[Tutorial]Emular 3.01 con devhook 0.51

1, 2, 3
pero te da algun problema cuando vas a ajustes del sistema o algo yo creo k tengo mas archivos porke e navegado y tengo algun favorito si no tienes cueges no te preocupes

salu2
lo estoy intentando acer desde la 2.71 c y no me funciona me sale como si no encontraria el f1 hay que nombrar la carpeta f1 a flash1? un saludo

que hay que meter primero el devhook 0.51 y luego la fo y sobrescribir o areves?
yanpi escribió:lo estoy intentando acer desde la 2.71 c y no me funciona me sale como si no encontraria el f1 hay que nombrar la carpeta f1 a flash1? un saludo

que hay que meter primero el devhook 0.51 y luego la fo y sobrescribir o areves?



nose k problema puedes tener si as segido el tutorial y as istalado la flash uno no tiene porke aver ningun problema

salu2
No,ningun tipo de cuelges ni nada.Nunca me ha salido la pantalla d "presionar circulo ni nada" el juego q he probado me va a todas las velocidades....

-Los unicos fallos son: cuando sales d un juego en iso (en UMD no) con el SELECT se cuelga la consola y se apaga.

-El navegador a 333 se cuelga.

Solo esos fallos son los unicos q he visto.

Son los normales por ser beta,no?

salu2.

pd:hay alguna manera d activar el flash,wma....sin que haya q acceder a internet? es q ahora mismo no dispongo d ninguna conexion wifi,a todas las q escanea estan protegidas.... [jaja]
PENECK escribió:No,ningun tipo de cuelges ni nada.Nunca me ha salido la pantalla d "presionar circulo ni nada" el juego q he probado me va a todas las velocidades....

-Los unicos fallos son: cuando sales d un juego en iso (en UMD no) con el SELECT se cuelga la consola y se apaga.

-El navegador a 333 se cuelga.

Solo esos fallos son los unicos q he visto.

Son los normales por ser beta,no?

salu2.

pd:hay alguna manera d activar el flash,wma....sin que haya q acceder a internet? es q ahora mismo no dispongo d ninguna conexion wifi,a todas las q escanea estan protegidas.... [jaja]


Esos fayos son normales por k es beta asi k no te preocupes porke k ocupe menos tu flash uno

Para activar el flash y el wma nose la verdad si ay algun otro sistema yo tengo mi propia conexion wifi y no tengo problema

salu2
Yo creia k no tocaba la flash, solo la leia y la copiaba en la ms, pero como a los del SE les esta dando problemas al poner un fondo...nose k pensar.
yo tengo 2.71 SE-C y siguendo todos los pasos al pie de la letra tengo el devhook 0.51 con el firmware 3.01 funcionando sin problemas
ESTOS SON MIS PASOS

poner el data.psar en la raiz de la ms

4ºdescargar psardumper para 3.01

5ºejecutar psardumper y de las opciones que da calcar "x" o cruz como lo llameis xD

6ºsaldran un monton de letras en la pantalla que van cabiando despues de esto se reiniciara la psp sola

7ºvais al ordenador a la ms y vereis que en la raiz se a creado una carpaeta que se yama f0 guardar esa carperta en el ordenador y despues formatear la ms(esto mas bien gente con ms de 32mb)

8ºmeto ell devhook 0.51en la ms

la carpeta f0 en ms0://dh/301/

10ºuna vez echo esto vamos a la psp y ejecutamos el devhook

11ºvamos a la opcion flash instal

12ºejecutamos install configfile to flash1 os saldra una advertencia la cual teneis que dejar calcado el circulo 1segundo para saltarla

13ºdamos a start y listo solo tendreis que configurar la psp como si la acabarais de comprar y una 3.01 emulada
esto es lo que no entiendo

que tengo que selecionar la vercion a emular y luego a star? es que lo ago pero la pantalla se me quera negra y seme apaga
un saludo
la version a emular ya viene la 3.01 por defecto

pd:no pondras a 333mhz no???


salu2
yampi, bajate el psardumper que esta colgado en el primer post y haz un dum de 3.01 con el, la mayoria de los que tienen problema de pantalla negra al iniciar es por que el psardumper que estan ocupando no es para 3.01
pues no se que puede pasar yo meto el devhook 0.51 en la carpeta game y luego sigo los pasos

y cuando doy a install configfile to flash1 me sale letras en blando y al final me pone ok cuando termina doy a cualquier boton me sale al menu principal y luego doy a star devhook y me sale ala iscrierda ariba de todo
que si me estaria cargando con la vercion que es y tal pero nada se me quera la pantalla en negro y seme apaga la psp
que puede ser?
un saludo

pd lo que me e daro cuenta es que la carpeta f1 de la ms esta vacia
A ver, tengo un pequeño problema, hasta ahora solo he usado packs asi que ando bastante perdido con esto, creo qeu hago todos los pasos bien, pero cuando le doy a ejecutar el Devhook para configurarlo me sale la tipica pantalla de PSP blanca pero se me qeuda hay colgada la PSP y se me apaga, alguna idea de que puede pasarme?
yo creo k estas ejekutando el devhook a 333 porke si a pantalla blanca te refieres a tener k configurar la psp como si fuera nueva solo seme ocurre eso

salu2
KaKaRoTT escribió:yo creo k estas ejekutando el devhook a 333 porke si a pantalla blanca te refieres a tener k configurar la psp como si fuera nueva solo seme ocurre eso

salu2


Bueno, no se si esto ira para mi, espero que si, la pantalla a la que me refiero es la de las iniciales de PSP que aparece cuando le das a cargar un juego. Me da que me tocara formatear la tarjeta jajaja
yanpi escribió:UNA YUDA PORFAVOR http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706161664#post1706161664

EL EBOOT QUE USO ES EL 3.01JAP


es raro si as segido bien el turorial y no creo k influya k sea el eboot jap la verdad k nose k puede ser prueba a formatear la ms y azer todo bien bien sin saltarte nada

salu2
Gracias KaKaRoTT

Mi problema era que cada vez que arrancaba el devhook me pedía los datos de idioma, nombre, etc.

Hice los pasos finales para la F1 y ya me va perfecto.
Lucyan escribió:Yo ahora estoy tratando de hacer fucionar el capturador de imagenes en el 3.01 emulado, hasta ahora solo e logrado hacerlo funcionar en el xmb pero no en los juegos...


Imagen

Imagen



qué TXT y a qué altura has añadido la ruta?

te importa pasarmelo? aunque solo sea para XMB =)
Me cito:
Milmirex escribió:Me sucede lo mismo, pantalla azul una y otra vez, no hay forma de pasar de ahí!!

Alguna sugerencia?, si yo pongo el f1 de otro pack, funciona, pero no puedo usar ajustes del sistema, y lo quisiera lo m{as completo posible,

Gracias por la ayuda.

Saludos !


Solucionado. Parece que hay un Devhook 0.51 el cual, dentro de las carpetas dh, en el firm 301 trae solamente la carpeta f0 y NO la f1, simplemente crea la carpeta f1 dejándola vacía y al ejecutar la emulación de 3.01 se creará su contenido correctamente como si fuera de fábrica.

Saludos !
cokete escribió:

qué TXT y a qué altura has añadido la ruta?

te importa pasarmelo? aunque solo sea para XMB =)


El txt k tienes k cambiar es el pspbtcnf_dh.txt k esta en dh/3.01/f0/kd y tienes k añadirlo despues de umdciso.prx poniendo la misma ruta k esa prx es decir /kd/nombredelaprx.prx

salu2
Solo para agradecer por el tuto, siempre asusta un poco lo nuevo pero siguiendo los pasos con cuidado no habra problema.


Solo una duda: Cuando deseo ejecutar el Devhook, lo selecciono y el nombre dice: DEVHOOK0.51 launcher BETA; a todos les muestra ese titulo o es xq tengo un version atrasada? aun que lo baje ayer.

Otra duda: tengo en la MS una carpeta llamada fbm y dentro de ella hay 2 carpetas llamadas 1 y 2, dentro de estas hay varios archivos con extension .fmb. Puedo borrarla o para que sirve?
By_AlJonMoR escribió:Solo para agradecer por el tuto, siempre asusta un poco lo nuevo pero siguiendo los pasos con cuidado no habra problema.


Solo una duda: Cuando deseo ejecutar el Devhook, lo selecciono y el nombre dice: DEVHOOK0.51 launcher BETA; a todos les muestra ese titulo o es xq tengo un version atrasada? aun que lo baje ayer.


sip es una version beta por ejemplo al salir de un juego normalmente se keda piyada la consola espermos k lo coriga lo antes posible
salu2
Ibimetal escribió:
Bueno, no se si esto ira para mi, espero que si, la pantalla a la que me refiero es la de las iniciales de PSP que aparece cuando le das a cargar un juego. Me da que me tocara formatear la tarjeta jajaja


Bueno, mi problema esta solucionado, no se porque carajo el launcher del devhook no me tiraba en la carpeta game, pero si lo meto en game150 no me da ningun problema.

Por cierto, muchas gracias por el tutorial [beer]
kakarott, eres la ostia, me va de lujo la 3.01 [plas]

un saludo y miles de gracias!!!
Ibimetal escribió:
Bueno, mi problema esta solucionado, no se porque carajo el launcher del devhook no me tiraba en la carpeta game, pero si lo meto en game150 no me da ningun problema.

Por cierto, muchas gracias por el tutorial [beer]


eso puede ser porke no tienes selecionado k carge el kernel de 1.5 en la carpeta game mira aver en el recovery

salu2
KaKaRoTT escribió:
El txt k tienes k cambiar es el pspbtcnf_dh.txt k esta en dh/3.01/f0/kd y tienes k añadirlo despues de umdciso.prx poniendo la misma ruta k esa prx es decir /kd/nombredelaprx.prx

salu2


te falto decir que las prx van en dh/05/kd



al final lo pude hacer funcionar en los juegos, funciona bien, pero al salir de los juegos crashea la psp, que no me pasa cuando no tengo activado el capturador... ademas cuando lo tengo activado en el vsh no me corren los juegos


creo que tendra que salir una nueva version de ese prx
Yo tengo una duda. Tengo el firm 2.71 con HEN-D. Cuando instalo el devhook 0.51 tengo tambien que ir a la opcion de install en flash 1 o hay posibilidad de que no funcione mas si hago eso.
Sin usar ese install cuando le doy a run devhook despues de haber seleccionado el firm, cpu clock y demas, me reinicia con el firmware original y no con el 3.01 por ejemplo.
Alguno que sepa cual es el fallo?
A alguien le funciona el Wifi? A mi incluso en Ajustes de Sistema/Info, la dirección mac me sale un guión.
Weno, pues yo soy otro de los muchos que nos ha dejado de funcionar lo de "establecer una foto como fondo de pantalla" en 2.71 SE-C
Por favor no me contesteis diciendo como deberia de haberlo instalado, ni diciendo que baje a 1.50 y despues otra vez a 2.71 SE-C que tb esta contestado en otros hilos que la gente ha abierto con este mismo problema.
Tengo muchisimas precauciones siempre cuando algo va a tocar la flash (esta instalacion teoricamente no me parecia peligrosa), mi consola ha pasado de 1.52 a 1.50 a 2.71 SE-B a 1.50 a 2.71 SE-C (sin ninguna modificacion ni ningun tunning nunca) es decir, que la flash1 estaba perfectamente antes de instalar esto, ningun problema de espacio ni nada parecido...

Weno, a lo que estoy... hay alguna forma de echarle un vistazo al contenido de la flash1, formatearla, repararla, etc...???
No me apetece nada hacer un recovery por esto, pero tampoco quiero estar con la consola asi, a ver si va a petar algo por falta de espacio en la flash1. (por ejemplo, estableciendo una foto como fondo 40 veces...)

En mi opinion kakarott este tutorial no esta bien, deberias decir que en SE-C si que da problemas (en la flash1 hay algun problema, eso lo tengo claro)
Redyck escribió:A alguien le funciona el Wifi? A mi incluso en Ajustes de Sistema/Info, la dirección mac me sale un guión.


el wifi funciona si pones la velocidad de cpu en default, a 333 no funciona
Gracias por el tuto kakarott..pero una cosa...tengo entendido que pueden convivir los 2 devhook el 0.46 y este...sabeis como hacerlo???

Thanx!
Sandungas escribió:Weno, pues yo soy otro de los muchos que nos ha dejado de funcionar lo de "establecer una foto como fondo de pantalla" en 2.71 SE-C
Por favor no me contesteis diciendo como deberia de haberlo instalado, ni diciendo que baje a 1.50 y despues otra vez a 2.71 SE-C que tb esta contestado en otros hilos que la gente ha abierto con este mismo problema.
Tengo muchisimas precauciones siempre cuando algo va a tocar la flash (esta instalacion teoricamente no me parecia peligrosa), mi consola ha pasado de 1.52 a 1.50 a 2.71 SE-B a 1.50 a 2.71 SE-C (sin ninguna modificacion ni ningun tunning nunca) es decir, que la flash1 estaba perfectamente antes de instalar esto, ningun problema de espacio ni nada parecido...

Weno, a lo que estoy... hay alguna forma de echarle un vistazo al contenido de la flash1, formatearla, repararla, etc...???
No me apetece nada hacer un recovery por esto, pero tampoco quiero estar con la consola asi, a ver si va a petar algo por falta de espacio en la flash1. (por ejemplo, estableciendo una foto como fondo 40 veces...)

En mi opinion kakarott este tutorial no esta bien, deberias decir que en SE-C si que da problemas (en la flash1 hay algun problema, eso lo tengo claro)



los que han tenido problemas con la flash1 es por que no lo han echo bien, a varios no a funcionado todo sin problemas y el SE-C nos sigue corriendo tambien sin ningun problema

has probado desistalando los archivos de configuracion de devhook con el mismo devhook? ingresa a la opcion de flash rom y la tercera opcion dice unistall y algo mas que no recuerdo
Lucyan escribió:

los que han tenido problemas con la flash1 es por que no lo han echo bien, a varios no a funcionado todo sin problemas y el SE-C nos sigue corriendo tambien sin ningun problema

has probado desistalando los archivos de configuracion de devhook con el mismo devhook? ingresa a la opcion de flash rom y la tercera opcion dice unistall y algo mas que no recuerdo


Aquí otro con la 2.71 SE-C sin problemas, ni por el fondo ni por nada.
yo tuve un par de crasheos de flash1 por culpa del devhook, incluso una vez me crasheo la PSP al salir del PSARDumper... pero restableciendo ajustes desde SE-C (se que dicen que no se debe pero....) todo solucionado. Volver a configurar el recovery y ale!!!!

Ahora DH va con la f1 en MS y aún así corre peligro de crashear la f1 propia de la PSP....... no me lo explico pero así es.

Fondo ok (que no uso pero hice la prueba)...

No se, tal vez los crasheos vengan a la gente que ha instalado la flash1 con un fondo puesto ya... yo lo hice antes de poner ninguno.....
yo lo chice con fondo puesto, tengo el fondo de la pelicula de los tranformers [sonrisa] y no me crasheo
Wenas, a mi no me va el p... devhook...he flasheado y todo, y cuando le doy a start...PAFFF...se me apaga la consola...

Q conste que me he desencriptado con el PSARDUMPER la version 3.01...

Luego la he colocado ande dice el tutorial, flasheo la F1...y cuando le doy a start se me apaga la PSP...

Uso un adaptador NeO 8 in 1...y solo tengo una tarjeta MS de 4 Gb puesta en el...

Alguna solucion?
Yo segui el manual al pie de la letra, lo unico que no hice igual fue que pase de instalar los archivos en la flash, intente arrancar devhook y pantalla azul 2 o 3 veces... asi que lo instale, hice el backup y lo borre, como decia kakarott en el tutorial.
Y aqui es donde tengo mis dudas... ¿no habria que hacer primero el backup de la flash1, luego instalar y finalmente borrar????
El backup que tengo no he probado a restaurarlo, pero es que no tengo muchas ganas de trastear y joder la consola.... :(

kakarott escribió:10ºuna vez echo esto vamos a la psp y ejecutamos el devhook

11ºvamos a la opcion flash instal

12ºejecutamos install configfile to flash1 os saldra una advertencia la cual teneis que dejar calcado el circulo 1segundo para saltarla

13ºdamos a start y listo solo tendreis que configurar la psp como si la acabarais de comprar y una 3.01 emulada

Quitar flash1 del devhook de la flash1 de la psp

1ºUna vez configurado la psp como si fuera de fabrica apagamos y vovemos al menu del devhook
2ºVamos a la opcion Flash instal
3ºSeleccionamos la opcion backip DH config file from Flash1(esto no conlleva ningun riesgo ya k es una lectura y no escritura)nos saldra un mensaje en rojo k dice k dejemos el boton circulo calcado para acer la copia, despues calcamos cualkier boton para volver al menu del devhook
4ºvolvemos al menu flash rom y seleccionamos la tercera opcion(unistall DH files from flash1), nos volvera a salir el mesajito en rojo de dejar calcado el boton circulo

y listo ya tenemos el devhook de manera k la flash1 la cogo de la msy no de la propia flash de las psp



Por cierto... mirar lo que ha dicho razorblade en este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=656045
Razorblade escribió:Joer, ya la he pifiado yo también...


No hace falta ni si quiera ir a la opción del DevHook de tocar la Flash1 para cagarla.

Simplemete con ejecutar el Devhook (Start) sin haber hecho lo de la tocar la Flash1 o sin tener ninguna Flash1 metida en la carpeta F1, sale la pantalla Azul y como no la apagues se borra toda la configuración, y ocurren los mismos problemas..........


A ver si encuentro la manera de solucionarlo sin tener que bajar al 1.50....
Con el pes6 graba las partidas bien y tambien las carga bien, pero si das al home para salir se queda piyado, os pasa a vosotros tambien?
Ok, ya me va todo perfecto teniendo la SE-C. Pero le hecho en falta la posibilidad de ejecutar isos por USB. ¿Alguien sabe como hacerlo con este DevHook?
por ahora no se puede usar el usb, hay que modificar el vshex asi que hay que esperar un poco, vere si en estos dias yo le puedo meter mano
Sandungas escribió:Weno, pues yo soy otro de los muchos que nos ha dejado de funcionar lo de "establecer una foto como fondo de pantalla" en 2.71 SE-C
Por favor no me contesteis diciendo como deberia de haberlo instalado, ni diciendo que baje a 1.50 y despues otra vez a 2.71 SE-C que tb esta contestado en otros hilos que la gente ha abierto con este mismo problema.
Tengo muchisimas precauciones siempre cuando algo va a tocar la flash (esta instalacion teoricamente no me parecia peligrosa), mi consola ha pasado de 1.52 a 1.50 a 2.71 SE-B a 1.50 a 2.71 SE-C (sin ninguna modificacion ni ningun tunning nunca) es decir, que la flash1 estaba perfectamente antes de instalar esto, ningun problema de espacio ni nada parecido...

Weno, a lo que estoy... hay alguna forma de echarle un vistazo al contenido de la flash1, formatearla, repararla, etc...???
No me apetece nada hacer un recovery por esto, pero tampoco quiero estar con la consola asi, a ver si va a petar algo por falta de espacio en la flash1. (por ejemplo, estableciendo una foto como fondo 40 veces...)

En mi opinion kakarott este tutorial no esta bien, deberias decir que en SE-C si que da problemas (en la flash1 hay algun problema, eso lo tengo claro)


Yo no e tenido ningun problema con la flash1 (uso 2.71se-c gracias alex)algo abeis echo mal si os da esos problemas
Weno, por si sirve de algo creo recordar que despues de los 2 o 3 pantallazos azules (flash1 K.O. en el firm 3.01 emulado) se apago la consola y salio la misma pantalla azul, pero esta vez (K.O. la flash1 del SE-C) y no recuerdo en cual de ellos una vez me salio todo el texto en japones y los botones X y O cambiados (tuve que aceptar configurar valores por defecto con el circulo) y luego ya puse el idioma.

Otro detalle es que cuando estas viendo una foto y pones "estableces imagen como fondo" sale una pantalla rapidisima que casi no da tiempo a verla y al instante sale la pantalla de: "datos guardados" (aunque creo que no guarda nada por lo poco que dura la pantalla anterior)
Sustitui el wlan.prx por el de una 2.0 como el de black_skull y derrepente veo otro achivo ahi junto el wlanfirm_magpie.prx , aun asi la sustitui y no arranca ni siquiera puedo ver el logo de sony. Habra algun fix para jugar con el wifi a 333 mhz?? Pues en el navegador de internet si me va y muy bien, pero en juegos no.

Tendrá algo que ver este ultimo archivo??
hola, he estado leyendo el tuto y tengo varias dudas, por ejemplo, me he bajado dos archivos diferentes del Devhook 0.51, por q aqi no lo adjuntais, y no se cual usar por q traen cosas diferentes los dos, o eso me parece a mi, en uno trae dos carpetas : MS_ROOT y src.
Y el otro trae estas : Devhook 0.51 for GAME150 folder y Devhook 0.51 for GAME folder, este ultimo me lo baje del tuto de BlackSkull.
Cual es del q tngo q copiar sus carpetas a la ms?

Otra cosa el frimware 3.01, no se muy bien cual es de los archivos q adjuntas, asi q me he bajado el del tuto de BlackSkull tb. Vale igual? sino dime donde consigo el q tngo q usar.

Despues, eso q dices: "Ultima novedad an creado un istalador simple mente pon el eboot de la 3.01 en la raiz de la ms y lanza el instalador", no tngo ni idea de a lo q t refieres, el eboot de la 3.01 donde esta? y como lanzo el instalador?, la verdad q este tutorial no explika mucho sino sabes del tema, como yo por ejemplo. Tampoko tngo ni idea de como funciona el PSPBrew, y tp dices como hacer para extraer de el el DATA.PSAR, asiq lo he hecho con el PBP Unpacker, vale igual?

Porfavor contestad a mis dudas q no se como seguir
txuski78 escribió:Con el pes6 graba las partidas bien y tambien las carga bien, pero si das al home para salir se queda piyado, os pasa a vosotros tambien?


A mi el PES6 también me da problemas con la 3.01, algo raro le pasa. Pero supongo que es más del juego que de otro cosa, porque no parece que falle nada más emulando 3.01.

Una duda: si tengo sospechas de que algo ha fallado en el proceso, ¿puedo hacer el proceso de desinstalar de la flash1 y empezar desde el principio sin ningún problema? Es que tuve algún problemilla al instalar y quizá me decida a empezar otra vez desde cero.
144 respuestas
1, 2, 3