[TUTORIAL] Downgrade 2.71 para TA-082.

1, 2, 3, 4, 511
Imagen


NOTA: este tutorial contiene un autoinstalador para windows ;)

Introducción.




Dark_AleX, junto con sus compañeros Mathieulh y harleyg, nos vuelve a deleitar, esta vez con un downgrade para las placas TA-082, las cuales antes era imposibles de downgradear.




Precauciones.




//Asegurate de que tu PSP es 2.71, y que tiene la Placa TA-082.
Para reconocer que nuestra placa es TA-082, podemos guiarnos a traves de esta imagen:




Imagen





//Recuerda, que el flasheo es un proceso delicado, y conlleva su riesgo.
Hazlo bajo tu propia responsabilidad.





Proceso

Instalando Archivos
[align=left]Tenemos 2 opciones.





OPCION A: Usar el Autoinstalador para Windows.

OPCIÓN B: Instalar a mano.

Si elegimos la opcion A, inicia el ejecutable de la descarga, y sigue las instrucciones.

Si elegimos la opción B, Descomprimimos el archivo Dark_AleX's 2.71 TA-082 Downgrade.rar, y copiamos la carpeta PSP en la raiz de nuestra memory stick, sobreescribiendo todo. ( no añadido por vagancia xD)






[align=center]Descargas





-2.71 TA-082 Downgrade Files(autoinstalador para windows)

- 2.71 TA-082 Downgrade ( Instalación Manual).(no añadido por vagancia xD)




-----------------------------------------------------------------------------------------
[/align]
[/align]
Instalando Homebrew Enabler.





//Conecta el cargador a la PSP, entramos a FOTO, y pulsamos X sobre la carpeta HEN.



Pueden Pasar Varias Cosas:

//Opción A: La PSP se bloquea. Reinicia manualmente y vuelve a intentarlo





Imagen






//OPCIÓN B: Pantalla Azul, y acto seguido PANTALLAZO ROJO. No pasa nada, tan solo, que no ha resultado.
Simplemtente, haz un reiniciado manual y vuelve a intentarlo. ( esto pasa pocas veces....)










Imagen






//OPCIÓN C ( la buena): Pantalla Azul, y acto seguido PANTALLAZO VERDE o AZUL. La instalación en la flash a sido un exito ;), se reinicia la psp automaticamente.










Imagen






El parche perdurara en ram incluso si activamos el modo SLEEP. Para reactivarlo, una vez enciendas la PSP, ve a FOTO, HEN.
Cuand lo inicies saldra pantalla AZUL y acto seguid volvera al XMB.




[size=90][size=110]Downgradeando de 2.71 a 1.50.

[align=left][/size][/size]


[size=90][size=90]Conecta el cargador, y no empiezes con el proceso hasta que no tengas el 75% de bateria o mas.[/size][/size]







[size=90][size=90]Una que has instalado HEN-D, reinicia la PSP, y vuelve a encenderla. Activa HEN-D en el menu FOTO/HEN.
[/size][/size]






[size=90][size=90]Ve a juego/memory stick.[/size][/size]






[size=90][size=90]~Ejecuta idstoragechange. Esto modificara tu idstorage para que pueda ser downgradeda a 1.50.[/size][/size]






[size=90][size=90]Cuando acabe, saldra al XMB automaticamente. Ahora ejecuta Update X.YX, en juego/memory stick. Esto Downgradeara tu PSP a la version 1.50. Cuando acabe, pulsa X para reiniciar.[/size][/size]






[size=90][size=90]Si todo a ido bien, ahora obtendras la pantalla azul en varios idiomas. Pulsa O para restaurar la flash1.[/size][/size]






[size=90][size=90]Ahora ya estas en 1.50.

YA PUEDES INSTALAR 3.02 OE SIN PROBLEMAS ;)
[/size][/size]








Web de Dark_AleX www.Dark_AleX.org

Visitala!http://www.dark-alex.org[size=90][size=90]
[/size][/size]
[size=90][/align]

EN PROCESO
[/size]
gracias black te curras caxo los tutos, ya que nadie te dice nada jejeje GRACIAS
tmb a D_A q se lo curra mazo
felicidades a los poseedores de una ta-082
joder pues ami me a tocado la psp maldita cuando tiene que cambiar de pantalla se me queda en la azul no roja ni pollas solo azu l YY
Naoki escribió:joder pues ami me a tocado la psp maldita cuando tiene que cambiar de pantalla se me queda en la azul no roja ni pollas solo azu l YY


Saca el UMD
Añadida la descarga del autoinstalador ;)
Muy bueno el tuto, porque yo ni con el readme de la descarga original de DA ni con el tuto/traducción de Alek me enteraba de nada.
Muy buen tutorial, gracias! ;-)
con que targeta de memoria se debe hacer con la de 32megas o con la de 2gigas?
alvarogemelo escribió:con que targeta de memoria se debe hacer con la de 32megas o con la de 2gigas?
da igual, el caso es que tengas al menos 16 mb libres ;)
Si tiene IC6001+IC1003 se puede hacer el downgrade a 1.5
en el pack este autoinstaller ya viene incluido el hend o hay que buscarlo e instalarlo antes de instalar el instalador de dark alex?
el hend viene incluido. Si quieres comprobarlo descomprimelo en una carpeta del pc
Y después podemos formatear la ms?
GRACIASSSSS blackskull de verdad graciassss!!! ya soy 1.5 y me salio todo muy bn [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] gracias de nuevoo!! (no sabia que era tan facil).. bueh mi historial es.. brickeos = 1 (down de 2.71(normal) a 1.5)
buenos = 1 (down de 2.71(placa) a 1.5).. ahora ya soy 2.71 se-c y prox voy pa 3.92 OE [toctoc]
una duda:

despues de que la psp se reinicie pq ya esta funcionando el hend........

se debe de volver a a pagar y volver a activar hend???

pq esto difiere entre los tutos que he visto.


gracias ¡¡¡¡
RhadhiL escribió:Y después podemos formatear la ms?
Vaya acojone!!!!

bueno otro con 1.5. Buen tuto!!!

y Gracias Por Todo Dark_Alex
Gracias Black, creo que usare este tuto.

Teniendo en la parte derecha de la placa el IC 1003, y en la derecha nada, corresponde a una TA 082 no?

Salud2s y THX
Eric Draven escribió:Gracias Black, creo que usare este tuto.

Teniendo en la parte derecha de la placa el IC 1003, y en la derecha nada, corresponde a una TA 082 no?

Salud2s y THX
si ;).

de todas formas no te preocupes mucho, ya que idstoragechanger comprueba si tienes Placa TA-082 o no antes de comenzar ;)

salu2!
Gracias, es que no es para mi, es para mi hermano, su regalo de reyes y no kiero regalarle un pisapapeles. XD

Yo la mia, la tengo ya en 3.02 OE - B. XD. No tenia la placa maldita.

Salud2s
bueno esta es mi pregunta es pero q me ayuden por que todavia no me atrevo hacer esto, tengo un psp con es tos numeros a cada lado Ic6100 Ic1003 y por lo q e leydo no es seguro que se una TA-082 , vi una foto en un hilo que ponia que era TA-086.

asi q se puede hacer el Downgrader a esta placa on los dos numero a cada lado? y otra cosa es seguro, 100% seguro q este dawngrader si la placa no es la TA-082 el idstoragechange ni el dawngrader arancan y no le pasa nada a la psp? o que alguien me explique esto por favor.
Hecho ¡¡¡¡

ya estoy en la 1.5, gracias a todos los que me ayudaron respondiendo mis preguntas, y claro que Dark Alex, no podian faltan.

a todos los indecisos en bajarse de version un consejo:

¡¡¡¡¡¡¡HAGANLO¡¡¡¡¡¡ vale mucho la pena

llevando a cabo cada paso, no se corre ningun riesgo.

por cierto con que la placa tenga el ic1003 es compatible, la mia supuestamente era ta-086 y aun asi funciono.

Ahora estoy a la espera de mi ms de 2g p pasareme a 3.02 y jugar psx.
el link del
-2.71 TA-082 Downgrade Files(autoinstalador para windows) no me corre.......

alguien que tenga otro link?????

gracias......
es cierto, no funciona, pero la instalacion manual si.

solamente que el hend no me funciono, lo tuve que bajar de pspupdates.
A ver si en este tema alguien me puede responder lo que pregunté en el otro:

Estoy a minutos de intentar el downgrade pero tengo varias dudas, la primera es que cuando instale el HEN y todo salio bien a la primera, pantallazo azul seguido del verde etc, etc, etc pero al terminar el proceso cuando me sale la pantalla azul con varios idiomas en la que se supone que con solo presionar circulo la PSP se reinicia se me quedo congelada, tuve que hacer un hard reset (no paso nada malo), volvi al menu para colocar mi nick, idioma, hora, etc y todo normal, me funciona el HEN, pero me tiene nervioso que esto me pase cuando hago el dowmgrade...es algo común o es algo peligroso? ¿Si me pasa lo mismo y tengo que hacer el Hard Reset se me brickea la PSP?

Mi segunda duda es que el generic downgrade que tengo en el XMB no es el que viene en este tuto (Update X.YX) si no mas bien es Update X.YZ ¿es el mismo? ¿lo puedo ejecutar?

Y finalmente, es preferible que la PSP este emulando el FW 3.01 con el HEND o nada mas la dejo en 2.71???

Porfavor necesito solucionar esas dudas para animarme a hacer el downgrade si me pudiera responder mis dudas se los agradeceria mucho.
Primero, yo repetiría entero el proceso del hend.

A lo del Update X.YZ, creo que es normal, la primera que hice ni le preste anteción, esta tarde he hecho otra y me he fijado, y es así.

A lo último, te aconsejo que pases a 3.02 OE a y luego al b, busca en los tutoriales.

Y te dejas de rollos de emular firm ni nada.
Kodiack escribió:
1-... cuando me sale la pantalla azul con varios idiomas en la que se supone que con solo presionar circulo la PSP se reinicia se me quedo congelada, tuve que hacer un hard reset (no paso nada malo), volvi al menu para colocar mi nick, idioma, hora, etc y todo normal, me funciona el HEN, pero me tiene nervioso que esto me pase cuando hago el dowmgrade...es algo común o es algo peligroso? ¿Si me pasa lo mismo y tengo que hacer el Hard Reset se me brickea la PSP?

2.-Mi segunda duda es que el generic downgrade que tengo en el XMB no es el que viene en este tuto (Update X.YX) si no mas bien es Update X.YZ ¿es el mismo? ¿lo puedo ejecutar?

3.-Y finalmente, es preferible que la PSP este emulando el FW 3.01 con el HEND o nada mas la dejo en 2.71???

Porfavor necesito solucionar esas dudas para animarme a hacer el downgrade si me pudiera responder mis dudas se los agradeceria mucho.


Veo mucha confusion en tus dudas, xo intentare explicarte la parte del proceso del henD y los cambios de firm:

1.- El henD solo hay que ejecutarlo con el firm 2.71. Una vez que lo tienes instalado y ejecutado podras arrancar los otros 2 programas que te pide para hacer el downgrade a 1.50. Y una vez estes en 1.50, ya no es necesario el HenD (ya que en 1.50, puedes arrancar homebrew a pelo!) :Ð
Lo importante para que no se cuelge es que tengas la psp con +75% bateria o enchufado a la corriente.

2.- da igual el nombre, tu ejecutas el henD i luego arrancas el Umpdate X.-- y si no esta el henD te dara error al abrir.

3.-En este tutorial no se emula nada de nada todo lo que se hace toca la flash y queda grabado en la memoria del a psp y no se borra ni haciendo hard reset. Si haces un hard reset tu mismo mientras esta escribiendo en la flash, entonces tienes un brick y puf.

Tu sigue los pasos, paso a paso, (y sin hacer hard resets!!) y veras como sale del tiron!
Segun entiendo si el HEND no esta bien instalado lo único que pasaria es que me diera error al tratar de correr el archivo...gracias a ambos por la ayuda, proximamente postearé que tal me fue con el downgrade.
Muchisimas gracias a todos por este regalito.

Pero para los que tenemos PSP japonesas, a la hora de darle a la X o a la O, que hacemos?

Porque las JAP se confirma casi todo con la O, y se cancela con la X [looco] Al contrario de las demas.

Y otra cosa ... yo ya tengo el HEND-D instalado para rular backups junto con el devhook 0.51. Entonces los pasos relacionados con el HEND, me los salto, no? Los de instalarlo y todo me refiero, no el de ejecutarlo xD

Edit: Me contesto a mi mismo:

Aunque la consola sea JAP, las aplicaciones estas y la de pasar a 3.02 responden con la tecla que ellos te piden. Si te pone X, es X y no O como seria con los menus de la consola.

Y sobre lo del HEND, lo unico que he hecho ha sido arrancarlo como si fuera a ejecutar el devhook para cargar los backups y listo.

Todo perfecto sin ningun tipo de problema :)

Gracias de nuevo ;)
Prefiero downgradear con el instalador pero he leido que no funciona, alguien sabe si rula o no, mas que nada para no perder tiempo y hacerlo manualmente.
cuatrero escribió:Prefiero downgradear con el instalador pero he leido que no funciona, alguien sabe si rula o no, mas que nada para no perder tiempo y hacerlo manualmente.
el autoinstalador de este tutorial funciona correctamente, si no no lo pondria...
Sr Black skull podria hacer el favor de darnos otro link para el autoinstaller ????

ya que el que pusiste no funciona.......

gracias......
he hecho todos los pasos y bien, pero cuando llego al de ejecutar el update la psp no me deja, me dice que tengo la 2.71 y no es necesario ejecutarlo. Intente hacer de nuevo lo de Idstorage por si acaso no hubiera rulado bien pero me dice que ya lo ejecuté y no hace falta hacerlo otra vez.... ¿Qué es lo que hago mal?

--------------------------------------

vale, he dado con el problema, al bajarme la firm y pasarla a la psp sobreescribi el .pbp que venia de darkalex, no sabia que habia que renombrarlo a update.pbp. Una vez mirado el tuto de alek me di cuenta. Deberiais incluir eso en este.
Una pregunta... que metodo aconsejais??

Se sabe si es mas fiable uno que el otro?

Y luego, existe otro hilo sobre lo mismo...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671318


Es para lo mismo, o estoy tonta???

Porfavor, si es asi, que alguien me diga que metodo es mejor para seguir, y no me refiero a PARA ALGUIEN QUE NO TIENE NI IDEA como yo, me refiero a que metodo es mas fiable, que ya me encargare de estudiarlo a fondo antes de usarlo.

GRACIAS!!
El Autoinstalador, porque asi te aseguras que no pones ningún archivo mal.

Es para lo mismo, o estoy tonta???


No estás tonta, sirve para lo mismo :Ð

Porfavor, si es asi, que alguien me diga que metodo es mejor para seguir, y no me refiero a PARA ALGUIEN QUE NO TIENE NI IDEA como yo, me refiero a que metodo es mas fiable, que ya me encargare de estudiarlo a fondo antes de usarlo.


Pues eso, el método del autoinstalador es el más fiable.
Haber amigos hay algo que hago mal.

1º hay que tener umd dentro?
2º El Homebrew Enabler creo creo q lo he instalado bien, pero cuando ejecuto el "idstoragechange", me dice que "imposible ejecutar juego (80020148)"

Que parte hago mal. Podeis ayudarme?? mil gracias.....
laliendre escribió:Haber amigos hay algo que hago mal.

1º hay que tener umd dentro?
2º El Homebrew Enabler creo creo q lo he instalado bien, pero cuando ejecuto el "idstoragechange", me dice que "imposible ejecutar juego (80020148)"

Que parte hago mal. Podeis ayudarme?? mil gracias.....
una vez has instalado HEN, luego debes arrancar de nuevo desde el menu foto HEN, para activar la carga de homebrew.

salu2
He intentado seguir los pasos con mi recien comprada PSP (TA-082) y el instalador mágico:

- Con la PSP cargada y conectada a corriente, la enchufé al USB.
- El "instalador" lo puso todo en su sitio.
- Encendí PSP y ejecuté HEN -> con "OPCIÓN C": Pantalla Azul, y acto seguido PANTALLAZO VERDE. Pero no se inició automaticamente sino que tube que tirar de la palankita.
- Luego otra vez a ejecutar HEN pero esta vez se quedaba con pantalla Azul hasta que se apagaba.
- Entonces fuí a meterle el "idstoragechange".
- Fale, y entonces al ejecutar el "Update" salía el mensaje de: "imposible ejecutar juego (80020148)"
- Volví a probar con el HEN y luego otra vez el "Update", ahora si se inició: uno mas uno son ocho... -> writing -> X

Pero ahora al encender se keda con la luz verde y no furula nada en pantalla...

Me voy a ke me la cambien por otra que funcione xD ¿o tiene arreglo? ¿Me dedico a la cocina o pruebo con otra?
Linus escribió:He intentado seguir los pasos con mi recien comprada PSP (TA-082) y el instalador mágico:

- Con la PSP cargada y conectada a corriente, la enchufé al USB.
- El "instalador" lo puso todo en su sitio.
- Encendí PSP y ejecuté HEN -> con "OPCIÓN C": Pantalla Azul, y acto seguido PANTALLAZO VERDE. Pero no se inició automaticamente sino que tube que tirar de la palankita.
- Luego otra vez a ejecutar HEN pero esta vez se quedaba con pantalla Azul hasta que se apagaba.
- Entonces fuí a meterle el "idstoragechange".
- Fale, y entonces al ejecutar el "Update" salía el mensaje de: "imposible ejecutar juego (80020148)"
- Volví a probar con el HEN y luego otra vez el "Update", ahora si se inició: uno mas uno son ocho... -> writing -> X

Pero ahora al encender se keda con la luz verde y no furula nada en pantalla...

Me voy a ke me la cambien por otra que funcione XD ¿o tiene arreglo? ¿Me dedico a la cocina o pruebo con otra?
segun cuentas, el IDstoragechanger no lo usaste antes de usar el update X.YZ ???

Ve cambiandola, lo siento [enfado1]
Si, use el idstorage antes que el downgrader... ademas la consola funciona... pero me hizo unas kosas raras de pantalla apagandose y demas... se apagaba la pantalla y al enchufarla a la corriente y desenchufarla se encendia la pantalla, todo muy raro....
Toy intentando hacer el downgrade a la consola TA082, hago todos los pasos, primero hend, pantalla azul, despues intento acceder a idstorage change ... pero no me deja, me dice imposible iniciar juego ...

Q es lo que pasa???

P.D. estoy haciendo con el archivo autoinstalador de dark_alex...
Buenas,

Me voy a poner manos a la obra con la psp de mi sobrino, lo tengo casi todo claro.

Mi duda es si con el HEN-D que viene con el autoinstalador de Black_Skull es suficiente o hay que sustituirlo por el de la pagina de D_A.

Pues bueno esperando noticias, ya os comentare como me fue.......espero no tener que mirarle a mi sobrino con cara.....de brikeo.
Hola a todos ;)

Despues de mucho mucho leer me he animado a registrarme unicamente para dar las gracias a Dark Alex, Black_Skull, Fernas...y demás compañeros (que son muchos) que ponen desinteresadamente su trabajo y conocimiento a disfrute de los demas,para que los "inutiles" como yo disfrutemos de una PSP a todo trapo.

Gracias a todos!!!!
De un usuario con una 2.71 EX MALDITA :)

Un saludo
y si no tienes la ta-082????
a mi me aparece el numerito tapado al otro lado ic6001, que recomendais que haga???

gracias a todos
karkuin escribió:y si no tienes la ta-082????
a mi me aparece el numerito tapado al otro lado ic6001, que recomendais que haga???

gracias a todos.

Evidentemente hay downgrade para las placas TA-079/81...
el link al tutorial en mi firma.

De todos formas, puedes usar este. Inicias el idstoragechanger para confirmar que no tienes TA-082, y una vez hecho, inicias Update X.YX ;)

Un saludo
WEnas, tengo una IC1003.

Ejecuto en HEND y me sale la pantalla azul y se reinicia la consola.
Vuelvo a ejecutar el HEND y se queda pillao (ninguna pantalla) y se apaga la consola.

La reinicio manualmente y todas las veces a partir desde entonces que ejecuto el HEND se vuelve a qedar pillao.

Los programas idstoragechanger y UPDATE X.YY no me funcionan. Dan un error del estilo:

Imposible ejecutar el juego. 8002....

Alguna solucion???

-----------------
Edito: la placa es IC1003+IC6001

Que metodo tengo q utilizar para downgradear la psp??

Muchas gracias.
Prueba a meterle un juego UMD y luego haz los pasos.
De 13 ¡, si repito 13 consolas downgradas (ojo y gratis) jamas cobraria por eso, La unica ke ha muerto es la unica TA-82,madlita placa.... ke mal me siento.
Ok, muchas gracias. El truco estaba en sacarle el UMD justo despues de ejecutar el HEND y que se reiniciara la consola.

Rulando en 1.50 perfect. Y pasando a 3.02 OE-A.

Sois los mejores...!!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511