Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#8)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardware semanales en Japón que publica Media-Create [chiu]

Este es el 2º hilo...si quieres revisar el 1º:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=432811
Continuación de 'Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#7)'

takeda escribió:
lherre escribió:Takeda tienes capturas en el foro de ps3.


Esas de los 300 mechas en fila? [looco]

A lo mejor luego el juego esta bien, veremos como queda una mezcla Gundam/Dynasty Warriors.....

Joer, Kurono esta de un criptico ultimamente... [rtfm]
El idol master ya ha salido, al menos en los canales alternativos
DoubleDragon escribió:El idol master ya ha salido, al menos en los canales alternativos


Si, yo lo he visto en venta, además la edición especial vale bastante dinero por lo que he visto.
lherre escribió:
Explicate un poquito anda, que no se te desgastan los dedos por teclear un poco más XD XD

Hombre, mas de 4:1 en consolas, 2 titulos en el top5 y 3 mas en el top30 frente a 0...sencillamente PS3 no tiene ningun arma ahora mismo para atacar a Wii.

Y si nos ponemos a mirar a corto tiempo, Gundam Musou y Virtua Fighter 5.

En serio, que aun no hay 600.000 PS3 vendidas. Esos 2 juegos no van a poder hacer nada, VF5 llegara como mucho a 100k y eso no le va a servir a PS3 para acercarse a Wii, como mucho hara que PS3 llege de una puñetera vez al millon de consolas. Pero por aquel entonces Wii va a estar mas cerca de 2 que de 1.

Luego Gundam Musou, los Musou estan bajando sus ventas desde hace tiempo ya por la sobredosis que hay de ellos, Gundam ha estado de lanzamiento en PS3, 100k y encima con mala imagen. Un crossover raro que ademas mas que killer-app es un CASH-IN (titulo para maquillar los datos financieros a presentar cuando acaba el año fiscal en marzo). Pon incluso que llege a 300.000 unidades, todo un hito para PS3 pq es lo que sus 3 mejores titulos en ventas han conseguido juntos desde que se lanzo la consola. Esas 300.000 no haran nada si cuando salgan Wii ya cuenta con 2 titulos por encima del millon, y 2 o 3 mas por encima de esa propia cifra de 300k (Zelda, Wario...).

Si lo miramos desde la perspectiva Wii es casi peor, tiene 2 titulos que pueden vender sabe dios cuanto, tiene un titulo para atraer a los hardcore (Zelda) y otro en camino (Fire Emblem, Febrero). Luego tiene por confirmar pero seguramente muy pronto titulos como Mario Party 8 que siempre ha tenido exito y a saber cuanto consigue en una maquina mas acorde a ese tipo de juego. Super Paper Mario, que sigue siendo un Mario, o diciendolo de otra forma, sigue siendo un titulo de Nintendo, que en estas epocas vende hasta recetas de cocina. Big Brain Academy Wii...este fue million seller en DS y llegara a Wii tb pronto (a falta de confirmacion se estima para Marzo).

Y bueno, vamonos al periodo Abril-Junio. Que alguien me diga algun titulo de PS3 que pueda vender en Japon pq lo maximo que se me ocurre es el Ninja Gaiden Sigma. Wii por contra tiene las 2 palabras magicas, Dragon Quest.

Bueno, esta vez si me he gastado los dedos eh? :p
Gooler escribió:Parece que Wii vende a un ritmo maravilloso y que X360 no conseguirá aguantar en las 10k unidades por semana. ¿Para cuándo es el Idol Master? igual este le da un buen empujoncito.


Ayer creo que salió.

Las ediciones limitadas al menos han volado pero no recuerdo si había packs con consola o sólo traen faceplate ( + figuritas etc...). Quizás les ayude a mover algo de hard esta semana.

Una pena que no haya llegado a las 10k pero bueno, al menos venden el doble de lo que vendían por éstas fechas el año pasado ( pueden sacar nota de prensa anunciándolo XD )

Y el Gundam musou por muy patatero que sea seguro que vende.

Kurono Kei escribió:Super Paper Mario, que sigue siendo un Mario, o diciendolo de otra forma, sigue siendo un titulo de Nintendo, que en estas epocas vende hasta recetas de cocina.


¿Éste al final se canceló, sale sólo en Wii o también en cube?
Kurono Kei escribió:..................


[plas]
Kurono Kei escribió:Hombre, mas de 4:1 en consolas, 2 titulos en el top5 y 3 mas en el top30 frente a 0...sencillamente PS3 no tiene ningun arma ahora mismo para atacar a Wii.

Y si nos ponemos a mirar a corto tiempo, Gundam Musou y Virtua Fighter 5.

En serio, que aun no hay 600.000 PS3 vendidas. Esos 2 juegos no van a poder hacer nada, VF5 llegara como mucho a 100k y eso no le va a servir a PS3 para acercarse a Wii, como mucho hara que PS3 llege de una puñetera vez al millon de consolas. Pero por aquel entonces Wii va a estar mas cerca de 2 que de 1.

Luego Gundam Musou, los Musou estan bajando sus ventas desde hace tiempo ya por la sobredosis que hay de ellos, Gundam ha estado de lanzamiento en PS3, 100k y encima con mala imagen. Un crossover raro que ademas mas que killer-app es un CASH-IN (titulo para maquillar los datos financieros a presentar cuando acaba el año fiscal en marzo). Pon incluso que llege a 300.000 unidades, todo un hito para PS3 pq es lo que sus 3 mejores titulos en ventas han conseguido juntos desde que se lanzo la consola. Esas 300.000 no haran nada si cuando salgan Wii ya cuenta con 2 titulos por encima del millon, y 2 o 3 mas por encima de esa propia cifra de 300k (Zelda, Wario...).

Si lo miramos desde la perspectiva Wii es casi peor, tiene 2 titulos que pueden vender sabe dios cuanto, tiene un titulo para atraer a los hardcore (Zelda) y otro en camino (Fire Emblem, Febrero). Luego tiene por confirmar pero seguramente muy pronto titulos como Mario Party 8 que siempre ha tenido exito y a saber cuanto consigue en una maquina mas acorde a ese tipo de juego. Super Paper Mario, que sigue siendo un Mario, o diciendolo de otra forma, sigue siendo un titulo de Nintendo, que en estas epocas vende hasta recetas de cocina. Big Brain Academy Wii...este fue million seller en DS y llegara a Wii tb pronto (a falta de confirmacion se estima para Marzo).

Y bueno, vamonos al periodo Abril-Junio. Que alguien me diga algun titulo de PS3 que pueda vender en Japon pq lo maximo que se me ocurre es el Ninja Gaiden Sigma. Wii por contra tiene las 2 palabras magicas, Dragon Quest.

Bueno, esta vez si me he gastado los dedos eh? :p


Tienes toda la razón del mundo, la cagada en cuanto a soft de ps3 es preocupante allí (veo mucho mejor lo que sale en marzo aqui que lo que hay en ps3 allí, y eso que muchos son multis).

Ps3 no va a coger a wii en mucho tiempo (si lo hace alguna vez) y creo que nadie de aqui augura eso o intentaba esa comparación.

Para sacar esos juegos en japón creo que a sony con los titulos que tiene (motorstorm, f1, etc) le hubiera convenido más sacarla en europa que en japón, fijate lo que te digo.
Orodreth escribió:¿Éste al final se canceló, sale sólo en Wii o también en cube?
Se canceló para GC y se sacará para Wii :-p

Sí, Kurono, te has gastado las yemas, tu tranquilo [Ooooo] [tomaaa]

Por cierto, para el que no sepa que es el Idol Master... http://www.youtube.com/watch?v=2f9wfNGOqPA&NR

Si el Gundam Musou llega a 300.000 unidades es un milagro, pero yo creo que sí que va a llegar, no los primeros días, pero para finales de marzo tiene que hacerlo, porque si no el mercado de segunda mano en Japón deberá estar atiborrado de PS3 antes de verano para comprar una Wii con su Dragon Quest :-p
lherre escribió:Ps3 no va a coger a wii en mucho tiempo (si lo hace alguna vez) y creo que nadie de aqui augura eso o intentaba esa comparación.

Exacto nadie ha dicho que con Gundam y VF 5 PS3 se vaya a acercar siquiera a Wii, sería absurdo siquiera pensarlo, que una consola que vale tres veces más que Wii venda lo mismo, es absurdo. Aparte Wii va a sacar un catálogo en los próximos meses pensado por y para Japón, Kurono ya ha mencionado los títulos que ya por nombre arrasan en Japón a pesar de que hay algunos que parecen bastante cutres como el Dragon Quest.

Lo que estamos diciendo es que esos juegos pueden hacer subir las ventas a un número más aceptable, que te digo yo 40k o 50k. Yo creo que esa cifra estaría bastante bien para PS3 en estos meses por precio y catálogo.

Respecto a la lucha Wii-PS3 en Japón ambas tienen tiempos de ejecución completamente distintos. Digamos que Wii es un corredor de 100 metros que busca y necesita de resultados buenísimos en poco tiempo, PS3 en cambio es un corredor de marathon, su verdadera capacidad de venta no va a llegar hasta que tenga un precio más asequible.

PD: FandeNintendo por lo que vale Wii en Japón no creo que los japoneses necesiten empeñar otra consola para comprársela.
Garibaldi escribió:sería absurdo siquiera pensarlo, que una consola que vale tres veces más que Wii venda lo mismo, es absurdo


Sinceramente y sin animo de ofender, creo que Sony si lo pensaba
OverMind escribió:Sinceramente y sin animo de ofender, creo que Sony si lo pensaba
Sinceramente y sin animo de ofender la primera que no lo pensaría sería Sony que lanzó al mercado en el 2006 2 millones de consolas frente a los 4 millones de Wii que ha puesto Nintendo.
Garibaldi escribió:PD: FandeNintendo por lo que vale Wii en Japón no creo que los japoneses necesiten empeñar otra consola para comprársela.
También es cierto, porque el mercado de segunda mano lo utilizan mucho para los juegos. :P

Por cierto, ahora mismo este mercado debe estar plagado de juegos de PS3 como Resistance o Motorstorm... [agggtt] Me imagino vamos.
Garibaldi escribió:Sinceramente y sin animo de ofender la primera que no lo pensaría sería Sony que lanzó al mercado en el 2006 2 millones de consolas frente a los 4 millones de Wii que ha puesto Nintendo.


Pero eso no tiene que ver con lo que pensaran que podrian vender o no, es la capacidad de produccion que tenian en ese momento
FanDeNintendo escribió:También es cierto, porque el mercado de segunda mano lo utilizan mucho para los juegos. :P

Por cierto, ahora mismo este mercado debe estar plagado de juegos de PS3 como Resistance o Motorstorm... [agggtt] Me imagino vamos.


A "ojímetro" de lo que he podido ver, estaría entre gundam (el que más) y de cerca le siguen resistance y RR7. Motorstorm y f1 no hay muchos.
Idol master....
Lo quiero.... [tadoramo]
OverMind escribió:
Sinceramente y sin animo de ofender, creo que Sony si lo pensaba


Pues yo creo que no. Sony pensaba bajo mi punto de vista que iba a vender lo que PS3 está vendiendo. A Sony no le preocupa en demasía que PS3 no se esté vendiendo. Ellos tienen PS2 que sigue vendiendo bien y saben que el salto de los usuarios no va a ser rápido. Me imagino que la compañía nipona empezará a cortar el grifo de ciertas sagas poco a poco en la PS2 y las empezará a sacar en la PS3.

Lo que a Sony le preocupa en todo caso es el futuro, no el presente.
OverMind escribió:Pero eso no tiene que ver con lo que pensaran que podrian vender o no, es la capacidad de produccion que tenian en ese momento
Hombre claro que tendrá que ver, no esperaran vender 2 millones de consolas en Japón si han producido un millón para ese mercado.

Las compañías saben perfectamente como funcionan las ventas a lo largo de la vida de una consola y saben que existen dos momentos claramente diferentes en la etapa de una consola: cuando sale a un precio desorbitante cuyas ventas tardan mucho en despegar y cuando ya tiene un precio normal que es en los momentos en los que consolas como PS2 han marcado la diferencia. PS3 está en la primera etapa, y Wii ha salido directamente desde la segunda etapa, es la estrategia de Nintendo que de momento le está saliendo de maravilla.

La situación de PS3 es la lógica, otra cosa es que Sony haya sacado al mercado a su consola con una situación bastante complicada para ellos: con Wii ya desde inicio en la etapa 2 y Xbox 360 a puntito de entrar en esa etapa, y PS3 mínimo va a necesitar un año para salir de la etapa 1. Lo cual puede pasarle una enorme factura.
Garibaldi no se si te acordarás de las famosas frases de sony:
"La nueva generación empezará cuando nosotros digamos"
"Venderemos todas las consolas sin juegos"
Ha y otra cosa tambien muchos de vosotros deciais que XBOX360 vendía mal, pero claro ahora no se le puede decir a sony, y os recuerdo que en japon la de 20GB esta 39.800y - 253€. asi que del precio nada.
No me puedo creer que a Sony no le hayan sorprendido las bajas ventas de PS3, cuando a un porcentaje muy alto de usuarios, incluidos los mas fans de sony, no les ha dejado indiferentes
juanchopl87 escribió:Garibaldi no se si te acordarás de las famosas frases de sony:
"La nueva generación empezará cuando nosotros digamos"
"Venderemos todas las consolas sin juegos"
Ha y otra cosa tambien muchos de vosotros deciais que XBOX360 vendía mal, pero claro ahora no se le puede decir a sony, y os recuerdo que en japon la de 20GB esta 39.800y - 253€. asi que del precio nada.


La segunda frase está "ligeramente" modificada.

Respecto al precio en japón ningún japonés desde hacía tiempo había "difrutado" de un precio tan alto para una consola (60 mil yenes la de 60 gb, la de 20 gb no la cuentes porque es el 20 % de las máquinas disponibles y además no hay interés en dicho modelo allí).
lherre escribió:Respecto al precio en japón ningún japonés desde hacía tiempo había "difrutado" de un precio tan alto para una consola (60 mil yenes la de 60 gb, la de 20 gb no la cuentes porque es el 20 % de las máquinas disponibles y además no hay interés en dicho modelo allí).


¿ A cuanto salió ps2?
Vamos a jugar a las hipotesis:

Si PS3 SOLO tuviese el modelo de 20GB a ese precio venderia mejor?

Yo creo que el modelo y el precio del premiun hace bastante mas daño de lo que se cree.
+1 a Takeda, esa version de 600 pavazos esta haciendo mucha pupa, da la sensacion de que la play normal vale eso y la cutre vale 500 cuando la de 500 sabemos que es plenamente funcional, ahí creo que sony ha metido la cagada mas gorda.

Y yo creo que nadie en Sony pensaban que no iban a vender todo.
Garibaldi escribió:
Respecto a la lucha Wii-PS3 en Japón ambas tienen tiempos de ejecución completamente distintos. Digamos que Wii es un corredor de 100 metros que busca y necesita de resultados buenísimos en poco tiempo, PS3 en cambio es un corredor de marathon, su verdadera capacidad de venta no va a llegar hasta que tenga un precio más asequible.


Lo mismo escuché en su día de PSP y DS (y casualmente son los mismos conceptos de maquina, potencia clasica Vs innovacion en control con escaso poder tecnologico) y al final la balanza se ha desequilibrado a favor de Nintendo de forma aparentemente irremediable.
Supongo que la gran diferencia radica en que PS3 tendrá todo el apoyo de la maquinaria de SONY, cosa que PSP no ha terminado de recibir.

No soy muy partidario del Wiimote (que nadie me lance un Mario de plomo a la cabeza) y no me parece el camino a seguir por los videojuegos... pero por otro lado tampoco tengo ganas de un nuevo pseudo-monopolio de SONY y también está claro que MS en Japón nunca terminará de conseguir una buena cifra... Qué dilemaXD
Creo que 39800 yenes costaba en su lanzamiento ps2.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Temjin escribió:
Lo mismo escuché en su día de PSP y DS (y casualmente son los mismos conceptos de maquina, potencia clasica Vs innovacion en control con escaso poder tecnologico) y al final la balanza se ha desequilibrado a favor de Nintendo de forma aparentemente irremediable.
Supongo que la gran diferencia radica en que PS3 tendrá todo el apoyo de la maquinaria de SONY, cosa que PSP no ha terminado de recibir.

No soy muy partidario del Wiimote (que nadie me lance un Mario de plomo a la cabeza) y no me parece el camino a seguir por los videojuegos... pero por otro lado tampoco tengo ganas de un nuevo pseudo-monopolio de SONY y también está claro que MS en Japón nunca terminará de conseguir una buena cifra... Qué dilemaXD


Pues si, que dilema...
Con que venda mas o menos 360 en Japon y mucho en USA y EUR. Ya iria bien.

Wii va a ser la ganadora (En ventas) de esta generación se quiera o no.

Por eso es lo mejor tener las 2: Wii y 360.
Con Wii te aseguras juegos muy japs y con 360 juegos occidentales.

Playstation 3 es como la fusión esta pero con menos fuerza.

Un saludo
Sony ha distribuido las que podía producir, si hubiera podido producir 4 millones lo hubiera hecho, y yo veo claro que se estarán tirando de los pelos, porque se está vendiendo en japón del puto culo, 20k unidades para "la consola" recien salida es una puta mierda, ya se vió las ventas de PS2 a la salida, con PSx a tope y vendía bien, esto es sin duda un descalabro.

Aplazaron la distribución en Europa hasta Marzo provisionalmente (porque nadie dudaba de que si había falta en los otros mercados aquí lanzaban un mojón, es decir, o nada, o 2000 máquinas para decir que había salido).

Y para una máquina que pretende ser todo, no sólo una consola, que no tenga juegos no debería influir (según ellos, para mi una consola es una consola y lo que importa principalmente son los juegos, aunq por ejemplo PS3 me interesa por el BR tb).

Y esto viene reflejado por las declaraciones bocachanclescas y chulescas del tipo "Podemos vender las consolas sin juegos"...

En toda la boca.
Temjin escribió:Lo mismo escuché en su día de PSP y DS (y casualmente son los mismos conceptos de maquina, potencia clasica Vs innovacion en control con escaso poder tecnologico) y al final la balanza se ha desequilibrado a favor de Nintendo de forma aparentemente irremediable.


es que eso estaba claro.

"lo que pase en portátiles no puede extrapolarse a sobremesa, que son mercados distintos." No sé quién se sacó de la manga semejante afirmación pero yo siempre la había visto ridícula.
Garibaldi escribió:Exacto nadie ha dicho que con Gundam y VF 5 PS3 se vaya a acercar siquiera a Wii, sería absurdo siquiera pensarlo, que una consola que vale tres veces más que Wii venda lo mismo, es absurdo. Aparte Wii va a sacar un catálogo en los próximos meses pensado por y para Japón, Kurono ya ha mencionado los títulos que ya por nombre arrasan en Japón a pesar de que hay algunos que parecen bastante cutres como el Dragon Quest.

Lo que estamos diciendo es que esos juegos pueden hacer subir las ventas a un número más aceptable, que te digo yo 40k o 50k. Yo creo que esa cifra estaría bastante bien para PS3 en estos meses por precio y catálogo.

Respecto a la lucha Wii-PS3 en Japón ambas tienen tiempos de ejecución completamente distintos. Digamos que Wii es un corredor de 100 metros que busca y necesita de resultados buenísimos en poco tiempo, PS3 en cambio es un corredor de marathon, su verdadera capacidad de venta no va a llegar hasta que tenga un precio más asequible.

PD: FandeNintendo por lo que vale Wii en Japón no creo que los japoneses necesiten empeñar otra consola para comprársela.
ejem ejem. pongamos que wii vale 150 € allí. vale la ps3 450?
no (20 gb, que la hay, si la gente no la compra es otro tema diferente).

y de corredor de fondo y de 100 metros, acaso wii va a vender este año
y luego se quedará en 0? seguuuro que sí. esto es como con ds (ya lo
han dicho), y es una bola de nieve: cuanta más gente, más boca a boca,
más juegos para intercambiar, más títulos interesantes (dq9 sin ir más
lejos) y más ventas. eso ha sido así siempre (de ahí precisamente el
éxito de psx y ps2). mucho me temo que esta vez van a cambiar las cosas.


yo no me esperaba tan pocas ventas de ps3 en japón, a ver cómo está
el tema en usa, pero tal y como pinta, de seguir así, ps3 podría verse
relegada al tercer puesto en esta generación de consolas. cuando incluso
los "anti-soniers" más acérrimos firmaban y preveían que ps3 vendiese
60-70 millones y siguiese siendo la más vendida de las 3.
Mala estrategia, mala planificación, mal catálogo... un cúmulo de cosas pueden hacer q se peguen el batacazo, como empezó el de nintendo con 64, quién iba a pensar que se iban a comer un colín?

Como ha dicho el compañero, el boca a boca es mucho.

Y adios a los niños comprando la plei, y encima como está el euribor y las hipotecas :D no está la cosa para gastar 600 pavos así porque sí...


La palabra por ahora es: Debacle
Metal_Nazgul escribió:
es que eso estaba claro.

"lo que pase en portátiles no puede extrapolarse a sobremesa, que son mercados distintos." No sé quién se sacó de la manga semejante afirmación pero yo siempre la había visto ridícula.


Hombre no se, nintendo viene del 100 % del mercado en las portáitles y sony de un 60% o así de la pasada generación, igualito vamos. Sony ha tenido y tiene 2 contrincantes "enormes" como MS y Nintendo con sus nuevas consolas. Y nintendo tiene a una novata en portátiles frente a ella (que no lo está haciendo nada mal ...).

Pero bueno seguid con las pajas mentales, que al menos entretienen.
kxalvictor escribió:ejem ejem. pongamos que wii vale 150 € allí. vale la ps3 450?
no (20 gb, que la hay, si la gente no la compra es otro tema diferente).
También es otro tema diferente que solo un 20% de las PS3 son las de 20 gigas... será...

kxalvictor escribió:y de corredor de fondo y de 100 metros, acaso wii va a vender este año
y luego se quedará en 0? seguuuro que sí. esto es como con ds (ya lo
han dicho), y es una bola de nieve: cuanta más gente, más boca a boca,
más juegos para intercambiar y más ventas. eso ha sido así siempre (de
ahí precisamente el éxito de psx y ps2). mucho me temo que esta vez
van a cambiar las cosas.
Ya estamos distorsionando las cosas. Yo he dicho que la Wii vaya a vender 0 en un año?? No distorsiones las cosas que es muy feo y queda muy mal...

Wii ha salido para ganar una cuota de mercado muy grande desde el principio con el que Nintendo consiga el apoyo del mercado y de las third parties que lleva dos generaciones sin apenas tenerlo. Por eso es un corredor de 100 metros porque de inicio el sector tiene menos confianza en Nintendo en las consolas domésticas, que el que pueda tener Sony o Microsoft.

Luego creo que contra más pasen los años, más le va a pasar factura a Wii su deficiencia gráfica respecto a sus competidoras. Aparte de que llegará un momento en que Wii esté a 100 euros y PS3 y Xbox 360 a 200, con lo que su diferencia de precio no será tan notoria como ahora.

kxalvictor escribió:yo no me esperaba tan pocas ventas de ps3 en japón, a ver cómo está
el tema en usa, pero tal y como pinta, de seguir así, ps3 podría verse
relegada al tercer puesto en esta generación de consolas. cuando incluso
los "anti-soniers" más acérrimos firmaban y preveían que ps3 vendiese
60-70 millones y siguiese siendo la más vendida de las 3.
Esta cita es de las que se guardan para marcar un buen owned casi asegurado dentro de unos añitos. Muy mal tendría que hacer las cosas Sony para quedar en tercer lugar, para empezar ya ha vendido más que Xbox 360 en sus lanzamientos respectivos, y eso que PS3 no ha salido aún en Europa.

Y es muy sencillo PS3 compite en tres mercados, Xbox 360 compite en dos y en el tercero parece muy dificil que consiga algo mejor de lo que está teniendo ahora. Asi que la que tiene más probablidad de quedar en el tercer lugar dentro de dos años es Xbox 360.
Garibaldi escribió:Por eso es un corredor de 100 metros


Un corredor de 100 metros no puede correr despues del esfuerzo, el ejemplo que has dado no tiene lugar a dudas. Otra cosa es que quisieras decir otra cosa y el ejemplo no fuera afortunado. Pero si mantienes que es un corredor de 100 metros, está claro que despues de los 100 metros se para.

A mi me gustarían que estuvieran igualadas en ventas todas, porque así se esforzarían en hacer las cosas bien. Vaya, que está claro que si nintendo hubiera partido el bacalao en ventas con Gamecube por ejemplo, no hubieran innovado un pijo...
Yo ya digo que con los juegos que ha sacado a sony le hubiera venido mejor vender ps3 en europa que en japón y eeuu.
Garibaldi escribió:Aparte de que llegará un momento en que Wii esté a 100 euros y PS3 y Xbox 360 a 200, con lo que su diferencia de precio no será tan notoria como ahora.


PS3 y Xbox360 a 200€?????? dentro de... 5 años? XD
supreme escribió:Un corredor de 100 metros no puede correr despues del esfuerzo, el ejemplo que has dado no tiene lugar a dudas. Otra cosa es que quisieras decir otra cosa y el ejemplo no fuera afortunado. Pero si mantienes que es un corredor de 100 metros, está claro que despues de los 100 metros se para.
No un corredor de 100 metros fracasa o triunfa en 9/10 segundos, un corredor de marathon fracasa o triunfa despues de horas corriendo.

Eso es lo queria decir. El éxito de Wii parte de que en el primer/segundo año pueda vender a saco para conseguir el apoyo que Nintendo perdió con GC y N64. El éxito de PS3 necesita de más tiempo: que baje su precio, que salgan imprescindibles, que el bluray desvance al hd-dvd...
Garibaldi escribió:También es otro tema diferente que solo un 20% de las PS3 son las de 20 gigas... será...
será que no las fabrica sony...digo yo que ellos sabrán lo que
quieren vender y en qué cantidad producen para hacerlo...

Ya estamos distorsionando las cosas. Yo he dicho que la Wii vaya a vender 0 en un año?? No distorsiones las cosas que es muy feo y queda muy mal...
mmm...a ver quién distorsiona más. xDDD

Wii ha salido para ganar una cuota de mercado muy grande desde el principio con el que Nintendo consiga el apoyo del mercado y de las third parties que lleva dos generaciones sin apenas tenerlo. Por eso es un corredor de 100 metros porque de inicio el sector tiene menos confianza en Nintendo en las consolas domésticas, que el que pueda tener Sony o Microsoft.
wii vende por su control. casi daba igual el catálogo con el que
saliese. a la gente le llama su control, no sus juegos ni sus gráficos.
apuesto a que la mayoría de la gente conoce "el juego de tenis" de
wii, y sin embargo muchos no saben nada del zelda. y a ver si va a resultar
que los de sony no quieren vender cuanto antes la mayor cantidad posible...
respecto a las thirds...pues puede que tengas razón, pero eso pasa
con todas (salvo los $$ de microsoft que compran todo). si ps3 no
se comiese nada, no habría apoyo de las thirds (ahí está psp, que
caro le cuesta tener buenos títulos de ellas).

Luego creo que contra más pasen los años, más le va a pasar factura a Wii su deficiencia gráfica respecto a sus competidoras. Aparte de que llegará un momento en que Wii esté a 100 euros y PS3 y Xbox 360 a 200, con lo que su diferencia de precio no será tan notoria como ahora.
ahí estoy de acuerdo. no sé qué tal le hará al sector dentro de
5 años ver juegos de wii sólo ligeramente superiores a lo visto 6
años antes en xbox. y más si wii se convierte en un fenómeno de masas.

Esta cita es de las que se guardan para marcar un buen owned casi asegurado dentro de unos añitos. Muy mal tendría que hacer las cosas Sony para quedar en tercer lugar, para empezar ya ha vendido más que Xbox 360 en sus lanzamientos respectivos, y eso que PS3 no ha salido aún en Europa.

Y es muy sencillo PS3 compite en tres mercados, Xbox 360 compite en dos y en el tercero parece muy dificil que consiga algo mejor de lo que está teniendo ahora. Asi que la que tiene más probablidad de quedar en el tercer lugar dentro de dos años es Xbox 360.
ya te conformas con la segunda plaza para ps3? xD. en serio,
si microsoft se lo curra ahora, la 360 puede vender mucho en europa y usa,
y ser incluso la más vendida en estos mercados. para ello tendría que
bajar el precio, y ahí empezaríamos a analizar todos los factores que
están más que mascados (que si juegos, que si bluray-hddvd, que si
precios, que si blablabla).

y dije que "tal y como están las ventas hoy en día, de seguir así,..."
cosa que no se puede negar. ahora mismo en todo el mundo, ps3 es
la menos vendida de las 3. supongo que estarás de acuerdo con eso.
hey chavales ps3 doomed , no la quiere nadie , el combo wii60 tendra una supremacia natural esta generacion y todas las exclusivas de sony pasaran a la 360


Acaba de salir dejadla tiempo , si vende asi con mgs4, ff13, dmc4 etc en el mercado y rebaja de precio entonces si que podemos empezar a hablar de deblacle como dicen por ahi
estampida45 escribió:hey chavales ps3 doomed , no la quiere nadie , el combo wii60 tendra una supremacia natural esta generacion y todas las exclusivas de sony pasaran a la 360


Suficiente para no hacer mucho mas caso a tus comentarios XD
La debacle es actual, sinceramente no me gustaría q se qdara en mierda vaya y no creo q se vaya al carajo, hay pasta para mantener la consola. El tema es que Sony tiene que meter un giro ya para conseguir levantar y que tire palante, porque básicamente tienen el nombre, y algunas exclusividades, porque ya se ha visto que no es la más potente, son más o menos parejas (a 360 me refiero claro).
kxalvictor escribió:será que no las fabrica sony...digo yo que ellos sabrán lo que
quieren vender y en qué cantidad producen para hacerlo...
Si y si fabrica pocas PS3 de 20gb y se venden de todas formas en las estanterias será que los japoneses entienden que la PS3 que vale es la de 60 gigas, digo yo...

kxalvictor escribió:wii vende por su control. casi daba igual el catálogo con el que
saliese.
Por supuesto pero ese efecto llamada de Wii por su control se irá diluyendo sino salen buenos juegos y en eso es fundamental un buen apoyo de las third, cosa que actualmente no es así, pero que en DS si se está viendo.

kxalvictor escribió:ya te conformas con la segunda plaza para ps3? xD. en serio,
si microsoft se lo curra ahora, la 360 puede vender mucho en europa y usa,
y ser incluso la más vendida en estos mercados. para ello tendría que
bajar el precio, y ahí empezaríamos a analizar todos los factores que
están más que mascados (que si juegos, que si bluray-hddvd, que si
precios, que si blablabla).
A mi me da igual la plaza que ocupe PS3, siempre he dicho y diré que lo único que no quiero ver jamás es un dominio de Microsoft parecido o mayor al que ha tenido Sony con PS2 o PSX, simplemente porque ya sé como se las gasta esta gente cuando dominan un mercado. Aparte de eso la situación que haya en el mercado me da bastante igual.

kxalvictor escribió:y dije que "tal y como están las ventas hoy en día, de seguir así,..."
cosa que no se puede negar. ahora mismo en todo el mundo, ps3 es
la menos vendida de las 3. supongo que estarás de acuerdo con eso.
Hombre claro pero es que hacer un análisis así tal como está el mercado me parece totalmente desproporcionado e injusto teniendo en cuenta que Xbox 360 lleva más de un año en el mercado y PS3 solo dos meses y ni siquiera ha salido en Europa.
ok, todo aclarado. sólo discrepo en lo de la versión de 20 gb. apuesto a
que se trata más de una cosa de desinformación de la gente que a una
ventaja económica con la versión de 60. (salvo que corra el wifi en japón
que da gusto, que todo puede ser y no tengo ni idea xD).

p.d.:
OverMind escribió:
Suficiente para no hacer mucho mas caso a tus comentarios XD
deberías hacerlo. lee su siguiente párrafo...
Bueno, yo creo que para octubre se podrá uno ir haciendo a la idea de como va a funcionar cada sistema, aun es pronto para hablar de debacles ni exitos. Yo de lo visto hasta ahora saco claro que 360 no sabe hacer sangre (recordad la bajada de precio con cartel de mofa incluido en la presentacion de xbox por parte de sony), PS3 deberia por tiempo de desarrollo y declaraciones dejarnos asi [flipa] en todos sus aspectos y esta siendo mas bien asi :-| , y wii el dia que saquen un juego para ella ya veremos si le responden igual las ventas o todo fue efecto de la novedad.
Pensandolo tranquilamente que juegos va a sacar PS3 de aqui a Navidades de verdad vende consolas?

Solo se me ocurren 2 ahora mismo, Devil May Cry y MGS4 y ambos seran para finales de año contando con que no sufran ningun pequeño retraso (y vistas alguna de las declaraciones de Kojima no estoy seguro de eso). Otros juegos parecen interesantes pero no vende consolas de verdad.

En cambio 360 tiene de aqui a verano Blue dragon que sera un vende consolas en occidente seguramente, y Mass Effect hara sus pinillos tambien, y tras el verano el practicamente seguro lanzamiento de Halo 3 que todos vemos como un nuevo efecto Gears of War.

Asi que a priori a nivel de juegos MS puede estar tranquila, tambien tiene un precio inferior (con SONY incapaz de bajar el precio de la consola de momento), y de momento la batalla de la alta definicion no parece que pueda decantar la batalla a favor de SONY, asi que para que hacer nada, parece que es lo que estan pensando ahora mismo algunos.

Con esta vision lo logico seria que vendiesen mas consolas que SONY durante gran parte del año, a excepcion de Japon, y por eso deberian hacer algo para paliar esas consolas vendidas de menos al contar con un mercado menos.

De nuevo creo que MS esta fallando al no dar un golpe a SONY bajando el precio, eso potenciaria aun mas sus ventas y es algo que necesitan al estar en desventaja en nº de mercados, al menos si aspiran a superar a la PS3 en ventas al final de esta generacion, ya que la maquina de SONY con mejores juegos y un precio mas reducido vendera, y vendera mucho.
De nuevo creo que MS esta fallando al no dar un golpe a SONY bajando el precio, eso potenciaria aun mas sus ventas y es algo que necesitan al estar en desventaja en nº de mercados, al menos si aspiran a superar a la PS3 en ventas al final de esta generacion, ya que la maquina de SONY con mejores juegos y un precio mas reducido vendera, y vendera mucho.


Pero para qué quiere bajar MS el precio de la consola? Si es que no hay color: 400€ vs 600€. Y sony no lleva cuenta de bajar el precio hasta dentro de muuuuuucho tiempo.

Sinceramente Microsoft puede dormir tranquila con el precio actual, el que quiera una consola next gen, mirando precio y mirando juegos hoy no hay color.

Otra cosa es que la bajada fuera importante digamos que quedaran 200€ el core y 300€ el premium. Aquí es posible que microsoft barriera, pues se estaría dirigiendo no solo a jugadores mas hardcore sino a todo el público en general. En este caso, con wii a 250 (probablemente algo menos si ms mueve ficha) y con xbox 360 a 200/300 y con la play3 a 600 es posible que fuera el golpe de gracia.
Zeldakuman escribió:
Pero para qué quiere bajar MS el precio de la consola? Si es que no hay color: 400€ vs 600€. Y sony no lleva cuenta de bajar el precio hasta dentro de muuuuuucho tiempo.


Pues mira mis compañeros de curro van a pillar todos PS3, a Xbox360 ni siquiera la conocen. Es muy triste, pero es la realidad.

Microsoft no solo tiene que bajar el precio de su consola tiene que promocionarla muchísimo mas.
israel escribió:
Pues mira mis compañeros de curro van a pillar todos PS3, a Xbox360 ni siquiera la conocen. Es muy triste, pero es la realidad.

Microsoft no solo tiene que bajar el precio de su consola tiene que promocionarla muchísimo mas.


Es curioso, en mi universidad, Universidad de valencia, Facultad de economia, no solo conocen 360 y ps3, tambien conocen bastante a wii, incluso creen cosas bastante erroneas:

que 360 es mucho mas potente que ps3

que ps3 tiene mas capacidad y que los juegos seran mejores

etc...

pero por lo menos conocen algo.

Es muy triste, pero es la realidad.


No es la realidad, ES TU realidad.
el tema del borreguismo video-consolero es el pan de cada día. yo os puedo dar mi experiencia, en mi curro casi todos estaban espectantes de PS3, hasta que poco a poco se fueron dieron cuenta del precio de la misma, y la diferencia (¿?) con XBOX 360, bueno, pues casi todos (menos el fan de Sony) se han pillado la 360 y están encantadísimos.. de hecho uno de mis compañeros que es un coleccionista de consolas, tiene una PS3 y está muy decepcionado con ella, dice que por el momento XBOX 360 le gusta mucho más...

en fin, son las realidades cotidianas de cada uno..

un saludo
En mi clase tenemos 4 la Wii y somos 20, de los cuales 15 pasan de las consolas, luego hay un par de profesores que tienen la PS2 y juegan al Tekken 5 [jaja]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511