Parche HDL0.8bGOW e información sobre otros juegos que podrían funcionar

CrazyC escribió:It patches open to force flags to O_RDONLY. The game also requires the sceCdSC patch (part of the dual layer patch in hdlpatch). Try this patch with other games that have SMPD.IRX.


edit: algo de información acerca de los juegos que contienen el SMPD.IRX

does ff12 have a SMPD.IRX anybody?
No. Most likely, only Sony first and second party games will have this file.


Eso es lo que hace el parche (no traduzco porque ni yo mismo se mucho lo que dice) pero lo que sí que dice es que juegos que tengan el SMPD.IRX podrían funcionar gracias a este parche, así que ala, a mirar juegos que no funcionen!

Os adjunto un archivo exe, el qual parchearà vuestro hdloader 0.8b (importante usar esta version) para que sea compatible con estos juegos.

No teneis excusa para no jugar a este juegazo
[qmparto]

Instrucciones:

1.: consigue un hdloader limpio y descomprimido (que ocupe 2,9 mB y parchealo con el hdl_patch0.8b o su GUI

2.: con el parcheador adjunto, parchea el archivo .ELF AUN DESCOMPRIMIDO.

3.: Comprime el archivo .ELF si quieres.

4.: Disfruta y dale las gracias a CrazyC

nota.: no se necesitan modos

Consigue las utilidades de compresion y parcheo aquí:

hdl_patch 0.8b (se recomienda mirar primero aquí antes que en el hilo de la GUI):
http://www.ps2-scene.org/forums/ide-hdd-discussion/27640-hdl_patch-zer0-x.html

nota:disponible para windows, linux y mac

hdl_patchGUI0.8b R2e:
http://www.ps2-scene.org/forums/ide-hdd-discussion/41688-hdl_patch-07c-gui-mdma-patcher.html

compresor/descompresor de ELFs:
http://www.ps2-scene.org/forums/latest-news/24879-ps2packer-ps2unpacker.html

Adjuntos

Bien, bien...

Un archivo IPS autoexecutable.

¡¡Sale lfa de un HDLFP 0.8c!!

Si no tiene WinRAR, PowerArchiver u otro programa que mneje archivos RAR usen el 7-zip, programa gratuito que maneja varios formatos de archivos comprimidos que en su version portatil no necesita instalacion ni nada y puedes llevarlo en tu disco duro
externo.

http://belnet.dl.sourceforge.net/sourceforge/portableapps/7-Zip_Portable_4.42_R2.paf.exe

Imagen
He cambiado el archivo por uno con instrucciones en el parcheador.
Esto quiere decir que hay un nuevo HDLoader y gracias a dios, porque no poder jugar al GOW2...
Y poco a poco veremos que jueguillos que no funcinaban empiezan a rular.
Como siempre, suloku con sus buenas noticias....eres un jefe.

Mil gracias y mil saludos.

P.D.- A este paso, te vas a quedar sin colores para la lista de compatibilidades, jejejeje....
Bueno solo decir que ese parche funciona para el Demo del GodOfwar 2, yo no le he probado en la versión final(retail), y si como dice Soloku los juegos que tengan el modulo SMPD.irx puede que funcionen con este parche.
Arokh escribió:P.D.- A este paso, te vas a quedar sin colores para la lista de compatibilidades, jejejeje....


Pues si...pero mientras no se descubran mas juegos no vale la pena, mejor ponerlo en plateado y enlazar al parche

Que por cierto haber si hablo con sd-snatcher para ver como anda el tema de la lista, porque dijo que iva a encargarse el de la reorganizacion, pero debe tener algunos otros asuntos que antender.

Yo hasta mediados de abril no creo que pueda ponerme a ello, si para entonces sigue el tema igual habra una actualizacion (poquito a poquito) de la lista
Parcheando_ando.[reojillo]

Gracias suloku.
En primer lugar dar las gracias a suloku.
Ahora queria que alguien me aclarase una duda que tengo. Los 3 primeros pasos si que los he cogido, pero, una vez tengo el ELF parcheado, que hago??, lo grabo en un cd y lo cargo mediante swap magic??.
Haciendolo asi carga directamente el juego del disco duro??. Ayuda x favor. Muxas gracias. Astaluek
A mi tanto por CD como por inlink, tanto creado a mano como descargado ya parcheado, siempre se me queda en la pantalla de "HD LOADER" y de ahí no se mueve :S
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
A que no sabes que juego no tiene el SMPD.IRX?
Eso es, el Fahrenheit [qmparto] [qmparto]

Este CrazyC es el amo [tadoramo]

Por cierto, he dicho ya que el GoW 2 es todo aquello que un día soñé jugar en una consola?
Pues eso...

Salu2.
Wenass, una vez tengo el ELF metido en el disco duro, como lo ejecuto??. O lo tengo que grabar en un cd y ejecutarlo con el swap magic. Alguien que me exe un cable por favor [buuuaaaa]


P.D. : Con que programa paso el ELF al disco duro??. Ayudadme por favor, estoy desesperaiko.
el elf no lo metes en el disco duro, lo metes en la tarjeta de memoria donde esta el exploid y lo ejecutas con el launchelf.
Kasfruit escribió:Wenass, una vez tengo el ELF metido en el disco duro, como lo ejecuto??. O lo tengo que grabar en un cd y ejecutarlo con el swap magic. Alguien que me exe un cable por favor [buuuaaaa]


P.D. : Con que programa paso el ELF al disco duro??. Ayudadme por favor, estoy desesperaiko.


Como tienes SM........

- puedes hacerte un bootcd, miraAqui
- puedes crearte un xploit y meterlo en la MC, mira Aqui

- tambien pues usar un pendrive compatible y lanzar el ELF.

Para eso, tiene que crear un directorio llamado SWAPMAGIC, en la raiz de tu HD/Pendrive.

En este directorio se pueden tener hasta 4 aplicaciones ELF.
Simplemente, estas hay que renombrarlas a:

SMBOOT0.ELF = Arriba+L1
SMBOOT1.ELF = Arriba+L2
SMBOOT2.ELF = Arriba+R1
SMBOOT3.ELF = Arriba+R2


Y una vez cargado SM, lanzar el ELF mediante esa conbinacion de botones en el PAD.

-Si lo quieres meter en el HD, prueba ha hacer esto:

Lo, primero que necesitaras son estos cuatro archivos de cdloader.
Imagen

Una vez los tengas, abres el MSYSTEM con el block de notas y te encontraras con esto, mas o menos:

\MENU 1\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 2\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1

Pues se trata de que edites la primera linea con el ELF en cuestion:

\MENU 1\cdrom0:\HDLOADER.ELF;1
\MENU 2\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1

Y lo guardas...(MSYSTEM.CNF)

Ahora creas un SYSTEM.CNF, o editas uno que tengas asi:

BOOT2 = cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

Y lo guardas...(SYSTEM.CNF)

oK, pues ya lo tienes casi todo, amigo.
Solo te queda abrir el cdgen, y arrastrar los archivos.

Con estos en el cdgen, pincha sobre el SYSTEM y edita el LBA a 12231, como se ve aqui:
(solo fijate en la edicion de fichero, lo demas no viene a cuento)

Imagen

Una vez hecho esto, pincha en IMG , y creas una BIN/CUE,que sera la que meteras en el HD,con Winhiip y con modo 3.

Y si todo fue bien ya solo te quedaria arrancarla como si de un juego se tratara.


suerte.
alguien sabe cuales son los otros juegos, que pueden funcionar?

farenheit?
jak and daxter?

Seria genial, armar una lista, con los N UEVOS soportados.
El jak and daxter ya funcionaba con el HDLoader Free o sino con el HDadvance 2.0
gracias por el tuto suloku, bueno ablando con la compatibilidad alguin a probado el kigdom hearts 2 aver si ya no se traba en la nave gummi no lo e jugado aun ese jueguaso y ya salio el kigdom hearts 2 final mix alomejor y alomejor este no se trabe espero y no
pero el final mix saldra en españa? Porque me interesa esa version.

Ya lo probaron y el kh2 se sigue colgando
Wenasss, yo ya he metido la imagen con el winhiip, pero ahora como meto el elf???. Tengo una imagen exa del elf, y la he pasado tb al disco duro pero no me tira, ayuda x favor


EDITO: Bueno, al fin lo consegui!!!!!. Ahora voy a ver que tal esta el juego. Muxas gracias tanto a Pikache, como a Boticario y tipic, de verdad. Bueno luego os comento mis impresiones. Astaluek
Weno segun tengo entendido basicamente hay que parchear un Hdloader limpio y meterlo en la MC no?
DevilNator escribió:Weno segun tengo entendido basicamente hay que parchear un Hdloader limpio y meterlo en la MC no?


Si, basicamente es eso, pero ni tan sikera hace falta meterlo en la memory car.
Simplemente haciendo un BOOT CD, tb te sobra. Lo malo es k cada vez k quieras jugar tienes que meterlo y cargar con swap magic. Una vez cargado el juego sacas el cd.
yo me lio, alguno seria tan amable de ponerlo en la mula y decir el nombre exacto... sin enlaces por favor, que nos conocemos las normas, [oki] .
hola,use el parche y el Fahrenheit no funciona, alguien lo pudo hacer andar?, sdlz
Si lo del farenheit lo dices por el siguiente mensaje...

grishnakhelorco escribió:A que no sabes que juego no tiene el SMPD.IRX?
Eso es, el Fahrenheit [qmparto] [qmparto]

Este CrazyC es el amo [tadoramo]


Fijate que pone que NO tiene SMPD.IRX. (vamos, que sigue sin ir)
Yo he estado buscando el dichoso SMPD.IRX. por unos cuantos juegos, y como que no lo veo....

Ni en la saga Socom, Splinter cell, ghost reccon, GT, etc.....

res_de_res. [tomaaa]
Suloku, no podrias subir a rapidshare o algun sitio el archivo elf parcheado ??
Seria mas rapido para la gente (lo se soy un vago)

Que juegos utilizan entonces el archivo SMPD.IRX ?? habeis localizado alguno ?
Algun dia llegará a funcionar el 100% de los juegos en el Hdloader ?? ojala

Weno, que muchas gracias por la informacion y los enlaces Suloku
Frange escribió:Suloku, no podrias subir a rapidshare o algun sitio el archivo elf parcheado ??


No esta permitido en estos foros.
ok, perdon, lo desconocia. Gracias de nuevo
Pues a mi despues de parchear el hdloader 0.8 sin comprimir (porque si parcheo el free ni arranca) lo arranco desde el hdd, me arranca la demo usa del gow pero en la introducción (que no me puedo saltar) se me cuelga después de empezar a ralentizarse cuando kratos está envuelto en rayos y la luz del hdd se queda fija (como la deje así mucho rato a ver si se me va a fundir la ps2 o el hdd)
yo tambiem probe parcheando los elf i se me cuelga alguien podria ayudarme
Hola a todos¡¡ alguien podria hacer un manual con imagenes y demas, es que para los que no dominamos mucho el tema hay palabras que no entendemos del todo, yo consegui hacerme el hdloader 0.8b que diferencia hay en al procedimiento con este?
muchas gracias por vuestra ayuda
Ya me funciona la demo, la eliminé y la volví a instalar y ya está. Ahora probaré el juego completo a ver que tal
A ver si nos sacas de dudas xD
Pero una guia para algo tan sencillo como abrir el programa IPS, buscar el ELF del HDLFP 0.8b sin comprimir de ~2MB y ya? [burla2]

Lastima, ya aparecemos casi al final de los foros de EOL y ahora esta en primer lugar la PS3. [lapota]
Gracias trastaro pero el IPS que ,e comentas que es un programa para transformar imagenes estilo al Ultraiso? y a partir de ahi cual de los 2 archivos ELF sustituyo y por cual?
Ayudame por favor¡¡¡ jejeje muchas gracias
El IPS te parchea el HDLoader 8b que previamente (y valga la rebundancia) has parcheado, siempre que no este empaquetado (packer).

Por tanto si no haces el 1º paso, indudablemente no podras acabar el proceso.
Efectivamente, debes aplicar el parche sobre el HDLFP0.8b, para ser mas precisos en el archivo *.ELF llamese como se llame, como todos sabemos ya el HDLFP es el nombre asignado al archivo *.ELF del FreeHDL con el programa HDL_Patch y el numero corresponde a la version del parche usado, p.e. con el HDL_Patch 0.8b aplicado al FREEHDL obtenemos el HDLFP 0.8b.

Ahora, hasta aqui tenemos el archivo sin comprimir/empaquetar del HDLFP, para usarse en la MC se comprime/compacta con otro programa reduciendo de los casi 2MB a tamaños rondando 1MB.

Si tienes una version comprimida/empaquetada debes de expandirla a su tamaño original, lo mas facil es usar el HDL_Patch_GUI que mediante su intefaz grafica permite hacer el proceso de Comprimir y Descomprimir, o bien el AiO -All in One- que hace lo mismo y se usaba antes de la llegada del HDL_Patch_GUI.

Aqui una captura que hice hace tiempo del HDL_FP GUI v0.7 Imagen
Que lujo¡¡¡¡ muchas gracias
Cual God of war 2, tienen en su disco duro ? el de 7.95gb? o el de 3.98gb? este parche para cual de estos 2 es ?

Saludos.-
un poco de off topic, el GUN sigue sin rular verdad?
El gun ya rulaba con el 0.8b
El q es una pena q no rule es el decathlete collection,los vicios q me pegaba en saturn.
Alquien sabe si funciona captain tsubasa ???
Tengo el hdloader8b (ELF) con el que arranco desde la memory y ahora quiero parcharlo con el nuevo pero entonces tengo que desempaquetarlo con la herramienta hdl patch gui pero ¿cómo? no lo he podido hacer :(
Lo has de desempaquetar con ps2unpacker con linea de comandos de ms2.

Acabo de probar yo el parche (ya tocaba) y no he tenido ningun problema en desempaquetar mi 0.8b, aplicar el parchey volverlo a empaquetar, y ya tengo el GOW2 funcionando.

Otra cosa es que no se me cuelgue en algun sitio, pero tengo la imagen de 8 gigas asi que supongo que no tendre problemas con los cambios de capa [jaja]
suloku escribió:Lo has de desempaquetar con ps2unpacker con linea de comandos de ms2.

Acabo de probar yo el parche (ya tocaba) y no he tenido ningun problema en desempaquetar mi 0.8b, aplicar el parchey volverlo a empaquetar, y ya tengo el GOW2 funcionando.

Otra cosa es que no se me cuelgue en algun sitio, pero tengo la imagen de 8 gigas asi que supongo que no tendre problemas con los cambios de capa [jaja]


Por cierto suloku...

Comentas que has desempaquetado tu HDLFP, y le has aplicado el parche Gow....

Por casualidad al hacerlo, has perdido compatibilidad
con otros juegos que anteriormente te funcionaban?

Te lo comento por que yo haciendo pruebas, el GTA LC por ejplo, ya no me funcionaba .............

raro, raro...
Pues no lo he probado, y ahora mismo he echo todo el proceso desde 0 para cambiar las imagenes con el hdl_patch GUI, la cual ya incluye el parche para gow2

He echo una traduccion de la gui, cuando el creador la añada en una nueva version (ahora esta sobando me parece) pondre un tutorial con imagenes para parchear un hdloader limpio desde 0 con la mayor compatibilidad.

Si quieres el hdl, hablamos por msn
suloku escribió:Pues no lo he probado, y ahora mismo he echo todo el proceso desde 0 para cambiar las imagenes con el hdl_patch GUI, la cual ya incluye el parche para gow2

He echo una traduccion de la gui, cuando el creador la añada en una nueva version (ahora esta sobando me parece) pondre un tutorial con imagenes para parchear un hdloader limpio desde 0 con la mayor compatibilidad.

Si quieres el hdl, hablamos por msn


Hosti nen....
Si ha sacado ya el hdl_patch 08b r2g GUI patcher con el Gow incluido.... Oooh

Imagen

Y yo comiendome el coco, xDD..

Ya me fijado que has posteado el
language template (spanish).txt

Haber si el menda hace la r2h, e incluye el castellano, xD.
nota: pasale tambien un .txt en catala'....... [idea]
boticario escribió:nota: pasale tambien un .txt en catala'....... [idea]


Ya lo habia pensado, pero mejor que primero me diga si he de cambiar algo en el de castellano, sino tendre que hacer doble trabajo y la traduccion es un poquito pesada de hacer.
No he podido desempaquetar el loader porque cuando ejecuto el ps2unpacker tarda un par de segundos en desaparecer ¿cómo lo desempaqueto?
Debes de abrir la consola -la ventana tipo MS-DOS-. Boton INICIO>TODOS loS programas>Accesorios>CommandPrompt o ve al menu inicio>Ejecutar y escribes cmd

Ahora buscas la carpeta donde tienes el ejecutable del ps2Unpacker y listo, pones el nombre del archivo y pulsas enter... ¡QUE TIEMPOS LOS DE ESCRIBIR TODOS LOS COMANDOS!

Seria mas facil usar una GUI del HDL_Patch donde ya viene ayuda grafica, solo tienes que tener el ejecutable del unpacker en cierta carpeta junto al programa HDL_Patch_GUI y te ahorras probelmas.
****************************************************

Es cierto y ya esta documentado que el parche elimina compatibilidad a varios juegos como el GTA, en varios foros estan haciendo oraciones para que Zer0-X y crazyc puedan realizar un parche que agregue la compatibilidad con GoW2 pero no quite a otros juegos.

Unamonos en estas oraciones.


Por cierto, ya tenemos la version h que podemos bajar de http://www.filepanda.com/get/zsp1afln/

La plantilla de soluko http://www.filepanda.com/get/hzydlozm/

gui history
-----------
v0.8b R2h:
added Spanish translation option thanks to suloku


v0.8b R2g:
added new God of War 2 patch by CrazyC (fileops2 patch)


v0.8b R2f:
added God of War 2 patch by CrazyC


v0.8b R2e:
added updated Japanese translation by Monarworld.
added complete Danish translation by MoTTaFuKKa.


This is the default button layout for HDLoader's DMA-selector.

m0=up
m1=triangle
m2=left
u0=right
u1=square
u2=circle
u3=down

Valid buttons are:
------------------
up, down, left, right
triangle, cross, square, circle
l1, l2, l3, r1, r2, r3
start, select
none for no button allocated for that mode


..
49 respuestas