Guía FFX: Comentarios, sugerencias...

1, 2, 3, 4
Hola, yo todavia no he llegado a los eones oscuros asi que igual es una tonteria lo que pregunto.
Creo que me deje el sello del sol despues de luchar contra yunalesca y ahora al volver me encuentro con el bahamut oscuro, hay alguna otra manera de conseguirlo???
Como se pueden conseguir esferas de fortuna????porque he mirado por tos laos y na...
Tienes que ganar al bahamut para conseguir el emblema o simbolo del sol (no me acuerdo cual de los 2 era).

Salu2
Hay alguna forma humana de derrotar a Ifrit Oscuro sin Jojimbo???
Porque el tio es rapidisimo,aun estando yo en prisa....y en cada ataque quita entre 9.999 y 25.000 puntos de vida (segun si me abre la cabeza de un leñazo o me pega un balonazo de fuego que ni Koeman [tomaaa] )

Salu2.
tb se podria meter en la guia el como conseguir la habilidad de ningun encuentro ya q se suele conseguir casi de casualidad, y la gente q no tenga esa suerte despues le cuesta la propia vida encontrarla como a miiii :_(
Escrito originalmente por Asashi
tb se podria meter en la guia el como conseguir la habilidad de ningun encuentro


Ahi lo has clavado!!Esa habilidad es la que mas me ha molado de los FF's (el IX no lo tenia,no?) y yo no la tengo y la quiero para explorar trankilamente [mamaaaaa]
La habilidad ningun encuentro a parte de algunos objetos, se puede hacer con 60 o 90 sales purificantes. El tio del entrenamiento te da 99 cazando los monstruos de una zona, pero no recuerdo cual.

Salu2
No sé si sirve de mucho, pero yo ya me he leído como 10 guías distintas y mis problemas son los siguientes:

-- Tengo el simbolo y el emblema del sol para potenciar el arma definitiva de Tidus, pero cuando voy a la zona norte de la llanura de la Calma, el guardián de las narices no me deja pasar. ¿Por qué? En todas las guías dicen que ya debería haberse ido.

-- En cuanto para el arma definitiva de Auron, tengo el simbolo y el emblema de Saturno (creo que era Saturno) y el sable oxidado. Pero al ir a meterlo en la estatua, dejándome el barco volador en el camino de Djose no puedo volver a la senda de las Rocas Hongo y, si lo intento después de Mihien, me sale eones negro que atacan primero y me fumigan sin dejarme ni siquiera ver lo que está pasando.

-- ¿Puedo recuperar los diccionarios Albhed que me he dejado atrás en zonas como las rocas Hongo o el campamento Albhed?

-- No puedo ir a algunos templos, no porque me aparezcan eones negros, sino porque hay unos tíos que no me dejan pasar y no puedo ni hablar, ni negociar ni luchar contra ellos. Sin poder acceder al templo, no puedo conseguir a Anima y la verdad es que me hace ilusión.

Gracias.
-- Tengo el simbolo y el emblema del sol para potenciar el arma definitiva de Tidus, pero cuando voy a la zona norte de la llanura de la Calma, el guardián de las narices no me deja pasar. ¿Por qué? En todas las guías dicen que ya debería haberse ido.


Corre un entrenamiento con el cochocobo y el guardian ira a ver la crrera y ya no estara en el cruze.

-- En cuanto para el arma definitiva de Auron, tengo el simbolo y el emblema de Saturno (creo que era Saturno) y el sable oxidado. Pero al ir a meterlo en la estatua, dejándome el barco volador en el camino de Djose no puedo volver a la senda de las Rocas Hongo y, si lo intento después de Mihien, me sale eones negro que atacan primero y me fumigan sin dejarme ni siquiera ver lo que está pasando.


Tienes que pasar por allí y lejos de cualquier personaje, así no te atacarán.

-- ¿Puedo recuperar los diccionarios Albhed que me he dejado atrás en zonas como las rocas Hongo o el campamento Albhed?


Con el barco volador.

-- No puedo ir a algunos templos, no porque me aparezcan eones negros, sino porque hay unos tíos que no me dejan pasar y no puedo ni hablar, ni negociar ni luchar contra ellos. Sin poder acceder al templo, no puedo conseguir a Anima y la verdad es que me hace ilusión.


En el templo de Bavelle no puedes entrar, pero no hace falta que entres el objeto de allí lo tienes seguro.
Y si no te dejan entrar en los demás templos, no se, es muy raro, prueba de or a cojer ya a anima.

Salu2
si no t dejan entrar en el de Besaid o en algun otro, tienes q visitar primero el Gran puente para hablar con Mica, y ya se ira la gente k no t dejan pasar.
Esta tarde, en cuanto llegue a casa, lo probaré. Lo de Tidus, me ha quedado claro, incluso lo de los templos, pero lo del arma definitiva de Auron, ¿como lo hago? ¿desde mihien hacia adelante, que me salen las hermanas Magus negras o desde el camino de Djose hacia atras?.

Ya mañana os pondré el resultado, así de si he podido matar a Valefor negro con Yojimbo.

Saludos.
Puedes pasar, yendo pegado por la izquierda intentando q no t vean los monjes guerreros.
Saludo
Aver e probado 50 veces q el yojimbo me aga ultraesgrima en los eones oscuros y nada. y me an dixo, q te ace ultraesgrima a esos depende de la relacion q tengas con el, s decir, la pasta q le as pagado en los ultimos combates durante el juego. salu2, s cierto eso ??
Tienes mas posibilidades q t haga ultraesgrima es con el turbo de yuna o de Yojimbo y antes del combate contra un eon oscuro le sakes a un combate normalillo para k se vaya motivando.. talcual...
Depende de la afinidad de yojimbo con yuna, y claro de que tenga el turbo lleno, la afinidad sube segun la pasta que le pagues por toque que de el tio y tambien sube si ganas combates con el, asi el colega se motiva, a mi me hace ultraesgrima por 5 guiles, pero yo no tendria mucha esperanza en llegar hasta verdugo final utilizando ultraesgrima porque a ixion oscuro tienes que derrotarlo 2 veces y a yojimbo oscuro 5 veces y seguidas sin que influya el que grabes la partida cuando te lo cepilles una vez o alguna mas, en cuanto a los demas con una sola vez vale, cuidao tambien con shiva que los cabrones de los guado te la vuelven a invocar cuando la derrotas en el templo de macalania sino te das prisa en salir.

VERDUGO FINAL, ESE SI ES UN RETO (IMPOSIBLE PORQUE NO VEAS TU EL TIO, JO PUTA)

[pos eso]
Os pongo el resultado de mis pruebas después de vuestros consejos.

Para empezar, ya pude coger las armas definitivas de Tidus y Auron, sin ningún problema. Uno os hice caso y el otro había sido un pequeño fallito mío, que solucioné ayer.

En cuanto al tema de los diccionarios, algunos no los puedo coger, porque las zonas no existen en el mapa o porque los caminos están cortados (por eones oscuros).

Fui al gran puente a hablar con Mica y el orador para que me quitara la peña que me bloquea la entrada de algunos templos. No he podido probar si la gente estaba en la entrada o no, porque no tuve tiempo, ya que me tiré como dos horas intentando cargarme a Valefor negro con Yojimbo y no hay manera. El tío siempre hace Katana, le des la pasta que le des. Hoy me iré un poco por las ruinas Omega para que salga a pelear un poquito, a ver si es verdad eso de que cuantos más combates gane, más afinidad tiene con Yuna y más posibilidad de que haga autoesgrima.

Por último, no sé de qué zona hay que conseguir todos los monstruos para que te den las sales purificantes, pero sí diré que no son las zonas siguientes: Besaid, Kilika, Macalamia, Senda de las Rocas Hongo, Djose, Llanura de la Calma ni la isla Bikanel. Por tanto, quedan pocas zonas por probar: Monte Gagazet, ruinas Omega, llanura de los rayos y no sé si me dejo alguna más.

Saludos.
Para conseguir 99 sales purificantes, necesitas cuatro ejemplares de los siguientes monstruos para q nazca ''Faunihr'':

Vihur (Camino de Miihen)
Ramashu (Senda de las rocas hongo)
Kusarik (LLanura de los rayos)
Mushufushu (Bikanel)
Sigurd (Cueva del barranco)

Salu2 ;)
Oye, Dalows, ¿tienes la guía oficial o es que eres así de fiera :-p? No es por nada, pero me dicen que la guía oficial está de p.m. con lo que invito a alguien que la tenga por formato ebook o alguna otra forma a que la intente meter por Internet para ayudarnos un poco.

Saludos.
Lo saque de la guía oficial [qmparto] , si k es una marvilla, t viene practicamente todo.
Salu2 ;)
Oye Dalows, pero la guia oficial ¿la tienes?. Es que me llegan rumores que también está por internet y la quiero, que aquí no la venden en español (yo estoy en Lisboa ahora).

Pues ya te digo, si la tienes, yo que sé, buscamos algún método de colgarla o similar.

Saludos.
Puedes ir a la web de la editora de la revista y la pides por inet, y en español, en unos dias la tienes en casa.
Colgar un libro/revista es ilegal, asi que dejemos el tema.

Salu2
La guía no está en español ¿no?. Sólo está en inglés. Y bueno, ya sabemos que colgar un libro es ilegal, pero como se suele decir en estos casos, sería "para fines educativos".

Saludos.
joder pues klaro q este en español. komo no va a estar en español una guia q se vende aki .............

[tadoramo] ESPAÑOL !
Saludos. Primero saludar pues hace mucho que no aparezco por estos foros, motivos personales y laborales.

Segundo. Yo toy enganchada al puñetero FFX!!! y estoy ya en Sinh, aunque ahora me he parado para hacer cosas sueltas, pues mis personajes son una piltrafa y creo que no me aguantaran mucho.

Solo decir que tengo la guia oficial, asi que si alguien quiere que le mire algo que me lo diga y lo pongo. Esta en Cristiano. Y aun con mucha guia, como soy un poco negada para estas cosas, no me entero de la misa la mitad. Aun con guia tengo que andar preguntando cosas.

Tercero. Y si yo hago una página web sobre el FFX y coloco información sacada de la guia, se considera ilegal?????

Bueno, ya me pasaré más por aqui.

Un Saludo. Natalie.
Natalie, dos cosas:

1.- ¿Dónde comprastes la guía y por cuanto te salió?

2.- Me puedes mirar cómo sacar a Don Tomberi?

Otra cosa, cuenta conmigo si vas a hacer una web de FFX.
Escrito originalmente por Natalie

Tercero. Y si yo hago una página web sobre el FFX y coloco información sacada de la guia, se considera ilegal?????


Si reproduces un trozo o la totalizad de la guia es ilegal. Pero si tu tienes la guia y vas picando por ejemplo como matar a un bicho no pasa nada.

Salu2
Bubufuta: La compre en una tienda de videojuegos y me salio por 7,20 Euros "usease" unas 1200 pts. Muy buena, aunque hasta que le coges el truco de como usarla son mas de 200 paginas!!

A Don Tomberi lo sacas capturando las criaturas de la Cueva del Orador Robado, donde consigues a Yojimbo. Captura un ejemplar al menos de los siguientes bichos:

- Yovi
- Galkimasera
- Ente Oscuro
- Sigurd
- Septa
- Vraha
- Everge
- Fantasma
- Tomberi

Quizas tomberi se te haga dificil de encontrarlo, puedes estar un buen rato dando vueltas sin encontrarlo. Sigue el camino normal, y la segunda bifurcación a la derecha, donde había un cofre tendrás mas oportunidades de encontrarle.

Benzo: Ya, pero lo molón sería tener una buena base de datos con sus monstruos habilidades, objetos que dejan, que vit tienen, vamos, una información completa... pero claro, cuando deja de ser completa para considerarse ilegal...

Un Saludo. Natalie.
Bueno antes respondia a una pregunta, y ahora pregunto yo :)

El caso es que quiero seguir el consejo para subir niveles que había en la guia. Vale, consigo a Don Tomberi, y a Un Ojo.

El caso es que cuando me enfrento a Un Ojo, siempre pierdo. Mis personajes no tienen suficiente VIT como para aguantar un ataque de ellos, sin contar que el condenado se va subiendo la vida!!!

Solo he conseguido que Yojimbo me haga ultraesgrima dos veces ( despues de probar tropocientas veces!!! ) y para colmo, no me ha dejado ningun arma de PH x 3 !!

Vale soy un poco negada jugando a estas cosas y si estoy equivocada me lo decis, por que ya no sé que hacer. Si me decis, que mis personajes, son pobres de atributos y que tengo que subirlos mas ( algunos tienen algo mas de 5000 de VIT ) para que me sirve subir de niveles con este truco, si para hacerlo ya tengo que tener casi toda la VIT ya subida que solo lo puedo conseguir subiendo de niveles de la manera tradicional.

Vamos, que no se si me entendeis lo que quiero decir. Resumiendo, que estoy desesperada y no se si hay remedio o no.

Ya me direis.

Un Saludo. Natalie.
Bueno puedes probar en las ruinas omega, los enemigos te suelen dar bastante experiencia, sobre todo si tienes la habilidad de phx2, o en el interior de sihn tambien dan bastante experiencia, prueba a subir de nivel en esos dos sitios, o bien tambien puedes probar con los cactilios, en las dunas una vez que paras la tormenta de arena, teniendo un poco de precision al darles puedes conseguir de un tiron si matas a tres unos 36000 de exp. que no esta nada mal. La verdad es que el ojo es algo complicado y mas con la vit que tienes, puedes probar con las hermanas magus, que a poco que la hagan a Yuna un poco de caso deberian derrotarlo sin problemas, lo de las armas de phx3 es suerte, a mi me dio cinco veces el arma de tidus. [fumeta]
Bueno, ahora que ya tengo la habilidad turbo por ph quiero conseguir omnielixires para hacer ph x 2. El problema esta en que en la guia me dice que sobornando a Varn con mas de 280.000 guilles, se puede hacer y te da unos 20 omnielixires. El caso es que lo he intentado un par de veces y nada ( medio millón de guilles a tomar por saco)

Mi pregunta es. Si capturo a Varn, y me enfrento con el en la zona de entrenamientos, y ahi le soborno, funcionara igual??? es que no quiero estar tres horas dando vueltas por las ruinas omega para encontrarmelo para que luego me diga que no me acepta el soborno..

Un Saludo. Natalie.
no hay forma de conseguir que en la carrera del Chocobo avaricioso baje de 12" y hay que conseguir 0"!!!!!!

Por favor,alguno/a que lo haya conseguido,podeis decirme algun tipo de estrategia? hay alguna forma de ganarla? es que siempre termina dandome algun pajarraco mamon [enfa] [+furioso]
Gracias Natalie, esta tarde intentaré sacar a los dos, a ver si pudiera. Y cuando vuelva a mi maravillosa tierra, Málaga, que espero que sea para el sábado, iré a buscar la guía, porque me molaría tenerla.

En cuanto a lo del soborno en la zona de entrenamiento, pues no te puedo decir porque nunca lo he intentado. Pero es fácil, ve allí, guardas antes de luchar y si funciona, ok y si no, pues vuelves a cargar la partida anterior y no te gastas un duro, digooooo un euro, digooooo un guile. Con tantas monedas no sé dónde vamos a parar. La parida del día: ¿cuantos guiles es un euro?

Bueno, coñas aparte, fostiator, yo lo he conseguido más de una vez. Simplemente te digo lo que yo hago, pero no siempre se consigue. De hecho la primera vez, fue de potra. Bien, yo empiezo la carrera sin desviarme nada, aunque salgan globos en el lado de la entrenadora, hasta que más o menos te salga un globo en tu camino, que ella se desvía para cogerlo. Ahí ya puedes coger todos los globos que quedan hasta la primera curva a la derecha, a la cual tienes que entrar pegado a la pared, es decir, hablando en el lenguaje de MotoGP2, cerrarte en la curva, para poder salir donde hay más globos. Lo de evitar los pájaros es un poco más difícil, pero no imposible, ve en la dirección que te apetezca (camino de globos) y cuando veas que un pájaro va a darte giras hacia el lado que vas. Como me explico tan bien, te doy un ejemplo: Sales de la curva y coges tres globos y ves que el siguiente está un poco a la izquierda. Vas en diagonal hacia ese globo, pero te viene un pájaro. Yo creo que lo mejor es sacrificar el globo para que no te pare, así que cuando el pájaro te vaya a dar, giras más a la izquierda, con lo que vas horizontal. Cuando el pájaro pase de largo, endereza tu rumbo y ve a por el siguiente.

No desesperes, algún pájaro te dará. Pero si te dan 2 pájaros y coges 14 globos, no hay ningún problema. Suerte.

Saludos.
Por cierto, otra pregunta:

todos estáis que si sobornáis, pagamos a Yojimbo, etc, etc, etc....
pero una cosa, ¿de dónde sacáis el dinero porque yo estoy muy limitadito?
Consigue la habilidad guilesx2 y derrotando al mimic en las ruinas omegas conseguiras 100000 guiles en cada combate, a la entrada de las ruinas suelen salir bastantes veces. [fumeta]
Perdona por mi torpeza. Cómo consigo esa habilidad?
Para ponerle a un arma la habilidad de Guilles x 2 necesitaras 30 carteras repletas.

Y capturando todos los monstruos de las Ruinas Omega te daran unas 60, asi tendras para reformar dos armas :)

Un Saludo. Natalie.

P.D. Esto tampoco lo sabía. He mirado la guia, y esta noche tendré que ponerlo en práctica por estoy mu pobre!!!! jajajaj
Esta chica es una mina.

Gracias.
Que va, son los 7,20 euros mejor invertidos jajajaja

Ademas, esa habilidad no la tengo yo tampoco, asi que luego ire a por ella yo tambien...

Un Saludo. Natalie.
Para fostiator:
Yo tengo la carrera de chocobos y to ese rollo.No hay truco,ni consejo ni na,lo unico que necesitas es mucha practica y suerte!
Se que no te soluciono nada asi,pero esq no se puede solucionar de ninguna forma,weno,si,de una....
¿me paso por tu casa? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
La carrera de los chocobos yo me la e pasado 4 o 5 veces, el unico momento para pàsartela es cuando los globos del principio estan todos a la derecha (hay unos 5) asi estos 5 son todos para ti. Y lo mejor es no pillar ningun pajaro no importa si te saltas un globo, es mejor esquibar los pajaros. Que te pases la prueba con 0 segundos o no, es cuestion de la posición de los globos al principio de la carrera.

Salu2
Estoy con Benzo.

Yo solo me la he acabado una vez, pero mis mejores tiempos, 1 segundo, 2 segundos... lo he conseguido cuando los globos primeros estaban de mi lado, si no, ya sabia de antemano que no iba a ganar la carrera. Lo importante es esquivar los pajaros, que globos hay de sobra...

Y a practicar, que yo estuve una noche hasta que se hizo de dia jajaja

Si es que yo no valgo de conductora de "chocobobos" jajaja

Un Saludo. Natalie.
La mejor manera para esquivar los pajaros es pasar de los globos un poco y no esquivar los pajarracos en "zig-zag" sino que si lo esquivais a la derecha sigais hasta que ya no venga ninguno cerca. No se si me entendeis.
A ver, los monstruos de las guías. ¿Como saco a Un Ojo?
No entiendo lo del Ojo!! :P :P
Si supiese o entendiese lo q es,te lo diria,pq del final fantasy me se todo,weno,casi todo,pq si lo del ojo es algo del final fantasy,pues... :O :O
Creo que un Ojo es un bicho que te sale cuando cazas a determinados monstruos y sale en creaciones por especies, creo.
Tienes que cazar a todos los ojos y despues te saldrá Un Ojo en las creaciones por especie.

Salu2
tienes q coger cuatro ejemplares de cada uno:
Ojo flotante (Besaid)
Buél (llanura de los rayos)
Ojo diabólico (Macalania)
Arimán (Monte gagazet)
Desflot (Ruinas Omega)

[hallow]
Hola a todos!!! He intentado descargarme el archivo con los turbos de Rikku de la Guia de Benzo y no me deja descomprimir el archivo. Hay algun otro sitio de donde me lo pueda descargar o hay alguien que me lo pueda pasar? Supongo que no es imprescindible pero me pica mucho la curiosidad.

Muchas gracias

Saludos
Prueva de buscar en http://www.playonline.com o http://www.square.com (no se si existe) pero es raro que no te deje descomprimir.

Salu2
181 respuestas
1, 2, 3, 4