es posible [beer]

Cojonudo trabajo jimbo!! Muchas gracias!!!
Porke no en lugar de sacar nuevos chips os juntais y creais uno perita perita joder! >.<

un salu2!
gaaratf escribió:
ok perdon, es k con la guerra de los clones k tamos viviendo ultimamente me tienen irritado


Pero porque irritarte?... si es un chip gratuito no veo porque alguie se puede irritar al ver salir clones que seguro traeran algunas mejoras... ya es cosa de cada uno el usarlos o no.
para cuando el codigo fuente??
Estaba aquí maquinando alguna forma para hacer una especie de conversor de zócalo de 8 pines a un zócalo de 16, para así tener la posibilidad de poder usar ambos chips. Al fin y al cabo los puntos de soldadura son los mismos, pero el caso es que no se me ocurre como hacerlo sin usar a lo mejor un conector serial DB9, un RJ45 o incluso un RJ11 de teléfono. ¿Alguna otra idea?
xzibit escribió:Estaba aquí maquinando alguna forma para hacer una especie de conversor de zócalo de 8 pines a un zócalo de 16, para así tener la posibilidad de poder usar ambos chips. Al fin y al cabo los puntos de soldadura son los mismos, pero el caso es que no se me ocurre como hacerlo sin usar a lo mejor un conector serial DB9, un RJ45 o incluso un RJ11 de teléfono. ¿Alguna otra idea?

Cables con pines, del IDE macho de un disco duro o algo que pilles por ahí, pinchados con ayuda del soldador a una plaquita de plastico como un cacho de cd; todo ello a modo de "PIC" y los otros extremos soldados al zócalo de 16pins, más o menos lo del tuto del zócalo externo pero con otros fines.
me agrada la idea de inmortalisar a un gran amigo y ke mejor ke en un chip sin importar su origen....

cyblade
descanse en paz
yo voy a decir una cosa, igual me salgo del tiesto, lo digo con desconocimiento y sin mal rollo, si se basa en otros 2 chips caseros, supongo que ha cogido el codigo fuente de los otros chips, le ha dado algún retoque y lo ha adaptado a otro tipo de chip, veo logico que deba publicar el codigo fuente, aparte de HEX como hace. Ayudaria a que los otros chips mejoraran. Igual al adaptarlo a este tipo de chip se ha encontrado simplemente que los videos van mejor. De todas formas, gracias Jimbo por el trabajo.
Jimbo, gracias por tu trabajo. Lo importante es la varidad, tener donde elegir. Y encima gratissssssss. Buen trabajo.

Un saludo.
que lo porten al 12f629 y al 12f675 !! jaja
A la gente que critica, un poco mas de respeto por el trabajo de los demas, sino os gusta hacedlo vosotros o colaboirad çvosotros con el wiifree......

Respecto al chip no lo puedo probar, porque no quedan aqui en jerez y si se usaba en el CSD tengo una tarjeta pero sin chips XD.

Gracias al autor y bonita dedicatoria ;) el se lo merecia.
Muchas gracias...

Lo de los clones vamos a dejarlo, son distintas variantes como ocurre con linux, ¿o que pasa que ubuntu no esta bien, aunque este basado en debian?

estudiaré la posibilidad de adaptar el programador para programar este pic, si no se porta antes a 12F675 o 12F629, mejor el 675 que el hex teoricamente vale para el 629 tambien

para hacer el adaptador para ponerlo en el zocalo de 8 pines , el lunes pongo una fotillo del adaptador que me hice para conectar chiip por el zocalo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esto es genial, justo lo ke necesitabamos [tomaaa] [sonrisa]
Lo unico ke le veo es ke por favor, intente alguien portalo al 12F629, porke es el ke ha usado la mayoria y el ke vamos a usar muchos cuando nos llegue el pedido... ademas si encima hay ke cambiar el zocalo para usar el otro...
de todos modos un trabajo genial! mil gracias y es un detalle el recordar a cybblade de esta manera. Un 9 para el creador ;)
Me uno a un compañero del foro que pide que se publique tambien el codigo fuente junto con el hex.

Por otro lado se nos indica que el winfree tiene un problema de ralentizacion de los videos, pero no nos indica como lo soluciono. y a mi me interesaria este detalle.

Con respecto a todos aquellos que piden ser portado a un 12f629 os comentare que me da lo mejor es migrarlo a un 12f683 ya que si seguimos añadiendo cosas al chip el 12f629 quedara un poco justo. El 12f683 es compatible pin a pin con el 12f629, se programa con el mismo programador y aporta el doble de memoria (2 k) para memoria de programa y el doble en la velocidad de trabajo (8 mhz).

Si se a publicado el codigo fuente y no me entere agraeceria me indicaseis la direccion.
Gracias de cojones, voy a ver si consigo el chip y si puedo porgrmarlo con un t20x

Jum pues razon tienes , mismo tamaño, aprovechamos el zocalo y es mas rapido
esta bien que existan clones, lo malo es que cada uno use un chip diferente. Wiifree se adapto a las soldaduras y el wiiskas al chip de 8 patas. Esta clarisimo que ese es el camino, y si quieres que avanze este chip, lo mejor que haces es portarlo a uno de 8 patas, ejemplo el PIC12F629 con sus respectivas soldaduras en su sitio. Por lo demas me parece de puta madre [ok] Si haces el port lo probare.

Saludos y gracias
Todos los microcontroladores de microchip, teniendo el codigo fuente, se puede migrar en 30 minutos o menos. Yo estoy trabajando con el 16f628 ya que simulo con le proteus para pulir el codigo antes de meterlo en la consola. El 12f629 no simula nada bien, pero portar desde el 16f628 al 12f629 es cosa de 20 minutos. por eso me gustaria saber como solucionaron el tema de las ralentizaciones para mejorar tambien el codigo que tengo.
BUENO como ustedes saben este chip praticamente no hay programador que no pueda programar ademas habre un avanico de opciones cuando este el soporte de dvd-rw mas adelante de esto publicare el codigo fuente comentado para que puedas hacer tus propios aportes tambien en la actualidad estamos viendo la posiblidad de desconectar el chip mediante el boton de la ubicacion del mando que posee la wii [+risas]
jaumecgr escribió:Cybblade que le paso?


Revisa este link y lo comprenderás

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=9850
la G es la MASSA no se puede usar tambien el de alado? o es que este va difernete soldado que el wiifree?
Buenas a todos.
Me ha dado por leer este hilo y he visto mucha gente pidiendo la version para el 629, asi que he probado a hacer un port a ver si funciona.
Aviso que ni tengo Wii, ni un 629 a mano para probar, y me he encontrado una cosa extraña, que quizas Jimbo pueda explicar, y es que se utiliza el registro 1F, que es el de control del conversor A/D. No he tenido tiempo para revisar el codigo a fondo, solo he echado un vistazo rapido, pero si se necesita realmente usar el A/D, entonces el codigo no se podra usar nunca en 629. A mi mas bien me da la impresion de que se ha usado ese registro para otra cosa.

Si alguien que tenga el 629 y quiera probarlo, adjunto el HEX para programarlo, y una imagen con la equivalencia de las patillas (VDD, GND, a, b y c).

**Jimbo, si no te importa aclarame si el A/D se usa o no, y en tal caso si puedo usar otro registro en vez del 1F para evitar problemas de compatibilidad del codigo. Aparte si tienes un fuente que me puedas enviar para hacer el port desde el fuente original, te lo agradeceria. Ese fuente no sera nunca publico si no quieres que lo sea.

Adjuntos

yo mas que nada pediría, o me jor dicho me gustaría que las patillas fueran las mismas. Veo que las soldaruras son idénticas, pero no puedo adaptar el zocalo externo para usar con este chip sin tener que cambiar el zócalo por completo.

No sé si estoy pidiendo algo imposible (de programacion de chips.. poco) pero estaría bien que usasen, si es posible un "standar" siempre las mismas patillas

Gracias por este nuevo chip [plas]
hay en la tabla dice que es actualizable pero entonces?? como se actualiza???
2 aclaraciones:

1- A la ultima pregunta, no se pueden usar las mismas patillas para el 12F629 y el 16F819. Es imposible totalmente ya que la alimentacion y la masa van en sitios totalmente diferentes.
En el port que yo he subido para el WiiBlade en 12F629, se usan las mismas patillas que en el WiiFree, por lo que si alguien quiere probarlo no hay que cambiar cables con respecto al WiiFree, solo volver a programar el chip.

2-Me equivoque al pensar que se usaba el A/D, por lo cual el port que he subido para el 12F629 deberia funcionar sin problemas.
He revisado el codigo desensamblado del WiiFree 1.5 y el del WiiBlade, y son muy similares en la mayor parte, pero el WiiBlade tiene muchas cosas nuevas, asi que nadie deberia considerarlo como un clon, sino como una evolucion. El port que yo he subido para el 12F629 si es clon total del WiiBlade, es el mismo codigo adaptado al 629.

Despues de estas aclaraciones, si alguien puede probar la adaptacion que yo he subido, por favor que diga si funciona o no, para revisar mas a fondo, aunque creo que deberia funcionar sin ningun problema.

Saludos a todos.
goldmaxter escribió:hay en la tabla dice que es actualizable pero entonces?? como se actualiza???


Casi seguro que por el método de quitar chip, programar de nuevo y volver a poner chip (con un zócalo por supuesto).
no tengo el programador ahora y hasta el martes no lo tendre asi que yo al menos no puedo probarlo. Saludos
Si me confirmais de que las patillas son las mismas del wiifree 1.5 por ejemplo (que no la primera version) lo pruebo.
[Lande] escribió:Si me confirmais de que las patillas son las mismas del wiifree 1.5 por ejemplo (que no la primera version) lo pruebo.


Tambien,sigo lo mismo...

(otro dia puse un chip atraves al zocalo y el wii me daba errores.. jeje pero sin mas. asi que no tengo miedo de probar lo...)
pues acabo de grabar uno con el hex portado al 12f629 ..y me sigue alentandose rn los videos..he probado el nuevo hex del wiifre wii_12f629 speed fix..ahi si me va.. no se si aya perdido algo al portarlo al 12f629 o en realidad es para l 16f629 como dice al fichero adjunto..
El wiifree speedfix ya lo probe y puse en su hilo que funcionaba perfecto, pero segun el portador el wiiblade trae muchas mejoras (aunque como veo no el speed fix)
Las patillas del port que yo he subido para el wiiblade en 12F629 son las mismas que el wiifree.

Al portarlo no ha debido perder nada, porque el codigo es exactamente el mismo, deberia ener las mismas funciones.
Alguien ha probado tb el WiiBlade con el 16F819 para ver si tenia el speedfix?

Yo por desgracia no tengo wii y no puedo probar nada, el port lo hice solo por la gente que pedia una version para el 12F629, espero que les sirva.

Un saludo.
104 respuestas
1, 2, 3