Nuestros dibujos (#4)

1, 2, 3, 4, 511
bueno, ya que alexia accedio a poner sus dibujos y ya que varios del foro estan dispuestos a poner los suyos, mejor creamos un hilo para ello :D:D

voy a poner los de alexia y esta noche intentare poner alguno mio ;)

todos los que querais poner los vuestros hacedlo aqui, si no tenies ningun sitio donde colgarlos en internet, me mandais un privado y yo me encargo :)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Continuación de 'Nuestros dibujos (#3)'

Dimitri escribió:Hombre si, pero si tienes en cuenta que ahora uso esta cuya resolución no viene ni marcada en la web (lo que me hace suponer es inferior a 1000dpi) creo que ambas me parecerían estupendas en ese sentido... sigo hecho un lio XD

(cerrando el hilo [jaja] [jaja] )
volito>graphire>intuos>cintiq


Yo he probado tanto volito como graphire en A5 y hombre, se nota, sutil pero se nota. Quiza para algo como una tableta que le puedes sacar años de vida, te compense pagar.


Tampoco te voy a mentir, un profano no creo que notara nada. Es un poco como sacarle la diferencia a la Coca-Cola y la Coca-Cola Light (y no, que no se llene el hilo de gilipollas diciendo que se nota muchoXD, que no va de eso, que es para que se entienda la comparativa)


Tirate por la graphire.
Bueno, gracias por el consejo. Por cierto que las Cintiq están en mi lista de cosas que comprar si me toca la puta lotería [maszz] pero los intuos no los conocía, me parecen una pasada total, no quiero pensar lo q tiene que ser tener una lata de coca-cola abierta llena de ellos.

En fins, a ver si termino con los pagos actuales y puedo por fin mejorar un poco más el pc
He aprovechado para limpiarle el polvo a uno de mis viejos dibujos. Lo vi hace unos dias y me di cuenta de que la linea era de lo más aprovechable, pero el color lo metí cuando no controlaba tanto como ahora. Si quereis echarle un ojo aqui lo teneis (los mas viejos del lugar todavia lo recordaranXD)

El remake:

Imagen

He añadido un Metal Gear Rex y un puñado de Soldados Genoma que he dibujado hoy mismo... si, me he pasado toda la tarde coloreando y dibujando, que pasa:P
Temjin, con ese acabado parece otro dibujo totalmente distinto. Te ha quedado magnifico ^^

Saludetes!!
Temjin escribió:si, me he pasado toda la tarde coloreando y dibujando, que pasa:P

No pasa nada hombre, yo me he pasado toda la tarde a la bartola en la playa con la sombrilla y una nevera llena de cosas fresquitas al lado del mar con 50 metros de diametro sin nadie más que mi novia y mi sobrino y no te doy ninguna envidia! que pasa :P

PD: que te de envidia mamona, como coloreas y como dibujas!!!
Temjin escribió:He aprovechado para limpiarle el polvo a uno de mis viejos dibujos. Lo vi hace unos dias y me di cuenta de que la linea era de lo más aprovechable, pero el color lo metí cuando no controlaba tanto como ahora. Si quereis echarle un ojo aqui lo teneis (los mas viejos del lugar todavia lo recordaranXD)

El remake:

Imagen

He añadido un Metal Gear Rex y un puñado de Soldados Genoma que he dibujado hoy mismo... si, me he pasado toda la tarde coloreando y dibujando, que pasa:P


Soy yo o ese metal gear Rex tiene mensaje subliminal???
evilquake escribió:
Soy yo o ese metal gear Rex tiene mensaje subliminal???

Si... ya veo... ese ray gun... será un ray "fun"?
evilquake escribió:
Soy yo o ese metal gear Rex tiene mensaje subliminal???


Se lo dices a KONAMI, que le mete unos falos/ametralladora a los MGs que pa que... ni contaros el del Ac!d 2 por ejemplo:?
Temjin, de tu dibujo no me gusta la cara del ninja, es muy vertical la línea, al acercarse a la barbilla debería de meterse un poco para dentro no? No se, le veo algo raro a la mitad inferior de la cara xD
ha ganado mucho con el nuevo coloreado, felicidades monstruo
Temjin escribió:He aprovechado para limpiarle el polvo a uno de mis viejos dibujos. Lo vi hace unos dias y me di cuenta de que la linea era de lo más aprovechable, pero el color lo metí cuando no controlaba tanto como ahora. Si quereis echarle un ojo aqui lo teneis (los mas viejos del lugar todavia lo recordaranXD)

El remake:

Imagen

He añadido un Metal Gear Rex y un puñado de Soldados Genoma que he dibujado hoy mismo... si, me he pasado toda la tarde coloreando y dibujando, que pasa:P
Fuck my nipples Temjin! Te ha quedado estupendo :-O!
[img][IMG]http://img312.imageshack.us/img312/8370/nobodyknowhim3yc.th.jpg[/img][/IMG]

Hola, aquí está una de las primeras cosas que dibujo con tableta en el freehand, rapidamente jeje.


Temjin, podrías explicar así por encimilla como has hecho ese PEDAZO de dibujito?

merci ^ç^

ArT
¿Freehand? ¿Por qué has usado el Freehand para hacer un dibujo de ese estilo? No sé, creo que estás usando las herramientas incorrectas. Usa Photoshop que te permite un monton de pinceles.
Usar un programa vectorial para algo artistico de ese tono es arriesgado (ojo, los hay muy frikis del FH o del AI y hacen verdaderas perlas, pero yo creo que un poco por lucimientoXD) y los resultados suelen ser peores. Dejemos a los vectores para lo que son;)



Es un dibujo a lapiz algo viejo al que le he añadido un poco de arte adicional. Lo he montado por capas en el PS y lo he coloreado como siempre.
Temjin... es k art preguntó en otro ilo que programas utilizabamos, y entonces se los enumeramos ^^ y yo uso ese para ciertas cosas por eso lo puso en la lista, preguntó k aparte de photoshop, por eso puse freehand, ya k para ciertas cosas da buenos resultados, al menos a mi me gustan, aunque ta claro que me kedo con mi amado photoshop, freehand lo uso pa acer carteles o cosas asi para publicidad, ya que al ser vectorizado puedo cambiar tamaños sin problemas de k se me rompa la imagen y demas
por eso a usado freehand, por k taba en la lista k pusimos ^^

saludos
Mirad que estilo de dibujo (vectorial) más wapo que he encontrado en el fotolog de un chaval de Portugal.

PINCHA AQUI

Alguien sabe como se puede conseguir este estilo??? Es pop total!
Mu wapo el fotolog tio, pero yo no se como conseguirlo [sonrisa]

Y bueno, aqui os dejo lo ultimo que he heco. es la protagonista de shakugan no shana. el dibu lo busque en el google, luego lo dibuje a mano, escanee, ice los trazos en el photoshop, y coloreado en photoshop con el pincelito, espero que os guste ^^
Imagen
Saludos ^^
No es un dibujo pero es algo que queria compartir con ustedes:


Imagen
http://img.photobucket.com/albums/v474/hellmasterx/flash/mechazawa.swf
http://img.photobucket.com/albums/v474/hellmasterx/flash/mechazawa2.swf

Saludos

PD: Jorko:Me encanta
Superlopez: no se como pero lo que me impresiona realmente es el cabello.
SuperLopez escribió:Mirad que estilo de dibujo (vectorial) más wapo que he encontrado en el fotolog de un chaval de Portugal.

PINCHA AQUI

Alguien sabe como se puede conseguir este estilo??? Es pop total!


http://www.melissaclifton.com/tutorial-popart.html

http://www.yoursite.nu/tutorials.php?tut=vector
Gracias hellmasterx
Una pregunta tio, eso con que lo has echo? 3D studio max?
swift 3d muy buen programa para integrar 3d en flash


Saludos
Temjin escribió:¿Freehand? ¿Por qué has usado el Freehand para hacer un dibujo de ese estilo? No sé, creo que estás usando las herramientas incorrectas. Usa Photoshop que te permite un monton de pinceles.
Usar un programa vectorial para algo artistico de ese tono es arriesgado (ojo, los hay muy frikis del FH o del AI y hacen verdaderas perlas, pero yo creo que un poco por lucimientoXD) y los resultados suelen ser peores. Dejemos a los vectores para lo que son;)



Es un dibujo a lapiz algo viejo al que le he añadido un poco de arte adicional. Lo he montado por capas en el PS y lo he coloreado como siempre.


Jeje, soy algo inexperto y todavía no controlo mucho de programas para, y mucho menos se dibujar jeje

Una cosilla, sabes de algun tutorial via inet que te de las nociones basicas de colorear? esque a mi ni de lejos me quedan esos colores por mucho que lo intente, queda muy sucio!

gracias!

ArT
Toma Art
AQUI
Ahi tienes algun tutorial de coloreado y alguno de dibujo ;)
MIL DOSCIENTAS CINCUENTA Y DOS GRACIAS

Me ha venido de perlitas, ya subiré algunas cosas que he dibujaduuu jeje gracias Jorko!

EDITO: De paso subo otra mierdecilla que he hecho, podriais criticarme y sacarme fallos? es pa mejorar ^-^

Imagen

ArT
mil doscientas cincuenta y dos? no pueden ser mil doscientas cincuenta y tres? xD [qmparto] de nada ombre, me alegro de que te aya servido ^^

criticarte? joder, yo odio criticar :( weno, a ver... principalmente.... yo creo k el labio es demasiado... corto, por el lado derecho (segun miras la imagen) se que debia ser mas corto que el izquierdo, por la perspectiva, pero yo le ubiese echo algo mas largo. la nariz la ubiese movido algo mas acia la derecha, y el ojo de la derecha (siempre segun miras la imagen) le ubiese bajado un poquito, y disminuido el arco de la ceja, creo que esa keda demasiado pronunciada :). weno, espero que te sirva de algo esto que te e dicho, y que no te lo tomes a mal, k al fin y al cabo, me caes bien ^^

POR CIERTO, HELLMASTERX- no conozco ese programa, tendre que bajarlo a ver que tal tira y eso, ahora e empezado con 3d studio a ver k tal ^^ saludos
De hecho yo tambien estoy aprendiendo a usar el 3d studio. el swift 3d es como el paint, facil de usar pero no puedes hacer mucho.

Saludos
Algo rapido: paso de pintarlo bien, no tengo tiempo:

Imagen

Edito:

Imagen

Edito 2:

Imagen
evilquake escribió:Algo rapido: paso de pintarlo bien, no tengo tiempo:

Imagen

Edito:

Imagen

Edito 2:

Imagen


honestamente el coloreado me parese malo, tienes que redibujar las lineas con el pentool y luego colorear por debajos de la lineas.


Sakudos
a mi tampoco me gusta nada el coloreado

saludos [toctoc]
ArT escribió:EDITO: De paso subo otra mierdecilla que he hecho, podriais criticarme y sacarme fallos? es pa mejorar ^-^
ArT


Espero que te sea útil. Para dibujar una cabeza has de pensar que debajo hay un craneo y unos musculos. No te digo que te aprendas los nombres de todos los huesos ni conozcas todos los musculos, pero tenlo en cuenta.
Para hacer un retrato realista (que creo que es lo que buscas) te irá bien ser preciso en la forma de la mandibula, pomulos...
Practica de fotos o del natural para dibujar narices, por ejemplo, de dónde salen y como se unen con el labio superior.
A mi por ejemplo para dibujar un ojo me es útil pensar que es una esfera, que está hundido más que la nariz por ejemplo. Intenta verlo en 3D XD

Una regla bastante básica es prescinde de los detalles. Intenta controlar lo básco y luego ves añadiendo.
Practica sin miedo a equivocarte, saludos!
ya lo sé pero en ningún momento dije que tengo tiempo para pintarlo bien, si lo tuviera que hacer utilizaría el programa de adobe illustrator ya que es el mejor para dibujos... y este esta hecho con Photoshop...
evilquake escribió:ya lo sé pero en ningún momento dije que tengo tiempo para pintarlo bien, si lo tuviera que hacer utilizaría el programa de adobe illustrator ya que es el mejor para dibujos... y este esta hecho con Photoshop...


yo utilizo el photoshop tambien pero te faltacojerle el truquito, otra recomendacion es que no dependas tanto de los filtros.

Saludos
yo utilizo photoshop para colorear, y si le cojes el truco (como algunos de los k andan por aki) kedan trabajos espectaculares
evilquake escribió:ya lo sé pero en ningún momento dije que tengo tiempo para pintarlo bien, si lo tuviera que hacer utilizaría el programa de adobe illustrator ya que es el mejor para dibujos... y este esta hecho con Photoshop...


Que dices................ colorear en Illustrator?XDXDXDXD Eso es una odisea. Hacer cosas como el Enzo que subi hace meses o como un retrato que intentare subir en breve pueden llevarte semanas de trabajo y ni de lejos te vas a acercar a los resultados del Photoshop.

Illustrator es un programa vectorial y sirve para lo que sirve. No usemos lanchas motoras para ir por carretera.



En cualquier caso viendo el tratamiento de color y luces me da que es algo mas que tiempo lo que necesitas;)
Venga.. voy a poner uno q acabo de terminar... que hacia mucho que no ponia nada...

Hecho en 5 minutos y coloreado en unos 25.. XD

Imagen

:P
Temjin escribió:
Que dices................ colorear en Illustrator?XDXDXDXD Eso es una odisea. Hacer cosas como el Enzo que subi hace meses o como un retrato que intentare subir en breve pueden llevarte semanas de trabajo y ni de lejos te vas a acercar a los resultados del Photoshop.

Illustrator es un programa vectorial y sirve para lo que sirve. No usemos lanchas motoras para ir por carretera.



En cualquier caso viendo el tratamiento de color y luces me da que es algo mas que tiempo lo que necesitas;)


Pues yo no sé vos pero para colorear las lineas de un dibujo me parece más sensato hacerlo con el illustrator... y bueno en cuanto al último comentario, bien te lo podías haber reservado...
evil, no te chines tronco, si te dicen las cosas es pa k mejores, y creo que todos, o muchos de los k posteamos aki, lo acemos para aprender, yo al menos lo veo asi
Aqui dos dibujos que hize hace algún tiempo... no han salido de mi imaginación, pero los he dibujado sin calcar ni cosas por el estilo, aver si algún dia hago alguno de mi im.

http://pyronhell.net/noticias-0-4-dibujos.html
evilquake escribió:
Pues yo no sé vos pero para colorear las lineas de un dibujo me parece más sensato hacerlo con el illustrator... y bueno en cuanto al último comentario, bien te lo podías haber reservado...


El que postea un dibujo esta sujeto a critica. Sean positivas o negativas. Si no te ves en condiciones de tolerar las negativas y solo quieres flores especificalo cuando lo cuelgues.


Ahora me gustaria que me explicaras eso de colorear las lineas en Illustrator. No se si sabes que Illustrator y Photoshop trabajan en 2 sistemas distintos. El primero lo hace por vectores y el segundo por mapas de bits.
Si quieres colorear una linea en Illustrator no puedes pegar el mapa de bits sin más, has de vectorizarlo.
Para vectorizar una linea tienes 2 opciones principales: o te llevas como plantilla el dibujo y lo trazas entero en vectores, o utilizas un programa del tipo streamline que te lo haga de forma automatica (no funciona mal del todo pero no es la precision personificada).
En cualquiera de los 2 casos ya estás realizando un trabajo adicional al que puedes realizar en PS (y ahora te cuento como). Es más, si quieres colorear la linea y por ejemplo quieres que la de la piel sea de color mas ocre y la del pelo sea más azulada - por ponerte un ejemplo - deberías además realizar cortes en esos vectores y volver a componer los trazos.

En Photoshop es tan facil como tirar de canales y seleccionar la linea de forma automatica. Punto. No tienes que vectorizar ni arreglar nada. Jugando con las canales te llevas la linea entera como una selección, que puedes rellenar de distintos colores o deseleccionar partes para elegir por ejemplo la zona del pelo, etc...


De todas maneras, viendo los dibujos que has subido, no veo que le hayas metido color a la linea (falta de tiempo tal vez?)




Si me comentas como es mas "sensato" hacerlo en Illustrator estoy dispuesto a escucharte, por aqui no todos somos tan cerrados:P
toda la razon temjin [tadoramo]
si se cuelgan las cosas se reciben tanto criticas buenas como malas, y de ello se aprende, si yo cuelgo un dibu y solo me echais flores nunca mejoraré, ay k aceptar las criticas y aprender de ellas

Pyronhell

me gustan los dibus, solo k el samurai nose, le veo algo raro... el pelo kizas es demasiado rigido y algo raro en los pies...
y el angel... a mi modo de ver le falla la cara y el pompis xD
pero tan bien, ahora a tirar de imaginacion a ver k tal ;) yo suelo dibujar de otras personas tambien para aprender, como as echo tu, pero nos toca fomentar la imaginacion :D

saludos
Algo que hice:
Imagen

Sujerencias?
Wenas hellmasterx
ta wapo el dibu, pero te voy contanndo yo que le veo:
1º- el escudo del casco resalta demasiado, yo le ubiese oscurecido un poco
2º- la mano creo que está desproporcionada con el cuerpo, y tendrias que retocarla un poquito, esta algo deforme, y yo la aria un pelin mas grande
3º- la mochila no se sujeta sola ;) te falta un cacho donde la hebilla, en el hombro, asi keda como muy "al aire"
y bueno, veo algunas lineas con esquinas demasiado bruscas, yo las suavizaria

venga tio, un saludo, espero k te sirva de algo
La mano. Pon tu mano sujentando algo asi, o la de alguien (verás como la posición es muy diferente). A mucha gente le pasa el punto debil son manos o pies XD
Saludos
hellmasterx escribió:Algo que hice:

(...)

Sujerencias?

Le falla el detalle que ya te han dicho de la mano. Eso sí, me gusta como te ha quedado la expresividad de la cara [ginyo]

Saludos
Eso mismo pense yo, le cortare la mano y le pondre un garfio.....un pirata nazi! estamos produciendo oro chicos!

Saludos y gracias por los comentarios
[uzi] el pirata nazi xD no kiero imaginarlo, si lo aces cuelgalo [oki]
yo oy e tenido una paranoia de sueño mu rara con personajes de rol un tanto extraños, a ver si consigo dibujarlos, k me an dado idea para un comic ^^
Weno aki os dejo un diseño que estoy haciendo para una web, aun esta a lapiz y me falta retokar algun trazo. Me parece q si tableta grafica me sera bastante dificil de colorear. Alguna idea de como colorearlo? (y no me digais comprate una tableta q estan mu baratas :-p )

Imagen


Como veis no tengo el mismo problema q al dibujar rostros humanos q comente en el hilo anterior.
una vez más la eterna pregunta [+risas]
no tengas miedo hombre, si colorear con ratón no es tan dificil, muchos (me atrevería a decir todos) los que en este hilo posteamos hemos coloreado con ratón y seguro que más de uno te puede responder lo mismo que yo.

Mira, la forma más fácil a mi modo de ver para comenzar es usar pinceles con la opción de Oscurecer en lugar de Normal. Voy a poner unas imagenes ahora que tengo el PS abierto, pero quiero recalcar que todo programa de dibujo/retoque minimamente bueno tiene estas opciones, así que da igual si usas Photoshop, Painter, Gimp o lo que quieras, ok?

Imagen

Digamos que se llaman 1, 2, 3 y 4 segun comienzas por la esquina superior izquierda (un lapsus no poner números v_v)

En el paso 1 puedes ver el resultado de usar un pincel Oscurecer, como ves queda resultón y no salen esos horrorosos pixeles de tonos grises que verías si pintases directamente con la herramienta Cubo.

En el paso 2 he seleccionado un area para después colorearla con la herramienta Varita mágica que selecciona un area y sus contiguas (puede cambiar de nombre segun programa pero siempre está ahí)

Paso 3: Usando la selección anterior he pintado con un pincel oscurecer para que veas que la susodicha varita no es todo lo mágica que debería y pueden salir imperfecciones así que en lugar de usarla he hecho una selección a mano (paso 4), usando una herramienta que me permite ir rodeando la zona que me interesa, bien a mano alzada, bien por trazos rectos como si de un "junta los puntos" se tratase, así es más preciso el area seleccionada. Luego he pintado en la parte superior con el pincel Oscurecer y en la inferior con el pincel Multiplicar, si te fijas en este último oscurece cualquier color que toca en cada pasada, es decir, a más pasadas más oscurece, esto es útil si no quieres estar buscando que tono casaría bien o simplemente te apetece simular efectos de pincel.

No se si abrá servido para algo el lamentable ejemplo que he puesto y menos aun la parrafada pero si te ayuda lo más mínimo ya me doy por satisfecho.

Saludos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511