[Tutorial]Emular 3.01 con devhook 0.51

1, 2, 3
por cierto e intentado bajar los archivos y es cierto error en CRC abra q resubirlos
Para los que se les quedaba en negro la pantalla cuando intentaban hacer funcionar el devhook para hacer la flash 1, eso pasa por que los archivos del devhook los tienes que mover a otra carpeta que se llame GAME150 si no, crasea
pucela00 escribió:Por cierto yo la carpeta esa de fbm ni la he llegado a copiar a la MS, creo que son los sources del programa pero vamos no es necesaria yo lo he echo todo sin ella y perfecto todo.

salu2


A ver si alguien nos saca de dudas
joseslk escribió:Para los que se les quedaba en negro la pantalla cuando intentaban hacer funcionar el devhook para hacer la flash 1, eso pasa por que los archivos del devhook los tienes que mover a otra carpeta que se llame GAME150 si no, crasea


Y para los que nos arranca el devhook y no hay manera de salir de la pantalla azul del circulo ? ( por mucho que apriete vuelve a salir)

Saludos
joseslk escribió:Para los que se les quedaba en negro la pantalla cuando intentaban hacer funcionar el devhook para hacer la flash 1, eso pasa por que los archivos del devhook los tienes que mover a otra carpeta que se llame GAME150 si no, crasea


donde coloco esa carpeta? salu2
funcionando y de lujo, respecto a los de la carpeta fbm creo que son fuentes, ya que asi lo indica en el autoexec.txt, o eso entiendo, jejejeje.

a los que habeis copiado la flash1 de otro pack o no hay algo bien, desinstalarla desde el menu del devhook, flash install, uninstall dh files from flash1: y probar de nuevo.

un salud@

pd.habria manera de lanzar este devhook automaticamente sin salir el menu de inicio?

asi se podria activar en la 2.71 se-c en el recovery, configuration, autorun programa at /psp/game/boot/eboot.pbp y tener una 3.01, bajo 2.71-sec, sin tener que hacer nada, jejejjeje.

me edito: esto que pregunto si que existe y lo ha pensado booster, esta en other, autorun 5 sec, a alguien le va o aun no va porque es beta?
Acabo de probar el 3.01 con un juego en el que no funcionaba el online (online chess kingdoms), y ahora si va, con el navegador y rss funcionando.

[bye] [bye] [bye]
e seguido el tutorial paso a paso y cuando dumpeo el FW3.1 me sale casi al final me da un error
tengo los archivos nesesarios para dumpear


el EBOOT de la actualizacion pesa 18.5

y el DATA.PSAR pesa 13.5

la carpeta F0 pesa 16.4


y cuando dumpeo me sale error

"decode data error"
"estracting reboot.bin"
"RLZ compresion"

despues sigo el tutorial y cuando le doy al devhook star se me queda en la pantalla en negro y se apaga.

Que puedo hacer ??
espero que ayuden gracias.
me estoy haciendo un lío...
- Black_Skull dice que la opción "install configfile to flash1" no toca la flash para nada...
- es este hilo pone lo contrario, pero es que según la traducción al inglés es más lógico esto. (así que voy a seguir los pasos de este post)

otra cosa es que he tenido que reinstalar la SE-C por saltarme el paso de la flash, pues me tocó algo del SE-C y no podía guardar fondos de escritorio, además luego me daba problemas el devhook, cada vez que lo iniciaba tenía que volver a configurarlo de 0.
EDITO: joer, seguramente con haber hecho un reseteo de fabrica hubiese bastado, pero he hecho las 2 cosas así lo dejo limpio XD
EDITO2: bueno.... pues con la 2.71 SE-C no me deja guardar un fondo de escritorio... ¿al alguien más le pasa?
EDITO3: nada, he hecho el recovery a la 1.50, me ha dado un susto de muerta la pantalla azul de datos corruptos, pero reinicio con el circulo y arreando, luego he subido otra vez a la 2.71 SE-C, he tocado los ajustes de tema y mierda, otra vez la pantalla azul...
pero ya se ha solucionado... menos mal... ya me puedo ir a dormir.
[+risas]

estaría guapa una opción de autoboot para la SE. aunq se puede usar el plugin ese de autoboot que hay por ahí.. pero lo suyo sería un devhook modificado que cargase directamente el xmb del 3.01

otra que he probado esq no carga el wifi a 333mhz... habrá que echarle un ojo a ver como lo hacemos funcionar..

otra cosa más,
-¿la carpeta que crea el PSARDUMPER dentro de F0 una vez desencriptada la 3.01 la podemos borrar?
-¿la carpeta "fbm" sirve para algo?¿se puede borrar?
-¿seguro que una vez hecho el backup de la flash1, y luego desinstalarla no va a volver a tocarme la flash1 de la memoria de la PSP?

habrá que hacer un FAQ... XD [tomaaa]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
xblade escribió:no funciona, instalo la flash 1 le doy a start y se queda en negro y los pasos estan bien seguidos


Vuelve a seguir los pasos, a mi me pasó igual (aún no encontré el error) pero decir que lo volví a hacer y ahora estoy en 3.01 emulada desde mi 2.71 SE-C

PD: A mi no me crashea ni nada al salir con el Home de ningún juego, ni en ningúna configuración, ni nada...
Ahora ya puedo descargar juegos de PsOne de la PlayStation Store, sólo queda comprobar que funcionan. Gracias por el tutorial, muy útil.

SalU2
me da que alguien se a comido este paso :

Go into the "301" directory, move the reboot.bin into the f0 folder.
k haceis a estas horas?? ejejejjejeje

[qmparto]

un salud@
al hacerlo con el ultimo PSdumper el reboot.bin aparece automaticamente dentro de esa carpeta asi que no tendrian qeu tener problemas

yo no hice ese paso
Vale probado y rulando perfect, pero a alguien le funciona el CABELAS AFRICAN SAFARI, que pasa con este juego que no va ni emulando, tiene una proteccion pollatronic Level 5 o que pasa [666]
pues a mi no me crea el reboot.bin
xblade el reboot.bin no te aparece dentro de F0? si es asi es por que seguramente estas ocupando un psardumper antiguo que no puede desenciptar ese archivo
uso este psardump_300 existe alguno mas actual?
bajate este pack que subio danieletto para emular el 3.0 hibrydo, dentro del pack hay un psardumper, es el que yo utilizo y me funciona bien

http://www.megaupload.com/?d=VBKELFYX
Lucyan escribió:bajate este pack que subio danieletto para emular el 3.0 hibrydo, dentro del pack hay un psardumper, es el que yo utilizo y me funciona bien

http://www.megaupload.com/?d=VBKELFYX


ole tus huevos tio, este funciona de miedo ;) muchas gracias
me alegro que te funcionara....

creo que la mayoria a los que les da pantalla negra al iniciar es por eso, estar ocupando un psardumper que no desencripta el reboot.bin
despues de estar probando un buen rato los unicos fallos que encuentro son de que en algunos juegos al salir con home se queda pillada y que el wifi no funciona a 333 mhz :( por lo demas perfecto ;-)
necesito un tutorial para 2.71 hend o c
se que se tiene que emular la 1.50 con el devhook for 2.71
pero despues desde la 1.50 emulada se hace algo que no se y creo que eso es lo que me marca error a la hora de querer emular
porque ya tengo las firmwares dumbeadas auxiliooooooooo
hay uno en pspupdates pero no puedo entrar en este momento porque esta en mantenimiento o fuera de servicio oa lgo asi
para que sirve la carpeta "fbm" ???? se puede eliminar???
no me animo a hacerlo todavia.
me pueden asegurar muchachos q no brikea la psp ......solo la crashea con el home?

Gracias
al parecer no sirve pa na, alomejor se le paso al incluirlo en el rar a booster, yo la borre y me funciona bien...
he probado jugar el Yu-Gi-Oh GX Tag Force [USA] [UMDFull] y no me va :S sera que he hecho algo mal?
este tutorial vale para acerlo desde la 2.71 c? o hay que acerlo de otra forma? un saludo
yanpi escribió:este tutorial vale para acerlo desde la 2.71 c? o hay que acerlo de otra forma? un saludo


vale perfectamente para SE-C, eso si tienes que poner el kernal en 1.50
alguien pruebe porfavor el starwars lethal alliance
depues de la primera pantalla de cargar (la que dique que no saques el disco) se pega y tira ese error 8XXXXXXX....


saben que puede pasar?
y como lo soluciono ?


ahora hablando del devhook
que alguien porfavor explique lo des las flsh 0 y 1 que no tengo idea xD
seria de mucha ayuda gracias :)
Me sucede lo mismo, pantalla azul una y otra vez, no hay forma de pasar de ahí!!

Alguna sugerencia?, si yo pongo el f1 de otro pack, funciona, pero no puedo usar ajustes del sistema, y lo quisiera lo m{as completo posible,

Gracias por la ayuda.

Saludos !
Qué de puta madre [poraki] [poraki] [poraki]

Menos mal que Booster ha vuelto por aki y nos ha traido este devhook. Ya hacía falta con los juegos que nos van a llegar ahora

Darle las gracias a este tio [bye]
gracias tio funcionando en 2.71 sec [poraki] :-P [oki]
para que sirve la carpeta "fbm" ???? se puede eliminar???


si, se puede eliminar, yo no la tengo en la psp y funciona correctamente, salu2
Una pregunta: Si utilizo la f1 de otro pack para evitar la escritura en la flash, ¿cuales son las desventajas o los inconvenientes que tendré? ¿Únicamente el problema con los ajustes de sistema o hay algo más? Gracias por adelantado!
Bueno, yo ya estoy emulando 3.01 perfectamente gracias a este post y al post de Alek en el cual cogí los enlaces de descarga del 3.01. Yo probé a poner una carpeta flash1 de un pack de kosovito y me dio problemas... así que cogí e hice los pasos que puso KaKaRoTT y listo, funciona perfecto :)
Saludos
CPL
Yo con la versión anterior 0.50, para emular el firmware 2.82 sin tocar la flash1, hice lo que leí en una página que no recuerdo. Pero era esto:

Hacer un dump de la flash0 y flash1 con X-Flash (sólo es leer, no hay ningún riesgo). Ya se tiene entonces la carpeta f1, que se copia a dh\282\.
Lo único "extraño" que había que hacer era sustituir el audio.prx de la carpeta dh\282\f0\kd\ (el original del 2.82) por el audio.prx de nuestro dump f0 (en mi caso tengo el firmware 2.71 SE-C).

Así me funcionaba perfectamente la emulación del 2.82 (excepto algunos cuelgues, y un problema con las partidas guardadas).
De hecho, todo eso sería como utilizar el f1 de algún pack, ¿no?


He probado a hacer lo mismo con el 3.01, pero ni tocando el audio.prx ni sin tocarlo me funciona. Al seleccionar en el DevHook Start, se queda la pantalla negra y se apaga.

Pero por narices tiene que haber una manera similar de no tener que tocar la flash1 (que por lo visto puede dar problemas con el fondo, etc...). ¿Qué pensáis?
Razorblade escribió:Pero por narices tiene que haber una manera similar de no tener que tocar la flash1 (que por lo visto puede dar problemas con el fondo, etc...). ¿Qué pensáis?


Yo espero que así sea, ya que, aunque hayan sido pocos los casos, en este mismo foro algunos usuarios si que han reportado problemas con los fondos en la 2.71 SE-C despúes de instalar los archivos del devhook en la flash, obligándoles a volver a 1.5 y reinstalar la 2.71 SE-C (alguno con brik incluido al reinstalar...sorry escufi)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=656045

Creía que el mismo método usado para el devhook 0.50 funcionaría, aunque estaba a la espera de confirmación. Claro que ahora con lo que comentas razorblade...

¿Alguna solución para los más temerosos de tocar la flash (aunque sea la flash1 [oki]?
gongin escribió:

Y
Creía que el mismo método usado para el devhook 0.50 funcionaría, aunque estaba a la espera de confirmación. Claro que ahora con lo que comentas razorblade...



Yo también he probado el sistema que plantea Razorblade sacado de AQUI pero no vá. Yo de momento no toco flash hasta que esté más pulido el tema y sea 100% compatible con SE-C.

Salu2
Por lo que e leido al parecer el problema que todos tienen de pantalla negra al inciar es por que no utilizaron el psardumper que desencripta el reboot.bin del 3.01, asi que a todos aquellos que no les inicia y les crashea en negro prueben buscando el ultimo psardumper, creo que es la version V2B y hacen un dump nuevo con el...

saludos
Sobre lo del PSARDumper para este caso...... he utilizado uno que ponía que era para 3.00 (bajado de dl.qj.net), pero en la web que ha puesto Mobutu16 (sí que fue de esa donde leí aquello), hay otro que es distinto (los eboot tienen distintos tamaños).

¿Sirven para lo mismo? ¿Quienes los han modificado?


EDITO

Vale, comprobado. El PSARDumper de dl.qj.net no sirve (imagino que para 3.00 sí, pero 3.01 NO). El de la otra web sí.
Hola!

Creo que lo he hecho todo bien,antes la carpeta f1 no pesaba nada. Ahora dice que pesa 157kb (3 Archivos y 7 Carpetas)
Alguien me puede ratificar q este bien??

Weno,salu2. [bye]
A ver, a los que tengais el problema de la pantalla azul...

-Copiad TODO el contenido del devhook 0.51 a vuestra ms.
-Haced el dump del firm 3.01 (ya sabies como).
-Copiad la f0 a la carpeta 301 (sobreescribiendo todo).
-Bien, ahora tendreis que tener una f0 y una f1 (la del dh) en 301. Arrancad el DH 0.51 y dadle a la opcion "install configfile to flash1"
Confirmad con O y listo.
-Ahora dadle a start (despues de configurar la velocidad, el firm y demas) y os arrancará el firm 3.01 de serie, es decir, le tendreis que meter la hora y demas.
Se lo meteis y listo. Ya no os saldrá la pantalla azul ni entrando a ajustes de sistema...
bueno, pongo esto por si a alguien le ha pasado como a mí... para mi no fue problema.. porque sabia como solventarlo.


a todos aquellos que no les funcionen los RSS o el navegador (no se guarden los favoritos, o los canales RSS) que ejecuten el siguiente comando en la consola de Windows.

kosovito escribió:chkdsk x:\dh\271 /f
donde x:\ es vuestra unidad de psp en windows.



INICIO-EJECUTAR-CMD-Introducíis el comando y funcionando!


saludos! =)
este PSARDumper es el que deberian utilizar y funciona sin problemas (comprobrado)

http://www.sendspace.com/file/9cxdf8

a ver si el dueño del hilo lo cuelga en el primer post
PENECK escribió:Hola!

Creo que lo he hecho todo bien,antes la carpeta f1 no pesaba nada. Ahora dice que pesa 157kb (3 Archivos y 7 Carpetas)
Alguien me puede ratificar q este bien??

Weno,salu2. [bye]


alguien puede mirarlo?
Lucyan escribió:este PSARDumper es el que deberian utilizar y funciona sin problemas (comprobrado)

http://www.sendspace.com/file/9cxdf8

a ver si el dueño del hilo lo cuelga en el primer post


Echo

Mi flash1 es la de la foto

salu2

Adjuntos

Yo ahora estoy tratando de hacer fucionar el capturador de imagenes en el 3.01 emulado, hasta ahora solo e logrado hacerlo funcionar en el xmb pero no en los juegos...


Imagen

Imagen
KaKaRoTT escribió:
Echo

Mi flash1 es la de la foto

salu2


joder,yo me rindo,a mi me sigue saliendo en mi carpeta f1 solo 3 archivos....nose porque.

DIC: 1 archivo
GPS: nada
NET\HTTP: nada
REGISTRY: 2 archivos
VSH\THEME: nada

nose cuales tengo d menos.
¿Qué incompatibilidades hay con el SE-C?. Sería importante enumerarlas:

* ¿Funciona el NOUMD?
* ¿Funcionan los pluggins?¿Brillo?¿MP3?¿captura?
* ¿Funciona wifi?¿a 333?
* ¿Funciona xmb a 333?
* ¿Funcionan los backups a 333?
144 respuestas
1, 2, 3