[TUTORIAL] Downgrade 2.71 para TA-082.

smegane escribió:porfavor que alguien me responda para poder acerlo yo tambien.... pido esa pequeña ayuda


PD; Las preguntas ta en la pagine 19 [rtfm]

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


1ºformatea tu memori stick auntes de todo
2º. ejecutas el autoinstalador que te as bajado, y te pide que selecciones la letra de tu memori stick de la psp(previamente conectada con el usb, c:,G: J:, etcla q sea)
3ºvas a tu psp(con un umd dentro) y vas a las fotos, ejecutas la carpeta henD y tiene que salirte azul y luego verde (si te sale roja o se te queda colgada, reinicias y lo siges intentando)
3ºuna ves te sale la pantalla azul-verde se reinicia sola(sacas el umd), aun asi reiniciala tu otra vez, luego vas a fotos y das a la carpeta de henD otra vez, esta vez solo te sale azul y se te reinicia sola, luego vas a juegos a tu memori y ejecutas primero el idstoragechange,le das a x y te vuelve al menu sola, luego ejecutas el X.YX (te pide que le des a x) cuando termima te pide otra vez que le des a x, luego se inicia y sale la pantalla azul con letras y le das a O (si te sale la pantalla negra dale al boton de la pantalla). Espero que te sirva eso es lo que e segido yo y a dado resultado
muchas gracias cunado lo haga os confirmo si ahi otra 1.5 o ahi un brick mas (espero k no) gracias de todos modos lo hare como me dices.
De nada espero que te sirva

ola otra vez mir :) una pregunta(tambien para los demas). Voi a segir un tutorial para subir mi psp a la 3.03 OE-A, y luego la puedo subir directamnete a la 3.03 OE-B
o me ace falta subirla a la 3.03 OE-A'. Gracias es solo pa saber que hacer ;) ;) ;) ;)
neronex escribió:
1ºformatea tu memori stick auntes de todo
2º. ejecutas el autoinstalador que te as bajado, y te pide que selecciones la letra de tu memori stick de la psp(previamente conectada con el usb, c:,G: J:, etcla q sea)
3ºvas a tu psp(con un umd dentro) y vas a las fotos, ejecutas la carpeta henD y tiene que salirte azul y luego verde (si te sale roja o se te queda colgada, reinicias y lo siges intentando)
3ºuna ves te sale la pantalla azul-verde se reinicia sola(sacas el umd), aun asi reiniciala tu otra vez, luego vas a fotos y das a la carpeta de henD otra vez, esta vez solo te sale azul y se te reinicia sola, luego vas a juegos a tu memori y ejecutas primero el idstoragechange,le das a x y te vuelve al menu sola, luego ejecutas el X.YX (te pide que le des a x) cuando termima te pide otra vez que le des a x, luego se inicia y sale la pantalla azul con letras y le das a O (si te sale la pantalla negra dale al boton de la pantalla). Espero que te sirva eso es lo que e segido yo y a dado resultado


Cuando dices un UMN dentro puedo meter un juego normal que en mi caso sera el fifa 2007 que me venia con la consola o tiene que ser el demo por narices
de donde descargo el FW 2.71 ya que yo tengo un PSP con la placa TA-082 y FW 2.6 y no he encontrado donde descargarlo, hay alguien que me puede colaborar con eso ????

porque descargue el 2.71 SE rev A ( de DA) y dice que no sirve para la placa que tengo.

Gracias
Ami me fue con la demo pero hay gente que con cualqier juego le va.
Yo probaria cn el fifa pimero y si no te da pon el demo.
De todas forma ami me costo yo lo ize de la sigiente manera:
encendi la psp fui a fotos y antes de darle meti el umd y luego rapidamente di al hen D . Por que si lo encendia con el umd no me iba

[toctoc] [toctoc] [toctoc]

_______________________________________________

bner si tienes una 2.60 con TA-082 deberias subirla a la 2.71 y luego bajarla a la 1.50, pero pregunta mas por que alomejor han sacado el donwgrade para la 2.60 con la TA-082
neronex pero en el tutorial no dice nada de insertar un umd


salu2
andymix escribió:Tengo una 2.71 con TA-082, he hecho el autoinstaler a 1.50, para TA-082 y me ha ido bien, la deje en 1.50.

El problema es que mi hermano me ha cogido la psp y con un juego me la ha vuelto a subir a la 2.71.

He vuelto a probar el autoinstaler, pero cuando intento flashearla con el idstorage... me dice que ese software ya se ejecuto una vez, que haga el donwgrade generico.

Alguien ha probado esto? Tengo que hacer como si tuviera una 2.71 con una placa normal???? ejecuto el update x.yz???


La solucion era hacer el donwgrade generico, al parecer cuando a una placa TA-082 se le pasa el idstoragechange, al menos una vez, esa placa deja de ser una TA-082.
No lo dice nada de meter un umd pero lee mas comentarios y es recomendable meter un umd al instalar el HEND luego lo quitas antes de bajar a la 1.5
Si hay a alguien no le importa me podria agregar al msn

mi msn es soychapete@hotmail.com si no quereis no pasa nada os lo pregunto por aki
Sin problemas y con mucho miedo, porque me la regaló la parienta pa reyes, estaba sin estrenar y temía por mis webos si me la cargaba...

Lo que comentáis del umd. Yo lo he hecho con el demo, lo metí justo antes de ejecutar el hen-d y después del reinicio lo quité. Es cierto que en este tutorial no dice nada del disquito, pero mirando otros por ahí sí lo ponía. Total, que me decidí por meterlo y ha funcionado perfectamente.

Gracias a todos los que os curráis esto (tutoriales, instaladores y demás), y sobre todo a Dark_Alex. Yo no sé cómo todavía no lo ha fichao la competencia de sony

Ahora a por el 3.03
yo lo que estoy buscando es el update de la 2.6 a la 2.71 ;)

no entiendo porque hablan de tener un UMD insertado, en ninguna parte hablan de eso, es mas en otro tutorial dice que hacerlo sin UMD pero si ponerle una imagen de fondo para que no se blocke cuando se ejecuta el HEN D
Si también e oido lo de la imagen pero yo e instalado el hen d con umd y sin foto. i me a funcionado
Hola bueno creo que me voy a decidir.

Bueno antes de nada, voy a preguntaros una serie de preguntas espero que me las podeis contestar:

1. Para formatear la stik como me recomendais desde la psp o desde el
PC.

2. Bueno lo que toy viendo de con o sin UMD y lo de que si tiene foto de fondo mi consola viene sin foto como viene.

3. Hay que ejecutar dos veces el HEN?.

4. y cuando hablais de resetear reseteo dejando el boton de apagar presionado hasta que se apague y luego enciendo yo?.

5. Espero no cagarla jjejee bueno resumen dos veces HEN, luego el idstore y luego el update?.

espero que me podais contestar.
Hola a todos,

este hilo es para pasar de una 2.71 a una 1.50 y de ahi a 3.02 pero y si partimos de una 1.50 con la placa mala?

gracias por adelantado.
porfavor me puede agregar alguien que haya hecho este metodo que
tengo mazo de cacao mental y que no tenga nada que hacer no tardo

soychapete@hotmail.com
chapete escribió:Hola bueno creo que me voy a decidir.


3. Hay que ejecutar dos veces el HEN?.


espero que me podais contestar.


Me parece que te estas eqivocando.
Es lo sigiente

1º vas a fotos y lo ejecutas la primera vez ¡¡¡PERO SOLO PARA INSTALARLO!!!(Con los respectivos colores de la pantalla que e explicado en otros mensajes)
2º vas a fotos y lo ejecutas (esta es la que te sirve) y te sale la pantalla azul.
Lo demas me parece que esta bien
neronex escribió:
Me parece que te estas eqivocando.
Es lo sigiente

1º vas a fotos y lo ejecutas la primera vez ¡¡¡PERO SOLO PARA INSTALARLO!!!(Con los respectivos colores de la pantalla que e explicado en otros mensajes)
2º vas a fotos y lo ejecutas (esta es la que te sirve) y te sale la pantalla azul.
Lo demas me parece que esta bien


Compi yo lo que entiendo es bueno instalo el instalador, y voy a foto y doy al HEN que hay es para que se me instale y tiene que ir de azul a verde y se reinicia solo y luego tenog que ir otras vez al HEN es asi?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
El Hen solo lo instalas una vez. Arrancas el tiff y te tienes que salir fondo azul y verde después.
Luego hace un softreset y ya lo tienes residente en memoria (hasta que hagas un hardreset).
Una vez así puedes arrancar el downgrade.

Hay veces en que no sale el fondo verde y el azul y solo reinicia. En ese caso hay que seguir intentando cargar el tiff (para tener ms posibilidades de acierto, es mejor darle a /\ sobre el tiff y elegir "Presentación")

Salu2.
Pregunta de novato novato:

reiniciar: dejar pulsado el boton de power hasta que se apague como 6sg y luego la enciendo.
hardreset:------- creo que es lo mismo eske me lio cuando decis que hay que resetear
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
chapete escribió:Pregunta de novato novato:

reiniciar: dejar pulsado el boton de power hasta que se apague como 6sg y luego la enciendo.
hardreset:------- creo que es lo mismo eske me lio cuando decis que hay que resetear


Softreset -- Reset que haces al darle a Home durante un juego para salir al XMB, por ejemplo.

Hardreset -- Dejar pulsado 5 segundos el power.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Softreset -- Reset que haces al darle a Home durante un juego para salir al XMB, por ejemplo.

Hardreset -- Dejar pulsado 5 segundos el power.

Salu2.


Ok compi muchas gracias tengo mazo de cosas en la cabeza no tengo muy claro los pasos esque cada vez que leo veo cosas distintas porfavor alguien me lo puede aclarar y me podia agragar a soychapete@hotmail.com lo siento por se pesadoo
Josman si la primera vez que le diste al Hen D te salio Azul y luego Verde la siguiente vez que le des tiene que salir Azul y reiniciarse sola.Lo estas haciendo con el Autoinstalador?
Bueno voy hacer un pequeño resumen de paso a paso lo que creo que tengo que hacer y las dudas que tengo ahora mismo, para hacer el proceso lo mas seguro posible:

Voy a dividirlo en pasos para hacerlo mas entendible:

1º. Formateo la stik-- mi duda aki si desde la psp o desde el ordenador o desde los dos sitios, o es indiferente.

2º. Una vez formateada mi stik, me descargo el instalador y lo instalo en mi psp eliguiendo la ruta de mi psp (:x, :p.... la que sea) y espero a que esto termine y ya tendria todo lo necesario dentro de mi stik para bajar a la version 1.5 sin necesidad de copiar y pegar archivos a mi memoria.

3º. Despues de tener todo instalado y listo para ponerse en practica conecto mi psp a la corriente, y enciendo la psp y voy al menu foto y ejecuto el HEN, y ejecuto hasta que la pantalla muestre la secuencia
azul-verde( duda aki si me sale bien se reinicia sola o reinicio yo---y que tipo de reinicio el de la tecla HOME o el de dejar pulsado el boton power hasta que se apague) y bueno todo este proceso puede ser con UMD o sin UMD si me podeis recomedar alguno en especial o por gusto(y una ultima duda en este punto si se me keda bloqueada, que tipo de reinicio hago, tecla HOME o dejo pulsado la tecla power hasta que se apague).

4º. Si todo a salido bien apareceria en el menu de la PSP y tengo que ir otra vez FOTO--HEN y se kedaria la pantalla azul ( kitando el UMD si e utilizado el UMD en el paso anterio).

5º. Despues del pantallazo azul tengo que reiniciar yo o se reinicia solo, y que tipo de reinicio tengo que utilizar si lo tengo que hacer yo ?¿?¿.

6º. Si no me toy confundiendo, voy al juego y ejecuto el idstore, y termina de ejecutarse y va al menu de la PSP solo o tengo que reiniciar cuando termine??.

7º. Depues voy a juego y ejecuto el UPDATE y sale la pantalla negra, con letras blancas hasta que se pone al 100% la instalacion, y aqui cuando termine pulso la X y mi duda es se reinicia la PSP sola o Tengo que reiniciar yo, si tengo que reiniciar yo que tipo de reinicio utilizo?.

8º. Depues me saldra el mensaje de error pulso O y se reinicia mi consola o reinicio yo?.

9º. Y bueno si todo a ido bien sere otro afortunado con psp 1.5.


Si no entendeis algo decirmeloo

Gracias por todo
grishnakhelorco escribió:

Hardreset -- Dejar pulsado 5 segundos el power.

Salu2.


este es el reinicio ke dicen los tutoriales ?

salu2
Gracias a todos xavales ya tengo la 1.5
Buenas soy nuvo en este foro y kiero daros las gracias a todos por que e conseguido downgradear mi ta-082 y ahora con 3.03 oe b funcionando a la perfeccion si alguien dudaba de este downgrade que no se preocupe va a las mil maravillas gracias a alex y a todos los que participais aqui
Bueno antes de nada queria dar las gracias a:

> Dark_Alex : QUE GRANDE ERES TIO!!!!! ES IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! No salgo de mi asombro, y no tengo palabras para definir tu hobby!!!! Eres el Maradonna de la Scene de PSP bajo mi punto de vista y como dijeron en la retransmision de aquel partido:"DE QUE PLANETA VINISTE DARK_ALEX?? Gracias por existir""

> Black_Skull: GRAN TUTORIAL!!! La verdad es que se agradecen estos tutos para "torpes" como yo

> neronex: Tu mini resumen me ha facilitato un paso, buen complemento!!

neronex escribió:
1ºformatea tu memori stick auntes de todo
2º. ejecutas el autoinstalador que te as bajado, y te pide que selecciones la letra de tu memori stick de la psp(previamente conectada con el usb, c:,G: J:, etcla q sea)
3ºvas a tu psp(con un umd dentro) y vas a las fotos, ejecutas la carpeta henD y tiene que salirte azul y luego verde (si te sale roja o se te queda colgada, reinicias y lo siges intentando)
3ºuna ves te sale la pantalla azul-verde se reinicia sola(sacas el umd), aun asi reiniciala tu otra vez, luego vas a fotos y das a la carpeta de henD otra vez, esta vez solo te sale azul y se te reinicia sola, luego vas a juegos a tu memori y ejecutas primero el idstoragechange,le das a x y te vuelve al menu sola, luego ejecutas el X.YX (te pide que le des a x) cuando termima te pide otra vez que le des a x, luego se inicia y sale la pantalla azul con letras y le das a O (si te sale la pantalla negra dale al boton de la pantalla). Espero que te sirva eso es lo que e segido yo y a dado resultado


> A todos los demas: A todos los demas que han pasado por este hilo dejando sus impresiones y logrando que me arme de valor para intentarlos

GRACIAS A TODOS VOSOTROS!!! Ya tengo la PSP con 1.5!!! Y ahora vamos a ver si puedo con el 3.03 OE A/A'/B

P.D.: yonchu espero que no te moleste que haya cogido tu "barrita" de "DARK_ALEX FAN" ;)
Cuando decis ya casi al final de todo el proceso " luego ejecutas el X.YX" a que os referis exactamente?
Gracias de antemano
fausto67 escribió:Cuando decis ya casi al final de todo el proceso " luego ejecutas el X.YX" a que os referis exactamente?
Gracias de antemano


No referimos a esto:

Black_Skull escribió:Cuando acabe, saldra al XMB automaticamente. Ahora ejecuta Update X.YX, en juego/memory stick. Esto Downgradeara tu PSP a la version 1.50. Cuando acabe, pulsa X para reiniciar.


Espero que te sirva ;-)
Gracias por la aclaración. De todos modos no me siento muy seguro para hacerlo porque la psp esde mi hijo y el otro día en el trabajo con un compañero se bajo un downgrader de otro foro y se brikeo.Me toco echarle morro e ir a la tienda a que me la cambiaran. si alguien puede os adjunto mi direccion msn y si me podeis guiar me sentiría mas seguro.

torrecillasprez@hotmail.com

gracias de nuevo.
estoy intentando downgradear mi TA-082 con el tuto de alek xo...

me atasco en el pto de ejecutar el hend d.........podriaias indicarme como lohago.... he estado buscando y he encontrado algo xo no me funciona siguiendo los pasos..... asi k agradezco toda la informacion que me deis....

copiando la carpeta directamente a la raiz.... luego voy a fotos y no me aparece nada..... y no se k hacer

cnt lo mas rapido posible

1000 gracias
Otra PSP 2.71 con placa maldita pa la saca.

Ante todo dar las gracias a Dark_Alex, sin el no tendriamos razón de ser ;) También mil gracias por los tutoriales, autoinstaladores, ayudas, etc a todos los demas compañeros, sin ellos seria mucho mas dificil. Mil gracias a todos.

Hice el downgrade a la 1.5 y luego el upgrade a la 3.03 OE A y todo perfecto, a la primera. Si todavia hay alguien que no se decide, que lo haga, yo también estaba asustado, pero no tube ningún problema, con los tutos de esta gente es fácil.

Ahora viene la pregunta:
¿Puedo formatear el Memory Stick? ahora esta lleno de los archivos del donwgrade 1.5 y upgrade 3.03. ¿Dejara de funcionar sin los archivos de la 3.03?

Gracias de antemano por la respuesta
Dar millones de gracias tanto a dark alex como a alek, el k me ha sacado de un apuro en el ultimo instante

1000 gracias!

no es nada dificil! animo!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, Black_Skull,[tadoramo] GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, hawk,[tadoramo] la TA-082, de mi Nene es desde ahora 1.50.
Desde aki os animo a los indecisos ;-)

Ahora a por la 3.03 OE-A
Drakkar escribió:
> neronex: Tu mini resumen me ha facilitato un paso, buen complemento!!



Me alegro de que te haya servido, espero que le sirva a mucha mas gente x q añadi algunos detalles para que lo entendieran un poco mas los novatos, xq al ser novato tb les comprendo.

Los que dudan, hagan todo paso a paso y verán el resultado.

:) [bye]
Voy a hacer el downgrade para un compañero, solo una pregunta tonta, cuando sale la pantalla roja, como sabes ke tienes ke resetearla, o sea, como sabes ke se te ha bloqueado. Es ke me da miedo porque como es un proceso ke toca la flash,no me fio resetearla cuando el hen este flasheando la psp.

Muchisimas gracias

Un saludo!
GRACIAS por el tutorial, otra TA-82 mas a 1.5 y luego a 3.03 OE-A'
al principio tenia algo de miedo pero si se sigue todo al pie de la letra no pasa nada, el GEN-D ala segunda verde, el resto todo biennn... [sonrisa]
si al intentar instalar el hen d te sale la pantalla azul-roja (esto significa que no se a instalado)obligatoriamente tienes que reiniciarla tu manualmente xq eso significa que no se a instalado.
si intentas ejecutar el hen d y se te queda la pantalla pillada(no puedes moverte) tambien tienes q reiniciarla manualmente.
Solo es valido si al intentar instalarlo te sale la pantalla azul-verde

Espero haberte respondido STARCRAFT
hola....he hecho todo lo que decia el tutorial y me lo ha hecho todo menos lo ultimo de ponerse en el menu en varios idiomas y restaurar la flash1 con 0.

y ahora la PSP no me arranca...se enciende la luz en verde pero no hace nada....que ha pasado ?
mi PSP tenia las dos numeraciones y todo el proceso lo ha hecho OK.

please ayuda. [noop] [noop] [noop] [noop]
Me ha pasado lo mismo que a Smarty!! ¿Que podemos hacer?
Yo e utilizado este tutorial para bajar mi PSP a 1.50 y todo perfecto, doy las gracias al responsable de que todos podamos bajar nuestra ta-082 a 1.50, Gracias.

Gracias
hatori77 escribió:Me ha pasado lo mismo que a Smarty!! ¿Que podemos hacer?

Dar al boton de iluminacion de pantalla , el que esta al lado de la nota musical y volvereis a ver a vuestra PSP. Saludos¡¡¡
Rixardo escribió:Dar al boton de iluminacion de pantalla , el que esta al lado de la nota musical y volvereis a ver a vuestra PSP. Saludos¡¡¡


No, esa no es la solucion. Ademas es imposible apagarla si no le sacas la bateria.... [snif]
Si se os a brikeado tendreis que volver a meter el 1.5 desde el menu del Recovery , en la busqueda tendreis mas info.
ufffff espero que no se os haya brikeado, pero de todas formas ¿como no habeis leido lo de darle a O envez de X?. [burla3] [burla3]
He hecho todo segun el tutorial pero antes de que apareciera la pantalla azul en varios idiomas se ha quedado en negro y con el led de power encendido.

Si la quiero apagar solo se apaga quitando la bateria o teniendo pulsado power unos 10 seg.

Para entrar el en Recovery si no me equivoco hay que arrancarla con el boton R pulsado. Lo hago pero la pantalla sigue en negro.

Supongo (y no hace falta ser muy listo) que tengo un ladrillo de diseño :-( .....
hola...pues aun nada....esto sigue igual...y lo bueno es que la PSP no es mia...yo ya tengo una a 3.02 OE-B y rulando....
es por eso que me da rabia.....
de todas maneras....lo del Recovery no me deja....
deciis que es arrancando y pulsando el boton R.... pues a mi no me hace nada de nada.

Alguna sugerencia ? [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
hatori 77 has probado dandole al boton de la pantalla?(por que es muy raro que se te qede la pantalla negra sin darle a ningun boton)
(recuerda que le tienes que dar al O nunca a la X)

el caso de smarty es diferente, nose pero dudo mucho que la puedas recuperar


[triston]
cita del tuto:

Cuando acabe, saldra al XMB automaticamente. Ahora ejecuta Update X.YX, en juego/memory stick. Esto Downgradeara tu PSP a la version 1.50. Cuando acabe, pulsa X para reiniciar.



hasta aqui me he quedado...creo que no lo he hecho mal....despues de esto se supone que debia de darle a O....pero es que la pantalla azul no me ha salido.

porque no me ejecuta el recovery ?
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711